[HO] Leyendas Pokémon: ARCEUS - Filtraciones en SPOILER

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
17%
96
61%
352
13%
76
9%
54
Hay 578 votos.
Probado una hora y quitando el tutorías infinito y que gráficamente es lo que es, pinta bastante divertido al menos para mi.
ajbeas escribió:He estado viendo análisis del juego e independiente de los gráficos, lo demás pinta muy bien.
Ahora la pregunta del millón. Yo que nunca he jugado a ningún Pokémon (yo he sido de Digimon de toda la vida), es un buen juego para alguien que no tiene ni idea más allá de Pikachu?
Vaya por delante que el rpg/rol me encanta, y buscar objetos/item, capturar monstruos (una de las cosas que más me gustaba de Ni No kuni)...
Pero me da cosa de que se me haga muy cuesta arriba porque no me conozco los Pokémons.

A ver si me podéis orientar.
Gracias!

Arceus es como Ygsdrassil, Dialga como Alphamon, Palkia como Omegamon, Garchomp como Wargreymon, Shymin como UltraForce Veedramon, Darkrai como Duftmon, Manaphy como Crusadermon, Azelf/ Mesprit/ Uxie como Dynasmon, Kentaurusmon y Craniunmon, Regiggas como Examon y Giratina es como un Zeedmilenniunmon.

El resto de los Pokémon son más débiles, ahora sabiendo eso ve y haz lo tuyo (?
Llevo 4 horas disfrutando. He visto un Chimchar casi nada más empezar y se me ha escapado. Me ha jodido que se escapase pero me ha encantado la sorpresa. A seguir...
Que pasada, me está encantando. Eso si, vaya coraje da ver un chansey o togepi y que se escape
La de horas que le voy a echar a este juego...
Alguien me podría decir si las misiones secundarias caducan? Hay alguna manera de mirar dónde estaban?
Tras unas cuantas horas de juego, me está pareciendo muy entretenido.

Capta bastante bien lo que es la esencia divertida de Pokémon, y no me extrañaría ver que el sistema de captura se trasladase a las entregas principales. Un enorme quality of life, al nivel de eliminar las MO, es el poder cambiar los movimientos en cualquier lugar y no depender de un NPC en un solo punto del mapa.

El juego tiene fallos y aspectos con muy poca profundidad, pero si el core se mantiene divertido mientras dure la campaña, creo que ha salido un juego bastante decente.
Me acaba de salir un Onix Shiny en una manada XD
3 horas llevo ya y me está encantando 😍

Menudo comehoras de juego se viene... ¡A seguir viciando!
Eslomaoh Perdioh está baneado por "clon de usuario baneado"
A este juego le metes un buen DLC con una isla al norte de Hisui destinada a los combates Pokemon con cierto componente online y para mí se convierte automáticamente en el mejor juego de la historia de la saga.

Imaginad una especie de recinto de batallas en una isla en el que puedas desafiar a entrenadores y ganar recursos para poder ampliar la base de operaciones, nuevos Pokemon, objetos únicos… me lo pones al precio de los DLC de ESES y es que lo compro de una.

La única pega que tiene este juego para mí es que le faltan esos combates con este PEDAZO de sistema de batalla.
Por lo que parece, quitando el tema grafico, parece que ha salido algo interesante no?

No hay algun sitio para combate contra entrenadores, no digo al principio, pero algo asi como una especie de ''liga pokemon'' ( no una liga o alto mando en si, si no el hecho de un recinto donde vayas a combatir y ya). Ya que en teoria supongo que en el resto no hay nada de combate a excepcion de contra pokemons, tal vez hay algo asi aunque sea al final?
Llevo unas 3 horillas y me lo estoy gozando, asi si gamefreak.
yo le metí un par de horas esta mañana y me ha encantado. no tuve nunca la más mínima duda con este juego y he acertado.

va a ser uno de los grandes de la consola y de la saga
- los pokemons evolucionan aqui de la manera tradicional (subiendo de niveles)?

- como se cuanto he completado del todo la entrada pokedex de un pokemon?
ce16 escribió:- los pokemons evolucionan aqui de la manera tradicional (subiendo de niveles)?

Si, pero le tienes que dar tu en el menú a evolucionar.

Lo de la pokédex te lo explican. ZL cerca de un Pokémon o abajo a la izquierda te sale como abrir la pokédex no sé si era cruceta abajo
Se les ha ido un pelín la mano con el ritmo ultrapausado y lleno de tutoriales del inicio. Creo que ya he terminado esa parte pero se ha hecho un pelín pesado.

Quitando eso me está molando bastante.

PD. Lo de mantener las transiciones cuando entras en una casa o en la base me ha hecho gracia si tenemos en cuenta que han eliminado eso en los combates... xD
bacogod escribió:
ce16 escribió:- los pokemons evolucionan aqui de la manera tradicional (subiendo de niveles)?

Lo de la pokédex te lo explican. ZL cerca de un Pokémon o abajo a la izquierda te sale como abrir la pokédex no sé si era cruceta abajo

Gracias!

Lo de la pokedex me refiero a como se que ya he completado del todo la entrada de un pokemon

Con lo de ZL se me abre la pokedex y me dice los objetivos para completar la entrada, pero no cuando esta completada del todo.
ce16 escribió:
bacogod escribió:

Gracias!

Lo de la pokedex me refiero a como se que ya he completado del todo la entrada de un pokemon

Con lo de ZL se me abre la pokedex y me dice los objetivos para completar la entrada, pero no cuando esta completada del todo.

Abajo a la derecha en la pokédex sale el nivel creo
@bacogod y el nivel maximo es el 10 no?
2 horitas y por ahora buenas sensaciones. Ritmo lento, pero entiendo que debido a los tutoriales. Tengo la sensación de que con unos meses más de desarrollo, tendríamos un juego sobresaliente.
Me está encantando el juego, pero tengo una duda. ¿Cómo puedo liberar a muchos Pokémon a la vez? Alguien del foro comentó que se podía y te daban objetos a cambio, pero no veo la opción, solo los puedo liberar uno a uno desde el Redil. ¿Alguna idea? ¿Tal vez tengo que avanzar más o hablar con otro personaje diferente?
Jesu94 escribió:Me está encantando el juego, pero tengo una duda. ¿Cómo puedo liberar a muchos Pokémon a la vez? Alguien del foro comentó que se podía y te daban objetos a cambio, pero no veo la opción, solo los puedo liberar uno a uno desde el Redil. ¿Alguna idea? ¿Tal vez tengo que avanzar más o hablar con otro personaje diferente?

Al avanzar más, o hacer peticiones, se desbloquea que con X se liberan varios a la vez
Jesu94 escribió:Me está encantando el juego, pero tengo una duda. ¿Cómo puedo liberar a muchos Pokémon a la vez? Alguien del foro comentó que se podía y te daban objetos a cambio, pero no veo la opción, solo los puedo liberar uno a uno desde el Redil. ¿Alguna idea? ¿Tal vez tengo que avanzar más o hablar con otro personaje diferente?

Hablando con la que lleva el Redil de los Pokemon en el pueblo, pero no sé desde que momento, que a mi me ha dejado ahora darme la posibilidad de liberar muchos a la vez, ahora que voy por la 4ºmisión principal, pero a lo mejor ya podia desde antes pero no habia ido a hablar con ese personaje a menudo, tal vez.
Me está encantando!! Y aunque gráficamente es lo que es, en la OLED se ve de puta madre
Pues a mi no me esta pareciendo tan mal gráficamente, mas allá de alguna textura regulera, la hierba que se ve "rara" y el pop-in.

Es un juego bastante resultón
¿Cómo puedo cambiar un pokemon de mi equipo por otro que acabo de capturar? Por mas que miro los menús no encuentro la forma.

Un saludo. [beer]
Hay algo en los gráficos que me tiene escamado, cuando muevo la cámara rápido noto en los marcos como un fallo gráfico, es muy extraño, es como si el marco fuera un poco más lento, microsegundos mas lentos, casi imperceptible, pero algo hay que me tiene siempre moviendo la cámara para ver ese error.

Le pasa a alguien más? En modo tv.

Salu2
Un poco guarro lo de darkrai y shaimin no?

Que te obligen a tener dos juegos anteriores para tener a dos pokemon me parece rastrero de cojones
Kzero escribió:Hay algo en los gráficos que me tiene escamado, cuando muevo la cámara rápido noto en los marcos como un fallo gráfico, es muy extraño, es como si el marco fuera un poco más lento, microsegundos mas lentos, casi imperceptible, pero algo hay que me tiene siempre moviendo la cámara para ver ese error.

Le pasa a alguien más? En modo tv.

Salu2

Hay muchos errores gráficos. Muchísimos, desde Pokémon atorados en árboles hasta pokémon dentro de rocas. También fallos con la vegetación. Es el tendón de Aquiles de este juego
En teoría, por haber jugado al espada/escudo o al perla/esmeralda te regalan algún objeto o atuendo.
Cuando lo dan?
@lovesitos independientemente de lo que has mencionado, estaba más que preparado para ver todo eso xD pero es que lo de la cámara me ha puesto en plan, no se como explicarlo, sabes esa sensación de verle un arañazo a tu coche y que toda tu atención vaya siempre a ese arañazo? Pues así estoy.

Salu2
Hola, perdonad mi ignorancia, que hacéis con los pokémon que tenéis repetidos, los liberáis?
A mi me parece que es claramente el camino de la saga, pero conociendolos, miedo me da la 9a gen, no quiero volver al sistema de espada y escudo
Este es el Pokémon que tendría que haber salido nada más pasar de ser una saga portátil a una de "sobremesa".
El poder capturar los Pokémon libremente sin necesidad de combatir yendo con sigilo, lanzar los tuyos contra árboles para conseguir recursos o contra enemigos para entrar en combate, moverte libremente mientras luchan, tener que esquivar los ataques de los que vienen a por ti... Es como la serie hecha videojuego.

Al final va de explorar un mundo lleno de Pokémon y de vivir una aventura mientras te haces con todos, una buena combinación entre MH y BOTW, sin duda el camino a seguir para la saga. Me encantaria que el próximo fuera de un entrenador que quiere ganar la liga pero siguiendo este sistema de captura y exploración (vamos una combinación entre Arceus y la saga clásica).

El único fallo lo que ya se ha comentado mil veces, a nivel gráfico no hay por donde cogerlo, no entiendo como un juego tan poco trabajado ni si quiera va a 60fps y tiene un popping tan agresivo. Este juego llega a tener unos gráficos decentes y un doblaje completo al castellano y seguramente no hubiera bajado del 90 en metacritic.
ruyner escribió:
MikeKiddo escribió:
ruyner escribió:Ya lo esta jugando mi hija y la traducción al español tiene varios fallos

¿Qué fallos? Porque no he notado ninguno.

Expresiones como "anillo al pelo" por ejemplo, solo he leído el principio ya que yo no lo estoy jugando, es mi hija, pero vi varias.

Eso no es ningún error, es que el profesor no sabe decir las frases hechas y siempre las dice mal. El juego te lo explica.
Le he metido unas horitas y me está gustando mucho, muy entretenido. Lo único, que se han pasado un poco con todos los tutoriales del principio, se hace lenta esa parte, pero quitando eso pinta muy bien. Aire fresco en la saga, esta vez de verdad. Espero que no quede aquí y que podamos ver esto evolucionado y mejorado en el futuro
El juego va muchísimo mejor en portátil que en sobremesa (lo cual me sorprende bastante). A nivel de estabilidad no hay color, en portátil mantiene los 30fps mucho más fácilmente que en sobremesa donde me ha dado un par de bajones de fps.
Llevo 4 horas y es brutal.
Vengo a decir que tras unas dos horillas de juego, sigo manteniendo los ojos y no he tenido tentaciones a arrancármelos como leía por aquí. Está claro que no es un juego con un nivel gráfico sobresaliente y es mejorable, pero en portátil se juega perfectamente y me parece simpaticón. De hecho, sin el popping que tiene (para mí su mayor hándicap gráfico), quedaría satisfecho. Todo esto jugando en portátil, que por lo que he leído en varios sitios, mejora considerablemente.

En cuanto a jugabilidad, obviamente poco puedo decir, pero creo que me va a suponer un auténtico comehoras.

Por cierto, larga vida al profesor Lavender.
Alguno no habéis recibido el código del traje de Amazon? Yo no lo he recibido y desde Amazon se hacen los locos. Lo reserve hace más de un mes
Pues después de dedicarle 6 horas puedo decir que me está encantando. No sé cómo seguirá el progreso pero es la mayor revolución que he visto en la saga con diferencia.

Espero que este sea el camino a seguir y tengamos todas estas mecánicas de calidad de vida para el resto de entregas.
Respecto a gráficos, he visto un poco por Twitch y me parece que está bien gráficamente, me convence.
Vaya, pues al final va a resultar que sí que está gustando el juego en general, qué sorpresa. :-|
ahora si joder, este es el camino que debe tomar Pokemon en el futuro pero con gimnasios y Liga pokemon. Si mejoran los gráficos (en una futura Switch 2) y le dan mas profundidad puede salir algo muy tocho
serura escribió:Vaya, pues al final va a resultar que sí que está gustando el juego en general, qué sorpresa. :-|

Es algo recurrente que en las semanas previas se le eche un montón de mierda a los juegos de nintendo. El caso anterior fue metroid dread (el indie a 60 pavos, recordáis?). Fue salir el juego, y como era realmente bueno los haters desaparecieron silenciosamente y sin dejar rastro.

Los juegos se pueden criticar, obviamente. Pero yo soy de los que piensan que para criticar, antes hay que jugar (con todos sus parches de haberlos, no con las versiones piratas filtradas)
Creo que el juego es capaz de hacerse tan divertido, enganchante, disfrutable, fresco y satisfactorio que, milagrosamente, en verdad logra que uno pase por alto su atroz apartado gráfico/visual (cosa nada facil [carcajad] ).

Yo le he estado dando todo el dia, pienso seguir esta noche un rato mas y verdaderamente estoy contento con el juego.

A pesar de sus lastres, yo me lo estoy pasando muy, muy bien. Todo lo demas pasa a darme igual.
una pregunta en el juego existe el intercambio prodigioso como esta por ejemplo en espada y escudo
serura escribió:Vengo a decir que tras unas dos horillas de juego, sigo manteniendo los ojos y no he tenido tentaciones a arrancármelos como leía por aquí. Está claro que no es un juego con un nivel gráfico sobresaliente y es mejorable, pero en portátil se juega perfectamente y me parece simpaticón. De hecho, sin el popping que tiene (para mí su mayor hándicap gráfico), quedaría satisfecho. Todo esto jugando en portátil, que por lo que he leído en varios sitios, mejora considerablemente.

En cuanto a jugabilidad, obviamente poco puedo decir, pero creo que me va a suponer un auténtico comehoras.

Por cierto, larga vida al profesor Lavender.

Eso solo pasa con el xenoblade. Yo prefiero que se vea más simple a cambio de la nitidez y resolución que se ofrece.
Madre mía cómo está Twitter. Todo dios tirando mierda, sobretodo de muchos grandes creadores de contenido.
Incluso está en tendencia Pokémon arceus y gamefreak, y todo lo que leo es que este juego es un cyberpunk, y que hay que devolver el juego...
Vaya puto juegazo dios mío, qué barbaridad...
6275 respuestas