Mi opinión sobre el update que vendrá en unas horas me deja un sabor agridulce, por una parte tenemos Kadan, un evento de "carreras", nuevas skins, bonos de login y otros, esto es perfecto, mas contenido variado, nueva historia y demás. Ahora viene lo que toca por la parte de Argos, que no se le está dando la importancia que tiene/tendrá y en que va a afectar. Argos pide de requisito mínimo de ilvl 1370 en adelante, y esto, a día de hoy, es IMPOSIBLE acceder salvo que se pase por la tienda de 'Mari', aún teniendo mucha suerte en el acabado del equipo, ¿Cuál es el problema? ¿Qué afecta en seguir jugando como siempre?
Pues que se incentiva a que la gente pase por la tienda de Mari y/o comprar oro (externo ilegal) para llegar a ese contenido, esto afecta a la economía del juego que se está rompiendo con tanto bot, el mercado/subasta roto, el precio del oro (tienda de oro que hace la conversión), y hacer el contenido de Argos y end-game de Tier 3 renta muchísimo por el oro que se obtiene, todo esto también deriva a que el de mayor item lvl tenga "ligeramente" ventaja (ligera ahora, que el juego lleva poco tiempo, pero esa distancia se va extendiendo con el paso del tiempo), afectando en islas PVP y algunos eventos, y sobretodo en el futuro cercano, con guerras de clanes u otro contenido PVP open world no instanciado (que aquí el equipo no es 'fijo' como en las Arenas PVP), llegará un momento que habrá tal fragmentación de F2P players vs "Mari-Oro Players" con tal distancia en riqueza de oro, que a los primeros les resultará imposible ganar una batalla de PVP en abierto, pujar/comprar en una subasta y otros aspectos, es todo una cadena que si no se hace algo pronto acabará pasando factura. Amazon/Smilegate tiene que pensar bien qué contenido y cuando lanzarlo, y hacer algo cuanto antes con la venta/compra de oro externa.
Por otra parte el juego no da tiempo posible, ni echando 15 horas diarias, a saborear el contenido: completar tomos, afinidad, eventos de islas, puertas del caos, islas aventuras, jefes de campo y zona, la torre, profesiones, y otros. Me voy encontrando gente en las Guardians Raids de nivel "alto" que no tienen NPI de nada, seguramente los han carrileado y han subido de item lvl mas rápido de lo normal (ayudándose de la Mari u Oro externo o ambos), se está rompiendo la curva de aprendizaje, el avance normal y progresivo, por tener un cohete pegado al culo en el que la mayoría solo mira el Item lvl y Amazon es una de las culpables.
Si algo me gustaba (entre otras muchas cosas) y se diferenciaba Lost Ark de otros juegos es el contenido inicial que tiene (la ventaja de llevar ya tiempo en otras regiones), poder meterle horas y no sentirme a las 3 semanas de que "ya no tengo nada que hacer" como ocurre con la mayoría de juegos, pero ni un extremo, ni el otro, aquí ya hemos empezado con parte del Tier 3 del tirón, hemos tenido de lanzamiento en 1 solo mes lo que Corea tardó casi 2 años. Desconozco cual es el 'Road Map' de Amazon/Smilegate, pero a este paso en menos de 1 año estamos igualados a Corea, y llegado a ese punto, vamos a pasar de tener regularmente Updates cada mes o 2 meses, a quedarnos "paraos" durante un intervalo mucho mas largo, sin mencionar lo dicho anteriormente en lo que afecta a la economía del juego y lo importante que es una progresión natural de ésta.