Para el que tenga una Oled de menos de 1000 nits y quiera ver el juego mejor con más punch en AVg CLL y limitar los nits a lo que tenga su panel además de corregir el black level raised con el balck floor fix, etc... aquí va un mini tutorial de como lo he arreglado.
Hay que descargar la última versión de Reshade:
https://reshade.me/Luego descargar los siguientes archivos:
https://mega.nz/file/lQty1agL#dJiz1eIJ3 ... j7cawuy1zchttps://mega.nz/file/UMlQRZAZ#rxXSJPikK ... w48HtdadRoAplicar reshade al juego en primera instancia solo eligiendo los shadres mínimos. ( no hace falta más ) Una vez se crean las carpetas de reshade en el directorio del juego sustituirlas por las dos carpetas de ReShade_HDR_shaders-master.
En el archivo reshade.ini editar y agregar el siguiente comando para habilitar los otros archivos de MajorPainTheCactus en la primera linea quedaría así. Ojo en vuestro caso ponerle el directorio correspondiente donde tengáis descargado el arhivo.
Guardamos y se lanza el juego.
Ahora vienen los tweaks:
Deshabilitar el HDR nativo del juego y dejar el brillo y contraste por default, después abrimos con la tecla inicio reshade,
Hay que seleccionar 2 shaders :
1.- Lilium's inverse tone mapping
2.- Lilium´s HDR Black Floor Fix
Para poder aplicar y editar ambos shaders hay que editar la línea donde pone CSP_OVERRRIDE y renombrarla como CSP_HDR10 y darle a enter.
En teoría con la línea de comandos que he descrito anteriormente se deberían haber habilitado los archivos de Majorpainthecactus . Ahora ya se pueden habilitar y calibrar debidamente los dos shadres de Lilium. Los parámetros son sencillos:
Para tunear el inverse tone mapping, arreglar el HDR y darle bastante más punch visual ( en el AVG CLL ) y dejar el MAX CLL correcto acorde con los nits de vuestra TV hay que seleccionar Inverse tone mapping Bt2446 Method A,
Content TRC ponemos gama 2.2 y luego fijar el target brightness a los máximos nits de vuestro panel, en mi caso son 800.
Para el HDR black floor fix hay que hace lo mismo editar la línea donde pone CSP_OVERRRIDE y renombrarla como CSP_HDR10 y darle a enter.. Una vez hecho eso vamos donde pone enable SDR black floor emulation y lo habilitamos.
Listo es sencillo y rápido, parece un follón pero se hace en 5 minutos.
El juego tiene el HDR roto, y black level raised con un AVG CLL muy bajo. Con estos sencillos pasos se arregla todo.
HDR original, se observa el MAX CLL por encima de 2500 nits ( provocando clipping en luces especulares ) y el AVG CLL brightness es penosamente bajo 19 nits en la captura , es por ello que el juego se ve bastante oscuro especialmente en oleds de menos de 1000 nits en modo HGIG.
Con los Shader aplicados y tuneados debidamente se arregla el black level raised con el black floor fix, se puede observar en el min CLL donde esta a 0 nits que es lo que toca.
Max CLL en 798 para mi panel de 800 y el AVG CLL está casi al triple 59 VS 19
Tengo otra configuración distinta para los que quieran usar BFI y otra también algo diferente para los que quieran más punch en luces especulares de forma correcta y un AVG CLL algo más bajo que con el Bt2446 Method A. Tengo opciones para todo los gustos. Al que le interese otra opción a la principalmente descrita con anterioridad ( al principio del post ) que me lo diga y le explico como tunearlo todo.
Que lo gocéis porque el juego es una maravilla, me esta encantando.
Un saludo!