[HO] Lost Ark (mezcla RPG y hack&slash)

@xavijan si yo no me quejo de que la gente sea lenta o le cueste. Si soy el primero que explica las cosas ya no solo por mí o los demás, si no porque joder hay peña que no sabe qué debe hacer. Si es lento o le cuesta jugar pues oye, no todos somos perfectos, y yo me incluyo que parece que con mi mensaje sea yo un crack y para nada. Hago más horas que un reloj y al día subo 15 ilvl a cada personaje... O sea que pa manco yo 🤣🤣

Yo lo digo por esos que entran de campo y playa a pasar el rato o que directamente hacen bulto y no ayudan a matar, y encima todo el rato pidiendo salir de la mazmorra...
szarken escribió:@xavijan si yo no me quejo de que la gente sea lenta o le cueste. Si soy el primero que explica las cosas ya no solo por mí o los demás, si no porque joder hay peña que no sabe qué debe hacer. Si es lento o le cuesta jugar pues oye, no todos somos perfectos, y yo me incluyo que parece que con mi mensaje sea yo un crack y para nada. Hago más horas que un reloj y al día subo 15 ilvl a cada personaje... O sea que pa manco yo 🤣🤣

Yo lo digo por esos que entran de campo y playa a pasar el rato o que directamente hacen bulto y no ayudan a matar, y encima todo el rato pidiendo salir de la mazmorra...



Yo os entiendo perfectamente.. yo soy de esos mancos y lentos en aprender....sobre todo porque intento antes de entrar a un nuevo guardian, mirar y leer videos tutos etc , para joder lo menos posible a el personal.
Se que es muy frustrante, que entre alguien que no haga más que comerse las vidas y no aporte nada.
Por eso intento mirar y fijarme lo máximo posible en los demás y empaparme de vídeos de las mazmorras abisales y guardianes. [reojillo]
Por ejemplo, aún no he hecho la mazmorra abisal 3 , el señor de ....... Porque la mecánica de los primeros bosses la conozco a la perfección, la del alfil y torre por así decirlo....pero la del boss de las espadas , que cuando lo dejas a 15x barras y el tío saca las espadas..me lío, y la lío parda ... Lo hice una vez...jodí la marrana, y no he vuelto a entrar , hasta que encuentre a un grupo en español que me guíe alguien....y eso que estoy el lvl de equipo 960 [tomaaa]



Saludos
Aún no he podido jugar el evento, vas a cualquier hora y no hay nada.
iNFeRNuS360 escribió:Aún no he podido jugar el evento, vas a cualquier hora y no hay nada.

tiene que ser en horas pares y enpunto. ni 12.02 ni 12.03 yo tampoco he podido entrar por lo mismo y he llegado a las 12.02 jajajaja, primero pilla la quest (signo admiración color rosa clarito) y a esperar jjjj
iNFeRNuS360 escribió:Aún no he podido jugar el evento, vas a cualquier hora y no hay nada.


¿Qué evento, el de Grand Prix? tienes que hablar con el NPC que tiene un icono rosa, y estar al lado del NPC a las horas pares, se abrirá un portal y se entra.
voodoo228 escribió:
szarken escribió:@xavijan si yo no me quejo de que la gente sea lenta o le cueste. Si soy el primero que explica las cosas ya no solo por mí o los demás, si no porque joder hay peña que no sabe qué debe hacer. Si es lento o le cuesta jugar pues oye, no todos somos perfectos, y yo me incluyo que parece que con mi mensaje sea yo un crack y para nada. Hago más horas que un reloj y al día subo 15 ilvl a cada personaje... O sea que pa manco yo 🤣🤣

Yo lo digo por esos que entran de campo y playa a pasar el rato o que directamente hacen bulto y no ayudan a matar, y encima todo el rato pidiendo salir de la mazmorra...



Yo os entiendo perfectamente.. yo soy de esos mancos y lentos en aprender....sobre todo porque intento antes de entrar a un nuevo guardian, mirar y leer videos tutos etc , para joder lo menos posible a el personal.
Se que es muy frustrante, que entre alguien que no haga más que comerse las vidas y no aporte nada.
Por eso intento mirar y fijarme lo máximo posible en los demás y empaparme de vídeos de las mazmorras abisales y guardianes. [reojillo]
Por ejemplo, aún no he hecho la mazmorra abisal 3 , el señor de ....... Porque la mecánica de los primeros bosses la conozco a la perfección, la del alfil y torre por así decirlo....pero la del boss de las espadas , que cuando lo dejas a 15x barras y el tío saca las espadas..me lío, y la lío parda ... Lo hice una vez...jodí la marrana, y no he vuelto a entrar , hasta que encuentre a un grupo en español que me guíe alguien....y eso que estoy el lvl de equipo 960 [tomaaa]



Saludos


Esa mecánica es sencillota, lo único que hay que hacer es coger las espadas una a una en el orden que asignéis con un espacio entre medio de unos 2 segundos, y según la vais cogiendo ir a pegarle al boss.

La historia esque cuando el primero coge su espada, os mete a toda la party un debuff que se puede observar en forma de icono sobre la barra de maná, el tema está en que el segundo debe coger la suya cuando ese icono desaparezca, y de nuevo meterá el debuff a toda la party que el tercero tendrá que esperar a que desaparezca dicho icono para coger la suya de nuevo y lo mismo con el cuarto miembro. Al final es tan simple como fijarte en ese iconito y cuando desaparezca tocar la espada respetando el orden

El primero que la coge no tiene que estar pendiente mas que de coger la suya lo antes posible e ir a romperle el escudo al boss, así que si te lías sólo pide ser el primero y realmente no tienes que hacer casi nada, eso si intenta ponerte modificadores que aumenten el daño de sumisión en tus habilidades si eres el primero, porque vas a ser el que mas tiempo va a pasar rompiéndole el escudo al boss

Al final al explicarlo puede parecer un poco complejo pero realmente el hacerlo es una tontería. Si se falla es porque han ocurrido una de las dos posibilidades:
- Que alguien haya tocado su espada cuando el icono del debuff seguía activo
- Que no haya suficiente daño de sumisión al pegarle al boss y este complete su ataque que mata a toda la party.
garbaje_de_potanzos escribió:
voodoo228 escribió:
szarken escribió:@xavijan si yo no me quejo de que la gente sea lenta o le cueste. Si soy el primero que explica las cosas ya no solo por mí o los demás, si no porque joder hay peña que no sabe qué debe hacer. Si es lento o le cuesta jugar pues oye, no todos somos perfectos, y yo me incluyo que parece que con mi mensaje sea yo un crack y para nada. Hago más horas que un reloj y al día subo 15 ilvl a cada personaje... O sea que pa manco yo 🤣🤣

Yo lo digo por esos que entran de campo y playa a pasar el rato o que directamente hacen bulto y no ayudan a matar, y encima todo el rato pidiendo salir de la mazmorra...



Yo os entiendo perfectamente.. yo soy de esos mancos y lentos en aprender....sobre todo porque intento antes de entrar a un nuevo guardian, mirar y leer videos tutos etc , para joder lo menos posible a el personal.
Se que es muy frustrante, que entre alguien que no haga más que comerse las vidas y no aporte nada.
Por eso intento mirar y fijarme lo máximo posible en los demás y empaparme de vídeos de las mazmorras abisales y guardianes. [reojillo]
Por ejemplo, aún no he hecho la mazmorra abisal 3 , el señor de ....... Porque la mecánica de los primeros bosses la conozco a la perfección, la del alfil y torre por así decirlo....pero la del boss de las espadas , que cuando lo dejas a 15x barras y el tío saca las espadas..me lío, y la lío parda ... Lo hice una vez...jodí la marrana, y no he vuelto a entrar , hasta que encuentre a un grupo en español que me guíe alguien....y eso que estoy el lvl de equipo 960 [tomaaa]



Saludos


Esa mecánica es sencillota, lo único que hay que hacer es coger las espadas una a una en el orden que asignéis con un espacio entre medio de unos 2 segundos, y según la vais cogiendo ir a pegarle al boss.

La historia esque cuando el primero coge su espada, os mete a toda la party un debuff que se puede observar en forma de icono sobre la barra de maná, el tema está en que el segundo debe coger la suya cuando ese icono desaparezca, y de nuevo meterá el debuff a toda la party que el tercero tendrá que esperar a que desaparezca dicho icono para coger la suya de nuevo y lo mismo con el cuarto miembro. Al final es tan simple como fijarte en ese iconito y cuando desaparezca tocar la espada respetando el orden

El primero que la coge no tiene que estar pendiente mas que de coger la suya lo antes posible e ir a romperle el escudo al boss, así que si te lías sólo pide ser el primero y realmente no tienes que hacer casi nada, eso si intenta ponerte modificadores que aumenten el daño de sumisión en tus habilidades si eres el primero, porque vas a ser el que mas tiempo va a pasar rompiéndole el escudo al boss

Al final al explicarlo puede parecer un poco complejo pero realmente el hacerlo es una tontería. Si se falla es porque han ocurrido una de las dos posibilidades:
- Que alguien haya tocado su espada cuando el icono del debuff seguía activo
- Que no haya suficiente daño de sumisión al pegarle al boss y este complete su ataque que mata a toda la party.



Gracias
Seguiré tu consejo y explicaciones . pero el problema principal , es no estar en un gremio y menos con españoles
Si a esto le sumas entrar en partys , con gente extranjera que ya cuesta de por si entenderse que no te pueden explicar nada o que tu no les entiendes , y al 2/*3 intento solo ves en el chat injurias ( con toda la razón ) , pues pasa eso...
Saludos
@voodoo228 Bueno a lo de jugar en guild española tu mismo le puedes poner solución, seguro que hay alguna en tu servidor buscando gente xD Sobre los guiris pues normalmente no tengo experiencias malas con ellos, si alguien reconoce que es su primera vez normalmente se le explica lo básico y si hay que wipear alguna vez que otra pues se reintenta. Sólo una vez estuve en un grupo en el que había un primerizo que aún explicándole el tema no paraba de fallar y llevábamos ya como 10 o 15 intentos cuando empezaron a perder los nervios por el chat y terminamos deshaciendo el grupo XD
Hola,

En las dungeons soy paquete, pero hoy me he lucido en la carrera, primero! [carcajad] :
https://youtu.be/pOC7ZRhrtFs?t=4169
Por un momento me he sentido así:
Imagen
[+risas]

voodoo228 escribió:

Yo os entiendo perfectamente.. yo soy de esos mancos y lentos en aprender....sobre todo porque intento antes de entrar a un nuevo guardian, mirar y leer videos tutos etc , para joder lo menos posible a el personal.
Se que es muy frustrante, que entre alguien que no haga más que comerse las vidas y no aporte nada.
Por eso intento mirar y fijarme lo máximo posible en los demás y empaparme de vídeos de las mazmorras abisales y guardianes. [reojillo]
Por ejemplo, aún no he hecho la mazmorra abisal 3 , el señor de ....... Porque la mecánica de los primeros bosses la conozco a la perfección, la del alfil y torre por así decirlo....pero la del boss de las espadas , que cuando lo dejas a 15x barras y el tío saca las espadas..me lío, y la lío parda ... Lo hice una vez...jodí la marrana, y no he vuelto a entrar , hasta que encuentre a un grupo en español que me guíe alguien....y eso que estoy el lvl de equipo 960 [tomaaa]

Parece que en este juego somos iguales, hoy he hecho por primera vez la 3a abisal, y me había leido y visto los vídeos de lo del misil y lo de las espadas, aunque he tenido mucha suerte y uno del grupo era +1300 y se lo ha fulminado todo casi ipsofacto.
Luego he ido a la 4a abisal, y me ha pasado lo que a ti, ha salido el paquete que llevo dentro y no he podido pasar de los de los espejos, me había leido la explicación y había mirado el vídeo, pero nada, cada vez que activaba un espejo me dejaba cerca del mismo y me mataban...

Al menos me das un dato muy positivo, ya eres 960 sin hacer abisales, eso mola mucho, aunque vayamos mas lentos y tardemos mas, que podamos llegar a mil (con llegar a eso en unos meses me conformo) está genial.

@szarken También entiendo lo que dices, hoy en la 3a abisal uno ha dicho "it's funny dont knowing the tactics", y yo he pensado: hombre, pues no, no es divertido, lee algo o mira algún vídeo. Pero bueno, no le he dicho nada porqué paso mucho, que cada uno juegue como quiera.

Saludos.
garbaje_de_potanzos escribió:@voodoo228 Bueno a lo de jugar en guild española tu mismo le puedes poner solución, seguro que hay alguna en tu servidor buscando gente xD Sobre los guiris pues normalmente no tengo experiencias malas con ellos, si alguien reconoce que es su primera vez normalmente se le explica lo básico y si hay que wipear alguna vez que otra pues se reintenta. Sólo una vez estuve en un grupo en el que había un primerizo que aún explicándole el tema no paraba de fallar y llevábamos ya como 10 o 15 intentos cuando empezaron a perder los nervios por el chat y terminamos deshaciendo el grupo XD


Nada ...nada....siguiendo tus consejos, he conseguido pasar ya por fin la 3 mazmorra abisal....eso sí....al5 intento, como he visto que a uno le pasaba todo el rato lo que me pasaba a mí antes .....hablando antes de entrar en el chat, hemos quedado las numeración de cada uno u el orden.....y a partir de ahi...todo listo...
A lo que me refería antes , es que si alguien del grupo ,
( en este caso anteriormente yo )no entiende la mecánica porque es su primera o 2 vez , y nadie se lo puede explicar porque el habla es diferente o lo que sea...es muy complicado..
Ahora, lo que decía...como hemos visto que estábamos fallando tontamente, antes de volver, nos hemos puesto de acuerdo, y una vez hecho esto..a la 2 finalizado [sonrisa]
[poraki]
Aparte , por fin me.he metido en un gremio de españoles, y a partir de ahora , a hacer todo con la peña para que me.vayan ayudando.
El estar jugando y que en cada momento alguien por voz te vaya diciendo, ahora pasará esto....ahora retirate...ahora hay que atacar. .. ahora.....es lo mejor, así es como se aprenden las mecánicas , y no a aprender sin saber y a base de tortas y lo que es peor..jodiendo a los demás...que por eso principalmente , deje de probarlas, porque sabía que estaba fastidiando a gente.

Ánimo señores....
@xavijan

Tranquilo, tu avanza poco a poco...yo he llegado a 960, solo haciendo guardianes , y mazmorras del caos ..y sobre todo muchas misiones de las que te dan material para subir equipo. [+risas]

Saludos
voodoo228 escribió: @xavijan

Tranquilo, tu avanza poco a poco...yo he llegado a 960, solo haciendo guardianes , y mazmorras del caos ..y sobre todo muchas misiones de las que te dan material para subir equipo. [+risas]

En este aspecto el Grand Prix, mas bien dicho, la moneda del evento, que también la dan en las dungeons además de la carrera, nos va a dar un buen "empujón", hoy mismo he podido llegar a 560 gracias a cambiar esa moneda por materiales de honing, tengo mas de 2000 y con solo unos pocos cientos he podido pillar cristales para dos intentos.
En teoria dura hasta abril, eso serán muuuuchos materiales extras [Ooooo] .

Saludos.
@xavijan Lo malo es que hay límite semanal y aunque ayuda esos mats, tampoco hay tantos. Además ese límite se comparte con elenco.
Tema grabados.

He visto que el personaje tiene 2 huecos para grabado.

¿Se pueden llevar activos más de dos?
La gente está mu loca, acabo de matar un boss de mundo de estos que ha dropeao un libro lila con el precio mínimo de 2 oros en el market y se han liao a pujar hasta los 5K de oro XD
Arkziel escribió:Tema grabados.

He visto que el personaje tiene 2 huecos para grabado.

¿Se pueden llevar activos más de dos?


No, pero obtienes puntos por grabados de accesorios (RNG) aunque las mazmorras Abisales te garantizan uno de los grabados de tu clase.

De las piedras que puedes tallar y equipar en el hueco derecho obtienes cualquier punto en el rango de puntos enumerados en la tabla dependiendo de la suerte.

Los libros que se aplican a las dos ranuras que has visto y están en la ventana ALT + I. Con 20 libros verdes desbloqueas 3 puntos de ese grabado en tu colección, con 20 libros azules desbloqueas 6 y otros 20 libros morados desbloqueas 9 puntos.

Los puntos totales de estas tres fuentes determinan los niveles finales de un grabado.

Hasta llegar a Tier 3 y un ilvl de 1302 + o - ni te preocupes por ese tema, ve mirando lo mejor para tu clase en esos dos huecos y ya te prepararas mejor en Endgame.

[bye]

@garbaje_de_potanzos De qué era de Rencor? [mad]
Confieso que en algunas mazmorras de historia en lugar de solearlas busco grupo para ver cuántos cancelan las secuencias de vídeo. Me sorprende que todos lo hacen y, como regalo, un insulto o similar por el chat. Os recuerdo que estáis en todo vuestro derecho a ver las escenas de vídeo si queréis. Y si alguno se queja, report y listo.
Lázaro escribió:Confieso que en algunas mazmorras de historia en lugar de solearlas busco grupo para ver cuántos cancelan las secuencias de vídeo. Me sorprende que todos lo hacen y, como regalo, un insulto o similar por el chat. Os recuerdo que estáis en todo vuestro derecho a ver las escenas de vídeo si queréis. Y si alguno se queja, report y listo.


Estoy seguro que la mayoría que hace eso, ya habrá pasado por ahí 200 veces. Te recuerdo que la gente juega desde 2019 cuando salió en Corea.

Aunque mira que es raro meterse en grupo aunque sea para mazmorra Hard de historia, si son facilísimas.
@JyL Que va, un mojón del tipo penetración de escudo o algo así, costaba 2G en el market literal, la peña flipando con el pique que se traían esos dos pujando, al final le dimos las gracias y aplaudiendo al comprador [qmparto]

@DarkMessiah Los que ya han jugado otras versiones, los que van con alters, los que van en su segunda run en diferente dificultad para el tomo de aventurero, los que van con el tiempo en el culo, los que le sudan la historia y cinemáticas.... Hay tantos motivos para saltarse las cinemáticas que entrar en party para dejarlas me parece hasta una falta a los demás XD Alguna vez he entrado sólo para verlas, pero lo normal esque las haga en grupo y las pase, porque personalmente la historia del juego me la sopla y no se ni de que va XD
@DarkMessiah Los que jugaban en Corea dudo mucho que se metan en una mazmorra en grupo, sobre todo porque se lo saben todo de pe a pa y conocen que pueden hacérselas en solitario.
@garbaje_de_potanzos Eh! Que yo las hago en solitario, lo que pasa es que ya he leído a mucha gente sobre los que se quejan de que no se saltan las cinemáticas y en alguna ocasión he entrado en grupo para comprobarlo. Y sí, insultan y demás. Hay mucha gente bastante manca que no puede en solitario y necesita hacerlo en grupo. Recuerdo un chaval que en la misión esta del asedio, le mataba siempre el jefe final. De hecho casi dejó el juego xD. Si el chaval quiere ver las cinemáticas está en su derecho.
Hola,

Seré inútil... Hoy me he dado cuenta que cuando tienes varios gestos y canciones disponibles para subir afinidad, puedes hacerlos todos!
Yo solo estaba haciendo uno de cada al día, porqué creia que era solo uno por día... [facepalm] .

Unas capturillas de Devil May Ark, digo... Lost May Cry... emmm... Devil Lost May Ark Cry! [carcajad] :
Imagen
Imagen


Saludos.
Hi;

Despues de ponerme al día con el hilo y dada mi experiencia con el juego en EU, os voy a dar un par de consejos.

Primero, si os a gustado el juego y quereis disfrutarlo bien, obligatorio formar parte de un gremio. El contenido actual es la parte sencilla del juego. Todavia no ha llegado lo realmente duro. Las mecanicas de los jefes, no son complicadas, pero si necesitan de una buena coordinacion de equipo y para esto es importantisimo comunicarse.

Por lo general la gente es bastante manca, me he encontrado de todo. Lo unico que solia hacer con randoms eran los guardianes, ahora ni eso. La gente entra sin pociones de vida, no hablemos de bengalas.... XD se gasta las 3 resurreciones de grupo y cuando vuelven a morir ya estan pidiendo abandonar el jefe, Es de risa... mueren 3 veces en menos de 5 minutos y en vez de quedarse y observar como hay que hacer el boss, ya quieren salir a ver si tienen suerte en otro grupo.

@garbaje_de_potanzos muy buena explicación del boss. Solo un detalle importante, cuando pillas la espada, antes de desaparecer el debuff hace un pequeña explosion, si te acercas a pegar al boss demasiado rapido para ayudar a tus compañeros y esa explosion en area toca a algun jugador tambien es wipe. Por lo tanto, debes esperar a que se te quite el debuff alejado del resto antes de entrar a quitar el escudo al boss.

Un saludo
Pues yo me veo todas las cinematicas, por suerte no me han insultado, vamos me pareceria irrisorio que por no saltar la cinematica que no he visto se me insulte...precisamente el que ha jugado esto 200 veces lo que tendria que hacer es solearselo y evitarse esta cinematica... [+risas]

pd: menudo salto de dificultad las abisales de rohendel jaja, la 1º pude sin mucho problema, pero la 2º de rohendel...madre mia el ultimo boss, no hubo manera ni con 2h y eso que me lo explicaron y tal [decaio]

edit: tmb es cierto que yo siempre voy con el minimo para poder ver el contenido, en este caso 460, el que mas duraba era un señor con 970 o asi.
@SnKyo Esa no la sabía xD

Sobre los guardianes pienso lo mismo, me es mucho mas fácil solearlos que tirar de Matchmaking, casi siempre está el consume vidas que en 3 minutos se ha consumido 2 o 3 bolas y os deja al grupo con 0 margen de error, y ayer el que hizo ese papel quejándose en el chat de por qué la barda no le curaba xDD
Que pasa gente!! Otra duda creo que de novato pero es que no consigo entender una cosa.
En la pantalla de seleccion de personaje me aparece encima del nombre del personaje principal "pase de poder"
Entro en el boton para ello y el boton para usar el pase de poder me sale deshabilitado.
Entro a la partida, tengo dos pases de poder en el inventario, uso uno, salgo a la pantalla de seleccion de personaje y el boton que os comentaba de "Usar" que os comentaba sigue deshabilitado.
¿Que estoy haciendo mal?¿Esta bugeado?

Gracias. Salu2
El problema principal que veo con la gente una vez que van llegando a t2 alto / t3 con los alters es que se niegan a aprender a usarlos, veo cantidad de gente que va de putísimo lado y que se excusan con "this is an alt bro", y no, por ser un alter no te excusa en no usar pots o no usar tu personaje correctamente, no seáis cómo ellos por favor
kiras escribió:El problema principal que veo con la gente una vez que van llegando a t2 alto / t3 con los alters es que se niegan a aprender a usarlos, veo cantidad de gente que va de putísimo lado y que se excusan con "this is an alt bro", y no, por ser un alter no te excusa en no usar pots o no usar tu personaje correctamente, no seáis cómo ellos por favor


Lo hacen incluso con sus Mains, como no hacerlo con los Alters... van sin potis, jamás tiran bengalas, los grabados ni mirarlos ya que "son alters", y encima de item lvl lo mas justo posible, no se cortan.

La de carrileadas que he tenido que hacer con mis Alters (Berserker y Blaster) es descomunal, muchas ocasiones en Guardians haciendo entre el 50-60% yo solo.

En fin, que es la mentalidad que hay, por esto mismo siempre creo grupo yo mismo y lo ojeo todo, pero hay cosas que no puedo controlar xD
Darkcaptain escribió:
kiras escribió:El problema principal que veo con la gente una vez que van llegando a t2 alto / t3 con los alters es que se niegan a aprender a usarlos, veo cantidad de gente que va de putísimo lado y que se excusan con "this is an alt bro", y no, por ser un alter no te excusa en no usar pots o no usar tu personaje correctamente, no seáis cómo ellos por favor


Lo hacen incluso con sus Mains, como no hacerlo con los Alters... van sin potis, jamás tiran bengalas, los grabados ni mirarlos ya que "son alters", y encima de item lvl lo mas justo posible, no se cortan.

La de carrileadas que he tenido que hacer con mis Alters (Berserker y Blaster) es descomunal, muchas ocasiones en Guardians haciendo entre el 50-60% yo solo.

En fin, que es la mentalidad que hay, por esto mismo siempre creo grupo yo mismo y lo ojeo todo, pero hay cosas que no puedo controlar xD


Yo voy con item lvl justo a todo lo que desbloqueo por primera vez, mas que nada porque no tengo para subir mas o no se subirlo mas rápido antes de ir a la actividad.

Lo de las potis me paso 1 vez por desconocimiento, a partir de que me lo dijeron ya no, las bengalas no tengo creo ni se obtenerlas xd, si se para lo que son.

Pero no me voy a ver un video antes de jugar algo por mi mismo ni a leerme una biblia guia, prefiero aprender jugando, si palmo pido disculpas, si no se algo pregunto, ni spameo, ni flameo, ni doy a rendir ni nada, me quedo mirando como combaten otros si no quedan vidas y en la abisal lo mismo, "hi guys is my first time, tips plz" , y asi no hago perder el tiempo a nadie, si alguno no le gusta ir con un novato como yo tras esa frase al empezar abandona y listo, como bien decís el que quiera un grupo controlado de gente que sepa todo y vaya con 800 de equipo por encima del mínimo para eso esta la guild y premades, no el matchmaking con randoms para los que somos mas casuals.

Quizás los que lleváis 2000h+ que si en server Ruso/coreano o ni eso pero le dais durisimo de tryhard aqui lo veis de otra manera.

Pero vamos no creo que mi actitud sea mala en el juego ni tampoco es pasotismo, pero voy a jugar normal, aprendiendo a ensayo y error como en todos los juegos que juego.
arigato escribió:
Darkcaptain escribió:
kiras escribió:El problema principal que veo con la gente una vez que van llegando a t2 alto / t3 con los alters es que se niegan a aprender a usarlos, veo cantidad de gente que va de putísimo lado y que se excusan con "this is an alt bro", y no, por ser un alter no te excusa en no usar pots o no usar tu personaje correctamente, no seáis cómo ellos por favor


Lo hacen incluso con sus Mains, como no hacerlo con los Alters... van sin potis, jamás tiran bengalas, los grabados ni mirarlos ya que "son alters", y encima de item lvl lo mas justo posible, no se cortan.

La de carrileadas que he tenido que hacer con mis Alters (Berserker y Blaster) es descomunal, muchas ocasiones en Guardians haciendo entre el 50-60% yo solo.

En fin, que es la mentalidad que hay, por esto mismo siempre creo grupo yo mismo y lo ojeo todo, pero hay cosas que no puedo controlar xD


Yo voy con item lvl justo a todo lo que desbloqueo por primera vez, mas que nada porque no tengo para subir mas o no se subirlo mas rápido antes de ir a la actividad.

Lo de las potis me paso 1 vez por desconocimiento, a partir de que me lo dijeron ya no, las bengalas no tengo creo ni se obtenerlas xd, si se para lo que son.

Pero no me voy a ver un video antes de jugar algo por mi mismo ni a leerme una biblia guia, prefiero aprender jugando, si palmo pido disculpas, si no se algo pregunto, ni spameo, ni flameo, ni doy a rendir ni nada, me quedo mirando como combaten otros si no quedan vidas y en la abisal lo mismo, "hi guys is my first time, tips plz" , y asi no hago perder el tiempo a nadie, si alguno no le gusta ir con un novato como yo tras esa frase al empezar abandona y listo, como bien decís el que quiera un grupo controlado de gente que sepa todo y vaya con 800 de equipo por encima del mínimo para eso esta la guild y premades, no el matchmaking con randoms para los que somos mas casuals.

Quizás los que lleváis 2000h+ que si en server Ruso/coreano o ni eso pero le dais durisimo de tryhard aqui lo veis de otra manera.

Pero vamos no creo que mi actitud sea mala en el juego ni tampoco es pasotismo, pero voy a jugar normal, aprendiendo a ensayo y error como en todos los juegos que juego.


Los que están en Tier 2 finales o Principio de Tier 3 (con los alters) saben perfectamente como funcionan los Bosses, como se usan las potis, como fabricar/comprar bengalas y otros tantos, ya que han pasado por ahí con sus Mains. Aparte el comportamiento de los guiris de que nada mas morir ya quieren salir de la Guardian/Abyss.

Tu ejemplo es muy diferente a lo que estamos comentando, yo también he pasado por donde estás tú en este Lost Ark, ya que en Rusia lo utilicé solo para probar PJs y no profundizar en nada, son casos distintos.
arigato escribió:
Darkcaptain escribió:
kiras escribió:El problema principal que veo con la gente una vez que van llegando a t2 alto / t3 con los alters es que se niegan a aprender a usarlos, veo cantidad de gente que va de putísimo lado y que se excusan con "this is an alt bro", y no, por ser un alter no te excusa en no usar pots o no usar tu personaje correctamente, no seáis cómo ellos por favor


Lo hacen incluso con sus Mains, como no hacerlo con los Alters... van sin potis, jamás tiran bengalas, los grabados ni mirarlos ya que "son alters", y encima de item lvl lo mas justo posible, no se cortan.

La de carrileadas que he tenido que hacer con mis Alters (Berserker y Blaster) es descomunal, muchas ocasiones en Guardians haciendo entre el 50-60% yo solo.

En fin, que es la mentalidad que hay, por esto mismo siempre creo grupo yo mismo y lo ojeo todo, pero hay cosas que no puedo controlar xD


Yo voy con item lvl justo a todo lo que desbloqueo por primera vez, mas que nada porque no tengo para subir mas o no se subirlo mas rápido antes de ir a la actividad.

Lo de las potis me paso 1 vez por desconocimiento, a partir de que me lo dijeron ya no, las bengalas no tengo creo ni se obtenerlas xd, si se para lo que son.

Pero no me voy a ver un video antes de jugar algo por mi mismo ni a leerme una biblia guia, prefiero aprender jugando, si palmo pido disculpas, si no se algo pregunto, ni spameo, ni flameo, ni doy a rendir ni nada, me quedo mirando como combaten otros si no quedan vidas y en la abisal lo mismo, "hi guys is my first time, tips plz" , y asi no hago perder el tiempo a nadie, si alguno no le gusta ir con un novato como yo tras esa frase al empezar abandona y listo, como bien decís el que quiera un grupo controlado de gente que sepa todo y vaya con 800 de equipo por encima del mínimo para eso esta la guild y premades, no el matchmaking con randoms para los que somos mas casuals.

Quizás los que lleváis 2000h+ que si en server Ruso/coreano o ni eso pero le dais durisimo de tryhard aqui lo veis de otra manera.

Pero vamos no creo que mi actitud sea mala en el juego ni tampoco es pasotismo, pero voy a jugar normal, aprendiendo a ensayo y error como en todos los juegos que juego.

Hombre pues puedes iniciar la partida tú solo y no amargarle la vida al que está jugando contigo
a_ndres_ escribió:
arigato escribió:
Darkcaptain escribió:
Lo hacen incluso con sus Mains, como no hacerlo con los Alters... van sin potis, jamás tiran bengalas, los grabados ni mirarlos ya que "son alters", y encima de item lvl lo mas justo posible, no se cortan.

La de carrileadas que he tenido que hacer con mis Alters (Berserker y Blaster) es descomunal, muchas ocasiones en Guardians haciendo entre el 50-60% yo solo.

En fin, que es la mentalidad que hay, por esto mismo siempre creo grupo yo mismo y lo ojeo todo, pero hay cosas que no puedo controlar xD


Yo voy con item lvl justo a todo lo que desbloqueo por primera vez, mas que nada porque no tengo para subir mas o no se subirlo mas rápido antes de ir a la actividad.

Lo de las potis me paso 1 vez por desconocimiento, a partir de que me lo dijeron ya no, las bengalas no tengo creo ni se obtenerlas xd, si se para lo que son.

Pero no me voy a ver un video antes de jugar algo por mi mismo ni a leerme una biblia guia, prefiero aprender jugando, si palmo pido disculpas, si no se algo pregunto, ni spameo, ni flameo, ni doy a rendir ni nada, me quedo mirando como combaten otros si no quedan vidas y en la abisal lo mismo, "hi guys is my first time, tips plz" , y asi no hago perder el tiempo a nadie, si alguno no le gusta ir con un novato como yo tras esa frase al empezar abandona y listo, como bien decís el que quiera un grupo controlado de gente que sepa todo y vaya con 800 de equipo por encima del mínimo para eso esta la guild y premades, no el matchmaking con randoms para los que somos mas casuals.

Quizás los que lleváis 2000h+ que si en server Ruso/coreano o ni eso pero le dais durisimo de tryhard aqui lo veis de otra manera.

Pero vamos no creo que mi actitud sea mala en el juego ni tampoco es pasotismo, pero voy a jugar normal, aprendiendo a ensayo y error como en todos los juegos que juego.

Hombre pues puedes iniciar la partida tú solo y no amargarle la vida al que está jugando contigo


Si, como estoy empezando a jugar y el juego me da la herramienta de un buscador para jugar con gente aleatoria que sepa o no sepa, lo que voy a hacer por ti, es complicarme la vida y hacer algo mas dificil por ti.

¿Y si mejor te buscas un grupo cerrado de gente que piense como tu para hacer las cosas sin amargarte tu la vida? :-?

edit: es que de 10 esa logica, "¿no sabes jugar?, juega tu solo para no amargarle el juego a los que si", ¿no sera mas sencillo precisamente que el que sepa jugar, juegue solo en el caso de los guardianes para que no se le infle la vida al bicho y lo haga sin incovenientes antes que yo o cualquiera como yo que se le de peor jugar?....y abisales ya ni te cuento.

El matchmaking con randoms como en todos los juegos esta para encontrarte de todo, los tryhards que quieren todo perfecto, todo sabido y todo subido, que busquen gente afin a sus pensamientos y hagan grupo cerrado premade y todos contentos.
arigato escribió:
a_ndres_ escribió:
arigato escribió:
Yo voy con item lvl justo a todo lo que desbloqueo por primera vez, mas que nada porque no tengo para subir mas o no se subirlo mas rápido antes de ir a la actividad.

Lo de las potis me paso 1 vez por desconocimiento, a partir de que me lo dijeron ya no, las bengalas no tengo creo ni se obtenerlas xd, si se para lo que son.

Pero no me voy a ver un video antes de jugar algo por mi mismo ni a leerme una biblia guia, prefiero aprender jugando, si palmo pido disculpas, si no se algo pregunto, ni spameo, ni flameo, ni doy a rendir ni nada, me quedo mirando como combaten otros si no quedan vidas y en la abisal lo mismo, "hi guys is my first time, tips plz" , y asi no hago perder el tiempo a nadie, si alguno no le gusta ir con un novato como yo tras esa frase al empezar abandona y listo, como bien decís el que quiera un grupo controlado de gente que sepa todo y vaya con 800 de equipo por encima del mínimo para eso esta la guild y premades, no el matchmaking con randoms para los que somos mas casuals.

Quizás los que lleváis 2000h+ que si en server Ruso/coreano o ni eso pero le dais durisimo de tryhard aqui lo veis de otra manera.

Pero vamos no creo que mi actitud sea mala en el juego ni tampoco es pasotismo, pero voy a jugar normal, aprendiendo a ensayo y error como en todos los juegos que juego.

Hombre pues puedes iniciar la partida tú solo y no amargarle la vida al que está jugando contigo


Si, como estoy empezando a jugar y el juego me da la herramienta de un buscador para jugar con gente aleatoria que sepa o no sepa, lo que voy a hacer por ti, es complicarme la vida y hacer algo mas dificil por ti.

¿Y si mejor te buscas un grupo cerrado de gente que piense como tu para hacer las cosas sin amargarte tu la vida? :-?

edit: es que de 10 esa logica, "¿no sabes jugar?, juega tu solo para no amargarle el juego a los que si", ¿no sera mas sencillo precisamente que el que sepa jugar, juegue solo en el caso de los guardianes para que no se le infle la vida al bicho y lo haga sin incovenientes antes que yo o cualquiera como yo que se le de peor jugar?....y abisales ya ni te cuento.

El matchmaking con randoms como en todos los juegos esta para encontrarte de todo, los tryhards que quieren todo perfecto, todo sabido y todo subido, que busquen gente afin a sus pensamientos y hagan grupo cerrado premade y todos contentos.

La misma gente que jugando a los moba se coge un personaje que no sabe usar y se pone 5vs5 y le amarga la partida al personal porque no lo sabe usar, pues yo contra los boss entro solo para ver qué mecánicas usa la primera vez, si todos hacen como tú es normal que las primeras partidas solo 2 personas estén vivas porque 2 no saben ni que hacen
a_ndres_ escribió:
arigato escribió:
a_ndres_ escribió:Hombre pues puedes iniciar la partida tú solo y no amargarle la vida al que está jugando contigo


Si, como estoy empezando a jugar y el juego me da la herramienta de un buscador para jugar con gente aleatoria que sepa o no sepa, lo que voy a hacer por ti, es complicarme la vida y hacer algo mas dificil por ti.

¿Y si mejor te buscas un grupo cerrado de gente que piense como tu para hacer las cosas sin amargarte tu la vida? :-?

edit: es que de 10 esa logica, "¿no sabes jugar?, juega tu solo para no amargarle el juego a los que si", ¿no sera mas sencillo precisamente que el que sepa jugar, juegue solo en el caso de los guardianes para que no se le infle la vida al bicho y lo haga sin incovenientes antes que yo o cualquiera como yo que se le de peor jugar?....y abisales ya ni te cuento.

El matchmaking con randoms como en todos los juegos esta para encontrarte de todo, los tryhards que quieren todo perfecto, todo sabido y todo subido, que busquen gente afin a sus pensamientos y hagan grupo cerrado premade y todos contentos.

La misma gente que jugando a los moba se coge un personaje que no sabe usar y se pone 5vs5 y le amarga la partida al personal porque no lo sabe usar, pues yo contra los boss entro solo para ver qué mecánicas usa la primera vez, si todos hacen como tú es normal que las primeras partidas solo 2 personas estén vivas porque 2 no saben ni que hacen


Correcto, soy esa misma persona que se compra un pj nuevo en un moba y aprende a usarlo jugando en la 5vs5 (normal, que no ranked) pero vs gente no vs bots, ¿les amarga eso la partida al resto a sabiendo de lo que sucede en un matchmaking y que no son premade?, ajito y agüita [poraki]

Me parece muy bien que tu juegues solo o hasta haciendo el pino o con una mano para ser mejor o ser superior moralmente o lo que tu quieras pensar o creer, no te voy a juzgar por ello, no como tu estas haciendo conmigo por jugar normal el juego tal y como me lo propone y presenta el juego, no estoy haciendo nada toxico ni negativo para el resto, estoy jugando y aprendiendo normal, jugando, sin spamear sin flamear sin nada...

Los 2 extremos siempre son igual de tóxicos, los que van sin nada, que no aprenden, que van a molestar o se la pela todo, no aprenden ni tienen esa predisposición y spamean o flamean surrenders y similar en este y otros juegos son para mi igual de toxicos que los que como tu exigen a los demás como jugar un juego por que no juegan como ellos mismos, "no no, antes de jugar o usar el matchmaking de randoms, juega tu solo y no amargues a los demás", pues no va a pasar, voy a seguir jugando y usando el matchmaking de randoms para una actividad que me lo permita, porque como digo no voy a molestar aproposito ni a joder, si palmo me disculpo y si no se algo lo pregunto y aprendo sobre la marcha y si no te gusta tienes la opción de perder el tiempo 1 día encontrando a otros 3 que piensen como tu y te ahorras a todos los randoms que te amargamos la experiencia por no ver un video, leer una guia o jugar solos por su cuenta una actividad antes de hacerla con mas gente, una actividad que desde el principio tiene matchmaking publico [fumando], eso o no hacer nada y seguir amargandote con gente random como yo en el matchmaking, porque ya te aviso que no va a cambiar y a mi no me amarga en absoluto, jugar al juego, ni aprender jugando con matchmaking.
Y es por eso que yo no suelo usar el matchmaking para actividades grupales XD

Yo personalmente antes de meterme en un guardián que no conozco me miro un video de youtube, luego entro solo para aprenderme en persona sus patrones de ataque y mecánicas, y si veo que lo puedo terminar yo sólo pues le doy otro intento, si lo veo muy complicado ya busco grupo usando la utilidad de encontrar grupo que @darkcaptain recomendó páginas atrás y la probabilidad de terminarlas es mucho mayor que entrando al matchmaking con gente que no tiene ni idea de lo que se va a encontrar. Porque sí, yo prefiero aprender sin hacerle perder el tiempo a nadie, ni que me lo hagan perder a mi cuando me he molestado en aprender por mi cuenta, que es básicamente lo que obtienes al tirar de Matchmaking [qmparto]
garbaje_de_potanzos escribió:Y es por eso que yo no suelo usar el matchmaking para actividades grupales XD

Yo personalmente antes de meterme en un guardián que no conozco me miro un video de youtube, luego entro solo para aprenderme en persona sus patrones de ataque y mecánicas, y si veo que lo puedo terminar yo sólo pues le doy otro intento, si lo veo muy complicado ya busco grupo usando la utilidad de encontrar grupo que @darkcaptain recomendó páginas atrás y la probabilidad de terminarlas es mucho mayor que entrando al matchmaking con gente que no tiene ni idea de lo que se va a encontrar. Porque sí, yo prefiero aprender sin hacerle perder el tiempo a nadie, ni que me lo hagan perder a mi cuando me he molestado en aprender por mi cuenta.


Al menos has aprendido a no usar el matchmaking si lo que hay no siempre va a ser de tu agrado.

Yo no hago perder el tiempo a nadie, ni nadie me lo hace perder a mi (de momento), al igual que a mi me han explicado como se hace algo yo he devuelto eso explicandoselo a otros, es asi como esta hecho el juego, antes no existian ni guias ni pollas, al igual que a la salida de este juego los primeros que lo jugaron lo harian sin guias ni leches hasta que lo aprendiesen y fuesen dando tips a sus compañeros y luego la gente postearia guias en internet.

Hacer perder el tiempo a alguien es ir a joder, no a jugar el juego, que tengais los conceptos equivocados es muy distinto, otra cosa es que tu quieras ir con todo sabido y dominado y asi que todo vaya mejor, que esta muy bien, pero lo de imponer a los demas a que tmb lo hagan o tacharles de "amargas a los demas, haces perder el tiempo a los demas, ponte a jugar tu solo el MMO" me da risa [qmparto]
arigato escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Y es por eso que yo no suelo usar el matchmaking para actividades grupales XD

Yo personalmente antes de meterme en un guardián que no conozco me miro un video de youtube, luego entro solo para aprenderme en persona sus patrones de ataque y mecánicas, y si veo que lo puedo terminar yo sólo pues le doy otro intento, si lo veo muy complicado ya busco grupo usando la utilidad de encontrar grupo que @darkcaptain recomendó páginas atrás y la probabilidad de terminarlas es mucho mayor que entrando al matchmaking con gente que no tiene ni idea de lo que se va a encontrar. Porque sí, yo prefiero aprender sin hacerle perder el tiempo a nadie, ni que me lo hagan perder a mi cuando me he molestado en aprender por mi cuenta.


Al menos has aprendido a no usar el matchmaking si lo que hay no siempre va a ser de tu agrado.

Yo no hago perder el tiempo a nadie, ni nadie me lo hace perder a mi (de momento), al igual que a mi me han explicado como se hace algo yo he devuelto eso explicandoselo a otros, es asi como esta hecho el juego, antes no existian ni guias ni pollas, al igual que a la salida de este juego los primeros que lo jugaron lo harian sin guias ni leches hasta que lo aprendiesen y fuesen dando tips a sus compañeros y luego la gente postearia guias en internet.

Hacer perder el tiempo a alguien es ir a joder, no a jugar el juego, que tengais los conceptos equivocados es muy distinto, otra cosa es que tu quieras ir con todo sabido y dominado y asi que todo vaya mejor, que esta muy bien, pero lo de imponer a los demas a que tmb lo hagan o tacharles de "amargas a los demas, haces perder el tiempo a los demas, ponte a jugar tu solo el MMO" me da risa [qmparto]


Por suerte o por desgracia vivimos en una época donde está todo documentado y puedes ahorrarte muchas muertes y minutos de aprendizaje sólo con ver un par de minutos de vídeo y yo lo prefiero así. Para mi es lo mismo fallar un guardían a los 12 minutos si el que ha gastado 2 o 3 bolas por no saber que hacer ragea, se queda callado o repite que lo siente y es su primera vez, los 12 minutos los he perdido igual y siempre que pueda intentaré evitar esa situación ya sea viendo videos, practicando o intentándolo hacerlo solo o buscar un grupo con experiencia en el buscador una vez ya me he hecho con las mecánicas.

Esto no es un Souls donde sólo depende de mi el tiempo que invierto en el aprendizaje, hay 3 mas en el grupo y a mi me sienta mal entrar esperando a que otros me digan que tengo que hacer o a repetir una y otra vez los bosses hasta aprendérmelos, es algo personal y pienso que si otros lo hicieran a para mi sería lo ideal. El juego no te dice en ningún lado que debas aprender de 0 en matchmaking, tienes diversas opciones y tu has elegido la que mas tiempo consume para ti y tu grupo, yo elijo la que me consume tiempo de aprendizaje a mí y luego intentar buscar gente que tenga al menos una experiencia parecida a la mía.

Yo no digo que todos hagáis lo mismo, digo que siempre voy a intentar evitar cruzarme con los que no lo hacen.
Es que la herramienta del emparejamiento aleatorio visto como un instrumento social y de aprendizaje es una mera representación utópica de la realidad. Puede parecer que ayuda a eso pero tiende a ser un modo muy estéril.

Me parece que es más un tema de cultura altruista y empatía que nos hace mucha falta y que empieza por uno mismo. Mi experiencia hasta ahora en este juego es que las personas generalmente están bastante dispuestas a ayudar a aprender, me ha tocado de todo, desde gente que no sabe y no pregunta nunca, hasta el que pregunta nada mas entrar, o el abandono a la primera wipeada sin interés ni ganas de explicar nada a nadie. [facepalm] Hay que intentar promover y ser parte de una comunidad saludable aunque sea tomando la iniciativa.

Cualquier juego online tendrá gente tóxica, eso no se puede evitar y sobra decir que nunca hay que llegar a acosar o recriminar nada por un juego, el problema de todo esto ermpieza porque nadie debería tener que acceder a fuentes externas a un juego para saber como funcionan los jefes, es la propia Smilegate la que debería introducir al jugador mediante una guia visual con las mecánicas mas importantes de cada encuentro, la que tienen puesta ahora es una explicación genérica y confían precisamente en eso, en el ensayo error de la gente para presionarte a socializar un poco y consigue casi el efecto contrario.

Comprender que hay dos lados en esta situación ayuda mucho. Entiendo a ambas partes, una que quizá pierde pociones, plumas, bengalas, etc...si alguien no pregunta de primeras y no sabe muy bien lo que hacer y entiendo la postura de @arigato, que el sistema de emparejamiento aleatorio parece que deberian de ser las sobras donde te unes a gente que sabe que se puede encontrar de todo pero como esto no se puede controlar pues hay que adaptarse un poco...

Los juegos están destinados a ser divertidos, desafiantes y, a veces, frustrantes. Es una idiotez esperar que cada PUG (aleatorios) busque en Google y YouTube a cada mecánica. Hay gente que le gusta disfrutar de los juegos y resolver y superar un desafío descubriéndolos in-situ aun a costa de que otros tengan que hacer un pequeño sacrificio por ir mas lentos y calmados.

Otro tema es que el juego fomenta la competitivad también en el PvE, la pantalla final de muerte del Boss (MVP) donde aparece la aportación que ha hecho cada uno. El contenido del juego final es agotador, lo que conduce a una gran brecha de habilidades entre jugadores y eso está bien, pero eso tiende a difundir más el elitismo que cualquier otra cosa,

Yo cuando no tengo amigos conectados o alguien de guild, huyo del emparejamiento premade por el elitismo imperante y ambición desmedida por hacer todo a la primera y bien. Yo solo podría lamentar un poco que el que no sabe no diga por el chat "soy nuevo, es mi primera vez aqui" o algo similar, el otro día lo dijo uno nada mas entrar y a la segunda salió todo bien. Creo que se ahorrarían muchos quebraderos de cabeza. Ahora somos 4, con las raids de 8 y las 20 mecánicas que tienen los bosses del final de juego va a ser curioso formar algo random y ponerse a explicar todo wipeando durante horas. Pero como digo creo que es un tema mas de altruismo, tolerancia y crecimiento personal.
garbaje_de_potanzos escribió:
arigato escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Y es por eso que yo no suelo usar el matchmaking para actividades grupales XD

Yo personalmente antes de meterme en un guardián que no conozco me miro un video de youtube, luego entro solo para aprenderme en persona sus patrones de ataque y mecánicas, y si veo que lo puedo terminar yo sólo pues le doy otro intento, si lo veo muy complicado ya busco grupo usando la utilidad de encontrar grupo que @darkcaptain recomendó páginas atrás y la probabilidad de terminarlas es mucho mayor que entrando al matchmaking con gente que no tiene ni idea de lo que se va a encontrar. Porque sí, yo prefiero aprender sin hacerle perder el tiempo a nadie, ni que me lo hagan perder a mi cuando me he molestado en aprender por mi cuenta.


Al menos has aprendido a no usar el matchmaking si lo que hay no siempre va a ser de tu agrado.

Yo no hago perder el tiempo a nadie, ni nadie me lo hace perder a mi (de momento), al igual que a mi me han explicado como se hace algo yo he devuelto eso explicandoselo a otros, es asi como esta hecho el juego, antes no existian ni guias ni pollas, al igual que a la salida de este juego los primeros que lo jugaron lo harian sin guias ni leches hasta que lo aprendiesen y fuesen dando tips a sus compañeros y luego la gente postearia guias en internet.

Hacer perder el tiempo a alguien es ir a joder, no a jugar el juego, que tengais los conceptos equivocados es muy distinto, otra cosa es que tu quieras ir con todo sabido y dominado y asi que todo vaya mejor, que esta muy bien, pero lo de imponer a los demas a que tmb lo hagan o tacharles de "amargas a los demas, haces perder el tiempo a los demas, ponte a jugar tu solo el MMO" me da risa [qmparto]


Por suerte o por desgracia vivimos en una época donde está todo documentado y puedes ahorrarte muchas muertes y minutos de aprendizaje sólo con ver un par de minutos de vídeo y yo lo prefiero así. Para mi es lo mismo fallar un guardían a los 12 minutos si el que ha gastado 2 o 3 bolas por no saber que hacer ragea, se queda callado o repite que lo siente y es su primera vez, los 12 minutos los he perdido igual y siempre que pueda intentaré evitar esa situación ya sea viendo videos, practicando o intentándolo hacerlo solo o buscar un grupo con experiencia en el buscador una vez ya me he hecho con las mecánicas.

Esto no es un Souls donde sólo depende de mi el tiempo que invierto en el aprendizaje, hay 3 mas en el grupo y a mi me sienta mal entrar esperando a que otros me digan que tengo que hacer o a repetir una y otra vez los bosses hasta aprendérmelos, es algo personal y pienso que si otros lo hicieran a para mi sería lo ideal. El juego no te dice en ningún lado que debas aprender de 0 en matchmaking, tienes diversas opciones y tu has elegido la que mas tiempo consume para ti y tu grupo, yo elijo la que me consume tiempo de aprendizaje a mí y luego intentar buscar gente que tenga al menos una experiencia parecida a la mía.

Yo no digo que todos hagáis lo mismo, digo que siempre voy a intentar evitar cruzarme con los que no lo hacen.


Me parece bien repito que tu lo prefieras asi y te lo apliques y desearías que todos hiciesen lo mismo, hasta ahi todo correcto.

Lo que me parece mal, repito, es que me juzgues y taches de hacerle perder el tiempo a los demas, por no documentarme de una actividad en un video de youtube o una pagina web ajena al juego que haya creado un usuario.

Entendería perfectamente que me llamaseis troll, por entrar sin pociones, aun sabiendo que puedo o teniendo y no llevando, "le explicamos las cosas y no escucha por tanto nos hace perder el tiempo", muere y se pone a spamear el reiniciar para poder jugar el, o lo de abandonar...pero que me esteis juzgando de esta mala manera, por jugar de forma normal, por simplemente no hacer lo que hacéis vosotros de ponerme a mirar enlaces externos al juego de algo, de verdad que no me parece bien.

Yo en los guardianes no muero 3 vidas, solo me paso la primera vez que entre en uno con mi berserker con la build de 25% de vida permanente, que aunque tenga resistencias, el jugar a melee, sin saber ahí que se podian usar pociones de X tipo y tal vi normal el palmar, el resto de veces no suelo palmar aunque no conozca el bicho, como mucho 1 y me disculpo, te lo repito de nuevo, yo no hago perder el tiempo a nadie.

Otra cosa es en la abisal que probé hace unos días de rohendel, la 2º en el ultimo boss, que estuvimos varias horas, pero vamos yo aunque no supiese o la cagase, culpa mía serian 15 - 20 min de esas 2h de intentos, luego ya me aclimate a lo que había que hacer, errores había de todos.

Me parece muy bien que no estes de acuerdo en que la gente entre sin saber hacer algo y que por ello lo hagas solo o busques grupos cerrados, pero deberiais dejar vivir a los demas tmb aunque no pensemos igual, que de verdad yo no lo hago con maldad alguna, pero me gusta aprender jugando sin mas y como bien has dicho si no te gusta te lo estas ahorrando con la practica que haces.

El juego claro que no te dice que tengas que aprender con matchmaking, pero desde luego muchisimo menos te dice que te vayas a ver un video de youtube o la guia de "juanito" en google, las opciones que me da el juego son juega y punto, las opciones externas estan en este y todos los juegos por internet, no significa que deba seguirlas como tu u otro o de lo contrario este molestando al resto de jugadores...

De nuevo, dejad vivir a los demás, que no estoy haciendo mal alguno a nadie ni a proposito, tu ya me has tachado de hacerle perder el tiempo a los demás por no seguir tu practica y el otro compañero de amargarle la vida a los demás por no ponerme a jugar single el MMO además de diciéndome que tengo que hacer y como.

@JyL no se si estas diciendo que no tengo empatía con el resto de la comunidad por no verme una guía/video antes de un enfrentamiento, pero de ser asi te digo lo mismo que a los otros compañeros, no lo comparto, yo entro predispuesto a aprender, no a molestar y a jugar y completar la actividad lo mejor que pueda, a mi realmente si que me parece falta de empatía la actitud de los compañeros hacia mi por no seguir su forma de pensar.
Un apunte, si bien el juego no te va a explicar las mecánicas de boss (creo que las primeras Abyss algún consejo suelta), que hacer en cada momento etc... por lo que ya depende de cada uno si aprender "sobre la marcha" o mirarse un poco como funciona de manera anticipada (en Tier 1 no es imprescindible, pero en Tier 2 y 3 si no lo haces puedes pegarte cabezazos contra la pared [+risas] ), PERO lo básico como las pociones PS de Guardian Raids, o las bengalas si lo explica, ejemplo en las Guardians Raids hay un botón "Guia" con 1 video en español que te explica lo mas básico y resumido (pociones, bengalas etc..)

Imagen

Al ser un juego coreano no te lo da "tan masticado" como quizás otros juegos (quizás otros juegos tampoco tienen tantas cosas), pero si explica muchísimas cosas, algunas en los propios NPCs especializados en cada tarea, otras como el sistema de combate, el sistema Tripod de Tier 3 u otros en los Area de entrenamiento y demás:

Imagen

Con esto quiero decir que, una cosa es no saber las mecánicas por que no has hecho nunca esa Abyss/Guardian, y otra es el morro que le echan algunos de no gastar ni 1 poti/bengala por ahorrar oro, entre otros comportamientos, en Abyss de Tier 2 hay algunas que son de 8 personas (2 grupos de 4), y algunos tienen 0 paciencia, en el primer try ya están dándole a salir xD
(mensaje borrado)
Darkcaptain escribió:Un apunte, si bien el juego no te va a explicar todas las mecánicas de boss, que hacer en cada momento etc... por lo que ya depende de cada uno si aprender "sobre la marcha" o mirarse al menos un poco como funciona (en Tier 1 no es imprescindible, pero en Tier 2 y 3 si no lo haces puedes pegarte cabezazos contra la pared [+risas] ), PERO lo básico como las pociones PS de Guardian Raids, o las bengalas si lo explica, ejemplo en las Guardians Raids hay un botón "Guia" con 1 video en español que te explica lo mas básico y resumido (pociones, bengalas etc..)

Imagen

Al ser un juego coreano no te lo da "tan masticado" como quizás otros juegos (quizás otros juegos no tienen tantas cosas tampoco XD), pero si explica muchísimas cosas, algunas en los propios NPCs especializados en cada tarea, otras como el sistema de combate, el sistema Tripod de Tier 3 u otros en los Area de entrenamiento y demás:

Imagen


Imagino que lo dices por mi, veamos...

Sobre las cosas que aun no he llegado a jugar no hablare, yo imagino sigo en el T1, pero de momento sigo prefiriendo el aprender jugando que viendo cosas.

Sobre lo que dices y enseñas del botón de guía, no debes de haberle dado por ya saberlo de guías externas o por tips de otros o lo que sea, pero no lo explica, al menos no lo de que no puedes usar todas las pociones o que lleves bengalas y donde obtenerlas, te explica lo básico rollo cosechar su alma, no morir mas de las vidas que tienes disponibles, ir preparado de antemano con pociones de PS y bengalas para localizar al guardián...pociones de PS son TODAS para mi, puede que ahora que me fijo en los nombres solo se llamen de PS las que recuperan de forma porcentual, pero de serie si me dices pociones que recuperan PS son todas las de vida, todas recuperan PS (Puntos de Salud), pero las que se pueden usar solamente son de % de vida (que yo sepa) cosa que no te lo dice el video guía que indicas explicitamente y repito tampoco dice nada de donde obtener bengalas mas allá de las que te regalen, simplemente te dice que las lleves y que son para localizar al guardián, cosa que ya dije mensajes atrás que ya se para lo que son pero no donde obtenerlas, que seguramente será fácil de localizar o una tonteria pero que NO lo dice en la guía que indicas.

Y lo del área de entrenamiento diría que no he entrado nunca y si me lo pedía en algún momento seria tan poco intuitivo que seria para entrar coger recompensa e irme, ya que yo tengo el concepto de que ahí esta rollo para probar con dummys el dps y demás, como la prueba de inicio del juego que te permite generar muñecos y ver como funcionan las cosas...
@arigato

No lo decía por ti, lo decía en general, aunque me sonó leer que alguien (no sé si eras tú) que no sabía para que servían las bengalas (o era como obtenerlas?), y en el propio video-guía del juego ya comenta que es para buscar al boss, pero quizás me confundo y leí mal.

En los MMO de éste estilo por regla general es el usuario el que investiga un poco, ir mirando los mercaderes/NPC para que ver venden cada uno, en las ciudades grandes hay un NPC (no recuerdo exactamente quien, si era el 'Procesador' o quien..) que te deja fabricar bengalas y pociones PS de las pequeñas (verdes) y luego en la Fortaleza puedes fabricar todo tipo de items de combate (bengalas y pociones incluidas), aun así como digo el juego tiene tantísimas cosas que es difícil conocerlo todo. Seguramente muchos juguéis solos, y obviamente jugar con amigos o gente de un clan siempre se comparten cosillas y se aprende mas... aunque entiendo también que algunos lo queráis aprender por vosotros mismos.

Lo del entrenamiento que dices, creo que te refieres al entrenamiento, pero no al "Área de entrenamiento", en esté ultimo explica los conceptos del juego, como la sumisión y otras cosas básicas (pero importantes) del combate, pero no solo de combate si no de otras cosas, como el sistema de gemas (tier 2), sistema de tripod (tier 3) u otros, aun así el juego debería de hacer mas hincapié en algunas cosas, de manera mas intuitiva, pero lo dicho, yo creo que es simplemente por los coreanos que están acostumbrados a éste estilo mas 'Hardcore' o que no se lo den todo "masticado", aunque no considero a Lost Ark tan tan hardcore, he visto otros bastante peores en este aspecto (y no por la cantidad de contenido, si no por no explicar absolutamente nada XD )
Darkcaptain escribió:@arigato

No lo decía por ti, lo decía en general, aunque me sonó leer que alguien (no sé si eras tú) que no sabía para que servían las bengalas (o era como obtenerlas?), y en el propio video-guía del juego ya comenta que es para buscar el boss, pero quizás me confundo y leí mal.

En los MMO de éste estilo por regla general es el usuario el que investiga un poco, ir mirando los mercaderes/NPC para que ver venden cada uno, en las ciudades grandes hay un NPC (no recuerdo exactamente quien, si era el 'Procesador' o quien..) que te deja fabricar bengalas y pociones PS de las pequeñas (verdes) y luego en la Fortaleza puedes fabricar todo tipo de items de combate (bengalas y pociones incluidas), aun así como digo el juego tiene tantísimas cosas que es difícil conocerlo todo. Seguramente muchos juguéis solos, y obviamente jugar con amigos o gente de un clan siempre se comparten cosillas y se aprende mas...

Lo del entrenamiento que dices, creo que te refieres al entrenamiento, pero no al "Área de entrenamiento", allí te va explicando los conceptos del juego, como la sumisión y otras cosas básicas (pero importantes) del combate, pero no solo de combate si no de otras cosas, como el sistema de gemas (tier 2), sistema de tripod (tier 3) u otros, aun así el juego debería de hacer mas hincapié en algunas cosas, de manera mas intuitiva, pero lo dicho, yo creo que es simplemente por los coreanos que están acostumbrados a éste estilo mas 'Hardcore' por llamarlo de alguna manera o que se lo den todo "masticado" (aunque no considero a Lost Ark tan tan hardcore).


Ojo, aclarar que yo no me quejo en ningún momento de que no me expliquen todo en el juego o que como dices no me lo den mascadito etc, lo que pasa que después de estos mensajes que he tenido con otros usuarios tu mensaje me ha sonado un poco como a reproche, por eso simplemente quería aclararlo.

Yo soy el que mensajes atrás dijo que la primera caza de guardian palmo por no saber usar potis, ya que no me dejaba las que por defecto tenia pero que a partir de la siguiente partida pregunte y me dijeron el porqué, no se si aqui o dentro del juego y desde entonces las llevo siempre, tmb soy el que ha dicho lo de que si sé para que son las bengalas pero no como obtenerlas a raíz de lo que comentabais de que hay gente que va con sus alters o incluso mains sin pociones ni bengalas.

Seguramente en algún momento quizás el juego me dijo donde crear esos tipos de items, pero es que como dices da tanta info que seguramente si no era crucial no la haya asimilado correctamente y haya seguido adelante.

Yo juego solo, además de que no le doy duro, se que para muchos de vosotros lo de dar duro quizás son 16h como indico otro usuario, pero yo le doy un día 2h o 3 o 4 según el día y fuera, para mi el que le da mas le esta dando mas duro que yo, se que es un mmo y chupa muchas horas, pero me gusta mucho el juego y lo llevo esperando desde 2014 o asi, digo estas cosas porque seguramente no este tan al dia como muchos ni tampoco se me de tan bien y similar, pero que aun asi quiero jugarlo.

Ves, sobre lo del entrenamiento pues lo tendré confundido, porque como dije yo daba por hecho que era lo de los dummys, pues tendré que pasarme a echarle un ojo a enterarme bien de todos los conceptos que mencionas ya que para mi es como si hablases en chino de casi todo.

Pd: gracias por indicarme donde poder craftear esas cosas que mencionas [beer]
@arigato El juego no explica un carajo, las cosas como son. El sistema de cartas es un pifostio terrible sin ir más lejos, creo que no conozco a nadie que lo entienda perfecto, con sus despertares, estadísticas, mejoras etc...
La mayoría de las cosas te explican un hilito, las guías son malísimas y hay cosas que te las exploican 3 regiones después de necesitarlo. En fin.
Bueno pues tras llegar a T3 y tras unas 300h de juego creo que lo dejo, como dije por atrás el contenido que me gusta está muy limitado en las veces que puedes hacerlas, y todo el rollo de islas, coleccionables, diarias y sacar el caballo y pulsar G para seguir progresando no es para mí, siento que lo hago obligado porque no puedo hacer otra cosa y no lo disfruto, llegado a ese punto pienso que es mejor dejarlo y a otra cosa que me ofrezca mayor diversión. El pvp tampoco me termina de convencer, la vista isométrica, lo limitado del campo de visión y lo cerrados que suelen ser los escenarios en los que ocurren no me ilusiona ni me engancha, vamos que ese apartado tampoco me anima a seguir dándole...

Igual entraré de vez en cuando para hacer alguna abisal/guardián, echar una mano a algún colega que siga jugando y poco más, porque lo que es abrirlo todos los días, completar todas las actividades diarias con el main, los alters y demás parafernalia ya me está aburriendo... al final han sido mas de 300h por 15€ que no ha estado nada mal la jugada oiga xD

Un juego con cosas muy buenas, pero con otras que se me hace hiper mega cansino
Hola,

El mantenimiento de hoy:
https://forums.playlostark.com/t/downti ... cet/264460

Arreglan Tytalos, quitan la limitación de ilvl de la tienda del Grand Prix, nos van a dar unos cofres extras en los fines de semana hasta abril, y algunas cosillas mas.

Saludos.
Respecto al evento de las carreras y las monedas que dan....merece más la pena gastaras en algo en concreto en la tienda? Que es lo mas interesante?
malito2008 escribió:Respecto al evento de las carreras y las monedas que dan....merece más la pena gastaras en algo en concreto en la tienda? Que es lo mas interesante?

Pues solo con las recetas épicas ya vale mucho la pena, q estan carísimas las meta, en el mercado
malito2008 escribió:Respecto al evento de las carreras y las monedas que dan....merece más la pena gastaras en algo en concreto en la tienda? Que es lo mas interesante?

da tiempo de sobras para comprarte la tienda entera cada semana, aun en el caso de que no llegaras compraria primero los libros, la carta legendaria, los pheons y ya los materiales para subir el equipo
garbaje_de_potanzos escribió:Bueno pues tras llegar a T3 y tras unas 300h de juego creo que lo dejo, como dije por atrás el contenido que me gusta está muy limitado en las veces que puedes hacerlas, y todo el rollo de islas, coleccionables, diarias y sacar el caballo y pulsar G para seguir progresando no es para mí, siento que lo hago obligado porque no puedo hacer otra cosa y no lo disfruto, llegado a ese punto pienso que es mejor dejarlo y a otra cosa que me ofrezca mayor diversión. El pvp tampoco me termina de convencer, la vista isométrica, lo limitado del campo de visión y lo cerrados que suelen ser los escenarios en los que ocurren no me ilusiona ni me engancha, vamos que ese apartado tampoco me anima a seguir dándole...

Igual entraré de vez en cuando para hacer alguna abisal/guardián, echar una mano a algún colega que siga jugando y poco más, porque lo que es abrirlo todos los días, completar todas las actividades diarias con el main, los alters y demás parafernalia ya me está aburriendo... al final han sido mas de 300h por 15€ que no ha estado nada mal la jugada oiga xD

Un juego con cosas muy buenas, pero con otras que se me hace hiper mega cansino

Estos ARPGs no son para todos, aun que le has echado 300 horas xD yo con D3 duré lo que me duró la campaña, unas 37 horas, en el endgame, donde está el mayor contenido, me cansé a las pocas horas, sin embargo y contra todo pronostico, estoy enganchado al Path of Exile de una manera que hacia años (desde mis tiempos de WOW hace muuuuchos años) que no me pasaba, ya me cuenta 941 horas y tiene pinta de que voy a doblar eso tranquilamente xD es una sensación contradictoria, porque me gusta y estoy enganchado, pero me gustaria no estarlo, esto para mi ahora mismo es el equivalente a un enganchado a la coca, exagero pero muy poquito xD incluso he invertido dinero en comprar pestañas de alijo, por comodidad, no en cosméticos, eso me da igual (aun que reconozco que mas de una vez me habria gustado tener algo mas vistoso, el juego no te da armaduras bonitas precisamente, el 90% son mas feas que pegar a una madre, y de hecho esto es asi para que compres cosméticos, que de eso viven, y de las pestañas de alijo xD).

Pero hay pestañas que te hacen la vida mas facil, para que te hagas una idea, igual tienes un tipo de item que stackea en 20, ys e te llena una pestaña rapido, los hay que stackean en 10, pero en la pestaña correcta para ese tipo de item stackeas hasta 5000 de ese item xD o los mapas que salen, no hace tanto que compré la pestaña de mapas, y no sabia lo que la necesitaba hasta que la tuve, de hecho la compré porque tenia pestaña y media de alijo llena de mapas y subiendo, no era factible acumular mas, los usas claro, pero acumulas mas que usas (para otros PJs), con su pestaña de mapas todo solucionado xD

____________________________

Este juego, Lost Ark, nunca debió salir de... Japón es? a sido pisar suelo europeo y ya estan tocando los cojones con el machismo, que si porque esta clase es solo de tias, que porque enseñan tanto, que solo se ve pechotes y piernas, y un largo etc con ese tema, es complicarse la vida cuando les iba bien como estaban (que yo sepa), ahora tienen que complicarse adaptando historias para contentar a los/as que no se sienten comodos/as porque ven que los trajes tienen mas escote que el perro del anuncio, mostrando mas canalillo que el canal de la mancha [looco] en fin, lo de siempre, se hubieran quedado mejor donde estaban, no saben donde se han metido xD
5509 respuestas