szarken escribió:@xavijan si yo no me quejo de que la gente sea lenta o le cueste. Si soy el primero que explica las cosas ya no solo por mí o los demás, si no porque joder hay peña que no sabe qué debe hacer. Si es lento o le cuesta jugar pues oye, no todos somos perfectos, y yo me incluyo que parece que con mi mensaje sea yo un crack y para nada. Hago más horas que un reloj y al día subo 15 ilvl a cada personaje... O sea que pa manco yo 🤣🤣
Yo lo digo por esos que entran de campo y playa a pasar el rato o que directamente hacen bulto y no ayudan a matar, y encima todo el rato pidiendo salir de la mazmorra...
iNFeRNuS360 escribió:Aún no he podido jugar el evento, vas a cualquier hora y no hay nada.
iNFeRNuS360 escribió:Aún no he podido jugar el evento, vas a cualquier hora y no hay nada.
voodoo228 escribió:szarken escribió:@xavijan si yo no me quejo de que la gente sea lenta o le cueste. Si soy el primero que explica las cosas ya no solo por mí o los demás, si no porque joder hay peña que no sabe qué debe hacer. Si es lento o le cuesta jugar pues oye, no todos somos perfectos, y yo me incluyo que parece que con mi mensaje sea yo un crack y para nada. Hago más horas que un reloj y al día subo 15 ilvl a cada personaje... O sea que pa manco yo 🤣🤣
Yo lo digo por esos que entran de campo y playa a pasar el rato o que directamente hacen bulto y no ayudan a matar, y encima todo el rato pidiendo salir de la mazmorra...
Yo os entiendo perfectamente.. yo soy de esos mancos y lentos en aprender....sobre todo porque intento antes de entrar a un nuevo guardian, mirar y leer videos tutos etc , para joder lo menos posible a el personal.
Se que es muy frustrante, que entre alguien que no haga más que comerse las vidas y no aporte nada.
Por eso intento mirar y fijarme lo máximo posible en los demás y empaparme de vídeos de las mazmorras abisales y guardianes.
Por ejemplo, aún no he hecho la mazmorra abisal 3 , el señor de ....... Porque la mecánica de los primeros bosses la conozco a la perfección, la del alfil y torre por así decirlo....pero la del boss de las espadas , que cuando lo dejas a 15x barras y el tío saca las espadas..me lío, y la lío parda ... Lo hice una vez...jodí la marrana, y no he vuelto a entrar , hasta que encuentre a un grupo en español que me guíe alguien....y eso que estoy el lvl de equipo 960
Saludos
garbaje_de_potanzos escribió:voodoo228 escribió:szarken escribió:@xavijan si yo no me quejo de que la gente sea lenta o le cueste. Si soy el primero que explica las cosas ya no solo por mí o los demás, si no porque joder hay peña que no sabe qué debe hacer. Si es lento o le cuesta jugar pues oye, no todos somos perfectos, y yo me incluyo que parece que con mi mensaje sea yo un crack y para nada. Hago más horas que un reloj y al día subo 15 ilvl a cada personaje... O sea que pa manco yo 🤣🤣
Yo os entiendo perfectamente.. yo soy de esos mancos y lentos en aprender....sobre todo porque intento antes de entrar a un nuevo guardian, mirar y leer videos tutos etc , para joder lo menos posible a el personal.
Se que es muy frustrante, que entre alguien que no haga más que comerse las vidas y no aporte nada.
Por eso intento mirar y fijarme lo máximo posible en los demás y empaparme de vídeos de las mazmorras abisales y guardianes.
Por ejemplo, aún no he hecho la mazmorra abisal 3 , el señor de ....... Porque la mecánica de los primeros bosses la conozco a la perfección, la del alfil y torre por así decirlo....pero la del boss de las espadas , que cuando lo dejas a 15x barras y el tío saca las espadas..me lío, y la lío parda ... Lo hice una vez...jodí la marrana, y no he vuelto a entrar , hasta que encuentre a un grupo en español que me guíe alguien....y eso que estoy el lvl de equipo 960
Saludos
Esa mecánica es sencillota, lo único que hay que hacer es coger las espadas una a una en el orden que asignéis con un espacio entre medio de unos 2 segundos, y según la vais cogiendo ir a pegarle al boss.
La historia esque cuando el primero coge su espada, os mete a toda la party un debuff que se puede observar en forma de icono sobre la barra de maná, el tema está en que el segundo debe coger la suya cuando ese icono desaparezca, y de nuevo meterá el debuff a toda la party que el tercero tendrá que esperar a que desaparezca dicho icono para coger la suya de nuevo y lo mismo con el cuarto miembro. Al final es tan simple como fijarte en ese iconito y cuando desaparezca tocar la espada respetando el orden
El primero que la coge no tiene que estar pendiente mas que de coger la suya lo antes posible e ir a romperle el escudo al boss, así que si te lías sólo pide ser el primero y realmente no tienes que hacer casi nada, eso si intenta ponerte modificadores que aumenten el daño de sumisión en tus habilidades si eres el primero, porque vas a ser el que mas tiempo va a pasar rompiéndole el escudo al boss
Al final al explicarlo puede parecer un poco complejo pero realmente el hacerlo es una tontería. Si se falla es porque han ocurrido una de las dos posibilidades:
- Que alguien haya tocado su espada cuando el icono del debuff seguía activo
- Que no haya suficiente daño de sumisión al pegarle al boss y este complete su ataque que mata a toda la party.
voodoo228 escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@voodoo228 Bueno a lo de jugar en guild española tu mismo le puedes poner solución, seguro que hay alguna en tu servidor buscando gente xD Sobre los guiris pues normalmente no tengo experiencias malas con ellos, si alguien reconoce que es su primera vez normalmente se le explica lo básico y si hay que wipear alguna vez que otra pues se reintenta. Sólo una vez estuve en un grupo en el que había un primerizo que aún explicándole el tema no paraba de fallar y llevábamos ya como 10 o 15 intentos cuando empezaron a perder los nervios por el chat y terminamos deshaciendo el grupo
voodoo228 escribió: @xavijan
Tranquilo, tu avanza poco a poco...yo he llegado a 960, solo haciendo guardianes , y mazmorras del caos ..y sobre todo muchas misiones de las que te dan material para subir equipo.
Arkziel escribió:Tema grabados.
He visto que el personaje tiene 2 huecos para grabado.
¿Se pueden llevar activos más de dos?
Lázaro escribió:Confieso que en algunas mazmorras de historia en lugar de solearlas busco grupo para ver cuántos cancelan las secuencias de vídeo. Me sorprende que todos lo hacen y, como regalo, un insulto o similar por el chat. Os recuerdo que estáis en todo vuestro derecho a ver las escenas de vídeo si queréis. Y si alguno se queja, report y listo.
kiras escribió:El problema principal que veo con la gente una vez que van llegando a t2 alto / t3 con los alters es que se niegan a aprender a usarlos, veo cantidad de gente que va de putísimo lado y que se excusan con "this is an alt bro", y no, por ser un alter no te excusa en no usar pots o no usar tu personaje correctamente, no seáis cómo ellos por favor
Darkcaptain escribió:kiras escribió:El problema principal que veo con la gente una vez que van llegando a t2 alto / t3 con los alters es que se niegan a aprender a usarlos, veo cantidad de gente que va de putísimo lado y que se excusan con "this is an alt bro", y no, por ser un alter no te excusa en no usar pots o no usar tu personaje correctamente, no seáis cómo ellos por favor
Lo hacen incluso con sus Mains, como no hacerlo con los Alters... van sin potis, jamás tiran bengalas, los grabados ni mirarlos ya que "son alters", y encima de item lvl lo mas justo posible, no se cortan.
La de carrileadas que he tenido que hacer con mis Alters (Berserker y Blaster) es descomunal, muchas ocasiones en Guardians haciendo entre el 50-60% yo solo.
En fin, que es la mentalidad que hay, por esto mismo siempre creo grupo yo mismo y lo ojeo todo, pero hay cosas que no puedo controlar xD
arigato escribió:Darkcaptain escribió:kiras escribió:El problema principal que veo con la gente una vez que van llegando a t2 alto / t3 con los alters es que se niegan a aprender a usarlos, veo cantidad de gente que va de putísimo lado y que se excusan con "this is an alt bro", y no, por ser un alter no te excusa en no usar pots o no usar tu personaje correctamente, no seáis cómo ellos por favor
Lo hacen incluso con sus Mains, como no hacerlo con los Alters... van sin potis, jamás tiran bengalas, los grabados ni mirarlos ya que "son alters", y encima de item lvl lo mas justo posible, no se cortan.
La de carrileadas que he tenido que hacer con mis Alters (Berserker y Blaster) es descomunal, muchas ocasiones en Guardians haciendo entre el 50-60% yo solo.
En fin, que es la mentalidad que hay, por esto mismo siempre creo grupo yo mismo y lo ojeo todo, pero hay cosas que no puedo controlar xD
Yo voy con item lvl justo a todo lo que desbloqueo por primera vez, mas que nada porque no tengo para subir mas o no se subirlo mas rápido antes de ir a la actividad.
Lo de las potis me paso 1 vez por desconocimiento, a partir de que me lo dijeron ya no, las bengalas no tengo creo ni se obtenerlas xd, si se para lo que son.
Pero no me voy a ver un video antes de jugar algo por mi mismo ni a leerme una biblia guia, prefiero aprender jugando, si palmo pido disculpas, si no se algo pregunto, ni spameo, ni flameo, ni doy a rendir ni nada, me quedo mirando como combaten otros si no quedan vidas y en la abisal lo mismo, "hi guys is my first time, tips plz" , y asi no hago perder el tiempo a nadie, si alguno no le gusta ir con un novato como yo tras esa frase al empezar abandona y listo, como bien decís el que quiera un grupo controlado de gente que sepa todo y vaya con 800 de equipo por encima del mínimo para eso esta la guild y premades, no el matchmaking con randoms para los que somos mas casuals.
Quizás los que lleváis 2000h+ que si en server Ruso/coreano o ni eso pero le dais durisimo de tryhard aqui lo veis de otra manera.
Pero vamos no creo que mi actitud sea mala en el juego ni tampoco es pasotismo, pero voy a jugar normal, aprendiendo a ensayo y error como en todos los juegos que juego.
arigato escribió:Darkcaptain escribió:kiras escribió:El problema principal que veo con la gente una vez que van llegando a t2 alto / t3 con los alters es que se niegan a aprender a usarlos, veo cantidad de gente que va de putísimo lado y que se excusan con "this is an alt bro", y no, por ser un alter no te excusa en no usar pots o no usar tu personaje correctamente, no seáis cómo ellos por favor
Yo voy con item lvl justo a todo lo que desbloqueo por primera vez, mas que nada porque no tengo para subir mas o no se subirlo mas rápido antes de ir a la actividad.
Lo de las potis me paso 1 vez por desconocimiento, a partir de que me lo dijeron ya no, las bengalas no tengo creo ni se obtenerlas xd, si se para lo que son.
Pero no me voy a ver un video antes de jugar algo por mi mismo ni a leerme una biblia guia, prefiero aprender jugando, si palmo pido disculpas, si no se algo pregunto, ni spameo, ni flameo, ni doy a rendir ni nada, me quedo mirando como combaten otros si no quedan vidas y en la abisal lo mismo, "hi guys is my first time, tips plz" , y asi no hago perder el tiempo a nadie, si alguno no le gusta ir con un novato como yo tras esa frase al empezar abandona y listo, como bien decís el que quiera un grupo controlado de gente que sepa todo y vaya con 800 de equipo por encima del mínimo para eso esta la guild y premades, no el matchmaking con randoms para los que somos mas casuals.
Quizás los que lleváis 2000h+ que si en server Ruso/coreano o ni eso pero le dais durisimo de tryhard aqui lo veis de otra manera.
Pero vamos no creo que mi actitud sea mala en el juego ni tampoco es pasotismo, pero voy a jugar normal, aprendiendo a ensayo y error como en todos los juegos que juego.
a_ndres_ escribió:arigato escribió:Darkcaptain escribió:
Hombre pues puedes iniciar la partida tú solo y no amargarle la vida al que está jugando contigo
arigato escribió:a_ndres_ escribió:arigato escribió:
Hombre pues puedes iniciar la partida tú solo y no amargarle la vida al que está jugando contigo
Si, como estoy empezando a jugar y el juego me da la herramienta de un buscador para jugar con gente aleatoria que sepa o no sepa, lo que voy a hacer por ti, es complicarme la vida y hacer algo mas dificil por ti.
¿Y si mejor te buscas un grupo cerrado de gente que piense como tu para hacer las cosas sin amargarte tu la vida?
edit: es que de 10 esa logica, "¿no sabes jugar?, juega tu solo para no amargarle el juego a los que si", ¿no sera mas sencillo precisamente que el que sepa jugar, juegue solo en el caso de los guardianes para que no se le infle la vida al bicho y lo haga sin incovenientes antes que yo o cualquiera como yo que se le de peor jugar?....y abisales ya ni te cuento.
El matchmaking con randoms como en todos los juegos esta para encontrarte de todo, los tryhards que quieren todo perfecto, todo sabido y todo subido, que busquen gente afin a sus pensamientos y hagan grupo cerrado premade y todos contentos.
a_ndres_ escribió:arigato escribió:a_ndres_ escribió:Hombre pues puedes iniciar la partida tú solo y no amargarle la vida al que está jugando contigo
Si, como estoy empezando a jugar y el juego me da la herramienta de un buscador para jugar con gente aleatoria que sepa o no sepa, lo que voy a hacer por ti, es complicarme la vida y hacer algo mas dificil por ti.
¿Y si mejor te buscas un grupo cerrado de gente que piense como tu para hacer las cosas sin amargarte tu la vida?
edit: es que de 10 esa logica, "¿no sabes jugar?, juega tu solo para no amargarle el juego a los que si", ¿no sera mas sencillo precisamente que el que sepa jugar, juegue solo en el caso de los guardianes para que no se le infle la vida al bicho y lo haga sin incovenientes antes que yo o cualquiera como yo que se le de peor jugar?....y abisales ya ni te cuento.
El matchmaking con randoms como en todos los juegos esta para encontrarte de todo, los tryhards que quieren todo perfecto, todo sabido y todo subido, que busquen gente afin a sus pensamientos y hagan grupo cerrado premade y todos contentos.
La misma gente que jugando a los moba se coge un personaje que no sabe usar y se pone 5vs5 y le amarga la partida al personal porque no lo sabe usar, pues yo contra los boss entro solo para ver qué mecánicas usa la primera vez, si todos hacen como tú es normal que las primeras partidas solo 2 personas estén vivas porque 2 no saben ni que hacen
garbaje_de_potanzos escribió:Y es por eso que yo no suelo usar el matchmaking para actividades grupales
Yo personalmente antes de meterme en un guardián que no conozco me miro un video de youtube, luego entro solo para aprenderme en persona sus patrones de ataque y mecánicas, y si veo que lo puedo terminar yo sólo pues le doy otro intento, si lo veo muy complicado ya busco grupo usando la utilidad de encontrar grupo que @darkcaptain recomendó páginas atrás y la probabilidad de terminarlas es mucho mayor que entrando al matchmaking con gente que no tiene ni idea de lo que se va a encontrar. Porque sí, yo prefiero aprender sin hacerle perder el tiempo a nadie, ni que me lo hagan perder a mi cuando me he molestado en aprender por mi cuenta.
arigato escribió:garbaje_de_potanzos escribió:Y es por eso que yo no suelo usar el matchmaking para actividades grupales
Yo personalmente antes de meterme en un guardián que no conozco me miro un video de youtube, luego entro solo para aprenderme en persona sus patrones de ataque y mecánicas, y si veo que lo puedo terminar yo sólo pues le doy otro intento, si lo veo muy complicado ya busco grupo usando la utilidad de encontrar grupo que @darkcaptain recomendó páginas atrás y la probabilidad de terminarlas es mucho mayor que entrando al matchmaking con gente que no tiene ni idea de lo que se va a encontrar. Porque sí, yo prefiero aprender sin hacerle perder el tiempo a nadie, ni que me lo hagan perder a mi cuando me he molestado en aprender por mi cuenta.
Al menos has aprendido a no usar el matchmaking si lo que hay no siempre va a ser de tu agrado.
Yo no hago perder el tiempo a nadie, ni nadie me lo hace perder a mi (de momento), al igual que a mi me han explicado como se hace algo yo he devuelto eso explicandoselo a otros, es asi como esta hecho el juego, antes no existian ni guias ni pollas, al igual que a la salida de este juego los primeros que lo jugaron lo harian sin guias ni leches hasta que lo aprendiesen y fuesen dando tips a sus compañeros y luego la gente postearia guias en internet.
Hacer perder el tiempo a alguien es ir a joder, no a jugar el juego, que tengais los conceptos equivocados es muy distinto, otra cosa es que tu quieras ir con todo sabido y dominado y asi que todo vaya mejor, que esta muy bien, pero lo de imponer a los demas a que tmb lo hagan o tacharles de "amargas a los demas, haces perder el tiempo a los demas, ponte a jugar tu solo el MMO" me da risa
garbaje_de_potanzos escribió:arigato escribió:garbaje_de_potanzos escribió:Y es por eso que yo no suelo usar el matchmaking para actividades grupales
Al menos has aprendido a no usar el matchmaking si lo que hay no siempre va a ser de tu agrado.
Yo no hago perder el tiempo a nadie, ni nadie me lo hace perder a mi (de momento), al igual que a mi me han explicado como se hace algo yo he devuelto eso explicandoselo a otros, es asi como esta hecho el juego, antes no existian ni guias ni pollas, al igual que a la salida de este juego los primeros que lo jugaron lo harian sin guias ni leches hasta que lo aprendiesen y fuesen dando tips a sus compañeros y luego la gente postearia guias en internet.
Hacer perder el tiempo a alguien es ir a joder, no a jugar el juego, que tengais los conceptos equivocados es muy distinto, otra cosa es que tu quieras ir con todo sabido y dominado y asi que todo vaya mejor, que esta muy bien, pero lo de imponer a los demas a que tmb lo hagan o tacharles de "amargas a los demas, haces perder el tiempo a los demas, ponte a jugar tu solo el MMO" me da risa
Por suerte o por desgracia vivimos en una época donde está todo documentado y puedes ahorrarte muchas muertes y minutos de aprendizaje sólo con ver un par de minutos de vídeo y yo lo prefiero así. Para mi es lo mismo fallar un guardían a los 12 minutos si el que ha gastado 2 o 3 bolas por no saber que hacer ragea, se queda callado o repite que lo siente y es su primera vez, los 12 minutos los he perdido igual y siempre que pueda intentaré evitar esa situación ya sea viendo videos, practicando o intentándolo hacerlo solo o buscar un grupo con experiencia en el buscador una vez ya me he hecho con las mecánicas.
Esto no es un Souls donde sólo depende de mi el tiempo que invierto en el aprendizaje, hay 3 mas en el grupo y a mi me sienta mal entrar esperando a que otros me digan que tengo que hacer o a repetir una y otra vez los bosses hasta aprendérmelos, es algo personal y pienso que si otros lo hicieran a para mi sería lo ideal. El juego no te dice en ningún lado que debas aprender de 0 en matchmaking, tienes diversas opciones y tu has elegido la que mas tiempo consume para ti y tu grupo, yo elijo la que me consume tiempo de aprendizaje a mí y luego intentar buscar gente que tenga al menos una experiencia parecida a la mía.
Yo no digo que todos hagáis lo mismo, digo que siempre voy a intentar evitar cruzarme con los que no lo hacen.
Darkcaptain escribió:Un apunte, si bien el juego no te va a explicar todas las mecánicas de boss, que hacer en cada momento etc... por lo que ya depende de cada uno si aprender "sobre la marcha" o mirarse al menos un poco como funciona (en Tier 1 no es imprescindible, pero en Tier 2 y 3 si no lo haces puedes pegarte cabezazos contra la pared ), PERO lo básico como las pociones PS de Guardian Raids, o las bengalas si lo explica, ejemplo en las Guardians Raids hay un botón "Guia" con 1 video en español que te explica lo mas básico y resumido (pociones, bengalas etc..)
Al ser un juego coreano no te lo da "tan masticado" como quizás otros juegos (quizás otros juegos no tienen tantas cosas tampoco ), pero si explica muchísimas cosas, algunas en los propios NPCs especializados en cada tarea, otras como el sistema de combate, el sistema Tripod de Tier 3 u otros en los Area de entrenamiento y demás:
Darkcaptain escribió:@arigato
No lo decía por ti, lo decía en general, aunque me sonó leer que alguien (no sé si eras tú) que no sabía para que servían las bengalas (o era como obtenerlas?), y en el propio video-guía del juego ya comenta que es para buscar el boss, pero quizás me confundo y leí mal.
En los MMO de éste estilo por regla general es el usuario el que investiga un poco, ir mirando los mercaderes/NPC para que ver venden cada uno, en las ciudades grandes hay un NPC (no recuerdo exactamente quien, si era el 'Procesador' o quien..) que te deja fabricar bengalas y pociones PS de las pequeñas (verdes) y luego en la Fortaleza puedes fabricar todo tipo de items de combate (bengalas y pociones incluidas), aun así como digo el juego tiene tantísimas cosas que es difícil conocerlo todo. Seguramente muchos juguéis solos, y obviamente jugar con amigos o gente de un clan siempre se comparten cosillas y se aprende mas...
Lo del entrenamiento que dices, creo que te refieres al entrenamiento, pero no al "Área de entrenamiento", allí te va explicando los conceptos del juego, como la sumisión y otras cosas básicas (pero importantes) del combate, pero no solo de combate si no de otras cosas, como el sistema de gemas (tier 2), sistema de tripod (tier 3) u otros, aun así el juego debería de hacer mas hincapié en algunas cosas, de manera mas intuitiva, pero lo dicho, yo creo que es simplemente por los coreanos que están acostumbrados a éste estilo mas 'Hardcore' por llamarlo de alguna manera o que se lo den todo "masticado" (aunque no considero a Lost Ark tan tan hardcore).
malito2008 escribió:Respecto al evento de las carreras y las monedas que dan....merece más la pena gastaras en algo en concreto en la tienda? Que es lo mas interesante?
malito2008 escribió:Respecto al evento de las carreras y las monedas que dan....merece más la pena gastaras en algo en concreto en la tienda? Que es lo mas interesante?
garbaje_de_potanzos escribió:Bueno pues tras llegar a T3 y tras unas 300h de juego creo que lo dejo, como dije por atrás el contenido que me gusta está muy limitado en las veces que puedes hacerlas, y todo el rollo de islas, coleccionables, diarias y sacar el caballo y pulsar G para seguir progresando no es para mí, siento que lo hago obligado porque no puedo hacer otra cosa y no lo disfruto, llegado a ese punto pienso que es mejor dejarlo y a otra cosa que me ofrezca mayor diversión. El pvp tampoco me termina de convencer, la vista isométrica, lo limitado del campo de visión y lo cerrados que suelen ser los escenarios en los que ocurren no me ilusiona ni me engancha, vamos que ese apartado tampoco me anima a seguir dándole...
Igual entraré de vez en cuando para hacer alguna abisal/guardián, echar una mano a algún colega que siga jugando y poco más, porque lo que es abrirlo todos los días, completar todas las actividades diarias con el main, los alters y demás parafernalia ya me está aburriendo... al final han sido mas de 300h por 15€ que no ha estado nada mal la jugada oiga xD
Un juego con cosas muy buenas, pero con otras que se me hace hiper mega cansino