Campeo obvio significa countergank y reventar la partida ^^
Soloq y clasis de equipo son dos mundos distintos. Y dentro de ellos no es lo mismo las ligas altas que las bajas. Por esto lo que veais en la LCS es viable, pero probablemente no lo más óptimo para la mayoria de los jugadores (el 70% está en plata y bronce)
En bronce cuanto más sencillo sea el campeón mucho mejor. Porque es fácil sacarle rendimiento a una Annie , pero requiere mucha mas habilidad jugar bien a un zed. En diamante sin embargo no me gusta Annie como pick, yo mismo he sentido que tengo mucho daño pero no tengo huevos a llegar a los carrys enemigos. También tened en cuenta que en bronce podeis estar pusheando 20 minutos sin que el jungler enemigo se os acerqué , por eso veo a Darius un buen pick en bronce.
En soloq teneis que adivinar lo que piensan los de vuestro equipo, el otro dia cogí al cuenta de una amiga (bronce) y mi support me estaba poniendo nervioso porque me daba la sensación de que se iba a morir en cualquier momento. Tuvo suerte de que la dueña de la cuenta no estuviera jugando
.
Respecto a clasis de equipo. Más que los picks loq ue cuenta es el trabajo en equipo, yo a veces juego con amigos pero nos coordinamos como el culo y nos gana gente que en soloq está muy por debajo. Tambien tiene culpa webs como lolnexus, que ven que eres mucho mejor que ellos y te juegan superpasivos, haciendo que te aburras y arriesges o te cabrees.