taigcris escribió:Todos los análisis resaltan el bucle jugable como algo pisitivo, a mi es lo que me da mas miedo.
El nuevo sistema de la pokedex me recuerda al sistema de afinidad de los xenoblade, y para mi era tremendamente tedioso. Me veia forzado a ir a ciertas zonas para matar a ciertos enemigos, buscar enemigos que me permitieran hacer ciertas cadenas, buscar recursos concretos... Se sentia un modo muy artificial de alargar la duración y no aportaba casi nada... Espero que en este no sea tan tedioso.
Luego los comportamientos de los pokemon. Se supone que es la gran baza, se comportan diferente entre ellos y hay que observarlos y demás. Hasta que punto esto es cierto? Porque si al final se limita a ir agachado o combatir contra ellos... Queda graciosa la primera vez, pero si lo vas a hacer mas de 300 veces...
A pesar de todo lo he reservado hace un rato en las eshop, pero miedo me da que la final sea mas repetitivo de lo que parece y el bucle jugable no sea tan satisfactorio como lo pintan.
Saludos
Para mi, y habiendolo jugado hasta el final, has descrito el juego con bastante acierto.
Completar la entrada de cada bicho supone llevar a cabo una serie de tareas de forma individual, atraparlo varia veces, matarlo usando un movimiento de un determinado tipo, verlo realizar algun ataque...Es un sistema que no aporta demasiado la verdad, y es bastante repetitivo. Me parece una buena idea con una mala ejecución.
Los comportamientos de los pokes se resume en que cuando los sacas de la pokeball e interactuad con ellos realizan dos o tres animaciones diferentes. Hasta ahí tienen comportamientos. Fuera de eso se comportan como mobs pasivas o agresivas, que hacen esas mismas animaciones en estado salvaje.
El juego en si mismo es como un diseño conceptual, hay bastantes buenas ideas pero es como si al proyecto le faltaran un par de años de trabajo para ser algo pleno y con sentido.
@eyeclipsed Es una mala reflexión esa que haces. Muchos juegos tienen notas infladas en la prensa, y hay determinadas franquicias, entre las que está pokemon, que no bajan del 7, cuando hacen juegos que pueden llegar a ser auténticamente vergonzosos. Y digo pokemon por ser este su hilo, pero no es ni mucho menos la única.