[HO] Kingdom Hearts series en PC

1, 2, 3, 4, 58
voy a dejar unos consejos del principio del juego para los que lo tocan por primera vez.

hablando de KH1 por supuesto que es por el que empezareis, si escogéis los niveles de dificultad normal o difícil escoged escudo y rechazad bastón esto os hará aprender ultimo estertor mas rápido una habilidad que os salvara el culo en mas de una ocasión y hoja sana también pero esta tardara un poco mas, cuando os pida mover la caja grande rompedla os dará vuestra primera poción, en la selección de respuesta de Tidus, Silphie y Wakka si elegís la primera opción de cada uno subiréis rápido de nivel hasta el nivel 40 después os pedirá mas experiencia para subir de nivel pero compensa, en la isla cuando podáis retar al trio calavera luchad con Tidus y no lo derrotéis, si bloqueáis sus ataque podréis ganar 2puntos de experiencia extra por cada bloqueo lo cual os hará subir rápidamente a nivel 9 donde aprenderéis vuestras primeras habilidades, aseguraros de coger el cofre oculto en la cala, también hay una curiosidad y es que si movéis un poquito la piedra que oculta una seta y saltáis entre la roca y la cueva os quedareis bloqueados unos segundos en el aire unos segundos y se romperá la roca
Alguien sabe como solucionar el problemas del gamepad? La cámara no se mueve con el stick derecho y los botones están desconfigurados y no deja ni remapear, además el juego pega unos tirones que da gusto y por lo visto tienes que estar cambiando entre pantalla completa y ventana
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
KH 3 es una puta maravilla. [beer]
jsierraf escribió:Alguien sabe como solucionar el problemas del gamepad? La cámara no se mueve con el stick derecho y los botones están desconfigurados y no deja ni remapear, además el juego pega unos tirones que da gusto y por lo visto tienes que estar cambiando entre pantalla completa y ventana

no se si esto lo solucionara pero, si le das a escape podrás configurar todo, lo primero el mando, tiene tres opciones, tipo1: mapeado de mando Xbox, tipo 2: mapeado mando PS4, tipo 3 mapeado mando genérico, prueba a cambiar hay el tipo de mando, así mismo en la misma opción tiene un calibrador que te pide que presiones todos los botones del mando para asegurar que funcionan bien, si nada de eso te va bien te recomiendo que te plantees cambiar de mando o resetearlo, a mi el mando de PS4 me daba problemas hasta que use el botón de reset que lleva incorporado en la parte trasera y se solucionó, todo esto te lo digo porque por ejemplo, yo uso un mando de PS4 el cual me reconoce sin necesidad de emularlo con DS4 y me funciona perfectamente sin problemas con cualquiera de los tipos de configuración, no se que mando tendrás pero intenta lo que te he comentado y a ver si algo lo soluciona.

ahora el tema de la pantalla a mi también me ha pasado, en el selector de juegos he tenido que configurar pantalla completa y al entrar en el KH1 ha vuelto al modo ventana, se ve que cada juego hay que configurarlo a parte, dentro de cada juego pulsa escape y vuelve a ponerlo en pantalla completa y mientras que no pongas el juego en segundo plano siempre estará en pantalla completa, me pasaba lo mismo con el digimon cyber sleuth complete pero al final conseguí que se quedara en pantalla completa hiciera lo que hiciera :p
Shephon escribió:
jsierraf escribió:Alguien sabe como solucionar el problemas del gamepad? La cámara no se mueve con el stick derecho y los botones están desconfigurados y no deja ni remapear, además el juego pega unos tirones que da gusto y por lo visto tienes que estar cambiando entre pantalla completa y ventana

no se si esto lo solucionara pero, si le das a escape podrás configurar todo, lo primero el mando, tiene tres opciones, tipo1: mapeado de mando Xbox, tipo 2: mapeado mando PS4, tipo 3 mapeado mando genérico, prueba a cambiar hay el tipo de mando, así mismo en la misma opción tiene un calibrador que te pide que presiones todos los botones del mando para asegurar que funcionan bien, si nada de eso te va bien te recomiendo que te plantees cambiar de mando o resetearlo, a mi el mando de PS4 me daba problemas hasta que use el botón de reset que lleva incorporado en la parte trasera y se solucionó, todo esto te lo digo porque por ejemplo, yo uso un mando de PS4 el cual me reconoce sin necesidad de emularlo con DS4 y me funciona perfectamente sin problemas con cualquiera de los tipos de configuración, no se que mando tendrás pero intenta lo que te he comentado y a ver si algo lo soluciona.

ahora el tema de la pantalla a mi también me ha pasado, en el selector de juegos he tenido que configurar pantalla completa y al entrar en el KH1 ha vuelto al modo ventana, se ve que cada juego hay que configurarlo a parte, dentro de cada juego pulsa escape y vuelve a ponerlo en pantalla completa y mientras que no pongas el juego en segundo plano siempre estará en pantalla completa, me pasaba lo mismo con el digimon cyber sleuth complete pero al final conseguí que se quedara en pantalla completa hiciera lo que hiciera :p
Gracias por la respuesta! Pues el mando es el de xbox sesies X, y funciona perfectamente, este es el único juego que no funciona el control de forma correcta, he probado de todo y no funciona. Lei por aqui a otro compañero con el mismo problema, asi que supongo que es algo que no esta bien asi que supongo que lanzaran algún parche, o eso espero jajaja. Gracias
jsierraf escribió:
Shephon escribió:

Gracias por la respuesta! Pues el mando es el de xbox sesies X, y funciona perfectamente, este es el único juego que no funciona el control de forma correcta, he probado de todo y no funciona. Lei por aqui a otro compañero con el mismo problema, asi que supongo que es algo que no esta bien asi que supongo que lanzaran algún parche, o eso espero jajaja. Gracias

vale con ese dato ya lo tengo mas claro, pues si espero que saquen un parche si hay suficientes quejas lo hará mientras que no sean casos aislados, mientras te recomiendo si por casualidad tienes un mando de Xbox one o de PS4 que intentes usar uno de esos, te lo digo porque (aunque puede sonar a tontearía) como son consolas donde el juego salió lo mismo con los mandos de esas consolas no da problemas, como ya te he mencionado, yo uso uno de PS4 y 0 fallos lo poco que he jugado (al final me habéis picado con lo de los 120fps xD) pero vamos espero que puedas solucionarlo a ver si acaban sacando un parche :)

si la verdad es que al final pique, lo único que para poder jugar a 120fps he tenido que desactivar la sincronización vertical, que me bloqueaba en 60fps, pero eso es mas por mi monitor que no es que sea una maravilla xD
Buenas, hace muucho tiempo me hice KH1 en consola, es necesario hacerse los demás o directamente puedo hacerme el 3?
pdriko31 escribió:Buenas, hace muucho tiempo me hice KH1 en consola, es necesario hacerse los demás o directamente puedo hacerme el 3?

hace, por supuesto que lo hace, es una saga continuista esto no es como FF que cada juego es independiente, de todas forma si no quieres siempre puedes ver videoresumenes en youtube o jugar al 1, al 2, al BBS y después el resto por youtube, pero vamos, como te pongas con KH3 sin hacerte antes el resto de la historia vas a ir muy perdido y ya te aseguro que no te va a gustar, de echo el otro día vi a un youtuber (haciendo el gilipollas porque si no que me explique alguien el porque de su video) que no había tocado la saga KH en su vida y se puso con el KH3, a los 10 minutos lo quito porque decía que no le gustaba, claro no me jodas, si empiezas por la ultima parte sin tener ni idea de nada, así que lo dicho, o videoresumenes por youtube o juega los que te he mencionado y el resto por youtube :p un saludo y espero que te resulte útil :)
Shephon escribió:
pdriko31 escribió:Buenas, hace muucho tiempo me hice KH1 en consola, es necesario hacerse los demás o directamente puedo hacerme el 3?

hace, por supuesto que lo hace, es una saga continuista esto no es como FF que cada juego es independiente, de todas forma si no quieres siempre puedes ver videoresumenes en youtube o jugar al 1, al 2, al BBS y después el resto por youtube, pero vamos, como te pongas con KH3 sin hacerte antes el resto de la historia vas a ir muy perdido y ya te aseguro que no te va a gustar, de echo el otro día vi a un youtuber (haciendo el gilipollas porque si no que me explique alguien el porque de su video) que no había tocado la saga KH en su vida y se puso con el KH3, a los 10 minutos lo quito porque decía que no le gustaba, claro no me jodas, si empiezas por la ultima parte sin tener ni idea de nada, así que lo dicho, o videoresumenes por youtube o juega los que te he mencionado y el resto por youtube :p un saludo y espero que te resulte útil :)

Pues gracias por la aclaración, veré video resúmenes, porque me da mucha pereza hacerme toda la saga, saludos.
pdriko31 escribió:
Shephon escribió:

Pues gracias por la aclaración, veré video resúmenes, porque me da mucha pereza hacerme toda la saga, saludos.

ok de nada hombre para eso estamos :), te recomiendo youtube, en el KH3 hay unos videoresumenes pero el cabrán de nomura los ha echo dando por echo que has jugado a la saga al menos una vez porque estan hechos de tal manera que solo se entienden si has jugado a todos los juegos de la saga al menos una vez, por eso recomendado 100% youtube, un saludo :)
Pues estoy jugando al KH3 en dificultad maestro y creo que lo estoy sufriendo más que disfrutando.. he llegado hasta la muñeca en el mundo de Toy Story y ya se me hace demasiado pesado. Para colmo no deja cambiar de dificultad y empezarlo de nuevo ya me da mucha pereza :(
Motitax escribió:Pues lo estoy jugando en dificultad maestro y creo que lo estoy sufriendo más que disfrutando.. he llegado hasta la muñeca en el mundo de Toy Story y ya se me hace demasiado pesado. Para colmo no deja cambiar de dificultad y empezarlo de nuevo ya me da mucha pereza :(

te aconsejo jugarlo en nivel dificil para que te vayas acostumbrando al sistema de combate de este juego, de todas formas el KH3 sufre de un desajuste muy serio en cuando al nivel de dificultad se refiere, en nivel fácil, normal y difícil es un paseo pero en nivel maestro se pasaron 3 pueblos con la dificultad haciéndolo extremadamente difícil y mas aun cuando juegues RE:mind donde vas a desear haber jugado en nivel principiante, de todas formas si te fijas bien al principio del juego cuando eliges los cuadros una de las selecciones habilita una trucos tipo hardlocke o easylocke, pero solo uno de los menús de trucos los dos no se pueden activar al mismo tiempo, yo me lo pase en maestro antes de que pusieran esos trucos y lo que lo sufrí xD si te ves muy ahogado en ese nivel y no quieres bajar la dificultad te recomiendo que que empieces de nuevo y actives el menú de easylocke para hacerte el juego mas llevadero.
Shephon escribió:
Motitax escribió:Pues lo estoy jugando en dificultad maestro y creo que lo estoy sufriendo más que disfrutando.. he llegado hasta la muñeca en el mundo de Toy Story y ya se me hace demasiado pesado. Para colmo no deja cambiar de dificultad y empezarlo de nuevo ya me da mucha pereza :(

te aconsejo jugarlo en nivel dificil para que te vayas acostumbrando al sistema de combate de este juego, de todas formas el KH3 sufre de un desajuste muy serio en cuando al nivel de dificultad se refiere, en nivel fácil, normal y difícil es un paseo pero en nivel maestro se pasaron 3 pueblos con la dificultad haciéndolo extremadamente difícil y mas aun cuando juegues RE:mind donde vas a desear haber jugado en nivel principiante, de todas formas si te fijas bien al principio del juego cuando eliges los cuadros una de las selecciones habilita una trucos tipo hardlocke o easylocke, pero solo uno de los menús de trucos los dos no se pueden activar al mismo tiempo, yo me lo pase en maestro antes de que pusieran esos trucos y lo que lo sufrí xD si te ves muy ahogado en ese nivel y no quieres bajar la dificultad te recomiendo que que empieces de nuevo y actives el menú de easylocke para hacerte el juego mas llevadero.

No recuerdo haber visto ningún menú de trucos en los cuadros.
Motitax escribió:
Shephon escribió:

no creo que lo hayan quitado en la versión de PC seria una marranada por parte de S-E Oooh asegúrate bien, cuando estés con Sora en descenso al corazón al principio, primero bajaran 3 cuadros que actúan como la espada, el escudo y el bastón de KH1, después otros 3 que para elegir la manera en la que aprenderás las habilidades y subirás de nivel y por ultimo esto añadido mediante la versión RE.mind (al menos en PS4) otros 3 cuadros, uno te dará a elegir un menú de trucos para hacer el juego mas fácil, otro para hacerlo mas difícil y otro para jugar sin ese menú, luego durante el juego entras en el menú del juego y presionas creo que era triangulo/Y o R2/RT y accederás a dicho menú para activar los trucos que quieras usar, como ya he mencionado, a menos que hayan quitado esa opción en la versión de PC en descenso al corazón deberían salirte tres selecciones de cuadros en vez de 2 si no te salen es porque no tienes instalado RE:mind pero se supone que la versión de PC tiene RE:mind incorporado así que asegúrate bien de lo que has seleccionado en descenso al corazón y de cuantos cuadros te han salido, si han sido 9 tienes el menú de trucos si son 6 o bien han quitado esa opción de la versión de PC o bien no tienes instalado RE:mind lo cual creo que no es posible, yo no tengo el KH3 de PC de momento así que no te lo puedo confirmar pero si alguien mas lo tiene si puede confirmar lo que te menciono haría un gran favor para ambos :p si no, cuando lo tenga te lo confirmare yo mismo, lo dicho, al menos en PS4 si esta ese menú
Shephon escribió:
Motitax escribió:
Shephon escribió:

no creo que lo hayan quitado en la versión de PC seria una marranada por parte de S-E Oooh asegúrate bien, cuando estés con Sora en descenso al corazón al principio, primero bajaran 3 cuadros que actúan como la espada, el escudo y el bastón de KH1, después otros 3 que para elegir la manera en la que aprenderás las habilidades y subirás de nivel y por ultimo esto añadido mediante la versión RE.mind (al menos en PS4) otros 3 cuadros, uno te dará a elegir un menú de trucos para hacer el juego mas fácil, otro para hacerlo mas difícil y otro para jugar sin ese menú, luego durante el juego entras en el menú del juego y presionas creo que era triangulo/Y o R2/RT y accederás a dicho menú para activar los trucos que quieras usar, como ya he mencionado, a menos que hayan quitado esa opción en la versión de PC en descenso al corazón deberían salirte tres selecciones de cuadros en vez de 2 si no te salen es porque no tienes instalado RE:mind pero se supone que la versión de PC tiene RE:mind incorporado así que asegúrate bien de lo que has seleccionado en descenso al corazón y de cuantos cuadros te han salido, si han sido 9 tienes el menú de trucos si son 6 o bien han quitado esa opción de la versión de PC o bien no tienes instalado RE:mind lo cual creo que no es posible, yo no tengo el KH3 de PC de momento así que no te lo puedo confirmar pero si alguien mas lo tiene si puede confirmar lo que te menciono haría un gran favor para ambos :p si no, cuando lo tenga te lo confirmare yo mismo, lo dicho, al menos en PS4 si esta ese menú

Pues creo que escogí el difícil.. shit
¿Alguien puede jugarlo desde Steam Link? Intento ejecutarlo añadiendo como acceso directo de juego externo a Steam, voy a mi tele, enciento Steam Link, pero se me queda la pantalla en negro. Si voy al ordenador a poner de fondo el juego, no me va el mando.
Motitax escribió:
Shephon escribió:
Motitax escribió:No recuerdo haber visto ningún menú de trucos en los cuadros.

Pues creo que escogí el difícil.. shit

vamos escogiste el menú de trucos hardlocke, el problema es que has avanzado mucho en la historia por lo que volver a empezar seria muy pesado, pero yo te recomendaria hacerlo para elegir el menú de easylocke, pero vamos eso ya lo dejo a tu elección un saludo :)
Lo de la dificultad tb va para el nivel "experto" del primero? O como va...
kjavi escribió:Lo de la dificultad tb va para el nivel "experto" del primero? O como va...

no, todos los KH tienen bien ajustado su nivel de dificultad el único con el que la cagaron fue con el KH3, en el resto de juegos es una gozada jugar en nivel experto o maestro ya que no se hacen extremadamente difíciles, en el KH3 si bien te lo puedes pasar en nivel maestro (hasta yo que soy un mancazo me lo pasé xD) la verdad es que llega a ser bastante desesperante, solo esta bien ajustada en el DLC RE:mind y aun así en ese DLC jugar en nivel normal hacia arriba se hace muy difícil
Y las voces en español del 2?
oskilla84 escribió:Y las voces en español del 2?

Se quedaron en la edición estándar de PS2.

@Shephon Ya le pillé el truco al maestro y ya voy por el mundo de Rapunzel que se me está haciendo bastante más fácil que el de Toy Story incluso.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Alguien me puede explicar de que se trata el dcl re mind, voy por el mundo 4 pero me intriga saber, si son mas mundos , mas historia etc...
javitoto escribió:Alguien me puede explicar de que se trata el dcl re mind, voy por el mundo 4 pero me intriga saber, si son mas mundos , mas historia etc...

Mejor no preguntes pues explicartelo es un spoiler muy grande pero en palabras generales no, es un especie de secuela del juego principal y se juega desde el menú de inicios y no, no son mas mundos, es cuanto te puedo decir sin hacerte spoiler.
Por cierto no sé si lo habrán comentado ya por aquí pero KH3 se ve mejor con el antialiasing puesto en TXAA solo que con TXAA + FXAA. Se ve la imagen más limpia de jaggies ya que el TXAA + FXAA está bugueado y sólo implementa la parte de FXAA. Esto pasa también en la versión de consolas, no sé cómo se les pudo pasar semejante bug...
Bueno, pues ya me he pasado el mundo de Tarzán de KH1. Llevo alrededor de una 4h y media y se me hace cortísimo.

Una pasada volver a gozar esta saga, pero esta vez en pc.
Probado el KH3 y joder, qué gozada. Con respecto a los problemas de los mandos, yo lo estoy jugando con el dualsense por USB y sin ningún aplicativo de mapeo (ds4windows, inpitmapper) y va perfectamente. Antes lo tenía con ds4windows y a veces me hacía doble pulsación de botones, fue quitarlo y el juego va perfectamente, además de reconocer el mando sin problemas.
Misstic escribió:Probado el KH3 y joder, qué gozada. Con respecto a los problemas de los mandos, yo lo estoy jugando con el dualsense por USB y sin ningún aplicativo de mapeo (ds4windows, inpitmapper) y va perfectamente. Antes lo tenía con ds4windows y a veces me hacía doble pulsación de botones, fue quitarlo y el juego va perfectamente, además de reconocer el mando sin problemas.

cuando te hace doble pulsación de botones es porque el juego reconoce el mando de forma nativa eso me ha pasado a mi en muchos juegos suelo probarlo para ver que juegos me reconocen el mando y para cuales necesito si o si el DS4 :p, en el caso de KH si conectas el mando de PS4/PS5 por el big picture de steam el juego lo reconoce con 0 problemas y si quieres que reconozcas los símbolos dentro del juego puedes poner el mando en tipo 2 y te pondrá la simbología de Playstation :p
Buenas foro,

Antes de plantear mi duda respecto a como juagar la saga quisiera hacer un apunto sobre estos ports a PC, llevo unos días jugando al KH 1 y he probado por encima los demos KHs, solo decir lo bien optimizados que están, es una gozada jugar con los FPS desbloqueados y a una resolución 2K, se ven tremendos. Otra cosa a destacar es que por fin Epic ya a añadido su sistema de logros.

Sobre como juagar la saga, veréis tengo poco tiempo para disfrutar últimamente de mi ocio favorito, pretendo jugar solo completando la aventura, más que nada me interesa ver la historia, mi duda es si puedo ir al grano o si me salto los desbloqueables o misiones secundarias que voy encontrándome a lo largo de la historia puedo perderme algo importante que sea reseñable para las siguientes entregas, me preocupa que haya un chascarrillo o algún chiste o guiño a los anteriores...

Saludos y gracias :)
Para los que tienen problemas con el mano de Series X yo también lo tengo y no encuentro como solucionarlo.
akira2000 escribió:Para los que tienen problemas con el mano de Series X yo también lo tengo y no encuentro como solucionarlo.

Yo lo solucione conectando el mando con el "USB" oficial que tiene el propio mando, utilizo la versión inalámbrica. El problema que estaba teniendo era que lo conectaba mediante un bluetooth de terceros y lo reconocía como un mando de PC normal y no como uno de Xbox, esto hacía que se me descontrolaran los botones B y A y el stick derecho no reconocía arriba u izquierda.
javicruise92 escribió:Buenas foro,

Antes de plantear mi duda respecto a como juagar la saga quisiera hacer un apunto sobre estos ports a PC, llevo unos días jugando al KH 1 y he probado por encima los demos KHs, solo decir lo bien optimizados que están, es una gozada jugar con los FPS desbloqueados y a una resolución 2K, se ven tremendos. Otra cosa a destacar es que por fin Epic ya a añadido su sistema de logros.

Sobre como juagar la saga, veréis tengo poco tiempo para disfrutar últimamente de mi ocio favorito, pretendo jugar solo completando la aventura, más que nada me interesa ver la historia, mi duda es si puedo ir al grano o si me salto los desbloqueables o misiones secundarias que voy encontrándome a lo largo de la historia puedo perderme algo importante que sea reseñable para las siguientes entregas, me preocupa que haya un chascarrillo o algún chiste o guiño a los anteriores...

Saludos y gracias :)

tranquilo, puedes pasarte la historia del tirón, si bien es cierto que hay unos informes que recoger a lo largo del juego que te cuentan lore pero son obligatorios te los darán por completar tramos de la aventura salvo en BBS donde hay dos que se consiguen buscándolos pero no te llevara mucho tiempo, a parte de eso si tienes dudas por el orden de juegos una pagina mas atrás explico en que orden hay que jugarlos para entender la historia sin complicaciones así mismo si no tienes mucho tiempo, KH ER:CoM, 358/2 days, RE:coded y KH DDD y KH melody of memories los puedes ver en videoresumenes en youtube y así lanzarte a jugar los mas importantes y ya terminar con el KH3 (siendo melody of memories el ultimo después de KH3 obviamente) :p
Yo al final he solicitado la devolución del dinero de los 2 primero recopilatorios y del 3, estos juegos no están bien, ni el 1 ni el 2 ni el 3. Los primeros con problemas con los mandos y que las cinemáticas que bajan a 32fps, osea estamos locos? luego cuando consigues iniciar el juego, caminas, giras la cámara y de 144fps baja a 32fps, y mientras estés mirando las cabañas de la primera isla del primer kh, se queda en esos 32fps y todo esta ralentizado, te pones a mirar las montañas y sube a 144fps, y da igual a la resolución que lo ponga, la configuración que toque o lo que cambie en el panel de control de nvidia. Luego para que el mando funcione correctamente el stick derecho y los botones, tienes que estar si o si conectado el mando por usb. Y el 3 telita marinera.. Cuando empiezas el tutorial pasa de 144fps a 11fps, haces pausa y sube de nuevo a 144fps y así hasta pasar el tutorial es una tortura, después ya empieza a funcionar bien en el inicio del juego. Hoy por hoy es una basura de port y yo no tiro 150€ en esto ni loco, cuando lo arreglen ya veremos
jsierraf escribió:Yo al final he solicitado la devolución del dinero de los 2 primero recopilatorios y del 3, estos juegos no están bien, ni el 1 ni el 2 ni el 3. Los primeros con problemas con los mandos y que las cinemáticas que bajan a 32fps, osea estamos locos? luego cuando consigues iniciar el juego, caminas, giras la cámara y de 144fps baja a 32fps, y mientras estés mirando las cabañas de la primera isla del primer kh, se queda en esos 32fps y todo esta ralentizado, te pones a mirar las montañas y sube a 144fps, y da igual a la resolución que lo ponga, la configuración que toque o lo que cambie en el panel de control de nvidia. Luego para que el mando funcione correctamente el stick derecho y los botones, tienes que estar si o si conectado el mando por usb. Y el 3 telita marinera.. Cuando empiezas el tutorial pasa de 144fps a 11fps, haces pausa y sube de nuevo a 144fps y así hasta pasar el tutorial es una tortura, después ya empieza a funcionar bien en el inicio del juego. Hoy por hoy es una basura de port y yo no tiro 150€ en esto ni loco, cuando lo arreglen ya veremos

joder que putada, a mi personalmente el KH1 no me da problemas ni con el mando ni con la configuración grafica la vedad, que baje a 30fps en las escenas lo veo normal aunque no debería la verdad siendo un port de un port de un remaster para PS3 así que deberían ir de lujo, pero los problemas de bajada de FPS que comentas en el gameplay a mi ni se me mueve se queda en 120fps clavaos (no se como has echo lo de los 144 imagino que lo has puesto en desbloqueado) y con el mando bueno, yo uso uno de PS4 y no hay mas cojones que jugar con el cable conectado pero para mi eso no es una molestia, el caso es que eres el primero que leo que reporta errores tan serios del juegos, te has asegurado de que tu PC cumple todos los requisitos recomendados? es que eso puede influir bastante a mi ya me ha pasado con algún que otro juego antes de píllame mi grafica actual y poner mi PC optimo para mover cualquier cosa de ahí mi pregunta, espero que solucionen todos esos fallos con algún parche :s
Vaya juegardos por fin en PC. He probado el kingdom 1 y 2 y van como un tiro, mi intención es rejugarme toda la saga, pero tengo una pregunta ¿tan malo es el 3?, supongo que si no lo juego me perderé muchísimo, pero es que los realmente buenos son los primeros.
Shephon escribió:
jsierraf escribió:Yo al final he solicitado la devolución del dinero de los 2 primero recopilatorios y del 3, estos juegos no están bien, ni el 1 ni el 2 ni el 3. Los primeros con problemas con los mandos y que las cinemáticas que bajan a 32fps, osea estamos locos? luego cuando consigues iniciar el juego, caminas, giras la cámara y de 144fps baja a 32fps, y mientras estés mirando las cabañas de la primera isla del primer kh, se queda en esos 32fps y todo esta ralentizado, te pones a mirar las montañas y sube a 144fps, y da igual a la resolución que lo ponga, la configuración que toque o lo que cambie en el panel de control de nvidia. Luego para que el mando funcione correctamente el stick derecho y los botones, tienes que estar si o si conectado el mando por usb. Y el 3 telita marinera.. Cuando empiezas el tutorial pasa de 144fps a 11fps, haces pausa y sube de nuevo a 144fps y así hasta pasar el tutorial es una tortura, después ya empieza a funcionar bien en el inicio del juego. Hoy por hoy es una basura de port y yo no tiro 150€ en esto ni loco, cuando lo arreglen ya veremos

joder que putada, a mi personalmente el KH1 no me da problemas ni con el mando ni con la configuración grafica la vedad, que baje a 30fps en las escenas lo veo normal aunque no debería la verdad siendo un port de un port de un remaster para PS3 así que deberían ir de lujo, pero los problemas de bajada de FPS que comentas en el gameplay a mi ni se me mueve se queda en 120fps clavaos (no se como has echo lo de los 144 imagino que lo has puesto en desbloqueado) y con el mando bueno, yo uso uno de PS4 y no hay mas cojones que jugar con el cable conectado pero para mi eso no es una molestia, el caso es que eres el primero que leo que reporta errores tan serios del juegos, te has asegurado de que tu PC cumple todos los requisitos recomendados? es que eso puede influir bastante a mi ya me ha pasado con algún que otro juego antes de píllame mi grafica actual y poner mi PC optimo para mover cualquier cosa de ahí mi pregunta, espero que solucionen todos esos fallos con algún parche :s
Cumplo los requisitos ultra sobradamente, y eso es lo que me jode, juego a casi todo excepto el red ded 2 en 4k 144hz, solo el pc cuesta mas de 6.000€, y el monitor 2.000€, y no tengo problemas con nada, asi que algo pasa y no se que pero del pc no, ya que he probado incluso la version de los mares por si era problema de algun sistema antipirateria y que va, funciona igual de mal, y mucha gente reporta los mismo problemas que los mios. En fin, yo los he devuelto y ya vere que hago mas adelante, de momento paso
@Shephon Gracias por la respuesta, le echaré un ojo a esa lista para jugarlo como dios manda.

@jsierraf debe haber alguna configuración por hay que no le gusta al\los juegos, muy pocos usuarios han reportado fallos tan bestias, los de las escenas a 30 fps lo veo normal, estarán preparadas a ese framerate por que en un principio se plantearon así por limitaciones del las consolas antiguas, teniendo un PC más modesto que el tuyo puedo ponerlo a tope (incluido el 3) y van muy bien jugando a 2K, puede que necesite algún parche que otro para optimizar el juego a según que componentes probablemente. El único problema que tuve fuel el del mando pero lo solucioné como comento más arriba.
jsierraf escribió:
Shephon escribió:

Cumplo los requisitos ultra sobradamente, y eso es lo que me jode, juego a casi todo excepto el red ded 2 en 4k 144hz, solo el pc cuesta mas de 6.000€, y el monitor 2.000€, y no tengo problemas con nada, asi que algo pasa y no se que pero del pc no, ya que he probado incluso la version de los mares por si era problema de algun sistema antipirateria y que va, funciona igual de mal, y mucha gente reporta los mismo problemas que los mios. En fin, yo los he devuelto y ya vere que hago mas adelante, de momento paso

Por eso preguntaba para ver que te podia pasar, yo solo habia leído el reporte del mando nada mas, pues nada tio, espero que lo acaben solucionando mediante parche porque vaya tela :s
@jsierraf Según reddit si bloqueas a 60 no tienes esos problemas

Aquí están los parches que lo arreglan
https://www.reddit.com/r/KingdomHearts/ ... &context=3

capboy escribió:@jsierraf Según reddit si bloqueas a 60 no tienes esos problemas

Lo que me pasa no se soluciona con eso ni con nada, te aseguro que he probado todas las posibilidades y no hay manera.. Y ya no hablo de las cinemáticas, aunque están capadas a 30fps, pone que van a 32fps pero es que tampoco es cierto ya que están entrecortadas faltan fragmentos, y luego el gameplay es para flipar, miras una parte del mapa y va a 144fps, miras otra parte y todo está entrecortado, faltan fotogramas sabes? la cascada de agua que sale de la montaña va entrecortada le faltan imagenes a la secuencia, a ver si lo grabo y os lo

Edito, lo he grabado para que me entendáis a que me refiero enseño, fijaros que una parte del mapa va bien y la otra va entrecortada (Las cabañas la montaña y la cascada)
jsierraf escribió:
capboy escribió:@jsierraf Según reddit si bloqueas a 60 no tienes esos problemas

Lo que me pasa no se soluciona con eso ni con nada, te aseguro que he probado todas las posibilidades y no hay manera.. Y ya no hablo de las cinemáticas, aunque están capadas a 30fps, pone que van a 32fps pero es que tampoco es cierto ya que están entrecortadas faltan fragmentos, y luego el gameplay es para flipar, miras una parte del mapa y va a 144fps, miras otra parte y todo está entrecortado, faltan fotogramas sabes? la cascada de agua que sale de la montaña va entrecortada le faltan imagenes a la secuencia, a ver si lo grabo y os lo

Edito, lo he grabado para que me entendáis a que me refiero enseño, fijaros que una parte del mapa va bien y la otra va entrecortada (Las cabañas la montaña y la cascada)

buah pero es que es descaradísimo eso, ahora te digo, a mi eso no me ha pasado y estoy jugando con todo al máximo, mi PC i5 8500k, Memoria RAM 16Gigas, Nvidia GTX 1070, le he metido caña al juego poniendo los FPS en todas sus opciones, y quitando el Vsync y aun así no me da esos problema tan serio que te da a ti, no se que es lo que te pasa con el juego pero vamos si te pasa aun desinstalándolo y volviéndolo a instalar es que algo falla, yo revisaría mejor tu ordenador y volvería a probar desinstalando y volviendo a instalarlo, lo que puedes hacer también es volver a probar la versión de los mares del sur pero desde otro sitio y ver que reacción tiene, es que macho ese fallo que te da ahí es bestial y es solo el principio del juego no quiero imaginarme si avanzas mas, el problema es que hay pocos casos reportados el tuyo y el de cuantos mas? y claro si no son suficientes los tomaran como casos aislados en comparación con los que si salen bien y si eso pasa no sacaran parche, el numero de usuarios a quienes les pasa tiene que ser mucho mas elevado para que Square haga caso y saque parche pero claro, son ports de un juego de PS4 se supone que llevan ya todos los parches de optimización que salieron en su momento integrados, no se que solución le darán pero espero que os lo arreglen :s
@jsierraf has leído lo que hacen los parches? Del 1 solo arregla a 60fps en las cinemáticas del 2 se ve que si arregla todo, pero que igualmente se arregla solo si pones el juego a 60fps, después le metes parche para las cinemáticas y ya tienes todo el juego a 60 FPS, a mí a 60fps me va perfecto el juego sin poner ningún parche.

KH 1.5 + 2.5 Corrección de "tartamudeo" de PC + corrección de velocidad de fotogramas de la escena de corte.
Para aquellos de ustedes que están jugando juegos KH 1.5 + 2.5 en PC a velocidades de fotogramas por encima de 60 fps, es posible que hayan notado algunos tartamudeos inconsistentes. Para mí, tan pronto como inicié el juego, noté que mi velocidad de cuadros a veces se reducía de casi 1000 fps a 60 en KH2. Resulta que hay un comportamiento extraño que limita la velocidad de fotogramas. Esto no es un error , al ver este desmontaje de esto en KH2, este es un comportamiento claramente intencional. Dicho esto, no estoy seguro de por qué los desarrolladores pensaron que podían quitarme casi el 90% de mi velocidad de fotogramas, y yo no me daría cuenta. Debido a esto, decidí que no podía progresar más sin arreglarlo. ts; dr lo arreglé (actualmente solo en KH2.)

Parches
KH1
Versión de parche 1

Gracias a u / TopazTK por portar esto. Tenga en cuenta que esto no soluciona el tartamudeo, solo las escenas de corte están limitadas a 30 fps.

KH2
Versión de parche 4

Versión de parche 3

Si la versión 4 parece tener rarezas durante las escenas de corte, use la versión 3. La diferencia es que la versión 4 debería ser más segura y la versión 3 es más forzada. Utilice el que mejor se adapte a sus necesidades.

¡No olvide que u / TopazTK ayudó con esto!

COM
Versión de parche 1

Gracias a u / TopazTK por portar esto. Tenga en cuenta que esto no soluciona el tartamudeo, solo las escenas de corte están limitadas a 30 fps.

BBS
Versión de parche 1

jsierraf escribió:

No sé qué esperas de unos ports de PS2..
Motitax escribió:
jsierraf escribió:

No sé qué esperas de unos ports de PS2..

pues se espera mucho mas porque no son ports de PS2 si no de remasters muy bien optimizados de PS3/PS4/Xbox ONE y 3 juegos que son directamente de PS4/Xbox ONE, si bien no cambian el motor los remasters pero en el caso de KH1 el juego esta rehecho desde 0 con una mejora de texturas y cambiando el motor grafico que usaba por el de KH2.

PD: por supuesto no digo nada de esto de mala manera lo digo porque mal leído el comentario puede sonar mal, tan solo es para aclarar no es correcto decir que son simples ports de PS2 cuando desde que salieron para PS3 han demostrado ser unos remasters bastante competentes, un saludo y disculpa si suena mal mi comentario [+risas]
Pues me he pillado el1.5-2.5 remix(creo que se llama así, tengo aun un cacao con tantísimas versiones) y estoy jugando al primer kigndom hearts; he jugado un par de ratos y oye, ni tan mal. 0 problemas de rendimiento.
Ha superado mis expectativas y por ahora ni un fallo técnico. Si es verdad que el movimiento de la cámara me parece demasiado lento y en algunas batallas me da por saco pero creo que en consola sería igual.

Lo estoy volviendo a disfrutar y eso se agradece un montón. Lo jugué hace tiempo en emulador y puffff; lo recuerdo que era muy pero que muy mierder comparado a esto que para mí está muy bien definido.
Sobre si lo recomiendo o no es muy subjetivo, si en su día lo disfrutaste adelante; estoy casi seguro que te va a alegrar el día. Si la saga no te gusta por muy lavado que salga en pc ni te arrimes, los milagros a Lourdes.

Me pasó igual con FFXII, la versión del remaster está muy bien optimizada en PC y este igual. Voy a seguir el orden así que no puedo hablar de los otros contenidos porque hasta que no acabe este para mí por ahora son tabú pero chicos, si disfrutasteis los juegos no os va a desinflar; todo lo contrario.

/clap por mi parte.
Wiguexx escribió:Pues me he pillado el1.5-2.5 remix(creo que se llama así, tengo aun un cacao con tantísimas versiones) y estoy jugando al primer kigndom hearts; he jugado un par de ratos y oye, ni tan mal. 0 problemas de rendimiento.
Ha superado mis expectativas y por ahora ni un fallo técnico. Si es verdad que el movimiento de la cámara me parece demasiado lento y en algunas batallas me da por saco pero creo que en consola sería igual.

Lo estoy volviendo a disfrutar y eso se agradece un montón. Lo jugué hace tiempo en emulador y puffff; lo recuerdo que era muy pero que muy mierder comparado a esto que para mí está muy bien definido.
Sobre si lo recomiendo o no es muy subjetivo, si en su día lo disfrutaste adelante; estoy casi seguro que te va a alegrar el día. Si la saga no te gusta por muy lavado que salga en pc ni te arrimes, los milagros a Lourdes.

Me pasó igual con FFXII, la versión del remaster está muy bien optimizada en PC y este igual. Voy a seguir el orden así que no puedo hablar de los otros contenidos porque hasta que no acabe este para mí por ahora son tabú pero chicos, si disfrutasteis los juegos no os va a desinflar; todo lo contrario.

/clap por mi parte.

te recomiendo que mires mi post de la segunda pagina para que sepas el orden correcto lo digo por si en su momento no jugaste a la saga completa, por lo demás me alegro de leer que los problemas de rendimiento son casos aislados por el momento, un saludo y que lo disfrutes :)
Yo por el momento 0 problemas de rendimiento, como ya dije, no jugué en su día a esta saga, ya llevo unas 4 horitas del primero y ni tan mal oye, me está gustando mucho :) , incluso en dificultad normal ya el segundo jefe me ha matado una vez, no pillo muy bien el tema de como poner a los compañeros para que se curen antes y demás, lo dejo por defecto pero caen como moscas bastante rápido, poco a poco imagino le iré cogiendo el tema.

Deseando seguir dándole esta noche caña.

Salu22.
nosequeponer escribió:Yo por el momento 0 problemas de rendimiento, como ya dije, no jugué en su día a esta saga, ya llevo unas 4 horitas del primero y ni tan mal oye, me está gustando mucho :) , incluso en dificultad normal ya el segundo jefe me ha matado una vez, no pillo muy bien el tema de como poner a los compañeros para que se curen antes y demás, lo dejo por defecto pero caen como moscas bastante rápido, poco a poco imagino le iré cogiendo el tema.

Salu22.

Lo jugué en PS2 el 1 y fue algo magico para mi, tenia la guia oficial en mano y ni la miré para jugar, solo queria tenerla, estaba muy currada, como tantas guias por esa epoca de bastantes juegos, las oficiales de... no recuerdo quien las hacia ya, eran guapas de cojones, hasta la tapa tenia un tacto suave y agradable [+risas] me resisti mucho a jugarlo porque era de dibujos de disney y no se que, y fue probarlo y una maravilla, un juego precioso y de lo mas divertido, con muchos secretos, algunos solo accesibles con ciertas habilidades y tal (como alguna habilidad grupal con tus compañeros), y lo de montarte la nave Gumi y eso ahi perdia yo tiempo para hacer mi nave que era un auntentico engendro [qmparto]

Disfrutalo porque es canela fina el 1 [beer]
Yo nunca había jugado a KH y la verdad es que tampoco he tenido nunca mucho interés. Soy odiador profesional de Disney así que lo tenía difícil. Pues llevo unas 10h con el Primero y me está gustando, moderadamente...

- El port, el remaster o lo que sea me parece delicioso. Que un juego de PS2 sea agradable de ver a día de hoy es un mérito. Por encima de otros remaster como el de FFX.

- De hecho el tema audiovisual es la gran baza del juego. Música, diseño... todo de mucha calidad.

- Jugablemente es un "poco de todo" pero funciona. Un combate ligero, puzles ligeros, backtraking ligero... todo mezclado se hace divertido. Unido a la variedad de situaciones propia del lore... pues se hace ameno.

- ¿Es necesario fabricar naves gumi? qué pereza xDD

Veremos si me gusta lo suficiente para terminarlo y seguir con los demás...
davoker escribió:
nosequeponer escribió:Yo por el momento 0 problemas de rendimiento, como ya dije, no jugué en su día a esta saga, ya llevo unas 4 horitas del primero y ni tan mal oye, me está gustando mucho :) , incluso en dificultad normal ya el segundo jefe me ha matado una vez, no pillo muy bien el tema de como poner a los compañeros para que se curen antes y demás, lo dejo por defecto pero caen como moscas bastante rápido, poco a poco imagino le iré cogiendo el tema.

Salu22.

Lo jugué en PS2 el 1 y fue algo magico para mi, tenia la guia oficial en mano y ni la miré para jugar, solo queria tenerla, estaba muy currada, como tantas guias por esa epoca de bastantes juegos, las oficiales de... no recuerdo quien las hacia ya, eran guapas de cojones, hasta la tapa tenia un tacto suave y agradable [+risas] me resisti mucho a jugarlo porque era de dibujos de disney y no se que, y fue probarlo y una maravilla, un juego precioso y de lo mas divertido, con muchos secretos, algunos solo accesibles con ciertas habilidades y tal (como alguna habilidad grupal con tus compañeros), y lo de montarte la nave Gumi y eso ahi perdia yo tiempo para hacer mi nave que era un auntentico engendro [qmparto]

Disfrutalo porque es canela fina el 1 [beer]

wa, devuelveme mi experiencia de inició con el KH1 chorizo xD es broma ahora en serio,

creo que muchos pasamos por la misma experiencia en mi caso a mi me encantan los clásicos disney y FF pero claro mi cabeza era incapaz de concebir tal crossover y que saliera bien hasta que un día me comentaron como era el juego y yo no me lo creía me parecía demasiado fantasioso eso de ver 20 enemigos en pantalla (creía que los combates eran por turnos y como mucho de un 4 contra 4 o contra 3 mi cerebro no computaba mas xD) y un dia por curiosidad me dio por comprar la guía oficial PIGGYBACK athorithed colecction era la editorial porque me parecía una preciosidad, con esa portada que representaba la portada del juego con algunas cosas en relieve y efecto brillante y como bien mencionas ese tacto suave, tuve mi primer acercamiento y me entro curiosidad, al final me lo dejaron la portada fue lo que me atrajo (en aquella epoca se las curraban pues a falta de un internet tan abierto el llamamiento de los juegos era la portada :P) y tras dos horas jugando acabe totalmente enamorado de esta saga, de su historia, de sus combates, de sus personajes, bueno no de todos, a Sora siempre le he tenido pero porque yo soy así, nunca me gustan los héroes principales eso de que todo lo puedan y que sin ellos sea imposible ganar y que sean ellos los que den el ultimo golpe (Vegeta cuando mataras tu al villano de turno xD) Kairi y Riku solo por delante y esa manera de integrar a los personajes de FF fue magistral una pena que se haya perdido con el tiempo y el avance en la saga, en lo general una saga que con el paso de los años ha perdido un poco de fuelle pues hay algunas entregas que son para darle con la zapatilla a Nomura y aun así nunca a dejado de gustarme, solo espero que en la siguiente entrega que tarde mucho y Nomura se piense bien lo que hace porque KH3 para algunos se nos ha quedado flojo como cierre de una historia de casi 20 años, aunque a mi personalmente si me ha gustado pero hay que reconocer que tiene altibajos, dicen que KH ya no nos puede gustar porque la saga no ha cambiado pero nosotros si, a ver yo he cambiado pero no mis gustos y KH siempre será de mis sagas fetiche, solo espero que cuando llegue el verdadero final de esta saga se cierre en condiciones y de gusto aunque con 36 años que tengo y al ritmo que van me da que mis descendientes se lo tendrán que contar a mi lapida xD xD puto Nomura que lento eres hijo xD xD
@Shephon Pues he formateado el pc, reinstalado todo y sigue sin funcionar, es el único juego que me a dado problemas de este tipo, asi que por ahora lo dejo correr que bastante tiempo me ha hecho perder [facepalm]
382 respuestas
1, 2, 3, 4, 58