Bueno, pues he podido probarlo un buen rato, así que después de esperarlo como agua de mayo, doy mis impresiones iniciales.
A nivel técnico me parece una pasada, destila aroma a superproducción AAA por los cuatro costados. No sólo a nivel gráfico, que te deja estampas para pararte un rato a mirar (y he de decir que se ve bastante mejor en movimiento que en las imágenes), también a nivel de sonido. A muchos les parecerá una chorrada, pero a mí, como fan de Star Wars, algo que siempre valoro es el sonido de los sables laser. En la mayoría de juegos siempre hacen el mismo zumbido genérico al agitarse, pero aquí no, aquí zumba de una forma u otra según el movimiento, la posición de la cámara, distintos sonidos para encenderse y apagarse..... Lo dicho, a muchos les parecerá algo superficial, pero a mí lo que me indica es el nivel enfermizo de mimo que le han puesto al juego. Exactamente igual con el resto de efectos de sonido, los motores de las naves, blasters.... Todo parece literalmente de película. Nada que ver con los demás lego, esto puede codearse perfectamente con otros grandes AAA.
Por otra parte, no entiendo que se critique que la historia está acelerada. Me pase el the complete saga hace poco para poder comparar y en este participas mucho más en la historia que en el original, cuenta más cosas. El error aquí es considerar "historia" solo a los 5 niveles por episodio, ya que gran parte de la trama se desarrolla en los mundos abiertos, y ahí ya te puedes explayar como gustes porque son bastante más grandes de lo que me esperaba. La diferencia es que, por ejemplo hasta conocer a Anakin en el episodio I, en el original se tenían que superar 3 niveles lineales y aquí sin embargo la mayoría de ese contenido,
, se desarrolla en los mundos abiertos.
A mi como fan me está pareciendo un sueño, la inmersión es brutal, he empezado por el episodio I para empezar igual que en el juego original y ya desde el principio deja claras sus intenciones de ser masivo, pero ha sido llegar a
y poder explorarlo con esa música, y con ese doblaje (la mayoría de las voces que he escuchado son los actores de doblaje originales), que la sensación que he tenido ha sido indescriptible, he vuelto a ser un niño viendo la peli por primera vez. Entiendo a los medios que lo ponen como uno de los mejores juegos de Star Wars, personalmente no se me ocurre mejor homenaje posible.