Bueno, eso último, al menos yo no lo considero como tal. Yo soy una persona muy muy abierta, sé cuando cometo errores o las cosas no me salen bien, y suelo autodecirme que he hecho fail por el chat, pero es que al menos el 80% de jugadores, no tienen ni puta idea de gankear, de controlar el mapa, de escoger el momento para entrar en TF, etc (Que no digo que yo sepa hacerlo perfecto, es más no siempre sale bien aunque de costumbre te salga) y echan la culpa al que tienen más cerca.
He jugado partidas donde teníamos un Shaco jungler y el equipo contrario otro, se lanzaba el mío sin avisar en mid (Yo jugando con Ahri) para intentar gankear, faileaba porque a lo mejor en ese momento no había desgastado al ap caster y se pensaba que le íbamos a bajar toda la vida de un combo, cuando uno tiene unos cd que no puede saltárselos, porque es lo que hay, y el Shaco enemigo aprovechaba la situación y nos jodía. Si me tiraba con él en el gank, era noob porque no los jodíamos, si no me tiraba era noob porque no me tiraba... en fin, esto partida tras partida.
A mí sinceramente me gustaba más el metagame anterior, el tema de 2 bot, 2 top y 1 mid, porque está visto y comprobado que con los junglers te puede tocar la lotería y son bastante decisivos.
Y sí, nótese un poco mi indignación últimamente, llevo un par de semanas jugando solo, sin ninguna premade y estoy hasta los huevos de gente sin manos que son flammers y no paran de echar la culpa al equipo.
Otro caso es el ansia de las kills. Que quede un enemigo a punto de morir y veas literalmente a todo el equipo a por él cuando un par sobra para asegurar el kill, me parece denigrante, es un puto juego en equipo y la gente va a llevarse todo, les da igual que ellos lleven 20 muertes de enemigos y tu 1 y 19 asistencias porque te han robado todas y todavía tengan la cara de decirte noob cuando te joden por no tener un mejor equipo y hacer más daño o aguantar más.