[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

trakergc escribió:se necesita algo especial para poder usarlo? e visto aqui https://gbatemp.net/threads/release-jks ... er.413143/ algo de info, esta para descargar jksm.cia es la aplicacion que comentas? se instalaria como un cia cualquiera? se necesita tener arm9hax?

Un saludo y gracias por la ayuda

Instalar el .cia en el CFW, no hay que hacer nada más.
BadBoyXxX escribió:Hola buenas tardes tengo una pregunta mi consola la modifique en su dia a luma sin emunand todo directo a la consola con arm9hax y pues estoy en la version 10.3 he visto que ahy una actualizacion en la consola y el luna podre actualizar sin problemas o mejor quedarme en 10.3 hracias de antemano

Puedes actualizar, no hay problema.
Tengo una old3DS en 4.5 SysNand.
En el punto 4º del paso 1º, entiendo que NO puedo acceder a esa dirección web pues no me deja la consola navegar sin actualizar. La única solución es ejecutar el HomeBrew Launcher no? Corregídme si me equivoco.

Saludos
aboreal escribió:Tengo una old3DS en 4.5 SysNand.
En el punto 4º del paso 1º, entiendo que NO puedo acceder a esa dirección web pues no me deja la consola navegar sin actualizar. La única solución es ejecutar el HomeBrew Launcher no? Corregídme si me equivoco.

Saludos

Te has confundido de hilo [carcajad], si no te deja intenta hacerlo a través del exploit MSET (con una flashcard DS). ¿Has intentado hacer esto?

Un saludo
@eXeToR

Cierto compañero, me equivoqué de hilo [+risas] . Voy a preguntar directamente allí.

Gracias.
Buenas!

Tengo la New 3DS XL a la que le metí el ReiNand con la EmuNand hace tiempo y ya no me acuerdo de nada, cuando fui a buscar la nueva versión del ReiNand para poder actualizar la consola (en la EmuNand) vi que se había quedado obsoleto y que había que usar el Luma.

El caso es que estoy con ello y hay cosas que no me acuerdo ni que son como el CTRNAND o los payloads...
Y por otro lado el menú de configuración de Luma es diferente al del tutorial (por ser una versión posterior, la 6.6) y no se que opciones hay que marcar.
https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... -and-usage

Por otro lado no se si hay que hacer algo especial para poder jugar a los nuevos Pokemon u otros juegos , he leído en algún otro hilo que si que había que hacer algo.
Bumibu escribió:Buenas!

Tengo la New 3DS XL a la que le metí el ReiNand con la EmuNand hace tiempo y ya no me acuerdo de nada, cuando fui a buscar la nueva versión del ReiNand para poder actualizar la consola (en la EmuNand) vi que se había quedado obsoleto y que había que usar el Luma.

El caso es que estoy con ello y hay cosas que no me acuerdo ni que son como el CTRNAND o los payloads...
Y por otro lado el menú de configuración de Luma es diferente al del tutorial (por ser una versión posterior, la 6.6) y no se que opciones hay que marcar.
https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... -and-usage

Por otro lado no se si hay que hacer algo especial para poder jugar a los nuevos Pokemon u otros juegos , he leído en algún otro hilo que si que había que hacer algo.

El CTRNAND es la partición más importante dentro de la NAND (la memoria interna de la consola); los payloads son como programas que puedes cargar en vez del propio CFW, es decir, puedes tener por ejemplo Decrypt9 como payload y así cuando pulses un botón éste se cargue. Las opciones por defecto a marcar son "Autoboot SysNAND" (si es que preferentemente usas la sysNAND y/o restauraste la emuNAND a la sysNAND), "Show NAND or user string in System Settings" (para ver en Configuración de la consola en qué NAND estás) y "Show GBA boot screen in patched AGB_FIRM" (este último es un añadido para cuando uses juegos de GBA). Que yo sepa no hay que hacer nada especial para jugar a esos juegos que dices, aunque en principio tiene que salir un parche para Luma para quienes han sido baneados jugando al online de Pokémon Sol y Luna.
Buenas tardes a todos,

tengo emundand 11.1 y custom firmware Reinand (no recuerdo que versión), pero actualmente cargo sin pulsar ningún botón hacia la emunand con reinand, mi idea es instalar Luma y tener la misma funcionalidad, no tener que pulsar ningún botón para que me arranque la emunand con Luma, ¿siguiendo este tutorial no tendría que tener problema verdad? Hago una copia de seguridad de mi sd, quito todo rastro de reinand y copio los archivos de luma a la raíz.

¿Todo correcto?

Por otra parte, actualizo primero el cfw a luma y luego actualizo desde luma para tener la emunand en última version? O actualizo la emunand en reinand para tener la última versión y luego instalo luma?

Muchas gracias y un abrazo a todos amigos.
Hola, he actualizado mi 2DS a Emu 11.2.0-35 (no tengo arm9) y al no permitirme jugar online (no, no estoy baneado) en Pokemon Moon decidí actualizar LUMA pero ahora no funcionan los juegos, solo carga el logo de 3Ds y luego no pasa de la pantalla negra, decidí hacer un update con LUMA updater y sigue el mismo problema, alguien me podría hechar una mano?
@BigBoss01 ¿Has puesto el arm9loaderhax.bin en la raíz de la SD? Es necesario aunque no tengas el ARM9LH.
@BigBoss01 Borra el archivo config de la carpeta luma.

Saludos
Si, tengo el arm9loaderhax.bin y tambien eliminé el config de la carpeta de Luma y ahora me sale un menú al encender la consola pero para no empeorar las cosas presiono start para entrar a la Emunand y de igual forma no carga Pokemon Moon pero los demás juegos como ORAS, MK7,etc si los carga.
Editado por Raugo. Razón: pirateria
rafasanabria1 escribió:Buenas tardes a todos,

tengo emundand 11.1 y custom firmware Reinand (no recuerdo que versión), pero actualmente cargo sin pulsar ningún botón hacia la emunand con reinand, mi idea es instalar Luma y tener la misma funcionalidad, no tener que pulsar ningún botón para que me arranque la emunand con Luma, ¿siguiendo este tutorial no tendría que tener problema verdad? Hago una copia de seguridad de mi sd, quito todo rastro de reinand y copio los archivos de luma a la raíz.

¿Todo correcto?

Por otra parte, actualizo primero el cfw a luma y luego actualizo desde luma para tener la emunand en última version? O actualizo la emunand en reinand para tener la última versión y luego instalo luma?

Muchas gracias y un abrazo a todos amigos.

Haz esto: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742628379 y después actualiza la emuNAND, en todo lo demás estás en lo cierto.

Un saludo
Pregunta tonta xD

Tengo (ahora) una New3DS con Luma y tengo una duda en probar un fichero que me indican es usa region free... habría problemas o no?

He leido en el hilo que la consola con el cfw se vuelve (más o menos... cartucho a parte imagino) region free, por lo que en teoria debería de funcionar, correcto?

Gracias y perdón TT_TT
Buenas cfw lee todas las regiones no pasa nada.
Chicos, una pregunta

Llevo unos 4 meses sin jugar a la 3ds y ahora me ha entrado la vena de volver a jugar al monster hunter generations que me compré.

El caso es que lo tengo con cfw luma 5.2 (creo) y al entrar con mi juego al multijugador me pide actualizar (lo tengo en 11.0).

Como puedo saber si lo tengo en emunand o en mi sysnand real? creo recordar que salia algo tipo: emu 11.0.0-33 pero ahora no me sale nada...

Si quito la microsd me sale en 9.2, si la pongo con la sd me sale la 11.0.0-33E, pero me da cosa actualizar por si la lio...

Algun consejo compañeros?
Wanderlei escribió:Chicos, una pregunta

Llevo unos 4 meses sin jugar a la 3ds y ahora me ha entrado la vena de volver a jugar al monster hunter generations que me compré.

El caso es que lo tengo con cfw luma 5.2 (creo) y al entrar con mi juego al multijugador me pide actualizar (lo tengo en 11.0).

Como puedo saber si lo tengo en emunand o en mi sysnand real? creo recordar que salia algo tipo: emu 11.0.0-33 pero ahora no me sale nada...

Si quito la microsd me sale en 9.2, si la pongo con la sd me sale la 11.0.0-33E, pero me da cosa actualizar por si la lio...

Tienes HomeMenuHax+Luma, para que salga eso tienes que activar la opción: Show NAND or user string in System Settings en el menú de Luma (SELECT). Lo mejor sería actualizar el Luma a la última versión (https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases).

Un saludo
eXeToR escribió:
Wanderlei escribió:Chicos, una pregunta

Tienes HomeMenuHax+Luma, para que salga eso tienes que activar la opción: Show NAND or user string in System Settings en el menú de Luma (SELECT). Lo mejor sería actualizar el Luma a la última versión (https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases).

Un saludo

Es facil actualizar el luma? tuve que hacer una movida tremenda para tener el luma y me da miedo tocarlo ahora que todo me funciona :P
@Wanderlei sustituir el 3dsx antiguo por el nuevo y poner el archivo arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD.

Saludos
Raugo escribió:@Wanderlei sustituir el 3dsx antiguo por el nuevo y poner el archivo arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD.

Saludos

yo no tengo el arm9loaderhax instalado. Ese era el archivo que no tenia que poner no?

Es que recuerdo que tenia que hacer algo cuando lo instale la primera vez que no tenia que meter en la sd y creo que era el arm9loaderhax :-?
@Wanderlei en las ultimas versiones hay que ponerlo pero ya no hace falta poner el .dat

Saludos
igusi2000 escribió:Buenas cfw lee todas las regiones no pasa nada.

Muchas gracias ^_^
Hola muy buenas a todos, es la primera vez que comento por aqui, tengo un problemilla, pues me compre una new 3ds de segunda mano, que me venia con una sd en la que viene instalado un cfw, buscando por internet he llegado a la conclusion de que es un Reinand, todo esto viene pues los juegos que he ido comprando se han instalado en la raiz de la sd mediante el cfw y los otros dias instale la actualizacion del animal crossing y no me funcionaba, por lo que investigando para que funcione tengo que tener Luma, soy nuevo en esto y estoy totalmente perdido pues no se que tengo que hacer para pasar de Reinand a Luma, me hariais un gran favor si alguien me lo pudiese explicar o mandarme a un tutorial, muchas gracias por vuestra atencion.
Hola! Acabo de actualizar a Luma3DS hace unas semanas y ahora cada vez que entro me aparece que hay una actualización. Para actualizarla, lo hago desde la consola o tengo que instalar algún archivo desde fuera?

Mil gracias!
cabrontaneitor escribió:Hola muy buenas a todos, es la primera vez que comento por aqui, tengo un problemilla, pues me compre una new 3ds de segunda mano, que me venia con una sd en la que viene instalado un cfw, buscando por internet he llegado a la conclusion de que es un Reinand, todo esto viene pues los juegos que he ido comprando se han instalado en la raiz de la sd mediante el cfw y los otros dias instale la actualizacion del animal crossing y no me funcionaba, por lo que investigando para que funcione tengo que tener Luma, soy nuevo en esto y estoy totalmente perdido pues no se que tengo que hacer para pasar de Reinand a Luma, me hariais un gran favor si alguien me lo pudiese explicar o mandarme a un tutorial, muchas gracias por vuestra atencion.

Tienes ya instalado ARM9LoaderHax, ¿no? En tal caso sólo es reemplazar el arm9loaderhax.bin del pack oficial por el que tengas: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases.
Luteri escribió:Hola! Acabo de actualizar a Luma3DS hace unas semanas y ahora cada vez que entro me aparece que hay una actualización. Para actualizarla, lo hago desde la consola o tengo que instalar algún archivo desde fuera?

Mil gracias!

Sí, mediante Configuración.
Hola que tal alguien sabe si cambio la forma de usar la emulación de lenguaje en luma 6.6?
Ya que no me funcionan teniendo la carpeta locales y el txt con el ID del juego
Ikefire escribió:Hola que tal alguien sabe si cambio la forma de usar la emulación de lenguaje en luma 6.6?
Ya que no me funcionan teniendo la carpeta locales y el txt con el ID del juego

Recuerda tener marcada la opción en las opciones de Luma y que dentro del .txt esté la región e idioma que quieras que se cargue (por ejemplo, "EUR EN" para que se cargue en inglés y en región europea), y que estén colocados dentro de "luma/locales".
Buenas,

Tengo una new 3ds xl de la sobrina que instalé Luma ya hace unos meses. Ya la verdad que se me ha olvidado el proceso que seguí.

Recomendáis actualizar a la última versión ? Si es así que pasos debería de seguir para actualizar Luma.

Perdón si está ya respondido.

Gracias!
danietepa escribió:Buenas,

Tengo una new 3ds xl de la sobrina que instalé Luma ya hace unos meses. Ya la verdad que se me ha olvidado el proceso que seguí.

Recomendáis actualizar a la última versión ? Si es así que pasos debería de seguir para actualizar Luma.

Perdón si está ya respondido.

Gracias!

Puedes actualizar desde Configuración, y si lo que quieres es actualizar el CFW, reemplaza el arm9loaderhax.bin por el actual o instala lumaupdate.
Gracias a raugo por la ayuda, consola en luma 5.4 y homemenuhax pero si quiero dejar la sd pelada al maximo dejo la carpeta nintendo 3ds pero que archivos de la raiz hay que dejar para no borrar homemenuhax?

Gracias
Hola, existe o hay algún método mediante luma o homebrew o cfw que haga funcionar las flashcards en modo ds? Porque tengo algunas flashcards m3, m3plus y así darle algo de uso con un par de juegos, si es posible claro? Que es algo que se me ocurrió y no se si se puede o si hay algo
Buenas para cargar ds creo que necesitas flashcard de ds compatible en 3ds, creo que estan trabajando para que se pueda cargar juegos de ds en 3ds sin utilizar flashcard
lioso escribió:Hola, existe o hay algún método mediante luma o homebrew o cfw que haga funcionar las flashcards en modo ds? Porque tengo algunas flashcards m3, m3plus y así darle algo de uso con un par de juegos, si es posible claro? Que es algo que se me ocurrió y no se si se puede o si hay algo

Esto: http://www.elotrolado.net/hilo_homebrew-twl-slot-1-launcher-lanzador-de-flashcarts-bloqueadas_2153210.

Un saludo
eXeToR escribió:
lioso escribió:Hola, existe o hay algún método mediante luma o homebrew o cfw que haga funcionar las flashcards en modo ds? Porque tengo algunas flashcards m3, m3plus y así darle algo de uso con un par de juegos, si es posible claro? Que es algo que se me ocurrió y no se si se puede o si hay algo

Esto: http://www.elotrolado.net/hilo_homebrew-twl-slot-1-launcher-lanzador-de-flashcarts-bloqueadas_2153210.

Un saludo

Lo he probado y funciona, gracias no sabía nada de esto XD
Hola tengo Luma3DS 6.6 con homemenuhax. OLD3DS
Me funcionan todos los CIAS pero el cartucho de pokemon SUN se me queda en negro al abrir el juego.
He llegado a jugar, pero después de reiniciar la consola no puedo entrar.
En otra consola actualizada sin CFW funciona correctamente.
Alguna idea?
Rakal escribió:Hola tengo Luma3DS 6.6 con homemenuhax.
Me funcionan todos los CIAS pero el cartucho de pokemon SUN se me queda en negro al abrir el juego.
Alguna idea?

Old o new?
Según lo que leí, en old el juego usa el máximo de memoria. Estas cargando ntr o alguna otra cosa?

Imagino que estás con emunand, la tienes en 11.2?

Y por último, déjalo un rato con pantalla negra a ver si carga
xppancho escribió:Según lo que leí, en old el juego usa el máximo de memoria. Estas cargando ntr o alguna otra cosa?

Imagino que estás con emunand, la tienes en 11.2?

Y por último, déjalo un rato con pantalla negra a ver si carga

No, solo luma, no sé que es NTR así que entiendo que no.
Lo he dejado varios minutos y no funcionaba, he leído algo de formatear. Pero no sé si puedo formatear mi emuNAND o si es recomendable siquiera. Estoy un poco perdido.
Jordi V. escribió:
cabrontaneitor escribió:Hola muy buenas a todos, es la primera vez que comento por aqui, tengo un problemilla, pues me compre una new 3ds de segunda mano, que me venia con una sd en la que viene instalado un cfw, buscando por internet he llegado a la conclusion de que es un Reinand, todo esto viene pues los juegos que he ido comprando se han instalado en la raiz de la sd mediante el cfw y los otros dias instale la actualizacion del animal crossing y no me funcionaba, por lo que investigando para que funcione tengo que tener Luma, soy nuevo en esto y estoy totalmente perdido pues no se que tengo que hacer para pasar de Reinand a Luma, me hariais un gran favor si alguien me lo pudiese explicar o mandarme a un tutorial, muchas gracias por vuestra atencion.

Tienes ya instalado ARM9LoaderHax, ¿no? En tal caso sólo es reemplazar el arm9loaderhax.bin del pack oficial por el que tengas: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases.

@Jordi V.
Pues he mirado y no tiene el arm9lh, por favor estoy super perdido y no se que hacer pues encima de que me compro los juegos originales no los quiero perder porque se me quede obsoleto el cfw que estoy usando, si me pudiese explicar que tengo que hacer para pasar de reinand a luma, muchisimas gracias y disculpen por mi desconocimiento.
Hola tengo el luma 3ds instalado,si juego con el cartucho r4i-gold 3ds for ¿se puede desconfigurar? porque con el rxtools tengo entendido que no se podia jugar porque se desconfiguraba.
cabrontaneitor escribió:@Jordi V.
Pues he mirado y no tiene el arm9lh, por favor estoy super perdido y no se que hacer pues encima de que me compro los juegos originales no los quiero perder porque se me quede obsoleto el cfw que estoy usando, si me pudiese explicar que tengo que hacer para pasar de reinand a luma, muchisimas gracias y disculpen por mi desconocimiento.

En tal caso sólo tienes que seguir este tutorial desde cero: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112, para instalar ARM9LoaderHax y Luma.
play1979sss escribió:Hola tengo el luma 3ds instalado,si juego con el cartucho r4i-gold 3ds for ¿se puede desconfigurar? porque con el rxtools tengo entendido que no se podia jugar porque se desconfiguraba.

No, a menos que estés todavía con el exploit del Perfil de DS; si tienes ARM9LoaderHax instalado no habrá problema (aunque si no funciona prueba a usar esto: hilo_homebrew-twl-slot-1-launcher-lanzador-de-flashcarts-bloqueadas_2153210).
Rakal escribió:Hola tengo Old3DS con Luma3DS 6.6 con homemenuhax.
Alguna idea?

Por sí le pasa a alguien.
Lo he arreglado quitando el homemenuhax e instalando ARM9 y Luma.
Estoy en 11.2 y me ha saltado una actualización de la consola, ¿se puede actualizar sin problemas?
Si estas en 11.2 no hay mas actualizacion por lo tanto quizas es que tienes luma desactualizado.
Hola, tengo la new3ds con el luma3ds en la versión 6.6.7 con el homemenu hax tengo la emunand en la versión 9.2 y quiero actualizarla, si la actualizo desde esta en la configuración ¿Se modificaría la sysnand?
@Limosaurio300 Si lo haces desde la EmuNAND, no.
Buenas si entras en emunand vas a confiiguracion y veras emu 9.2 entocnes sin salirte de configiguracion actualizas online y tendras la emunand a 11.2, lo que no debes hacer es actualizar la sysnand si no la cagas, siempre hay que fijarse que pone EMU

Anteriormente habia que tener cuidao por que mucha gente salia de configuracion y cuando eso pasaba se volvia a la sysnand y luego actualizaban y cagada, ahora con homemenuhax aun que salga creo que no va a sysnand por que vuelve a cargar directamente emunand
Gracias ya actualize la emunand.
igusi2000 escribió:Si estas en 11.2 no hay mas actualizacion por lo tanto quizas es que tienes luma desactualizado.

Para actualizar Luma es suficiente con cambiar el arm9loaderhax.bin por el nuevo?
Rakal escribió:
Rakal escribió:Hola tengo Old3DS con Luma3DS 6.6 con homemenuhax.
Alguna idea?

Por sí le pasa a alguien.
Lo he arreglado quitando el homemenuhax e instalando ARM9 y Luma.

¿Cómo lo has hecho? Tenía rxtools, acabo de instalar a Luma3DS 6.6 y sigue sin funcionarme el Pokemon, se queda la pantalla en negro... Alguna página tutorial? Gracias!
3991 respuestas