[HO] Leyendas Pokémon: ARCEUS - Filtraciones en SPOILER

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
17%
96
61%
352
13%
76
9%
54
Hay 578 votos.
(mensaje borrado)
Chicos lo vuelvo a poner, por si alguien me puede ayudar, que hacéis con los pokémon repetidos, perdonad la ignorancia, pero no se si se pueden aprovechar de alguna manera, liberandolos o que... gracias a todos
26 horitas llevo desde el miércoles y de verdad, cada vez me gusta más. Contentísimo es poco.

Jesu94 escribió:Me está encantando el juego, pero tengo una duda. ¿Cómo puedo liberar a muchos Pokémon a la vez? Alguien del foro comentó que se podía y te daban objetos a cambio, pero no veo la opción, solo los puedo liberar uno a uno desde el Redil. ¿Alguna idea? ¿Tal vez tengo que avanzar más o hablar con otro personaje diferente?

A mí se me ha desbloqueado al desbloquear las cajas 9-16.

dhorno escribió:¿Que significan las flechas rojas en las tareas de la Pokedex?

Que te dan más puntos para llegar al 10 en el nivel de la ficha (o sea, que cumpliendo de esas, ni siquiera tienes que llegar a un total de 10 tareas).
jOse-23 escribió:Chicos lo vuelvo a poner, por si alguien me puede ayudar, que hacéis con los pokémon repetidos, perdonad la ignorancia, pero no se si se pueden aprovechar de alguna manera, liberandolos o que... gracias a todos

Habitualmente me quedo con el de mas nivel y libero al resto.

Curiosamente siempre sale un tio a continuación y te da un objeto o algo por deshacerte de pokemon. A mi al menos siempre me ha pasado asi.
Alexvice2 escribió:Madre mía cómo está Twitter. Todo dios tirando mierda, sobretodo de muchos grandes creadores de contenido.
Incluso está en tendencia Pokémon arceus y gamefreak, y todo lo que leo es que este juego es un cyberpunk, y que hay que devolver el juego...

Debemos de tener twitter diferentes, yo veo sobre todo gente encantada a pesar del apartado gráfico y bueno, por supuesto, diría que una minoría de gente que hatea sin piedad, incluso sin haberlo jugado.
@serura Pues yo me he metido en tendencias y mucha gente está diciendo que los gráficos son una mierda, que va a 30fps, dientes de sierra, etc.
Que es mejor que no te compres el juego. En fin...
Tras cinco horas y media, mis primeras impresiones.

Aspectos positivos:
  • El tiempo vuela, no me creo que haya jugado tanto ni tenía esa percepción.
  • Es divertido y desafiante descubrir a los diferentes Pokémon (y el juego invita a ello).
  • Nivel de dificultad aceptable: me han muerto varios Pokémon, que debía llevar sin pasarme años.
  • La historia, al menos lo que vi, está mínimamente currada.
  • La jugabilidad es fluida y siempre estás haciendo cosas.
  • El apartado artístico (aunque esto es personal) crea momentos muy bonitos: sobre todo al atardecer.
  • El sistema de misiones es muy correcto.
  • El crafteo, de momento, bien.

Aspectos negativos:
  • El popping de texturas a veces es un excesivo, espero que saquen parche.
  • La introducción se me hizo un poco lenta ¡después de ver los trailers quería jugar cuánto antes!
  • El respawn de los Pokémon es lento (no sé si es sólo a mi, pero tengo que volver a la aldea para resetear).

El balance es muy positivo. A ver cómo van siendo las siguientes horas.
molaria que pudieras usar pokemon de tipo planta con latigo cepa para subir cuestas y montañas como hacia Ash en el anime XD
A mi personalmente, me la sopla lo que digan. Yo lo juego y valoro por mi mismo, y para mi, una obra de arte, justo lo que esperaba
Llevo tres horas, pasados los primeros tutoriales y en camino hacia el primer Pokémon alfa (aunque me entretengo y me entretendré por ahí primero). Llevo muy poco para dar una opinión decente, pero las primeras impresiones no pueden ser más buenas. Técnica/gráficamente podría ser mejor, sí, y tiene sus fallos (y más que veré me imagino), pero no me parece nada sangrante. Además, para mí, artística/visualmente me parece más muy bonito y agradable (colores, diseños, etc.). Ya me parecía en los tráilers/vídeos, pero en mi Switch/TV más (y eso que no he visto "nada").

Jugablemente ya tengo claro que me va a picar mucho completar todas las tareas de la Pokédex (no descarto que en algún momento se me pueda hacer pesado, pero creo que eso tardará en pasar), y siempre hay algo que hacer/completar entre dicha Pokédex y misiones/peticiones. Me encanta la nueva manera de capturar Pokémon y de luchar, más directa y dinámica. Me gusta la villa, sencilla pero muy funcional (y he tardado un buen rato en recorrerla entera, hablar con todos, entrar en todas las casas...). Por último, sobre la historia y personajes no puedo decir mucho aún, pero los personajes que van apareciendo hasta ahora me gustan y llaman la atención, ya veremos cómo sigue.

PD: Aunque no sea de gran importancia, me pareció un detalle que todos los NPCs de la villa tengan su propio nombre.
Lo único que echo de menos algún ataque multiobjetivo, que pudieras darle a 2 enemigos con un único ataque..
La idea a mi me gusta, espero que la lleven a más. Pero con trabajo de verdad, por que hay situaciones que dan absolutamente pena.

Lo peor del juego, es el tostonazo que te dan al principio.
Los Pokémon conviene evolucionados cuanto antes o mejor subirlos de nivel primero?
Mis primeras impresiones tras dos horas son buenísimas. Disfrutable a más no poder pasear en busca de Pokémon con las tareas de la Pokédex. Para los completistas esto es droga dura. El juego es precioso y en portátil se ve muy bonito, yo que juego en Switch Lite siento que la resolución está en su máximo y se agradece. No hay crítica que nos quite el disfrute. Va a ser un juego muy importante en la saga.

Tanto el sistema de captura como el de combate son los modelos a seguir en futuras entrega. Estoy muy ilusionado y contento.
He jugado 12 horas solo hoy.
Esto es peor que la droga.
Perkes_ escribió:¿Cómo se liberan varios Pokémon a la vez? Tengo media caja de Bidoof

Me autocito: Hay que llenar 4 cajas y hablar con la dueña del rancho

https://www.gosunoob.com/pokemon-legends-arceus/release-multiple-pokemon/
2 horas y algo y el juego me está gustando. Mucho más de lo que me esperaba y eso que a penas acabo de empezar. Gráficamente es pobre pero en portátil se disimula bastante decentemente y desde luego a mi no me saca en absoluto de la experiencia PERO no se han venido un poco arriba con los tutoriales? Es decir, entiendo que es un concepto nuevo de Pokemon y que efectivamente es necesario que expliquen las cosas pero joder igual está todo un pelin sobre explicado.
El snorlax

el snorlax del 45 a 1hp le tiro 55 superballs y nada
Pues en twitter, los streamers y demás "influencers", lo están poniendo a parir mientras los haters sueltan mierda por la boca.

Que si gráficos de mierda, que si parece un juego de xbox360, pero de los malos, que si mecánicas de un juego de hace 20 años...

En fin, os recomiendo que por twitter no busquéis mucho, que da bastante asquete.
@clero si por streamers os referís a gente como alexelcapo y tal, pues sí, tenéis razón. Pero la opinión de gente de este tipo de "influencers" como que me la suda bastante. Gente que se acerca al juego porque es mainstream pero tienen interés cero en el juego y desde que lo arrancan van con prejuicios.

Lo vuelvo a repetir, probadlo y juzgad vosotros. Sudad de lo que diga la gente que lo juega por simple interés o moda.
@serura a mi Alexelcapo me cae genial, pero no sabe jugar sin fjiarse siempre en lo malo. A mi me parece una putada, pero bueno, cada uno es como es. Al final él da su opinión (e insiste mucho en que es suya, que la peña no tiene por qué compartirla) y tiene parte de razón, el problema es que luego van detrás cuatro tontos a repetirlo como loros sin saber ni lo que dicen.
Yo lo pillé este mediodía pero hasta mañana no podré empezar a jugar. Envidia me dais cabrones [carcajad]
Espero que esté tan bien como lo pintáis.

Un saludo!
NPC random del juego:
QUIERES PELEAR?
@serura no no, si yo me lo estoy gozando como un cerdo XD

pero me toca un poco los cojones esta gente que hace comentarios de mierda e influye en los demás, llenando las redes de basura.

Hoy he compartido como 3-4 imágenes por twitter y he tenido que bloquear ya a unos cuantos anormales que han venido a soltarme mierda.
Probado el juego.. quitando lo malo del tema gráfico (texturas,popping etc) y caídas de FPS jugablemente es bastante divertido y creo que añade muchas cosas con las que debería seguir la saga en nuevas generaciones.

La nueva Pokedex por ejemplo te da alicientes extra a hacer más allá de registrar al bicho de turno y a otra cosa, el tema de poder cambiar entre todos los ataques también me parece un acierto por ejemplo.. eso sí se echa en falta el factor competitivo y demás.. a ver en qué queda la nueva gen y, si se ponen las pilas con el tema gráfico en Game freak que ya tocaría XD
darknes11 escribió:Un poco guarro lo de darkrai y shaimin no?

Que te obligen a tener dos juegos anteriores para tener a dos pokemon me parece rastrero de cojones

Es una putada, pero supongo que mas adelante pondrán alguna forma de conseguirlos mediante evento o algo.

Saludos!
La verdad es que el apartado artístico hay momentos en los que brilla bastante:
Imagen
Imagen
Por cierto al final el tema de las estadísticas de los Pokemon que no subían al subir nivel etc.. como ha quedado la cosa?

Saludos!
Lord Duke escribió:Por cierto al final el tema de las estadísticas de los Pokemon que no subían al subir nivel etc.. como ha quedado la cosa?

Saludos!

Si suben
Le he metido 10 horas y 33 minutos en su primer dia.

El juego salió hace ahora cosa de 25 horas (me lo compré digital y lo empecé ayer a las 0:00).

10 horas y media de 25...

Queda todo dicho: enganche de locos [carcajad]
Lord Duke escribió:
darknes11 escribió:Un poco guarro lo de darkrai y shaimin no?

Que te obligen a tener dos juegos anteriores para tener a dos pokemon me parece rastrero de cojones

Es una putada, pero supongo que mas adelante pondrán alguna forma de conseguirlos mediante evento o algo.

Saludos!

Pero si con tener una partida guardada basta, no hay para alquilar en el game o algo por el estilo? Un amigo? XD

Salu2
Yo lo he probado un par de horas y de momento el juego tiene una pinta muy buena.

Yo los juegos de Pokémon los compro por mi hijo básicamente y este realmente me ha llamado la atención incluso a mi.

Me parece un acierto lo dinámico que resulta y lo bien que están implementadas las transacciones a combate que son instantáneas.

También me parece que esta muy logrado a nivel de acciones en general. Tienes la sensación de estar haciendo cosas constantemente y utilizando mucho el mando . Eso genera una sensación de actividad jugable incesante que hace que los minutos vuelen.

Pero si hay algo que quiero destacar es el apartado visual. El juego técnicamente tiene carencias claras. Popping, texturas de baja calidad y simpleza en muchos aspectos.... Pero pese a todo me parece un juego bonito en la mayoría de momentos. Que se le notan las costuras? Sin duda y aún así lo veo agradable visualmente. Tonos y colores bien elegidos, una firmamento celeste que pocos juegos me han transmitido tanta plasticidad o Pokémon muy creíbles en los escenarios. Hay momentos torpes, sí pero también hay momentos que ofrece estampas visualmente bastante llamativas. Los atardeceres también me parecen bastante logrados...Así que entiendo que se le critique pero sinceramente a mí personalmente no me está resultando feo a la vista.

Creo que se podría hacer mucho más y ahí todos estaremos de acuerdo pero me parece hasta normal el resultado con los tiempos de desarrollo de los juegos de Pokémon. Este juego con tres o cuatro años detrás seguramente podría ser un referente de preciosísmo visual... Pero se nota que les falta tiempo para acabar de pulir técnicamente lo que conceptualmente está realmente mejor trazado de lo que a simple vista parece.

Por otra parte se le ha criticado bastante la definición y creo que en este apartado el juego responde bien. Tanto en estabilidad como en definición el juego a mi entender cumple.

Saludos
Que guapo el 3 BOSS el eléctrico
8 horas le he metido hoy. Y lo dejo porque ya me duelen los ojos [+risas] [chulito]

Es muy bueno el detalle de la diferencia entre los pokes. Brutal ver el tamaño entre varios pokes de la mísma especie... (Spoiler)

el Rapidash alpha que está por el Valle Herradura (?), creo que es así la zona del comienzo, es brutal. Es un bicharraco mostrenco. Me ha costado cazarle, pero es impresionante.

Ya tengo 3 alpha y un shiny (supongo que el shiny todos lo tendréis si o si)
es el ponyta shiny de mision
.
Y además
una grieta de distorsión, con varios pokes cazados. Entre ellos algunos muy interesantes; Haunter, ursarin, likitung y su evolución, y varias piezas que de momento no le encuentro uso.

Rango 4 de investigador, y creo que ya voy a por la siguiente zona.

P.d: el detalle de poder sacar a todos tus pokemons, es un puntazo. Me he hecho una foto con mi equipo, para ponerla de salvapantallas [qmparto]
@Kzero Estas tu que voy a alquilar un juego para tener un save... que no se cuanto cobraran en Game por alquilar un juego un dia... hace tiempo eran 3.5€ creo pero ahora a saber. Por desgracia no tengo ningún amigo cerca con el juego para que me lo dejen, ya podría ser las recompensas al revés que el Espada/Escudo si lo tengo xD.

Saludos!
Yo sigo con la sensación de que GameFreak lleva tantísimos años anclada en la mediocridad y en la variación mínima de una misma fórmula que el primer salto notable que han dado se está aplaudiendo en exceso. Partimos de la base de que, pese a una gran masa crítica, la prensa y los fans de Pokémon son tremendamente indulgentes con la franquicia (ahí está el 80 en Metacritic de Espada/Escudo, una entrega flojísima) pero es que, pese a sus aciertos, este PLA da tantos pasos atrás que sigue sin entrarme en la cabeza que algunos aplaudan con las orejas y que tenga un 85 de media. Hablando siempre de la IP que más dinero genera del mundo, ojo. No de una idea menor de un equipo humilde.

Ese salto hacia una mayor libertad le sienta de maravilla a la fórmula y es más que bienvenido pero de la mano se ha simplificado y reducido prácticamente cada apartado del juego: adiós al online, adiós a la crianza, adiós a las habilidades de los Pokémon, adiós a presencia de entrenadores en el mundo, adiós a los gimnasios, adiós a la liga... Y así podríamos seguir. Nos quedamos en la esencia básica, algo que no veo mal per se, pero apostamos por un enfoque centrado en el grindeo puro y duro: a realizar fetch quests de MMO de principios de siglo y capturar tropecientos Pokémon de la misma especie para subir de nivel, que se nos desbloquee una zona y alguna ventaja nueva y a repetir de nuevo el proceso con, eso sí, nuevos bichos. Que este enfoque lleve a momentos donde claramente te bloquea el progreso y debes dar más vueltas de la cuenta y repetir lo mismo una y otra vez para subir de nivel no me convence en absoluto pero sería un mal mucho menor si el diseño del mundo estuviera mínimamente inspirado. Todo ello, además, partiendo de un tutorial larguíiiiisimo y pesadíiiisimo que vuelve a tratarnos como idiotas.

La comparación con Breath of the Wild ha sido constante y no hay por donde cogerla. Empezando porque BotW sí es un mundo abierto mientras PLA es un mundo instanciado y siguiendo porque en BotW se fomentaba la exploración de forma constante de múltiples maneras mientras en PLA la inmensa mayoría de terrenos son zonas totalmente yermas con cuatro árboles, recursos y criaturas esparcidas al tuntún (y con un popping vergonzoso en 2022) sin ningún tipo de intención o "manufactura" detrás. En ningún momento noto que el mundo de PLA esté diseñado a mano, con mazmorras que escondan secretos interesantes, y en cambio me parece el típico mundo generado proceduralmente, con un diseño de niveles mediocre. Esto me parece el mayor problema del juego, honestamente. Por su rendimiento, dirección artística, diseño y contenido, el mundo de PLA me parece digno de un juego de hace dos o tres generaciones.

Y no quiero entrar en lo que se ha hablado tanto pero es que es flagrante. La dirección artística es algo más subjetiva (a mí me parece terrible en la mayoría de las zonas, con lodos que parecen lava, algunos de los árboles más feos que he visto nunca, etc.) pero técnicamente es vergonzoso. Que un juego de esta envergadura se vea y rinda así a estas alturas no tiene ni pies ni cabeza: no es ya que juegos de los inicios de Switch se vean notablemente mejor si no que, para colmo, no rinde en absoluto bien. Desde los NPC totalmente estáticos a los Pokémon moviéndose a 5fps en la distancia para ahorrar recursos a un popping terrible, una calidad de texturas terrorífica y un LoD pésimo. Insisto, este juego me hace pensar más en un Valheim (juego indie hecho por 5 personas) que en un Zelda, Monster Hunter o Dragon Quest, juegos a los que debería poder mirar de tú a tú y que, en cambio, tiene a años luz de distancia en lo artístico y técnico. Es un sinsentido.

Ojo, hay cosas buenas como tener por primera vez Pokes claramente diferenciados de una misma especie, una interfaz de usuario que ha mejorado enormemente, un nivel de dificultad que ha aumentado ligeramente, mejoras de QoL como el poder gestionar los ataques del Pokémon desde su ficha o combates más fluidos... Pero, llamadme raro, se me hace incomprensible que una de las mayores franquicias del entretenimiento luzca así en una consola en la que hemos visto cosas como BotW, Xenoblade 2, SMTV, MH Rise o MH Stories 2. Más incomprensible es leer a tantos maquillar, disculpar o ignorar los múltiples problemas que tiene como si, insisto, esto viniera de un humilde equipo que está empezando y no de una compañía que tiene todos los recursos a su disposición para hacer avanzar realmente la franquicia y a la que, recuerdo, nadie le pone una pistola en la cabeza para ir a juego por año; el problema es que, por pura avaricia, Nintendo y GameFreak tienen aquí ciclos de 2-3 años de desarrollo cuando la inmensa mayoría de AAA de la industria se van a los 4 o 5 años. Y sí, después de entregas mediocres como Espada/Escudo y del remake más vago de la saga, esto se siente súper fresco y más que bienvenido. Pero no me parece una locura haber esperado mucho más. Tocará conformarse con que para que dar el salto que llevamos esperando más de una década hayan recortado la mitad de cosas que hacen que Pokémon sea Pokémon pero en fin, jamás entenderé la postura acrítica de prensa y tantos jugadores con la saga.

Y antes de que algunos saltéis al cuello, tened en cuenta que alguien puede jugar a algo con lo que ha crecido, disfrutarlo en cierta medida y, aún así, poder verle sus múltiples defectos y desahogarse. Soy el primero al que le encantaría que Pokémon no se sintiera como un RPG de segunda división en 2022 pero en fin, es lo que nos toca debido al inmovilismo de GameFreak.
@F1R3F0X También puedes mirarlo de esta forma, es un paso adelante en cuanto a la variación de la base y que estas ideas se puedan portar a la siguiente gen incluyendo ya cosas que han dejado de lado en este. Ten en cuenta que cuando haces un cambio tan grande y arriesgado, te vas a centrar en eso y vas dejar otras cosas fuera para evitar que el desarrollo se complique demasiado sin saber si este cambio que van a dar va a gustar o no.

Si termina gustando entonces para los siguientes títulos puedes ampliarlo un poco mas y empezar a poner cosas que has dejado fuera (como el competitivo y demás). Ten en cuenta que este juego es una prueba de una nueva formula, si funciona pues se adapta a los juegos principales y si no funciona pues el "tiempo" que han invertido en el a sido el justo y fastidia menos. Si tuvieran que adaptar todo el desarrollo se alargaría mínimo 1 año o 2 mas sin saber si va a gustar o no. (no se si me explico)

A mi el juego me esta gustando bastante, evidentemente hecho en falta muchas cosas pero pienso que esas cosas vendrán en siguientes juegos si este termina siendo un éxito.

Saludos!
Yo esque sinceramente espero mucho más de una IP como Pokémon, este juego...me deja sin palabras en el mal sentido

No digo que este prohibido disfrutarlo eh, pero creo que habría que ser más crítico con ellos, que a CP2077 por ejemplo lo pusimos a parir porque salió con muchos bugs y muchas movidas y yo lo disfruté igual

Pero esto...joder esque lo veo muy vago, muy cutre todo, hoy jugando en casa de un colega ha llegado a la pelea está contra una anciana en unas ruinas y dios, era un cubiculo lo más simple posible, sales fuera y se ve muy feo, como un escenario a medio hacer en Unity

Y siempre sale la defensa de que es un estilo artístico pero coño, aquí creo que no vale, se nota la dejadez que hasta el rendimiento es bastante malo, y eso que el juego parece sacado de hace tres generaciones, y no olvidemos que en la switch tiran juegos como Doom

No se, me da un poco de pena ver lo que hacen con la IP de Pokémon, veo bien que quieran evolucionar lo jugable pero con algo más de cariño, porque esto me parece un sacacuartos hecho sin ganas y rápido

Sólo quería dar mi opinión no voy a dar más la turra por no molestar a quien lo este disfrutando
Parece gracioso que lo que menos bien ha quedado es el apartado gráfico/técnico pero al mismo tiempo está siendo muy alabado por su atrevimiento artístico.
En ese sentido es lo que más valoro, soy más feliz con una paleta de colores acertada un diseño novedoso y que fluya a mínimo 30fps a un portento realista.

Después de ver vídeos y fotos estoy súper contento a falta de jugarlo ( en 2 semanas… me puede el hype pero no puedo hacer nada )

Disfruten y critiquen pero jueguen !!!
No me lo voy a acabar nunca, me entretengo con absolutamente todo XD.

No he ni acabado la primera zona y ya tengo mi primer shiny (drifloon).
@F1R3F0X Cero participación en hilos de Nintendo a excepción del hilo de BotW2 para decir que el trailer es muy malo y que el juego es continuista y aburrido.

Ahora en este hilo a decirnos lo malo que es el juego y lo conformistas que somos todos.

Ale, venga, a ignorados.

Imagen
clero escribió:@F1R3F0X Cero participación en hilos de Nintendo a excepción del hilo de BotW2 para decir que el trailer es muy malo y que el juego es continuista y aburrido.

Ahora en este hilo a decirnos lo malo que es el juego y lo conformistas que somos todos.

Ale, venga, a ignorados.

Imagen

Es increíble que gente crecidita se siga comportando así. Primero, insinuando que un mensaje en el que he invertido cierto tiempo es poco menos que un troleo. Segundo, "investigando" (mal) como si para hablar de un juego de Nintendo hiciera falta algún tipo de carné. Y, tercero, haciendo el ridículo porque si hubieras mirado un poquito mejor hubieras visto que participé mucho en hilos como el de Animal Crossing, Mario Kart 8, Mario Tennis o Pokémon Espada/Escudo, entre otros. Pero eh, mejor no entrar a debatir nada y comportarse como un chiquillo cuando alguien critica (con argumentos) un juego que te gusta [beer]

PD: Y sí, lo que se ha visto de BOTW2 me parece decepcionante. Que parece que eso invalide cualquier otra opinión. El comportamiento de algunos roza lo sectario, de verdad os lo digo.
F1R3F0X escribió:Yo sigo con la sensación de que GameFreak lleva tantísimos años anclada en la mediocridad y en la variación mínima de una misma fórmula que el primer salto notable que han dado se está aplaudiendo en exceso. Partimos de la base de que, pese a una gran masa crítica, la prensa y los fans de Pokémon son tremendamente indulgentes con la franquicia (ahí está el 80 en Metacritic de Espada/Escudo, una entrega flojísima) pero es que, pese a sus aciertos, este PLA da tantos pasos atrás que sigue sin entrarme en la cabeza que algunos aplaudan con las orejas y que tenga un 85 de media. Hablando siempre de la IP que más dinero genera del mundo, ojo. No de una idea menor de un equipo humilde.

Ese salto hacia una mayor libertad le sienta de maravilla a la fórmula y es más que bienvenido pero de la mano se ha simplificado y reducido prácticamente cada apartado del juego: adiós al online, adiós a la crianza, adiós a las habilidades de los Pokémon, adiós a presencia de entrenadores en el mundo, adiós a los gimnasios, adiós a la liga... Y así podríamos seguir. Nos quedamos en la esencia básica, algo que no veo mal per se, pero apostamos por un enfoque centrado en el grindeo puro y duro: a realizar fetch quests de MMO de principios de siglo y capturar tropecientos Pokémon de la misma especie para subir de nivel, que se nos desbloquee una zona y alguna ventaja nueva y a repetir de nuevo el proceso con, eso sí, nuevos bichos. Que este enfoque lleve a momentos donde claramente te bloquea el progreso y debes dar más vueltas de la cuenta y repetir lo mismo una y otra vez para subir de nivel no me convence en absoluto pero sería un mal mucho menor si el diseño del mundo estuviera mínimamente inspirado. Todo ello, además, partiendo de un tutorial larguíiiiisimo y pesadíiiisimo que vuelve a tratarnos como idiotas.

La comparación con Breath of the Wild ha sido constante y no hay por donde cogerla. Empezando porque BotW sí es un mundo abierto mientras PLA es un mundo instanciado y siguiendo porque en BotW se fomentaba la exploración de forma constante de múltiples maneras mientras en PLA la inmensa mayoría de terrenos son zonas totalmente yermas con cuatro árboles, recursos y criaturas esparcidas al tuntún (y con un popping vergonzoso en 2022) sin ningún tipo de intención o "manufactura" detrás. En ningún momento noto que el mundo de PLA esté diseñado a mano, con mazmorras que escondan secretos interesantes, y en cambio me parece el típico mundo generado proceduralmente, con un diseño de niveles mediocre. Esto me parece el mayor problema del juego, honestamente. Por su rendimiento, dirección artística, diseño y contenido, el mundo de PLA me parece digno de un juego de hace dos o tres generaciones.

Y no quiero entrar en lo que se ha hablado tanto pero es que es flagrante. La dirección artística es algo más subjetiva (a mí me parece terrible en la mayoría de las zonas, con lodos que parecen lava, algunos de los árboles más feos que he visto nunca, etc.) pero técnicamente es vergonzoso. Que un juego de esta envergadura se vea y rinda así a estas alturas no tiene ni pies ni cabeza: no es ya que juegos de los inicios de Switch se vean notablemente mejor si no que, para colmo, no rinde en absoluto bien. Desde los NPC totalmente estáticos a los Pokémon moviéndose a 5fps en la distancia para ahorrar recursos a un popping terrible, una calidad de texturas terrorífica y un LoD pésimo. Insisto, este juego me hace pensar más en un Valheim (juego indie hecho por 5 personas) que en un Zelda, Monster Hunter o Dragon Quest, juegos a los que debería poder mirar de tú a tú y que, en cambio, tiene a años luz de distancia en lo artístico y técnico. Es un sinsentido.

Ojo, hay cosas buenas como tener por primera vez Pokes claramente diferenciados de una misma especie, una interfaz de usuario que ha mejorado enormemente, un nivel de dificultad que ha aumentado ligeramente, mejoras de QoL como el poder gestionar los ataques del Pokémon desde su ficha o combates más fluidos... Pero, llamadme raro, se me hace incomprensible que una de las mayores franquicias del entretenimiento luzca así en una consola en la que hemos visto cosas como BotW, Xenoblade 2, SMTV, MH Rise o MH Stories 2. Más incomprensible es leer a tantos maquillar, disculpar o ignorar los múltiples problemas que tiene como si, insisto, esto viniera de un humilde equipo que está empezando y no de una compañía que tiene todos los recursos a su disposición para hacer avanzar realmente la franquicia y a la que, recuerdo, nadie le pone una pistola en la cabeza para ir a juego por año; el problema es que, por pura avaricia, Nintendo y GameFreak tienen aquí ciclos de 2-3 años de desarrollo cuando la inmensa mayoría de AAA de la industria se van a los 4 o 5 años. Y sí, después de entregas mediocres como Espada/Escudo y del remake más vago de la saga, esto se siente súper fresco y más que bienvenido. Pero no me parece una locura haber esperado mucho más. Tocará conformarse con que para que dar el salto que llevamos esperando más de una década hayan recortado la mitad de cosas que hacen que Pokémon sea Pokémon pero en fin, jamás entenderé la postura acrítica de prensa y tantos jugadores con la saga.

Y antes de que algunos saltéis al cuello, tened en cuenta que alguien puede jugar a algo con lo que ha crecido, disfrutarlo en cierta medida y, aún así, poder verle sus múltiples defectos y desahogarse. Soy el primero al que le encantaría que Pokémon no se sintiera como un RPG de segunda división en 2022 pero en fin, es lo que nos toca debido al inmovilismo de GameFreak.

Lo que deberían hacer es sacar un juego 100% competitivo e ir cambiando las normas (como en espada y escudo creo) y centrarse solo en juegos single player. (opinión personal)

Yo te voy a exponer mi opinión personal desde el respeto respondiendo a tus puntos punto a punto.

-Las habilidades están, solo que no se ven. Eso ya cuestión de gustos.
-La crianza perdió el sentido cuando hasta en el competitivo oficial se usan Pokémon con programas externos. Entiendo que te guste criar, pero la crianza era para el competitivo tener Pokémon perfectos y Nintendo no hace nada con los hackers (Hay canales de twitch que te dan cualquier Pokémon y luego ya lo crías)
-En desacuerdo con lo de los gimnasios y liga Pokémon. Llevamos no sé cuántos juegos con la misma fórmula. Este juego se podría quedar como una saga spin off y otros donde haya elementos más clásicos. Yo ya estoy cansado de gimnasios + liga cada año. También ten en cuenta que aunque Gamefreak genera una pasta brutal, dónde invierten es en el merchandising. No tienen ni idea de hacer juegos, y menos mundo abierto, por eso decidieron hacerlo en el pasado para que no hubiera edificios no son tontos.
-De acuerdo con que este juego es full farming y coleccionismo. Creo que las misiones se podrían mejorar bastante. Pero fíjate que Pokémon Go sigue en el top 10 juegos de móvil con más ingresos y es capturar lo mismo una y otra vez. Es cuestión de gustos. A mí me gusta farmear la verdad.
-El juego es técnicamente malo, pero tampoco creo que lo sea tanto como dicen los yutubers famosos y varios haters del hilo. No es lo peor que he visto ni una basura. Será que cada vez que juego me acostumbro.
-La comparación con BOTW es un error por parte de los usuarios. Si este Pokémon lo desarrollase Nintendo otro gallo cantaría. Pero es Gamefreak y no saben desarrollar juegos.
-Lo que no entendéis es que Pokémon no vive de los juegos, los juegos son un mero trámite para vender merchandising. Claro que me gustaría un juego súper guay, pero es que no es la prioridad de Gamefreak, nunca lo fue. Creo que tenemos la idea de que invierten mucho dinero y tiempo y no, no invierten nada, les da igual.
-Y lo de los tiempos de desarrollo es por lo mismo. La IP de Pokémon no la dirige nintendo.. se tienen que poner de acuerdo.. Porque si ves los exclusivos de switch desarrollados por Nintendo todos son excelentes y rinden genial.

Lo que a mí me gustaría es que dejarán desarrollar a Nintendo un juego cosa que no va a pasar.

Este juego puede no gustarte técnicamente o artísticamente. Pero es un cambio grande y eso es lo que hace que me guste.

Un saludo compañero.
F1R3F0X escribió:Yo sigo con la sensación de que GameFreak lleva tantísimos años anclada en la mediocridad y en la variación mínima de una misma fórmula que el primer salto notable que han dado se está aplaudiendo en exceso. Partimos de la base de que, pese a una gran masa crítica, la prensa y los fans de Pokémon son tremendamente indulgentes con la franquicia (ahí está el 80 en Metacritic de Espada/Escudo, una entrega flojísima) pero es que, pese a sus aciertos, este PLA da tantos pasos atrás que sigue sin entrarme en la cabeza que algunos aplaudan con las orejas y que tenga un 85 de media. Hablando siempre de la IP que más dinero genera del mundo, ojo. No de una idea menor de un equipo humilde.

Me parece de los pocos mensajes con mas cordura que leo, una saga que es iconica y que la maltraten asi..en fin. Tienes una consola que te puede mover muchisimo mas y prefieren sacarte juegos cada 1 o 2 años para forrarse a manos llenas por que te lo van a comprar todo. Y lo peor de todo es que todavia leo que te lo saquen a modo de tester para ver si va a funcionar y ya comprate la siguiente consola para verlo mejorado, de locos.
Shir7 escribió:

Me parece de los pocos mensajes con mas cordura que leo, una saga que es iconica y que la maltraten asi..en fin. Tienes una consola que te puede mover muchisimo mas y prefieren sacarte juegos cada 1 o 2 años para forrarse a manos llenas por que te lo van a comprar todo. Y lo peor de todo es que todavia leo que te lo saquen a modo de tester para ver si va a funcionar y ya comprate la siguiente consola para verlo mejorado, de locos.

Pokémon Company la componen 3 compañías
Crees que es fácil llegar a un acuerdo?
Para mí nintendo tiene juegos geniales que rinden genial en switch y sacan potencial
(Mario, Zelda animal Crossing etc)

Pero es que en este caso no depende únicamente de nintendo. No es tan fácil como PUES QUE HAGAN UN DESARROLLO MAS LARGO.

A mí me gustaría que algún día desarrollé Nintendo, pero lo dudo
Pues yo le he echado 2horas y media, ( poco comparado con lo que se ve por aqui, cabrones [carcajad] ) estoy contentisimo con el juego y me ha encantado, por fin algo diferente en Pokemon y que haga que me den unas grandes ganas de jugarlo.
Te entretienes con cualquier cosa y las mecanicas para atrapar pokemon estan muy chulas.
Deseando seguir para ver que mas tiene [tadoramo]
Remufrasio escribió:No digo que este prohibido disfrutarlo eh, pero creo que habría que ser más crítico con ellos, que a CP2077 por ejemplo lo pusimos a parir porque salió con muchos bugs y muchas movidas y yo lo disfruté igual

Tu mismo te has contestado, CP2077 salió con muchos bugs y muchas movidas... vamos que el juego tenia fallos y normal que se critique eso. La diferencia aquí es que el juego esta bastante pulido y no tiene fallos (salvo alguno puntual que pueda haber), el único problema de este juego ha sido el apartado grafico por lo tanto si solo falla en eso pero el resto de cosas están bien pues normal que tenga buenas notas y comentarios.

Me hace mucha gracia cada vez que se lee lo de "es XXXX empresa hay que exigirles mas"... exigirles mas que es? que pongan unos gráficos tremendos? Tienes un juego al que le han hecho un cambio en la base bastante importante entre otras cosas pero como siempre... nos quedamos en los gráficos.

Con esa premisa entiendo por que muchas empresas no innovan nada y año tras año sacan el juego "clónico" habitual pero con un apartado grafico de 10 por que total parece que es lo único que importa.. que entre por la vista.

Por cierto alguien sabe si hay alguna tecla de acceso directo? he visto que se pueden poner objetos en favorito y en otros juegos eso significaba que se añadían a un acceso rápido. Me gustaría poner la caja de crafteo en un acceso rápido en vez de tener que ir por todos los menús hasta ella... hay alguna forma? xD

Saludos!
A ver si alguien saca una web rollo Zeldamaps con los spawns

Edit: https://www.arceus.gg/map/
Se que Leyendas tiene confirmada la conexión con Home. Ha habido alguna noticia acerca de cuándo estará disponible hoy que ha salido el juego, o seguimos sin información?
6275 respuestas