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Jesu94 escribió:Me está encantando el juego, pero tengo una duda. ¿Cómo puedo liberar a muchos Pokémon a la vez? Alguien del foro comentó que se podía y te daban objetos a cambio, pero no veo la opción, solo los puedo liberar uno a uno desde el Redil. ¿Alguna idea? ¿Tal vez tengo que avanzar más o hablar con otro personaje diferente?
dhorno escribió:¿Que significan las flechas rojas en las tareas de la Pokedex?
jOse-23 escribió:Chicos lo vuelvo a poner, por si alguien me puede ayudar, que hacéis con los pokémon repetidos, perdonad la ignorancia, pero no se si se pueden aprovechar de alguna manera, liberandolos o que... gracias a todos
Alexvice2 escribió:Madre mía cómo está Twitter. Todo dios tirando mierda, sobretodo de muchos grandes creadores de contenido.
Incluso está en tendencia Pokémon arceus y gamefreak, y todo lo que leo es que este juego es un cyberpunk, y que hay que devolver el juego...
Perkes_ escribió:¿Cómo se liberan varios Pokémon a la vez? Tengo media caja de Bidoof
el snorlax del 45 a 1hp le tiro 55 superballs y nada
darknes11 escribió:Un poco guarro lo de darkrai y shaimin no?
Que te obligen a tener dos juegos anteriores para tener a dos pokemon me parece rastrero de cojones
Lord Duke escribió:Por cierto al final el tema de las estadísticas de los Pokemon que no subían al subir nivel etc.. como ha quedado la cosa?
Saludos!
Lord Duke escribió:darknes11 escribió:Un poco guarro lo de darkrai y shaimin no?
Que te obligen a tener dos juegos anteriores para tener a dos pokemon me parece rastrero de cojones
Es una putada, pero supongo que mas adelante pondrán alguna forma de conseguirlos mediante evento o algo.
Saludos!
el Rapidash alpha que está por el Valle Herradura (?), creo que es así la zona del comienzo, es brutal. Es un bicharraco mostrenco. Me ha costado cazarle, pero es impresionante.
es el ponyta shiny de mision
una grieta de distorsión, con varios pokes cazados. Entre ellos algunos muy interesantes; Haunter, ursarin, likitung y su evolución, y varias piezas que de momento no le encuentro uso.
clero escribió:@F1R3F0X Cero participación en hilos de Nintendo a excepción del hilo de BotW2 para decir que el trailer es muy malo y que el juego es continuista y aburrido.
Ahora en este hilo a decirnos lo malo que es el juego y lo conformistas que somos todos.
Ale, venga, a ignorados.
F1R3F0X escribió:Yo sigo con la sensación de que GameFreak lleva tantísimos años anclada en la mediocridad y en la variación mínima de una misma fórmula que el primer salto notable que han dado se está aplaudiendo en exceso. Partimos de la base de que, pese a una gran masa crítica, la prensa y los fans de Pokémon son tremendamente indulgentes con la franquicia (ahí está el 80 en Metacritic de Espada/Escudo, una entrega flojísima) pero es que, pese a sus aciertos, este PLA da tantos pasos atrás que sigue sin entrarme en la cabeza que algunos aplaudan con las orejas y que tenga un 85 de media. Hablando siempre de la IP que más dinero genera del mundo, ojo. No de una idea menor de un equipo humilde.
Ese salto hacia una mayor libertad le sienta de maravilla a la fórmula y es más que bienvenido pero de la mano se ha simplificado y reducido prácticamente cada apartado del juego: adiós al online, adiós a la crianza, adiós a las habilidades de los Pokémon, adiós a presencia de entrenadores en el mundo, adiós a los gimnasios, adiós a la liga... Y así podríamos seguir. Nos quedamos en la esencia básica, algo que no veo mal per se, pero apostamos por un enfoque centrado en el grindeo puro y duro: a realizar fetch quests de MMO de principios de siglo y capturar tropecientos Pokémon de la misma especie para subir de nivel, que se nos desbloquee una zona y alguna ventaja nueva y a repetir de nuevo el proceso con, eso sí, nuevos bichos. Que este enfoque lleve a momentos donde claramente te bloquea el progreso y debes dar más vueltas de la cuenta y repetir lo mismo una y otra vez para subir de nivel no me convence en absoluto pero sería un mal mucho menor si el diseño del mundo estuviera mínimamente inspirado. Todo ello, además, partiendo de un tutorial larguíiiiisimo y pesadíiiisimo que vuelve a tratarnos como idiotas.
La comparación con Breath of the Wild ha sido constante y no hay por donde cogerla. Empezando porque BotW sí es un mundo abierto mientras PLA es un mundo instanciado y siguiendo porque en BotW se fomentaba la exploración de forma constante de múltiples maneras mientras en PLA la inmensa mayoría de terrenos son zonas totalmente yermas con cuatro árboles, recursos y criaturas esparcidas al tuntún (y con un popping vergonzoso en 2022) sin ningún tipo de intención o "manufactura" detrás. En ningún momento noto que el mundo de PLA esté diseñado a mano, con mazmorras que escondan secretos interesantes, y en cambio me parece el típico mundo generado proceduralmente, con un diseño de niveles mediocre. Esto me parece el mayor problema del juego, honestamente. Por su rendimiento, dirección artística, diseño y contenido, el mundo de PLA me parece digno de un juego de hace dos o tres generaciones.
Y no quiero entrar en lo que se ha hablado tanto pero es que es flagrante. La dirección artística es algo más subjetiva (a mí me parece terrible en la mayoría de las zonas, con lodos que parecen lava, algunos de los árboles más feos que he visto nunca, etc.) pero técnicamente es vergonzoso. Que un juego de esta envergadura se vea y rinda así a estas alturas no tiene ni pies ni cabeza: no es ya que juegos de los inicios de Switch se vean notablemente mejor si no que, para colmo, no rinde en absoluto bien. Desde los NPC totalmente estáticos a los Pokémon moviéndose a 5fps en la distancia para ahorrar recursos a un popping terrible, una calidad de texturas terrorífica y un LoD pésimo. Insisto, este juego me hace pensar más en un Valheim (juego indie hecho por 5 personas) que en un Zelda, Monster Hunter o Dragon Quest, juegos a los que debería poder mirar de tú a tú y que, en cambio, tiene a años luz de distancia en lo artístico y técnico. Es un sinsentido.
Ojo, hay cosas buenas como tener por primera vez Pokes claramente diferenciados de una misma especie, una interfaz de usuario que ha mejorado enormemente, un nivel de dificultad que ha aumentado ligeramente, mejoras de QoL como el poder gestionar los ataques del Pokémon desde su ficha o combates más fluidos... Pero, llamadme raro, se me hace incomprensible que una de las mayores franquicias del entretenimiento luzca así en una consola en la que hemos visto cosas como BotW, Xenoblade 2, SMTV, MH Rise o MH Stories 2. Más incomprensible es leer a tantos maquillar, disculpar o ignorar los múltiples problemas que tiene como si, insisto, esto viniera de un humilde equipo que está empezando y no de una compañía que tiene todos los recursos a su disposición para hacer avanzar realmente la franquicia y a la que, recuerdo, nadie le pone una pistola en la cabeza para ir a juego por año; el problema es que, por pura avaricia, Nintendo y GameFreak tienen aquí ciclos de 2-3 años de desarrollo cuando la inmensa mayoría de AAA de la industria se van a los 4 o 5 años. Y sí, después de entregas mediocres como Espada/Escudo y del remake más vago de la saga, esto se siente súper fresco y más que bienvenido. Pero no me parece una locura haber esperado mucho más. Tocará conformarse con que para que dar el salto que llevamos esperando más de una década hayan recortado la mitad de cosas que hacen que Pokémon sea Pokémon pero en fin, jamás entenderé la postura acrítica de prensa y tantos jugadores con la saga.
Y antes de que algunos saltéis al cuello, tened en cuenta que alguien puede jugar a algo con lo que ha crecido, disfrutarlo en cierta medida y, aún así, poder verle sus múltiples defectos y desahogarse. Soy el primero al que le encantaría que Pokémon no se sintiera como un RPG de segunda división en 2022 pero en fin, es lo que nos toca debido al inmovilismo de GameFreak.
F1R3F0X escribió:Yo sigo con la sensación de que GameFreak lleva tantísimos años anclada en la mediocridad y en la variación mínima de una misma fórmula que el primer salto notable que han dado se está aplaudiendo en exceso. Partimos de la base de que, pese a una gran masa crítica, la prensa y los fans de Pokémon son tremendamente indulgentes con la franquicia (ahí está el 80 en Metacritic de Espada/Escudo, una entrega flojísima) pero es que, pese a sus aciertos, este PLA da tantos pasos atrás que sigue sin entrarme en la cabeza que algunos aplaudan con las orejas y que tenga un 85 de media. Hablando siempre de la IP que más dinero genera del mundo, ojo. No de una idea menor de un equipo humilde.
Ese salto hacia una mayor libertad le sienta de maravilla a la fórmula y es más que bienvenido pero de la mano se ha simplificado y reducido prácticamente cada apartado del juego: adiós al online, adiós a la crianza, adiós a las habilidades de los Pokémon, adiós a presencia de entrenadores en el mundo, adiós a los gimnasios, adiós a la liga... Y así podríamos seguir. Nos quedamos en la esencia básica, algo que no veo mal per se, pero apostamos por un enfoque centrado en el grindeo puro y duro: a realizar fetch quests de MMO de principios de siglo y capturar tropecientos Pokémon de la misma especie para subir de nivel, que se nos desbloquee una zona y alguna ventaja nueva y a repetir de nuevo el proceso con, eso sí, nuevos bichos. Que este enfoque lleve a momentos donde claramente te bloquea el progreso y debes dar más vueltas de la cuenta y repetir lo mismo una y otra vez para subir de nivel no me convence en absoluto pero sería un mal mucho menor si el diseño del mundo estuviera mínimamente inspirado. Todo ello, además, partiendo de un tutorial larguíiiiisimo y pesadíiiisimo que vuelve a tratarnos como idiotas.
La comparación con Breath of the Wild ha sido constante y no hay por donde cogerla. Empezando porque BotW sí es un mundo abierto mientras PLA es un mundo instanciado y siguiendo porque en BotW se fomentaba la exploración de forma constante de múltiples maneras mientras en PLA la inmensa mayoría de terrenos son zonas totalmente yermas con cuatro árboles, recursos y criaturas esparcidas al tuntún (y con un popping vergonzoso en 2022) sin ningún tipo de intención o "manufactura" detrás. En ningún momento noto que el mundo de PLA esté diseñado a mano, con mazmorras que escondan secretos interesantes, y en cambio me parece el típico mundo generado proceduralmente, con un diseño de niveles mediocre. Esto me parece el mayor problema del juego, honestamente. Por su rendimiento, dirección artística, diseño y contenido, el mundo de PLA me parece digno de un juego de hace dos o tres generaciones.
Y no quiero entrar en lo que se ha hablado tanto pero es que es flagrante. La dirección artística es algo más subjetiva (a mí me parece terrible en la mayoría de las zonas, con lodos que parecen lava, algunos de los árboles más feos que he visto nunca, etc.) pero técnicamente es vergonzoso. Que un juego de esta envergadura se vea y rinda así a estas alturas no tiene ni pies ni cabeza: no es ya que juegos de los inicios de Switch se vean notablemente mejor si no que, para colmo, no rinde en absoluto bien. Desde los NPC totalmente estáticos a los Pokémon moviéndose a 5fps en la distancia para ahorrar recursos a un popping terrible, una calidad de texturas terrorífica y un LoD pésimo. Insisto, este juego me hace pensar más en un Valheim (juego indie hecho por 5 personas) que en un Zelda, Monster Hunter o Dragon Quest, juegos a los que debería poder mirar de tú a tú y que, en cambio, tiene a años luz de distancia en lo artístico y técnico. Es un sinsentido.
Ojo, hay cosas buenas como tener por primera vez Pokes claramente diferenciados de una misma especie, una interfaz de usuario que ha mejorado enormemente, un nivel de dificultad que ha aumentado ligeramente, mejoras de QoL como el poder gestionar los ataques del Pokémon desde su ficha o combates más fluidos... Pero, llamadme raro, se me hace incomprensible que una de las mayores franquicias del entretenimiento luzca así en una consola en la que hemos visto cosas como BotW, Xenoblade 2, SMTV, MH Rise o MH Stories 2. Más incomprensible es leer a tantos maquillar, disculpar o ignorar los múltiples problemas que tiene como si, insisto, esto viniera de un humilde equipo que está empezando y no de una compañía que tiene todos los recursos a su disposición para hacer avanzar realmente la franquicia y a la que, recuerdo, nadie le pone una pistola en la cabeza para ir a juego por año; el problema es que, por pura avaricia, Nintendo y GameFreak tienen aquí ciclos de 2-3 años de desarrollo cuando la inmensa mayoría de AAA de la industria se van a los 4 o 5 años. Y sí, después de entregas mediocres como Espada/Escudo y del remake más vago de la saga, esto se siente súper fresco y más que bienvenido. Pero no me parece una locura haber esperado mucho más. Tocará conformarse con que para que dar el salto que llevamos esperando más de una década hayan recortado la mitad de cosas que hacen que Pokémon sea Pokémon pero en fin, jamás entenderé la postura acrítica de prensa y tantos jugadores con la saga.
Y antes de que algunos saltéis al cuello, tened en cuenta que alguien puede jugar a algo con lo que ha crecido, disfrutarlo en cierta medida y, aún así, poder verle sus múltiples defectos y desahogarse. Soy el primero al que le encantaría que Pokémon no se sintiera como un RPG de segunda división en 2022 pero en fin, es lo que nos toca debido al inmovilismo de GameFreak.
Shir7 escribió:F1R3F0X escribió:Yo sigo con la sensación de que GameFreak lleva tantísimos años anclada en la mediocridad y en la variación mínima de una misma fórmula que el primer salto notable que han dado se está aplaudiendo en exceso. Partimos de la base de que, pese a una gran masa crítica, la prensa y los fans de Pokémon son tremendamente indulgentes con la franquicia (ahí está el 80 en Metacritic de Espada/Escudo, una entrega flojísima) pero es que, pese a sus aciertos, este PLA da tantos pasos atrás que sigue sin entrarme en la cabeza que algunos aplaudan con las orejas y que tenga un 85 de media. Hablando siempre de la IP que más dinero genera del mundo, ojo. No de una idea menor de un equipo humilde.
Ese salto hacia una mayor libertad le sienta de maravilla a la fórmula y es más que bienvenido pero de la mano se ha simplificado y reducido prácticamente cada apartado del juego: adiós al online, adiós a la crianza, adiós a las habilidades de los Pokémon, adiós a presencia de entrenadores en el mundo, adiós a los gimnasios, adiós a la liga... Y así podríamos seguir. Nos quedamos en la esencia básica, algo que no veo mal per se, pero apostamos por un enfoque centrado en el grindeo puro y duro: a realizar fetch quests de MMO de principios de siglo y capturar tropecientos Pokémon de la misma especie para subir de nivel, que se nos desbloquee una zona y alguna ventaja nueva y a repetir de nuevo el proceso con, eso sí, nuevos bichos. Que este enfoque lleve a momentos donde claramente te bloquea el progreso y debes dar más vueltas de la cuenta y repetir lo mismo una y otra vez para subir de nivel no me convence en absoluto pero sería un mal mucho menor si el diseño del mundo estuviera mínimamente inspirado. Todo ello, además, partiendo de un tutorial larguíiiiisimo y pesadíiiisimo que vuelve a tratarnos como idiotas.
La comparación con Breath of the Wild ha sido constante y no hay por donde cogerla. Empezando porque BotW sí es un mundo abierto mientras PLA es un mundo instanciado y siguiendo porque en BotW se fomentaba la exploración de forma constante de múltiples maneras mientras en PLA la inmensa mayoría de terrenos son zonas totalmente yermas con cuatro árboles, recursos y criaturas esparcidas al tuntún (y con un popping vergonzoso en 2022) sin ningún tipo de intención o "manufactura" detrás. En ningún momento noto que el mundo de PLA esté diseñado a mano, con mazmorras que escondan secretos interesantes, y en cambio me parece el típico mundo generado proceduralmente, con un diseño de niveles mediocre. Esto me parece el mayor problema del juego, honestamente. Por su rendimiento, dirección artística, diseño y contenido, el mundo de PLA me parece digno de un juego de hace dos o tres generaciones.
Y no quiero entrar en lo que se ha hablado tanto pero es que es flagrante. La dirección artística es algo más subjetiva (a mí me parece terrible en la mayoría de las zonas, con lodos que parecen lava, algunos de los árboles más feos que he visto nunca, etc.) pero técnicamente es vergonzoso. Que un juego de esta envergadura se vea y rinda así a estas alturas no tiene ni pies ni cabeza: no es ya que juegos de los inicios de Switch se vean notablemente mejor si no que, para colmo, no rinde en absoluto bien. Desde los NPC totalmente estáticos a los Pokémon moviéndose a 5fps en la distancia para ahorrar recursos a un popping terrible, una calidad de texturas terrorífica y un LoD pésimo. Insisto, este juego me hace pensar más en un Valheim (juego indie hecho por 5 personas) que en un Zelda, Monster Hunter o Dragon Quest, juegos a los que debería poder mirar de tú a tú y que, en cambio, tiene a años luz de distancia en lo artístico y técnico. Es un sinsentido.
Ojo, hay cosas buenas como tener por primera vez Pokes claramente diferenciados de una misma especie, una interfaz de usuario que ha mejorado enormemente, un nivel de dificultad que ha aumentado ligeramente, mejoras de QoL como el poder gestionar los ataques del Pokémon desde su ficha o combates más fluidos... Pero, llamadme raro, se me hace incomprensible que una de las mayores franquicias del entretenimiento luzca así en una consola en la que hemos visto cosas como BotW, Xenoblade 2, SMTV, MH Rise o MH Stories 2. Más incomprensible es leer a tantos maquillar, disculpar o ignorar los múltiples problemas que tiene como si, insisto, esto viniera de un humilde equipo que está empezando y no de una compañía que tiene todos los recursos a su disposición para hacer avanzar realmente la franquicia y a la que, recuerdo, nadie le pone una pistola en la cabeza para ir a juego por año; el problema es que, por pura avaricia, Nintendo y GameFreak tienen aquí ciclos de 2-3 años de desarrollo cuando la inmensa mayoría de AAA de la industria se van a los 4 o 5 años. Y sí, después de entregas mediocres como Espada/Escudo y del remake más vago de la saga, esto se siente súper fresco y más que bienvenido. Pero no me parece una locura haber esperado mucho más. Tocará conformarse con que para que dar el salto que llevamos esperando más de una década hayan recortado la mitad de cosas que hacen que Pokémon sea Pokémon pero en fin, jamás entenderé la postura acrítica de prensa y tantos jugadores con la saga.
Y antes de que algunos saltéis al cuello, tened en cuenta que alguien puede jugar a algo con lo que ha crecido, disfrutarlo en cierta medida y, aún así, poder verle sus múltiples defectos y desahogarse. Soy el primero al que le encantaría que Pokémon no se sintiera como un RPG de segunda división en 2022 pero en fin, es lo que nos toca debido al inmovilismo de GameFreak.
Me parece de los pocos mensajes con mas cordura que leo, una saga que es iconica y que la maltraten asi..en fin. Tienes una consola que te puede mover muchisimo mas y prefieren sacarte juegos cada 1 o 2 años para forrarse a manos llenas por que te lo van a comprar todo. Y lo peor de todo es que todavia leo que te lo saquen a modo de tester para ver si va a funcionar y ya comprate la siguiente consola para verlo mejorado, de locos.
Remufrasio escribió:No digo que este prohibido disfrutarlo eh, pero creo que habría que ser más crítico con ellos, que a CP2077 por ejemplo lo pusimos a parir porque salió con muchos bugs y muchas movidas y yo lo disfruté igual