A ver por partes.
Obviamente estoy de acuerdo en los que dicen añadir contenido de "expansión" como los de Espada-Escudo, que me parecieron muy buenos, sobretodo el segundo.
Sobre lavar la cabeza, obviamente no me refiero a que nos ha lavado el cerebro GF. Yo fui de los que dije que me parecía perfecto y completamente entendible la decisión de recortar la DEX porque estaba llegando a unos puntos que era imposible meterla entera siempre.
Me refiero a que nos han comido tanto la cabeza con los DLC, que una practica que es perjudicial (me refiero a DLC chorras, micropagos y demás mierdas) ha acabado, no solo aceptándose como normal, si no que los propios usuarios la piden... y me parece muy triste esto (en mi opinión) que en vez de exigir hasta cierto punto, nos hayamos acostumbrado a que nos quiten cosas y nos las vendan a parte (no hablo de pokemon, obviamente).
Lo del "si no te gusta, no te lo compres que nadie te obliga", pues a ver... si me recortas un trozo de la dex y me la vendes a parte... pues si, no me estás obligando, pero me estás jodiendo el juego vendiendome contenido recortado que debería ir ya de por si en el juego.
Al final, un DLC-expansión, tiene que ser un añadido al juego, algo que se desarrolla tras terminar el juego, y la empresa, en este caso GF, se pone a desarrollar contenido adicional post-game para el juego, como los Dark Souls o The witcher 3 por ejemplo.
Pero recortar la DEX para venderla a trozos luego, es una cerdada digna de todo el hate que les pueda caer encima, y probablemente si lo acaban haciendo, sea una de las razones por las que la saga pueda acabar en la mierda, y más viendo como está la gente de cabreada con los recortes.