[HO] League of Legends

Choper escribió:La primera vez que hice tank a anivia me saltaron al cuello... Luego me comían el ojayor clar..

Por cierto, no sé si habéis visto el último podcast pero se están cargando el juego poco a poco. Y no me refiero a los cambios en los heroes (que a algunos los parten directamente), si no a por ejemplo el toqueteo que le van a meter a los críticos y el dodge. Para rebajar la cantidad de veces que lo haces, según dicen para que no sea tan continuo; crítico, crítico, crítico, crítico, crítico.... Vamos que los que usan a trynda lo van a dejar de hacer. Idem con jax.

A y meten un up a heimer..... que le hace tanta falta... ¬¬


lo que van a hacer es algo que alguien pidio en este hilo no hace tanto, un falso random que truque el juego para que de cada 10 ataques si tienes un 50% de critico 5 sean criticos, con lo que meter 10 critcos seguidos con un 10% de critico sea muy complicado, y lo mismo al reves.
TEORIA DE RACHAS Y MMS

Premisa:

Toda la informacion que aqui recojo, no esta contrastada ni probada, por ninguna fuente oficial, sino que nace del fruto de la propia experiencia en el juego. Por tanto debe ser tomada como tal.


A ver, ya explique hace un tiempo, que el mms, se tiene el proposito especifico de mantener el porcentaje de Victorias y Derrotas, lo mas cerca del 50%.

Para ello, usa el denominado "Elo interno" (No confundir con el "Elo" normal), pero no de la forma correcta, que a mi entender deberia de ser, mantener al jugador jugando con y contra gente con el mismo "Elo Interno" es decir, el mismo nivel, sino para emparejar a varias personas en un mismo equipo, para intentar que dicho equipo, pierda o gane, en funcion de las necesidades de los integrantes del equipo.

La base para afirmar que no empareja a gente con el mismo "Elo interno", es que en varias Smurfs, tengo siempre un % de victorias mas que derrotas, y el sistema, de forma continua, (en el 80% de las partidas, me pone con gente que es claramente inferior a mi), y por contra, me empareja contra gente de mi mismo nivel, o nivel superior.

El nivel se puede ver claramente (Aunque no es algo univoco) al finalizar la partida al sumar, los niveles de cada equipo por separado, o si todos tuvieran nivel 30, mirar el numero de victorias (no es lo mismo un lvl 30 con 120 victorias que uno con 400, si bien es cierto, hay gente que con 400 victorias, juegan peor que un lvl 12 con 20, por eso no es univoco)

Pero desde luego, si que hay ciertos factores que determinan la calidad de un jugador, como los items iniciales, la composicion general del equipo, si wardean el mapa, si junglean, la forma de iniciar las TF, si tiran un Aoe en unos arbustos antes de entrar, etc.

Bueno, no me quiero extender mas, en el MMS, por que ya lo hemos discutido hace tiempo.

El caso, es que si mas o menos casi todo el mundo tiene un 50% de victorias y derrotas, y "generalmente", para mantenerlo, suele emparejar siguiendo el patron de una partida bien, otra mal, una bien, otra mal, para mantener dicho porcentaje ¿por que se suceden las rachas?

Es lo mas extraño, del asunto, y que me traia un poco de cabeza, a la hora de dar definitivamente por buena la teoria del 50% del MMS.

Pero el caso es que hace unas semanas se me ilumino la bombilla [idea]


¿Y si las rachas de victorias y derrotas, suceden por la falta de estabilidad de los servidores?


Imaginaros, estais cerca del 50% de victorias/derrotas, y se os pone un "flag" (El que sea programador entendera de lo que estoy hablando) para que os toque una partida favorecedora.

¿Que pasaria si durante un par de horas, el servidor estuviese "saturado"/"inestable"/"con problemas"/"desconectandose"?

Alguna vez no me ha contabilizado alguna partida (Lo he comprobado despues de dejar pasar 5 o 10 min, no es lo clasico de que tarda medio minuto en actualizar) y muchas veces se me conecta y desconecta el chat, el pvp, etc.

No seria descabellado, pensar que esa serie de rachas, pueden responder a dichos fallos en el servidor.

Ademas, he notado que suelen darse en periodos de tiempos cercanos, por ejemplo, ayer arrasas, y hoy no te comes los mocos.

No deja de ser una teoria, pero cada vez me parece mas que probable. ¿Que opinais?


Choper, no he oido aun el podcast, porque este finde ando liao, ¿pero seguro que van a buffear a Heim? No tiene ningun sentido, ni pies ni cabeza!!!! [mad]
Si es cierto el tema de los críticos, me voy con un sabor a victoria... Si de lo contrario no lo es, me alegro igualmente, empieza a sonar el río... Ergo, agua lleva.
pero digo yo... no seria más facil hacer un test psicotecnico a los jugadores y emparejarlos de esa manera?

es más yo siempre he dicho que haria falta un carné para usar internet
Looool, lo del tribunal, si la idea funciona va a haber una purga de cabronazos increíble, me alegro.

http://eu.leagueoflegends.com/board/sho ... p?t=100400
InToTheRaiN escribió:[Choper, no he oido aun el podcast, porque este finde ando liao, ¿pero seguro que van a buffear a Heim? No tiene ningun sentido, ni pies ni cabeza!!!! [mad]


Pues sí apañero, efectiviwonder, lo quieren dopar un poco.
Pero si heimer es un sobrado, anda que no es killer el mamoncete, acabo de probarlo por los viejos tiempos y 2 victorias, partidas cortas y sencillas.


Heimer puede:

Bajarse a casi cualquiera de un combo:
Torretas + Granada explosiva + misiles + ulti (A la vez)
Bajar torretas sin minions, solearlas:
Plantas torreta, y se te recarga la otra torreta plantas, ulti, recargas torretas a la par que mueren y en nada, torreta caída.
Curar torres, genial para cuando estan muy tocadas o poco, si estan a mitad es bastante tontería hacerlo.
Defiende que da gusto y no entiendo que pueden mejorarle, si está genial así.
Pues para empezar le quieren meter velocidad de desplazamiento a la granada, que llegue a su destino antes vamos... aoe stun rápido.. perfecto, y también he entendido (mi inglés oido no es demasiado pallá); que las torretas las quieren poner a lo setas de teemo. Eso puede ser simplemente "mega-over-op-pseudo-cheat char".

Map control a lo teemo + lo que ya tiene heimer ¿?.. Supongo que nerfearán algo porque si no va a ser coña el engi de los huevs.. A ver si lo explican mejor.

.. No obstante ahor amismo me pillo a heimer qu eno le tengo para empezar a entrenar con él xD
No vi el vídeo, pero si dijeron de poner las torres como las setas de Teemo se referirán a que podrás cargarlas para tirar varias juntas si llevas mucho rato sin poner ninguna.
Reijiko escribió:No vi el vídeo, pero si dijeron de poner las torres como las setas de Teemo se referirán a que podrás cargarlas para tirar varias juntas si llevas mucho rato sin poner ninguna.


Am pues supongo porque poner número casi ilimitado de torretas ya sería para mear y no echar gota. También dijo el pavo algo sobre efecto freeze de los disparos de las torretas, como nunca he usado a heimer no tengo ni idea de a qué se refiere y no terminé de escuchar esa parte xD.

Pero vamos que ya lo tienen traducido a 4 idiomas, nada más abrir el launcher del juego tenéis ahí el enlace.
Choper escribió:
Reijiko escribió:No vi el vídeo, pero si dijeron de poner las torres como las setas de Teemo se referirán a que podrás cargarlas para tirar varias juntas si llevas mucho rato sin poner ninguna.


Am pues supongo porque poner número casi ilimitado de torretas ya sería para mear y no echar gota. También dijo el pavo algo sobre efecto freeze de los disparos de las torretas, como nunca he usado a heimer no tengo ni idea de a qué se refiere y no terminé de escuchar esa parte xD.

Pero vamos que ya lo tienen traducido a 4 idiomas, nada más abrir el launcher del juego tenéis ahí el enlace.


El freeze es el ulti, el ulti basicamente le da velocidad de disparo a las torretas + freeze, para que los enemigos vayan lentos, la grande yendo más rápido me jode el combo, a ver cuanto de rápido va, pero lo que me gusta a mi es tirar la granada, esperar a que explote, plantar torreta, misiles a la vez y a llorar, ya veremos como y qué hacen, lo de las torretas por acumulación me parece una cagada, sólo puedes llevar 2 torretas y poner una detrás de otra te seca de mana, pero no es algo que me afecte si lo ponen, quien lo use, bien, yo no creo que lo haga.

Lo que me parece mal es lo que le hicieron a Twicht, cambiarle los papeles con eve, ahora la gente si ve un twicht en su equipo ya pone mala cara y hay muchos "leavers", antes era con eve, ahora eve en casi todas las partidas, yo que estaba ahorrando para pillar a la rata un día de estos y veo que no arreglan a al dichosa rata. >.<
Sakuranbo escribió:Looool, lo del tribunal, si la idea funciona va a haber una purga de cabronazos increíble, me alegro.

http://eu.leagueoflegends.com/board/sho ... p?t=100400


Joder, me parece la mejor mejora en mucho mucho tiempo.
corki se sale al principio

garen profundamente imbecil que no hace más que cagarla

al menos me he hinchado a kills defendiendo xD pero me da una rabia tremenda que pudiendo casi yo solo contra varios los demas no aportaran asdfjkhasdfjkasdh fg asdgf djashkdgh sdflkgj asklñ
En resumen, que la teoria de las rachas os la pela. Imagen
InToTheRaiN escribió:En resumen, que la teoria de las rachas os la pela. Imagen



Es lo mismo que ya se comentó, yo opino parecido, pero paso de comerme la cabeza con esas cosas, mantengo el +10 en victorias desde hace 4 meses ya y ahí posiblemente me quede para los restos.
InToTheRaiN escribió:En resumen, que la teoria de las rachas os la pela. Imagen


No existe.

Ya explique hace tiempo por que da esa sensación por un lado y por que ocurren, y por otro, asumís cosas erróneamente, basándoos en el funcionamiento de otros juegos o en conceptos
que si bien existen, no de la manera que lo creéis (Véase, lo de los dos "Elos" , cosa que no existe en el LoL, aunque si entiendo de donde viene, y que da lugar a confusiones).

Ademas, asumis que el sistema tiene un control muy superior al que realmente tiene. Ojala fuera como lo planteáis..

Si quieres me explayo un poco mas Into, pero algo me dice que eres el único interesado por un lado, y por otro, que la gente adora las teorías conspiratorias por otro


Edit: habeis leido lo de "El tribunal" btw? No entiendo como no hicieron algo semejante hace mucho tiempo ya

And BTW , los cambios en el sistema de criticos, es precisamente lo que queriais (me incluyo) pese a que tambien era de lo que os quejabais. Lo que van a hacer, es en lugar de aplicar matematica pura (Random) , hacer un sistema de Pseudo random, para garantizar (Notese: alterando la matematica) un minomo/maximo de criticos, intentando que se mantenga de una manera mas estable en la "Supuesta media" (Ergo, si es 20%, 1 de cada 5) . Esto lo hara menos frustrante (Y menos gratificante, ambas cosas) al sistema, y lo alejara de la "Matematica pura" (Ergo, transparencia total de como funcionan las cosas) a cambio de algo mas estable, si bien , "Trubio" en lugar de cristalino (Salvo que sean muy claros con las formulas utilizadas en el Pseudo random).

Yo ya dije que Pseudo random FTW, mas que nada, por que no estamos en un RPG para pasar el rato si nmas, se trata de un juego con altas espectativas competitivas, y eso no puede ir tan unido de la mano a la suerte (Random is random). Asi que, espero con impaciencia el parche
El emisario, a mí me interesan ambas cosas. Tu explicación y la teoría de Into, sinceramente. Así que si os apetece, ya sabéis, podéis escribirlo aquí o mandarme mp, pero creo que hará mucho más papel en este hilo ;)
acabo de jugar con un gankplank creador de la build DENY (famosisima segun el) puto cancer de tio... y una evelyn que andaba ahi con el (feeding inicial mientras se hacian amigos y chateaban)

al final nos hemos quedado 3v5

espero que esto del tribunal venga con guillotina de regalo y lo digo MUY ENSERIO
El tema del Tribunal es lo más importante que se ha hecho en el juego, me atrevería a decir, desde su lanzamiento. Creo que le voy a dar una segunda oportunidad.
El tribunal puede ser bueno o malo. Como ya ha dicho antes un compañero mucha gente será baneada por no haber hecho una mierda o por soltar una chorrada mal situada después de que su equipo manquee como dios. Que pongan este tipo de cosas significa que la comunidad gamer cada vez es más blanda y gayer.

No es para tanto un par de insultos, es hasta normal y nadie se muere. Generación de gamers blandos que estamos creando...
Trog escribió:El emisario, a mí me interesan ambas cosas. Tu explicación y la teoría de Into, sinceramente. Así que si os apetece, ya sabéis, podéis escribirlo aquí o mandarme mp, pero creo que hará mucho más papel en este hilo ;)


Lo intentare hacer resumido.

Por un lado, los dos Elos. Elo "Interno" y Elo "Publico".

Lo primero es que en el LoL ese concepto no existe como tal (Si bien en otros juegos si). En muchos juegos, existe una variante de el "Elo" que se muestra al publico, pero luego una "Interna" que es la que el sistema realmente utiliza para hacer los calculos necesarios. Esto suele ser asi, por que tienen multiples motivos, o bien para intentar "Encubrir" el funcionamiento real del sistema (Y por lo tanto, cuanto menos muestres de el, mejor) o bien por que hay multiples factores que afectan al "Elo" a parte de el propio Elo, y por lo tanto, para simplificar, te muestran solo una parte de todo el proceso (El Elo "Publico") para que tengas una referencia, y utilizan otro con otros factores (El privado) para hacer los calculos reales.

Ahora bien, como ya he dicho, esto no ocurre en el Lol. El Lol utiliza el "Elo" que tienes (Notese que hay un Elo distinto para las partidas normales que para las ranked, por ejemplo) para hacer los calculos. ¿Por que se habla de dos elos entonces? Por que , como muchos otros juegos, el Lol tambien utiliza "modificadores" que alteran tu Elo para una partida especifica.

"Aaaamigo, pero entonces son dos elos!!" Si y no. Ciertamente, no tiene por que coincidir el Elo publico, con el numero realmente utilizado para conseguirte una partida. ¿Por que pues me empeño en no hablar de dos Elo distintos?

Simplemente, por que en el LoL , los casos en los cuales se altera el Elo, son muy especificos, conocidos, y en un factor muy pequeño. A diferencia de en otros juegos.

El LoL tiene un bonificador a aquellas personas que se meten en cola con otras.

Es decir, cuando no entras en solo queue "De verdad" (Ergo: Te metes en ranked con otro amigo, por ejemplo) el sistema añade un bonificador a tu Elo por considerar que tienes ventaja al jugar con un amigo.

En normal games, este bonus va aumentando según aumente el numero de gente con la que te metes (4 tios en cola , tienen un bonus superior a 2). En ranked games, como mucho puedes ser 2, asi que no hay tanta "Flexibilidad".

Otra cosa es el nivel. Podria decirse que la gente de menos nivel, tiene un "Modificador negativo" a su Elo "Real" a la hora de buscar partido, para reflejar que esta en desventaja con respecto a tios con mas nivel. Es decir, si tengo 1500 de Elo , pero en realidad soy nivel 20 , a la hora de buscarme partida, me considerara como un nivel 30 de 1400 (por ejemplo) ya que, el nivel 30 tiene ventaja con respecto al nivel 20.

Ahora bien, en este caso, es algo muy especifico (Solo normal games, solo antes de lvl 30) y creo que por motivos evidentes.

Pero, salvo en esa circunstancia, tu Elo "Publico" es el mismo que "Tu Elo" privado. No hay un Elo interno en funcion de tu % de victorias (Ergo, si tienes un 80%, el sistema sabe que eres mejor de lo que tu Elo publico representa, y utiliza un elo privado mucho mas alto para buscarte partidas) ni un modificador de Elo por rachas (llevas muchas ganadas, te toca perder) ni nada semejante.

Por eso, hablar de "Dos elos" puede llegar a confundir a mas de uno, y a hacerse ideas equivocadas. El sistema va a buscarte partida con tu "Elo" real. Dicho sea esto, el sistema utiliza otras cosas (Como el % de victorias y el KDR) en algunas circunstancias especificas, pero jamas para alterar el Elo o el MM. Por ejemplo, con cuentas recien creadas, existe una "Noob island". Es decir, un "Matchmaking" aparte, donde solo entran los "Newbies" en el juego. Si te creas una cuenta smurf, el sistema, al ver que no eres novato (esos 20/0/15 cantan, y el 99% de victorias tambien) te sacara de la noob island. !PEERO!!!! , seguiras teniendo un elo de mierda inalterable. Si se empieza con 1000, y ya tienes 1100, te pondra con gente de 1100 , no con gente de 1800. Simple y llanamente, te pondra contra gente "Normal" de 1100 , en lugar de contra gente "Newbie island" 1100. Tu elo, no cambia, y el MM no es alterado.

Entonces.. ¿Por que se dan las rachas de victorias/derrotas?

Bueno, realmente creo que la gente no tiene problema con las rachas en si. La gente entiende que hay muchos factores que pueden hacer que tengas una buena racha y una mala. La queja, lo que hace que la gente se mosquee, es "Como" terminan las rachas.

Llevo 10 victorias seguidas y.. ZAS!!! me ponen contra unos tios muchisimo mejores que nos machacan, el sistema buscaba que perideramos!!

O

Llevo 10 derrotas seguidas y.. ZAS!! me ponen contra unos tios malos con ganas, y vaya paliza.. Se ve que el sistema buscaba que Ganaramos!

Cuando la realidad es otra. El sistema en todo momento es honesto, y en ambos casos "Creia" que estaba buscandote una partida equilibrada. ¿Que ha pasado entonces?


Muy sencillo. La racha ha cambiado tu Elo, y por lo tanto, el nivel de tus contrincantes. Tu elo cambia constantemente, tras cada derrota / Victoria. Si tengo un elo de 1500 por ejemplo, y gano 10 segidas, ganando +10-20 elo, eso significa, que en la partida numero 11, mi elo sera de 1600-1700. Es decir, 100-200 puntos de Elo por encima de mi nivel real. ¿Que pasara cuando el sistema me busque partidas contra gente de 1600-1700 cuando soy de 1500? Lo inevitable, tarde o temprano me pegaran una soberana paliza. Lo mismo se aplica a la inversa , he perdido muchas, considera que tengo 1300 de elo, cuando en realidad tengo 1500, y me ha puesto contra gente de 1300.. inevitablemente, alguien lo acabara pagando caro. pwn n00bz!


Tu te crees que el "Sistema" apaña las partidas para que tus posibilidades de ganar o perder cambien, cuando en realidad, el sistema cree, honestamente, que era una partida equilibrada, eres tu el que "ha engañado" al sistema, al hacerle creer que tenias un Elo que no te pertenecia (Si bien, no ha sido culpa tuya).


Ahora, hay partidas en las que pasan cosas "inexplicables" (Me ha tocado con MANCAZOS en un Elo alto, o contra ubber pr0s en elo bajo, etc)

Estos son sencillos de explicar..

Ya hemos visto como tu mismo puedes tener un Elo diferente a el que deberias tener. ¿ has tenido una racha de victorias / derrotas ? Tu elo es distinto. ¿Te has creado una Smurf? Tu elo es distinto. ¿Te estas metiendo con 3 colegas, y nisiquiera teneis TS? Tu elo, es distinto.

A eso, sumale.. Que se te pueden dar mejor un heroe que otro. Que se te puede dar mejor, jugar contra unos heroes que contra otros. Que random is random, and its a bitch (Luck!!) , que te puede tocar con gente con la que te compenetras muy bien, o con la que no te compenetras nada, que puedes tener un mejor dia que otro, que puede estar dandote por culo el niño/tu hermana/Tu padre / tu parienta , que la conexion puede estar llendo mal hoy, que puede que estes probando algun heroe nuevo / build nueva.. y multiplica todas estas variantes por las 9 personas que estan en la partida..

¿Ahora os parece tan raro que ese tio de 1700 parezca de 1100? ¿En serio os parecen raras esas "Situaciones inexplicables"? De raro nada, si acaso, lo raro es que no se den mas amenudo.

El sistema de Elo del LoL es muy simple, y por varios factores (Os reto a que busqueis otro que funcione mejor) , pero las variables a la hora de determinar "lo bueno o malo" , ya no que es alguien, sino que sera en la siguiente partida que juege son, sencillamente incontrolables he impredecibles. Eso hace que se den cosas que "No deberían ocurrir". buscarle otra explicacion (Son los de Riot por que quieren..!!!) es buscarle 3 pies al gato, son las tipicas teorias conspiratorias de toda la vida de dios, que en realidad es buscar algo enrevesado cuando la realidad es terriblemente mas simple.


PD: Esa build de "DenY" , claro que funciona..Dudo que el problema fuera que la build fuese mala. Hay gente que lee cosas que nisiquiera entiende. Simplemente seria malo de cojones, otro mas.
dk_el_Emisario escribió:
InToTheRaiN escribió:En resumen, que la teoria de las rachas os la pela. Imagen


No existe.

Ya explique hace tiempo por que da esa sensación por un lado y por que ocurren, y por otro, asumís cosas erróneamente, basándoos en el funcionamiento de otros juegos o en conceptos
que si bien existen, no de la manera que lo creéis (Véase, lo de los dos "Elos" , cosa que no existe en el LoL, aunque si entiendo de donde viene, y que da lugar a confusiones).

Ademas, asumis que el sistema tiene un control muy superior al que realmente tiene. Ojala fuera como lo planteáis..

Si quieres me explayo un poco mas Into, pero algo me dice que eres el único interesado por un lado, y por otro, que la gente adora las teorías conspiratorias por otro


¿Pero antes no salia lo del elo en los Logs? Recuerdo cuando empeze, un post en el que alguien hablaba de el, y de que lo quitaron para que no se pudiera ver.

Yo lo llamo elo interno, pq alguien lo llamo asi, me da igual si se llama elo, ranking, rendimiento, nivel, o maribel.

El suponer que dicha variable no existe, indicaria que el sistema de emparejamiento seria totalmente aleatorio, tomandose tan solo encuenta cosas como el nivel actual, y esta claro que no es asi.



dk_el_Emisario escribió:Edit: habeis leido lo de "El tribunal" btw? No entiendo como no hicieron algo semejante hace mucho tiempo ya


Yo segun el enlace, y por lo que he leido, es un tribunal popular, el que te juzga.

Lanzo una pregunta:

¿Alguna vez os habeis encontrado a un idiota/gilipollas/criajo en el LoL?

¿Que os pareceria que os juzgase un elemento de estos?

Hace unos dias, alguien hablaba sobre porcentajes y daba decia algo asi como "El 80% de la gente que juega LoL es retrasada"

¿Os imaginais retrasados juzgando retrasados? Pues a mi me da pavor.

¿Sabeis que pasa cuando a un tonto le dais poder? Por ejemplo, ¿os imaginais que pasaria si el presidente del gobierno de España fuese un tonto que no supiese ni siquiera hablar ingles, sin preparacion ninguna? Epaaaaaaaaa!! esta se me ha colao, la realidad supera a la ficcion.

Yo me puedo imaginar hasta gente pagando un dia de mal humor, dando al boton de "Punish". Joder, por joder, le llaman.

"Jonathan, ¿has visto al Chistian, premoh? Ha castigao ya a 10, ez el ma'h malo, premoh"


Sinceramente, creo que habria mejores formulas, que leer solo un LOG.

¿Creeis que leyendo tan solo un LOG os podeis hacer idea de lo que realmente ha pasado?

Imaginaros una partida en la que como discutiais ayer, nadie dice los "SS", os matan un par de veces, entonces vais "under", os dejan vendidos en una TF, y os empiezan a llamar "Noob", o "Feeder", os armais de valor, consegues dejar de feedear, igualas el numero de muertes, 4/4, por ejemplo, pero vuestro equipo que son ellos los verdaderos noobs, empiezan a perder, y te acusan a ti de "Haberlos feedeado" y al finalizar la partida os reportan.

¿Que creeis que pasara cuando alguien lea el log y lea "Stop feeding, noob", "Damn u noob", "Omfg, you feed em and now we cant win" etc?


Sinceramente, un sistema automatizado, que castigase realmente a los leavers, por ejemplo, no dejandoles jugar mas que una partida cada 20 min, creo que seria suficiente para que la gente se lo pensara 2 veces antes de hacer alt+f4.

Despues otro sistema automatizado que calculase el numero de partidas y reportes, y si fuese elevado dicho numero, pues lo mismo.



dk_el_Emisario escribió:And BTW , los cambios en el sistema de criticos, es precisamente lo que queriais (me incluyo) pese a que tambien era de lo que os quejabais. Lo que van a hacer, es en lugar de aplicar matematica pura (Random) , hacer un sistema de Pseudo random, para garantizar (Notese: alterando la matematica) un minomo/maximo de criticos, intentando que se mantenga de una manera mas estable en la "Supuesta media" (Ergo, si es 20%, 1 de cada 5) . Esto lo hara menos frustrante (Y menos gratificante, ambas cosas) al sistema, y lo alejara de la "Matematica pura" (Ergo, transparencia total de como funcionan las cosas) a cambio de algo mas estable, si bien , "Trubio" en lugar de cristalino (Salvo que sean muy claros con las formulas utilizadas en el Pseudo random).

Yo ya dije que Pseudo random FTW, mas que nada, por que no estamos en un RPG para pasar el rato si nmas, se trata de un juego con altas espectativas competitivas, y eso no puede ir tan unido de la mano a la suerte (Random is random). Asi que, espero con impaciencia el parche


Menos mal, por que era algo que clamaba al cielo.


Trog escribió:El emisario, a mí me interesan ambas cosas. Tu explicación y la teoría de Into, sinceramente. Así que si os apetece, ya sabéis, podéis escribirlo aquí o mandarme mp, pero creo que hará mucho más papel en este hilo ;)


La tienes explicada en la pagina anterior.
InToTheRaiN escribió:
dk_el_Emisario escribió:No existe.

Ya explique hace tiempo por que da esa sensación por un lado y por que ocurren, y por otro, asumís cosas erróneamente, basándoos en el funcionamiento de otros juegos o en conceptos
que si bien existen, no de la manera que lo creéis (Véase, lo de los dos "Elos" , cosa que no existe en el LoL, aunque si entiendo de donde viene, y que da lugar a confusiones).

Ademas, asumis que el sistema tiene un control muy superior al que realmente tiene. Ojala fuera como lo planteáis..

Si quieres me explayo un poco mas Into, pero algo me dice que eres el único interesado por un lado, y por otro, que la gente adora las teorías conspiratorias por otro


¿Pero antes no salia lo del elo en los Logs? Recuerdo cuando empeze, un post en el que alguien hablaba de el, y de que lo quitaron para que no se pudiera ver.

Yo lo llamo elo interno, pq alguien lo llamo asi, me da igual si se llama elo, ranking, rendimiento, nivel, o maribel.

El suponer que dicha variable no existe, indicaria que el sistema de emparejamiento seria totalmente aleatorio, tomandose tan solo encuenta cosas como el nivel actual, y esta claro que no es asi.


Puedes llamarlo como quieras, el tema es que solo hay uno.

La confusion es hablar de varios elo distintos (Uno publico y uno privado)

Solo hay uno.

En los normal games, el Elo no es "Publico", ya que se supone que es para que jueges sin presiones.

En ranked games, el Elo es publico, ya que.. es la gracia de los "Ranked".


Pero no hay varios elos distintos, unos para mostrar y otros para calcular, que es lo que dabas a entender (Quizas sin que fuera la intencion) en tu teoria.


Sobre el tribunal, lo comentare en unos minutos, que ahora voy justico de tiempo
Yo sigo a mi rollo, lo del buff a heimer me parece excesivo, mirad:

Imagen



Con el primer zhonya y las botas, ya ponia a caldo al equipo rival, salvo a mundo, los otros me duraban nada y menos. No creo que lo necesite y no quiero que se lo pongan, porque si se lo ponen seguro que hay un heimer en cada partida, cosa rayante a mi parecer. En esta partida tire torretas solo, de la manera queos dije, da gustirrín, teleport + torreta mientras no se lo esperan es un win. En esta partida he llegado a hacer un double kill con la granada, solo con la granada, han caído cassiopeia y fiddle, se han quedado un poco rayados, me lo han comentado por el chat. Me iban a gankear por la espalda y me he girado y les he pegado de lleno con la granada.


Llevo 4 partidas y 3 ganadas, la no ganada es que se ha feedeado demasiado 1/8, 0/8, yo no, los demás, yo acabé con un 4/1/2 y ya me parecen muy buenos stats para tener a mi equipo así.

PD: como nunca había llegado a tener más del zhonya, suelen acabar las partidas antes, planteo dos preguntas con heimer, el daño de las torretas se le aplican Rylai o succión de hechizo? Yo me temo que no, pero alomejor alguien me dice lo contrario.
dk_el_Emisario escribió:Entonces.. ¿Por que se dan las rachas de victorias/derrotas?

Bueno, realmente creo que la gente no tiene problema con las rachas en si. La gente entiende que hay muchos factores que pueden hacer que tengas una buena racha y una mala. La queja, lo que hace que la gente se mosquee, es "Como" terminan las rachas.

Llevo 10 victorias seguidas y.. ZAS!!! me ponen contra unos tios muchisimo mejores que nos machacan, el sistema buscaba que perideramos!!

O

Llevo 10 derrotas seguidas y.. ZAS!! me ponen contra unos tios malos con ganas, y vaya paliza.. Se ve que el sistema buscaba que Ganaramos!

Cuando la realidad es otra. El sistema en todo momento es honesto, y en ambos casos "Creia" que estaba buscandote una partida equilibrada. ¿Que ha pasado entonces?


Muy sencillo. La racha ha cambiado tu Elo, y por lo tanto, el nivel de tus contrincantes. Tu elo cambia constantemente, tras cada derrota / Victoria. Si tengo un elo de 1500 por ejemplo, y gano 10 segidas, ganando +10-20 elo, eso significa, que en la partida numero 11, mi elo sera de 1600-1700. Es decir, 100-200 puntos de Elo por encima de mi nivel real. ¿Que pasara cuando el sistema me busque partidas contra gente de 1600-1700 cuando soy de 1500? Lo inevitable, tarde o temprano me pegaran una soberana paliza. Lo mismo se aplica a la inversa , he perdido muchas, considera que tengo 1300 de elo, cuando en realidad tengo 1500, y me ha puesto contra gente de 1300.. inevitablemente, alguien lo acabara pagando caro. pwn n00bz!


Tu te crees que el "Sistema" apaña las partidas para que tus posibilidades de ganar o perder cambien, cuando en realidad, el sistema cree, honestamente, que era una partida equilibrada, eres tu el que "ha engañado" al sistema, al hacerle creer que tenias un Elo que no te pertenecia (Si bien, no ha sido culpa tuya).


Ahora, hay partidas en las que pasan cosas "inexplicables" (Me ha tocado con MANCAZOS en un Elo alto, o contra ubber pr0s en elo bajo, etc)

Estos son sencillos de explicar..

Ya hemos visto como tu mismo puedes tener un Elo diferente a el que deberias tener. ¿ has tenido una racha de victorias / derrotas ? Tu elo es distinto. ¿Te has creado una Smurf? Tu elo es distinto. ¿Te estas metiendo con 3 colegas, y nisiquiera teneis TS? Tu elo, es distinto.

A eso, sumale.. Que se te pueden dar mejor un heroe que otro. Que se te puede dar mejor, jugar contra unos heroes que contra otros. Que random is random, and its a bitch (Luck!!) , que te puede tocar con gente con la que te compenetras muy bien, o con la que no te compenetras nada, que puedes tener un mejor dia que otro, que puede estar dandote por culo el niño/tu hermana/Tu padre / tu parienta , que la conexion puede estar llendo mal hoy, que puede que estes probando algun heroe nuevo / build nueva.. y multiplica todas estas variantes por las 9 personas que estan en la partida..

¿Ahora os parece tan raro que ese tio de 1700 parezca de 1100? ¿En serio os parecen raras esas "Situaciones inexplicables"? De raro nada, si acaso, lo raro es que no se den mas amenudo.

El sistema de Elo del LoL es muy simple, y por varios factores (Os reto a que busqueis otro que funcione mejor) , pero las variables a la hora de determinar "lo bueno o malo" , ya no que es alguien, sino que sera en la siguiente partida que juege son, sencillamente incontrolables he impredecibles.



Esta claro, que he pensado en multiples posibilidades, como la que dices, de que te sume un bonus si juegas contra una premade, o te lo quite si juegas con ella, etc.

He pensado tambien lo de llevar mejores unos heroes que otros, pero es que ultimamente he estado jugando en la smurf de criticos (ya lo dije, una que iba a ser Trynd/Gank/Twitch, con runas especificas) y como twitch se ha hecho inviable, estoy casi todo el dia con Trynda, y he comprobado de forma totalmente irrefutable, que juego con gente que no es de mi nivel, tanto por el porcentaje de victorias y derrotas, como por los emparejamientos. Es que se ve clarisimamente, que no es gente de mi Elo.

Estoy comprobando cuando termino las partidas los historiales de la gente, y veo claramente patrones, que coinciden, por ejemplo:

Nuestro equipo:

Victoria, Derrota, Victoria

El equipo contrario

Derrota, Victoria, Derrota.


El tema de que se encadene una racha, se ve claramente, como segun se va acercando la partida que termina dicha racha, el desequilibrio entre equipos es cada vez mas patente.

En partidas con gente de nivel 30, me he visto muchas veces emparejado con lvl 30 de 150 victorias, que no sabian ni lo que significaba "Fb" (Totalmente veridico) contra lvl 30 de 400 victorias, curtidos y bien curtidos, que clarisimamente, eran muchisisisisisimo mejores que nosotros. Ni de coña, un sistema que emparejase gente con el mismo elo, podria juntar a gente asi, por que se ve un desnivel terrible.

¿Como puede tener alguien que ves el historial, que gane o pierda tiene siempre los stats en negativo (2/4, 1/7, etc) el mismo Elo que yo?


Y el propio sistema de ganar Ip, invita a que se eviten las rachas, para evitar ganar mas IP, y por tanto, ejercer mas presion sobre el jugador, para que gaste €€€ en RP. Asi mismo como equilibrar el numero de victorias y derrotas.

Esta ultima frase, evidentemente, desde el punto de vista finaciero de Riot.

Sakuranbo escribió:Yo sigo a mi rollo, lo del buff a heimer me parece excesivo, mirad:

Imagen



Con el primer zhonya y las botas, ya ponia a caldo al equipo rival, salvo a mundo, los otros me duraban nada y menos. No creo que lo necesite y no quiero que se lo pongan, porque si se lo ponen seguro que hay un heimer en cada partida, cosa rayante a mi parecer. En esta partida tire torretas solo, de la manera queos dije, da gustirrín, teleport + torreta mientras no se lo esperan es un win. En esta partida he llegado a hacer un double kill con la granada, solo con la granada, han caído cassiopeia y fiddle, se han quedado un poco rayados, me lo han comentado por el chat. Me iban a gankear por la espalda y me he girado y les he pegado de lleno con la granada.


Llevo 4 partidas y 3 ganadas, la no ganada es que se ha feedeado demasiado 1/8, 0/8, yo no, los demás, yo acabé con un 4/1/2 y ya me parecen muy buenos stats para tener a mi equipo así.

PD: como nunca había llegado a tener más del zhonya, suelen acabar las partidas antes, planteo dos preguntas con heimer, el daño de las torretas se le aplican Rylai o succión de hechizo? Yo me temo que no, pero alomejor alguien me dice lo contrario.


Si, lo de heim es totalmente absurdo, es un puto dolor de heroe, hace demasiadas cosas bien, no se que coño se estan fumando los de Riot.


Ahora 2 preguntas:

- ¿De que zhonya hablas? Si no tienes ni uno.

- ¿Por que tienes 2 Rabandons? <-- Esta es la que realmente me intriga.
Yo a eso le llamo Sombrero de Zhonya :D, Pide lo que antes pedía el anillo de Zhonya, ¿Por qué lo tengo? Porque me sobraba la pasta a raudales y no sabía en que mierda gastarla y dan no sé si 155 de AP


Acabo de ver que se llama Gorro mortal de Bansky y llevaba el libro de succión de hechizos para probar si iba y no noté nada, no me fije demasiado, por eso preguntaba lo de la succión de hechizo.
Sakuranbo escribió:Yo a eso le llamo Sombrero de Zhonya :D, Pide lo que antes pedía el anillo de Zhonya, ¿Por qué lo tengo? Porque me sobraba la pasta a raudales y no sabía en que mierda gastarla y dan no sé si 155 de AP


Acabo de ver que se llama Gorro mortal de Bansky y llevaba el libro de succión de hechizos para probar si iba y no noté nada, no me fije demasiado, por eso preguntaba lo de la succión de hechizo.


Pues se llama Rabandons, lo unico que hay que ahora se llame Zhonya es el Zhonya Hourglass. Por eso me extrañaba.

Yo si te veo en una partida conmigo, y veo que te pones 2 Rabandons, me descojono y te llamo noob, aunque vayas 20/0
InToTheRaiN escribió:
Sakuranbo escribió:Yo a eso le llamo Sombrero de Zhonya :D, Pide lo que antes pedía el anillo de Zhonya, ¿Por qué lo tengo? Porque me sobraba la pasta a raudales y no sabía en que mierda gastarla y dan no sé si 155 de AP


Acabo de ver que se llama Gorro mortal de Bansky y llevaba el libro de succión de hechizos para probar si iba y no noté nada, no me fije demasiado, por eso preguntaba lo de la succión de hechizo.


Pues se llama Rabandons, lo unico que hay que ahora se llame Zhonya es el Zhonya Hourglass. Por eso me extrañaba.

Yo si te veo en una partida conmigo, y veo que te pones 2 Rabandons, me descojono y te llamo noob, aunque vayas 20/0


Iba bastante sobrao, y hacia pruebas :D, puedes llamarme noob o visionario, como veas o gustes, pero prefiero probar cosas cuando me sobra pasta, tiempo y la victoria esta asegurada.
Se stackea la pasiva de los gorritos ?

Lo digo porque yo también he probado meterme 3 y tenía "sólo" 900 de AP con runas de armor pen y algún que otro objeto. No sé si se stackeaba la pasiva pero metía toñas especialísimas.
InToTheRaiN escribió:¿Que os pareceria que os juzgase un elemento de estos?

Hace unos dias, alguien hablaba sobre porcentajes y daba decia algo asi como "El 80% de la gente que juega LoL es retrasada"

¿Os imaginais retrasados juzgando retrasados? Pues a mi me da pavor.

¿Sabeis que pasa cuando a un tonto le dais poder? Por ejemplo, ¿os imaginais que pasaria si el presidente del gobierno de España fuese un tonto que no supiese ni siquiera hablar ingles, sin preparacion ninguna? Epaaaaaaaaa!! esta se me ha colao, la realidad supera a la ficcion.

Yo me puedo imaginar hasta gente pagando un dia de mal humor, dando al boton de "Punish". Joder, por joder, le llaman.

"Jonathan, ¿has visto al Chistian, premoh? Ha castigao ya a 10, ez el ma'h malo, premoh"


Sinceramente, creo que habria mejores formulas, que leer solo un LOG.

¿Creeis que leyendo tan solo un LOG os podeis hacer idea de lo que realmente ha pasado?

Imaginaros una partida en la que como discutiais ayer, nadie dice los "SS", os matan un par de veces, entonces vais "under", os dejan vendidos en una TF, y os empiezan a llamar "Noob", o "Feeder", os armais de valor, consegues dejar de feedear, igualas el numero de muertes, 4/4, por ejemplo, pero vuestro equipo que son ellos los verdaderos noobs, empiezan a perder, y te acusan a ti de "Haberlos feedeado" y al finalizar la partida os reportan.

¿Que creeis que pasara cuando alguien lea el log y lea "Stop feeding, noob", "Damn u noob", "Omfg, you feed em and now we cant win" etc?


Sinceramente, un sistema automatizado, que castigase realmente a los leavers, por ejemplo, no dejandoles jugar mas que una partida cada 20 min, creo que seria suficiente para que la gente se lo pensara 2 veces antes de hacer alt+f4.

Despues otro sistema automatizado que calculase el numero de partidas y reportes, y si fuese elevado dicho numero, pues lo mismo.




Ya hay un sistema automatico para leavers, y segun ellos funciona siendo los ratios de aviso:ban de un dia: ban de semana:permaban 10:5:2:1 o algo asi, vamos que la gente en cuanto recibe un aviso deja de salirse, por lo menos un tiempo

El juzgado es popular, pero los casos donde la mayoria es castigo luego los analizan ellos (no van a analizar los perdones, porque si la comunidad lo perdona sera porque lo quiere), al menos al principio. Ademas si eliges muchas veces la opcion que no resulta "mayoria" (como ya digo riot puede opinar y no elegir lo que la mayoria), te quitan el privilegio de ser jurado, no se con que rapidez se dara esto pero es de suponer que pasado un tiempo el sistema estara mas refinado
Sakuranbo escribió:
InToTheRaiN escribió:
Sakuranbo escribió:Yo a eso le llamo Sombrero de Zhonya :D, Pide lo que antes pedía el anillo de Zhonya, ¿Por qué lo tengo? Porque me sobraba la pasta a raudales y no sabía en que mierda gastarla y dan no sé si 155 de AP


Acabo de ver que se llama Gorro mortal de Bansky y llevaba el libro de succión de hechizos para probar si iba y no noté nada, no me fije demasiado, por eso preguntaba lo de la succión de hechizo.


Pues se llama Rabandons, lo unico que hay que ahora se llame Zhonya es el Zhonya Hourglass. Por eso me extrañaba.

Yo si te veo en una partida conmigo, y veo que te pones 2 Rabandons, me descojono y te llamo noob, aunque vayas 20/0


Iba bastante sobrao, y hacia pruebas :D, puedes llamarme noob o visionario, como veas o gustes, pero prefiero probar cosas cuando me sobra pasta, tiempo y la victoria esta asegurada.


Lo cual es impresionante, desde el punto de vista de la composicion del equipo contrario, y de los errores del propio, repasemos:

- Increiblemente, llevas un caster, el mitico personaje con poca vida, y estas contra un equipo que tiene:

Cleave, Pick Card, Fear, Miasma, Petrifying Gaze, Cryptic gaze.

No voy a contar el resto de nukes y daño magico, como Burning agony, o Drain, o Wild cards.

5 heroes, los 5 con un slow/stun, y te haces sorcerers, con un caster, un keko que sale con 425 de vida.

- Para mas Inri, te pones 2 rabandons, Item caro donde los haya, y cosa absurda.

- Y no solo eso, sino que jugas con una nindalee, que se pone sorcerers, Chalice, y despues ¿Se hace AS? WTF!!! y un teemo que se le hace AP, y se pone Swiftness, y ni un item que le de survivality.

- De hecho los 2 unicos que parece que saben lo que hacian eran Fiddle y en especial Rammus, que se le ha hecho excelente, con lo cual practicamente, deja un equipo de 3 personas, una de las cuales, esta arrasando, mientras hace pruebas, lo cual solo puede indicar que estabais jugando contra un grupo de mancos.


Lo dicho, impresionante. Y esto te lo digo, (lo de hacerte la pregunta de los rabandons, y demas posts) no para ofenderte, sino por que realmente me parece increible.


Choper escribió:Se stackea la pasiva de los gorritos ?

Lo digo porque yo también he probado meterme 3 y tenía "sólo" 900 de AP con runas de armor pen y algún que otro objeto. No sé si se stackeaba la pasiva pero metía toñas especialísimas.


Logicamente, no se stackea. Por menos dinero, puedes meter mas toñas, con mucho menos AP.


alben escribió:Ya hay un sistema automatico para leavers, y segun ellos funciona siendo los ratios de aviso:ban de un dia: ban de semana:permaban 10:5:2:1 o algo asi, vamos que la gente en cuanto recibe un aviso deja de salirse, por lo menos un tiempo


¿Seguro? Habia por los foros oficiales un post que se llamaba algo asi como "Proof Ban System doesnt works" y ponian una screenshot de un pavo con mas de 700 lefts.

Ahora no la encuentro, pero haciendo una busqueda rapida, rapida:

http://www.leagueoflegends.com/board/sh ... p?t=396821
http://eu.leagueoflegends.com/board/sho ... hp?t=88228

y una muestra:
Imagen


alben escribió:El juzgado es popular, pero los casos donde la mayoria es castigo luego los analizan ellos (no van a analizar los perdones, porque si la comunidad lo perdona sera porque lo quiere), al menos al principio. Ademas si eliges muchas veces la opcion que no resulta "mayoria" (como ya digo riot puede opinar y no elegir lo que la mayoria), te quitan el privilegio de ser jurado, no se con que rapidez se dara esto pero es de suponer que pasado un tiempo el sistema estara mas refinado


Si es asi, me parece mejor, pero no de lejos perfecto. (Ya sabes, lo de la teoria de la mayoria: "40.000 billones de moscas no pueden estar equivocadas, come mierda")

Si tomamos como cierto que el 80% de los jugadores de LoL son gilipollas, pasado un tiempo, el 20% restante estara baneado del propio sistema de votacion. [+risas]
Imagen

ahora si que si xD, aunque la he ganado casi yo solo, adoro a la bestia de leblanc con algunos combos, hasta el pobre sion caia de 2 hostias
Que buena tú gratzzz

Respecto al tribunal.. uhmmm me parece que va a ser un fail y una tontería de las gordas. Utilidad dudosa, sobre todo si tenemos en cuenta que Riot no baneará a los que sacan la visa a pasear (lógico por otra parte) y sí serán baneados muchos de los que por una tarde de equipos de mierda se le haya escapado un retard de turno.

Yo sigo diciendo que este juego va a acabar hundido en su propia mierda..

Que arreglen el tristísimo mm y se dejen de chorradas. Si quieren cargarse a alguien que se cepillen a los que tengan x número de leaves, verás que limpito de malas hierbas se quedaba el juego.
DanIX2 escribió:Imagen

ahora si que si xD, aunque la he ganado casi yo solo, adoro a la bestia de leblanc con algunos combos, hasta el pobre sion caia de 2 hostias


Imagen

3 carriers? Kart con sheen? Para hacerse Lich? WTF, y MF manamune y Fervor?

Lo del otro equipo no me atrevo ni a decir nada, es mirar a akali y entrarme mala ostia.
me ha vuelto a tocar con los mismos por curiosidad (btw lo que sea mi equipo me la suda, con que no la caguen vale)

Imagen

ap shen ftw xD y eso que el idiota del malza a pesar de pasarse la partida robando como un cabron y gastando el ulti a destiempo solo por hacer la kill de rigor para la cual no hacia ni falta se ha tirado toda la partida con que asi no hacia nada

espada = hostia de 1000 + autoattack = 900 y encima con el escudito parando 800 cada 2 segundos

a la proxima partida llegara la ley de murphy a joderme, estoy seguro
InToTheRaiN escribió:El tema de que se encadene una racha, se ve claramente, como segun se va acercando la partida que termina dicha racha, el desequilibrio entre equipos es cada vez mas patente.

En partidas con gente de nivel 30, me he visto muchas veces emparejado con lvl 30 de 150 victorias, que no sabian ni lo que significaba "Fb" (Totalmente veridico) contra lvl 30 de 400 victorias, curtidos y bien curtidos, que clarisimamente, eran muchisisisisisimo mejores que nosotros. Ni de coña, un sistema que emparejase gente con el mismo elo, podria juntar a gente asi, por que se ve un desnivel terrible.

¿Como puede tener alguien que ves el historial, que gane o pierda tiene siempre los stats en negativo (2/4, 1/7, etc) el mismo Elo que yo?


Cuanto más se prolongue una racha, como ya explicó el emisario, más desvirtuado está tu elo. Si has ganado 10 partidas seguidas vas a notar que las partidas están cada vez más desequilibradas porque estás jugando contra gente mucho mejor que hace 10 partidas, porque tienes mucho más elo que 10 partidas. Si te tiras 10 partidas perdiendo una noche borracho, a la tarde siguiente a parte de no estar borracho, tendrás el elo varias docenas de puntos por debajo de lo "normal" y jugarás contra gente que no te da batalla.

El número de victorias no tiene nada que ver. La experiencia ayuda, claramante, pero si por mucha experiencia que tengan pierden contra gente más nueva, el elo bajará, y es lo que cuenta.

Las stats, la duración de las partidas, o incluso que abandones, no tiene nada que ver en el elo. Cuenta que ganes o pierdas. Si te haces un 0/10 en TODAS tus partidas, pero las ganas todas, vas a ser top 1. Evidentemente no es lo que cabe esperar de alguien con esas stats, pero bueno xD.

Y por último, no siempre juegas con o contra gente de tu mismo elo. Yo a veces hago premade con colegas que empezaron hace poco. Ahí supongo que se calculará alguna media, porque ellos lo pasan muy mal, y yo lo tengo demasiado fácil. Y claro, algún enemigo pensará algo raro por verme a mí en lvl 30 y con un 22/1 en una partida de lvls ~15-20, pero a cambio mis colegas eran nivel 5 con un 1/8. Evidentemente es imposible balancear una partida así, y solo queda que a la larga ellos vayan aprendiendo y el elo se vaya igualando.
Reijiko escribió:
InToTheRaiN escribió:El tema de que se encadene una racha, se ve claramente, como segun se va acercando la partida que termina dicha racha, el desequilibrio entre equipos es cada vez mas patente.

En partidas con gente de nivel 30, me he visto muchas veces emparejado con lvl 30 de 150 victorias, que no sabian ni lo que significaba "Fb" (Totalmente veridico) contra lvl 30 de 400 victorias, curtidos y bien curtidos, que clarisimamente, eran muchisisisisisimo mejores que nosotros. Ni de coña, un sistema que emparejase gente con el mismo elo, podria juntar a gente asi, por que se ve un desnivel terrible.

¿Como puede tener alguien que ves el historial, que gane o pierda tiene siempre los stats en negativo (2/4, 1/7, etc) el mismo Elo que yo?


Cuanto más se prolongue una racha, como ya explicó el emisario, más desvirtuado está tu elo. Si has ganado 10 partidas seguidas vas a notar que las partidas están cada vez más desequilibradas porque estás jugando contra gente mucho mejor que hace 10 partidas, porque tienes mucho más elo que 10 partidas. Si te tiras 10 partidas perdiendo una noche borracho, a la tarde siguiente a parte de no estar borracho, tendrás el elo varias docenas de puntos por debajo de lo "normal" y jugarás contra gente que no te da batalla.

El número de victorias no tiene nada que ver. La experiencia ayuda, claramante, pero si por mucha experiencia que tengan pierden contra gente más nueva, el elo bajará, y es lo que cuenta.

Las stats, la duración de las partidas, o incluso que abandones, no tiene nada que ver en el elo. Cuenta que ganes o pierdas. Si te haces un 0/10 en TODAS tus partidas, pero las ganas todas, vas a ser top 1. Evidentemente no es lo que cabe esperar de alguien con esas stats, pero bueno xD.

Y por último, no siempre juegas con o contra gente de tu mismo elo. Yo a veces hago premade con colegas que empezaron hace poco. Ahí supongo que se calculará alguna media, porque ellos lo pasan muy mal, y yo lo tengo demasiado fácil. Y claro, algún enemigo pensará algo raro por verme a mí en lvl 30 y con un 22/1 en una partida de lvls ~15-20, pero a cambio mis colegas eran nivel 5 con un 1/8. Evidentemente es imposible balancear una partida así, y solo queda que a la larga ellos vayan aprendiendo y el elo se vaya igualando.


Aunque tiene bastante sentido en algunos aspectos, yo sigo sin entender como es posible que en una racha de victorias, teniendo por ejemplo lvl 15, y encadenando 6, me toquen un lvl 10 y un lvl 9, contra lvl 24, 23, y 21, por ejemplo.

Mires las ultimas partidas de los lvl 10 y lvl 9 y sean 4 o 5 derrotas seguidas. Y veas que son realmente malos.

Quiero decir, que para que eso suceda, si yo tengo una racha de 5 victorias, teniendo ya de por si, un % mayor de victorias, querra decir, que mi elo es bastante alto. ¿Cuantas partidas habran tenido que ganar dichos lvl 9 y lvl 10 para que se consideren de mi mismo nivel, tras llevar 4 perdidas, y siendo mas malos que pegar a un padre?


Parece logico que, a medida que encadenas una racha, tu elo suba, y se situe por asi decirlo, por encima de tu habilidad en el LoL, de forma que cada vez te resulte mas dificil, hasta que pierdas.

Y esto seria cierto, si efectivamente, los integrantes de uno y otro equipo estarian mas o menos igualados, tanto en rachas, como en nivel, y esto claramente, NO SUCEDE.


Y es tan facil de comprobar, como mirar los perfiles de la gente tras acabar las partidas.



El mms, no se encarga de ponerte con gente de tu mismo nivel, sino de mantenerte en el 50% de victorias y derrotas.

Si fuese cierto que pone a la gente del mismo nivel, o elo, no se verian las diferencias tan abismales de composicion de equipo y desempeño en el juego que se ven.
flipo con la gente xD me saltan 2: LOL MEJAI?

yo con un shen asi no juego y se ponen afk en base con todos los huevazos del mundo.

Algunos parece que no tengan ni puta idea de jugar (o da la impresión), shen puede optar a bastantes builds pero a ap destroza de lo lindo y encima hace un papel de tank gordisimo xD
DanIX2 escribió:flipo con la gente xD me saltan 2: LOL MEJAI?

yo con un shen asi no juego y se ponen afk en base con todos los huevazos del mundo.

Algunos parece que no tengan ni puta idea de jugar (o da la impresión), shen puede optar a bastantes builds pero a ap destroza de lo lindo y encima hace un papel de tank gordisimo xD


Depende de a lo que te enfrentes y al equipo que tengas.
InToTheRaiN escribió:
DanIX2 escribió:flipo con la gente xD me saltan 2: LOL MEJAI?

yo con un shen asi no juego y se ponen afk en base con todos los huevazos del mundo.

Algunos parece que no tengan ni puta idea de jugar (o da la impresión), shen puede optar a bastantes builds pero a ap destroza de lo lindo y encima hace un papel de tank gordisimo xD


Depende de a lo que te enfrentes y al equipo que tengas.


iba 6/0 cuando han decidido indignarse
DanIX2 escribió:
InToTheRaiN escribió:
DanIX2 escribió:flipo con la gente xD me saltan 2: LOL MEJAI?

yo con un shen asi no juego y se ponen afk en base con todos los huevazos del mundo.

Algunos parece que no tengan ni puta idea de jugar (o da la impresión), shen puede optar a bastantes builds pero a ap destroza de lo lindo y encima hace un papel de tank gordisimo xD


Depende de a lo que te enfrentes y al equipo que tengas.


iba 6/0 cuando han decidido indignarse


Me refiero a la composicion de heroes.

No el lo mismo hacerse un AP shen cuando juegas con mordekaiser y rammus, que cuando tienes a Ryze y a Annie en el equipo.
InToTheRaiN escribió:Me refiero a la composicion de heroes.

No el lo mismo hacerse un AP shen cuando juegas con mordekaiser y rammus, que cuando tienes a Ryze y a Annie en el equipo.


na si eso lo se de sobra xD y se lo que me hago, siempre considero las builds que hacer y tengo mis paginas de runas organizaditas, vamos que no soy noob a la hora de hacer las builds, simplemente los 2 de abajo eran hurrdurrs y usaron la justificación más triste que existe para dejar de jugar

tenian un equipo similar al de la screen que he puesto antes, sin embargo el mio salvo por mi compañero de arriba y quiza el de medio (akali y ashe respectivamente) eran 2 imbeciles probando heroes random que se dedicaban a joder partidas
InToTheRaiN escribió:Aunque tiene bastante sentido en algunos aspectos...


La verdad es que no se me ocurren muchos motivos para que, en una racha de victorias, de repente te metan con dos mancos low-level contra tres pros de nivel más alto que tú. La pregunta es, ¿es esto cierto, intencionado e irrefutable? Asumiendo que el sistema funciona como debería, que es lo que por lógica deberíamos asumir de primeras, aún podemos encontrar algunas explicaciones, que si bien pueden estar más o menos cogidas por los pelos, pueden servir para algunos casos. Tal vez tus compañeros no sean tan malos normalmente, pero ahora están probando algo. Tal vez estaban jugando premades con compañeros de nivel alto, lo cual les puso en un nivel del que aún no han salido. Por poder, hasta pueden haberle dejado el portátil a su hermano pequeño xD.

Luego, por el efecto snowball que hay en este tipo de juegos, las partidas muchísimas veces parecen mucho más desbalanceadas de lo que realmente están. Un par de errores al principio, o de golpes de suerte, en una partida que debería estar igualada, puede decantar la balanza totalmente hacia el equipo afortunado. Lo que en otro juego sería una victoria por los pelos, aquí es un surrender al 25. Todo depende de si la suerte o la pequeña diferencia de habilidad se plasma al principio o al final de la partida.

Y luego, el efecto psicológico. Tendemos a ver y recordar mucho mejor cuando el sistema es injusto con nosotros que cuando nos favorece. Seguro que más de una vez, en una buena racha de victorias, te ha tocado con gente de nivel más alto y mejores en tu equipo y habéis ganado. Y la racha ha seguido. Y no le has dado tanta importancia como cuando el matchmaking te puso con un par de zombies amputados.

¿Por qué le doy tantas vueltas? Es cierto que muchas de mis explicaciones parecen un poco forzadas, pero en mi opinión tienen más sentido unas explicaciones forzadas para algunos casos aislados, que todo un sistema forzadamente complicado. Luego, además, que la idea de que el matchmaking te quiere siempre en o cerca del 50% no se corresponde con mi experiencia. Hace varias páginas en este hilo recuerdo haber comentado la screen de alguien que tenía, si no recuerdo mal, 300 y pico victorias y 100 y pico derrotas. Yo mismo tengo ahora 493 victorias y ~430 (no recuerdo si arriba o abajo) derrotas, y fuera de perder cada vez más, esa diferencia tiene tendencia a aumentarse. Y hay miles de jugadores muchísimo mejores que yo, así que si el MM quisiese hacerme perder no le costaría nada.
Reijiko escribió:
La verdad es que no se me ocurren muchos motivos para que, en una racha de victorias, de repente te metan con dos mancos low-level contra tres pros de nivel más alto que tú. La pregunta es, ¿es esto cierto, intencionado e irrefutable? Asumiendo que el sistema funciona como debería, que es lo que por lógica deberíamos asumir de primeras, aún podemos encontrar algunas explicaciones, que si bien pueden estar más o menos cogidas por los pelos, pueden servir para algunos casos. Tal vez tus compañeros no sean tan malos normalmente, pero ahora están probando algo. Tal vez estaban jugando premades con compañeros de nivel alto, lo cual les puso en un nivel del que aún no han salido. Por poder, hasta pueden haberle dejado el portátil a su hermano pequeño xD.


Tu asumes casos raros e improbables, para explicar rachas, cuando lo mas sencillo y logico, es que dichas personas esten jugando en sus cuentas, y de forma normal. ¿Cual es la probabilidad de que te toquen 5 partidas seguidas con gente que este probando heroes nuevos?

¿Que este jugando el hermano pequeño o el primo, en su cuenta. Puede pasar. Que alguien este probando un heroe que acaba de comprar. Tambien pasa. Que esten probando una nueva build, tambien puede pasar.

Pero por lo general, la gente juega para ganar IP, de forma seria.

No creo que mas de un 20% de partidas sean causa probable de esto.


Reijiko escribió:Luego, por el efecto snowball que hay en este tipo de juegos, las partidas muchísimas veces parecen mucho más desbalanceadas de lo que realmente están. Un par de errores al principio, o de golpes de suerte, en una partida que debería estar igualada, puede decantar la balanza totalmente hacia el equipo afortunado. Lo que en otro juego sería una victoria por los pelos, aquí es un surrender al 25. Todo depende de si la suerte o la pequeña diferencia de habilidad se plasma al principio o al final de la partida.


Se puede dar, hasta cierto punto, a partir de cierto nivel, la gente una vez que ha muerto una vez, se vuelve extremadamente cauta y busca el gank, o el farmeo/jungleo/tower hug, como forma de volver a recuperar el equilibrio o el liderazgo en el juego.

Los mancos seguiran manqueando e intentando matar 1 vs 3, a heroes con 4 items mas que el, y 5 niveles por encima.

Reijiko escribió:Y luego, el efecto psicológico. Tendemos a ver y recordar mucho mejor cuando el sistema es injusto con nosotros que cuando nos favorece. Seguro que más de una vez, en una buena racha de victorias, te ha tocado con gente de nivel más alto y mejores en tu equipo y habéis ganado. Y la racha ha seguido. Y no le has dado tanta importancia como cuando el matchmaking te puso con un par de zombies amputados.


Al contrario, hace unos dias, he comentado que que me he extrañado excesivamente de los emparejamientos tan buenos que me han tocado, estando con porcentaje positivo.

Y siempre hablo tanto de rachas buenas como de malas. Que fue lo que me dio la idea, de los fallos de los servidores, como origen de dichas rachas. Y aqui hay mucha gente que se queja de lo mismo.

No obstante, otra forma de verlo, es que la mayoria de las veces, sueles ganar una, perder otra, ganar otra, perder otra, de forma alternativa, y por experiencia propia, casi puedo contar con los dedos de la mano, la cantidad de estos encuentros que realmente fueron igualados.

Generalmente o arrasas, o pierdes estrepitosamente, no se corresponde este patron a unas subidas/bajadas de elo coherentes, sino que suponiendo que, efectivamente, el sistema se guiara por este sistema de "Elo" e intentase emparejar a personas con el mismo nivel, es un fracaso absoluto.

yo he llegado a jugar 4 veces contra un mismo equipo. Las 4 perdidas, logicamente, si cada vez que un equipo gana, le sube el ELo, y cada vez que pierdes, baja el ELo, la perdida o ganancia deberia de ser muy pequeña, de forma, que las diferencias entre equipos no puede ser tan grande como en realidad es y sucede, pq de repente peleas contra gente que se pilla botas como primer item, a gente que te pone una ward a los 30 segs.

Reijiko escribió:¿Por qué le doy tantas vueltas? Es cierto que muchas de mis explicaciones parecen un poco forzadas, pero en mi opinión tienen más sentido unas explicaciones forzadas para algunos casos aislados, que todo un sistema forzadamente complicado. Luego, además, que la idea de que el matchmaking te quiere siempre en o cerca del 50% no se corresponde con mi experiencia. Hace varias páginas en este hilo recuerdo haber comentado la screen de alguien que tenía, si no recuerdo mal, 300 y pico victorias y 100 y pico derrotas. Yo mismo tengo ahora 493 victorias y ~430 (no recuerdo si arriba o abajo) derrotas, y fuera de perder cada vez más, esa diferencia tiene tendencia a aumentarse. Y hay miles de jugadores muchísimo mejores que yo, así que si el MM quisiese hacerme perder no le costaría nada.


La experiencia mia, me dice que tu experiencia con las matematicas es funesta.

Por que con 493 victorias, y 430 derrotas, tienes un porcentaje de victorias del 53,41%. Compruebalo.
Bueno, pues nada, mis explicaciones son irreales. Tú aquí y ahora has descubierto el complicado sistema cuyo funcionamiento solo se mantiene gracias a fallos en los servidores. Evidentemente es mucho más lógico que que se trate de un sistema simple, sencillo y eficaz en un ambiente complejo que da lugar a pequeños errores.

InToTheRaiN escribió:La experiencia mia, me dice que tu experiencia con las matematicas es funesta.

Por que con 493 victorias, y 430 derrotas, tienes un porcentaje de victorias del 53,41%. Compruebalo.


Mi experiencia me dice que eres un bocas con el que da asco hablar, incluso cuando se intenta hacer en todo momento de buenas y desde el respeto.

Te diré que, te importe o no, no necesito hacer ningún porcentaje para saber que 490:430 está bastance cerca de 1:1. No necesito hacer ninguna operación tampoco para saber que 450:450 estaría más cerca de 1:1. Si tu sistema fuese cierto, el juego me pondría con niveles 20 mancos feeders hasta que llease al 50%. No lo es, me pone contra gente de mi nivel la inmensa mayoría de las veces y veo tantos mancos en mi equipo como en el enemigo.
InToTheRaiN escribió:
Reijiko escribió:Luego, además, que la idea de que el matchmaking te quiere siempre en o cerca del 50% no se corresponde con mi experiencia.


La experiencia mia, me dice que tu experiencia con las matematicas es funesta.

Por que con 493 victorias, y 430 derrotas, tienes un porcentaje de victorias del 53,41%. Compruebalo.


Aunque Into no ha sido muy abierto de cara al dialogo, debes admitir que en eso te ha pwneado, porque el comentario demuestra claramente que previamente a saber el porcentaje, tu tenías la clara sensación de que estaba más allá de un 53% o no habrías dicho "en o cerca del 50%". No cuesta nada admitir cuando uno se ha colado, a todos nos pasa xD, pero en fin, para que echar más leña al fuego.

A mí la verdad es que lo de las rachas no me convence nada. Antes le daba un poco de crédito, pero desde que he estado en vacaciones en mi ciudad natal viciando con un PC nuevo con un colega por Skype he aumentado mi ratio de victorias considerablemente, cosa que con el PC que juego normalmente no me suele pasar y tiendo más al VDDVVDVDDD.
Into ha dicho que eso se acerca al 50%, vale, pero el ha dado un dato que habeis obviado, 100 derrotas y 300 victorias o algo así, y os habeis puesto a atacar cuando ha dicho "yo tengo tal". El que intenta argumentar atacando es un mal argumentador o un mal lector.


Hoy he jugado con un Karthus que se suicidaba para matar y lo peor es que le funcionaba, 25/19 ha hecho el colega, flipando me encuentro.
Reijiko escribió:Bueno, pues nada, mis explicaciones son irreales. Tú aquí y ahora has descubierto el complicado sistema cuyo funcionamiento solo se mantiene gracias a fallos en los servidores. Evidentemente es mucho más lógico que que se trate de un sistema simple, sencillo y eficaz en un ambiente complejo que da lugar a pequeños errores.


¿Cuantas veces entramos y hay problemas con los servidores? ¿Cuantas veces nos metemos y se tira 10 min para buscarte una partida? ¿Cuantas veces se queda trabado cuando termina una partida sin mostrate las estadisticas?

No se, igual jugamos a juegos distintos, pq el que juego yo, cada 2x3 hay problemas.

Yo no he dicho que sean explicaciones irreales, sino que no se contrastan con la realidad. Que es distinto a decir que estas diciendo chorradas, que parece que es lo que intentas dar a entender, que yo he dicho.

Pequeños errores, no es que de forma continuada haga equipos totalmente desequilibrados. Serian pequeños si sucediese de vez en cuando.

Reijiko escribió:
InToTheRaiN escribió:La experiencia mia, me dice que tu experiencia con las matematicas es funesta.

Por que con 493 victorias, y 430 derrotas, tienes un porcentaje de victorias del 53,41%. Compruebalo.


Mi experiencia me dice que eres un bocas con el que da asco hablar, incluso cuando se intenta hacer en todo momento de buenas y desde el respeto.

Te diré que, te importe o no, no necesito hacer ningún porcentaje para saber que 490:430 está bastance cerca de 1:1. No necesito hacer ninguna operación tampoco para saber que 450:450 estaría más cerca de 1:1. Si tu sistema fuese cierto, el juego me pondría con niveles 20 mancos feeders hasta que llease al 50%. No lo es, me pone contra gente de mi nivel la inmensa mayoría de las veces y veo tantos mancos en mi equipo como en el enemigo.


Pues mi experiencia dice que tu experiencia en detectar bocas falla un poco. Mas que nada por que yo no te he faltado al respeto.

En la frase anterior dices que por experiencia propia no te acercas al 50%, y que tu mismamente tienes 493:430, asi que si, supongo que no has calculado tu porcentaje, por que sino no te estarias contradiciendo ahora.

El ver a mancos en tu equipo, como en el del enemigo, puede responder claramente a mantener el porcentaje en el 50%.

Creo haber dicho ya, que las partidas suelen acabar en arrasada o humillada, la inmensa mayoria de las veces, mas que en partidas equitativas.



De todas formas, como jugador de Sc2, que eres, deberias de estar familiarizado con MMS que trabajan para mantener el rango de victorias en el 50%. Por que es algo sabido y reconocido que el MMS del Sc2 trabaja asi.

Y es bastante mas facil de comprobar que el del LoL. Aparte de que es tema discutido y reconocido en numerosos foros (Me refiero al Sc2)


Edito, Sakurabo:

Decir, "Hay alguien con 300 victorias y 100 derrotas" no es argumentar, lo bueno es poner un enlace donde se vea ese porcentaje, para poder ver que es lo que le hace tener tanta diferencia.

Por que la mayoria de la gente aqui, creo que comparte unas stats mas cercanas al 50% que a cualquier otro porcentaje. Ergo, ese 300:100 seria la excepcion a estudiar.


Otra cosa, es por ejemplo, en el caso del Sc2, la gente en el TOP, posee porcentajes mayores del 50%, pero solo unas pocas, en cambio exploras el resto de divisiones y ves que se mantiene (que tambien tiene una explicacion)
Me he metido en esta pagina http://www.lolbase.net para bajarme una repeticion pero no se como hacerlo bien. Alguien me puede ayudar?

saludos!!
owen10 escribió:Me he metido en esta pagina http://www.lolbase.net para bajarme una repeticion pero no se como hacerlo bien. Alguien me puede ayudar?

saludos!!


No existen de momento repeticiones de LoL, no estan implementadas.

Asi que supongo que en esa pagina podras bajarte videos de gente que ha grabado la partida.

Te recomiendo que pase por sistemas de stream, tipo livestream, own3d, justintv, etc, y pongas en el buscador correspondiente "League of Legends".
64731 respuestas