kuris escribió:a mi me funcionan todos bien menos starfox y wonderfull que tardan casi 20 minutos en arrancar,que puedo hacer
El problema de ambos juegos es que tienen MUCHOS archivos de audio, eso hace que al leerlos de 1 en 1, tarde mucho en iniciar cada vez.
La solución a ello es ponerlos en un datapack. Te cuento paso por paso como hacerlo:
- Descarga esto, son las herramientas para encriptar y desencriptar los archivos .cpk
https://gbatemp.net/attachments/cpk-tools-7z.46870/- Abre el archivo llamado Critoolpack.exe y una vez abierto, arriba a la derecha te saldra la opción "Open a CPK file". Dale ahí y busca el data001.cpk de los archivos de Star Fox (dentro de la carpeta content)
- Cuando esté abierto, te saldrán una serie de archivos que son los que contiene el juego. Dale a "Extract all files". Seguramente te lo guardará en una carpeta dentro de donde tengas el Critoolpack, si no lo ha hecho, crea una carpeta (llamada por ejemplo Star Fox) y pon todos los archivos ahí.
- Ahora ve a la carpeta content/sound/stream. Te saldrán muchísimos archivos y unas pocas carpetas con nombres como "English (US)" "Spanish", etc. Ahora, copia todos esos archivos que ves por ahí Y LAS CARPETAS DE AUDIO QUE TE INTERESEN. Si tienes varios idiomas y quieres solo el Español, copia los archivos sueltos y la carpeta Spanish (o como se llame). Máximo dos idiomas, pero te recomiendo solo uno.
- Vuelve a la carpeta donde has extraido los ficheros de antes del data001 (en esa carpeta que hemos llamado Star Fox) y crea una nueva carpeta llamada sound. Entra dentro de la carpeta sound que acabas de crear y crea otra llamada stream. Entra dentro de stream y pega todos los archivos de audio que has copiado antes (los archivos y la carpeta con el idioma).
- Cuando termine, has de abrir el archivo llamado CPKTools.exe (lo tienes donde antes has abierto el Critools.exe) y en el recuadro donde pone "Build CPK", seleccionas primero la carpeta "Star Fox" donde has copiado todo lo que te he dicho (te saldrá la ruta donde pone Data Path), Data Align 2048, Coding UTF-8, Mode FILENAME, desmarcas las opciones Dir. Mask y ForceCompress (que no quede el tick) y por último en Save Path seleccionas donde lo quieres guardar (donde quieras). Cuando te pida nombre al guardar, le llamas data001.cpk
- Para terminar, copias el archivo data001.cpk que acabar de crear en la SD donde tienes el Star Fox dentro de la carpeta content, donde está el data001.cpk original (lo sobreescribes). Posteriormente vas a la carpeta content/sound y borra la carpeta stream con todo su contenido (si no lo haces el juego no arrancará y ya no lo necesitas porque tienes todos esos ficheros en el data001.cpk)
Y hecho, te debería arrancar en unos 15 segundos máximo.
Para The Wonderful 101 es el mismo proceso pero en lugar de hacerlo con el data001.cpk, lo haces con el data002.cpk. En caso de que no tengas el data002.cpk en el Wonderful 101 significa que no tienes la v16 (actualización del juego) que es la única que funciona con Loadiine GX 0.2. Para conseguirla, San Google.
Espero que te haya servido.