De lo más importante, hay muchas guias basicas online, inclusive en la web oficial del juego y en castellano.
Las urnas te las dan al subir de nivel, personajes puedes usar "prestados" sin necesidad de tenerlos como tal, yo tengo como main a Miss Fortune y no la tengo adquirida. Lo principal, que sepas en que linea tienes que jugar según tu personaje. Primero empiezar en partidas contra la IA, cuando el modo más dificil te resulte muy cómodo de jugar, empieza el pvp. Yo empecé hace poco y leí pila por internet en la web, los fundamentos basicos,etc. luego si te gusta un personaje para empezar de los basicos, mirate que combos tiene, tienes guias también, luego irás cambiando de personajes,etc. Depende como te guste jugar puedes irte a un tipo de forma de jugar/campeón, porque marca mucho, no puedes ir con un tirador por la linea del medio e intentar combates cercanos.... Además la gente se molesta bastante si te coges un campeon de linea central y te vas para abajo....por ejemplo, que a mi lo mismo me da, pero hay de todo por la comunidad.
@I2acso edito y te dejo el enlace de guias de personajes,etc :
http://www.salsalol.com/guias También por esa web, y en la oficial, el foro,etc. tienes infinidad de cosas....vamos, en concreto el lol tienes contenido de lo que quieras hasta que te aburras..... y en youtube,etc. idem....
Suerte