[HO] LORDS OF THE FALLEN

Hola.

He matado a los 5 jefes creo y cuando voy a alto carath mato al errante de hierro pero no puedo abrir la puerta de las piedras.

Alguna idea?

Edit. Vale. Me falta la torre de la penitencia.

Edit 2. Juego acabado. 52 horas. Me ha gustado mucho.

Tiene fallos de ritmo o zonas mal balanceadas y exceso de enemigos. Y en algún sitio me he perdido y no sabía dónde ir .

Lo demás muy muy disfrutable.8,5/10
Espero una segunda parte más balanceada.
Una vez terminado el juego he de decir que me ha gustado a grandes rasgos pero lo de fijar objetivo es criminal, te desespera muchísimo que vaya tan mal, luego los escenarios son bastante liosos la verdad y me he perdido bastante pero bueno, de la historia ya ni hablamos xD, lo recomiendo a los fans de los souls-like ahora que está barato.
Buenas. Aunque me lo haya hecho en Xbox, me apetece comentar por aquí, sobre todo con la intención de animar a los que puedan estar escépticos de jugarlo por las malas críticas iniciales por su rendimiento unido al choque negativo que tuvo con lies of p (juego muy diferente a este y excelente). Primero comentaré las cosas buenas y que me han encantado y luego las malas, que al principio me cabrearon e incluso me hicieron plantearme dejarlo si no me remontaba. Tras un año de tenerlo desde el día uno, me lo he pasado ahora, un año después por diversos motivos, así que hablo con la versión actual, no puedo opinar sobre sus inicios.

El juego va de menos a mas de una manera brutal, lo cual unido a su mal rendimiento inicial (hoy en día es totalmente jugable) no me extraña que hiciera dejarlo a muchos al no aguantar hasta que se pone interesante. Tanto las zonas iniciales como los personajes van subiendo el listón a medida que avanzas, especialmente a partir del segun tercio, que lo hace de una manera brutal. La conexión de las zonas y la belleza de los niveles son de una factura muy notable, por no decir sobresaliente. Está plagado de secretos y es muy rico en exploración. El monasterio y el último castillo son de las mejores zonas que he visto en un souls like: brutales. Lo que quiero decir es que te va enganchando y ya luego no puedes soltarlo incluso habiéndote cabreado las primeras horas, como yo.

El lore es sobresaliente. PURO DARK SOULS, y lo pongo en mayúsculas porque es muy al estilo de la trilogía, totalmente en sus temáticas de dioses, religiones, facciones, quests y en que todo en los escenarios está colocado por algún motivo. He podido leer bastantes objetos mas (aunque me toca muchísimo los huevos lo que dije de no poder leerlos todos por no subir infierno/respoandor) y he curioseado youtube y he tenido la suerte de hacer 3-4 quests sencillamente maravillosas. Si os gusta este elemento (el lore de fantasía oscura) no podéis dejar este juego en la estacada, sería delito.

La curva de dificultad, he leído que al principio era muy jodida en tránsitos y muy light en bosses. Pues con la actualización actual es jodida pero justa en ambas. Solamente he repartido cera en el último compás y porque descubrí que la ballesta es dios y me ha ayudado mucho pero, el juego es un reto pero te pone ayudas para que en ningún momento te desespere. Creo que mi mayor número de intentos fueron unos 20 o así en 4-5 bosses y, el resto no mas de 5-10. El juego tiene una cantidad de armas, sets y objetos muy correcta, nada abrumadora y sencillas de usar (y además con los estados alterados te invita a ello), lo cual se agradece mucho. Una vez te aprendes el control y la mecánica del umbral ya se hace totalmente llevadero, aunque insisto en que sobran masillas en el umbral y algunas troleadas y habría ganado mucho y espantado a poquísima gente.

No se, al final me ha pasado lo que quieres que te pase con estos juegos: me ha atrapado su belleza y me lo he bebido. Me he hecho el final “bueno” y como dije, no tengo tiempo para hacerme los otros pero vamos, llego a tenerlo y sin duda me los haría, ya que son MUY interesantes por las dos temáticas que presentan. Joder es que las escenas de 2 quests que he hecho han sido ÉPICAS. No me esperaba que estuviera tan interesante.

Creo y repito, que este juego ha tenido la mala fortuna de haber salido muy roto en rendimiento, unido a que el mes antes salió lies of p (que por cierto, ambos son muy disfrutables, cada uno en lo suyo) y esto ha hecho que se lleve una fama que no se merece. Seguramente con los años se revalorice y obtenga mejor reputación de la que se merece.

Lo malo? Pues SIN DUDA, lo peor la basura de fijación de enemigos que te vende a cada dos por tres. Está roto y no parece haber forma de arreglarlo.

La absurda cantidad de troleadas de empujarte al vacío tantos niveles y tantas veces seguidas.

El umbral habría sido mucho mas interesante si hubiera la mitad de masillas dando por culo. No es necesario, simplemente. Eso ha echado ha mucha gente para atrás y les ha hecho parecer muy cutre la mecánica que se supone que lo diferencia del resto de souls likes y es la piedra angular del lore. Ojalá aprendan de esto y lo pulan.

Obviamente los problemas de rendimiento, totalmente inaceptables, aunque yo he podido jugarlo perfectamente con apenas 3-4 momentos muy puntuales de algún bajón pero en los inicios parece ser que era infumable.

Si este juego llega a salir sin estar roto y sin esas 2 pamplinas, estaríamos hablando ahora mismo del mejor souls fuera de from, no me cabe duda. En cambio, se ha quedado en casi nada y le han hecho caso 4 gatos. Una pena tremenda, bajo mi punto de vista.

Lo subo de un 7,5 a un 8 tras completarlo (53 horas) y, si llega a rendir como dios manda y no hacen el indio con las troleadas sería de 8,5 perfectamente.

Disculpad el tocho .
Pues lo e empezado hoy, y le e dado 5 horitas frescas en la Pro. Y menudo descubrimiento, tremendo juegazo. Para los que os lo habeis pasado, cuando os a durado? Espero que no sea demasiado largo, que con elden ring lo deje abandonado a las 85 horas por cansancio puro
Me saltó un update, sabéis que incluye
?
(mensaje borrado)
Cual es la mejor arma rapida en el juego? He leido que la Espada Pieta pero dicen que la nerfearon :-? :-?
Llevo una hora y estoy más perdido que el barco del arroz xD

Alguien me da unos consejos. No hay mapa??? Pa dónde coño voy y hacer el que? xD
Estoy pensando si hacerme con el ahora que está físico a 20 € y con parche pro pero me echa para atrás la dificultad.
¿Es un souls en cuanto a dificultad o es posible elegir nivel más fácil?

Según vuestra respuesta lo pillaría. Decir que tengo el WUKONG que me encantó pero lo dejé por la dificultad (uno que es manco)
Enigma33 escribió:Estoy pensando si hacerme con el ahora que está físico a 20 € y con parche pro pero me echa para atrás la dificultad.

Según vuestra respuesta lo pillaría. Decir que tengo el WUKONG que me encantó pero lo dejé por la dificultad (uno que es manco)

Buenas! Yo también me considero manco (tuve que dejar el Sekiro en el último boss) y te voy a dar mi opinión:

Al poco de empezar llegas a un boss super chungo pero si tienes paciencia leveando para ir chetado y lo acabas matando, a partir de ahí creo que el juego se encara de otra manera.
No recuerdo ningún boss que se me atragantara tanto como el primero…

En mi opinión te recomiendo el juego encarecidamente. La ambientación es brutal, digna de la mejor From, y al combate te acabas haciendo enseguida. Y que decir del diseño de niveles: top sin duda.
@RicParker joder ya me lo has vendido. Si se puede levear para que se haga más fácil, ningún problema es algo que no me molesta hacer con tal de ir avanzando. Si el juego tiene autolevel de enemigos ya me jode más. Pues mañana por 20 € me voy a por el.
Gracias 😊
Enigma33 escribió:@RicParker joder ya me lo has vendido. Si se puede levear para que se haga más fácil, ningún problema es algo que no me molesta hacer con tal de ir avanzando. Si el juego tiene autolevel de enemigos ya me jode más. Pues mañana por 20 € me voy a por el.
Gracias 😊

Un jefe que me llevo 4-5 intentos, me puse a levear media hora o asi y despues lo mate bastante facil. Tambien tengo que decirte que me e pasado todos los souls, bloodborne y demas. Igual alguien nuevo en este tipo de juegos se le puede atragantar un poco. Pero es muy disfrutable y se agradece un juego tipo souls mas accesible, ya que tanta dificultad al final puede cansar.
Enigma33 escribió:Estoy pensando si hacerme con el ahora que está físico a 20 € y con parche pro pero me echa para atrás la dificultad.

Es un souls suave, como han comentado el primer boss te va dar pero bien , después se hace más ameno
Que buena la espada pieta, la he mejorado a +9, y eso que está nerfeada, pero necesitaba un arma rápida y larga alcance, en este juego veo que se necesita agilidad y moverte

Como vayas con armas lentas lo pasas mal
Estoy muy tentado a pillarlo por 20€, me encanta los Souls y más si este se parece. Me tira un poco para atrás que dure tanto eso si, espero que no se haga muy repetitivo jajaja
Cual es el mejor espadon para build de fuerza? Me queda poco para pasarmelo pero quiero la mas cheto
DjKevin95 escribió:Estoy muy tentado a pillarlo por 20€, me encanta los Souls y más si este se parece. Me tira un poco para atrás que dure tanto eso si, espero que no se haga muy repetitivo jajaja

Lo pillé en 25 € en formato físico, juegazo.
Yo estoy tentado de pillarlo, me gusta muchísimo los Souls. Lo han dejado fino después de los parches que le hayan metido? En un vídeo comentaban que arreglaron los bug, rendimiento y sobre todo la densidad de enemigos en algunas zonas..
javier_melero escribió:Yo estoy tentado de pillarlo, me gusta muchísimo los Souls. Lo han dejado fino después de los parches que le hayan metido? En un vídeo comentaban que arreglaron los bug, rendimiento y sobre todo la densidad de enemigos en algunas zonas..

Esta a 20 pavos por ese precio es un regalo y creo que el juego esta “perfecto”
Han corregido muchas cosas en poco mas de un año de su salida
Yo al final caí en la tentación por 19€ cuando lo empiece iré diciendo qué tal en tema de dificultad y demás (me he pasado todos los Souls). Qué clase recomendáis elegir ?
Hola. Alguien me recomienda un arma que escale en sagrado para acompañar la espada de pietta a dual. Por cierto, para los que preguntan. Tremendo juegazo. Es darks souls 4 .
Me compré el otro día este juego, la versión deluxe, en series x y pedí el reembolso porque no se escuchaba la bso en los extras pero, me pasa lo mismo en PS5.
Es un bug o es que hay que desbloquearla de alguna forma o algo. Le das al botón de reproducir y empiezan a contar los segundos pero no se escucha. ratataaaa
Yo me lo pillé con la oferta de el game en BF y que sorpresa … me está encantando llevo casi 40 horas. Pase de él en su momento por los fallos ect , pero en ps5 Fat en rendimiento va de cine .
Se sabe si el cooperativo con pc y Xbox va fino?
Pues empecé anoche el juego y me está gustando, aunque estoy algo confuso con lo del submundo. Me llegué al primer jefe y casi lo liquido a la primera, hoy probaré de nuevo. De rendimiento de momento muy bien.
A mi me está encantando la verdad, podría hacerse pasar por el Dark Souls 4 “con sus comillas”
Buenas, pues me he pasado el juego después de echarle muchas horas y hacer casi todas las quests, y sin estar mal, se me ha hecho muy cuesta arriba en su tramo final. Y no por la dificultad, ya que una vez que he subido un par de armas al máximo, la Clava fiel y un martillote que tenía, los enemigos me los fundía en nada, incluso los jefes finales de la última parte me han costado poco. He hecho una build centrada en Fuerza, he llegado a 56, Vitalidad y entereza y destrozaba todo a mi paso.

Pero los mapas eran muy clónicos pese a la especularidad gráfica, no notaba mucho cambio de una zona a la otra y los enemigos bastante repetitivos aunque sin ser excesivos, supongo que eso lo arreglaron con los parches que sacaron. Así que tras pasarme todos los souls de From, algunos platinados como Bloodborne y Elden Ring, y disfrutarlo a tope con Lies of P, este lo pongo como el que menos me ha gustado, pero aún así, si eres fan del subgénero, pues hay que catarlo.
jander20 escribió:Buenas, pues me he pasado el juego después de echarle muchas horas y hacer casi todas las quests, y sin estar mal, se me ha hecho muy cuesta arriba en su tramo final. Y no por la dificultad, ya que una vez que he subido un par de armas al máximo, la Clava fiel y un martillote que tenía, los enemigos me los fundía en nada, incluso los jefes finales de la última parte me han costado poco. He hecho una build centrada en Fuerza, he llegado a 56, Vitalidad y entereza y destrozaba todo a mi paso.

Pero los mapas eran muy clónicos pese a la especularidad gráfica, no notaba mucho cambio de una zona a la otra y los enemigos bastante repetitivos aunque sin ser excesivos, supongo que eso lo arreglaron con los parches que sacaron. Así que tras pasarme todos los souls de From, algunos platinados como Bloodborne y Elden Ring, y disfrutarlo a tope con Lies of P, este lo pongo como el que menos me ha gustado, pero aún así, si eres fan del subgénero, pues hay que catarlo.

A mí lo que me pasa mucho con este Lords of the Fallen es que me pierdo, no se donde están las cosas. Creo que es un problema del escenario, pues salvando que hay una zona de incendios, otra de nieve, ...... los caminos son muy muy parecidos y pierdes referencias. Jamás me he perdido en ningún Souls, ni siquiera en Leyndell de Elden Ring.

Además de las interconexiones, que este juego tiene muchas, tienen que aprender de From en el tema de las referencias para orientarte
Goncatin escribió:
jander20 escribió:Buenas, pues me he pasado el juego después de echarle muchas horas y hacer casi todas las quests, y sin estar mal, se me ha hecho muy cuesta arriba en su tramo final. Y no por la dificultad, ya que una vez que he subido un par de armas al máximo, la Clava fiel y un martillote que tenía, los enemigos me los fundía en nada, incluso los jefes finales de la última parte me han costado poco. He hecho una build centrada en Fuerza, he llegado a 56, Vitalidad y entereza y destrozaba todo a mi paso.

A mí lo que me pasa mucho con este Lords of the Fallen es que me pierdo, no se donde están las cosas. Creo que es un problema del escenario, pues salvando que hay una zona de incendios, otra de nieve, ...... los caminos son muy muy parecidos y pierdes referencias. Jamás me he perdido en ningún Souls, ni siquiera en Leyndell de Elden Ring.

Además de las interconexiones, que este juego tiene muchas, tienen que aprender de From en el tema de las referencias para orientarte

Sí, a mi me ha pasado un par de veces que tenía que volver a cierto lugar para buscar un foco o un NPC y no había manera de centrarme, en una me desesperé un poco porque ponían entradas de caminos uno al lado del otro y luego se cruzaban y no sabía ni donde estaba. También es verdad que tiene mérito en algunos mapas como después de un buen rato explorando desbloqueas un atajo y resulta que te lleva al vestigio del principio. Cuadrar este tipo de juegos y que tengan su coherencia requiere mucha experiencia, a ver si con la segunda parte han aprendido de estos errores y les sale un juego más redonda, la base es muy buena así que promete.
Goncatin escribió:

Yo llevo 7-8 jefes y me ha pasado alguna vez. Es muy laberíntico el mapeado.
Nivel 39 en 5 horas, o el juego es sencillo tras tanto parche o vengo muy curtido de los Souls y Elden Ring, eso sí, no se curraron mucho el diseño conceptual, es todo el rato camino de tierra o andamio madera, hay menos ladrillos que en la españa actual, nada de arquitectura. Los jefes menos Pieta, a la primera, Pieta a la segunda que me pilló primero en el Umbral.

Voy full de fuerza con un hacha a dos manos
Elexeim escribió:Nivel 39 en 5 horas, o el juego es sencillo tras tanto parche o vengo muy curtido de los Souls y Elden Ring, eso sí, no se curraron mucho el diseño conceptual, es todo el rato camino de tierra o andamio madera, hay menos ladrillos que en la españa actual, nada de arquitectura. Los jefes menos Pieta, a la primera, Pieta a la segunda que me pilló primero en el Umbral.

Voy full de fuerza con un hacha a dos manos

Sí, lo mismo comenté yo, se hace un poco repetitivo en escenarios, durando algo más sería una experiencia más intensa. Si mejoras fuerza, vitalidad y aguante a tope y un hacha a dos manos o la pica al máximo, nadie se te resistirá, sea el jefe que sea.

Yo me plantee rejugarlo de nuevo para sacar otro final pero acabé tan agotado que pensé que con una vuelta ya había cumplido.
Las build de fuerza parece que en este juego están muy "chetadas".

Yo soy cazador y subo vitalidad, fuerza, aguante y resistencia. Estoy en
La torre de la penitencia
y me está gustando mucho, pero quizás algo largo y el mapeado muy enrevesado (esto para mí no es malo).

Sobre la dificultad, a mí no me parece tan sencillo. Es más fácil que los souls que he jugado, vengo del Lies of P y en los jefes no hay ni punto de comparación, pero más difícil que otros juegos de acción de otros géneros.
Yo estoy al principio aun, en una mina de la que no tengo cojones de orientarme.... :)
Coincido con mucho de lo que se ha dicho ya por aquí... al principio estaba muy perdido con las mecánicas y con el mapa, pero a medida que pasan las horas, cada vez me gusta más.

He matado a cuatro de los jefes principales (los que te dejan usar su esencia para intercambiarla
por armas, armaduras o hechizos), y creo que la estoy liando con los atributos... creo que les he metido demasiados a las magias (14 a cada una), y luego me he centrado en fuerza con una espada larga que me recuerda a la claymore de los Souls (el moveset es clavado), pero la verdad es que me gustaría hacerme um paladín con acceso a hechizos y espada, tal vez la Pieta?? (en los Souls suelo hacerme siempre builds mixtas)...

Lo veis viable? O al repartir puntos me quedaré un poco underpower? Cuando aparecen los bichos que te dejan hacer el respec? Me gustaría ahorrarme las 8000 de "almas" que cuestan :)

Perdon por el tocho...
Juego terminado. Me ha encantado y de los pocos a los que le haré una segunda y tercera run por el platino a medio plazo.

He ido con build de Paladín: fuerza + vitalidad + (mucho) resplandor + Illuminator Aubrey's set

Un saludo :)
Goncatin escribió:

Y este es el motivo por el que From software siguen estando solos haciendo estos juegos, nadie se les acerca. Te pueden tirar en una zona aleatoria de uno de sus juegos que al instante sabrías en qué zona estás, no pasa lo mismo con ningún soulslike del mercado.
@Plate Lies of P es un juego que mira de tú a tú a algunos juegos de From

Para mí el mejor Soulslike fuera de From
Lies of P muy buen combate sí, pero sin armaduras para mí no puede ser top.

Lords of the Fallen me gusta mucho más, desde luego.
Buste escribió:@Plate Lies of P es un juego que mira de tú a tú a algunos juegos de From

Dime un nivel de Líes of P, uno solo, que este al nivel de Boletaria, Torre de latria, Burgo de los no muertos, Velotormentoso etc... Y podría seguir, que está gente a lo largo de 7 juegos contando Sekiro y Bloodborne han hecho niveles que ya son historia de los videojuegos, y que se estudiarán a partir de ahora.

Es imposible estar a nivel de From software si, en lo más importante, que es el diseño de Mazmorras(recordemos que son Dungeon Crawler) no le llega ni a los tobillos ningun soulslike, nadie sabe crear niveles tan icónicos y reconocibles como From software, están solos.
Plate escribió:
Buste escribió:@Plate Lies of P es un juego que mira de tú a tú a algunos juegos de From

Dime un nivel de Líes of P, uno solo, que este al nivel de Boletaria, Torre de latria, Burgo de los no muertos, Velotormentoso etc... Y podría seguir, que está gente a lo largo de 7 juegos contando Sekiro y Bloodborne han hecho niveles que ya son historia de los videojuegos, y que se estudiarán a partir de ahora.

Es imposible estar a nivel de From software si, en lo más importante, que es el diseño de Mazmorras(recordemos que son Dungeon Crawler) no le llega ni a los tobillos ningun soulslike, nadie sabe crear niveles tan icónicos y reconocibles como From software, están solos.

Yo estoy de acuerdo con el compañero @Buste .
From está claro que son la referencia.Nos hemos quejado muchos años de soulslike que no daban la talla.
Lies of p no tiene unos mapeados tan perfectos como los juegos de from.Pero lo compensa con una historia muy interesante y original,y un combate que se basa en el parry.No hay armaduras,pero las combinaciones de armas te dan unas posibilidades tremendas.

Y yo estoy disfrutando mucho este Lords of the fallen.Gráficamente,quitando demons souls remake,le mete un repaso a elden ring,por poner un ejemplo,que es mediocre.Pero artísticamente from lo compensa.

Bloodborne y ds3 son 2 juegos que son la perfección.Luego,sekiro en jugabilidad,no hay quien le tosa.Pero,por ejemplo,los nioh son muy muy superiores en el combate que los souls.

Yo creo que el compañero quiere decir que lies of p es un juego que perfectamente puede mirar a la cara a algunos souls de from.Que se acercan.No creo que sea un comentario de menosprecio a los juegos de from.
A mí por ejemplo los metroid prime me parece que tienen los mapeados más perfectos jamás creados,que revoluciona y patea a todos los shooters existentes y no es una saga que venda mucho.Y la gente prefiere otros shooters que ni en 20 años lograrán igualar a metroid prime 1 y 2,al menos.

Lords of the fallen,tal y como está ahora,al menos con la última versión que lo estoy jugando y en la ps5 pro,es muy muy buen juego.No llega al nivel de los souls de from?no llega.Pero tiene cosas interesantes.A mí lo de la lámpara me parece muy original.Es una forma de incentivar la exploración.

Y tienen una cosa a favor : son sus primeros juegos.Tienen margen de mejora.
Está claro que lies of p y lords of the fallen son muy buenos.No se puede obviar.Es mi humilde opinión.

Que from está en la cima lo damos todos por hecho.
koke28 escribió:
Plate escribió:

From está claro que son la referencia.Nos hemos quejado muchos años de soulslike que no daban la talla.
Lies of p no tiene unos mapeados tan perfectos como los juegos de from.Pero lo compensa con una historia muy interesante y original,y un combate que se basa en el parry.No hay armaduras,pero las combinaciones de armas te dan unas posibilidades tremendas.

Y yo estoy disfrutando mucho este Lords of the fallen.Gráficamente,quitando demons souls remake,le mete un repaso a elden ring,por poner un ejemplo,que es mediocre.Pero artísticamente from lo compensa.

Bloodborne y ds3 son 2 juegos que son la perfección.Luego,sekiro en jugabilidad,no hay quien le tosa.Pero,por ejemplo,los nioh son muy muy superiores en el combate que los souls.

Yo creo que el compañero quiere decir que lies of p es un juego que perfectamente puede mirar a la cara a algunos souls de from.Que se acercan.No creo que sea un comentario de menosprecio a los juegos de from.
A mí por ejemplo los metroid prime me parece que tienen los mapeados más perfectos jamás creados,que revoluciona y patea a todos los shooters existentes y no es una saga que venda mucho.Y la gente prefiere otros shooters que ni en 20 años lograrán igualar a metroid prime 1 y 2,al menos.

Lords of the fallen,tal y como está ahora,al menos con la última versión que lo estoy jugando y en la ps5 pro,es muy muy buen juego.No llega al nivel de los souls de from?no llega.Pero tiene cosas interesantes.A mí lo de la lámpara me parece muy original.Es una forma de incentivar la exploración.

Está claro que lies of p y lords of the fallen son muy buenos.No se puede obviar.Es mi humilde opinión.

Que se acerque en algún apartado no quiere decir que ya le pueda mirar de tu a tu a los souls de From software, cuando en el diseño de niveles, que es lo más importante de estos títulos -que parece que algunos se les olvida- estan muy por debajo. Además de eso, From software también son buenísimos creando jefes, de hecho los mejores y, a nivel de Lore, hacen juegos interesantísimos al nivel de que hay miles de videos, libros y demás movidas tratando la historia de estos juegos, cosas que con los demás soulslike no pasa, ni cerca de hecho.

Eso de que Nioh tenga mejor sistema de combate es discutible cuanto menos, la gente ve un montón de combos del personaje y ya piensan=buen sistema de combate. Con ese criterio los juegos con mejor sistema de combate serían los Hack and Slash y los juegos de Pelea, cosas que no tiene sentido. Un buen sistema de combate no solo es que tú personaje tenga 50.000 combos, eso no vale de nada si el enemigo a vencer es una mierda que ni se mueve, un buen sistema de combate es entre lo que propone el enemigo y el control de tu personaje, si el enemigo no propone nada, o lo que propone es una mierda, ya puedes tener 50.000 millones de combos que el final no valdrá de nada. Que ojo, no estoy diciendo que Nioh tenga un mal sistema de combate, pero no es comparable a un souls cuando prácticamente el primero es un Hack and Slash con barra de estamina, la manera de afrontar los combates es muy diferente, es difícilmente comparable.

Y si, Metroid Prime tiene un diseño de niveles buenísimo, de obra maestra. De hecho Retro Studios es la única que se la acerca a From software a nivel de diseño de niveles, aunque From software les a tomado la delantera eso sí, básicamente por uno sacan juegos y los otros no, veremos Metroid Prime 4. Y por favor no llames Shooter a Metroid Prime, porque no tiene absolutamente nada de Shooter, es un Metroid de pies a cabeza, no es lo mismo un juego en el que disparas de vez en cuando y su núcleo es la exploración-aca Metroid Prime- que un juego en el que el núcleo es disparar en vez de explorar-Halo, call of duty, Doom-
Nivel 74 tras 17 horas, he pasado de fuerza a agilidad + infierno blandiendo la sed de sangre, ya la tengo a +10 y las tres ranuras pero pasando alto como se diga calrath me matan de dos golpes tengo que subir mas vitalidad, tengo la agilidad ya a 40
Korpas escribió:Lies of P muy buen combate sí, pero sin armaduras para mí no puede ser top.

Lords of the Fallen me gusta mucho más, desde luego.

A mi me gustó bastante mas Lords of the Fallen también. Ya lo dije en su día, es lo mas parecido que hay a Dark Souls 1, incluso mas que los otros dos Dark Souls.
Me voy por el Castillo del final y es verdad es que el juego está bastante guapo. Los mapas son algo liosos y los enemigos son contados, pero la experiencia de Souls es buena. Empecé solo subiendo fuerza, vida y aguante pero por no ser aburrido he subido infierno para cambiar de arma.

Bastante apañao el juego, aunque las side quest no hay quien las siga, pero es tónica normal de estos juegos.
Plate escribió:
koke28 escribió:
Plate escribió:

Que se acerque en algún apartado no quiere decir que ya le pueda mirar de tu a tu a los souls de From software, cuando en el diseño de niveles, que es lo más importante de estos títulos -que parece que algunos se les olvida- estan muy por debajo. Además de eso, From software también son buenísimos creando jefes, de hecho los mejores y, a nivel de Lore, hacen juegos interesantísimos al nivel de que hay miles de videos, libros y demás movidas tratando la historia de estos juegos, cosas que con los demás soulslike no pasa, ni cerca de hecho.

Eso de que Nioh tenga mejor sistema de combate es discutible cuanto menos, la gente ve un montón de combos del personaje y ya piensan=buen sistema de combate. Con ese criterio los juegos con mejor sistema de combate serían los Hack and Slash y los juegos de Pelea, cosas que no tiene sentido. Un buen sistema de combate no solo es que tú personaje tenga 50.000 combos, eso no vale de nada si el enemigo a vencer es una mierda que ni se mueve, un buen sistema de combate es entre lo que propone el enemigo y el control de tu personaje, si el enemigo no propone nada, o lo que propone es una mierda, ya puedes tener 50.000 millones de combos que el final no valdrá de nada. Que ojo, no estoy diciendo que Nioh tenga un mal sistema de combate, pero no es comparable a un souls cuando prácticamente el primero es un Hack and Slash con barra de estamina, la manera de afrontar los combates es muy diferente, es difícilmente comparable.

Y si, Metroid Prime tiene un diseño de niveles buenísimo, de obra maestra. De hecho Retro Studios es la única que se la acerca a From software a nivel de diseño de niveles, aunque From software les a tomado la delantera eso sí, básicamente por uno sacan juegos y los otros no, veremos Metroid Prime 4. Y por favor no llames Shooter a Metroid Prime, porque no tiene absolutamente nada de Shooter, es un Metroid de pies a cabeza, no es lo mismo un juego en el que disparas de vez en cuando y su núcleo es la exploración-aca Metroid Prime- que un juego en el que el núcleo es disparar en vez de explorar-Halo, call of duty, Doom-

Entiendo tu postura y la respeto.Mis souls favoritos son bloodborne y ds3.
Me ponía en la piel del compañero y lo entiendo,porque yo sentí lo mismo con lies of p.Cuando acabé lies of p pensé que era un juego de un nivel muy alto.Quizás si "despedazamos" el juego no es mejor en nada a los juegos de from,pero en conjunto yo sí sentí que estaba a la altura.

Sobre los nioh,quitando sekiro,tienen un sistema de combate más complejo.No digo que sea mejor ni peor.Pero cuando aprendes todo lo que te puede ofrecer son una auténtica locura.Creo que ya son gustos personales.Y te lo dice uno que se ha pasado algún souls,incluído elden ring,con la claymore.Por cabezonería.Porque no me gusta usar magias ni atacar a distancia.Precisamente,por eso sekiro me gustó tanto,porque el combate era a cara de perro.Y sé que hay gente que adora los souls y no les gusta sekiro.

Y la saga metroid prime no he dicho que sea un shooter,de hecho dije más o menos que está a años luz de los shooters,tanto antigüos como actuales.Lo único que tiene de shooter es que es en 1a persona.En todo lo demás es revolucionario en todo : plataformas,mapeados interconectados de forma magistral,puzzles,morfoesfera en 3a persona(que da mucho juego),etc etc...

Pero que no te quito la razón en nada.A mí me agrada que salgan juegos como lies of p o este Lords of the fallen(que lo estoy disfrutando muchísimo).

He leído compañeros que odian el tema de la lámpara y lo puedo entender.A mí me gusta porque considero que la exploración se potencia.
Pero ya te digo,son gustos.A mí bloodborne me parece el mejor juego de los últimos 10 años.Y ds3,quizás,me parece mejor.Pero en conjunto,con esa ambientación....bloodborne tiene algo que me puede.

Si tengo que hablar de este lords of the fallen en las 50h que llevo,para mí es una gran gran sorpresa.Tanto que le voy a dar 3 pasadas.Y el anuncio de la 2a parte es algo que me alegra,porque seguro que mejoran más este primer juego y pulen algunas cosas.
Me lo acabo de terminar casi en 40h haciendo todo lo que he podido hacer y me ha encantado. No sé cómo estaría el juego en sus inicios después de tanto parche que ha recibido, pero ahora tal cual está se disfruta muchísimo
Como fan de los Souls y con pocas expectativas de éste, me lo he pillado tras leer vuestros comentarios tan positivos y estando de oferta, ésta noche lo empezaré a ver qué tal. [cartman]
Hacendado Souls escribió:Como fan de los Souls y con pocas expectativas de éste, me lo he pillado tras leer vuestros comentarios tan positivos y estando de oferta, ésta noche lo empezaré a ver qué tal. [cartman]

Pues a mí me ha encantado. Como mayor pega su enrevesado mapeado y que a veces tuve que mirar cómo seguir.
1497 respuestas
126, 27, 28, 29, 30