MikeKiddo escribió:Pues nada, algo 21 horazas jugadas desde que lo compré el miércoles a las 14:30 (benditas tiendas de barrio, porque este finde podré tocarlo poco). No había hecho esto en mi puta vida, pero así de flipado me tiene el juego.
Tenía fe absoluta en este juego desde el segundo que se filtró (de ahí que abriera yo el hilo, lo tenía preparado antes del anuncio xD), pero eso es un arma de doble porque cuando más ilusión te haga algo, más fácil es que te decepcione. Pero este juego ha superado todas mis expectativas (y dejo claro que ya sabía que los gráficos eran mediocres, para que nadie piense que me han flipado precisamente). La cantidad de contenido es simplemente INGENTE, más que nunca en toda la saga.
Para que os hagáis una idea de los avances que he hecho en el juego en estas 21 horas:
-Pokémon Señoriales: 2/5
-Rango: 5/10
-Monturas desbloqueadas: 2
-Encomiendas: cerca de un tercio del total (prefiero no decir el número)
-Peticiones: 43 aceptadas, 32 completadas.
-Equipo al nivel 40-45
-3 mapas visitados (que no completados)
-Pokédex: 94 avistados, 76 capturados, 31 entradas completadas
-Living Dex (un ejemplar de cada Pokémon en las cajas ordenando por número): 68
-Coleccionable de la pared (no doy más detalles): 2
-Coleccionable de las lucecitas (idem): 13
-Recetas desbloqueadas: 25
-Inventario (quien haya jugado lo pillará: 39 huecos (aunque tengo para un par más)
En resumen, podríamos decir que a nivel historia llevo alrededor de un tercio del juego. A nivel coleccionismo, me quedan horas y más horas todavía.
Lo digo bien claro: para mí, este es el mejor juego que han hecho en estos 25 años. Habrá quien esté más o menos de acuerdo, pero veo muy difícil que alguien pueda bajarlo del top 3. Estoy contentísimo con el juego, y encima dudo mucho que tarde menos de otras 20 horas en llegar hasta el final (por no mencionar el postgame), así que aún me queda disfrute para rato.
Los que lo pilléis hoy, disfrutad porque es vuestro momento. No os hypeéis en exceso porque hay aspectos mejorables, pero tampoco dejéis que los amargados os jodan la experiencia. Hoy vivimos la mayor revolución en la saga Pokémon desde 1996 y hay que disfrutarla.
Permitidme que cite sus buenas impresiones para poner las mías, que no son tan buenas.
-Sinceramente, creo que a nivel jugable, de navegación y de agilidad al meterse a combatir o a capturar pokemon, el juego ha dado un salto necesario e increíble. Sin duda, esta tiene que ser la base de los siguientes juegos.
-Mi principal problema con este juego es el innecesario farmeo que me obligan a realizar. Más que un Pokémon, es un Monster Hunter, y no lo vería mal -es un spin off, al final-, pero me jode cuando eso afecta a la historia.
En qué sentido? En que necesitas tener un rango concreto para ir a otra zona. En los Pokémon normales, tú vas luchando contra los típicos líderes del gimnasio, y si tienen demasiado nivel para ti, te jodes. O no, igual tu estrategia es buena y puedes sobrellevar ese nivel. Aquí no te dan esa opción. Para pasar a la siguiente zona, aunque te toque por historia, te toca subir de rango si no has subido. ¿Y cómo se sube? Farmeando tareas de la Pokedex. Y por mucho que me guste el nuevo sistema, capturar 5 veces seguidas al mismo Pokemon me aburre un poco, la verdad.
Probablemente lo seguiré porque al final he pagado por él y no es plan de dejarlo antes de acabarlo, pero lo venderé más pronto que tarde.