[HO] Lost Ark (mezcla RPG y hack&slash)

davoker escribió:
Este juego, Lost Ark, nunca debió salir de... Japón es? a sido pisar suelo europeo y ya estan tocando los cojones con el machismo, que si porque esta clase es solo de tias, que porque enseñan tanto, que solo se ve pechotes y piernas, y un largo etc con ese tema, es complicarse la vida cuando les iba bien como estaban (que yo sepa), ahora tienen que complicarse adaptando historias para contentar a los/as que no se sienten comodos/as porque ven que los trajes tienen mas escote que el perro del anuncio, mostrando mas canalillo que el canal de la mancha [looco] en fin, lo de siempre, se hubieran quedado mejor donde estaban, no saben donde se han metido xD

Hola,

Corea, no Japón, y discrepo, todos los juegos deberian salir en todos lados, cuanta mas oferta y variedad mejor.

Además, seguro que Amazon y Smilegate están supercontentos con el juego en EU y América (continente), por:
1 - El millón y medio de packs founder que vendieron.
2 - El récord de usuarios de las primeras semanas, donde seguro muchos se dejaron pasta.
3 - Las ballenas ("whales") que ahora se están dejando miles de dólares para llegar al máximo ilvl.

De política en los videojuegos no voy a opinar, solo voy a decir que toda persona que quiera obras (juegos, pelis, series, libros...) con ciertas carácterísticas, deberia crear y/o apoyar la creación de obras nuevas con esas características, no cambiar las ya hechas, por simple y puro respeto a las personas que las han creado, igual que si se crean obras nuevas se respetarán tal como se crean (solo es mi opinión).

Y voy a ser "mu malo", para que te vicies mas cuando salga, te voy a poner esto, que fijo que te gusta [bad] [carcajad] :
https://store.steampowered.com/app/1549250/UNDECEMBER/

Saludos.
davoker escribió:Este juego, Lost Ark, nunca debió salir de... Japón es? a sido pisar suelo europeo y ya estan tocando los cojones con el machismo, que si porque esta clase es solo de tias, que porque enseñan tanto, que solo se ve pechotes y piernas, y un largo etc con ese tema, es complicarse la vida cuando les iba bien como estaban (que yo sepa), ahora tienen que complicarse adaptando historias para contentar a los/as que no se sienten comodos/as porque ven que los trajes tienen mas escote que el perro del anuncio, mostrando mas canalillo que el canal de la mancha [looco] en fin, lo de siempre, se hubieran quedado mejor donde estaban, no saben donde se han metido xD


Instalatelo va!! [beer] Pues precisamente tenemos una versión occidentalizada y edulcorada de Korea/Ru con cambios de vestimentas, color de piel, angulos de camara restringidos y lineas de dialogo suavizadas, las traducciones de los diálogos han eliminado el contenido sexual por ejemplo, en otras regiones los guardias hablan de irse a burdeles, misiones retocadas con temáticas delicadas para ser más "políticamente correctas" y evitar ofendiditos... Ya no te digo la tienda KR con lenceria y demas.... [facepalm]

Y aquí las declaraciones de Amazon prelanzamiento: https://www.playlostark.com/es-es/news/ ... o-the-west :-|

LAS EXPECTATIVAS DE NUESTRO PÚBLICO
Lost Ark es muy popular en otras regiones del mundo, pero tiene contenido que puede que sea inesperado para la audiencia occidental. En ocasiones, esto puede incluir referencias culturales, imágenes y matices nuevos para nosotros. Aunque nuestro objetivo es preservar la autenticidad del juego original, también creemos que se puede actualizar la localización para que el juego sea más accesible y represente mejor a nuestros jugadores occidentales.

Queremos que los jugadores disfruten y acepten todas las actividades y singularidades que hacen de Lost Ark una experiencia única y maravillosa. Este mundo de fantasía tiene mucho que localizar, y llevamos tiempo trabajando en ello. Nuestro método es aditivo y va más allá del trabajo de localización: nos alegra contaros que tendremos texto y voces en inglés, francés, alemán y español.

También estamos trabajando en cambios que pensamos que harán que nuestro público se sienta como en casa en Lost Ark. Uno de los aspectos en los que nos hemos centrado es la creación de personajes, ya que sabemos que todos los jugadores quieren personajes que los representen. Hemos añadido más ropa, peinados y tonos de piel de forma predeterminada. Además, estamos trabajando para aumentar la diversidad de PNJ en el mundo de Arkesia. Intentamos colaborar al máximo con Smilegate RPG para implementar cambios que reflejen a nuestra audiencia. Esto es un trabajo continuo, y colaboraremos con nuestra comunidad para identificar áreas en las que podemos mejorar.

Y recordad que el juego tiene la calificación PEGI 18, por lo que no es para todos los públicos.


ImagenImagenImagenImagen

Imagen
@davoker Bueno el endgame del PoE está mucho mejor que el diablo 3 así que por ahí se puede entender aunque un poco raro es que uno ni lo pudieras ver y otro te tenga enganchao hasta las trancas xD

Sobre las quejas de la representación femenina ni comento, eso de querer cambiar el estilo y arte de un juego porque patata y que todo personaje femenino tiene ser fea con el pelo rapado y masculinazada y no uno estilizado y atractivo porque patata de nuevo mejor me lo ahorro [facepalm]
Que maravilla el campo de platino no? [babas]

edit: ¿hay alguna forma de agrandar el espacio de lo de las cartas sin que sea con cristales de esos? (que no se si son de pago o no), es que aunque no use lo de las cartas muy a fondo, lo de no poder meter las cartas que sigo obteniendo me da un poco de TOC [+risas]
No me tiréis de la lengua con lo de la "censura" de Lost Ark que me caliento cawento

Imagen
arigato escribió:Que maravilla el campo de platino no? [babas]

edit: ¿hay alguna forma de agrandar el espacio de lo de las cartas sin que sea con cristales de esos? (que no se si son de pago o no), es que aunque no use lo de las cartas muy a fondo, lo de no poder meter las cartas que sigo obteniendo me da un poco de TOC [+risas]


Guárdate las cartas, a medida que vas subiendo nivel de elenco (por ejemplo al 90) dan 100 cristales, también puedes comprar estos cristales a cambio de Oro, desde el NPC de Oro o pulsando F4 > Cambio de moneda.
Darkcaptain escribió:
arigato escribió:Que maravilla el campo de platino no? [babas]

edit: ¿hay alguna forma de agrandar el espacio de lo de las cartas sin que sea con cristales de esos? (que no se si son de pago o no), es que aunque no use lo de las cartas muy a fondo, lo de no poder meter las cartas que sigo obteniendo me da un poco de TOC [+risas]


Guárdate las cartas, a medida que vas subiendo nivel de elenco (por ejemplo al 90) dan 100 cristales, también puedes comprar estos cristales a cambio de Oro, desde el NPC de Oro o pulsando F4 > Cambio de moneda.


Merece la pena aumentar lo del espacio de cartas?
arigato escribió:
Darkcaptain escribió:
arigato escribió:Que maravilla el campo de platino no? [babas]

edit: ¿hay alguna forma de agrandar el espacio de lo de las cartas sin que sea con cristales de esos? (que no se si son de pago o no), es que aunque no use lo de las cartas muy a fondo, lo de no poder meter las cartas que sigo obteniendo me da un poco de TOC [+risas]


Guárdate las cartas, a medida que vas subiendo nivel de elenco (por ejemplo al 90) dan 100 cristales, también puedes comprar estos cristales a cambio de Oro, desde el NPC de Oro o pulsando F4 > Cambio de moneda.


Merece la pena aumentar lo del espacio de cartas?

Si eliminas cartas pierdes los efectos pasivos del álbum por no tenerlas
a_ndres_ escribió:
arigato escribió:
Darkcaptain escribió:
Guárdate las cartas, a medida que vas subiendo nivel de elenco (por ejemplo al 90) dan 100 cristales, también puedes comprar estos cristales a cambio de Oro, desde el NPC de Oro o pulsando F4 > Cambio de moneda.


Merece la pena aumentar lo del espacio de cartas?

Si eliminas cartas pierdes los efectos pasivos del álbum por no tenerlas


Ya, ya no pensaba eliminarlas, hablaba de si merecía la pena el ampliar el espacio para tener mas cartas (se que dan un bonus por el mero hecho de tenerlas, pero quizás no es algo tan importante como para empezar a gastar la moneda que pide la ampliación)
Esperemos que amazon reaccione y haga cambios pronto y no se marque un new world 2.0
Buxeri escribió:Esperemos que amazon reaccione y haga cambios pronto y no se marque un new world 2.0


Sabes que Amazon no ha hecho el juego, no?.
Lo se pero es la que decide que cambios y que cosas meten jajaja por eso lo digo, por la toma de desiciones que espero que no vayan por el mismo camino
arigato escribió:
a_ndres_ escribió:
arigato escribió:
Merece la pena aumentar lo del espacio de cartas?

Si eliminas cartas pierdes los efectos pasivos del álbum por no tenerlas


Ya, ya no pensaba eliminarlas, hablaba de si merecía la pena el ampliar el espacio para tener mas cartas (se que dan un bonus por el mero hecho de tenerlas, pero quizás no es algo tan importante como para empezar a gastar la moneda que pide la ampliación)

Si merece la pena gastar oro por los cristales azules y compras mas huecos
Hegolan escribió:
arigato escribió:
a_ndres_ escribió:Si eliminas cartas pierdes los efectos pasivos del álbum por no tenerlas


Ya, ya no pensaba eliminarlas, hablaba de si merecía la pena el ampliar el espacio para tener mas cartas (se que dan un bonus por el mero hecho de tenerlas, pero quizás no es algo tan importante como para empezar a gastar la moneda que pide la ampliación)

Si merece la pena gastar oro por los cristales azules y compras mas huecos


Bueno pues me lo he ampliado al maximo, que yo creo que no es mala y asi no tengo problemas de estos [chulito]

de 140 espacios que tenia a 510.
JyL escribió:
davoker escribió:Este juego, Lost Ark, nunca debió salir de... Japón es? a sido pisar suelo europeo y ya estan tocando los cojones con el machismo, que si porque esta clase es solo de tias, que porque enseñan tanto, que solo se ve pechotes y piernas, y un largo etc con ese tema, es complicarse la vida cuando les iba bien como estaban (que yo sepa), ahora tienen que complicarse adaptando historias para contentar a los/as que no se sienten comodos/as porque ven que los trajes tienen mas escote que el perro del anuncio, mostrando mas canalillo que el canal de la mancha [looco] en fin, lo de siempre, se hubieran quedado mejor donde estaban, no saben donde se han metido xD


Instalatelo va!! [beer] Pues precisamente tenemos una versión occidentalizada y edulcorada de Korea/Ru con cambios de vestimentas, color de piel, angulos de camara restringidos y lineas de dialogo suavizadas, las traducciones de los diálogos han eliminado el contenido sexual por ejemplo, en otras regiones los guardias hablan de irse a burdeles, misiones retocadas con temáticas delicadas para ser más "políticamente correctas" y evitar ofendiditos... Ya no te digo la tienda KR con lenceria y demas.... [facepalm]

Y aquí las declaraciones de Amazon prelanzamiento: https://www.playlostark.com/es-es/news/ ... o-the-west :-|

LAS EXPECTATIVAS DE NUESTRO PÚBLICO
Lost Ark es muy popular en otras regiones del mundo, pero tiene contenido que puede que sea inesperado para la audiencia occidental. En ocasiones, esto puede incluir referencias culturales, imágenes y matices nuevos para nosotros. Aunque nuestro objetivo es preservar la autenticidad del juego original, también creemos que se puede actualizar la localización para que el juego sea más accesible y represente mejor a nuestros jugadores occidentales.

Queremos que los jugadores disfruten y acepten todas las actividades y singularidades que hacen de Lost Ark una experiencia única y maravillosa. Este mundo de fantasía tiene mucho que localizar, y llevamos tiempo trabajando en ello. Nuestro método es aditivo y va más allá del trabajo de localización: nos alegra contaros que tendremos texto y voces en inglés, francés, alemán y español.

También estamos trabajando en cambios que pensamos que harán que nuestro público se sienta como en casa en Lost Ark. Uno de los aspectos en los que nos hemos centrado es la creación de personajes, ya que sabemos que todos los jugadores quieren personajes que los representen. Hemos añadido más ropa, peinados y tonos de piel de forma predeterminada. Además, estamos trabajando para aumentar la diversidad de PNJ en el mundo de Arkesia. Intentamos colaborar al máximo con Smilegate RPG para implementar cambios que reflejen a nuestra audiencia. Esto es un trabajo continuo, y colaboraremos con nuestra comunidad para identificar áreas en las que podemos mejorar.

Y recordad que el juego tiene la calificación PEGI 18, por lo que no es para todos los públicos.


ImagenImagenImagenImagen

Imagen

Lo han cambiado enterito en la versión EU según veo [qmparto] nunca entenderé a los ofendiditos, de verdad te lo digo, entiendo que haya quejas sobre que una clase solo sea femenina o masculina, que deberia ser la clase para los 2 sexos, que es algo que ocurre tengo entendido, eso lo entiendo, pero lo otro no lo comprenderé nunca :-|
@davoker lo que deberían es dejar el juego tal cual y poner una opción que diga:
"delicados", "ofendidos" o "sin vida propia y tengo que joder a los demás" y que esa opción les modifique el juego para que ellos no lo vean y listo.
Yo no se como van a arreglar el desastre que nos han colado en T3, pero tiene pinta que a muy corto plazo dudo que ocurra.
De momento he decidido no gastar más materiales en T3 por si les diese por subir el horning.
klacid135 escribió:Yo no se como van a arreglar el desastre que nos han colado en T3, pero tiene pinta que a muy corto plazo dudo que ocurra.
De momento he decidido no gastar más materiales en T3 por si les diese por subir el horning.

Hi;

Es una deathline en el progreso del personaje de libro, no lo niego. Pero, no me parece una gran cagada, hay muchas cosas que hacer, no todo es corrrer hacia delante e ir subiendo equipo. Este juego tiene un contenido horizontal bastante abrumador.

Yo tambien he plantado el pj en T3 1355, estoy seguro que van a meter más recursos en un corto periodo de tiempo. Es el momento de ser inteligente, farmear materiales de T3 (ahora escasos) y hacerte con una buena cantidad de oro. La gente esta como loca por subir de nivel y pienso que se están estampando contra un muro. Hay que aprovechar este momento y ser pacientes.

Un saludo
klacid135 escribió:Yo no se como van a arreglar el desastre que nos han colado en T3, pero tiene pinta que a muy corto plazo dudo que ocurra.
De momento he decidido no gastar más materiales en T3 por si les diese por subir el horning.

SI, yo también estoy en la deadzone, y me di cuenta de que tardé 2 semanas en llegar a T3 y que ahora llevo 3 en T3

Que hoy dieron 60 piedras de salto de free, más 3 días que estuve ahorrando y me sirvió para subir de 1360 a 1361'66, aunque se que llegará una solución y prefiero tener fe por ahora.

Ahora bien, metieron Argos en 1 mes como dijeron, y dijeron que a los 2 meses metían Valtan... que vamos, en 3 semanas o meten mejoras al honing, o las trials, o 2 eventos chetados o si no entre todos los servers no suman ni media raid para Valtan...

A saber qué les pasó, pero con la deadzone la cagaron en corea, aprendieron para Rusia y ahí no cometieron el mismo error, pero aquí lo volvieron a hacer.

Yo me espero el parche con berna del sur y las trials de aquí a 1 semana o semana y media... coincidiendo con la primera temporada de PvP. Tengo fe, no pueden ser tan imbéciles como para tropezar 3 veces con la misma piedra.
Buenas de nuevo señores... [poraki]

Acabo de adquirir el "Huevo" como mascota , regalo de Amazon Prime...
Pero a diferencia de otras mascotas...veo que solo tiene una propiedad , en cambio las otras tienes 2.
Propiedad me refiero a por ejemplo , mejora critico y aumenta escudo...por decir algo...

En el huevo solo tengo una ( que mal suena joder )....es así? ¬_¬

Chaooo
@voodoo228 Correcto. Es un pet rara (inusual), las épicas tienen dos.
JyL escribió:@voodoo228 Correcto. Es un pet rara (inusual), las épicas tienen dos.

Gracias , no me había fijado que es inusual.
Pues ya le pueden dar por el ojete al huevo ..... cawento


Gracias por la info [beer]


    La actualización semanal de Lost Ark tendrá lugar el 17 de marzo a las 12 a. m. PT / 7 a. m. UTC / 8 a. m. CET con un tiempo de inactividad esperado de 4 horas para todos los servidores y regiones. Con esta actualización, puede esperar lo siguiente:

    Los temporizadores de eventos en el juego relacionados con los cambios en el horario de verano se corregirán después de que la revisión del lunes por la noche no resolviera este problema. Los jugadores deberán tener habilitado el horario de verano en sus computadoras para que el reloj aparezca correctamente.

    Debido a los problemas con los temporizadores en el juego que causan confusión sobre cuándo se llevará a cabo el evento Arkesia Grand Prix por tiempo limitado, estamos proporcionando a todos los jugadores 3,000 tokens de evento Grand Prix. Esta moneda se le entregará automáticamente a Universal Storage.

    También somos conscientes de un error que impide que los jugadores participen en el Arkesia Grand Prix si intentan completar la misión del evento con un personaje que está por debajo del nivel 50. Aunque esto no se solucionará en esta actualización, estamos trabajando para solucionarlo. salir durante el período del evento.

    Para los usuarios que ejecutaron Tytalos Guardian Raid mientras tenía errores, proporcionaremos una compensación por los elementos que puedan haberse perdido. Esta compensación exacta variará según el usuario, ya que los jugadores habrán consumido diferentes elementos durante su incursión, pero puede incluir lo siguiente:

    Piedras del despertar
    Artículos de batalla consumibles
    plumas de fénix
    Cristales azules
    Estos artículos se enviarán a su almacenamiento universal después de que se complete el mantenimiento.
Ya podrán solucionar que si pillas la quest del gran prix con el main para cogerla con otro alter debes abandonarla con el principal. 🤣
Pues han sacado un post tocho diciendo bastantes cosas interesantes, como que se equivocaron sacando argos tan rapido y hablan tambien de la progresion del T3. Y que van a meter mas eventos y demas para poder sacar mas materiales.
Luygy escribió:https://www.playlostark.com/en-us/news/articles/amazongames-smilegate-rpg-message-from-the-team

Los skins... no comment.


La excusa que dan no hay por donde cogerla xD
Lo entendería si los rediseñaran de cero (aunque con la censura me lo puedo "tragar"), pero son skins ya adaptados incluso a las nuevas clases que están por llegar. No entiendo nada xD
Buenas señores....
Aquí presentó otra duda para los entendidos, que seguro es una tontería ,pero me está dando por saco....

A ver..estoy liado con las cartas....estoy tratando de sacar el set de " volvemos a vernos " para conseguir reducir el daño si tengo menos del 50%....

Tengo 2 de ellas....a Sian y Brad...Me falta Jenik.

Buscando he encontrado que a un mercader , un tal Jeffrey , que solo sale a determinadas horas en la zona de Sushire y que además puede salir en cualquiera de sus zonas. :-?

Hasta aquí no hay problema, porque las 4 veces que e ido a buscarlo en diferentes horas, lo he encontrado siempre....pero el jodido, la única carta que tiene siempre es la de Sian, y no me ha salido nunca ni la de Vrad , que la quiero tb para mejorar la carta y la de Junik que es la que me falta.

Esto es aleatorio? O estoy haciendo algo mal y por eso siempre me sale Sian? [+furioso]

Gracias [beer]
@voodoo228 Es aleatorio creo... lo lleva el vendedor ambulante, pero su aparición parece bastante reducida.

Por otra parte, no lo sé seguro porque no estoy jugando ahora, pero es muy probable que esa carta esté en el tomo del aventurero de Shusire... mira hasta dónde tienes que completarlo y sigue una guía para completar hasta ese punto de forma rápida y la obtendrás sin sufrir el cruel RNG del juego.
garbaje_de_potanzos escribió:Bueno pues tras llegar a T3 y tras unas 300h de juego creo que lo dejo, como dije por atrás el contenido que me gusta está muy limitado en las veces que puedes hacerlas, y todo el rollo de islas, coleccionables, diarias y sacar el caballo y pulsar G para seguir progresando no es para mí, siento que lo hago obligado porque no puedo hacer otra cosa y no lo disfruto, llegado a ese punto pienso que es mejor dejarlo y a otra cosa que me ofrezca mayor diversión. El pvp tampoco me termina de convencer, la vista isométrica, lo limitado del campo de visión y lo cerrados que suelen ser los escenarios en los que ocurren no me ilusiona ni me engancha, vamos que ese apartado tampoco me anima a seguir dándole...

Igual entraré de vez en cuando para hacer alguna abisal/guardián, echar una mano a algún colega que siga jugando y poco más, porque lo que es abrirlo todos los días, completar todas las actividades diarias con el main, los alters y demás parafernalia ya me está aburriendo... al final han sido mas de 300h por 15€ que no ha estado nada mal la jugada oiga xD

Un juego con cosas muy buenas, pero con otras que se me hace hiper mega cansino


Por cosas así es también por lo que me gusta ir despacio, haciendo todo lo secundario tranquilamente.

Es que con las palizas que le metéis al juego es normal aborrecerlo en un mes, si le metéis 7 u 8 horas diarias como no queréis quemarlo por Dios, o es que pensáis que vais a estar a ese ritmo eternamente.

Vamos que no me sorprende las afirmaciones de dejar el juego en esas circunstancias, lo raro sería que me dijeses que llevas un año jugando 8 horas diarias y no se te haga cansino.
@icemannightmare
Mil gracias compañero seguiré tus consejos
@Arkziel El tema esque el contenido secundario no me llama, de hecho esque ni lo hago ya sea tranquilamente o con bulla xD

He jugado a MMOs desde hace décadas y cuando me enganchan me puedo pegar meses/años dándole una buena media de horas diarias, ese no es el problema. Mi problema esque lo que me gusta del juego está muy limitadete si te quieres centrar en un personaje, está planteado de tal forma que hay que repetir muuuchas actividades con alters diariamente si quieres seguir avanzando y no es un sistema que me agrade, nunca me hicieron chiste los MMOs con sistemas de progresión tan limitados diariamente y al final este no es una excepción, aunque tiene unas cosas muy buenas que reconozco que aún me hace seguir logeándome diariamente, pero ya no con el énfasis del primer mes :)

Eso y el leer que hay un muro muy pesadete de superar con el tema del refinado que lo tengo ahí a la vuelta de la esquina tampoco me incita demasiado
@garbaje_de_potanzos bueno, entonces has llegado al "techo" que te motiva en este juego XD

No hay más vuelta, quizás yo también tenga el techo fijado en esa zona, no lo sé, tardaré aún varios meses en llegar a ese punto XD
AMAZON GAMES Y SMILEGATE RPG MENSAJE DEL EQUIPO

Héroes de Arkesia,

No podemos creer que ya haya pasado más de un mes desde que Lost Ark se lanzó al público occidental. Nuestros equipos, tanto en Amazon Games como en Smilegate RPG, han estado trabajando incansablemente en la estabilidad, combatiendo bots, preparando nuevo contenido y mucho más detrás de escena. Agradecemos el apoyo y la paciencia que hemos visto de jugadores de todo el mundo, y antes de sumergirnos en la actualización de nuestro equipo, nos gustaría agradecer a los millones de héroes que pusieron un pie en Arkesia y se unieron a nosotros para comenzar esta aventura.

Hablando de aventuras (o al menos de viajes internacionales), esta semana nos acompaña Smilegate RPG en nuestra oficina de Seattle para una unión de fuerzas divertida y productiva mientras echamos un vistazo a la hoja de ruta del contenido, mejoramos las operaciones y las herramientas, y continuamos colaboración en todo lo relacionado con el lanzamiento occidental de Lost Ark. Pensamos que este sería el momento perfecto para asociarnos también en la creación de una actualización para abordar las preocupaciones que hemos visto dentro de la comunidad, compartir nuestro enfoque para lanzar contenido nuevo en las costas occidentales de Arkesia , y estropeando algunas próximas sorpresas. Vamos a tripportar a la derecha en ella.

UNA MIRADA DETRÁS DE LA CORTINA: PROGRESIÓN, ARGOS, HOJA DE RUTA DE CONTENIDO Y MÁSCARAS

Lanzar Lost Ark en el oeste ha sido una experiencia maravillosa, aleccionadora y de gran aprendizaje para nosotros en Amazon Games y Smilegate RPG. Nuestro viaje ha estado lleno de trasnochadas, resolución creativa de problemas, saltando a servidores occidentales para jugar juntos y ahora, mirando hacia el futuro. A medida que seguimos aprendiendo de los comentarios de nuestros jugadores y nos sumergimos en los datos, nuestro objetivo es seguir siendo transparentes (a veces brutalmente) con nuestros jugadores.

Para preparar el escenario, nos gustaría reiterar algunos pensamientos sobre la progresión que compartimos a principios de este mes. En otras regiones, los jugadores tuvieron que permanecer en los Niveles 1 y 2 durante un tiempo considerable, ya que el Nivel 3 aún no se había lanzado. En el lanzamiento occidental, Lost Ark se lanzó con contenido de nivel 1, 2 y 3. La intención es que T1 y T2 se utilicen como un camino para que los jugadores comprendan los muchos sistemas en Lost Ark, alentándolos a explorar el vasto mundo de Arkesia y aprender cómo se desarrollan las intrincadas mecánicas dentro de las batallas. Los primeros dos niveles están diseñados como un prólogo de la mitad del juego para la gran cantidad de contenido de nivel 3 del juego final que Smilegate RPG ha desarrollado desde su lanzamiento original.

Como recomendó Gold River (director del juego de Lost Ark), progresas a tu propio ritmo y disfrutas de contenido horizontal como exploración, coleccionables, misiones y más junto con tu progresión de nivel de elemento vertical. Muchos jugadores actualmente están progresando a través de T1 y T2. Algunos de ustedes ya están en T3, listos para vencer los desafíos del final del juego. Nuestro objetivo siempre ha sido que los jugadores progresen al ritmo que mejor les parezca. La versión occidental de Lost Ark se lanzó con contenido en (y superior) el nivel de elemento 1370, como los modos difíciles Night Fox Yoho & Velganos Guardians, World Bosses, Ghost Pirate Ships, Chaos Dungeons y Abyssal Dungeon en Punika, en parte debido a la comentarios de los jugadores que recibimos en nuestras pruebas alfa y beta cerradas.

Con ese contexto importante, hablemos de Argos. Hemos visto preocupaciones de los jugadores de que lanzar Argos antes de que una parte significativa de la base de jugadores haya progresado a través del Nivel 3 hizo que Lost Ark pareciera que paga para ganar. Nunca quisimos que los jugadores se sintieran apurados en su búsqueda para alcanzar el nivel de objeto 1370. Consideramos tener Argos disponible en el lanzamiento, pero vimos Abyss Raid como un trampolín importante, ayudando a cerrar la brecha con las actividades finales del juego que aún no se han lanzado. en la versión occidental de Lost Ark (te estamos mirando, Legion Raids). A través de esa lente, queríamos destacar a Argos y darle una introducción especial a Arkesia.


Cometimos un error al lanzar la actualización del juego de marzo demasiado rápido después del lanzamiento. Los datos que analizamos junto con Smilegate RPG de sus lanzamientos anteriores proyectaron que una mayor parte de los jugadores habría alcanzado el nivel requerido para desafiar a Argos. Sin embargo, pasamos por alto ciertas variables, como que los jugadores pasan más tiempo en contenido horizontal y el precio de los materiales de perfeccionamiento aumenta debido a los bots y las transacciones con dinero real. Estos factores contribuyeron a la escasez de materiales de bruñido T3. Juntos, nuestros equipos en Amazon Games y Smilegate RPG continúan recopilando datos sobre patrones de juego en la versión occidental para informar mejor nuestra futura hoja de ruta de contenido. Agradecemos la paciencia y el apoyo que hemos visto de la comunidad mientras continuamos aprendiendo juntos y trabajando en la actualización de nuestra hoja de ruta.

Después de analizar los datos y escuchar los comentarios de los jugadores en todos los canales de nuestra comunidad, creemos que una actualización que ayude a los aventureros a progresar con el contenido actual del juego es más importante que lanzar contenido nuevo para el final del juego. Ampliaremos esto más adelante en la sección de perfeccionamiento. Dicho esto, los jugadores deben sentirse alentados a progresar al ritmo con el que se sientan más cómodos. Sin embargo, todavía hay una gran cantidad de contenido final que debe llegar a Arkesia. Se presentará el contenido del final del juego, pero los jugadores deben continuar progresando a su propio ritmo. Nuestro objetivo es proporcionar contenido divertido para los jugadores, incluso si es de un nivel superior, sin hacer que los jugadores se sientan presionados por tener que pagar para progresar. La flexibilidad siempre ha sido una fuerza impulsora en la colaboración entre nuestros equipos, al igual que garantizar que los jugadores puedan disfrutar y jugar Lost Ark como mejor les parezca. Desde los ajustes a la monetización para la versión occidental (como asegurarnos de que, aparte de algunas funciones a nivel de cuenta, todo se pueda ganar en el juego) hasta escuchar los comentarios de los jugadores sobre el tiempo del contenido, queremos seguir siendo flexibles.

Amazon Games y Smilegate RPG continuarán monitoreando, pero creen que Legion Raids, la experiencia definitiva de incursión en Lost Ark, debería lanzarse después de que los jugadores hayan adquirido suficientes materiales para tener confianza y estar listos para los complicados desafíos que les esperan. No te preocupes, pronto habrá más contenido. El contenido horizontal como nuevas clases, islas y el continente de South Vern se lanzará según lo planeado. Compartiremos una visión más completa de nuestra hoja de ruta de contenido para abril y mayo en un futuro cercano, después de que haya concluido nuestra semana de colaboración en el estudio y se hayan finalizado los planes.

Ahora que hemos discutido nuestro enfoque de la progresión y el contenido del juego final, pasemos a las máscaras cosméticas y las clases avanzadas. A medida que leemos los foros, miramos transmisiones y videos, nos registramos en Discord y saltamos al juego, hemos visto comentarios de que a los jugadores les gustaría que las máscaras y las clases avanzadas se lanzaran a un ritmo acelerado. Estas dos categorías de contenido están entrelazadas, lo cual es una de las razones por las que acelerar demasiado es complicado. Las máscaras existentes en la versión coreana se lanzaron antes que algunas clases, lo que requirió tiempo de arte y desarrollo para equipar modelos con máscaras para clases más nuevas y las armas especiales que las acompañan. Aún así, estamos lanzando máscaras a un ritmo más rápido que originalmente en Corea, y continuaremos escuchando los comentarios de los jugadores sobre el ritmo de su lanzamiento. Del mismo modo, las clases se liberarán más rápido, y nuestro objetivo es ponerse al día! A medida que lanzamos nuevo contenido en el juego, queremos agregar nuevas clases que complementen ese contenido. Pronto habrá más clases disponibles y compartiremos detalles en la próxima hoja de ruta en la que estamos trabajando con Smilegate RPG en el estudio esta semana.

ECONOMÍA: BOTS Y MATERIALES DE BRUÑIDO

Otra área de preocupación de los jugadores que hemos visto es el perfeccionamiento. Sabemos que por cada grito de triunfo cuando un jugador tiene éxito en un bajo porcentaje, hay otros jugadores frustrados con su intento fallido, dejándolos sin suficientes materiales para volver a intentarlo. A medida que los jugadores se enfocan en su primer personaje, hemos visto que hay una menor cantidad de personajes alternativos en la lista para ayudar a alimentar a los personajes principales (y la economía) con materiales de perfeccionamiento de alto nivel.

La escasez de materiales de progresión de nivel 3, junto con los problemas introducidos por los bots, han hecho que perfeccionar los materiales sea demasiado costoso y una carga para los jugadores. Para combatir esto, proporcionaremos más materiales de progresión para que los jugadores los ganen a través de divertidos eventos en el juego, inyectando más oro en la mitad y al final del juego y continuando con nuestra postura firme contra los bots.

BOTS

Los bots han sido un problema para nosotros desde el lanzamiento. A pesar de que los prohibimos lo más rápido que pudimos, siguieron surgiendo. Gracias a la prohibición masiva de bots en el momento de la actualización de Argos y la eliminación del oro del juego temprano que los atrajo en primer lugar, hemos visto una fuerte disminución en la actividad de los bots y el oro cultivado por bots que se usó para inflar los precios de los materiales de pulido. Continuaremos adoptando una postura firme contra los bots restantes para hacerlos ineficientes, mientras nos aseguramos de que los jugadores activos puedan acceder al oro, para crear una mejor experiencia para todos.

INYECCIÓN DE MATERIALES DE BRUÑIDO

En la actualización de la próxima semana, proporcionaremos recompensas de perfeccionamiento de Grand Prix adicionales, presentaremos un nuevo Event Guardian Raid informal para proporcionar a los jugadores más materiales de perfeccionamiento y ¡daremos inicio a la primera temporada de Competitive Proving Grounds!

Incursiones de guardianes de eventos
En este evento, puedes disfrutar de Guardian Raids de una manera más informal. Relájese, juegue y obtenga recompensas de perfeccionamiento. Al igual que en el Grand Prix, puede ingresar una vez al día (por lista) y ganar monedas específicas del evento para gastar en recompensas con un nuevo proveedor. Este vendedor se puede encontrar en las principales ciudades, junto a la entrada de esta nueva actividad.

En este evento, se aplica 'Escala de equilibrio' para cambiar las estadísticas del personaje para que coincidan con el nivel del Guardián, y la dificultad se ajusta de acuerdo con la cantidad de participantes en la incursión. ¡Los jugadores podrán desafiar a Helgaia, Frost Helgaia, Lumerus, Ur'Nil, Vertus, Chromanium, Nacrasena, Dark Legoros, Icy Legoros, Calventus y Levanos! Este evento durará aproximadamente un mes y los jugadores con un nivel de objeto de 250 o superior podrán participar. Reiteraremos los detalles de este evento en las notas de actualización de la próxima semana, pero estamos emocionados de estropear la sorpresa a medida que los jugadores buscan obtener más materiales de perfeccionamiento.

Ajustes del Gran Premio de Arkesia
Estamos agregando libros de sastrería y libros de metalurgia a la tabla de recompensas para que los jugadores aumenten sus tasas de perfeccionamiento, y estamos aumentando la cantidad de monedas de eventos ganadas para ayudar a los jugadores a obtener artículos más fácilmente que antes. Esperamos que estas nuevas recompensas ayuden a los jugadores a medida que buscan progresar a T3 y más allá.

Recompensas JcJ
Para los jugadores que esperan ansiosamente la acción PvP, la temporada 1 de Competitive Proving Grounds se lanzará en la actualización de la próxima semana. Los jugadores podrán ganar una variedad de recompensas, incluido el acceso a materiales de perfeccionamiento semanales. Tendremos un artículo dedicado anunciando más detalles la próxima semana.

Continuaremos revisando los comentarios de los jugadores y los datos sobre materiales, tarifas y precios de perfeccionamiento dentro de la economía del juego, pero estamos entusiasmados de brindar más oportunidades para que los jugadores recolecten materiales a partir de este mes.

CONCLUSIÓN: COMPLETO CON REGALOS

Sabemos que hay mucho que desglosar arriba, e incluso con el contexto y la información, es posible que tenga preguntas, inquietudes y comentarios. Nuestros equipos en Amazon Games y Smilegate RPG continuarán escuchando sus comentarios y trabajarán para comunicarse abiertamente con usted. Agradecemos sinceramente el entusiasmo y el apoyo que hemos recibido en el primer mes desde el lanzamiento. Antes de terminar, si hay algo que nos ha enseñado el sistema Rapport, es que a la gente le encantan los regalos.

Los fanáticos de Lost Ark de todo el mundo están celebrando a todos los nuevos jugadores que ahora disfrutan del juego que aman. Los jugadores de Corea recibieron obsequios para conmemorar el lanzamiento occidental del juego y queríamos que todos estuvieran incluidos. ¡Estamos muy agradecidos por todos ustedes que se han unido a nosotros en el comienzo de esta aventura y estamos entusiasmados con el largo futuro por delante! Para ayudarte en este viaje con nosotros, disfruta de un regalo lleno de divertidos cosméticos y útiles materiales. Recibirás este regalo la semana del 21 de marzo, después de nuestra actualización y mantenimiento semanal.

El regalo incluye:

Nuevo cofre de selección de pieles de animales
Cofre de selección de mascotas Mokokon
Cofre de selección de monturas Moko-board
Estructura Unida del Arca Perdida
Boleto de cambio de apariencia
Pheons x132
Tomo de Menelik x5
Cofre de selección de paquetes de cartas legendarios x2
Canciones de Jukebox que se proporcionarán cuando se publique contenido de Jukebox en el futuro.

Con un juego tan expansivo y complejo, habrá matices y diferencias entre los jugadores de cada región, pero esto es solo el comienzo de la aventura. Nuestros equipos en Amazon Games y Smilegate RPG continuarán escuchando a los jugadores y analizando los datos para encontrar el momento adecuado para el nuevo contenido final del juego mientras intentamos llevar la versión occidental al resto del mundo.

¡Gracias nuevamente por unirse a nosotros, junto con su continuo entusiasmo y apoyo! Nos vemos en Arkesia.

https://www.playlostark.com/es-es/news/ ... MediaPopup

------------------------------------------------

Pero el resumen es:

Cometimos un error al lanzar la actualización del juego de marzo demasiado rápido después del lanzamiento. Los datos que analizamos junto con Smilegate RPG de sus lanzamientos anteriores proyectaron que una mayor parte de los jugadores habría alcanzado el nivel requerido para desafiar a Argos. Sin embargo, pasamos por alto ciertas variables, como que los jugadores pasan más tiempo en contenido horizontal y el precio de los materiales de perfeccionamiento aumenta debido a los bots y las transacciones con dinero real


Ya dejé mi opinión días atrás, y ahora ellos mismos lo reconocen y están viendo lo que ya algunos comentábamos :-|
@Darkcaptain
Ya dejé mi opinión días atrás, y ahora parece que ellos mismos lo reconocen y están viendo lo que ya algunos comentábamos


No es que lo reconozcan, es que seguramente les hayan presionado streamers como asmongold u otros con gran cantidad de seguidores que si te los pones en contra te quita media población del tirón xd, porque seguramente sea como comentabais de que lo sacaban aproposito para que la peña pase por caja si no os lei mal claro, ya que eso encaja mas con un negocio xd
@Darkcaptain Has repetido en un tochaco lo que puse un par de mensajes mas arriba. A ver si miramos antes de postear que mo cuesta nada. hilo_ho-lost-ark-mezcla-rpg-y-hack-slash_2052043_s4900#p1752458431
Hola,

Me gusta que se comuniquen tanto y tan rápido, es buena señal, me recuerdan a Warframe.
Que no significa que los errores que cometen no sean graves y criticables, que lo son (para mi el peor sigue siendo el tema "chetobots"), pero al menos reaccionan rápido y bien; en otros juegos te dejan en blanco un mes y parece que pasan de todo; aquí cada semana o pocos días tenemos información de los creadores.

En cuanto al juego, empiezo a tener sentimientos encontrados, no voy a repetir todo lo bueno que tiene porqué ya se ha dicho por activa y por pasiva, pero lo que personalmente mas me gusta que es "questear de recadero", resulta que me lo ocultan y me lo complican en exceso; en serio, es irracional, hay decenas de quests de las que lo normal seria marcártelas con un "!" y ya está, pero que están ocultas en objetos minúsculos imposibles de ver, o en pasos previos ocultos que si no los lees en un guía son imposible de saber, etc.

Así que disfruto mucho del juego, jugándolo, pero al mismo tiempo me saca de quicio estar continuamente consultando el mapa interactivo, las guias de Maxroll y googleando mil cosas que están super ocultas.

Además, si lo piensas, es como...: "Crean un montón de contenido en todos los mapas, pero gran parte de él lo ocultan, haciendo que mucha gente ni se entere de que existe, o que la gente que lo busca, tenga que depender de webs externas para hacerlo" ¬_¬ Sin sentido... [snif] .

Luygy escribió:@Darkcaptain Has repetido en un tochaco lo que puse un par de mensajes mas arriba. A ver si miramos antes de postear que mo cuesta nada. hilo_ho-lost-ark-mezcla-rpg-y-hack-slash_2052043_s4900#p1752458431

Ha puesto el tochaco traducido, cosa que se agradece [ginyo] .

Saludos.
...
Editado por metalgear. Razón: Flame
Luygy escribió:@Darkcaptain Has repetido en un tochaco lo que puse un par de mensajes mas arriba. A ver si miramos antes de postear que mo cuesta nada. hilo_ho-lost-ark-mezcla-rpg-y-hack-slash_2052043_s4900#p1752458431


Perdone usted por no leerme todos los mensajes del Hilo :-| , pero si quizás pones el titulo de la noticia y no un simple Link sin mas, ayudaría a verlo mas rápidamente sin que pase desapercibido. Por una vez que se me escapa 1 puto mensaje, y estoy en este Hilo aportando, ayudando y compartiendo opiniones... podrías ser un poquito mas amable, que con ese tipo de mensajes tan secos a uno se le quita las ganas. Ni que costara dinero leer mensajes xD
@Luygy Llamar vago a la persona que mas aporta al hilo porque ha puesto en formato foro y traducido lo mismo que tú en un link me parece que sobra macho. Relaja la raja.
garbaje_de_potanzos escribió:@Luygy Llamar vago a la persona que mas aporta al hilo porque ha puesto en formato foro y traducido lo mismo que tú en un link me parece que sobra macho. Relaja la raja.


Te has colado, no era a esa persona, Relájate tú un poquito que queda mucho dïa todavía.
@Luygy No si en el plan que vienes llamando vagos y criticando a los demás en sólo dos mensajes se ve que tienes de sobra para cualquiera en lo que queda de día [qmparto] Gentuza como tu me sobra leerla, otro a ignorados. Que tengas un buen día
@Luygy ¿pero que problema hay en que repita información útil?, ¿qué mas da que la hayas puesto tu mensajes arriba en un link?, no entiendo, si diesen un premio o algo...además como han comentado no todo el mundo lee cada mensaje del HO, asi que se le puede pasar el tuyo que era mas reducido con un link.

A mi me suele pasar, en otro hilo del foro que soy mas activo y que a pocos mensajes o 1 pagina después repiten lo mismo que puse yo, pero tampoco hay que tener esa actitud como de antipático... [+risas] , es mas hace poco puse un video aquí de carbot y a las 2 paginas lo volvieron a poner, lo dije "joe si lo puse yo hace un par xd", pero desde luego no con esas formas tuyas que desde luego como ha dicho el compañero, veo normal que se le quiten las ganas de aportar, cuando si no revisa todo el HO se le echan encima, cuando encima es aportando, aunque sea repitiendo info.
Bueno por fin he llegado a 1355 y con el reset tengo bastantes materiales, ahora no se si esperar a sacar mas cosas del evento de la semana que viene o empezar a pushear ya. Es que los libros que aumentan la % de subir me tientan mucho. :-|
Buxeri escribió:Bueno por fin he llegado a 1355 y con el reset tengo bastantes materiales, ahora no se si esperar a sacar mas cosas del evento de la semana que viene o empezar a pushear ya. Es que los libros que aumentan la % de subir me tientan mucho. :-|

Yo estoy con el mismo dilema.
Ahora estoy en 1553,33 y acabo de llegar a T3 con mi alter. Así que si llego a 1355 igual paro, que es lo que interesa para hacer las chaos de ese nivel.

Muy buena la reacción y los añadidos del juego de la semana que viene.
[beer]
@icemannightmare de nuevo....joder tío..( que borrico soy )
Siguiendo tus instrucciones , voy a Shusshire , voy a ver las misiones del tomo aventurero..y ahí esta para reclamarla,....vete a saber la de días que la tenia allí. [+risas]

Saludos
voodoo228 escribió:@icemannightmare de nuevo....joder tío..( que borrico soy )
Siguiendo tus instrucciones , voy a Shusshire , voy a ver las misiones del tomo aventurero..y ahí esta para reclamarla,....vete a saber la de días que la tenia allí. [+risas]

Saludos


Si no lo han arreglado, a veces el tomo no avisa que tienes cosas por reclamar, yo lo miro a menudo jjjj
" Vamos a desconectar nuestros servidores para un mantenimiento el 18 de marzo a las 11:45am CET / 3:45am PT. Esperamos que un tiempo de desconexión de aproximadamente 2 horas.

Gracias por vuestra paciencia."

Lo que no han dicho en la versión española es que se debe a que hay un objeto, no se cual, que se puede reclamar más veces de lo pensado inicialmente. Quitarán además del inventario de los jugadores los objetos adicionales que se hubieran podido reclamar con este error. Dos horazas para esto y manteni sin vaselina... luego para arreglar lo de Tytalos una burrada de tiempo esperando. Prioridades xd
5509 respuestas