[HO] Libros con temática retro

Artworks valen? Supongo que si.

Sale uno interesante en junio.

https://nintendosoup.com/street-fighter ... -2020/amp/?

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Me he hecho con el 1001 videojuegos antes mencionado que no está nada mal por supuesto en inglés ya que está súper barato nada que ver con los disparates que piden hoy por él en castellano aunque de todas formas ya era caro de salida (50 euros). A los que tengáis una biblioteca cerca visitadla, tienen cosas muy antiguas e interesantes. Libros sobre spectrum o msx no todo son manuales de Office 97.

Por cierto en tiendas de segunda mano ya me hecho con cosas interesantes y coleccionables como manuales de ms dos y ando por ahí para ver hay algo en físico (en PDF hay todo) para mí portátil Toshiba de los 80.
FFantasy6 escribió:Artworks valen? Supongo que si.

Sale uno interesante en junio.

https://nintendosoup.com/street-fighter ... -2020/amp/?

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Le seguiré la pista. Udon hace mierda de la buena XD.

Artbooks compro muchos. Hace poco me hice con

The Heart Of Dead Cells

y está majetón.

No es retro, retro, pero ahí lo dejo :)
Buenas, estaba pensando en pillar en geeks-line el libro de n64 antologhy, que veo que van a hacer un reedición. Alguien les ha comprado desde su tienda? me da un poco de mal royo el tema del envió desde USA y e tema de aduanas. Suele pasar por aduanas? qué tal protegido va el envío?
MSX: Primera Generación

Autor: José Manuel Fernández ‘Spidey’

Ensayo. Tapa dura. 17×24. Color. 376 páginas. 24,95 €

ISBN: 978-84-17956-50-9

Editorial Dolmen


A pesar de que la industria del videojuego nació en los Estados Unidos, se puede decir que fueron los japoneses los que más empeño pusieron a la hora de llevar el ocio electrónico hacia un nuevo nivel. Con mimo, tesón y mucha pasión, se hicieron notar a nivel mundial primero con Space Invaders; y no son pocas las obras provenientes del país del sol naciente que hoy forman parte de la cultura de masas franquicias, a la usanza de Metal Gear Solid o Final Fantasy.



Pero mucho antes de que el videojuego se percibiera como un entretenimiento totalmente asentado en la sociedad, existió un estándar de ordenadores en el que muchos de los grandes productores de Japón se forjaron, contribuyendo a engordar un catálogo cuya relevancia es extrema a poco que se analice su influencia. Fue en el sistema MSX donde empresas como Konami, Hudson Soft, Compile o Casio comenzaron a abrirse camino durante la primera mitad de la década de los 80 por el inhóspito mercado doméstico, generando toda una serie de cartuchos cuyo factor lúdico se muestra aún hoy día bastante lejos de caducar.



En MSX: Primera Generación no se pretende hacer un ensayo exhaustivo sobre el estándar. José Manuel Fernández “Spidey” (La historia de Atari: Video Computer System, Génesis: guía esencial de los videojuegos españoles de 8 bits, Continue Play?, Enciclopedia PlayStation, Obsequium, revista Retro Gamer) evita cualquier atisbo de la seriedad innata de la computadora para centrarse en su vertiente lúdica más pura: los videojuegos. Por supuesto que se cuenta la historia y origen del MSX: se habla de Kazuhiko “Kay” Nishi, de Bill Gates, la vida y milagros de Sony Corporation, los primeros pasos de Konami, de Compile, de Hudson Soft… y, como traca final, se repasan al detalle TODOS y cada uno de los videojuegos lanzados en formato cartucho ROM en Japón para la primera generación de este sistema. En conjunto, un homenaje al catálogo de una computadora que colmó de felicidad a los que, siendo niños, acogimos con entusiasmo la ventana hacia otros mundos que era ─y sigue siendo─ el MSX
@Kysox Genial! Este libro cae seguro. A parte de la temática, de Spidey me pareció muy interesante el Génesis y las charlas que le he oído por retrobarcelona y podcasts.
Supongo que aún no hay fecha de publicación
xisqi escribió:@Kysox Genial! Este libro cae seguro. A parte de la temática, de Spidey me pareció muy interesante el Génesis y las charlas que le he oído por retrobarcelona y podcasts.
Supongo que aún no hay fecha de publicación

Febrero.
https://twitter.com/DolmenEditorial/sta ... 44992?s=20
Gracias ;) Me lo pido para Sant Jordi pues, aunque falte aún un poquito jeje
Y además se puede ver la portada provisional. Está chula, pero puestos a pedir, le echo en falta un Pentaro por ahí metido jeje.
Qué opináis de las guías argumentales de Final Fantasy?
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No es exactamente sobre juegos pero me encontré un par de estos en una tienda de segunda mano rodeados de cintas VHS y muebles de la abuela y me los llevé de aderezo a mis trastos de ordenador. Qué clase de máquinas se programaban con COBOL?.
@Zardoz2000

Actualmente, Bancos y Aseguradoras (yo empecé trabajando en un banco en COBOL en 2004). En microordenadores, había algun que otro compilador, pero no es un lenguaje muy enfocado a usuario, sino más bien a procesos batch de grandes empresas.
kusfo79 escribió:@Zardoz2000

Actualmente, Bancos y Aseguradoras (yo empecé trabajando en un banco en COBOL en 2004). En microordenadores, había algun que otro compilador, pero no es un lenguaje muy enfocado a usuario, sino más bien a procesos batch de grandes empresas.

Maquinitas con lucecitas que se encienden y se apagan, entiendo. :)
setien escribió:Buenas, estaba pensando en pillar en geeks-line el libro de n64 antologhy, que veo que van a hacer un reedición. Alguien les ha comprado desde su tienda? me da un poco de mal royo el tema del envió desde USA y e tema de aduanas. Suele pasar por aduanas? qué tal protegido va el envío?


USA? pero si estan en francia... yo he comprado varios y sin problema...

https://www.geeksline-publishing.com/
Mathias escribió:Qué opináis de las guías argumentales de Final Fantasy?


Ni idea pero esto es un chiste, acabo de pasar por la tienda de los libros de informática y me encuentro una guía de estrategia. Estaba súper barata y me la llevé entre otras cosas porque tengo el juego de PlayStation pero viendo que parece más un manual de maquinaria o profesional no sé si meterme ahora que me conformo con jugar partidas locas de GTA de una hora.


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Mosquis, final fantasy III no VIII, creo que no sé ni lo que he comprado aunque al menos es coleccionable.
Estoy leyendo el de Aventuras AD y me está gustando bastante. Si os pirraban las aventuras conversacionales, es una buena lectura.
Como pegas, de momento (llevo leído más de la mitad) dos: los pies de foto llevan texto marrón sobre fondo marrón (de otro tono). PAra los viejunos con presbicia cuesta bastante leer esos textos. HAcia el final del libro hay varias páginas de entrevistas con el mismo defecto: respuestas de un color parecido al del fondo de la página.
El otro "defecto" es que el libro cruje de tal manera al abrirlo que da la impresión que se va a desencajar de un momento a otro.
Quitando eso, bastante chulo.
MSX: Primera Generación

https://dolmeneditorial.com/tienda/msx-primera-generacion/

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DESCRIPCIÓN

A pesar de que la industria del videojuego nació en los Estados Unidos, se puede decir que fueron los japoneses los que más empeño pusieron a la hora de llevar el ocio electrónico hacia un nuevo nivel. Con mimo, tesón y mucha pasión, se hicieron notar a nivel mundial primero con Space Invaders; y no son pocas las obras provenientes del país del sol naciente que hoy forman parte de la cultura de masas franquicias, a la usanza de Metal Gear Solid o Final Fantasy.

Pero mucho antes de que el videojuego se percibiera como un entretenimiento totalmente asentado en la sociedad, existió un estándar de ordenadores en el que muchos de los grandes productores de Japón se forjaron, contribuyendo a engordar un catálogo cuya relevancia es extrema a poco que se analice su influencia. Fue en el sistema MSX donde empresas como Konami, Hudson Soft, Compile o Casio comenzaron a abrirse camino durante la primera mitad de la década de los 80 por el inhóspito mercado doméstico, generando toda una serie de cartuchos cuyo factor lúdico se muestra aún hoy día bastante lejos de caducar.

En MSX: Primera Generación no se pretende hacer un ensayo exhaustivo sobre el estándar. José Manuel Fernández “Spidey” (La historia de Atari: Video Computer System, Génesis: guía esencial de los videojuegos españoles de 8 bits, Continue Play?, Enciclopedia PlayStation, Obsequium, revista Retro Gamer) evita cualquier atisbo de la seriedad innata de la computadora para centrarse en su vertiente lúdica más pura: los videojuegos. Por supuesto que se cuenta la historia y origen del MSX: se habla de Kazuhiko “Kay” Nishi, de Bill Gates, la vida y milagros de Sony Corporation, los primeros pasos de Konami, de Compile, de Hudson Soft… y, como traca final, se repasan al detalle TODOS y cada uno de los videojuegos lanzados en formato cartucho ROM en Japón para la primera generación de este sistema.

En conjunto, un homenaje al catálogo de una computadora que colmó de felicidad a los que, siendo niños, acogimos con entusiasmo la ventana hacia otros mundos que era ─y sigue siendo─ el MSX.

Aquellos que opten por reservar sus copias en nuestra web, recibirán una serie de obsequios de edición limitada, como pegatinas especiales*, y un marcapáginas.

*Hasta agotar existencias
Este libro de Dolmen me interesa.
No he tenido nunca MSX, pero me gusta cómo escribe el autor y me apetece conocer mejor el sistema.
Lo único, que si lo compras en la web de la editorial te clavan 5€ de gastos de envío. Así que lo compraré en un librería de mi ciudad y listo [360º]
SANGRE, SUDOR Y PÍXELES

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LAS EXITOSAS Y TURBULENTAS HISTORIAS DETRÁS DEL DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

JASON SCHREIER

El desarrollo de videojuegos: ¿un periplo heroico o una misión imposible? La logística creativa y técnica que conlleva crear los juegos más populares de hoy puede ser más angustiosa y compleja que el juego en sí.

En Sangre, sudor y píxeles, Jason Schreier guía al lector por una fascinante odisea tras las bambalinas del desarrollo de videojuegos. En una exploración de los desafíos artísticos, las imposibilidades técnicas y las demandas del mercado, Sangre, sudor y píxeles desvela que terminar un videojuego es algo más que una tarea hercúlea: es nada menos que un milagro.

Partiendo de algunos de los juegos más populares y vendidos, Schreier sumerge al lector en el suplicio que es el proceso de desarrollo, como las dificultades del estudio de juegos de rol Bioware para cumplir unos plazos imposibles y superar un sinfín de pesadillas técnicas en la creación de Dragon Age: Inquisition; el empeño del desarrollador independiente Eric Barone para crear el juego de rol rural Stardew Valley; o la separación entre Bungie y sus jefes corporativos de Microsoft para crear Destiny, un universo nuevo que esperaban que ganara tanta fama como La guerra de las galaxias, pese a que casi acaba con el estudio.

Sangre, sudor y píxeles es un recorrido por el infierno del desarrollo y, en definitiva, un homenaje a los tenaces devotos y héroes anónimos que trepan por montañas de obstáculos en su afán por crear los mejores juegos que cabe imaginar.


Extensión: 282 páginas páginas
Dimensiones: 15x21 cm
Material: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-17649-37-1
Precio: 19,95 (Héroes de Papel)

Traducción de Concha Fernández Álvarez


https://www.heroesdepapel.es/product.php?id=117
Estoy pensando en regalar un libro retro por el cumpleaños de mi hermano, estoy entre:

- SANGRE, SUDOR Y PÍXELES (aunque he leído alguna critica de que el contenido es regulero)

- AD: Una aventura comienza

- ARTCADE

- El libro del CRPG

¿Alguien que tenga los cuatro me quiere recomendar uno en concreto?

¿Alguien que tenga el de ARTCADE me podría sacar una foto del índice o lo que haya, para ver los arcades que incluye?
bartletrules escribió:¿Alguien que tenga el de ARTCADE me podría sacar una foto del índice o lo que haya, para ver los arcades que incluye?

De esos solo tengo el Artcade. Creo que las marquesinas que incluye están en el kickstarter
https://www.kickstarter.com/projects/woodpunk/artcade-the-coin-op-art-book?lang=es
Eight Bit regala en formato digital los libros 8-Bit Annual del 2018 y del 2019. En ella se reseñan casi todas las producciones, o al menos algunas de las más destacadas, que la scene ha desarrollado en estos 2 últimos años para las plataformas de 8 bits. Podéis conseguirlas gratis en https://www.eightbitmagazine.com/
txefoedu escribió:
bartletrules escribió:¿Alguien que tenga el de ARTCADE me podría sacar una foto del índice o lo que haya, para ver los arcades que incluye?

De esos solo tengo el Artcade. Creo que las marquesinas que incluye están en el kickstarter
https://www.kickstarter.com/projects/woodpunk/artcade-the-coin-op-art-book?lang=es


Si te refieres a las fotos, las he visto antes de postear, pero por un lado he visto un par de comentarios críticos con el contenido diciendo que faltan títulos clásicos (y que figuran en foto algunos de ellos, como el Golden Axe).

Pero es que además, en Amazon venden una versión "expandida" que supongo que tendrá más contenido, por eso preguntaba.
bartletrules escribió:
txefoedu escribió:
bartletrules escribió:¿Alguien que tenga el de ARTCADE me podría sacar una foto del índice o lo que haya, para ver los arcades que incluye?

De esos solo tengo el Artcade. Creo que las marquesinas que incluye están en el kickstarter
https://www.kickstarter.com/projects/woodpunk/artcade-the-coin-op-art-book?lang=es


Si te refieres a las fotos, las he visto antes de postear, pero por un lado he visto un par de comentarios críticos con el contenido diciendo que faltan títulos clásicos (y que figuran en foto algunos de ellos, como el Golden Axe).

Pero es que además, en Amazon venden una versión "expandida" que supongo que tendrá más contenido, por eso preguntaba.

Al final me has hecho sacar el libro de la estantería... [+risas] Ahí tienes el índice de Artcade de la edición de hace unos años.
No es de mis libros favoritos la verdad sea dicha. De la misma editorial me gustan más los Compendium.
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@bartletrules Yo también tengo el Artcade y no es un libro que me llame la atención, tener la imagen de una marquesina a doble página no me gusta, parte en dos el arte. En el MAME las tengo todas y las veo mejor que en el libro...

El CRPG es un libraco del copón, en inglés eso sí, donde se comentan unos 400 juegos RPG. Tiene mucho material gráfico y texto y lleva una encuadernación de mucha calidad en tapa dura y pesa un quintal.
También te puedes bajar la versión PDF del libro porque viene de un proyecto libre que se llama "The CRPG Book Project" donde el autor llegó a un acuerdo para llevarlo a papel con Bitmap Books, pero el PDF sigue siendo de descarga libre. Además están actualizándolo incluyendo juegos desde el 2016 hasta el 2019.

El AD es un libro precioso basado en las aventuras conversacionales del sello Aventuras AD que perteneció a Dinamic. Lo bueno del libro es que no sólo te hablan de sus juegos (que también), si no que te cuenta la historia de la compañía desde dentro, con anécdotas a mogollón.
Si te gusta la historia del software español o las aventuras conversacionales españolas, es una opción cojonuda.

Sangre, sudor y píxeles, NPI, no lo tengo.
@txefoedu @Apolonius Gracias, y perdón por las molestias. Al final me habéis hecho decidirme por el CRPG book, creo que le molará más.

La de AD quizás más adelante caiga tb, pero de software español en concreto ya hemos leído muchos de los que se han ido publicando, creo que es más variado el de RPGs. Y sí, los compendium están geniales, yo me voy haciendo mi colección poco a poco (a ver si se meten con el CPC 464, que parece que no se acuerdan de él, joé... XD )
@bartletrules Jose María del Vas tiene publicado un libro sobre Amstrad, se llama "Queremos su dinero".
bartletrules escribió:@txefoedu @Apolonius Gracias, y perdón por las molestias. Al final me habéis hecho decidirme por el CRPG book, creo que le molará más.

La de AD quizás más adelante caiga tb, pero de software español en concreto ya hemos leído muchos de los que se han ido publicando, creo que es más variado el de RPGs. Y sí, los compendium están geniales, yo me voy haciendo mi colección poco a poco (a ver si se meten con el CPC 464, que parece que no se acuerdan de él, joé... XD )


El libro CRPG Book es una pasada
Apolonius escribió:@bartletrules Jose María del Vas tiene publicado un libro sobre Amstrad, se llama "Queremos su dinero".


Me lo apunto, esta navidad pille el de Atila Merino, y lo disfrutamos como críos.

Vamos, que si anunciasen un CPC464 mini, aunque fuese un sacacuartos descarado, me hacían el más feliz del mundo. Jodida nostalgia!!! [buenazo] [buenazo]
@ancalu Esas ya las comenté antes. [+risas]
Hola!

Sabeis si hay alguna forma de comprar el libre SEGA Master System: a visual compendium solo pdf? En la pagina de Bitmap solo se puede libro físico + pdf...
Deckard_7 escribió:Hola!

Sabeis si hay alguna forma de comprar el libre SEGA Master System: a visual compendium solo pdf? En la pagina de Bitmap solo se puede libro físico + pdf...


Creo que no hay opción a comprarlo solo. Si lo que quieres es realmente pagarlo solo tienes la opción de fisico y pdf. Ahora bien, si solo quieres el PDF, no es muy dificil encontrarlo por ahí...
aki7 escribió:@ancalu Esas ya las comenté antes. [+risas]


Ups!! disculpa.. no lo habia visto!! [tomaaa]
No pasa nada. [Alaa!]

Bueno, comentar que, con este tema del "bicho", pues los de Old Computr han decidido regalar el pdf del libro Commodore VIC 20 A Visual History que fue el primer ordenador de Commodore que llegó a ser un éxito comercial y que fue enfocado al mercado doméstico. No hace falta dar datos más allá de una direccion de correo, puede ser ésta temporal, para conseguir el enlace que permita obtener gratis este libro en su formato digital. Está en https://www.oldcomputr.com/product/comm ... f-edition/

No sé si había posteado esta pequeña maravilla


Miniature Final Fantasy
¿Alguien con el primer volumen de La historia de Hobby Consolas podría decirme que tal está?
RiGaL escribió:¿Alguien con el primer volumen de La historia de Hobby Consolas podría decirme que tal está?

El primer volumen repasa los primeros 10 años de la revista, 1991-2001, más o menos.

Es un resumen a la década de los 90, mencionando juegos, consolas y periféricos más destacados. En el comienzo Bruno Sol comenta un poco lo que había antes con los ordenadores y consolas de 8 bits, y al final hay un epílogo con el futuro:"El nuevo milenio"

Si durante esa década leías la revista, a modo de resumen de aquella década fantástica para los videojuegos lo recomendaría.
Si no leíste la revista, te puede gustar o no dependiendo de lo que vayas buscando. Son 250 páginas con una proporción bastante buena de imágenes y textos.
txefoedu escribió:
RiGaL escribió:¿Alguien con el primer volumen de La historia de Hobby Consolas podría decirme que tal está?

El primer volumen repasa los primeros 10 años de la revista, 1991-2001, más o menos.

Es un resumen a la década de los 90, mencionando juegos, consolas y periféricos más destacados. En el comienzo Bruno Sol comenta un poco lo que había antes con los ordenadores y consolas de 8 bits, y al final hay un epílogo con el futuro:"El nuevo milenio"

Si durante esa década leías la revista, a modo de resumen de aquella década fantástica para los videojuegos lo recomendaría.
Si no leíste la revista, te puede gustar o no dependiendo de lo que vayas buscando. Son 250 páginas con una proporción bastante buena de imágenes y textos.


Entonces creo que me gustará como lector que fui en los 90. Además si hay referencias a la maquetación de la revista de la época ya ni te cuento. Gracias por la opinión.
RiGaL escribió:
txefoedu escribió:
RiGaL escribió:¿Alguien con el primer volumen de La historia de Hobby Consolas podría decirme que tal está?

El primer volumen repasa los primeros 10 años de la revista, 1991-2001, más o menos.

Es un resumen a la década de los 90, mencionando juegos, consolas y periféricos más destacados. En el comienzo Bruno Sol comenta un poco lo que había antes con los ordenadores y consolas de 8 bits, y al final hay un epílogo con el futuro:"El nuevo milenio"

Si durante esa década leías la revista, a modo de resumen de aquella década fantástica para los videojuegos lo recomendaría.
Si no leíste la revista, te puede gustar o no dependiendo de lo que vayas buscando. Son 250 páginas con una proporción bastante buena de imágenes y textos.


Entonces creo que me gustará como lector que fui en los 90. Además si hay referencias a la maquetación de la revista de la época ya ni te cuento. Gracias por la opinión.

Pues seguro que te gusta. Tiene además muchas referencias de los 90. Eventos, series, cosas que estaban de moda...
A ver con qué nos sorprenden en GamePress en su siguiente lanzamiento...
Pues les ha quedado un libro chulo a los de Héroes de Papel... no paran de desangrarme los muy mamones :p

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@Luceid ¿Es todo en plan reseñas de los juegos de dos lineas o tiene más chicha? Por fuera es bonito.
Sema81 escribió:@Luceid ¿Es todo en plan reseñas de los juegos de dos lineas o tiene más chicha? Por fuera es bonito.

Quién mucho abarca poco aprieta... Unas 200 páginas del libro de 280 son para repasar un montón de juegos de la PS1 pero ni de largo todo el catálogo. Y en un resumen de 5 líneas poco se puede contar.

Para mí lo mejor es el resto del libro, pero se hace un poco escaso, te quedas con ganas de más. En ese aspecto prefiero MegaDrive Legends o SNES Legends, que tocan menos juegos pero con un análisis de al menos una página ya da margen a más cosas.

Por lo demás la edición en sí con imanes, tarjetas y demás pijaditas está bien. Yo tengo justo la edición que ha enseñado @Luceid , pero la número 184 porque lo encargué cuando se lanzó.
@Sema81 , tal cual como lo cuenta @txefoedu
Tres cuartas partes son análisis de juegos. No he podido leerlo aún, por lo que no puedo decirte si mola o no el contenido. Lo que si puedo decir que me ha molado es la primera impresión.
Ese libro es el más flojito de Spidey, Pedja y Relaño.
Pero es el más flojito porque en realidad es un encargo de la editorial y se les encargó que hablasen de cuantos más juegos mejor con un límite de páginas y claro, da para lo que da.
La edición está muy chula, el contenido no.
@txefoedu @Luceid @Apolonius

Gracias a los tres por vuestras impresiones. La verdad es que hubiera estado mejor como decís, menos juegos y al menos una página para cada uno. De todas formas, seguramente caiga porque de PSX no hay mucho material. A ver si los chicos de Gamepress se animan a hacer un Playstation Legends, aunque me da a mí que antes harían un Sega Saturn Legends (y yo lo compraría con mucho gusto XD ).
Pues si quereis el libro “Genesis” de Pedja y Spidey ahora Heroes de Papel lo reedita en formato Tapa Dura, ampliado (eso dicen) y con un extra de pegatinas.
Vareland escribió:Pues si quereis el libro “Genesis” de Pedja y Spidey ahora Heroes de Papel lo reedita en formato Tapa Dura, ampliado (eso dicen) y con un extra de pegatinas.


¡¡Que bien!! Tengo el segundo (Continue Play) y estaba esperando a que hicieran algo parecido con el primero, porque no pegaban mucho uno al lado del otro. Por cierto, la uniformidad de formatos no es el fuerte de Héroes de Papel. Tengo varios libros de ellos y ni uno igual [+risas] .
Ya están enviando el siguiente "Compendium", lo recibiré mañana o el lunes, así que los que lo hayáis pedido y no estéis al tanto, sabed que está al caer.
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