› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Otrof1stro escribió:@Vareland @Kysox muchísimas gracias. Eso de pulpofrito me suena, es un forero o moderador de un foro o asociación o podcasts relacionado con los arcades, no? Algo mas de info sobre esos libros y donde se pueden comprar?
Yo soy mas de retro retro, es decir, soft y mayormente hardware de arcades (quitando los de lucha que no les veo la gracia), consolas clásicas hasta los 32bits, micro ordenadores y ordenadores hasta los 16bits, maquinitas tipo g&w y tabletops y por el estilo. No me interesan guías de juegos tipo streetfighters zeldas o monotemáticos, pero se agradece de igual forma la info.
Un saludo.
Kysox escribió:@Apolonius una cosa compañero, El Mundo del Spectrum + es la continuación de El Mundo del Spectrum o es el mismo libro con algunas páginas extra?¿
Gracias!
Apolonius escribió:También de Jaume Esteve están los libros "Obseqvium" que habla sobre lo que rodea al propio juego en si de La Abadía del Crimen y el ProManager que también habla sobre la historia de los PC Fútbol. Ambos libros son imprescindibles si te interesa esa parte de la historia.
Luego puedes encontrar los volúmenes 1 y 2 de la Enciclopedia Homebrew, que aunque no habla de ningún sistema ni juegos comerciales, sí lo hace de los juegos creados por la comunidad para un montón de sistemas de ordenadores y consolas de varias generaciones. Es un estilo al libro Genesis de Spidey y Pedja, menos "profesional" pero igualmente entretenidos.
Otros libros pueden ser El Mundo del Spectrum + (para completar el listado de arriba, muy bonito tanto este como la primera parte, eso si, temático de Spectrum), Recuerdos de Commodore (también temático sobre la marca y un libro muy a mejorar), Megadrive Legends (temáticos sobre la consola), Hérores del Silicio (habla sobre los personajes reales (o ficticios) en los que se representan personajes de algunos videojuegos), Letras Pixeladas (habla sobre la parte creativa de los videojuegos, a mi me encantó), 100 Máquinas Recreativas que Hicieron Historia (otro más de un listado típico de juegos de recreativas, ni fu ni fa), 1001 Videojuegos que Debes Jugar Antes de Morir (lo mismo que el anterior pero con un huevo más de juegos), Una Partida Más y me Acuesto (muchas fotos y poca info pero está chulo), El Soñador de Providence (libro sobre videojuegos basados en el universo Lovecraft, me encantó)... hay muchos más.
También puedes mirar la web de Héroes de Papel, ahí tendrás un montón de libros relacionados con los videojuegos.
Si te animas a leer en inglés, la oferta se dispara exponencialmente y la calidad que vas a encontrar también se dispara en algunas publicaciones.
Un saludo.
aki7 escribió:Un video sobre el libro ZX Spectrum Un recorrido visual
https://www.youtube.com/watch?v=wH7H5INneAc
We almost can't believe this project is already fully funded, less than a day after launching it...
We are forever grateful to all of you for your trust, love, and support! Please keep sharing on social media, we will get back to you soon with a more in-depth update.
70,000 – Collector’s Guide (PDF Format)The Super Nintendo games library boasts an abundance of wonders: From its official cartridges released across the American, European, and Japanese markets, to those games available only via the elusive Nintendo Power, the Satellaview, and the SuFami Turbo, without forgetting the After Market productions made after the console's demise. This guide unites all the games marketed across all territories, allowing you to see in the blink of an eye where each game was released, their other titles, who published and developed them, and their rating out of five. The perfect tool for collectors and aficionados of Nintendo's 16-bit console, with boxes to tick so you can check what you have and what you still need to acquire.
75,000 – 8 Extra Pages
An artistic take on the various versions of the Super Nintendo and Super Famicom box art.
80,000 – 4 Extra Pages
All the above + The weirdest box art out there.
85,000 – 12 Extra Pages
All the above + A range from the ugliest artwork to the prettiest, from manga and comic-style box art to sports and film adaptations.
90,000 – 12 Extra Pages
All the above + Advertisements from around the world.
95,000 – 12 Extra Pages
Some more wacky and wonderful advertisements.
100,000 – 32 Extra Pages
The Collector’s Guide printed and included in the book.
Super Nintendo Anthology: A New Cover!
You asked, we listened. To ensure each of the three main markets – America, Japan, and Europe – is satisfied, we have updated the cover of our Super Nintendo Anthology. Here’s an exclusive look at the final design; we hope you love it!
recaner escribió:Acaba de poner GamePress la reserva de La guía de los Matamarcianos Vol.1 (https://gamepress.es/tienda/la-guia-de-los-matamarcianos/):
Está disponible en tapa dura y tapa blanda, pero por cuatro euros (29.95€ más envío) más que vale la tapa dura parece que merece la pena. Yo he reservado esta, fecha de entrega el 25 de octubre.
Tiene buena pinta, con 160 páginas, a color y algunos extras para las reservas.
€78.930 contribuido de 40.000 €
861 patrocinadores
9 días más
Objetivos alcanzables:
80,000 – 4 Extra Pages All the above + The weirdest box art out there.
85,000 – 12 Extra Pages All the above + A range from the ugliest artwork to the prettiest, from manga and comic-style box art to sports and film adaptations.
90,000 – 12 Extra Pages All the above + Advertisements from around the world.
Casi imposible:
95,000 – 12 Extra Pages
All the above + Some more wacky and wonderful advertisements.
100,000 – 32 Extra Pages
All the above + The Collector’s Guide printed and included in the book.
lord_raymon escribió:@txefoedu Yo al final he picado con el pack que viene junto con el de la GameCube (así mato dos pajaros de un tiro). Ya tengo el de la N64 y no me he podido resistir, el de GameCube no lo pude pillar en su campaña.
txefoedu escribió:[*]El Neo Geo Anthologie "Pro Gear" en francés. Con el normal me habría sobrado y habría ahorrado 40 euros. Fue demasiado sobreprecio por ser edición limitada y un libro de carátulas de juegos bastante mediocre... Pensaba que ese extra iba a estar mejor. Lo encargué cuando cancelaron el Anthology en inglés. A ver si lo pueden traducir algún día. Si el idioma no es impedimento recomendable 100% y disponible en Amazon https://www.amazon.es/dp/B01IX6SD06[*]