Contesto por partes, está interesante la discusión xd
un diamante 1 ha jugado las suficientes partidas con todos los adc principales (hola urgot) como para que cualquier adc sea main, simplemente te coges el adc que te sientas mas comodo o el que puedas counterear al otro.
Eso no es así, hay diamantes que saben usarlos a todos y diamantes que saben usar a 4-5.
Y hay gente que se especializa y juega con 1-2 campeones todo el rato, de estos hay alguno en Challenger también.
no es 1 de cada 2, es 4.25 de cada 10, con ese win rate bajas de diamante 1, por tanto su nivel no es de diamante 1 usando a vayne.
Estoy de acuerdo, pero con lo del winrate no, porque está usando a Vayne situacionalmente, el winrate de Vayne no es el winrate global del jugador.
si esta tan op no tendria esas estadisticas, mata 2 menos por partida y muere 2 veces mas, con esas estadisticas no llegas a diamante 5.
Esas estadísticas serían diferentes jugando en diamante 5, mejores o peores pero diferentes.
Como es posible que, siendo el mismo jugador, jugando en la misma posicion con el mismo nivel de habilidad, tenga tan buen kda con esos adc y tan malo con vayne, si supuestamente se necesita menos nivel para usar a vayne?
Es que no es tan malo con Vayne, está ganando partidas en diamante 1 con Vayne de vez en cuando, si le metes en Bronce gana 23/25 tranquilamente solo usando a Vayne.
En cambio con Soraka sería un 20/25 posiblemente, y eso contando con que sea Soraka adc con farm, si es Soraka support sin farm seguramente ganaría menos..
mas claro no te lo puedo poner: vayne tiene un win rate de 45.92% (de 110 campeones esta entre los 10 peores) y entre los 20 peores kda (2.13), estadisticamente hablando jugando vayne bajas elo.
Yo la he recomendado para bronce y el winrate no es igual para todas las divisiones.
Y de todas maneras mi consejo era jugar 100 seguidas con Vayne, con lo cual al final formarías parte de la gente que sabe llevar a Vayne y el winrate no iría contigo.
En vez de jugar 100 con campeones variados y estar parándote a leer lo que hacen los ataques en lugar de
farmear.
También puedes jugar 100 con Sivir, pero buena suerte si esperas una buena reacción de un equipo de Bronce cuando uses el ultimate.
En general en Solo Q cuanto menos dependas de tu equipo mejor y Vayne tiene su cc y su daño propio y se puede permitir sudar del equipo que es lo que hace falta.