[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

@Raugo Muchas gracias por la respuesta tan rápida. Un saludo.
aviso a navegantes, el ultimo fork tiene problemas con los ticket externos, la eshop.

Teoricamente lo van a arreglar en breve (si no lo han hecho ya)

de momento , yo tiro de version estable 6.5

Un saludo
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Hola buena.

Tengo una duda o problema no se si me podeis ayudar.

Yo utilizaba En new3dsxl Reinand y tenia mi emunand actualizada y de todo y cargaba con menuhax.

Bien hoy he realizado la instalacion de arm9lh y ahora no se porque, cuando me carga la consola, me abre con menuhax y se queda en rojo la pantalla de abajo.

Ahora si pulso L al encender la consola, me abre mi antigua emunand, si saco la sd no arranca la consola, y si borro la carpeta 3ds y themes, me abre la sysnand, con el nuevo fbi instalado y nada mas.

Como puedo hacer para meter mi antigua emunand y correrlo en luma? Por que me estoy liando ya bastante.

Un saludo y gracias.
@C4rBi Haz un backup de la EmuNAND y lo inyectas en la SysNAND.
Vamos a ver si tienes arm9loaderhax olvidate de homemenuhax y eso nada, con arm9loaderhax la consola arranca y carga el cfw, solo debes tener los archivos adecuados en la raiz de la sd, Y si tenias emunand y no quieres perder lo que tenias pues inyectas en la sysnand la emunand y ya esta.
Gracias chicos, pero a la hora de encender lac onsola con el start, encendido, al darle a sysnand backup, cuando quier injecatar mi emunand.bin no me deja selecionarla.

Como inyecto la emunand pues? por que ando bastante perdido ahora mismo :S
@C4rBi Prueba a cambiarle el nombre a NAND_emu.bin
El problema, es que ahora mismo, cuando hago el paso 6, solo me sale para seleccionar Nand.bin, no me deja selecionar mi emunand.bin :S ya no se como hacer para que me coja la emunand :S.

Podria hacer un backup nuevo de mi emunand?

@dloro5 lo acabo de probar, y solo me permite seleccionar Nand.bin
@C4rBi Por poder, puedes, claro. Pero me extraña que sólo te de una opción de nombre para seleccionarlo...
mIL GRACIAS SOLUCIONADO.
El problema, es que el archivo nand.bin, estaba en la carpeta de decrypt 9, y con mover la emunand a esa carpeta ya me dejaba selecionarla.

Realizando copia ahora mismo.

Mil gracias a todos

@dloro5 vale, ahora si me aparece como lo tenia y antaño, pero sin mis backups y sin nada :S no se que leches he realizado. Se que es mi antigua emunand, por que sale que tengo el fbi antiguo, no el nuevo que tenia en la sysnand con el arm9 :S

me estoy volviendo loco.
@C4rBi Y la SD y demás es lo misma, ¿no? Porque al inyectarla debería de aparecer todo tal y como lo tenías. :/
@dloro5 es que el problema es que tengo un cacao, que no veas.

Veras tengo homemenuhax instalado, y no puedo desinstalarlo desde hbl, por que esta caido el servidor, y no me deja interactuar con el homemenu manager.

Tengo los.dat y .bin que usaba en reinand. Tengo la carpeta de reinand y todo.

He encontrado un backup de mi emunand, algo antiguo.

Ahora bien, una vez que ya he realizado toda la instalacion de arm9 y todo, que tendria que tener en la sd exactametne para que todo funcione correctamente? Para hacer una in stalacion limpia en la sd, sin que me lance diferentes emunands.

De echo, creo que el problema es que al tener el luma en la sd, la copia que realice de la emunand, fue la de luma, no la de reinand :S.
@C4rBi El HBL lo puedes borrar cambiando el tema.

En la SD debes de tener la carpeta Luma y el arm9loaderhax.bin, esos son imprescindibles (sobretodo el último).

Y luego, una EmuNAND es compatible con cualquier CFW, por lo que eso no tiene nada que ver.
es super raro y no llego a entenderlo.

Estoy haciendo restore con un backup de mi emunand de abril. :S

Lo que ocurria, es que iniciaba la consola con L pulsado, y me salia mi emunand, sin los juegos, con ninid guardado que usaba antes, pero cuando entraba al fbi, me salia el antiguo, no el nuevo que he injectado.

Sin embargo, si cargaba normal, no me salian los juegos, pero me sale el fbi nuevo :S.

Ademas en la carpeta 3ds, me pone que ocupa 20 gigas, pero no me aparece ningun juego.

A ver si ahora recupero con la anterior emunand los juegos, si no borrare todo y empezare de 0

Supongo que los saves no los pierdo si tengo respaldo de la sd no?
trakergc escribió:
Raugo escribió:@padi22 No hace falta tener a9lh en ninguna version.

Saludos

Gracias a ambos por la ayuda, entonces puedo actualizarlo no? es que e visto esta nota del parche 6.5
Please note that starting with this release, Luma won't support pre-patched FIRMs or other system titles with the same patches Luma does. Common pre-patched titles include NS, Home Menu, TWL_FIRM and AGB_FIRM (in these cases you will either get a svcBreak in loader or a shutdown when launching DS/GBA games). Clean versions of these titles need to be reinstalled before upgrading (the wiki will be updated with a walkthrough soon™).

y como leo algo de home menu no se si se refiere a algo del menuhax, sabeis alguno lo que dice hay? mi ingles es bastante bajo y el traductor de google no me a ayudado mucho jaja

Un saludo

Me autocita a ver si alguien puede ayudarme, y tambien queria preguntaros si es normal que en el hyrule warriors se crashee cuando le doy a empezar el modo historia

Un saludo
trakergc escribió:
trakergc escribió:

Saludos

Gracias a ambos por la ayuda, entonces puedo actualizarlo no? es que e visto esta nota del parche 6.5
Please note that starting with this release, Luma won't support pre-patched FIRMs or other system titles with the same patches Luma does. Common pre-patched titles include NS, Home Menu, TWL_FIRM and AGB_FIRM (in these cases you will either get a svcBreak in loader or a shutdown when launching DS/GBA games). Clean versions of these titles need to be reinstalled before upgrading (the wiki will be updated with a walkthrough soon™).

y como leo algo de home menu no se si se refiere a algo del menuhax, sabeis alguno lo que dice hay? mi ingles es bastante bajo y el traductor de google no me a ayudado mucho jaja

Un saludo

Me autocita a ver si alguien puede ayudarme, y tambien queria preguntaros si es normal que en el hyrule warriors se crashee cuando le doy a empezar el modo historia

Un saludo

Se refiere a los parches que había que poner antes para hacer funcionar los juegos de gba, ect. Lo de HomeMenu, si me equivoco corregidme, es también otro parche que afecta directamente al homemenu como uno que sacaron para que fuese regionfree. No se refiere al HomeMenuHax.
Lo del Hyrule Warrior ya te adelanto que no es normal que se crashee, bajalato de nuevo o búscalo en otro sitio. También está en el FreeShoop 3ds.
trakergc escribió:
trakergc escribió:

Saludos

Un saludo

Un saludo

Si has instalado algún FIRM parcheado (como por ejemplo podría ser esto: http://www.elotrolado.net/hilo_homebrew-twl-slot-1-launcher-lanzador-de-flashcarts-bloqueadas_2153210) tienes que instalar el original para que funcione y sobre el Hyrule Warriors ni idea.

Un saludo
tracker escribió:Saludos

Un saludo

Un saludo

Si has instalado algún FIRM parcheado (como por ejemplo podría ser esto: http://www.elotrolado.net/hilo_homebrew-twl-slot-1-launcher-lanzador-de-flashcarts-bloqueadas_2153210) tienes que instalar el original para que funcione y sobre el Hyrule Warriors ni idea.

Un saludo

gracias a ambos @AdryGL @eXeToR, no e instalado nada de eso que yo sepa, tengo la consola desde hace una semana estaba en 10.3 y la dowgradee a 9.2 instale el menuhax y uso luma 5.5, voy a aprovechar que ahora puedo cargar casi todo y ya la actualizare a la 11.2 y 6.5 de luma mas adelante, que me da miedo cargarme algo, hay algun juego que de problemas? lei algo de que el smash bros se relentizaba pero el par de partidas que e probado funciona perfectamente y me suena a ver leido que el animal crossing tambien daba algun tipo de problema, es cierto?

Un saludo
Tengo un problema. Desde que actualicé la emuNAND a 11.2, Luma no me arranca, me saca el mensaje:

"An error has ocurred:
Failed to apply 1 FIRM patch(es).
Press any button to shutdown."

Uso Gateway (Este si me va), y Luma desde Homemenuhax. He actualizado Luma a la versión 6.5 y nada. ¿Alguna solución?
@lookmeandnotouchme parcheaste algún firm? Por ejemplo que hayas instalado el parche para el TWLNAND porque si lo hiciste, tienes que quitarlo para que funcione luma ya que parchea el mismo el firm
@DarkValkirion La verdad es que no se para qué es lo del TWLNAND, ni recuerdo haber toqueteado nada de la emuNAND. Si es algún ajuste de configuración, se solucionaría con borrar el archivo de ajustes?
Buenas. En el tutorial de Aurora (al que me dirije el tuto de aquí [360º]) no explica realmente como cambiarlo si usabas rxtools (o cualquier otro) con coldboot. ¿Qué tengo que poner en la línea seleccionada? Ahí tenía un archivo que me iniciaba rxtools, pero ahora no sé qué poner.
Imagen

Ayuda! :-? ¡Y gracias, como siempre!
@adictto3ds quita la linea de offset y cambia el path por el arm9loaderhax.bin de luma.

Saludos
Ha salido la versión 6.6, no sé porqué no lo ha puesto nadie antes.

Un saludo
@Raugo gracias!
Supongo que solo tendré que poner "arm9loaderhax.bin" porque está en la raíz de la SD.
¿Y qué significa el offset?
lookmeandnotouchme escribió:@DarkValkirion La verdad es que no se para qué es lo del TWLNAND, ni recuerdo haber toqueteado nada de la emuNAND. Si es algún ajuste de configuración, se solucionaría con borrar el archivo de ajustes?

A mí ese error me apareció cuando usaba un nightly de Luma, en un principio si tienes la versión estable y tal no te debería aparecer.
@Jordi V. Al final lo he solucionado borrando todo rastro de luma (Incluidos los ajustes) y reinstalando la 6.6 desde 0
Buenas, una cosa, se que luma tiene una opcion para saltarse la region de un juego, nose si esa opcion la tengo activada, hay alguna manera de mirarlo? si instalo un ntsc en una consola pal y no tengo esa opcion activada que pasaria?
@trakergc no hay que activarla, viene por defecto y si instalaras un juego de otra region en un CFW que no tenga region free simplemente no te apareceria en el home menu, tranquilo que la consola no explotaria ni nada de eso [carcajad] .

Saludos
Una pregunta rápida, para actualizar desde versiones anteriores de arm9+luma a la 6.3.1 se cambia el archivo arm9loaderhax.bin por el nuevo, se configura de nuevo con select y listo no? Ya no hace falta la carpeta luma?
Buenas solo cambias el arm9loaderhax.bin y creo que no hace falta configurar el menu de luma si ya estaba configurado se queda igual, pero siempre es mejor entrar para ver que la version a cambiado
Raugo escribió:@trakergc no hay que activarla, viene por defecto y si instalaras un juego de otra region en un CFW que no tenga region free simplemente no te apareceria en el home menu, tranquilo que la consola no explotaria ni nada de eso [carcajad] .

Saludos

Seguro?
Yo si no me equivoco tengo algún que otra cia USA, en consola española, y creo que si me salen todos..
Ahora me haces dudar, no vaya a ser que este gastando espacio en la tarjeta sin saberlo [+risas] [+risas]
@rubenqs Eso es que el CFW es Region Free y por eso te salen todos. xD.
Hola una pregunta, Tengo una new 3ds XL con version 11.0.0-33E, puedo instalar el Luma 3DS?
Una pregunta mas, la New 3ds XL Blanco Perla hay una oferta en Game a 170 de mi pueblo.
Quisiera instalar el luma, y si en inferior a 10.7 o igual. Un chico me lo hace.
El problema es que no se que versión es... Me podriais ayudar, por mucho que busco, no encuentro.
yveltalchannel escribió:Una pregunta mas, la New 3ds XL Blanco Perla hay una oferta en Game a 170 de mi pueblo.
Quisiera instalar el luma, y si en inferior a 10.7 o igual. Un chico me lo hace.
El problema es que no se que versión es... Me podriais ayudar, por mucho que busco, no encuentro.

dile que te deje verla y vas a ajustes de la consola y en la pantalla de arriba a la derecha aparece la version, yo cuando fui a comprarle una a mi hermano me dejaban verlas para yo comprobar la version xd
silver79 escribió:
yveltalchannel escribió:Una pregunta mas, la New 3ds XL Blanco Perla hay una oferta en Game a 170 de mi pueblo.

dile que te deje verla y vas a ajustes de la consola y en la pantalla de arriba a la derecha aparece la version, yo cuando fui a comprarle una a mi hermano me dejaban verlas para yo comprobar la version xd

La quiero comprar nueva, no me dejan verla.
Y por casualidad que version era
yveltalchannel escribió:La quiero comprar nueva, no me dejan verla.
Y por casualidad que version era

Échale un vistazo a este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-recopilacion-serial-new-3ds-xl-lee-antes-de-comprar-una-new-gateway_2078521, mira entre los últimos comentarios así te puedes hacer una idea de que versión puede tener la consola mirando el número de serie.

Un saludo
hola, es posible o existe algun homebrew para en la tarjeta sd en lugar de ver bloques, te marque el espacio en megas?
lioso escribió:hola, es posible o existe algun homebrew para en la tarjeta sd en lugar de ver bloques, te marque el espacio en megas?

En el FBI pone los megas que tienes libres.

Un saludo
@eXeToR si gracias asi es, no me habia fijado. Hace poco que entre en la scene de 3ds
Buenas a todos.

Soy un novato total en esto, acabo de entrar porque acabo de recibir mi 3DSXL y este parece ser el CFW más recomendado. Mi modelo es una XL con firmware 7.2 ¿podré instalar Luma sin problemas? ¿Cuál de los dos métodos de instalación debería usar?
Kamo-kun escribió:Buenas a todos.

Soy un novato total en esto, acabo de entrar porque acabo de recibir mi 3DSXL y este parece ser el CFW más recomendado. Mi modelo es una XL con firmware 7.2 ¿podré instalar Luma sin problemas? ¿Cuál de los dos métodos de instalación debería usar?

Sigue el MEGA-TUTO es lo mejor y más seguro a día de hoy.

Un saludo
Se pueden sacar las partidas guardadas ? se puede hacer desde el menu principal con la opcion de copiar datos guardados con dicho juego seleccionado?
trakergc escribió:Se pueden sacar las partidas guardadas ? se puede hacer desde el menu principal con la opcion de copiar datos guardados con dicho juego seleccionado?

Si las sacas de esta manera que dices saldrán encriptadas, y no las podrás usar en otra consola, por ejemplo; en tal caso lo más recomendable es extraerlas mediante SaveDataFiler o con un homebrew como sdvt o JK's Save Manager.
Jordi V. escribió:
trakergc escribió:Se pueden sacar las partidas guardadas ? se puede hacer desde el menu principal con la opcion de copiar datos guardados con dicho juego seleccionado?

Si las sacas de esta manera que dices saldrán encriptadas, y no las podrás usar en otra consola, por ejemplo; en tal caso lo más recomendable es extraerlas mediante SaveDataFiler o con un homebrew como sdvt o JK's Save Manager.

o el fork del JKs , el JKSM , que es el que suelo utilizar , ya que es bastante mas sencillo (y a mi me gusta mas el aspecto grafico)

Un saludo
hellionz escribió:
Jordi V. escribió:

o el fork del JKs , el JKSM , que es el que suelo utilizar , ya que es bastante mas sencillo (y a mi me gusta mas el aspecto grafico)

Un saludo

se necesita algo especial para poder usarlo? e visto aqui https://gbatemp.net/threads/release-jks ... er.413143/ algo de info, esta para descargar jksm.cia es la aplicacion que comentas? se instalaria como un cia cualquiera? se necesita tener arm9hax?

Un saludo y gracias por la ayuda
Hola buenas tardes tengo una pregunta mi consola la modifique en su dia a luma sin emunand todo directo a la consola con arm9hax y pues estoy en la version 10.3 he visto que ahy una actualizacion en la consola y el luna podre actualizar sin problemas o mejor quedarme en 10.3 hracias de antemano
3991 respuestas