Sakuranbo escribió:dk_el_Emisario escribió:
Cuando dices nivel, ¿te refieres a nivel 30 o a clasificatorias? Porque ya me toca pringar con niveles altos y la veo útil, vale que no es la caña de españa y no está entre los que los "pros" usan pero no la veo mala. ¿en que se diferencia de un Shaco? ¿Por qué es el peor champ? Me gustaría saber quien dice que es el peor champ, el metagame imagino, pero porque no lo usen ya es el peor? A mi esto me chirría, supongo que entre los malos estarán mis favoritos, Heimer, Yi, Trynda, Eve y entre los buenos, Ashe, Anivia, Janna, Sonna y demás que juegan en equipo y tal.
Bueno, pues recitico lo que dije y digo que para mi es "buena" y que sois unos exageraos echandole pestes, es divertida y jugable. No es para irse de una partida si esta ella o considerarlo un 4vs5 como comentabais en post anteriores.
A mi me parece sublime como está el personaje pensado, la mierda pasiva no se la quita nadie, apesta hasta decir basta.
Puff, por donde empiezo.
Con niveles altos me refiero a una cuestion de Elo, no de nivel como tal. Es decir, niveles altos de "Skill".
A estos niveles, puedes estar por seguro que es un 4vs5.
Diferencia con shaco? Multiples, infinitas, e insalvables.
Empezemos.
Principal "Problema" de ambos: Melee, blanditos.
¿Como soluciona shaco ser melee (Requiere hacercarse al objetivo) mas el echo de ser bastante blando?
Invisibilidad cada 7/9 segundos (No recuerdo bien) instantanea, y
con teleport incorporado, Slow a distancia , Fear en AOE, Clone
Esto le permite, tanto acercarse al combate, como alejarse del mismo, con total impunidad.
¿Como lo soluciona evelyn?
Invisibilidad.
Punto. No tiene otra cosa. Evelyn necesita llegar a melee, y la unica manera de hacerlo, es "Siendo invisible". Esto, en partidas de alto nivel es algo inviable, pues el map control es core, es decir, aun sin un heroe con invisibilidad en el equipo contrario, los Wards y los oracles abundaran en la partida, y con mas razon aun si hay una evelyn o un twitch. Una vez Evelyn no cuenta con la invisibilidad, no puede hacer nada, ya que no tiene como acercarse al objetivo, ni como huir del mismo, y nisiquiera posee del aguante necesario para absorber daño mientras se acerca. Basicamente, es imposible que lo haga sin morir en el acto.
Y despues, fuera de esto (que es lo mas insalvable) en la comparacion de shaco contra evelyn, podemos añadir que shaco es uno de los mejores junglers, y que en el rol de ganker funciona terriblemente mejor que evelyn.
No es el peor champ por el "Metagame" , el metagame puede cambiar, simplemente falla en la mecanica mas basica.
Veras que TODOS los heroes de melee tienen varias maneras de "Sobreponerse" al hecho de necesitar llegar al combate cuerpo a cuerpo. Ya ignorando que por norma general, los heroes de melee son MUCHO mas resistentes que los heroes ranged (Olaf, mundo, jax, xin zao, udyr..) estos, tienen mecanicas para poder acercarse y alejarse del combate inpunemente. ya sean "Blinks" (Xin zhao , Shaco, Jax, katarina..) algun tipo de mecanica especifica , como inmunidades a CC o slows (Garen, olaf , Mundo reduce drasticamente el CC en el, y garen..) incluso, ambas! (Yi , blink + inmunidad. Tryndamere, Blink + inmortalidad!) , e incluso, en caso necesario, hasta tienen cosas que funcionan sin necesidad de estar en CC (Machete de mundo, alpha strike de Yi, Bouncing blades de katarina, Two-shiv poison de shaco ,axe de olaf..)
Que tiene Evelyn? Nada. Es terriblemente blandita , y su UNICA mecanica para sobreponerse al hecho de tener que meterse en el "Fregao" es.. la invisibilidad. Que, curiosamente, es algo terriblemente sencillo de eliminar. Nisiquiera tiene algo que poder hacer a una minima distancia.. NADA.
necesita estar en melee. No tiene como hacerlo, salvo muerta.
Por eso, es el peor heroe del juego. Lo ha sido desde la salida del mismo, su estado nunca ha variado (Riot lleva mas de 6 meses trabajando en su remake..) , y el metagame ha cambiado en decenas de ocasiones. No tiene nada que ver con el metagame, simple y llanamente, a niveles altos, el heroe no funciona, no puede hacerlo, falla la mecanica.
La paradoja de evelyn, es que, en high level, esta considerado el peor heroe del juego, sin excepcion, y con unanimidad. ¿Low/Mid? Una autentica pubstomper. Por eso le esta llevando tanto tiempo a riot el remake. Es perfectamente consciente de que evelyn es el heroe mas necesitado del juego con diferencia, pero cambiar esto, sin hacer de ella la unnstoppable killing machine low mid (Debido a los "Problemas" a estos niveles de jugar contra la invisibilidad) es un reto terriblemente complicado, salvo cambiando por completo a evelyn, y no querian hacer esto.
Heimerdinger es muy buen char, y antes de el ultimo nerf, era uno de la santisima trinidad (Considerados los 3 mejores personajes del juego, por encima del TIER1, su propio tier especifico para definirlos: "S", autentica y unica definicion de "OP"). Ya no, pero sigue siendo mas que efectivo. ¿Yi? mas que viable, el problema de yi es mucha gente que no sabe manejarlo dandole muy mala fama (Barato en IP, Carrie, "Sencillo (Y ahi esta la trampa)" , ergo se juega en masa) pero desde luego ,ni de lejos al nivel de evelyn , ni "el peor". Tryndamere? Ese si, que lamentablemente no funciona, el concepto de hard carrie no tiene cabida en el lol. ¿Pub stomper? desde luego, una de mis smurfs me la hice para jugar en exclusiva con tryndamenre..
Asi que no, no todos los que te gustan son los peores..
Btw, si realmente a vosotros os funciona, y os parece estupendo, ¿Que os importa que sea inviable a otros niveles? ¿juegas, ganas? sigue con ello. Lo que no hay que hacer es confundir a la gente, y hay que ser conscientes de lo que realmente ocurre. Evelyn NO es un buen personaje, al contrario, es horrible, y si el equipo contrario es bueno, no podras hacer absolutamente nada, y precisamente por eso, en high level , no se juega. Ahora bien, si tu no estas a esos niveles, si tus contrarios no se molestan en el map control, no saben lo que es un ward, y creen que los oracles son demasiado caros... ¿Que te importa? es evidente que tus rivales no son capazes de explotar la terrible debilidad de evelyn, asi que disfruta y dejalo correr.
Pero no os engañeis.. y sobre todo, no os ofendais. ¿Por que la gente se ofende si su personaje favorito no es lo mas guay del universo? me
encantan mundo y tryndamere, y sin embargo, son de lo peor que puedes jugar en 5vs5 ... ¿Y?