Naked.Snake escribió:He visto que el juego ha sufrido un bajón importante de jugadores, ¿creéis que va a bajar más? ¿O se mantendrá estable esta base de jugadores?
Teuti escribió:Más o menos estable, supongo. El problema es que literalmente no sacaron ningún contenido de T3 del que realmente mola del juego, faltan mil cosas... mil. Menos mal que mañana al menos ya meten la primera season de pvp, pero igualmente siguen faltando mil cosas
Naked.Snake escribió:He visto que el juego ha sufrido un bajón importante de jugadores, ¿creéis que va a bajar más? ¿O se mantendrá estable esta base de jugadores?
Lázaro escribió:Teuti escribió:Más o menos estable, supongo. El problema es que literalmente no sacaron ningún contenido de T3 del que realmente mola del juego, faltan mil cosas... mil. Menos mal que mañana al menos ya meten la primera season de pvp, pero igualmente siguen faltando mil cosas
No creo que ese sea el problema. Hay muchísimas cosas por hacer, quizás demasiadas, pero parece como que hay una regla no escrita de que nada importa salvo subir el item level al máximo, y es justo haciendo eso cuando el juego aburre por la repetición de sus mecánicas. Basta con darte un paseo en internet para leer "no tengo nada más que hacer, soy ilevel 1400 y me aburro", pero luego les preguntan si han completado X o Y y confirman no haber hecho nada de eso. Por ejemplo, hay mazmorras ocultas que casi nadie sabe, están los mokokos, la afinidad, sacar skins diferentes, mejorar las habilidades de nivel, conseguir puntos de habilidad extra, el tomo del aventurero, potenciar la fortaleza, las hojas, bosses de mundo, islas con eventos... y son cosas que esa gente no hace porque solo les importa tener el máximo item level. Son gente que luego ves en foros decir que X juego es una mierda porque dura 3 horas. Luego ves su perfil y se han dejado el 75% de cosas por hacer xD
Lázaro escribió:@Teuti Al final, si te das cuenta, lo que quieres que metan es lo mismo que ya tenemos, pero con un tío con un par más de mecánicas y haciendo más daño. Los mmorpg tienen que ofrecer variedad. Puestos a pedir me gustaría que metieran algo diferente o divertido. Grand Prix es un ejemplo perfecto de esto, o la aventura pixelada de Guild Wars 2 (no recuerdo el nombre ahora, sorry). Evidentemente no tiene que ser ni tan festivo ni estrafalario, pero espero que se me entienda lo que quiero decir. Un laberinto con checkpoints, dificultad creciente, equipo predefinido o similar. Algo como la Torre y el Cubo. Desafíos semanales de X boss con Z habilidades cambiadas. No se si se me entiende.
El problema (al menos así lo veo yo desde hace tiempo) es que los mmorpg son muy high-end dependientes y al final todos son iguales. Lo malo es que a la mínima que eso cambia, el videojuego, por mucho que sea de 100 sobre 10, acaba hundido en la miseria. Ahora a la gente solo le gustan los "arcade online". Conectar, matar al boss más tocho y adiós lo demás, y ese pensamiento es lo que acaba matando todo el contenido restante. Lost Ark es buena prueba de ello.
Lázaro escribió:Teuti escribió:Más o menos estable, supongo. El problema es que literalmente no sacaron ningún contenido de T3 del que realmente mola del juego, faltan mil cosas... mil. Menos mal que mañana al menos ya meten la primera season de pvp, pero igualmente siguen faltando mil cosas
No creo que ese sea el problema. Hay muchísimas cosas por hacer, quizás demasiadas, pero parece como que hay una regla no escrita de que nada importa salvo subir el item level al máximo, y es justo haciendo eso cuando el juego aburre por la repetición de sus mecánicas. Basta con darte un paseo en internet para leer "no tengo nada más que hacer, soy ilevel 1400 y me aburro", pero luego les preguntan si han completado X o Y y confirman no haber hecho nada de eso. Por ejemplo, hay mazmorras ocultas que casi nadie sabe, están los mokokos, la afinidad, sacar skins diferentes, mejorar las habilidades de nivel, conseguir puntos de habilidad extra, el tomo del aventurero, potenciar la fortaleza, las hojas, bosses de mundo, islas con eventos... y son cosas que esa gente no hace porque solo les importa tener el máximo item level. Son gente que luego ves en foros decir que X juego es una mierda porque dura 3 horas. Luego ves su perfil y se han dejado el 75% de cosas por hacer xD
Teuti escribió:Naked.Snake escribió:He visto que el juego ha sufrido un bajón importante de jugadores, ¿creéis que va a bajar más? ¿O se mantendrá estable esta base de jugadores?
Más o menos estable, supongo. El problema es que literalmente no sacaron ningún contenido de T3 del que realmente mola del juego, faltan mil cosas... mil. Menos mal que mañana al menos ya meten la primera season de pvp, pero igualmente siguen faltando mil cosas
SnKyo escribió:Hi;
@szarken Primero un poco de respeto. Segundo, en parrafo que me has citado no veo donde pone que funciona igual que en Rusia y en Korea. Si empezamos a mezclar las cosas, vamos mal. Tercero, las chapas de farmeo de mazmorra NO se ligan. No es desinformacion es la verdad, ya lo han dicho varias personas por aqui.
Los materiales que reclamas con esos cristales de farmeo de las chaos no sé si son ligados una vez que se cambian. Nunca he farmeado chaos porque con varios alters, la verdad es que no renta demasiado. Los materiales que cambias por simael y los que cambias en el barco de comercio, si se pueden poner en subasta por ejemplo.
Tengo el main en 1365 y dos alters en 1325, me puedes explicar en que sentido estan capados los alters, porque lo unico que me han dado a mi es ventajas. Despues de más de 1000 horas en el Ruso (vpn) y casi 500 en EU no entiendo esa diferencia y esas limitaciones de las que hablais. Si me das mas detalles podriamos hablar de esas diferencias y ver algun ejemplo e igual nos entendemos socio.
Un saludo
azkor escribió:Buenas gente!
Un par de dudas a ver si me podeis ayudar. Tengo una carta en el inventario y al intentar leerla por primera vez me dice: el libro de cartas esta lleno. ¿que hago con esa carta?
Segunda duda. Acabo de llegar al nivel 802 al hacer la primera chaos en Yorn gracias a que me han dado la ropa necesaria.
¿La ropa que traia que estaba en nivel 15 con nivel de item 602 la rompo o le puedo transferir esos niveles a la nueva ropa?
Gracias. Salu2
szarken escribió:@DarkMessiah sabes que pasa que fui muy listo yo... Y subí a +17 más de una pieza 🤣🤣 pero ya nunca mais jajjaja
Héroes de Arkesia:
La primera temporada de los campos de pruebas competitivos comienza esta semana, con la actualización semanal del 24 de marzo. Podréis entrar de forma individual en el emparejamiento para el modo Batalla a muerte por equipos y luchar para conseguir prestigio y recompensas. Las victorias y derrotas en las partidas competitivas de la temporada determinarán vuestra «puntuación media de partidas competitivas». De esta puntuación dependerán vuestro rango y las recompensas que recibiréis al final de la temporada. Para participar, tendréis que alcanzar la clase 1 en los campos de pruebas. ¡Id practicando antes de que empiece la temporada!
Esta durará unos seis meses. Os daremos más información sobre el final de la temporada y las recompensas a medida que se acerque. Aunque algunos de los premios se basarán en vuestro rango final, obtendréis la mayoría de las recompensas de JcJ canjeando las monedas que acumuléis durante la temporada en un nuevo vendedor en las ciudades importantes. Dispondrá tanto de recompensas semanales como de otras que estarán disponibles toda la temporada. Las semanales incluyen materiales de acabado o pociones de EXP, mientras que entre las de temporada podemos encontrar objetos cosméticos y funcionales, como monturas, títulos y mucho más. Y esto no es todo: progresar por los grados y las clases os permitirá obtener materiales de acabado semanales adicionales y otros artículos del vendedor.
Además de estos grados y clases, presentes en Lost Ark desde el lanzamiento, también podréis alcanzar nuevos rangos competitivos. A medida que vuestra puntuación media de partidas competitivas aumente, llegaréis a nuevos rangos al ir superando los límites de puntuación que indicamos más abajo. Los rangos que se pueden alcanzar (según la puntuación media de partidas competitivas) son:
Gran maestro: Los 30 mejores jugadores de la región
Maestro: Los puestos 31 a 100 de la región
Diamante: A partir de 2000
Platino: 1800 - 1999
Oro: 1600 - 1799
Plata: 1400 - 1599
Bronce: De 1399 hacia abajo
Iréis perdiendo puntuación media si no participáis en una partida competitiva durante dos semanas.
Como en los modos ya activos de los campos de pruebas y otras actividades con emparejamiento, las partidas competitivas tendrán en cuenta la región y usarán un sistema basado en la habilidad para que sean equilibradas. Para quienes buscan gloria además de recompensas, se podrá ver quiénes son los 200 mejores jugadores de cada región en una clasificación competitiva en el propio juego. Tras la actualización, habrá una nueva pestaña en el tablero de entrada a los campos de pruebas de las ciudades principales: «Partidas competitivas». Desde ella, podréis uniros a la cola para jugar y ver la clasificación.
ACTUALIZACIÓN SEMANAL DEL 24 DE MARZO
23 DE MARZO DE 2022 | NOTAS DE LA VERSIÓN
Héroes de Arkesia:
En la carta que preparamos con Smilegate RPG la semana pasada, os comunicamos ciertos ajustes en los materiales de acabado, nuevos eventos y el comienzo de la temporada 1 de los campos de pruebas competitivos. ¡Todo esto llega con la actualización de esta semana, disponible el 24 de marzo! Los servidores se desconectarán a las 08:00 CET (07:00 UTC) y esperamos que el mantenimiento dure ocho horas. Más abajo tenéis la lista completa de actualizaciones y correcciones de este parche.
DESTACADO
EVENTO DE ASALTO DE GUARDIANES CASUAL
¡Disfrutad de los asaltos de guardianes con más tranquilidad! Relajaos, jugad y conseguid recompensas de acabado. La balanza del equilibrio se aplicará para que las estadísticas de los personajes coincidan con el nivel del guardián. La dificultad se ajusta según el número de participantes en el asalto. Podréis enfrentaros a Helgaia, Helgaia de escarcha, Lumerus, Ur'Nil, Vertus, Chromanium, Nacrasena, Legoros oscuro, Legoros de hielo, Calventus y Levanos. El evento durará alrededor de un mes y podrán participar los jugadores de nivel de objetos 250 o superior.
Tiene las mismas condiciones que el Gran Premio: podréis participar una vez al día (por cada elenco) para ganar monedas del evento que se canjean por recompensas en un nuevo vendedor. Si completáis el asalto durante la semana, recibiréis 200 monedas, mientras que las victorias los fines de semana tienen como premio 300. El vendedor estará en las ciudades importantes, al lado de la entrada de esta nueva actividad. Dispone de cofres de materiales de acabado de clase 1, 2, y 3, libros de metalurgia y sastrería (que se usan para aumentar las tasas acabado) y un cofre de gemas C3, que se podrá comprar todas las semanas hasta el final del evento.
TEMPORADA 1 DE LOS CAMPOS DE PRUEBAS COMPETITIVOS
La primera temporada de los campos de pruebas competitivos empezará tras el mantenimiento de la actualización semanal del 24 de marzo. Podréis entrar de forma individual en el emparejamiento para el modo Batalla a muerte por equipos y luchar para conseguir prestigio y recompensas. Las victorias y derrotas en las partidas competitivas de la temporada determinarán vuestra «puntuación media de partidas competitivas». De esta puntuación dependerán vuestro rango y las recompensas que recibiréis al final de la temporada. Podéis descubrir todos los detalles antes de la actualización en el artículo de la primera temporada competitiva.
REGALOS PARA LOS JUGADORES
Como mencionamos en la carta de Amazon y Smilegate RPG de la semana pasada, los fans de Lost Ark de todo el globo están celebrando que nuevos jugadores pueden disfrutar del juego que aman. En Corea, se han repartido regalos para conmemorar el lanzamiento de la versión occidental y queremos que todo el mundo se sienta incluido. Os agradecemos a todos y cada uno de vosotros que nos hayáis acompañado durante el inicio de esta aventura y tenemos muchas ganas de ver lo que nos depara el futuro. Para ayudaros en vuestro viaje, os vamos a regalar materiales útiles y objetos cosméticos. El regalo incluye:
Nuevo cofre de selección de apariencias de animal
Cofre de selección de mascotas de mokoko
Cofre de selección de monturas de mokotabla
Estructura unida de Lost Ark
Tique de cambio de aspecto
132 pheon
5 tomos de Menelik
2 cofres de selección de mazo legendarios
Aunque hemos decidido retrasar las canciones para la gramola que anunciamos la semana pasada con el resto de la lista de recompensas (ya que ese contenido aún no está disponible en la versión occidental de Lost Ark), nos alegra anunciar que tenemos un regalo adicional para quienes estéis más centrados en el acabado.
Al abrir cada cofre, podréis seleccionar una de las opciones indicadas debajo.
5 cofres de selección de piedra de salto
50 piedras de salto de armonía
50 piedras de salto vitales
30 piedras de salto de honor
6 cofres de selección de piedras de guardián
1000 fragmentos de piedra de guardián
1000 piedras de guardián
200 cristales de piedra de guardián
2 cofres de selección de piedras de destrucción
1000 fragmentos de piedra de destrucción
1000 piedras de destrucción
200 cristales de piedra de destrucción
1 cofre de selección de materiales especiales de acabado
2 libros de metalurgia y 10 libros de sastrería de clase 1
2 libros de metalurgia y 10 libros de sastrería de clase 2
2 cofres de selección de materiales de fusión
50 materiales de fusión de Kaldar
25 materiales de fusión de Oreha simples
Estos regalos aparecerán en el inventario de productos tras la actualización semanal. Los jugadores que decidan unirse a nosotros en un futuro cercano también los recibirán la primera vez que inicien sesión. Os comunicaremos la fecha de final de la promoción cuando se acerque. Queremos volver a daros las gracias por acompañarnos durante el principio de esta aventura.
ACTUALIZACIONES Y CORRECCIONES GENERALES
AJUSTES EN LAS RECOMPENSAS DEL GRAN PREMIO DE ARKESIA
Se han añadido libros de metalurgia y sastrería (para aumentar las tasas de acabado) a la lista de recompensas semanales.
Se han aumentado las cantidades de materiales de acabado semanales para que los jugadores se sientan recompensados por participar.
Los cristales de piedra de destrucción (ligada) están ahora en paquetes de 50 y se pueden canjear hasta diez veces.
Los cristales de piedra de guardián (ligada) están ahora en paquetes de 150 y se pueden canjear hasta diez veces.
Se han aumentado las monedas obtenidas para que sea más fácil comprar los nuevos objetos y conseguir las recompensas más deseadas. Las mazmorras del Caos y los asaltos de guardianes otorgan ahora 125 monedas (en lugar de 100) las dos primeras veces que se completen por día y personaje. Ahora el Gran Premio puede otorgar hasta 888 monedas como recompensa diaria en lugar de 800.
NUEVO SISTEMA DE PREVENCIÓN DE FRAUDES Y BOTS
Seguimos recibiendo vuestras quejas y tomando medidas contra los bots. En esta actualización, hemos incluido un nuevo sistema de prevención para intentar acabar con los bots y las compras fraudulentas. Los jugadores que tengan una cuenta de Steam en buen estado y hayan cumplido los pequeños requisitos de compra necesarios para usar sus sistemas sociales no deberían verse afectados. Quienes no tengan cuentas de confianza en Steam o Lost Ark no podrán participar en todos los sistemas económicos y sociales. En concreto, estas cuentas tendrán un límite de compras diario en Steam menor que los jugadores de confianza y no podrán:
Iniciar intercambios entre jugadores (pueden recibir solicitudes)
Enviar regalos en el juego
Cambiar cristales reales por oro
Enviar correos con objetos adjuntos
El objetivo es que los jugadores puedan disfrutar de Lost Ark sin tener que preocuparse de posibles compras fraudulentas o el impacto negativo de los bots en la economía y la experiencia de juego. Los únicos peligros de Arkesia deberían ser las hordas demoníacas, la vida salvaje y los guardianes colosales. Pretendemos conservar la flexibilidad y la transparencia, prestar atención a vuestras opiniones y crear la mejor experiencia posible. Recordad que las transacciones con dinero real (RMT, por su nombre en inglés), como la compra y la venta de oro u otros objetos del juego tanto a jugadores como en tiendas externas, están prohibidas en el código de conducta y provocarán la toma de medidas disciplinarias.
En esta actualización, también hemos activado mejoras adicionales para los programas antitrampas que ayudarán a expulsar a tramposos y bots, además de algunos cambios que hemos desarrollado con Smilegate RPG entre bastidores. No podemos contaros todos nuestros secretos, o si no quienes participan en actividades fraudulentas se enterarían. Sabemos que esto no es la solución definitiva, así que seguiremos castigando a los usuarios que hacen compras fraudulentas y a los bots. Si queréis comentar algo a nuestros equipos tras probar estos cambios después de la actualización semanal, no dudéis en escribir en los foros oficiales.
ACTUALIZACIONES DE MENSAJES
Se han añadido mensajes más claros para los errores en las compras.
Se han actualizado y mejorado las localizaciones y traducciones del juego.
ERRORES CORREGIDOS
Se ha corregido un error que permitía que los jugadores aceptasen la misión «A las carreras» sin haber alcanzado el nivel 50.
Se han corregido los problemas del chat de voz en la región de Sudamérica.
Se ha corregido un error que provocaba que las recompensas de isla Aventura solo se pudiesen recoger los fines de semana.
Se ha corregido un error del logro Jefe de mundo. Los jugadores que ya lo hayan obtenido verán que ahora está completado.
¡Gracias por todo vuestro apoyo y asistencia! Esperamos que estas actualizaciones mejoren la experiencia de avance y estamos deseando escuchar vuestras opiniones tras probar los cambios. Nos vemos en Arkesia.
Lord Duke escribió:Acabo de hacer la abisal de Rohendel y veo que puedo craftearme dos sets diferentes, cual de los dos mecere mas la pena? La verdad es que los bonus me parecen casi mejores los del Epico de Berna xD que da 8% de velocidad de ataque y 10% de daño adicional.
Uno de los sets da 8%+ de velocidad de movimiento y "Aumenta el poder de ataque un 4% durante 8 s hasta el 12% al atacar a un monstruo de rango jefe o superior (recuperación 3 seg)".
El otro es "Aumenta la velocidad de ataque y la velocidad de movimiento un 4% durante 6seg hasta el 8% al atacar a monstruos de rango jefe os superior (recuperación 3seg)" y Aumenta el daño infligido a los monstruos de rango jefe o superior un 12%.
Así de primeras me convence mas el segundo por que da un daño fijo mientras que el otro dependes de una condición.... que por cierto no termino de entender bien como funciona ese bonus xD, se va stackeando cuando ataco y dura X segundos y luego se vuelve a reiniciar o como va.
Saludos!
Lord Duke escribió:@Darkcaptain Esa guía había mirado, pero ahi aparece con el equipo de T3 no? yo por ahora voy en T1 xD.
Saludos!
Darkcaptain escribió:Lord Duke escribió:@Darkcaptain Esa guía había mirado, pero ahi aparece con el equipo de T3 no? yo por ahora voy en T1 xD.
Saludos!
Que personaje usas?
NUEVO SISTEMA DE PREVENCIÓN DE FRAUDES Y BOTS
Seguimos recibiendo vuestras quejas y tomando medidas contra los bots. En esta actualización, hemos incluido un nuevo sistema de prevención para intentar acabar con los bots y las compras fraudulentas. Los jugadores que tengan una cuenta de Steam en buen estado y hayan cumplido los pequeños requisitos de compra necesarios para usar sus sistemas sociales no deberían verse afectados. Quienes no tengan cuentas de confianza en Steam o Lost Ark no podrán participar en todos los sistemas económicos y sociales. En concreto, estas cuentas tendrán un límite de compras diario en Steam menor que los jugadores de confianza y no podrán:
Iniciar intercambios entre jugadores (pueden recibir solicitudes)
Enviar regalos en el juego
Cambiar cristales reales por oro
Enviar correos con objetos adjuntos
Lázaro escribió:@JyL Lo estuve mirando ayer para informarme y hacer un vídeo sobre esto y no veo lo de los 30 días por ningún lado. Podrías decirme por favor dónde lo pone? ¡Gracias!
https://help.steampowered.com/es/faqs/view/71D3-35C2-AD96-AA3A
Accounts are considered trusted if they have made a purchase on Steam at least 30 days ago. An account's trusted status will be lost if a full year passes and no further purchases have been made. In order to sell Team Fortress 2 items, a Premium account is required.
Cambio reciente de contraseña
Si has olvidado tu contraseña y necesitas una nueva (esto es distinto de cambiar tu contraseña), no podrás realizar intercambios ni utilizar el Mercado de la Comunidad durante 5 días. Si tu cuenta no ha tenido actividad durante más de dos meses, estas restricciones durarán 30 días. Hacemos esto para ayudar a proteger a los usuarios que han perdido el acceso a su cuenta de correo electrónico.
szarken escribió:Una consulta, los estados de reputación (recompensas de UNA) no se resetean? (no me refiero a las fichas, eso sí lo hace)
Tengo "niveles finales completados" desde hace más de una semana, pensaba que se podrían repetir para seguir sacando algún mat.
szarken escribió:Hay algún video explicativo sobre ese tema? Se agradecería la verdad. ☺️
BeRz escribió:¡Buenas!
Prefiero ponerlo por EOL antes que por el juego ya que siempre he tenido muy buenas experiencias con esta comunidad.
Tenemos una hermandad a nivel 6 con mas de 30 personas activas en Wei, Europa Central, y tenemos huecos para mas gente y nos gustaría ampliar nuestras filas. Actualmente estamos compuestos por amigos, amigos de amigos y así hemos llegado a ser tantos. Somos gente que la mayoría tenemos mas de 30 años y algunos estamos mas cerca de los 40 que de los 30.
Cuando fundamos la hermandad la mayoría de gente venía del Lineage 2 de la hermandad de DarkArts (Darkarts en Lost Ark) hace ya muchos años, por lo que hemos querido continuar el legado.
Nos gustaría encontrar a mas gente, ya sea un pequeño grupo de amigos que quieran venirse a una hermandad mas grande o gente suelta que aun no ha encontrado su lugar con la que hacer comunidad y hacer distinto contenido. Lo único que pedimos que al menos haga la donación diaria, apoye investigación cuando toque y si podéis hacer las misiones semanales de hermandad sería maravilloso. Se entiende que también se requiere un poco de civismo. Respetamos también a la gente que tampoco quiere interactuar con asiduidad pero que sepan que siempre tienen las puertas abiertas para cuando quieran hacerlo.
Distinta info:
- Ahora mismo tenemos a 17 personas 1300+, 5 de ellos rozandolos, y el resto a su ritmo.
- Tenemos 3 huecos de misiones.
- Tenemos la recolección subida a nivel 3 y actualmente estamos subiendo las misiones de batalla a nivel 3.
- La semana que viene subiremos la tienda de heliotropos a nivel 3 o 4 (si mal no recuerdo, el máximo para el nivel de hermandad que tenemos).
- Tenemos Discord.
Si a alguien le interesa, ya sea como grupo o como alguien suelto que no ha encontrado su sitio aun mandadme MP y lo hablamos.
Edito: ¡muchas gracias a todos! hemos llenado las plazas. Aun así si queréis entrar os podéis poneros en la cola para que nada mas subir de nivel que podáis entrar.
Actualización de los problemas principales de lost ark - 1 de abril
Héroes de Arkesia: Volvemos tras los cambios del 24 de marzo para informaros sobre nuestro avance en los principales problemas según la comunidad.
HOJA DE RUTA
En estos momentos, estamos terminando de concretar los planes para el contenido que vamos a sacar en abril y mayo. Sabemos que no estamos mirando al futuro lejano, ya que abril empieza hoy mismo, pero queremos asegurarnos de que nos tomamos el tiempo necesario para analizar estos planes y tenemos en cuenta la evolución de las opiniones de los jugadores y de los datos siempre que sea posible. Comprendemos que queréis conocer estas noticias lo antes posible y hemos esperado mucho tiempo para hablar con vosotros, pero nos importa más la calidad y la precisión de nuestras comunicaciones que la velocidad.
La hoja de ruta avanzará las clases, asaltos, continentes y otras novedades que vamos a intentar lanzar en las actualizaciones de contenido mensuales de abril y mayo. Sin embargo, no incluirá todos los cambios, eventos, correcciones ni mejoras de calidad de vida de las actualizaciones semanales de dichos meses. Hasta es posible que cambie según los datos y las opiniones que recibamos.
PROBLEMAS EN EL ACABADO
En el mensaje de los equipos de Amazon Games y Smilegate RPG 3 que publicamos hace unos días, os informamos de que hemos recibido todos los comentarios sobre el sistema de acabado e íbamos a añadir sistemas para que podáis ganar materiales y reducir las molestias. Comenzamos a poner en práctica estos planes el 24 de marzo, con las mejoras en las recompensas del Gran Premio, de JcJ y de los asaltos de guardianes de evento (además del regalo de celebración). Estos eventos no han sido más que el comienzo del aumento de las recompensas de materiales de acabado. Contamos con seguir mejorándolas en el futuro.
Queremos que sepáis que seguimos al tanto de vuestros comentarios y de los datos de progresión relacionados con el acabado. Algunos jugadores ya habéis comenzado a contarnos vuestras experiencias en hilos de los foros, cosa que os agradecemos. Puede que tardemos un tiempo en descubrir la mejor forma de continuar, pero ya tenemos planes para eventos o mecánicas adicionales que os ayudarán a estar a la altura de las actividades más avanzadas de Lost Ark. Tendremos información más concreta cuando estas actualizaciones comiencen a llegar a Arkesia.
BOTS Y ESTAFAS
En la actualización del juego de la semana pasada, implementamos varios sistemas nuevos para combatir a los bots. Aunque todavía hay una buena cantidad de ellos en el juego y nuestro trabajo continúa, podemos informar de que hemos visto mejoras en el número de bots y seguimos tomando medidas contra los que quedan.
Uno de los cambios incluyó un sistema de prevención para intentar acabar con los bots y las compras fraudulentas. Los jugadores que tengan una cuenta de Steam en buen estado y hayan cumplido los pequeños requisitos de compra necesarios para usar sus sistemas sociales o hayan hecho alguna compra en Lost Ark a través de Amazon o Steam no deberían verse afectados. Las cuentas que no tengan este estado de confianza en Steam o Lost Ark no podrán participar en todos los sistemas económicos y sociales. En concreto, tendrán un límite de compras diario en Steam menor que los jugadores de confianza y no podrán:
Iniciar intercambios entre jugadores (pueden recibir solicitudes)
Enviar regalos en el juego
Cambiar cristales reales por oro
Enviar correos con objetos adjuntos
Aunque este sistema nos ha ayudado a mejorar significativamente los problemas relacionados con actividades fraudulentas, también comprendemos que ha afectado a los jugadores que no han pagado. Estamos muy atentos a todos los comentarios relacionados con este tema. Seguid compartiendo vuestras opiniones con nosotros en estos foros.
TEMPORADA 1 DE LOS CAMPOS DE PRUEBAS COMPETITIVOS
¡Ya ha comenzado la primera temporada de los campos de pruebas competitivos! Nos ha emocionado ver la cantidad de jugadores que habéis participado en la arena y estamos muy atentos a todas vuestras preocupaciones, especialmente los comentarios de los veteranos sobre la concentración de rangos. Aunque hemos comenzado con los niveles originales de la versión coreana del juego como base, tenemos unos cambios que deberían ayudar a mejorar la primera temporada competitiva occidental:
Los jugadores nuevos comenzarán la temporada al principio del rango de plata, igual que en la versión coreana actual del juego (aunque los valores exactos de MMR serán un poco diferentes). También aumentaremos en 250 puntos el rango de emparejamiento de los jugadores que hayan comenzado a participar antes de que aplicáramos este cambio. Queremos que sepáis que el equipo ajustará los rangos de la temporada 2 según los resultados de la primera.
Además, dada la cantidad de jugadores activos en JcJ, vamos a ampliar el rango de maestro hasta los 200 jugadores. Este es un cambio principalmente para jugadores de nivel alto y nos encanta ver que la competición ya es feroz.
Mientras tanto, vamos a seguir con un ojo en los canales para recibir los comentarios de la comunidad y el equipo será flexible a lo largo de la temporada.
RITMO DE LANZAMIENTO DE APARIENCIAS
No hemos parado de recibir comentarios sobre el lanzamiento de las apariencias, así que queremos hablaros de por qué acelerar el ritmo puede ser peliagudo. Las apariencias de la versión coreana se crearon antes que algunas clases, por lo que hubo que dedicar tiempo de desarrollo a adaptar los modelos de las apariencias para las nuevas clases y las armas especiales que las acompañan. De hecho, este trabajo aún no ha terminado.
Aunque estamos lanzando las apariencias más rápido que en Corea, comprendemos que no tenemos la misma variedad de aspectos que otras regiones en estos momentos. Queremos seguir sacando apariencias que todos los jugadores y todas las clases puedan utilizar, pero vamos a continuar prestando atención a vuestros comentarios.
PROTECCIÓN DE LA CUENTA
Recientemente, hemos detectado un pequeño aumento en la cantidad de jugadores suspendidos por comprar códigos de Steam en páginas web externas. Sabemos que sus ofertas pueden ser tentadoras, pero queremos dejar claro que estas compras nunca se pueden considerar seguras. Digan lo que digan estas páginas web, muchos códigos vendidos en ellas son el resultado de estafas, así que os estáis arriesgando a canjear códigos fraudulentos en vuestras cuentas que, al ser descubiertos y anulados, provocarán su suspensión. Los únicos medios de compra oficiales de Lost Ark son Steam y Amazon.
¡Gracias por vuestro apoyo! Nos vemos en Arkesia.