@egregor38 Te digo que no vas a acabartelo sino usas guias. Me explico:
Llevo mas de 40 horas y sabia a que me enfrentaba. Soy de la vieja escuela y me he acabado juegos “imposibles” de la epoca de ordenadores de 8 bits (amstrad, spectrum, ...)
Asi que conociendo la fama del juego pues me puse a la faena al estilo “vieja escuela”, usease, con papel y lapiz a hacerme mis mapas, mis apuntes en ellos, escribir las tablillas que encontraba y donde las encontraba. Me ponia al lado lo que creia q podian significar. Si resolvia un acertijo que se hacia referencia en una tablila, la marcaba como tablilla “resuelta”, etc. La verdad es que me he apuntado muchas cosas, hasta cosas que creia importantes que habia en algunas habitaciones, no solo tablillas.
Pues aun y asi, hay acertijos q hacen uso de tablillas q has leido hace 20 horas, ayer mismo un puñetero acertijo q se resolvia con la pista que te daba una tablilla que lei al principio del juego, la madre que lo pario.
Y he necesitado tirar de guias unas 8 veces para resolver algunas cosas q aun sabiendo que tablilla me daba la pista no sabia resolverlo. Y tras leerlo se que jamas, en la vida lo hubiera resuelto. La pista de la tablilla era increiblemente enrevesada.
Dices que llevas 4 bosses y crees que llevas el 50% del juego
Eso creia yo tambien. Las ruinas de La-mulana son mucho mas grandes de lo que crees (y que creia yo). Yo aun no me lo he acabado tras 40 horas y se que aun me quedan algunas zonas q aun no he visto, se seguro que hay 2 zonas que aun no he visto, a lo mejor hay mas, pero 2 seguro. Y aun tengo bastantes zonas que aun quedan cosas por conseguir y acertijos que resolver.
Te digo que vas a necesitar guia si o si, pq en su dia nadie se lo acabo sin ayuda, fue la comunidad ayudandose unos a otros, muchas mentes estrujandose para resolver los acertijos. Gente en foros en ingles compartiendo lo que creian haber descubierto, analizando pistas entre muchos y debatiendo.
Ya te digo que hay acertijos que no vas a resolverlos, son tremendamente retorcidos.
Aun mas, hay objetos opcionales que te ayudan a hacer mas daños, o que te quiten menos vida cuando te golpean y otras ayudas, que para conseguirlos no hay pistas
Aun tienes muchas opciones y no creo q te atasques aun, pero si en un futuro quieres ayuda me mencionas y te puedo dar pistas. No te dire directamente como resolver algo, pero algo mas claro que las pistas q te dan ciertas tablillas si.
PD: el juego es mucho mas grande de lo que parece al principio (y eso q no parece pequeño), ya te digo que es mucho mas grande.
PD2: has activado el modo dificil del juego? Digamos que casi todo el mundo que ha jugado lo ha activado sin querer. Es haciendo algo mientras juegas (en el spoiler solo digo la zona, no digo el que)
y una vez hecho el juego queda con dificultad dificil en vez de normal y ya no se puede quitar (sino es cargando una partida anterior a ese punto).