Enanon escribió:no consigo hacer nada equilibrado =(((
alguno pone sus fotos de naves para llegar a la luna?
Realmente no es tan difícil, pero el primer contacto con el juego puede costar.
Dejo unas Screens de mi prototipo con el que he alcanzado la luna 3 veces sin problemas, pongo fase por fase explicando la estructura y las piezas utilizadas, fijaos bien en los detalles (si tenéis la demo, ciertas piezas no estarán disponibles, todo lo de aquí abajo es con la versión 0.16.0):
Mi nave, la Rockwell XI (vistazo general):
Explicación del diseño y esquema de las piezas:
Fase 1 - Cápsula y paracaidas:
No tiene mayor historia, dos partes, la grande negra es la cápsula que contiene a la tripulación y es la fase inicial en la construcción así como la final en los viajes. Segunda el paracaídas, es recomendable usarlo a unos 800 metros del suelo ya que se quedará desplegado (ayudando en la frenada) y se abrirá a los 500m, tener cuidado con la velocidad porque puede reventar y aunque no hay animación, simplemente se quedaría desplegado pero nunca se abriría, lo que provocaría un choque mortal:
Fase 2 - Módulo lunar:
Esta fase se inicia de arriba abajo con un "Stack Decoupler", se utiliza para desacoplamiento de fases, lo podéis observar en color gris claro en la parte superior unido a la cápsula. Justo debajo del "Stack Decoupler" tenéis el "Advanced S.A.S module" (Adv S.A.S), con un gris más oscuro, esto se utiliza para poder activar el control automático, o como yo lo llamo "echar el ancla", se activa con la tecla T y sirve para dejar una posición de grados fija sin tener que preocuparte por el control, para volver a tomar el mando es necesario desactivarlo. Lo siguiente son 10 tanques de combustible pequeño con propulsores de baja intensidad que además incluyen sistema "Thrust Vector". El "Thrust Vector" es un pequeño sistema de movilidad que contienen algunos propulsores para que ademas de propulsar, den cierta movilidad.
En el borde de los tanques de combustible he colocado las "Landing Stuts" (patas robóticas), estas se despliegan con la tecla G, obviamente para aterrizar sin que los propulsores toquen el suelo y doten de capacidad de sujeción al módulo lunar. También podéis ver unas escaleras fijas, y en la base del recorrido de las fijas, unas escaleras desplegables (click derecho sobre ellas para desplegarlas):
Con las patas y la escalera desplegadas:
Es importante indicar que esta fase es el módulo lunar, obviamente está diseñada con la idea de aterrizar en la luna, brindar la posibilidad de dar un paseo con la tripulación y volver de vuelta, los tanques de combustibles están calculados y colocados de manera que abastezcan el alunizaje y posterior vuelta a la órbita. Recordad que sólo con la gravedad lunar, en la tierra este módulo por sí solo ni despegaría y veo bastante difícil reducir la velocidad para un aterrizaje planetario (debido a la fuerza de la gravedad).
Fase 3 - Motores orbitales:
Obviamente un "Stack Decoupler", un "Advanced S.A.S" (pongo un "Adv S.A.S" por fase para poder echar el ancla en cualquier fase en la que me encuentre, excepto cuando nos encontremos con un "Radial Decoupler" el cuál hace de puente para el "Adv S.A.S" entre fases). Dos pequeños tanques de combustible (los claritos de arriba con líneas amarillas) que son para abastecer el "Truster" (la cosa negra pequeña adherida a ellos), Éstos tanques son exclusivamente usados por el "Truster", el cual se usa a su vez para liberar oxígeno y dotar de movilidad a la nave, en los controles generales pulsando R activas el "nivelador automático", éste lo que hace es usar de forma automática los "Truster" para mantener el equilibrio o dirección que marquéis, puede ser combinado con el "Adv S.A.S", es importante tener en cuenta que esto se usa únicamente fuera de la atmósfera, ya que usar alas sería absurdo dada la falta de resistencia por el aire etc. Luego tenéis 10 tanques de combustible líquido un poco más grandes que los del módulo lunar, con propulsores más potente pero que a su vez también tienen "Thrust Vector". Y por último tenéis un "Radial Decoupler" en el borde de los tanques, esto es para desacoplar lateralmente, fijaos en la screen donde pongo "desacople" para entender el funcionamiento:
Desacople:
Esta fase esta pensada para que, una vez superada la atmósfera, nos ponga en la órbita que busquemos:
Fase 4 - Propulsores atmosféricos (me invento los nombres para denominar cada fase, que conste xD):
Bien esta fase es simple, contiene 4 partes con 3 tanques de combustible cada una (aunque a simple vista parecen 5), el superior de color más grisáceo y los dos inferiores con mayor capacidad, así como 4 grandes motores también con "Thrust Vector" (sin el "Thrust Vector" la nave perdería mucha movilidad, pudiendo dejarnos vendidos por culpa de un mal cálculo), todo ello unido con conectores para que no se produzcan vibraciones en la nave que podrían causar desprendimiento o colisión de piezas, (al final explico el tema de los conectores):
Esta fase es con la que despegamos y está diseñada para sacarnos por completo de la atmósfera.
Fase 5 - Estabilizadores de lanzamiento:
Fase muy simple, 4 estabilizadores de lanzamiento que sujetan la nave para que no haya problemas con los propulsores en el despegue:
Los conectores que se me olvidaba:
Son las barras grises que veis atravesando la nave y uniendo partes, esto se usa para mantener la estabilidad, ya que en el despegue la resistencia del aire puede hacer volar algunas piezas, da igual que los conectores tengan uniones entre distintas fases ya que una vez se desacople la fase origen, estos se desprenden.
Espero haber aclarado y ayudado un poco a la hora de tener ciertos factores en cuenta para el diseño y construcción de vuestro cohete.
He subido mi nave (la Rockwell XI) a MediaFire para que podáis probarla (necesaria versión 0.16.0):
Nave Rockwell XI - Kerbal Space Program (by Taureny).rarDebéis poner el archivo en el directorio del juego, donde tengáis la carpeta/KSP/Ships/VAB.
Esta diseñada para alunizar y volver a la tierra con éxito, he aquí la prueba:
El aterrizaje al traste, me toco la cara oculta de la Luna y no veía una mierder, pero me quedaba combustible para volver.
Es mi primer diseño realmente trabajado, pero todavía estoy aprendiendo y posiblemente tenga fallos o mejoras sustanciales, igualmente estoy por incluir este post como tutorial en la wiki ¿lo merece?, a ver si os animáis a mostrar vuestras creaciones.
Y todo esto en fase Alpha, no quiero ni imaginar como será el juego cuando salga.
Salu2 Kerbanautas