[HO] Leyendas Pokémon: ARCEUS - Filtraciones en SPOILER

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
17%
96
61%
352
13%
76
9%
54
Hay 578 votos.
Eslomaoh Perdioh está baneado por "clon de usuario baneado"
serura escribió:
Eslomaoh Perdioh escribió:
99problems escribió:
Ojalá fuera a 30 fps [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Va a 30 FPS y punto. Limpia la suciedad de la Switch que la tienes quemada o actualiza el emulador…

Limpia la switch dice [+risas] ¿qué Switch?

No sí, el hilo está lleno de piratas que lo único que hacen es criticar el juego sin si quiera haberlo comprado. El morbo de probarlo en emulador para venir aquí a montar leña… en fin.

Nada… va a 5 FPS el juego… vamos a dar la razón a esta gente que se vaya tranquila a la cama.
serura escribió:
ingope92 escribió:Pues tras 6 horas de juego a mi me esta pareciendo el mejor juego de pokémon desde hace mucho y el cambio que necesitaba la saga. Gráficamente, aun con sus fallos, no es el desastre que indicaban muchos cuando se filtró el juego. Y artísticamente me gusta bastante. Si esto es la base de los siguientes juegos de la saga, pinta muy interesante.

Evidentemente, cada uno tiene su opinión y es respetable. Luego están los que dicen que el juego es una basura, y que su opinión es la verdad absoluta, y una vez sale el juego a la venta desaparecen. Nunca entenderé ese nivel de "hateo".

Un saludo y a disfrutar del juego [beer]

Exacto, pero ojo, que igual te dicen que es imposible que te guste artísticamente. Cuando que yo sepa, el arte, y el gusto por este, es algo completamente subjetivo.

Mira, como las opiniones. Y a ti te están ofendiendo las opiniones de los que no piensan como tú visto tu anterior mensaje. Curioso 😂
ayran escribió:
serura escribió:
ingope92 escribió:Pues tras 6 horas de juego a mi me esta pareciendo el mejor juego de pokémon desde hace mucho y el cambio que necesitaba la saga. Gráficamente, aun con sus fallos, no es el desastre que indicaban muchos cuando se filtró el juego. Y artísticamente me gusta bastante. Si esto es la base de los siguientes juegos de la saga, pinta muy interesante.

Evidentemente, cada uno tiene su opinión y es respetable. Luego están los que dicen que el juego es una basura, y que su opinión es la verdad absoluta, y una vez sale el juego a la venta desaparecen. Nunca entenderé ese nivel de "hateo".

Un saludo y a disfrutar del juego [beer]

Exacto, pero ojo, que igual te dicen que es imposible que te guste artísticamente. Cuando que yo sepa, el arte, y el gusto por este, es algo completamente subjetivo.

Mira, como las opiniones. Y a ti te están ofendiendo las opiniones de los que no piensan como tú visto tu anterior mensaje. Curioso 😂

¿Ofendiendo? Creo que no, estoy debatiendo compañero. Pero entonces, ¿puedo opinar distinto a ti? Más que nada por eso de que las opiniones son subjetivas. [beer] Espero que no te haya ofendido alguna opinión mía y por ello me hayas citado anteriormente, no era mi opinión. Porque resulta curiosa tu respuesta. XD
99problems escribió:
ayran escribió:Tonteria de que? Es mi opinión y es lo que siento. Aprende a respetarla. Yo no estoy acostumbrado a jugar a 30 fps y se me hace difícil. Bien por ti que a ti te dé igual.

Va a 30 FPS y punto. Limpia la suciedad de la Switch que la tienes quemada o actualiza el emulador…

Alguna caidilla tiene eh? Pocas y poco importantes, pero alguna tiene. Eso sí, en sobremesa, en portátil cuando he jugado he notado el juego más fluido y hasta cierto punto más bonito (supongo que porque a 720p y en 6.2" los defectos tienen a hacerse menos notables)
Una pena cómo se ha quedado el foro. Gracias a Dios, esto cambiará de aquí a un par de días, donde solo quedarán aquellos que esten jugando realmente y tratando de sacarle el máximo partido.
Dicho lo cual, efectivamente, las primeras horas son muy lentas, pero prácticamente igual que cualquier RPG... ¿Debería dar opción de obviar tutorial? Por supuesto, y ojalá se implemente como parche en el futuro, pero es que esto es un problema en el 90% de los títulos RPG. (Sigo creyendo que lo orgánico de Breath of the Wild, no lo ha conseguido ningún título hasta la fecha, junto con Dark souls... Sin apenas tutoriales ni guías, te sabías mover...)
serura escribió:
Pero entonces, al menos lo disfrutas, ¿no? Entiende que a mí me da exactamente igual si lo juegas hasta el final, lo vendes o lo borras. Ah, pero, ¿tú me tienes que venir a decir lo que es morralla o no? Igualmente no es incompatible que a mí no me lo parezca, ¿no?

Por cierto, y no va por ti, nos vamos conociendo en el foro y todos sabemos de usuarios que solo salen de ciertos apartados para flamear.

¿Pero cuando te he venido a decir lo que es morralla o no? Si eres tú el que ha salido con que lo vendamos. Madre mía que tensión tenéis algunos por un juego. [qmparto]

Si es un desastre gráficamente se dice.

Debatir sería intentar dar argumentos para ver porqué no es un desastre en el apartado técnico, por ejemplo. No responder personalizando desde el primer mensajes.

Y hasta aquí, porque cada vez que sacan un juego los hilos oficiales son un nido de gente estresadita.
@BertoMP por eso he resaltado en portátil, porque si las noto no tendré problemas en decirlo, creo que los usuarios de esta videoconsola estamos acostumbrados a lidiar con esos indeseables bajones.

En modo sobremesa no lo he probado y aunque soy más de jugar en dock, creo que este juego es ideal para disfrutarlo en modo portátil y de momento sigo así. Personalmente, no lo he comprobado pero hay quien dice que en dock luce peor el juego y me lo creo. Además, jugar en un monitor o tv 4k a la Nintendo Switch, empeora el conjunto normalmente a no ser que tenga un muy buen escalado.

En cuanto a lo del tutorial de tu mensaje anterior, entiendo que haya a gente a quien le pueda parecer tedioso, pero a mí personalmente no me molesta cuando sé que le voy a meter un porrón de horas y el inicio acabará resultando algo anecdótico.

@vik_sgc que sí, que sí, que con tus argumentos me has convencido por completo. Ya he explicado que para mí, entiendes lo del término subjetivo, ¿no?, lo que más afea técnicamente al juego es el exagerado popping de este, pero igual quieres que te desarrolle mi opinión con un croquis, vídeo o esquema. XD

Estresadito dice [+risas] . Mira, veo bien que dejes el debate aquí para no seguir estresándote y estando tan a la defensiva un sábado por la mañana, compañero.
5 horas jugadas en modo portátil y el juego va a 30fps como una roca. Los gráficos pues meh y con todos los fallos que tiene.

Aparte la switch se me pone en modo turbina cosa que no recordaba con otro juego.

Sobre el juego pues me está dando lo que esperaba en mecánicas así que por mi bien, parece que va a ser largo de cojones completar toda la pokedex.
Buenas compañeros,
No juego a Pokemon desde el Pokémon oro de Game boy color. No conocí a las generaciones posteriores, las he conocido jugando a Pokemon go, al que le he metido bastantes horas.
Tengo ganas de volver a jugar a Pokemon pero tengo miedo de andar muy perdido si empiezo con Arceus. Es jugable.sin haber jugado a títulos anteriores como Pokémon Espada por ejemplo? Recomendáis jugar antes a los otros?
Gracias.
jordi46 escribió:Buenas compañeros,
No juego a Pokemon desde el Pokémon oro de Game boy color. No conocí a las generaciones posteriores, las he conocido jugando a Pokemon go, al que le he metido bastantes horas.
Tengo ganas de volver a jugar a Pokemon pero tengo miedo de andar muy perdido si empiezo con Arceus. Es jugable.sin haber jugado a títulos anteriores como Pokémon Espada por ejemplo? Recomendáis jugar antes a los otros?
Gracias.

Sin duda. Puedes jugarlo sin haber jugado a los títulos anteriores, ya que cronológicamente está planteado como el inicio de todo.
Gracias.

Cualquier juego de Pokémon sirve como puerta de entrada a la saga y no es necesario jugar a lo anterior.

Ahora bien, tienes que saber es que no es un pokémon al uso. No es el típico juego de hacerte con las 8 medallas para ir a por el Alto Mando y el Campeón. Es un juego mucho más centrado en la captura y en el completar misiones tipo "Haz movimientos eléctricos para derrotar a pokes de agua", "Usa la hierba para esconderte y capturar pokés sin que te vean", etc y no tanto en el "combate contra entrenadores y hazte el mejor entrenador de la región".
Voces hubiera estado muy bien... Me da mucha pereza leer
Gracias.

Yo llevo años sin jugar a Pokemon y con este juego me han entrado esas ganas. Puedes jugar a este sin problemas , lo único que habrá algunos pokemons que no conozcas. Es más , yo no jugué a Espada/Escudo , habrá pokemons que no me suenen y esperando estoy que me llegue este Arceus porque es distinto a todos los juegos de pokemons anteriores y yo ya me cansé de la fórmula gimnasios y liga pokemon. Saludos compi.
darkokus escribió:Ayer le meti 6 horas y me acoste por educacion, y hoy despues de desayunar me he enganchado otra vez.
No recuerdo cuando fue la ultima vez que un juego me enganchó asi.

Esa sensacion de estar en mitad de la nada con los pokes hechos mierda y querer volver a la base y no tener ni puta idea de donde estas

A la base puedes volver con teletransporte desde el mapa.
Eslomaoh Perdioh está baneado por "clon de usuario baneado"
BertoMP escribió:
99problems escribió:

Alguna caidilla tiene eh? Pocas y poco importantes, pero alguna tiene. Eso sí, en sobremesa, en portátil cuando he jugado he notado el juego más fluido y hasta cierto punto más bonito (supongo que porque a 720p y en 6.2" los defectos tienen a hacerse menos notables)

Caídas de FPS tengo hasta en mi PC con una RTX 2080 Ti en muchos juegos. No es motivo de preocupación porque los juegos no son entes perfectos creados por Arceus. Hay zonas en las que el motor se resiente y se puede traducir en tirones de FPS y mil cosas más. Lo que no podemos hacer es buscar un producto perfecto en el que no baje ni un FPS. En BoTW en el santuario de la Espada caían a 15 FPS y no pasa nada. Se asume que el juego tiene algunas zonas mas exigentes y para adelante.

Y en cuanto a las voces. A Pokemon y Zelda no le pega nada el tener voces… como mucho en la introducción una voz narradora. Por lo demás no lo considero necesario.
vik_sgc escribió:
serura escribió:¿Tanto os molesta un tutorial de hora, hora y media o dos horas dónde contextualizan la historia?

¿Qué historia? Si precisamente en las primeras conversaciones con el profesor ya se deja claro que este chaval viene de otro tiempo, que tienen un problema con completar la pokedex, lo cual va a ser tu misión en el juego debido a que no les tienes miedo a lo pokemon. Eso me quedó clarísimo antes de entrar en la aldea con el profesor. Todo lo demás es morralla.

Un consejo, si tanto os hace sufrir el juego y si sentís que vuestros ojos van a ser dañados, vended el juego que os van a dar prácticamente lo que habéis pagado por él (si es pirata, lo borráis porque poco derecho tenéis a reclamar nada) y elegís cualquier de los otros miles de juegos a vuestra disposición.

Si el juego es un desastre gráficamente se dice y no pasa nada. Y si quiero jugármelo hasta el final no es incompatible con que sea un desastre en ese apartado. A ti nadie te está diciendo que no lo juegues.

Estais jugando a Pokemon, no se que historia quereis que tenga, una con un guion de hollywood? Es Pokemon.
Sobre lo de los graficos, podrian ser mejores? Si, como siempre todo es mejorable, pero estas jugando en una Switch y no puedes pedir gran cosa. El estilo grafico es similar al del Zelda y seguro que nadie lo hatea cuando tiene graficos de PS2. Yo habiendo probado en sobremesa y en portatil, en portatil es mucho mejor y se disimulan mejor los graficos. Yo prefiero 1000 veces que el juego sea divertido y me haga pasar las horas volando que no que tenga unos graficos de infarto y sea vacio.

Por cierto hay uno por ahi en una pagina anterior que dijo que no doblan al castellano los juegos, pero que van a doblar pokemon si no hablan? [carcajad]
Kengsama escribió:
vik_sgc escribió:
serura escribió:¿Tanto os molesta un tutorial de hora, hora y media o dos horas dónde contextualizan la historia?

¿Qué historia? Si precisamente en las primeras conversaciones con el profesor ya se deja claro que este chaval viene de otro tiempo, que tienen un problema con completar la pokedex, lo cual va a ser tu misión en el juego debido a que no les tienes miedo a lo pokemon. Eso me quedó clarísimo antes de entrar en la aldea con el profesor. Todo lo demás es morralla.

Un consejo, si tanto os hace sufrir el juego y si sentís que vuestros ojos van a ser dañados, vended el juego que os van a dar prácticamente lo que habéis pagado por él (si es pirata, lo borráis porque poco derecho tenéis a reclamar nada) y elegís cualquier de los otros miles de juegos a vuestra disposición.

Si el juego es un desastre gráficamente se dice y no pasa nada. Y si quiero jugármelo hasta el final no es incompatible con que sea un desastre en ese apartado. A ti nadie te está diciendo que no lo juegues.

Estais jugando a Pokemon, no se que historia quereis que tenga, una con un guion de hollywood? Es Pokemon.
Sobre lo de los graficos, podrian ser mejores? Si, como siempre todo es mejorable, pero estas jugando en una Switch y no puedes pedir gran cosa. El estilo grafico es similar al del Zelda y seguro que nadie lo hatea cuando tiene graficos de PS2. Yo habiendo probado en sobremesa y en portatil, en portatil es mucho mejor y se disimulan mejor los graficos. Yo prefiero 1000 veces que el juego sea divertido y me haga pasar las horas volando que no que tenga unos graficos de infarto y sea vacio.

Por cierto hay uno por ahi en una pagina anterior que dijo que no doblan al castellano los juegos, pero que van a doblar pokemon si no hablan? [carcajad]

No me quejo de que no tenga historia. Respondo al usuario que ha justificado dos horas de conversaciones y tutoriales diciendo que hay que plantear la historia. Pues eso, ¿que historia?

La gracia de muchos juegos de Nintendo es que descubres las mecanicas jugando desde el minuto 1, no dándole al botón para pasar diálogos poco inspirados.
Yo he llegado ahora a la tercera zona despues de unas 9 horas y he de decir que el juego me ha gustado mas de lo que esperaba aunque se nota que le ha faltado tiempo de desarollo para que fuera una experiencia redonda. Comento un poco mis impresiones de ciertos aspectos del juego para el que le interese. Va a haber spoilers de algunos aspectos de la historia y mecanicas hasta la costa cobalto (tercera zona del juego), así que si no quereis saber nada del juego antes de jugarlo, por favor, no leais todo lo que hay debajo.

Cosas positivas que espero que sigan en futuras entregas es el tema de poder equipar los movimientos a los pokemon cuando quieras o el que no haya transiciones en el momento que entras en combate. El mundo abierto creo que es el camino a seguir en la saga, considerando que las últimas rutas en los juegos en 3D de pokemon eran muy lineales. Lo que pasa es que han de trabajar mas en el apartado gráfico y en la cantidad de pokemon en pantalla (pese a que vas viendo de forma regular en el juego, si que es verdad que hay momentos en el que ves el mundo muy vacío).

Encontrarte pokemon alfa al principio del juego está muy bien porque te arriesgas a que te reviente el equipo, aunque luego cuando ya tienes a tus pokemon mediosubidos ya se pierde esa sensación.

Sobre los pokemon señoriales, a mi no me parece mal la idea, pero creo que hubiera sido mejor el que, cuando le llegues a bajar cierto porcentaje de la barra con los calmantes/comida, hubiera combate obligatorio y que fuera un poco como era con los pokemon dominantes en Sol y Luna, con el pokemon señorial y uno o dos pokemon de apoyo que lo ayudaran a hacer ciertas estrategias.

Los combates contra entrenadores son horribles. A mi no me importan que hayan pocos enfrentamientos, pero los que pongan que sean mas memorables. Te enfrentas a miembros de los clanes y del equipo Galaxia que están familiarizados con los pokemon de la región o se encargan de capturarlos o estudiarlos para la pokedex, que menos que tengan algunos pokemon entrenados. Me hubiera gustado mas hostilidad con los clanes, que tuvieras que enfrentarte a sus miembros o jefes para pisar su zona o ganarte el derecho a usar a sus compañeros/monturas, siendo así "minibosses" junto a los pokemon señoriales. A ver si en el endgame mejora un poco esto, pero de momento siento que están muy desaprovechados.

Un punto muy negativo, en mi caso, ha sido que no hayan combates en local o online, aunque sean solo combates individuales. Han retocado el gameplay con lo de los estilos rapido y fuerte, han balanceado todos los movimientos, efectos y estados alterados e incluso han modificado el sistema de IVS y EVS para simplificarlo. Me hubiera gustado mucho usar el dojo que hay de base en el pueblo y hacer los combates allí para ver como funciona este sistema de forma mas competitiva. Creo que este sistema en combates dobles sería muy intereseante y daría juego a muchas estrategias distintas y formas de jugar.

La historia está bien, pero sin mas. El enfoque es distinto a otros juegos, pero te siguen tratando de genio por capturar a tres pokemon. Se que están haciendo la primera pokedex, pero a ver, que el resto de miembros sean tambien buenos en su trabajo xD. Puedo entender que el "rival" sea algo malo al principio si lleva poco en el equipo Galaxia, pero es que parece que lleve tiempo en la organización xD. Ahora, adoro las caras que pone Kira, han hecho a los personajes algo mas expresivos, aunque se puede mejorar mas en esto (POR FAVOR, que metan doblaje de una vez en ciertas escenas, no me importa que sea en ingles o en japonés, pero que haya algo).

Sobre contenido, parece que va a haber de sobra viendo todas las misiones de investigación. Yo creo que me haré la pokedex entera en cuanto a capturar a uno por especie, pero ni de coña me hago todas las misiones de investigación que hay para cada pokemon xD. Las secundarias son bastante sencillas, pero están bastante bien puestas y no molestan en caso de que quieras hacer solo la historia principal.

Contando todo esto, para mí el juego es un 7/10. Tiene cosas buenas y es entretenido, pero le falta pulirlo todo para que esté a la altura de otras producciones de nintendo. Os he leido un poco a la gran mayoría de vosotros estos últimos días y hay cosas en las que estoy de acuerdo con unos y en desacuerdo con otros. Todo se puede comentar, pero siempre desde el respeto.
Cuanto más avanzas más duro es lo de los gráficos…cuando pillas la montura de agua es lo más lamentable que he visto en mi puta vida

No entiendo, no tienen un departamento de calidad? O betatesters? Como cojones ha podido pasar esto?
Tras jugar dos horitas y dejarlo justo cuando derrotas al primer Pokemon alfa tengo una muy buena impresión del juego. ¿Que graficamente es muy mejorable? Pues claro, pero es Pokemon y centrarse en los gráficos nunca ha sido su premisa, aunque si pienso que el haber dado este paso tan atrevido a hacer un juego totalmente distinto los puede animar a mejorar.

La franquicia necesitaba un cambio radical, y aunque se sale de lo típico de gimnasios, combates etc… creo que han dado con la tecla de cara al futuro. (Sistema de captura y combate, fabricación de objetos, misiones principales y secundarias…), dicho esto espero que hagan como en SW/SH y le metan uno o varios DLC para ampliar historia, zonas, Pokédex…

Como aportación yo hubiese hecho que para completar la entrada en la Pokédex de un Pokémon fuese necesario completar TODOS los hitos que se piden, y no llegar solo a 10 puntos. Ya que de haber sido así la duración hubiese sido mucho mayor si el objetivo es completar la Pokédex.

Porque (pregunto desde el desconocimiento) ¿Si completas todas las entradas de un Pokémon te dan algo más o solo con llegar a 10 ya está todo hecho?

Saludos y a disfrutar del juego, necesitábamos algo así.
MASF_6 escribió:Porque (pregunto desde el desconocimiento) ¿Si completas todas las entradas de un Pokémon te dan algo más o solo con llegar a 10 ya está todo hecho?

Puntos para subir de rango galaxia
el dudu escribió:
MASF_6 escribió:Porque (pregunto desde el desconocimiento) ¿Si completas todas las entradas de un Pokémon te dan algo más o solo con llegar a 10 ya está todo hecho?

Puntos para subir de rango galaxia

Gracias por la respuesta!

Podían haber puesto algo más, como un indicador que la entrada del Pokémon está al 100%, porque seguramente al final del juego te sobren muchísimos puntos al haber llegado al rango máximo del equipo Galaxia.
Eslomaoh Perdioh escribió:Esto tendría que ser como en Amazon para dar opiniones. Tener una casilla de “compra verificada” porque más de uno de estos que lo ponen a parir se quedaron en la DS…

Pues ya ves, todos los haters y piratas fuera. No cambiaría nada el hilo...
Al final me he animado y me he pillado justo ahora el pokemon en digital. Descargando anda.

No he jugado nunca a ninguno y llevaba años queriendo adentrarme en la saga. Como os leo y comentáis que es un cambio de enfoque y una grata sorpresa, pues allá voy.
Lo empezaré hoy.
Pero antes de valorar el juego decir que por lo menos yo agradezco que hayan hecho algo diferente.
Jugué el Diamante recientemente y no pude evitar sentir una sensación de hastío, incluso tedio en ocasiones, mientras lo jugaba. Como si estuviera haciendo exactamente lo mismo que ya he hecho 10 veces.

Contentar a los fans debe ser imposible, porque si haces lo mismo de siempre habrá quejas de que es lo mismo de siempre, y si cambias cosas habrá quejas porque has cambiado cosas, que ha perdido la esencia de la saga, etc.
pebol escribió:Lo empezaré hoy.
Pero antes de valorar el juego decir que por lo menos yo agradezco que hayan hecho algo diferente.
Jugué el Diamante recientemente y no pude evitar sentir una sensación de hastío, incluso tedio en ocasiones, mientras lo jugaba. Como si estuviera haciendo exactamente lo mismo que ya he hecho 10 veces.

Contentar a los fans debe ser imposible, porque si haces lo mismo de siempre habrá quejas de que es lo mismo de siempre, y si cambias cosas habrá quejas porque has cambiado cosas, que ha perdido la esencia de la saga, etc.

Tuve la misma sensación que tu cuando jugue al Diamante, de hecho me pase la historia y lo dejé sin completar la Pokédex ni nada (primera vez que lo hago).

La saga necesitaba un giro de guión porque para los jugadores de Pokémon de toda la vida cada juego empezaba a ser lo mismo cambiando solamente regiones y nuevos Pokémon.
99problems escribió:
ayran escribió:Tonteria de que? Es mi opinión y es lo que siento. Aprende a respetarla. Yo no estoy acostumbrado a jugar a 30 fps y se me hace difícil. Bien por ti que a ti te dé igual.

En switch tiene sus caídas de los 30fps y en emulador va a 60 si quieres.. [+risas] . No era muy buena idea usar el engine de espada/escudo para un juego más openworld después de cómo iban las cosas en el área salvaje [+risas]
MASF_6 escribió:Tras jugar dos horitas y dejarlo justo cuando derrotas al primer Pokemon alfa tengo una muy buena impresión del juego. ¿Que graficamente es muy mejorable? Pues claro, pero es Pokemon y centrarse en los gráficos nunca ha sido su premisa, aunque si pienso que el haber dado este paso tan atrevido a hacer un juego totalmente distinto los puede animar a mejorar.

La franquicia necesitaba un cambio radical, y aunque se sale de lo típico de gimnasios, combates etc… creo que han dado con la tecla de cara al futuro. (Sistema de captura y combate, fabricación de objetos, misiones principales y secundarias…), dicho esto espero que hagan como en SW/SH y le metan uno o varios DLC para ampliar historia, zonas, Pokédex…

Como aportación yo hubiese hecho que para completar la entrada en la Pokédex de un Pokémon fuese necesario completar TODOS los hitos que se piden, y no llegar solo a 10 puntos. Ya que de haber sido así la duración hubiese sido mucho mayor si el objetivo es completar la Pokédex.

Porque (pregunto desde el desconocimiento) ¿Si completas todas las entradas de un Pokémon te dan algo más o solo con llegar a 10 ya está todo hecho?

Te compraría esto si la pokédex fuera ultrareducida, con 270 pokes ya se hace tedioso y monótono el hacer las 10 tareas, no me quiero imaginar si hubiera que hacer las 30.
pebol escribió:Jugué el Diamante recientemente y no pude evitar sentir una sensación de hastío, incluso tedio en ocasiones, mientras lo jugaba. Como si estuviera haciendo exactamente lo mismo que ya he hecho 10 veces.

Puede que este juego te resulte bastante agradable entonces, si pasas por alto sus defectos.
el dudu escribió:Cuanto más avanzas más duro es lo de los gráficos…cuando pillas la montura de agua es lo más lamentable que he visto en mi puta vida

No entiendo, no tienen un departamento de calidad? O betatesters? Como cojones ha podido pasar esto?

Lo del agua la verdad es que es un poco cutre, sobre todo cuando le tiras la pokeball a un pokemon, pero, luego mas tarde llegas a una cueva que es bastante oscura, y es aún peor: los sprites parecen recortables casi, que parece que estén bugueados. Y esto con el parche dia 1.

No me suelo quejar de gráficos, pero es que lo de esa cueva es... [mad] ahi es donde más se le ven las costuras a este juego.
vik_sgc escribió:
pebol escribió:Jugué el Diamante recientemente y no pude evitar sentir una sensación de hastío, incluso tedio en ocasiones, mientras lo jugaba. Como si estuviera haciendo exactamente lo mismo que ya he hecho 10 veces.

Puede que este juego te resulte bastante agradable entonces, si pasas por alto sus defectos.

Pues yo creo que si lo que le echó para atrás de Pokémon Diamante fue el "hacer exactamente lo mismo que ya he hecho 10 veces" creo que va a aborrecer este juego bastante más...

O sea si va a la historia no creo (o sí porque no sé cómo continua desde donde lo he dejado, no sé si ahora va a ser una repetición de misiones pero en otra zona) pero si va al tema de completar la Dex y demás, el juego se le puede hacer cuesta arriba como no le guste repetir cosas.
Algun truco para luchar contra varios pokemons?
Me he enfrentado a 3 vs 1 y me hacia instakill casi al pokemon que sacaba porque era sacarlo despues de que se me muriera uno, y no es como antes que respetaban el turno, no, te atacan hasta los 3 sin poder hacer tu nada antes con el pokemon recien sacado.

Estaria bien poder sacar tu otro pokemon e igualar numero de oponentes
Que hace apretar el botón + al iniciar una misión? Pone algo como enseñar guía, pero si no le das te sigue saliendo el marcador del objetivo...
BertoMP escribió:
vik_sgc escribió:

Pues yo creo que si lo que le echó para atrás de Pokémon Diamante fue el "hacer exactamente lo mismo que ya he hecho 10 veces" creo que va a aborrecer este juego bastante más...

O sea si va a la historia no creo (o sí porque no sé cómo continua desde donde lo he dejado, no sé si ahora va a ser una repetición de misiones pero en otra zona) pero si va al tema de completar la Dex y demás, el juego se le puede hacer cuesta arriba como no le guste repetir cosas.

Yo ese mensaje lo he entendido como que está hastiado de que juego de Pokémon nuevo, juego que consiste en hacer lo mismo que en el anterior.

En Arceus todo tiene un cambio respecto a las entregas anteriores.
beldum escribió:Sobre contenido, parece que va a haber de sobra viendo todas las misiones de investigación. Yo creo que me haré la pokedex entera en cuanto a capturar a uno por especie, pero ni de coña me hago todas las misiones de investigación que hay para cada pokemon xD. Las secundarias son bastante sencillas, pero están bastante bien puestas y no molestan en caso de que quieras hacer solo la historia principal.

Personalmente no considero las misiones de investigación como contenido, en el sentido de analizar o recomendar el juego teniéndolas en cuenta.

Creo que hay tantas misiones en parte para que puedas elegir varias acciones para alcanzar el nivel 10 con cada pokémon, pero hacer todas las misiones de todos los pokémon, desde mi punto de vista, es tirar el tiempo a la basura y no lo cuento como contenido.

Por otro lado, concuerdo con lo de los pokémon señoriales, la idea es buena, pero les falta dar algunos retoques y el poder enfrentarse a ellos tras calmarlos es algo que creo que mejoraría la experiencia. En general este Pokémon me parece un conjunto de buenas ideas que necesitan pulido o mejora.
BertoMP escribió:
MASF_6 escribió:Tras jugar dos horitas y dejarlo justo cuando derrotas al primer Pokemon alfa tengo una muy buena impresión del juego. ¿Que graficamente es muy mejorable? Pues claro, pero es Pokemon y centrarse en los gráficos nunca ha sido su premisa, aunque si pienso que el haber dado este paso tan atrevido a hacer un juego totalmente distinto los puede animar a mejorar.

Te compraría esto si la pokédex fuera ultrareducida, con 270 pokes ya se hace tedioso y monótono el hacer las 10 tareas, no me quiero imaginar si hubiera que hacer las 30.

Se haría tedioso, está claro, pero si las tareas fuesen más diversas merecería la pena. Si propongo esto es para alargar la duración del juego todo lo posible.
MASF_6 escribió:Se haría tedioso, está claro, pero si las tareas fuesen más diversas merecería la pena. Si propongo esto es para alargar la duración del juego todo lo posible.

Obvio que si fueran más diversas merecería la pena, por ejemplo las que están en relación con misiones secundarias está guay hacerlas (porque las secundarias aun siendo misiones tipo recadero, son orgánicas, amenas y ágiles de hacer) pero si tuviéramos que capturar obligatoriamente 25 pokémon de cada tipo, verles hacer X movimiento tantas veces, derrotar a otros 25, de esos 25 que 20 fueran con un ataque de X tipo pues...
El juego tiene fallos claros y le faltan frames pero lo estoy disfrutando como un gorrino.

Jugas dos horas y venís a dar aportación como esas?

Este no es un juego como los otros dónde completas la Pokédex como algo secundario, en este sino la terminas, el juego no culmina la historia.

Vamos a ver cuándo tengas más de 200 Pokémon si seguís pensando eso, porque como se nota que no jugaste nada.

Por mi parte que tengo mas de 47 horas, se me está siendo ultra pesado encontrar ciertos Pokémon como Cherrim que tienen re pocas posibilidades de salir en los Árboles, los babys o los que requieren item de intercambio/ piedras (que son re jodidas de conseguir).

Estuve 4 horas para conseguir una Aurita negra y poder evolucionar un Schyter a Kleavor...

Después otras 4 horas para encontrar 2 Cherubi, que es lo mínimo que necesito para conseguir 10 puntos de su entrada, esto es misión imposible es un Pokémon ultra buggeado, después del update sigue bugg.

En toda la partida no ví una piedra fuego, F por Growlite y Flareon.

Me faltan 35 Pokémon más pero ya me estoy cansado, espero llegar a terminarlo [360º]
Menudo JUEGAZO

Es super adictivo. Ir por ahí cazando, completando las tareas de la pokedex, farmeando objetos etc... me tiene enganchadísimo con todas esas tonterías.

La historia poco a poco, de momento prefiero perderme por el mapeado xD Que es otra cosa que me gusta, espero que en 9a gen las rutas y tal sean algo parecido a esto pero en menor escala, claro. A mí me parece precioso cuando atardece, la música, etc.

Y la interfaz de alternar objetos con el equipo, lanzando ball para capturar o lanzar al pokemon para iniciar el combate o recolectar objetos... me parece una mecánica que no debe perderse.

El punto negativo el apartado técnico, lo que ya todos sabemos. Pero que en mi opinión el resto de virtudes que tiene el juego hacen olvidar esto

Lo mejor de Pokemon que he jugado desde hace muchos años.
Otra vez el hilo con los follagraficos. Que pesadilla a ver si dentro de una semana se limpia el hilo
@CloudStrifeFF7

Pensaba que tenias que hacerlas todas para tener el 100% . Si solo son 10 misiones de toda las que hay por Pokemon, entoncrs veo más viable completar la pokedex . Luego modifico mi comentario para aclarar esto. Mersi por avisarme.
He elegido el cyndaquil pero he visto que me lo matan muy rápido incluso Pokémon de menor nivel.
Lo recordaba mejor y no tan frágil la verdad.
Pues acabo de llegar a la segunda zona del juego y tengo que decir que el juego me está encantando. Pienso que este es el camino que debería seguir la saga Pokemon en el futuro, aunque pongan gimnasios y liga Pokémon como siempre pero que mantengan la exploración como está al igual que las capturas.
Me está gustando mucho más de lo que pensaba que me gustaría en un principio.
El único punto malo es que ya se ha comentado, el apartado técnico. Pero todo lo demás hace que me olvide de eso. Además, si juegas en portátil se disimulan muy bien los fallos.
Akihiro escribió:Menudo JUEGAZO

Es super adictivo. Ir por ahí cazando, completando las tareas de la pokedex, farmeando objetos etc... me tiene enganchadísimo con todas esas tonterías.

La historia poco a poco, de momento prefiero perderme por el mapeado xD Que es otra cosa que me gusta, espero que en 9a gen las rutas y tal sean algo parecido a esto pero en menor escala, claro. A mí me parece precioso cuando atardece, la música, etc.

Y la interfaz de alternar objetos con el equipo, lanzando ball para capturar o lanzar al pokemon para iniciar el combate o recolectar objetos... me parece una mecánica que no debe perderse.

El punto negativo el apartado técnico, lo que ya todos sabemos. Pero que en mi opinión el resto de virtudes que tiene el juego hacen olvidar esto

Lo mejor de Pokemon que he jugado desde hace muchos años.

Totalmente de acuerdo. Lo estoy disfrutando muchísimo.
Casi 10 horitas llevo al juego y me esta encantando, por fin algo de aire fresco y espero que las bases de este juego se pulan y sienten el camino de la novena gen.

Saludos. [beer]
Hola alguien aquí ha capturado muchos starters de hisui? me gustaría tenerlos si hay almas caritativas aquí que me digan
Saludos!
beldum escribió:@CloudStrifeFF7

Pensaba que tenias que hacerlas todas para tener el 100% . Si solo son 10 misiones de toda las que hay por Pokemon, entoncrs veo más viable completar la pokedex . Luego modifico mi comentario para aclarar esto. Mersi por avisarme.

Tener un pokemon con todas las tareas hechas aumenta su % de que salga shiny.
eR_XaVi escribió:
darkokus escribió:Ayer le meti 6 horas y me acoste por educacion, y hoy despues de desayunar me he enganchado otra vez.
No recuerdo cuando fue la ultima vez que un juego me enganchó asi.

Esa sensacion de estar en mitad de la nada con los pokes hechos mierda y querer volver a la base y no tener ni puta idea de donde estas

A la base puedes volver con teletransporte desde el mapa.

Le acabas de joder la experiencia [qmparto]
Buenas, para empezar, no me considero fan de Pokémon, jugué a Blanco/Negro, Espada/Escudo y para de contar.

Dicho esto, considero a Leyendas Pokémon Arceus un paso adecuado en la saga del mismo modo que Breath of the wild lo fue para Zelda, el dinamismo, la libertad y el desarrollo libre una vez finalizados el tutorial le aportan un enfoque a la saga que en mi opinión le ha sentado de perlas.

Así que imagino que para un fan, este juego debe ser aún mejor de lo que me está pareciendo a mí.

El apartado artístico me encanta, es cierto que técnicamente puede dejar que desear en 2022, pero cuando un juego contiene una fórmula y loop jugables tan buenos, este es el menor de los problemas, del mismo modo que Breath of the wild no fue rompedor técnicamente en 2017 (con matices, el juego hacía algunas cosas que sí que eran bastante avanzadas para el hardware para el que se diseñó).

En resumen, no creo que Leyendas Pokémon Arceus deba ser valorado solo en base a lo técnico, sería un error garrafal, se debe exigir más, claro está, pero también se debe aplaudir la valentía del equipo de desarrollo y lo arriesgado de la propuesta.

Yo personalmente lo estoy disfrutando mucho, voy por la segunda zona, y no paro de descubrir cosas nuevas, encargos opcionales, coleccionables, es un juego muy entretenido en lo jugable, y parece estar cargado de contenido.

Muy recomendable, si creéis que es un juego apto a vuestro perfil como jugador, un saludo.
6275 respuestas