[HO] Lords of the Fallen (2023)

17, 8, 9, 10, 11
Hay alguna otra manera de poner los menús de equipación a algo rollo Souls?

Te vas a armadura y te aparece todo junto y desordenado. Botas, casco, guantes, etc. Es un sindios organizarse.
Hola buenas.
Tengo Xbox S desde hace unos meses pero apenas la he usado más que en streaming en modo portátil la verdad porque tenia muchos juegos pendientes de la ps5.
Digamos que el modo consola es el Lords of fallen el primer juego que pongo.
Todo bien hasta que llegado a la zona de la ciénaga. De repente el juego se ha vuelto injugable. Empieza a ir a trompicones y hasta se me paraliza la imagen unos sg y me acaban matando los enemigos.
¿Es esto normal con este juego o le pasa algo a mi consola?
Si es normal ¿hay alguna manera de mejorarlo? Juego en modo rendimiento.
Es el rendimiento así en la mayoría de juegos de nueva generación con la Xbox s?
@Snow005 ya va justo en la X, imaginate en la S...
Limpia la caché a ver si mejora la cosa.
Yo me he dado cuenta que con el quick resume, el juego va peor que si sales del todo y lo inicias normal. Igual ha sido casualidad y va bien o mal cuando quiere, pero yo jugando en modo rendimiento y saliendo del juego por completo, parece que va mejor...
@Snow005 Es del juego. A mi me pasaba jugando en una Series X. Este juego tiene un rendimiento bastante irregular.
Si,es del juego..Lies of P funciona a 60fps y con el doble de resolución y ni una rascada de frames en series s..es una pena porq el juego este mola..pero las rascadas son brutales..tampoco rasca siempre ojo..en determinados puntos del juego..por suerte en bosses no pasa..
Hola gracias a todos por las repuestas.
Bueno me quedo más tranquila viendo que no es cosa de que mi consola tenga una tara o algo.
Pero de vez en cuando no pasa… ha ido bien todo el rato hasta llegar a la zona de la ciénaga que es injugable casi porque pasa cada poco. Va a tirones , Incluso se me congela durante Segundos y acabo muerta.
Con jefes no pasa pero si estás rodeada de enemigos pues mueres igual. Y cuando pasas a umbral es peor.
Las zonas posteriores a la ciénaga van igual?
Es que no se porque ha pasado de ir bien a ir de culo…

Tendré que pasarme al Lies of P entonces si decís que ese va bien en series S… pero me fastidia porque el juego sin estar al nivel de otros souls me estaba gustando de momento
@Snow005 has considerado cambiar la S por una X?
Lammothh escribió:@Snow005 has considerado cambiar la S por una X?

No esa opción está descartada . Tengo la Ps5 como consola principal. También tengo la Switch y ahora la Xbox (que la cogi más que nada por el gamepass) y ya tuve bastante remordimiento de conciencia por gastar en otra consola más…
Si no tuviera la ps5 me la hubiese comprado segurísimo.
Lo único que espero que vaya bien con la mayoría de juegos de nueva generación porque si no va a ser dinero perdido
Snow005 escribió:
Lammothh escribió:@Snow005 has considerado cambiar la S por una X?

No esa opción está descartada . Tengo la Ps5 como consola principal. También tengo la Switch y ahora la Xbox (que la cogi más que nada por el gamepass) y ya tuve bastante remordimiento de conciencia por gastar en otra consola más…
Si no tuviera la ps5 me la hubiese comprado segurísimo.
Lo único que espero que vaya bien con la mayoría de juegos de nueva generación porque si no va a ser dinero perdido

Yo llevo 26h ya y te digo que los bajones de fps mejoran mucho después de la ciénaga…aún y así pasan de vez en cuando..luego te encontrarás los bugs y el abuso de enemigos,que es peor…jeje
Na,yo te recomiendo que sigas con el,en verdad esta guapo el juego..aunq aveces acabes muy cabreado con el pulido del juego,que es para cabrearse..
chug88 escribió:Yo llevo 26h ya y te digo que los bajones de fps mejoran mucho después de la ciénaga…aún y así pasan de vez en cuando..luego te encontrarás los bugs y el abuso de enemigos,que es peor…jeje
Na,yo te recomiendo que sigas con el,en verdad esta guapo el juego..aunq aveces acabes muy cabreado con el pulido del juego,que es para cabrearse..



Si he pasado a la zona siguiente de la ciénaga y parece que va mejor. No sé si por haber salido de la ciénaga o porque estoy haciendo lo que recomendó @MauLM de no iniciar desde Quick Resume al juego
Tigrolvo escribió:Hay alguna otra manera de poner los menús de equipación a algo rollo Souls?

Te vas a armadura y te aparece todo junto y desordenado. Botas, casco, guantes, etc. Es un sindios organizarse.


Me respondo a mi mismo… pestaña de Equipamiento, no de inventario, tonto a las tres.
¡Buenas! Me vais a permitir que me desquite un poco aquí dando mi opinión de este LOTF.
Como fan de los Souls que soy me puse el juego con mucha curiosidad cuando entró en el Gamepass, impulsado por el estilazo artístico y los graficotes que tiene.

Después de unas 45 horas de juego ya estoy en el final, y he de decir que he llegado de puro milagro, con muchos momentos en los que he deseado mandar el juego a tomar por el cul0 por distintos motivos. Al final, a base de resoplidos, he aguantado como un campeón, pero tela.

- El juego tiene unos problemas de rendimiento gravísimos. Las rascadas son habituales en ciertos momentos concretos, pero ha habido otros momentos en los que se me ha puesto a 10 fps. Un ejemplo: hubo un punto en un jefe que tira un montón de escarcha en un espacio reducido que se me quedaba bloqueado durante unos 20 segundos cada vez que tiraba una bola de hielo. Me jod10 tres combates seguidos que ya tenía ganados. Aparte que hay momentos que no se veía nada en la pantalla de tanto hielo y explosión. Me reía por no llorar.

- El sistema de combate es tosco a más no poder. Es lento y torpe como él solo. Quedarse atascado en alguna piedra o escalón que haya en el suelo es bastante habitual. Lo de las colisiones con las paredes, a veces sí, a veces no, dan como resultado momentos cómicos. Como que haya situaciones en las que te aparece algún cualquiera en un pasillo estrecho o con algo a su lado y no poder darle porque la espada choca una y otra vez. Ahora, para ellos no hay colisiones, porque son capaces de atravesar las paredes.

- El sistema de fijado de enemigos te deja vendido cada dos por tres. Apunta a quien le sale de los hue.. Me ha llegado a pasar que en un jefe, que es un "ring" cerrado, me fijaba gente de fuera, detrás del muro de mariposas. Pues nada, te toca mover toda la cámara y volver a mirar hacia atrás para apuntar al jefe y.... h0stiazo que te cae por la espalda.

- Fallo de concepto grave: uno de los puntos del juego es el acceso al Umbral con la lamparita. Esto es, "te invitamos a explorar y descubrir lo que está oculto". ¿Y cómo quieren que explores si al pasar al Umbral te quitan la mitad de la barra de vida, empiezan a salir cada vez más enemigos a cascoporro, y hasta llega un momento en el que no te deja ni curarte porque el ojo rojo este que viene a rebanarte el pescuezo te bloquea todos los objetos? Vamos, que al final es un speed-run de ensayo-error y un "no explores, que el Umbral es peligroso".

- Otro fallo de concepto: dificultad artificial. La saturación de enemigos es constante. Zonas que tienes que repetir una y otra vez porque hay 3 tíos subidos en un campanario tirando flechas, fuego, explosivos, etc. Mientras esquivas los rayos de uno que levanta una vara que barre el escenario entero con daño sagrado y te salen otros dos ninjas con espadas dobles... ah y que no falten los 10 mierdecillas que no hacen otra cosa que estorbar. Ah! Y mientras estás en esta pseudopelícula de Michael Bay, métete en el Umbral, que tienes que tirar de no sé qué mierdas para que se te abra paso a través de una plataforma volante para poder continuar. Lo dicho, exagerado. Y no es una zona ni dos, es constante.

- Los jefes, por otro lado, son bastante sencillos. Y son los que de verdad deberían suponer un reto. La mayoría han caído como mucho en 3 intentos. Menos un minijefe que se me atragantó por lo menos 15 veces porque se curaba el hdp y no acababa nunca de vaciarle la barra.

En fin, han confirmado que la secuela Lords of the Fallen 2 está en desarrollo. Espero que solucionen todas estas cosas que, creo, no es nada complicado. Si lo hacen, les saldrá una obra maestra. Ahora mismo este juego bajo mi punto de vista es de 6,5.
No tengo narices a abrir la puerta a la izquierda en el sentido contrario de cuando luchas al principio contra Pieta. Estoy casi al final y creo que debo ir por ahí pero no tengo narices.....
maxmafia escribió:¡Buenas! Me vais a permitir que me desquite un poco aquí dando mi opinión de este LOTF.
Como fan de los Souls que soy me puse el juego con mucha curiosidad cuando entró en el Gamepass, impulsado por el estilazo artístico y los graficotes que tiene.

Después de unas 45 horas de juego ya estoy en el final, y he de decir que he llegado de puro milagro, con muchos momentos en los que he deseado mandar el juego a tomar por el cul0 por distintos motivos. Al final, a base de resoplidos, he aguantado como un campeón, pero tela.

- El juego tiene unos problemas de rendimiento gravísimos. Las rascadas son habituales en ciertos momentos concretos, pero ha habido otros momentos en los que se me ha puesto a 10 fps. Un ejemplo: hubo un punto en un jefe que tira un montón de escarcha en un espacio reducido que se me quedaba bloqueado durante unos 20 segundos cada vez que tiraba una bola de hielo. Me jod10 tres combates seguidos que ya tenía ganados. Aparte que hay momentos que no se veía nada en la pantalla de tanto hielo y explosión. Me reía por no llorar.

- El sistema de combate es tosco a más no poder. Es lento y torpe como él solo. Quedarse atascado en alguna piedra o escalón que haya en el suelo es bastante habitual. Lo de las colisiones con las paredes, a veces sí, a veces no, dan como resultado momentos cómicos. Como que haya situaciones en las que te aparece algún cualquiera en un pasillo estrecho o con algo a su lado y no poder darle porque la espada choca una y otra vez. Ahora, para ellos no hay colisiones, porque son capaces de atravesar las paredes.

- El sistema de fijado de enemigos te deja vendido cada dos por tres. Apunta a quien le sale de los hue.. Me ha llegado a pasar que en un jefe, que es un "ring" cerrado, me fijaba gente de fuera, detrás del muro de mariposas. Pues nada, te toca mover toda la cámara y volver a mirar hacia atrás para apuntar al jefe y.... h0stiazo que te cae por la espalda.

- Fallo de concepto grave: uno de los puntos del juego es el acceso al Umbral con la lamparita. Esto es, "te invitamos a explorar y descubrir lo que está oculto". ¿Y cómo quieren que explores si al pasar al Umbral te quitan la mitad de la barra de vida, empiezan a salir cada vez más enemigos a cascoporro, y hasta llega un momento en el que no te deja ni curarte porque el ojo rojo este que viene a rebanarte el pescuezo te bloquea todos los objetos? Vamos, que al final es un speed-run de ensayo-error y un "no explores, que el Umbral es peligroso".

- Otro fallo de concepto: dificultad artificial. La saturación de enemigos es constante. Zonas que tienes que repetir una y otra vez porque hay 3 tíos subidos en un campanario tirando flechas, fuego, explosivos, etc. Mientras esquivas los rayos de uno que levanta una vara que barre el escenario entero con daño sagrado y te salen otros dos ninjas con espadas dobles... ah y que no falten los 10 mierdecillas que no hacen otra cosa que estorbar. Ah! Y mientras estás en esta pseudopelícula de Michael Bay, métete en el Umbral, que tienes que tirar de no sé qué mierdas para que se te abra paso a través de una plataforma volante para poder continuar. Lo dicho, exagerado. Y no es una zona ni dos, es constante.

- Los jefes, por otro lado, son bastante sencillos. Y son los que de verdad deberían suponer un reto. La mayoría han caído como mucho en 3 intentos. Menos un minijefe que se me atragantó por lo menos 15 veces porque se curaba el hdp y no acababa nunca de vaciarle la barra.

En fin, han confirmado que la secuela Lords of the Fallen 2 está en desarrollo. Espero que solucionen todas estas cosas que, creo, no es nada complicado. Si lo hacen, les saldrá una obra maestra. Ahora mismo este juego bajo mi punto de vista es de 6,5.


Contesto algo tarde, pero opino igual que tu, estoy casi al final y el juego me está gustando pero tiene todo eso que dices, rascadas exageradas y si juegas con un amigo online, lo saca fuera o se queda en el limbo, como nos pasó después de cargarnos el Corvido, además que si tu amigo entra en tu partida no consigue pínaculo alguno, está obligado a pasarse su modo historia él.

Por cierto desde hace una semana el no puede entrar desde la app (pc) a mi partida ( consola), yo a la suya si... si alguien sabe algún truco, se lo agradeceré, que nos queda nada para acabarlo.
yo también creo que casi voy por el final y el juego es un amor odio constante, comparto todo lo que el compañero atrás escribió, las rascadas son increíbles en ciertas zonas. llegó un momento en que tuvo que desinstalar el juego por que no era normal lo que me pasaba. al volver a instalar mejoró un poco
lo que mas odio de los souls es que me salga un jefe con varias fases de vida, yo soy de los que me gusta un reto parejo tu espada y mi espada y que se salve el mejor, pero que te quite la vida y tu vuelvas no lo veo, lo aguanto como un reto
pero lo de algunos jefes aquí me saca de quicio me e topado con unos cuantos que se regeneran cada dos por tres haciendo los combates largos y aburridos
no e tirado de guia y creo que me he dejado cosas
lo que me tiene un poco mosca es lo de tirar las magias es que no hay manera tengo 30 de radiancia y por mas que ponga catalizadores no me sale la barra de mana y no se que hacer
Joder ...tantos al final del juego ¿Y nadie me dice cómo abrir la puerta? :o
k3peer escribió:Joder ...tantos al final del juego ¿Y nadie me dice cómo abrir la puerta? :o


No se si te refieres a esta puerta está al final de este capítulo, la verdad es que el mapa es algo lioso y no se si te refieres a esa puerta.

link: https://www.eliteguias.com/guias/l/lotf ... 23-p18.php
Ariuken2 escribió:
k3peer escribió:Joder ...tantos al final del juego ¿Y nadie me dice cómo abrir la puerta? :o


No se si te refieres a esta puerta está al final de este capítulo, la verdad es que el mapa es algo lioso y no se si te refieres a esa puerta.

link: https://www.eliteguias.com/guias/l/lotf ... 23-p18.php


Gracias por la respuesta.

Sube por la escalerilla a la derecha del Errante y tras subir por unas escaleras exteriores, primero ve por la derecha y verás a varios enemigos luchando entre sí, pudiendo dejar que se debiliten entre ellos si quieres... El caso es que al fondo hay “Bolsa de munición” x2 y “Cúmulo de piedras de maná pequeño” x2. Y la puerta pequeña no podrás abrirla...

Fuente: Eliteguias

https://www.eliteguias.com/guias/l/lotf ... 023-p2.php

Casi al final.
Donde muchas con Pieta pues el sentido contrario.

Edito:

https://www.youtube.com/watch?v=e-YjV9f ... I&index=14

Minuto 1:06 se ve la puerta que digo. Estoy casi al final del juego y no la he abierto [mad]
Ando en el boss del Abismo de la Revelación y bastante bien el juego, no es tan bien diseñado como los Souls, pero sí que es de los mejores Souls-Like que he catado. Lo único, el multiplayer está casi desierto, hay días en los que no me entra un solo compañero ni me invocan a mi y concretamente en este boss me vendría bien una mano en su segunda fase. [carcajad]
Si, el multi telita...si no encuentras a nadie avisa y alguno te miraremos de ayudar.
SuperPadLand escribió:Ando en el boss del Abismo de la Revelación y bastante bien el juego, no es tan bien diseñado como los Souls, pero sí que es de los mejores Souls-Like que he catado. Lo único, el multiplayer está casi desierto, hay días en los que no me entra un solo compañero ni me invocan a mi y concretamente en este boss me vendría bien una mano en su segunda fase. [carcajad]


Yo te echo una mano cuando quieras (y yo este conectado XD).

Yo estoy terminando ya la segunda vuelta para sacar otro final.
Shinigami escribió:
SuperPadLand escribió:Ando en el boss del Abismo de la Revelación y bastante bien el juego, no es tan bien diseñado como los Souls, pero sí que es de los mejores Souls-Like que he catado. Lo único, el multiplayer está casi desierto, hay días en los que no me entra un solo compañero ni me invocan a mi y concretamente en este boss me vendría bien una mano en su segunda fase. [carcajad]


Yo te echo una mano cuando quieras (y yo este conectado XD).

Yo estoy terminando ya la segunda vuelta para sacar otro final.


Justo ayer lo pasé, ya ando en no sé que de escarcha (la zona nevada). [+risas] Gracias
@maxmafia , estoy muy de acuerdo contigo en todo lo que dices.

Precisamente desinstalé el juego tras pasarme el jefe ese que dices de las bajadas de frames y la escarcha, del cabreo.

Me lo acabé pasando tras muchos intentos y desesperación, y cuando lo hago, la puerta a la que te da acceso está cerrada y no te dice cómo puedes abrirla.

Me cagué en todos sus Ms y ya lo dejé, porque antes, al menos iba avanzando, aunque algunas veces fuera desesperante, pero eso me pareció una tomadura de pelo ya.

No sé si lo retomaré alguna vez, porque sé que se puede abrir traa purificar todos los focos, pero ahora encuentra los que te has dejado atrás, con ese estupendísimo mapa...
Bueno pues finalmente tras comprarlo de salida y dejarlo aparcado me puse anoche y avancé hasta el santuario. Sentimientos encontrados y por un lado way y por otro algo cabreado.

Me gusta la ambientación, el paisaje, se ve muy dark souls, muy medieval oscuro y eso ya es para mi una baza muy grande. El sistema de combate lo veo buenecito, sin ser espléndido pero bueno, ágil y sencillo a priori. Solamente no me ha gustado que parece que golpeas cartón en lugar de cuerpos, no se si me explico, pero bueno, salvable.

No me ha gustado lo del umbral. Creo que es un quiero y no puedo para dar espectacularidad y al final la quita, y me explico. Me parece demasiado forzado y artificial con esos masillas bastante reguleros y pesados y un coñazo tener que ir pasando el faro a cada 2x3. Y luego el sinfín de tutoriales debido al umbral. El apartado del menú y que no se puedan leer objetos por no tener subidas infierno o la otra (no recuerdo el nombre, la de luz, vamos) me parece una tontería y restan ganas de interesarte por el lore.

En fin, me da la sensación (obviamente igual me equivoco pues solo he hecho el tutorial) de que esto podría haber sido un souls de la leche y se ha quedado en un hacendado decente (aparte de sus problemas técnicos).

Por último, a los que ya os lo hayáis pasado, agradecería consejos. Voy con la clase del cuervo y pretendo ir a destreza. Aún no he visto a ningún herrero para mejorar ni nada por el estilo en el santuario, supongo que habrá que desbloquearlo. Sigo con el hacha inicial.
@antonioc4 Coincido en todo lo que has observado.
Le falta calidad en todos los apartados, rasca demasiado y si vienes de la expansion del Elden Ring, el bajón se acentúa y de que manera. Un AA maquillado para la ocasión.

Meter tanta masilla (sobre todo en la otra dimensión), lo medio convierte en un hack&Slash y eso le resta valor y lo aleja del espíritu souls, que se supone buscan.

Fijaos, por hacer una comparación más justa, recuerdo el Mortal Shell y me gustó muchísimo más. Muy oscuro, lúgubre y misterioso. También tenía una especie de dimensión paralela y no me molestó en absoluto.

En resumen, estoy decepcionado y ya van 2, con este y el LotF del 2014. No voy a caer una tercera vez.
Lammothh escribió:@antonioc4 Coincido en todo lo que has observado.
Le falta calidad en todos los apartados, rasca demasiado y si vienes de la expansion del Elden Ring, el bajón se acentúa y de que manera. Un AA maquillado para la ocasión.

Meter tanta masilla (sobre todo en la otra dimensión), lo medio convierte en un hack&Slash y eso le resta valor y lo aleja del espíritu souls, que se supone buscan.

Fijaos, por hacer una comparación más justa, recuerdo el Mortal Shell y me gustó muchísimo más. Muy oscuro, lúgubre y misterioso. También tenía una especie de dimensión paralela y no me molestó en absoluto.

En resumen, estoy decepcionado y ya van 2, con este y el LotF del 2014. No voy a caer una tercera vez.

Buenas. Al final lo jugaste y lo abandonaste al cabo de un tiempo? O estás esperando algún parche mas para darle otra oportunidad?

Efectivamente, en mí opinión flaquea en todo y no puede ser que con un año en el mercado aún haya esas bajadas de frames y en algunas escenas, como al derrotar al primer boss hubo una ralentización para cortarse las venas, pero bueno, problemas técnicos a parte, tiene muchas carencias que lo empañan demasiado.

Yo también me hice mortal shell y era MUY diferente a este, y coincido en que la otra dimensión era mucho mas llevadera. Es que aquí es un suplicio, sin mas. Eso si, lords es mucho mas fino en el combate (a pesar de cierta tosquedad en los golpes).

Es cierto lo de venir de shadow of the erdtree pero yo me lo pasé de salida, así que ya venía descansado de souls like y dispuesto por fin a disfrutar la experiencia y me estoy quedando a medias. Contaré algunas impresiones mas, ya que jugué varias horas mas y he derrotado 3 bosses y hecho varias zonas.

El mapeado y conexiones/atajos no están mal y se sienten muy souls (salvando las diferencias) y los bosses de momento me están gustando en cuanto a mecánicas, pudiendo alternar entre parrys y esquives y aprendiendo patrones son muy justos. Eso si, estoy esperando alguno con espectacularidad.

Insisto en lo absurdo que me parece que para poder leer objetos, armaduras, hechizos, etc haya que subir atributos de infierno/resplandor. Yo he elegido el personaje a destreza y que pasa, que por huevos tengo que subir esas dos o no me entero de gran parte del lore? Absurdo a mas no poder. Es que veo que han querido “ir un paso mas allá” que dark souls y lo han copiado en absolutamente todo (que me parece bien, ojo) pero se han pasado de tuerca, echándolo a perder en casi todos las mecánicas.

Por ejemplo, una de las cosas que mas me toca las narices es la cantidad ABSURDA de veces que hay enemigos escondidos entre barriles/cajas para trolearte y empujarte al vacío. Joder, vale que queríais copiar eso de from pero coño, es que eso en cualquier souls te lo hacen una vez cada muchas horas y aquí en el primer jodido nivel te lo hacen la friolera de 3-4 veces y en una recta!!!! Pues estas exageraciones sin sentido son las que para mi, tontamente joden la experiencia y te cabrean porque notas que se han querido pasar de listos/graciosos.

Por cierto, con la cantidad de armas que llevo cogidas algo me dice que debería haber ido a fuerza o a fuerza/magias, ya que apenas veo nada para destreza y he curioseado en google y efectivamente, así que a ver como lo paso yendo así.

Sé que parece por mis comentarios que no estoy disfrutando nada del juego pero no es así, en esencia, como digo está muy bien y a cualquier fan del género seguro que le gusta pero me queda un regusto a amargo que me cabrea y si veo que avanzo 3/4 zonas mas y la cosa no mejora tiene papeletas para que sea el primer soulslike que abandone, cosa que nunca me había pasado. Por ejemplo, lies of p reinventa algunas cosas pero sin abusar y sobre todo va fino. Ese juego le ha hecho mucho daño a lords of the fallen al salir casi a la vez.

Ya seguiré comentando, un saludo.
Yo sólo diré que desinstalé el puñetero juego (Lords of the fallen) tras pasarme un jefe cuya dificultad no estaba en el jefe en si, sino en la mierda de cámara y ralentizaciones del juego, que te dejaban vendido cuando estabas a punto de derrotarlo.

Me lo cargo y la puerta por la que tengo que pasar está cerrada y me entero (por los foros, no por el juego) que tengo que purificar todos los focos, y ahora no sé los qué me queda y los que no, además de que no es fácil encontrarlos por la mierda de mapa que tiene (otra porquería más del juego).

Como dices, Antonio, el juego es disfrutable en algunos aspectos, pero en otros es desesperante. Lo que comentas de enemigos tirándote al vacío es de coña total, super injusto.

Lies of P es mejor juego de aquí a Pekín, y era difícil, pero no era ni tramposo ni tan desesperante.
@antonioc4 De momento lo tengo parado tras liquidar 3 o 4 bosses, porque no me motiva nada.

Lies Of P me gustó 1000 veces más, sin duda.
@Jotun666 hey que tal!!?? Pues tal y como digo: un quiero y no puedo que pudo haber sido un juegazo y tristemente se ha quedado en nada, prácticamente. Todo lo que veo por YouTube y demás de los expertos en souls es negativo y de escaso contenido respecto a este juego. Lies of P lo hizo MUY bien, para sorpresa de todos. A ver si tengo suerte y no me pega muchos tirones y voy cogiéndole el gusto pero si no, puerta.

@Lammothh Lies of p me lo hice yo de salida con el GP y me tuvo enganchado de principio a fin y recuerdo retos bastante duros con algunos bosses pero builds muy buenas que facilitaban las cosas y poca injusticia. Era también muy recomendable el uso de parrys. Veo normal que lo hayas aparcado.
No he jugado Lords of the Fallen, a causa precisamente de las malas impresiones. Sin embargo, me pasé en su día Lies o P dos veces. Juegazo. Esperando su DLC y la secuela. Lo hace todo bien, salvando quizás algo más de exploración. Directo y con una ambientación y jugabilidad chulísima.
@antonioc4 , cuanto tiempo, tío!!

Pues sí, yo estuve a punto de dejarlo alguna que otra vez, pero me lo propuse como un reto y seguía avanzando, y cuando llegó a esa parte, donde no podía avanzar, me tocó tanto las narices, por no decir otra cosa, que lo desinstalé.

Prefiero jugar a juegos que no me pongan de mala leche y que no sean tan tramposos en su dificultad.

Lies of P, mil veces mejor. Creo que me lo pasé 3 veces, y me quedé a otra más, para sacarle los 1000G pero ya me faltaba tiempo...

Un abrazo!
Bueno, tras una semana dándole varias horas al día (llevo 35 horas) al final le he cogido el rollo y me está gustando a pesar de los fallos siguientes:

Fijación de enemigos. A veces mientras fijas a uno de repente te cambia a otro que ni siquiera está en pantalla. Está roto el sistema, deberían revisarlo o igual está mal programado, no se pero, sin duda es lo peor del juego.

Golpeo del arma contra la pared en espacios algo reducidos pero los enemigos no. Diría que está hecho a posta para imitar a los primeros souls pero ss han colado.

Como dije: exageración de troleadas de enemigos ocultos o de arqueros masivos mientras peleas con otros enemigos. Demasiadas veces pero ya no me la juegan porque se ven venir.

Otro punto que me parece negativo es poner a bosses posteriormente como enemigos normales. Le quitas toda (o la que tenga) espectacularidad que tuviera la batalla. Esto me recuerda a Elden Ring en repetición de bosses con otro skin pero aquí han optado por cambiarlos a enemigos normales.

A pesar de esto, me está gustando el mapa, tanto los niveles, alternando muy bien entre infernales, nieve, de caballeros, castillos, etc y los atajos cada vez me recuerdan mas al DS1 (sabiendo que es el rey, obviamente). Al final no voy mal con la build de fuerza y le estoy metiendo resplandor para en poco tiempo usar ya algún arma híbrida y ya he usado algunos bufos y bien, hay variedad pero sin ser agobiante.

Los bosses fifty-fifty, algunos muy genéricos y otros con personalidad y la dificultad ajustada. Hasta que no te vas haciendo al juego cuestan pero poco a poco le vas cogiendo el gusto y duran menos tries, aunque estoy seguro de que algunos más adelante me costarán bastante. Apenas tengo bajadas de frames y voy por la zona de la nieve, que es donde leí mas quejas de bajones, así que por esa parte, yo al menos no estoy teniendo problemas graves para avanzar pero, debería estar mas pulido.

No se, los que esteis en duda u os cabrearais como yo al principio, dadle una oportunidad, que es un juego de 7,5 o así, y eso ya es mucho decir. Supongo que me lo acabaré y hasta luego porque ni me flipa para una segunda vuelta y tengo mucho pendiente pero estoy contento de al final haberle dado tras un año de su salida. Me recuerda muchísimo al DS2, que se me atragantó las primeras horas y sin volverme loco o enamorarme como DS o ER terminó gustándome y disfrutando la única pasada que le di.
Buenas gente, estoy empezando a probar el juego y acabo de conseguir la espada rota y la siguiente (q parece q tenga paja en la empuñadura), veo varios iconos q deben ser propiedades, alguien sabe/tiene una guía de que es cada uno. Está creo q tiene sangrado pero ni idea vaya.

Edito: ya lo vi en una web en inglés, anda q no me costó encontrarlo
Buenas. Tras pegarme una semana de viciada épica gracias al alivio laboral/familiar he podido acabarlo y exprimirlo y, respecto a mi opinión anterior, como se dice en mi gremio: envaino y corro, y os explico. Va un tochito bueno pero merece la pena comentar mi cambio de opinión respecto a las primeras horas.

Al igual que aticé lo malo (y suscribo los mismos puntos, que quede claro) en esta ocasión voy a resaltar lo bueno. Y es que es MUY bueno, al menos bajo mi punto de vista como jugador frecuente y amante de souls like.

El juego va de menos a mas de una manera brutal, lo cual unido a su mal rendimiento inicial (hoy en día es totalmente jugable) no me extraña que hiciera dejarlo a muchos al no aguantar hasta que se pone interesante. Tanto las zonas iniciales como los personajes van subiendo el listón a medida que avanzas, especialmente a partir del segun tercio, que lo hace de una manera brutal. La conexión de las zonas y la belleza de los niveles son de una factura muy notable, por no decir sobresaliente y está plagado de secretos y es muy rico en exploración (y en este aspecto, ya que lo hemos (y me incluyo) comparado con lies of p para atizarle, lords of the fallen se mea en pinocho). El monasterio y el último castillo son de las mejores zonas que he visto en un souls like: brutales. Lo que quiero decir es que te va enganchando y ya luego no puedes soltarlo incluso habiéndote cabreado, como yo.

El lore es sobresaliente. PURO DARK SOULS, y lo pongo en mayúsculas porque es muy al estilo de la trilogía, totalmente en sus temáticas de dioses, religiones, facciones, quests y en que todo en los escenarios está colocado por algún motivo. He podido leer bastantes objetos mas (aunque me toca muchísimo los huevos lo que dije de no poder leerlos todos por no subir infierno/respoandor) y he curioseado youtube y he tenido la suerte de hacer 3-4 quests sencillamente maravillosas. Si os gusta este elemento (el lore de fantasía oscura) no podéis dejar este juego en la estacada, sería delito.

La curva de dificultad, he leído que al principio era muy jodida en tránsitos y muy light en bosses. Pues con la actualización actual es jodida pero justa en ambas. Solamente he repartido cera en el último compás y porque descubrí que la ballesta es dios y me ha ayudado mucho pero, el juego es un reto pero te pone ayudas para que en ningún momento te desespere. Creo que mi mayor número de intentos fueron unos 20 o así en 4-5 bosses y, el resto no mas de 5-10 (y solo dos o tres a la primera). El juego tiene una cantidad de armas, sets y objetos muy correcta, nada abrumadora y sencillas de usar (y además con los estados alterados te invita a ello), lo cual se agradece mucho. Una vez te aprendes el control y la mecánica del umbral ya se hace totalmente llevadero, aunque insisto en que sobran masillas en el umbral y algunas troleadas y habría ganado mucho y espantado a poquísimos jugadores.

No se, al final me ha pasado lo que quieres que te pase con estos juegos: me ha atrapado su belleza y me lo he bebido. Me he hecho el final “bueno” y como dije, no tengo tiempo para hacerme los otros pero vamos, llego a tenerlo y sin duda me los haría, ya que son MUY interesantes por las dos temáticas que presentan. Joder es que las escenas de 2 quests que he hecho han sido ÉPICAS. No me esperaba que estuviera tan interesante. Una vez vas quedándote con los personajes y sus historias es fascinante reproducir los vestigios del pasado y escucharlos e imaginarte las escenas.

Creo y repito, que este juego ha tenido la mala fortuna de haber salido muy roto en rendimiento, unido a que el mes antes salió lies of p (que por cierto, ambos son muy disfrutables, cada uno en lo suyo) y esto ha hecho que se lleve una fama que no se merece. Seguramente con los años se revalorice y obtenga una reputación mucho mejor. Me he pasado por el hilo de ps5 (ya que en xbox, como siempre , somos 4 gatos) y lo he leído casi entero y al contrario de lo que creía y para mi grata sorpresa las opiniones positivas barren a las negativas y a mucha gente le pasó algo parecido a lo mío.

Lo que quiero decir es que, a los que os gusten de verdad los souls (sobre todo demon y dark souls) no la caguéis y dadle una oportunidad. Dudo mucho que os arrepintáis. Si este juego llega a salir a pleno rendimiento, sin el puto fijado de mierda de enemigos que tiene y con menos masillas que den por culo, estaríamos hablando de que habría sido un éxito rotundo. Ojalá aprendan de eso para el siguiente, que los foros y la comunidad están llena de esas quejas y seguro que lo han leído.

Lo subo de 7,5 a 8 tras completarlo (53 horas) y, si llega a rendir como dios manda y no hacen el indio con las troleadas sería de 8,5 perfectamente. Disculpad por el tochaco pero creo que el juego se lo merecía.
A ver si alguien sabe esto, he probado a utilizar dos armas en vez de arma y escudo, me da la sensación q el daño es el mismo q si solo llevaras una. La verdad es q me he acostumbrado a esquivar en los bosses y a llevar el escudo en exploración (ya q el parry en los bosses como q no me sale 😂), pero si el daño es el mismo no merece la pena
daherdio escribió:A ver si alguien sabe esto, he probado a utilizar dos armas en vez de arma y escudo, me da la sensación q el daño es el mismo q si solo llevaras una. La verdad es q me he acostumbrado a esquivar en los bosses y a llevar el escudo en exploración (ya q el parry en los bosses como q no me sale 😂), pero si el daño es el mismo no merece la pena

Buenas, compañero.

El hilo está muerto y el juego no interesa a nadie prácticamente, te va a costar encontrar respuestas aquí, e incluso en el de ps5.

Yo me lo pasé hace un par de días y probé a ir a duales y mi sensación fue exactamente la que describes: no hago mas daño. En cambio, en Elden Ring si que usé katanas duales, así como en DS3 espadas gemelas y si que se notaba.

Si te sirve de ayuda, yo he ido siempre con espadas (primero la de rector escarlata enzarzada y luego la espada odontodérmica) junto al escudo de la clase inicial que escogí (la del cuervo) para en algunos bosses y enemigos hacer parrys y me ha ido bastante bien, sin mayores problemas salvo en algunos jefes iniciales mientras le cogía el punto a la jugabilidad.

Espero que te guste el juego. Un saludo!
@antonioc4

Gracias compañero, si que está algo parado el foro del LOF, una lastima xq el juego está bastante bien y más fácil que los DS 😂
Yo también voy con la espada larga escarlata y una se prosélito, en dual si hace más daño, no el doble pero si algo más y cambiando a escudo en algunos momentos.
Lo que pasa es q hasta q no escalas bastante las armas no lo parece, ya q con una sola atacas más rápido y no merece la pena
A ver hasta cuándo tengo paciencia para jugar, xq no tengo mucho tiempo y seguro que termino "despistandome"

Comentas q ahora el rendimiento es bueno, la virgen, me pega unas rascadas de cuando en cuando en la Series X q me desquicia completamente, no quiero ni imaginar como debería ser antes. Hay veces q hasta el personaje me sale en pelotas y luego carga la ropa 😂
daherdio escribió:@antonioc4

Gracias compañero, si que está algo parado el foro del LOF, una lastima xq el juego está bastante bien y más fácil que los DS 😂
Yo también voy con la espada larga escarlata y una se prosélito, en dual si hace más daño, no el doble pero si algo más y cambiando a escudo en algunos momentos.
Lo que pasa es q hasta q no escalas bastante las armas no lo parece, ya q con una sola atacas más rápido y no merece la pena
A ver hasta cuándo tengo paciencia para jugar, xq no tengo mucho tiempo y seguro que termino "despistandome"

Comentas q ahora el rendimiento es bueno, la virgen, me pega unas rascadas de cuando en cuando en la Series X q me desquicia completamente, no quiero ni imaginar como debería ser antes. Hay veces q hasta el personaje me sale en pelotas y luego carga la ropa 😂

Pues tío, lo lamento mucho y de verdad que a mi salvo 4 chuminadas no me ha dado ningún problema. Se que muchas veces pasa, que a unos les va mal y a otros bien o simplemente mejor. Será suerte pero créeme, no te mentiría. Solamente recuerdo una cinemática al derrotar a pieta al inicio del juego que fue brutal como se ralentizó y alguna que otra vez mientras voy corriendo por algún sitio random algún bajón de fps puntual pero vamos, ningún combate en zonas o bosses que se me haya jodido por mal rendimiento.

Ojalá lo disfrutes y completes sin mayores problemas. Un saludo.
@antonioc4

Nada hombre, si lo estoy disfrutando a tope. Hoy ando cabreado con el juego, sabes si se puede "deshacer" algo de lo hecho? Intento no seguir mucho las guías para ir descubriendo yo la cosas, pero si q lo miro tras pasar por las zonas. Resulta q tenía una llave que vaciaba la cisterna de Calrath (o algo así) y ya no puedo darle a un par de jefazos y también he "roto" la historia de Byron xq subí antes de hacer algo....q rabia
daherdio escribió:@antonioc4

Nada hombre, si lo estoy disfrutando a tope. Hoy ando cabreado con el juego, sabes si se puede "deshacer" algo de lo hecho? Intento no seguir mucho las guías para ir descubriendo yo la cosas, pero si q lo miro tras pasar por las zonas. Resulta q tenía una llave que vaciaba la cisterna de Calrath (o algo así) y ya no puedo darle a un par de jefazos y también he "roto" la historia de Byron xq subí antes de hacer algo....q rabia

No se puede deshacer nada, como en todos los souls. Si la cagas en una quest, hasta luego. Yo fui sin guías y esa quest la jodí al coger el ascensor al parecer pero vamos, que le den, no pasa nada.

Es más cómodo ir sin guías a menos que te quedes atascado y ya si antes del jefe final quieres mirar alguna quest que te quedes atascado o no la hayas jodido y quieras ver si se puede completar pues es el momento. Al menos así lo hago yo siempre pero eso de ir jugando guía en mano la primera run de cualquier juego me parece un coñazo y cortarollos de cojones. No por spoilear ni nada sino por pereza y retenerte el juego.

A seguir disfrutando.
@antonioc4 Mira lo del ascensor es una de las que me ha pasado, yo hago igual pero si que después de pasar por una zona me leo la guía, x si me he dejado algo importante/interesante.
La verdad es q solo hago una run, salvo excepciones, xq entre el trabajo y la familia ....no me da la vida 😂
Gracias Antonio!
daherdio escribió:@antonioc4 Mira lo del ascensor es una de las que me ha pasado, yo hago igual pero si que después de pasar por una zona me leo la guía, x si me he dejado algo importante/interesante.
La verdad es q solo hago una run, salvo excepciones, xq entre el trabajo y la familia ....no me da la vida 😂
Gracias Antonio!

Estamos exactamente en la misma sintonía, jeje. Con un par de críos pequeños lo que doy es gracias por poder completar juegos de este calibre de vez en cuando. Yo también doy una run salvo excepciones muy raras. Para ver cosas que se quedan en el tintero por curiosidades ya tenemos youtube, que ahí a los gamers estos no se les escapa absolutamente nada.

Un placer, compañero!
Yo lo compré y lo completé de salida, para mi fue mi GOTY de 2023, pero sin ningun género de dudas.

Tiene fallos en rendimiento y pude ver como con unos parches los solucionaban y con otros lo volvían a estropear, es decir que no dieron con la tecla, pero cuando yo lo jugué en modo calidad por lo menos era perfectamente jugable.

Este es su único punto negativo bajo mi punto de vista, en todo lo demás a mi me parece un juegazo, diseño artístico increíble, gráficos espectaculares, buena banda sonora, y un gameplay a la altura, para mi el Umbral es una maravilla, es que se trata de pasarlo mal y de salir cuanto antes de ahí, yo espero que no lo cambien en la secuela, precisamente es de lo más interesante del juego, cuando ya estás familiarizado serás capaz de enfrentarte a la muerte y derrotarla, si lo consigues es muy satisfactorio.

Me lo he pasado 5 veces para poder sacar los 1000gs, con eso os digo todo, y cuando yo lo jugaba había invasiones cada día, ademas lo de poder jugarlo en cooperativo sin límites es de agradecer.

La cantidad de builds, de armas y posibilidades que tiene, para ser el primer juego de esta desarrolladora es brutal, yo lo pongo muy por delante de Lies of P, sin desmerecerlo en absoluto, pero Lords of the Fallen es mejor en todo, al menos para mi.

Saludos.
@EMAIRXEN Este juego me tiene enganchado, sin embargo el Pi lo deje de jugar xq me acabo cansando un poco, la verdad.
@Antonioc4 Aprovecho y os pregunto a los dos, q sois los q estáis activos en el hilo.
Mi personaje ahora no hace daño, a los enemigos les pongo la barra en color blanco, en vez de quitarles vida, y solo los mato si atacó con hechizos radiantes (y cuando les doy me sube indicador de sangrado en mi), no se que hacer xq no puedo avanzar, sabéis q puede ser? Me ha pasado tras invitar a otro jugador a q me echara una mano con un boss, por probar el multi...menudo error
Mi personaje me sale envuelto como en una nube "dorada".
Como no se pueda quitar se quedó el juego injugable y mira q estaba "contento" xq de golpe me apareció un arma a +10, supongo la soltaría el otro jugador.

Ya lo tengo, un ojo de la lámpara q transformaba todo ataque ligero en atrofia
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