soulforged escribió:Ayer me descargué la Demo y menudo vicio. Estuve haciendo los tutoriales y es una gozada de juego.
Cuando le eche un poco más de tiempo probablemnte me lo compre. He visto que se puede comprar por Steam o directamente en su web con el precio en dólares, comprarlo así directamente saldrá más barato no? Algún beneficio al comprarlo por Steam?
A medida que el juego evolucione, el precio irá subiendo?
Lego escribió:soulforged escribió:A medida que el juego evolucione, el precio irá subiendo?
Ahora esta mas caro que cuando yo lo compre. Con cada parche que ponen aumentan algo el precio.
La primera vez que lo vi estaba a 12$.
judelco escribió:Atención IMPORTANTE
http://forum.kerbalspaceprogram.com/ent ... m-Transfer
Q. Who can get a Steam key?.
A. You will only be eligible for a Steam transfer if you purchased the game before it was released on Steam last March 20th, 2013
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Según esto, solo podrán optar por la key de Steam aquellos que hayan comprado el juego ANTES de que saliera en Steam en la tienda de su web. OJO
judelco escribió:En la página de la store donde se descarga el juego, tiene que aparecerte un botón al lado de download que pone algo así como "transfer to steam". Es inconfundible
CyberNoise escribió:judelco escribió:En la página de la store donde se descarga el juego, tiene que aparecerte un botón al lado de download que pone algo así como "transfer to steam". Es inconfundible
Si, ya di con él jeje. Gracias compañero Si me decido a hacer el proceso espero poder meter mods normalmente si lo asocio a Steam, es de suponer que no existirá ningún problema.
judelco escribió:Atención IMPORTANTE
http://forum.kerbalspaceprogram.com/ent ... m-Transfer
Q. Who can get a Steam key?.
A. You will only be eligible for a Steam transfer if you purchased the game before it was released on Steam last March 20th, 2013
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Según esto, solo podrán optar por la key de Steam aquellos que hayan comprado el juego ANTES de que saliera en Steam en la tienda de su web. OJO
Originally Posted by Rudobi
There is one part here that is going against what you have previously promised: http://kerbaldevteam.tumblr.com/post...am-keys-are-up
Q. Who can get a Steam key?.
A. You will only be eligible for a Steam transfer if you purchased the game before it was released on Steam last March 20th, 2013
Previously the following was stated: http://forum.kerbalspaceprogram.com/...lable-on-Steam
Q: If I've already bought the game on the KSPStore, can I switch over to Steam?
A: The answer to that is Yes, but not right now. We are going to set up a system on our store where you'll be able to get a Steam key for KSP provided you already have purchased the game. However, we are still working on the exact details of this feature, so it'll likely be a while until that's set up. We'll of course let you know when that becomes available.
I live in Europe where the game is overpriced so I bought it on the kerbal store while waiting for the steam-transfer system to get ready. You are changing a previous promise retroactively, which for me makes a HUGE difference as I wanted the game on steam, not on the store. Any comments on this?
That's not true. No promise was changed, we said you can get a copy on steam if you had already purchased the game. This does in fact mean, if you had purchased the game before we went live on Steam.
Si no recuerdo mal:Edestark escribió:AcAnchoa, qué mods usas?
pokemon100 escribió:Me he bajado la demo en steam y he jugado al tutorial, a los dos primeros. Perfecto muy divertido todo. Pero cuando voy a despegar no puedo encender el motor . ¿Alguien que sabe por que? ¿Alguna guía buena en español (preferiblemente escrita)?
AcAnchoa escribió:Pues si se van a poner así de totalitarios con las versiones, me quedo sin pasarme a la versión Steam, lo prefiero sin DRM ni clientes de por medio.Si no recuerdo mal:Edestark escribió:AcAnchoa, qué mods usas?Y bueno, ya he acabado la estación espacial .
- Damned Robotics
- Robotic Arms Pack
- Deadly Reentry
- Planetes Corporation - Inflatable, aerodynamic and emissive heatshields
AcAnchoa escribió:Pues si se van a poner así de totalitarios con las versiones, me quedo sin pasarme a la versión Steam, lo prefiero sin DRM ni clientes de por medio.
We do hope to have other language translations but those won't be added till the end of development when the game text has been finalized.
Happy Launching!
CyberNoise escribió:He escrito en el foro oficial del juego y parece que al final el juego seguramente salga en español también, bueno, es lo que me ha respondido un jefazo del foro, se supone que tienen acceso a ciertos datos si la gente les pregunta:We do hope to have other language translations but those won't be added till the end of development when the game text has been finalized.
Happy Launching!
Por cierto, yo también voy poco a poco y estoy aprendiendo cosillas que antes ni sabía, soy aficionado al temita pero desde que juego a KSP busco cosas por la red y me informo de cosas, se aprende a la vez que te lo pasas pipa. Muy recomendable este juego y en principio la temática a muchos puede resultarles de frikis aburridos empollones, nada más lejos de eso, como lo probeis correis serios riesgos de perder vuestra vida social
Saludos.
Deedlit27 escribió:Estoy buscando unas piezas determinadas que he visto en algunos videos pero no logro encontrar... Me gustaría mandar un cohete con un modulo interior que contenga un satelite, y que cuando yo quiera lo despliegue, mas o menos como en este video:
Minuto 1:24 en adelante
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=q51 ... ature=fvwp
alguien sabe que addon las trae?
Taureny escribió:Gracias por la información, yo pregunté el año pasado también pero no me aseguraron nada
Como se nota la fuerza que ha cobrado el juego saliendo en Steam, se está dando a conocer bastante por los foros que suelo visitar.
Rowman escribió:Buenas,
Alguien sabe alguna web con tutoriales para lerdos? este juego es realmente complicado, no entiendo nada. Parece alucinante poder construir una nave e irte a marte pero yo ni despego del suelo.
Deedlit27 escribió:Estaría bien que habilitaran guardar las naves por modulos o partes... Por ejemplo, me gustaría poder guardar un cohete base para utilizar siempre que quiera poner diferentes satelites en orbita... Como hacen en la vida real. No tener que andar creando una y otra vez el mismo modelo de propulsión para objetivos similares... o utilizar diversos modulos o partes de una nave previamente guardados para crear otros...
judelco escribió:Deedlit27 escribió:Estaría bien que habilitaran guardar las naves por modulos o partes... Por ejemplo, me gustaría poder guardar un cohete base para utilizar siempre que quiera poner diferentes satelites en orbita... Como hacen en la vida real. No tener que andar creando una y otra vez el mismo modelo de propulsión para objetivos similares... o utilizar diversos modulos o partes de una nave previamente guardados para crear otros...
http://kerbalspaceport.com/subassembly-saver-loader/
comance escribió:Buenas a todos. tengo el juego actualizado a la ultima version y le tengo puesto el mod mechjeb que funciona bien pero con una ultima nave
que me he hecho cuando intento aterrizar en mun me salta la advertenca " too litle trusth to land" y no aterriza automaticamente.Añado que voy sobrado de combustible.
Que puede estar pasando. Gracias.
Edestark escribió:comance escribió:Buenas a todos. tengo el juego actualizado a la ultima version y le tengo puesto el mod mechjeb que funciona bien pero con una ultima nave
que me he hecho cuando intento aterrizar en mun me salta la advertenca " too litle trusth to land" y no aterriza automaticamente.Añado que voy sobrado de combustible.
Que puede estar pasando. Gracias.
Por lo que dice ahí entiendo que no tienes potencia suficiente frenar y aterrizar de forma segura, vamos que o metes motores más potentes o te la vas a pegar contra el suelo a gran velocidad
En Settings pon el deslizante de "Max persistent debris" a cero. Yo lo tengo así siempre para evitar la basura espacial.Edestark escribió:Lo mismo es problema del mod, pero no sabría decirte porque nunca lo he usado.
Una duda, alguien sabe si se puede eliminar la "basura espacial"? Tengo un montón de depósitos y fases por ahí orbitando y son un poco molestos al abrir la vista del mapa.
lord_sanguinius escribió:pokemon100 escribió:Me he bajado la demo en steam y he jugado al tutorial, a los dos primeros. Perfecto muy divertido todo. Pero cuando voy a despegar no puedo encender el motor . ¿Alguien que sabe por que? ¿Alguna guía buena en español (preferiblemente escrita)?
No te estarás olvidando de poner la potencia al máximo...
Recuerda que por mucho que enciendas el motor con espacio, si no le das potencia, el motor no hace nada.
pokemon100 escribió:lord_sanguinius escribió:pokemon100 escribió:Me he bajado la demo en steam y he jugado al tutorial, a los dos primeros. Perfecto muy divertido todo. Pero cuando voy a despegar no puedo encender el motor . ¿Alguien que sabe por que? ¿Alguna guía buena en español (preferiblemente escrita)?
No te estarás olvidando de poner la potencia al máximo...
Recuerda que por mucho que enciendas el motor con espacio, si no le das potencia, el motor no hace nada.
Guay... ¿Y como se le da potencia al motor? Siento ser tan noob.
Gracias.
pokemon100 escribió:lord_sanguinius escribió:pokemon100 escribió:Me he bajado la demo en steam y he jugado al tutorial, a los dos primeros. Perfecto muy divertido todo. Pero cuando voy a despegar no puedo encender el motor . ¿Alguien que sabe por que? ¿Alguna guía buena en español (preferiblemente escrita)?
No te estarás olvidando de poner la potencia al máximo...
Recuerda que por mucho que enciendas el motor con espacio, si no le das potencia, el motor no hace nada.
Guay... ¿Y como se le da potencia al motor? Siento ser tan noob.
Gracias.
Locko01 escribió:Yo soy useless total con el docking, un desastre total , sabeis de algún tutorial paso por paso que te diga como hacerlo? lo máximo que me he acercado a otra nave es 40 km T.T
f5inet escribió:Locko01 escribió:Yo soy useless total con el docking, un desastre total , sabeis de algún tutorial paso por paso que te diga como hacerlo? lo máximo que me he acercado a otra nave es 40 km T.T
ok... docking...
me costo hacerme con el, pero ya lo domino. es mas cuestion de paciencia que de otra cosa. una sesion de docking me puede durar 15 minutos o asi, y considero que lo hago relativamente rapido...
APROXIMACION
a ver, primero, haz que ambas orbitas sean identicas (o lo mas identicas que puedas). cuando le cojas el rollo al asunto, esto no te hara falta, pero aprende a hacerlo asi al principio, para que sea mas sencillo. establece como objetivo ('set as target') el objeto con el que quieres dockear.
despues, acelera un poco en tu PEriapsis para hacer una orbita eliptica, que toque en la PE con la orbita del objeto que quieras dockear. esto se hace porque las orbitas mas cercanas al objetos que orbitan (en el caso de kerbin, las orbitas mas cercanas a kerbin) son MAS RAPIDAS que las orbitas mas lejanas, de tal forma que, al alargar tu orbita, haras que el objeto con el que quieres dockear, te vaya adelantando poco a poco.
como ejemplo, si estais los dos a una orbita estable de 80-85 km (PEriapsis-APoapsis) y tu aceleras para ponerte en una orbita de 80-115 (PE-AP), en cada vuelta completa te ira recortando un octavo de vuelta, mas o menos.
adicionalmente, te saldran dos triangulos de color naranja y otros dos de color burdeos, que indican las posiciones de ambas naves (la tuya y la objetivo) en cada uno de vuestros cruces de orbita. en cada revolucion, veras como esos triangulos se van acercando poco a poco. la pareja de triangulos naranjas indican las posiciones en el primer cruce de orbitas y las burdeos en el segundo.
cuando veas, que es esa revolucion vas a quedar a la par de la nave objetivo, vuelve a hacer la orbita identica, y ve buscando la forma con el planificador de ruta que las naves no queden mas alejadas de 3 km. no es muy complicado, pero tendras que ir probando con el planificador de orbitas hasta que cuadres las orbitas.
con esto hemos acabado la fase de aproximacion, ahora vamos a la fase de encuentro o rendez-vous.
ENCUENTRO O RENDEZ-VOUS
una vez estes a los 3-4 dichosos kilometros, el medidor de velocidad de encima de la brujula cambiara de 'orbit' a 'target'. esta velocidad indica tu velocidad relativa respecto al objetivo. si consigues que esa velocidad sea 0, mantendras la distancia. si dicha velocidad es mayor que 0, o bien te estaras acercando o alejando del objetivo. dicho velocimetro no indica velocidades negativas, por lo que deberas fijarte en la brujula, en 4 iconos concretos.
- el simbolito del avion verde lima (un redondel, con dos lineas horizontales, una a cada lado, y una vertical encima), indica 'hacia donde te dirijes', o segun el argot, 'PROGRADE'
- el mismo simbolo del mismo color, pero con una X en el centro del circulo indica 'de donde vienes', o 'RETROGRADE'
- el simbolo color morado-violeta, que es un circulo con un punto en el centro, indica que direccion deberias tomar para encontrarte con tu objetivo
- el simbolo color morado-violeta que es un punto con tres rayas formando una Y, indica la direccion que deberias tomar para alejarte de tu objetivo.
todo el proceso de rendezvous se puede hacer sin mirar la pantalla, palabra del niño jesus, tan solo mirando la brujula, y de hecho, es mas sencillo si solo se mira la brujula
el proceso basicamente es, quemar a RETROGRADE hasta que la velocidad de tu nave, con respecto a la objetivo baje a 0 o lo mas cercano a 0 (1-2 m/s seria aceptable). una vez estas estatico con respecto a tu objetivo, orienta el morro a tu objetivo (recuerda, CIRCULO morado con punto en medio) y quema hasta acelerar a unos 10-20 m/s. en este momento, tu PROGRADE deberia estar justo en el centro del circulo morado, indicando que te estas moviendo a unos 10-20 m/s HACIA tu objetivo.
la paciencia es la ciencia de esto. si ves que tu PROGRADE empieza a separarse mucho del circulo morado, repite el proceso: quema en direccion a RETROGRADE hasta ponerte a 0-2 m/s, vuelve a orientar el morro al circulo morado, y quema hasta acelerar a 10-20m/s. cuando estes a menos de 1 KM, la velocidad de encuentro deberia ser inferior a 10. si tienes prisa, usa los controles de compresion de tiempo ('.' y ',') para acelerar y frenar el tiempo. recuerda siempre ir DESPACIO. a mas acelerones y frenazos pegues, mas combustible gastaras.
cuando estes a menos de 200 metros, entraremos en la fase de acoplamiento.
ACOPLAMIENTO O DOCKING
si no lo has hecho ya, quema hacia RETROGRADE para frenarte y quedarte lo mas cercano a 0 posible, porque ahora necesitamos maniobrar, aqui vamos a usar los RCS, y de nuevo te digo, que no es necesario mirar la pantalla para casi nada, con la brujula se puede hacer casi todo.
activa los RCS pulsando 'R' (si no lo habias hecho antes, claro)
ahora te voy a explicar las teclas especificas de RCS. con las consabidas WASD, añadidas a las QE, controlamos el morro de la nave, mas la rotacion. sin embargo, nos faltan los controles de 'moverse lateralmente' que seguramente habras echado tanto de menos. pues dejarme decirte que si, EXISTEN.
las teclas IJKL deslizan completamente la nave hacia abajo, izquierda, arriba y derecha, por este orden. si a estas les sumamos las tecla H y N, que sirven para acelerar y frenar usando los RCS, ya tenemos totalmente controlada la nave sin usar los motores liquidos.
hay dos teclas mas que te interesa saber: ' y ¡ (vamos, las que estan a la derecha del numero 0 y a la izquierda de la tecla de borrado). con esas dos teclas cambiaras entre naves SI ESTAN LO SUFICIENTEMENTE CERCA, y ahora mismo lo estamos. estas teclas se usan para 'saltar' a la nave de destino, girarla para orientarla hacia ti, y volver a tu nave actual.
ahora tienes la nave destino orientada hacia ti. si quieres hacerlo en 'visual', una buena camara para hacer 'docking' es la camara CHASE. puedes cambiar de tipo de camara pulsando la tecla V.
lo ultimo que tenemos que hacer es pulsar con el raton con el boton derecho sobre el puerto de docking destino y seleccionar 'set as target'.
empieza lo bueno. orienta tu morro hacia el circulo morado (usa la brujula, hazlo bien), fija el rumbo con T, y despues pulsa H para acelerar un poco usando RCS. hasta cerca de 50 metros se puede ir maniobrando a 1-3 m/s. a partir de ahi, a menos de 1m/s. una buena velocidad de 'impacto' con el puerto destino de dock, seria de 0,5m/s.
la forma de dockear es la siguiente:
- despues de hacer lo que te he dicho, tu PROGRADE estara dentro del circulo morado, y tu morro estara en el centro del dicho circulo morado.
- si tu prograde se sale cualquier lado del circulo morado, corrige usando IJKL.
- si tu morro se sale por cualquier lado del circulo morado, corrige usando WASD. (obviamente, desactiva el SAS antes de corregir de esta forma, y vuelvelo a activar luego)
- basicamente, MANTEN TU MORRO Y TU PROGRADE DENTRO DEL CIRCULO MORADO, ya sea usando WASD para el morro, como IJKL para el circulo morado. no te hace falta el raton ahora. manten una mano en WASD+T y la otra mano en IJKL+HN.
- si las cosas van demasiado rapidas, frena usando N. si crees que puedes ir un poco mas rapido, acelera usando H.
- no vayas a lo loco, si te encuentras a gusto pero simplemente quieres acortar un poco el proceso, usa los controles de compresion de tiempo ',' y '.'
- no importa si vas a dockear un poco 'oblicuo'. a la velocidad tan baja que vas a dockear (0,5m/s o menos) los imanes de las escotillas maniobraran para enlazar y orientar las naves
con tranquilidad, sin prisas, y siendo fiel a estos consejos, dockearas sin problemas.
un ultimo consejo: cuando empiezes a ver que los puertos de doking estan atrayendose (lo notaras porque ambas naves empezaran a moverse como flanes y los puertos RCS se empezaran a volver locos), desconecta el SAS y no toques mas nada, deja que las escotillas hagan su magia. esto es producido porque ambas naves intentan mantener el 'rumbo' y se niegan a acoplarse porque eso equivaldria a 'variar el rumbo'. en el momento que desactives de una el SAS, ya se ira libremente a acoplarse.
FELIZ DOCKING!!!
f5inet escribió:Locko01 escribió:ENCUENTRO O RENDEZ-VOUS
una vez estes a los 3-4 dichosos kilometros, el medidor de velocidad de encima de la brujula cambiara de 'orbit' a 'target'. esta velocidad indica tu velocidad relativa respecto al objetivo. s