[HO] Leyendas Pokémon: ARCEUS - Filtraciones en SPOILER

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
17%
96
61%
352
13%
76
9%
54
Hay 578 votos.
Lord Duke escribió:
Remufrasio escribió:No digo que este prohibido disfrutarlo eh, pero creo que habría que ser más crítico con ellos, que a CP2077 por ejemplo lo pusimos a parir porque salió con muchos bugs y muchas movidas y yo lo disfruté igual

Tu mismo te has contestado, CP2077 salió con muchos bugs y muchas movidas... vamos que el juego tenia fallos y normal que se critique eso. La diferencia aquí es que el juego esta bastante pulido y no tiene fallos (salvo alguno puntual que pueda haber), el único problema de este juego ha sido el apartado grafico por lo tanto si solo falla en eso pero el resto de cosas están bien pues normal que tenga buenas notas y comentarios.

Me hace mucha gracia cada vez que se lee lo de "es XXXX empresa hay que exigirles mas"... exigirles mas que es? que pongan unos gráficos tremendos? Tienes un juego al que le han hecho un cambio en la base bastante importante entre otras cosas pero como siempre... nos quedamos en los gráficos.

Con esa premisa entiendo por que muchas empresas no innovan nada y año tras año sacan el juego "clónico" habitual pero con un apartado grafico de 10 por que total parece que es lo único que importa.. que entre por la vista.

Saludos!

Basta echar una ojeada por Twitter para ver cientos de clips con bugs, animaciones rotas, objetos que aparecen y desaparecen, personajes levitando, Pokémons moviéndose a 2fps en la lejanía

Exigirles más no es pedir unos gráficos tremendos, es pedir algo que no de vergüenza ajena, si a ti te parece que está bien y no es criticable adelante, es respetable, pero a mí me parece una entrega vergonzosa de nuevo, un juego rusheado que se ha hecho en año y poco para sacar pasta, tiene cosas básicas que están muy bien si, pero no deja de parecerme un prototipo o early acces
A mí el juego me gusta, y ya está. Me divierte, entretiene y a veces (muchas) me encandila.
Es un mundo de Pokemon que de verdad te hace sentir lo que sería estar cazando esos "monstruos".

Sobre los fallos gráficos, vuelvo a repetir que jugando en vivo ni son tan graves ni se nota el mundo tan vacío. Tienes pokes por todas partes, y siempre algún item para recoger, algún poke que rastrear o alguno para cazar.
El juego se basa 100% en el pilar del primer Pokemon; "hazte con todos!".

Y para el que no lo sepa, este juego es el comienzo de todo. El de la primera Pokedex, el de las primeras investigaciones de Pokemon y el de conocimiento sobre estos seres.
Te explica muy bien porque faltan las cosas que faltan; entrenadores, competición, crianza, etc.

No hay entrenadores Pokemon, porque nadie tiene más de un Pokemon medio amaestrado (de hecho la coprotagonista no para de darte follon para que le enseñes a luchar con su poke, porque apenas le obedece).

La crianza no está, porque nadie sabe cómo cojones se cría un Pokemon. Simplemente los temen y no se ponen a plantearse como criarlos.

Y la competición no existe, porque el punto 1 y 2 lo hace inviable. Si no se entrena Pokemon, y no se crían para mejorarlos... Quién va a competir?

Este juego hay que tomarlo como la "prehistoria de Pokemon", y disfrutar de como comenzó todo.

Edito:

A Cyberpunk2077 se le defenestro porque CDProject prometió un juego que no existía. Mintió y engaño con vídeos preparados de Gameplay, y hasta el último día prometían cosas que sabían que no podían cumplir (como el modo online).

Este Pokemon no ha mentido en nada ni ha enseñado nada que no esté en el juego.
Le podéis criticar aspectos técnicos, pero no comparar en el desastre que ha sido Cyberpunk2077 y sus merecidas críticas de un juego que ha sido un engaño.
@Remufrasio En ningún momento he dicho que sea perfecto y no sea criticable, precisamente he dicho que tiene sus fallos (en cuanto a cosas que faltan y hubieran estado bien incorporarlas). Pero no es un juego cutre y un "early access" y volvemos a lo mismo, han intentado hacer un cambio bastante grande por lo tanto algo de margen y permisibilidad se le puede dar por que si no lo que harán es enterrar todos estos cambios y volver al ABC de toda la vida cambiándole un poco el apartado grafico y ya esta.

Saludos!
Kzero escribió:
Lord Duke escribió:
darknes11 escribió:Un poco guarro lo de darkrai y shaimin no?

Que te obligen a tener dos juegos anteriores para tener a dos pokemon me parece rastrero de cojones

Es una putada, pero supongo que mas adelante pondrán alguna forma de conseguirlos mediante evento o algo.

Saludos!

Pero si con tener una partida guardada basta, no hay para alquilar en el game o algo por el estilo? Un amigo? XD

Salu2

Como dice el compañero tener que alquilar dos juegos y pagar pasta solo para un save... si es que esos dos deberia venir en el juego, no tiene mas xD.

Pero aun asi, te compro barco, venga, se alquilan y ya, pero no, no puedes, en game por el coronavirus ya no se alquilan juegos desde entonces, y ojo, asi debe ser, te lo dice un enfermero.

Pero me parece increible que encima para una entrega que es unica y no depende de tener dos versiones del mismo juego, van y para dos pokemon top te hagan tener por cojones dos juegos anteriores. Es que mas lo pienso y mas guarro me parece xD
7 horas le he metido en su primer día, en fin pocos juego me enganchan tanto, con eso lo digo todo. Es un comehoras de mucho cuidado.
Remufrasio escribió:Yo esque sinceramente espero mucho más de una IP como Pokémon, este juego...me deja sin palabras en el mal sentido

No digo que este prohibido disfrutarlo eh, pero creo que habría que ser más crítico con ellos, que a CP2077 por ejemplo lo pusimos a parir porque salió con muchos bugs y muchas movidas y yo lo disfruté igual

Pero esto...joder esque lo veo muy vago, muy cutre todo, hoy jugando en casa de un colega ha llegado a la pelea está contra una anciana en unas ruinas y dios, era un cubiculo lo más simple posible, sales fuera y se ve muy feo, como un escenario a medio hacer en Unity

Y siempre sale la defensa de que es un estilo artístico pero coño, aquí creo que no vale, se nota la dejadez que hasta el rendimiento es bastante malo, y eso que el juego parece sacado de hace tres generaciones, y no olvidemos que en la switch tiran juegos como Doom

No se, me da un poco de pena ver lo que hacen con la IP de Pokémon, veo bien que quieran evolucionar lo jugable pero con algo más de cariño, porque esto me parece un sacacuartos hecho sin ganas y rápido

Sólo quería dar mi opinión no voy a dar más la turra por no molestar a quien lo este disfrutando

https://www.elotrolado.net/hilo_que-alguien-me-explique_2446726#p1752267520

Y aún así hay gente que te contesta cuando de lejos eres un gran usuario troll de mierda, y bien hediondo por cierto.

Cierra la puerta al salir [beer]
Es mejor pasar de las críticas y más cuando vienen de gente que no tiene ni la consola. Sacarle pegas a algo es la mejor forma de que se te pase el hype y en el caso de algunos se ve a km.
Remufrasio escribió:
Lord Duke escribió:
Remufrasio escribió:No digo que este prohibido disfrutarlo eh, pero creo que habría que ser más crítico con ellos, que a CP2077 por ejemplo lo pusimos a parir porque salió con muchos bugs y muchas movidas y yo lo disfruté igual

Tu mismo te has contestado, CP2077 salió con muchos bugs y muchas movidas... vamos que el juego tenia fallos y normal que se critique eso. La diferencia aquí es que el juego esta bastante pulido y no tiene fallos (salvo alguno puntual que pueda haber), el único problema de este juego ha sido el apartado grafico por lo tanto si solo falla en eso pero el resto de cosas están bien pues normal que tenga buenas notas y comentarios.

Me hace mucha gracia cada vez que se lee lo de "es XXXX empresa hay que exigirles mas"... exigirles mas que es? que pongan unos gráficos tremendos? Tienes un juego al que le han hecho un cambio en la base bastante importante entre otras cosas pero como siempre... nos quedamos en los gráficos.

Con esa premisa entiendo por que muchas empresas no innovan nada y año tras año sacan el juego "clónico" habitual pero con un apartado grafico de 10 por que total parece que es lo único que importa.. que entre por la vista.

Saludos!

Basta echar una ojeada por Twitter para ver cientos de clips con bugs, animaciones rotas, objetos que aparecen y desaparecen, personajes levitando, Pokémons moviéndose a 2fps en la lejanía

Exigirles más no es pedir unos gráficos tremendos, es pedir algo que no de vergüenza ajena, si a ti te parece que está bien y no es criticable adelante, es respetable, pero a mí me parece una entrega vergonzosa de nuevo, un juego rusheado que se ha hecho en año y poco para sacar pasta, tiene cosas básicas que están muy bien si, pero no deja de parecerme un prototipo o early acces

En Twitter pueden poner misa, es cierto que por lo pronto habré jugado 5 horas solamente, pero en ese tiempo no he visto ningún bug.
Visualmente el juego me ENCANTA, todos sabemos que no es un portento gráfico, pero se desenvuelve "bien" (al menos todo lo bien como para no sacarte del gameplay que es lo importante). Probablemente sea uno de los mejores juegos de Pokemon (en general) de la historia y un camino a aplaudir.

Te puede gustar más o menos el juego, y claro que se puede exigir más desde el respeto. Pero vamos, como juego tiene toda la pinta de ser genial (lo que he probado me parece notable).
Vale la pena capturar los pokemons alfas? O simplemente se debilitan y listo?
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Llevo algo más de 1 hora y no entiendo a los piratillas que con 20 minutos echaban mierda del juego, el título técnicamente es pobre sí (aunque artísticamente bonito), pero en mecánicas y jugabilidad ha evolucionado un montón, que es algo que se le lleva pidiendo a la saga desde hace muchos años y por fin nos lo han dado
¿Mejora mucho el juego tras la primera zona? Porque las primeras horas se me han hecho bastante pesadas. Mucha mecánica nueva, sí, pero no especialmente divertidas o bien ejecutadas.
dirknowitzki escribió:¿Mejora mucho el juego tras la primera zona? Porque las primeras horas se me han hecho bastante pesadas. Mucha mecánica nueva, sí, pero no especialmente divertidas o bien ejecutadas.

A mi todo lo contrario, me parece espectacular desde la pantalla de inicio. Se hace todo muy ameno, todos coincidimos en que es un come horas brutal, pierdes la noción del tiempo.

Estatuas de Leyendas Pokémon Arceus para celebrar el lanzamiento del juego en los Centros Pokémon de Japón.

A ver si Kotobukiya toma nota y saca la de la entrenadora.
Donde se mete el código que te dan de balls en la eshop?
@darknes11 , pero llevan haciendo esto desde que el mundo es mundo xD Si no es un evento playa en los 2000, es tener que ir al game, es comprarlo antes de Mayo, comprar pokeball con mew.

La pregunta es, cuentan para completar la pokedex? O son añadidos a parte? Si cuentan pues si que es una guarrada porque entonces influye en el juego y si lo quieres hacer todo te obliga a tener los saves, pero si no...es un detalle sin mas, tener esos pokemon conlleva a tener "cierto seguimiento a la saga jajaja

Salu2
Ayer estuve jugando unas 2 horas en sobremesa y 1 hora en portátil (OLED). Y es cierto que en sobremesa, gráficamente el juego es discretito (aunque no un desastre como muchos temíamos) pero el portátil es una gozada tremenda, de hecho me parece de los mejores juegos que YO he probado en portátil con la OLED. Los colores son super vivos, el framerate es estable y se disimulan mucho ciertos defectos.

Creo que jugaré más a este juego en portátil me da la sensación.

Este juego se nota un buen salto respecto a Pkmn Espada y Escudo en muchos detalles. Creo que este juego si merece tener grandes ventas y superar ampliamente a los anteriores citados.
Eslomaoh Perdioh está baneado por "clon de usuario baneado"
Este juego es una putisima pasada. Para mí un 9/10. Y no le doy ese punto a la espera de una isla de combates que llegará en DLC de pago (que pagaré gustosamente).

Juegazo. Ahora sí GF. Ahora sí. Llegó la redención.

Por cierto en Switch OLED se ve de maravilla.
Joder... Pues yo iba con todo el hype y me está pareciendo flojo flojo... Gráficos mediocres, una historia que no fu ni fa, un tutoría eterno en el que están hora y media dándote una chapa tremenda.
Debe ser que estoy acostumbrado a jugar a + de 100 fps que ahora jugar a cualquier juego a 30 fps me da un asco tremendo.
También me parece un insulto que en 2022 aún sigan sin tener sus juegos doblados, en las portátiles aún tenían excusa pero ahora.... Seguiré probando porque solo llevo 5h a ver si mejora.
GTpro escribió:
Remufrasio escribió:Yo esque sinceramente espero mucho más de una IP como Pokémon, este juego...me deja sin palabras en el mal sentido

No digo que este prohibido disfrutarlo eh, pero creo que habría que ser más crítico con ellos, que a CP2077 por ejemplo lo pusimos a parir porque salió con muchos bugs y muchas movidas y yo lo disfruté igual

Pero esto...joder esque lo veo muy vago, muy cutre todo, hoy jugando en casa de un colega ha llegado a la pelea está contra una anciana en unas ruinas y dios, era un cubiculo lo más simple posible, sales fuera y se ve muy feo, como un escenario a medio hacer en Unity

Y siempre sale la defensa de que es un estilo artístico pero coño, aquí creo que no vale, se nota la dejadez que hasta el rendimiento es bastante malo, y eso que el juego parece sacado de hace tres generaciones, y no olvidemos que en la switch tiran juegos como Doom

No se, me da un poco de pena ver lo que hacen con la IP de Pokémon, veo bien que quieran evolucionar lo jugable pero con algo más de cariño, porque esto me parece un sacacuartos hecho sin ganas y rápido

Sólo quería dar mi opinión no voy a dar más la turra por no molestar a quien lo este disfrutando

https://www.elotrolado.net/hilo_que-alguien-me-explique_2446726#p1752267520

Y aún así hay gente que te contesta cuando de lejos eres un gran usuario troll de mierda, y bien hediondo por cierto.

Cierra la puerta al salir [beer]

JAJAJAJAJAAJA y me llamás troll tú, que rápido pierdes los nervios chaval, si eres un fanático dilo y punto, que a ti se ve a la legua que tragarias con cualquier mierda que te saquen

Yo he dicho lo que no me gusta con respeto y dejando claro que el que lo disfruté me alegro, tú has venido pegando la chirriada faltando y echando bilis, como en todos los hilos por donde pasas vaya [oki]
Kzero escribió:@darknes11 , pero llevan haciendo esto desde que el mundo es mundo xD Si no es un evento playa en los 2000, es tener que ir al game, es comprarlo antes de Mayo, comprar pokeball con mew.

La pregunta es, cuentan para completar la pokedex? O son añadidos a parte? Si cuentan pues si que es una guarrada porque entonces influye en el juego y si lo quieres hacer todo te obliga a tener los saves, pero si no...es un detalle sin mas, tener esos pokemon conlleva a tener "cierto seguimiento a la saga jajaja

Salu2

Imagino que cuentan para la Pokedex, el tema de eventos pues bueno es una putada pero aún así tiene su gracia (aún recuerdo en Ruby Omega tener que darte una vuelta para ver si te cruzabas con el tío que repartía el ticket de barco xD). Lo de la pokeball de mes otra jodienda, que por cierto ya podrían haberla hecho compatible con ese juego... Me parece un periférico chulo y es una pena que solo lo usarán en ese juego xD.

Los puntos que aparecen entre ( ) al lado de x estadística que es? Los "EV" o algo similar?

Saludos
Yo no le veo ninguna grandeza de la que nombrais, pero entiendo que en las primeras semanas las impresiones no hay que hacerles caso y con el tiempo cuando se enfríe todo veremos la opinión real de los jugadores.

Voy por el segundo campamento, de momento me apena la nula variedad y mala selección de Pokémons, dejando el apartado técnico al lado que es absolutamente demencial, debieron haber eliminado cualquier distancia de dibujado y potenciar más las areas a la vista del personaje.
A ver si alguna web saca la pokedex porque me estoy empezando a rallar con tanta cosa
ayran escribió:Joder... Pues yo iba con todo el hype y me está pareciendo flojo flojo... Gráficos mediocres, una historia que no fu ni fa, un tutoría eterno en el que están hora y media dándote una chapa tremenda.
Debe ser que estoy acostumbrado a jugar a + de 100 fps que ahora jugar a cualquier juego a 30 fps me da un asco tremendo.
También me parece un insulto que en 2022 aún sigan sin tener sus juegos doblados, en las portátiles aún tenían excusa pero ahora.... Seguiré probando porque solo llevo 5h a ver si mejora.

Vaya tontería es esa, estoy acostumbrado a jugar en Oculus a 90-120Hz (y fps claro) y no por ello este juego en plano y a 30fps se disfruta menos, que no es un juego de acción precisamente.

El tutorial sí que es largo, y la historia es una excusa para lanzarte a la aventura, en Pokémon pocas veces la historia ha sido buena, sorprenderse por eso a estas alturas que está de camino la novena generación me parece un poco...
roly82 escribió:Yo no le veo ninguna grandeza de la que nombrais, pero entiendo que en las primeras semanas las impresiones no hay que hacerles caso y con el tiempo cuando se enfríe todo veremos la opinión real de los jugadores.

Voy por el segundo campamento, de momento me apena la nula variedad y mala selección de Pokémons, dejando el apartado técnico al lado que es absolutamente demencial, debieron haber eliminado cualquier distancia de dibujado y potenciar más las areas a la vista del personaje.

¿Pero que dices? O sea entiendo que según tu argumento (muy lógico) en las primeras semanas no hay que hacer caso a las BUENAS opiniones pero, por otro lado, a la tuya que es negativa si, ¿no? Esto es lo que has venido a decir básicamente. Que hagamos caso solamente a las opiniones negativas como la tuya porque las positivas no son “reales” hasta pasado el hype.

Está cojonudo este hilo.

Esto tendría que ser como en Amazon para dar opiniones. Tener una casilla de “compra verificada” porque más de uno de estos que lo ponen a parir se quedaron en la DS…
A ver, la realidad del juego, es que, como juego de 2022... es muuy mediocre, no está a la altura de cualquier otro juego sacado en los últimos 5 años.

Lo que pasa es que como juego de Pokémon, su evolución por fin ha sido notable, que ya era hora. Esto debió haber ocurrido en 2012 y no en 2022, pero gamefreak vive demasiado acomodado y vende demasiado asi que... para que cambiar.

Hablando como alguien a quien le gusta Pokémon, este Pokémon me esta gustando y lo estoy disfrutando. Probablemente es el juego de Pokémon que mas disfruto. Pero hay queda todo, EL JUEGO DE POKEMON. Siendo amante de los videojuegos meda mucha pena decirlo, pero como juego.... pfff, ¿en serio gamefreak? Es esto lo máximo que puedes hacer con el presupuesto que tienes?

Es un poco lamentable, desde mi punto de vista.

Y seamos sinceros: Los gráficos? Pokemon nuna ha sido de graficos. La historia? Pokemon nunca ha sido de historia... etc etc.

Esas son nuestras excusas? De verdad no vamos a pedirle más a la compañia? Me recuerda a mi antigua empresa: "No, es que nosotros nunca hemos pagado las horas extra"
Visto lo visto va ser un éxito comercial, que a la larga es lo que le interesa a Pokemon Company y Nintendo. Si os ha gustado tranquilos que vais a tener mas de lo mismo hasta que empecéis a aborrecer lo que han plasmado aquí, porque todos sabemos que si esto funciona lo van a explotar sin apenas introducir mejoras, no por falta de ideas o talento, si no porque desde arriba les van a seguir pidiendo que saquen juegos rápidamente para vender.

Y esto lo digo tras jugar 5 horas ayer, y gustándome ciertas ideas de las que ofrece el juego, pero para mi gusto es como si estuviese jugando a una beta de lo que podría llegar a ser. Disfrutad los que lo estéis haciendo, que de eso se trata a la larga.
Naked.Snake escribió:
ayran escribió:Joder... Pues yo iba con todo el hype y me está pareciendo flojo flojo... Gráficos mediocres, una historia que no fu ni fa, un tutoría eterno en el que están hora y media dándote una chapa tremenda.

Vaya tontería es esa, estoy acostumbrado a jugar en Oculus a 90-120Hz (y fps claro) y no por ello este juego en plano y a 30fps se disfruta menos, que no es un juego de acción precisamente.

El tutorial sí que es largo, y la historia es una excusa para lanzarte a la aventura, en Pokémon pocas veces la historia ha sido buena, sorprenderse por eso a estas alturas que está de camino la novena generación me parece un poco...

Tonteria de que? Es mi opinión y es lo que siento. Aprende a respetarla. Yo no estoy acostumbrado a jugar a 30 fps y se me hace difícil. Bien por ti que a ti te dé igual.
Eslomaoh Perdioh escribió:
roly82 escribió:Yo no le veo ninguna grandeza de la que nombrais, pero entiendo que en las primeras semanas las impresiones no hay que hacerles caso y con el tiempo cuando se enfríe todo veremos la opinión real de los jugadores.

¿Pero que dices? O sea entiendo que según tu argumento (muy lógico) en las primeras semanas no hay que hacer caso a las BUENAS opiniones pero, por otro lado, a la tuya que es negativa si, ¿no? Esto es lo que has venido a decir básicamente. Que hagamos caso solamente a las opiniones negativas como la tuya porque las positivas no son “reales” hasta pasado el hype.

Está cojonudo este hilo.

Esto tendría que ser como en Amazon para dar opiniones. Tener una casilla de “compra verificada” porque más de uno de estos que lo ponen a parir se quedaron en la DS…

Pues es lo mismo, no hay que hacerle caso porque al acabar puede cambiar la opinión al descubrir nuevas zonas o sorprenderte con otras que espero que mejoren globalmente el resultado final, por ejemplo aún no tengo monturas.

Desde luego lo que fantaseo ya es con una evolución de esta base donde te acompañe siempre un Pokémon, más vivo, con más variedad de biomas en una misma zona...
Ayer le meti 6 horas y me acoste por educacion, y hoy despues de desayunar me he enganchado otra vez.
No recuerdo cuando fue la ultima vez que un juego me enganchó asi.

Esa sensacion de estar en mitad de la nada con los pokes hechos mierda y querer volver a la base y no tener ni puta idea de donde estas
Yo tras jugar unas 6-7h (lo he dejado tras Kleavor) siento que el juego me está molando pero que está muy a medio cocer y que ciertas cosas se me pueden terminar atragantando e impidiendo que consiga el 100% del juego (un 100% que como dije el otro día vengo haciendo desde hace varias ediciones de Pokémon).

Obviamente hay cosas que me molan:

- La historia sin ser la rehostia está mejor hilada que en los últimos juegos.
- Las transiciones directas explorar-combate eran muy necesarias (ya podían haber hecho que el poblado funcionara sin transiciones).
- La dificultad por fin está ahí por la posibilidad de que un alfa te limpie el equipo.
- El sistema de misiones secundarias (peticiones) es ágil y ameno. De hecho no me está costando dejar de lado las principales para hacer secundarias.
- La sensación de estar en un mundo semiabierto.
- El diseño artístico me está molando y jugando soy capaz de dejar pasar ciertas cosas (como ver a un Staravia volando a 1fps en la lejanía).
- El sistema de crafteo es ágil y con el kit lo puedes hacer en cualquier momento (temía que para craftear necesitaras ir al campamento).

Pero también hay cosas que...

- El tutorial es demasiado extenso, te tiras 1.5-2h yendo de un lado a otro y con 1000 conversaciones que aportan 0. No es necesario tanto tutorial. Menos mal que esto ya lo he pasado pero ayer se me hizo muy cuesta arriba en ciertos momentos.
- Las tareas de investigación van a resultarme un problema a la larga. Para mí no es nada divertido el "Ve a Psyduck hacer confusión" o "Derrota a Psyduck con ataques eléctricos" porque encorsetan mi forma de jugar, tener que hacer esto en 270 y pico pokémon pues... (de hecho no pongo como negativo la variedad de pokémon porque si hubiera 400 o 500 pokémon y hubiera que completar tareas en todos ellos...).
- Los combates contra entrenadores. Son una excusa para curar tus pokémon tras el combate porque desde el primer momento son un 6v1 y no hay sensación en ningún momento de que te puedan derrotar.
- La manera de encarar el enfrentamiento con los señoriales... Uuuum... no sé, algo que debería haberme dejado más maravillado me ha dejado muy meh.

Lord Duke escribió:
Kzero escribió:@darknes11 , pero llevan haciendo esto desde que el mundo es mundo xD Si no es un evento playa en los 2000, es tener que ir al game, es comprarlo antes de Mayo, comprar pokeball con mew.

Salu2

Imagino que cuentan para la Pokedex, el tema de eventos pues bueno es una putada pero aún así tiene su gracia (aún recuerdo en Ruby Omega tener que darte una vuelta para ver si te cruzabas con el tío que repartía el ticket de barco xD). Lo de la pokeball de mes otra jodienda, que por cierto ya podrían haberla hecho compatible con ese juego... Me parece un periférico chulo y es una pena que solo lo usarán en ese juego xD.

Los puntos que aparecen entre ( ) al lado de x estadística que es? Los "EV" o algo similar?

Saludos

Y @darknes11 y @Kzero. Los singulares nunca cuentan para completar la Pokédex, sería muy raro que aquí contaran.
Recogido ayer en Fnac con su steelbook, a ver si lo pruebo hoy

salu2
ayran escribió:Tonteria de que? Es mi opinión y es lo que siento. Aprende a respetarla. Yo no estoy acostumbrado a jugar a 30 fps y se me hace difícil. Bien por ti que a ti te dé igual.

Ojalá fuera a 30 fps [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ayran escribió:
Naked.Snake escribió:

Tonteria de que? Es mi opinión y es lo que siento. Aprende a respetarla. Yo no estoy acostumbrado a jugar a 30 fps y se me hace difícil. Bien por ti que a ti te dé igual.

Y mi opinión es que es una tontería, aprende a respetarla
Ni un bajón he tenido
bacogod escribió:
Kite escribió:Recogido ayer en Fnac con su steelbook, a ver si lo pruebo hoy

salu2

Ni un bajón he tenido

A mí desde luego lo que llevo en portátil me va estable
Gráficamente el juego es un desastre. Y el inicio es un coñazo, plagado de conversaciones de interés nulo explicando mecánicas que tampoco tienen mucho que explicar.

A ver si tras las dos primeras horas mejora, porque vaya tela con Gamefreak.

Si tras 5 horas no te ha gustado, no creo que lo haga por más que avances. El juego se basa en lo que ya has visto en esas primeras horas, con alguna cosa que van introduciendo, pero el núcleo de la jugabilidad ya lo has visto.

Dicho esto, parece que no se le pueda criticar nada al juego, eh? A la mínima que alguien le saca algún defecto (que los tiene, y no me parecen poco relevantes), todo el mundo salta.

Yo llevo 25 horas y soy rango 6 (me lo tomo con calma y repito mapas para explorar, hacer secundarias...). Para mí es un juego de 7/10. Notable justito. Es una gran mejora respecto a E/E? sí. Es el juego definitivo de Pokémon que ha tocado techo en la franquicia? Ni de lejos.
vik_sgc escribió:Gráficamente el juego es un desastre. Y el inicio es un coñazo, plagado de conversaciones de interés nulo explicando mecánicas que tampoco tienen mucho que explicar.

A ver si tras las dos primeras horas mejora, porque vaya tela con Gamefreak.

Es lo que comento antes, tras el tutorial mejora y mucho. Pero las 2 primeras horas son insufribles.

No entiendo como en 2022 pueden seguir existiendo tutoriales tan intrusivos como los que plantea este juego, porque además es lo que dices, las mecánicas no tienen mucho que explicar y podrían o eliminarse esas explicaciones y que el jugador descubra por sí mismo las mecánicas o que estén ahí esas explicaciones pero de manera mucho menos intrusiva.
El juego me esta pareciendo la hostia que divertido es
¿Tanto os molesta un tutorial de hora, hora y media o dos horas dónde contextualizan la historia? Puede ser más o menos aburrido, pero una vez lo pasas ya está. A mí me está gustando la forma de presentar los personajes y la historia.

Personalmente, sigo sin notar bajadas de fps (en modo portátil), pero vamos a decir frases como ¡ojalá fuese a 30 fps! y similares. Seguramente sin ni siquiera haberlo jugado.

Un consejo, si tanto os hace sufrir el juego y si sentís que vuestros ojos van a ser dañados, vended el juego que os van a dar prácticamente lo que habéis pagado por él (si es pirata, lo borráis porque poco derecho tenéis a reclamar nada) y elegís cualquiera de los otros miles de juegos a vuestra disposición.

Lo mejor son los comentarios tipo "es que claro, estoy acostumbrado a jugar a 200fps y lo noto", pues mal negocio jugar a una Nintendo Switch, compañero.

Que sí, que el juego podría mejorar técnicamente (repito, a mí me quitan el popping y estaría encantado), pero es algo que ya sabemos todos, ¿no? Incluso aquellos que ni han probado el juego.

En fin, a seguir con el vicio en cuanto pueda, que para ver gráficazos (pero, ojo, con demasiada niebla según algunos, ya que vivimos una época de mierda en los videojuegos donde todo son quejas y hate), ya me jugaré el nuevo Horizon.

Y recordad, cuando salga Breath of the Wild 2 volveremos a vivir este bucle a otro nivel.
Pues está genial, mis expectativas estaban algo bajas y a pesar que tenía esperanza en el juego no le tenía mucha esperanza, las filtraciones levantaron mi hype y cuando lo probé superó con creces mis expectativas, si bien hay cosas algo tediosas y el apartado técnico y gráfico, seamos sinceros, deja que desear, lo considero un juego que puede mirar directamente a la cara a Gold Heart, Soul Silver y los Blanco y Negro 1 y 2
Pues tras 6 horas de juego a mi me esta pareciendo el mejor juego de pokémon desde hace mucho y el cambio que necesitaba la saga. Gráficamente, aun con sus fallos, no es el desastre que indicaban muchos cuando se filtró el juego. Y artísticamente me gusta bastante. Si esto es la base de los siguientes juegos de la saga, pinta muy interesante.

Evidentemente, cada uno tiene su opinión y es respetable. Luego están los que dicen que el juego es una basura, y que su opinión es la verdad absoluta, y una vez sale el juego a la venta desaparecen. Nunca entenderé ese nivel de "hateo".

Un saludo y a disfrutar del juego [beer]
ingope92 escribió:Pues tras 6 horas de juego a mi me esta pareciendo el mejor juego de pokémon desde hace mucho y el cambio que necesitaba la saga. Gráficamente, aun con sus fallos, no es el desastre que indicaban muchos cuando se filtró el juego. Y artísticamente me gusta bastante. Si esto es la base de los siguientes juegos de la saga, pinta muy interesante.

Evidentemente, cada uno tiene su opinión y es respetable. Luego están los que dicen que el juego es una basura, y que su opinión es la verdad absoluta, y una vez sale el juego a la venta desaparecen. Nunca entenderé ese nivel de "hateo".

Un saludo y a disfrutar del juego [beer]

Exacto, pero ojo, que igual te dicen que es imposible que te guste artísticamente. Cuando que yo sepa, el arte, y el gusto por este, es algo completamente subjetivo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Fustigadme si quereis, pero lo puse 20 minutos y joder que aburrimiento, no se si me estoy haciendo ya muy mayor para jugar a pokemons...

ademas que cambien el JRPG clasico a RPG Action y en 2022 aun tenga que leer putos subtitulos manda cojones.
serura escribió:¿Tanto os molesta un tutorial de hora, hora y media o dos horas dónde contextualizan la historia?

¿Qué historia? Si precisamente en las primeras conversaciones con el profesor ya se deja claro que este chaval viene de otro tiempo, que tienen un problema con completar la pokedex, lo cual va a ser tu misión en el juego debido a que no les tienes miedo a lo pokemon. Eso me quedó clarísimo antes de entrar en la aldea con el profesor. Todo lo demás es morralla.

Un consejo, si tanto os hace sufrir el juego y si sentís que vuestros ojos van a ser dañados, vended el juego que os van a dar prácticamente lo que habéis pagado por él (si es pirata, lo borráis porque poco derecho tenéis a reclamar nada) y elegís cualquier de los otros miles de juegos a vuestra disposición.

Si el juego es un desastre gráficamente se dice y no pasa nada. Y si quiero jugármelo hasta el final no es incompatible con que sea un desastre en ese apartado. A ti nadie te está diciendo que no lo juegues.
Que significa que en algunos movimientos ponga que el pokemon se crece al usarlo?
vik_sgc escribió:
serura escribió:¿Tanto os molesta un tutorial de hora, hora y media o dos horas dónde contextualizan la historia?

¿Qué historia? Si precisamente en las primeras conversaciones con el profesor ya se deja claro que este chaval viene de otro tiempo, que tienen un problema con completar la pokedex, lo cual va a ser tu misión en el juego debido a que no les tienes miedo a lo pokemon. Eso me quedó clarísimo antes de entrar en la aldea con el profesor. Todo lo demás es morralla.

Un consejo, si tanto os hace sufrir el juego y si sentís que vuestros ojos van a ser dañados, vended el juego que os van a dar prácticamente lo que habéis pagado por él (si es pirata, lo borráis porque poco derecho tenéis a reclamar nada) y elegís cualquier de los otros miles de juegos a vuestra disposición.

Si el juego es un desastre gráficamente se dice y no pasa nada. Y si quiero jugármelo hasta el final no es incompatible con que sea un desastre en ese apartado. A ti nadie te está diciendo que no lo juegues.

Pero entonces, al menos lo disfrutas, ¿no? Entiende que a mí me da exactamente igual si lo juegas hasta el final, lo vendes o lo borras. Ah, pero, ¿tú me tienes que venir a decir lo que es morralla o no? Igualmente no es incompatible que a mí no me lo parezca, ¿no?

Por cierto, y no va por ti, nos vamos conociendo en el foro y todos sabemos de usuarios que solo salen de ciertos apartados para flamear.
99problems escribió:
ayran escribió:Tonteria de que? Es mi opinión y es lo que siento. Aprende a respetarla. Yo no estoy acostumbrado a jugar a 30 fps y se me hace difícil. Bien por ti que a ti te dé igual.

Va a 30 FPS y punto. Limpia la suciedad de la Switch que la tienes quemada o actualiza el emulador…
Eslomaoh Perdioh escribió:
99problems escribió:

Va a 30 FPS y punto. Limpia la suciedad de la Switch que la tienes quemada o actualiza el emulador…

Limpia la switch dice [+risas] ¿qué Switch?
serura escribió:¿Tanto os molesta un tutorial de hora, hora y media o dos horas dónde contextualizan la historia? Puede ser más o menos aburrido, pero una vez lo pasas ya está. A mí me está gustando la forma de presentar los personajes y la historia.

El tema es que no son tutoriales para contextualizar la historia, la historia queda contextualizada en la primera cinemática del juego. Son tutoriales para intentar explicar mecánicas supersimples de la manera más tediosa y pausada posible (y lo peor es que aunque te dan opciones de "Sí/No", no tienes una elección real, yo ayer me intenté saltar tutoriales y era imposible, el NPC te redirige la conversación a la misma pregunta y a la misma pseudo-decisión de "Sí/No").

Concuerdo en que una vez pasado, ya está eso sí.
6275 respuestas