Luqueti escribió:Hola, alguien me puede recomendar uno de estos libros sobre súper nintendo: Super Nintendo Anthology – Gold Edition o SNES/Super Famicom: A Visual Compendium. No se cual elegir entre los dos.
Un saludo y gracias
Son dos muy buenos libros con enfoques diferentes.
El de Super Nintendo Anthology – Gold Edition es más exhaustivo, con mucho texto de la consola y un repaso de todos los juegos. Originalmente eran dos libros, hardware y software, y ahora están unificados en un solo que es el Gold Edition.
El SNES/Super Famicom: A Visual Compendium es más visual, con imágenes que ocupan páginas completas. Aparte de dos o tres párrafos por juego, tiene entrevistas y artículos de algunos estudios.
Los dos están en inglés y merecen mucho la pena. Si prefieres leer más, mejor el Super Nintendo Anthology – Gold Edition. Si prefieres más 'visual', el SNES/Super Famicom: A Visual Compendium se centra más en esto.
Yo de la Super Nintendo tengo seis libros. Este sería mi orden de preferencia, totalmente personal:
1. Super Nintendo Legends => en español. Repaso de la consola, firmas del sector especializado en español y muchos juegos comentados al detalle.
2. Super Nintendo Anthology => muy extenso y con mucho texto. Dos partes: hardware y software.
3. SNES A visual compendium => muy bonito y visual, aunque me faltan juegos.
4. The SNES encyclopedia. Every game released for the SNES => repaso de todos los juegos lanzados en EEUU y Europa. Como fuente de consulta está bien.
5. Playing with Super Power Super Nes Classics => muy enfocado en en los juegos de SNES mini.
6. La biblia de Super Nintendo => en español, traducción de uno francés. Oportunidad perdida por el desastre de traducción y maquetación.
Si quieres más info de cualquiera de estos libros tú dime