[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

Raugo escribió:@Djrbn algo tendras mal en el config, pega aqui lo que has puesto para ver donde puede estar el fallo.

Saludos

Así me funciona bien:

boot_config :
{
timeout = 4;
autobootfix = 4;
recovery = 2;
default = 0;
entries = (
{
title = "rxTools SPAM Edition";
path = "/rxTools/sys/code.bin";
offset = "0x12000";
},
{
title = "HomeBrew Launcher";
path = "/boot_hb.3dsx";
},
{
title = "ReiNAND 3.2b";
path = "/3ds/ReiNand/ReiNand.3dsx";
} );
};

y si añado esta linea si:

boot_config :
{
timeout = 4;
autobootfix = 4;
recovery = 2;
default = 0;
entries = (
{
offset = "0x12000";
},
{
path = "/boot_hb.3dsx";
},
{
title = “Luma3ds”;
path = “/hax/3ds/Luma3DS/Luma3DS.3dsx";
},
{
title = "ReiNAND 3.2b";
} );
};

Me da el error.

Saludos
Editado por egarrote. Razón: Spam
Djrbn escribió:
Raugo escribió:@Djrbn algo tendras mal en el config, pega aqui lo que has puesto para ver donde puede estar el fallo.

Saludos

Así me funciona bien:

boot_config :
{
timeout = 4;
autobootfix = 4;
recovery = 2;
default = 0;
entries = (
{
offset = "0x12000";
},
{
path = "/boot_hb.3dsx";
},
{
title = "ReiNAND 3.2b";
} );
};

boot_config :
{
timeout = 4;
autobootfix = 4;
recovery = 2;
default = 0;
entries = (
{
offset = "0x12000";
},
{
path = "/boot_hb.3dsx";
},
{
title = “Luma3ds”;
},
{
title = "ReiNAND 3.2b";
} );
};

Me da el error.

Saludos

Hola compi en la ruta de luma: “/hax/3ds/Luma3DS/Luma3DS.3dsx" prueba cambiando la ruta por esta “/Luma3DS.dat" quitando el resto. Pruebalo y me comentas si te funciona, saludos :)
Editado por egarrote. Razón: Quote
Pues da el mismo error: configuración file not found:boot.cgf

Es raro que al modificar una sola linea en el boot.cgf pase esto.

Saludos @Zuor @Raugo
@Djrbn Porque pones el "/hax" delante, tienes una carpeta llamada así?
Ese error que dices quiere decir que no encuentra el archivo boot.cgf, lo tienes puesto en la raíz de la sd?
Te recomiendo que mires el hilo oficial para que aprendas como funciona el CTRBootManager:
hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager-gestor-de-arranque-para-homemenuhax_2130920

Salu2!
trakergc escribió:
DLoro5 escribió:@trakergc Creo que tienes conceptos mezclados.
- Luma es el CFW.
- EmuNAND es la NAND emulada (como su nombre indica) que cargas desde la SD y simula una versión de software superior.

Lo que yo digo es que actualices ambas cosas.

la verdad es que estoy bastante liado jaja, e mirado bastante info y varios videotutoriales y al final e conseguido hacerlo con uno pero realmente no se exactamente que es lo que e echo, tengo luma version 5.5 por lo que pone el tutorial, para aclararme una cosa, el luma corre en la emunand que hace la funcion de otra consola dentro de la mia no? que mal me explico, osea yo cuando arranco la consola y se ejecuta realmente no estoy cargando mi consola original si no el luma que es un "emulador de la 3ds" dentro de mi 3ds o algo asi? ( lo llamo emulador por llamarlo de alguna manera) entonces puedo actualizar la consola por que realmente mi consola original seguira en la 9.2 solo actualizo la emunand no?

y por otro lado tendria que actualizar luma a la ultima version verdad? podria actualizar la consola a la ultima version y seguir con luma 5.5 unas semanas y despues actualizar? me gustaria aprovechar para echarme unos vicios jaja

Un saludo y muchas gracias

me autocito a ver si alguien me puede ayudar
egarrote escribió:@Djrbn Porque pones el "/hax" delante, tienes una carpeta llamada así?
Ese error que dices quiere decir que no encuentra el archivo boot.cgf, lo tienes puesto en la raíz de la sd?
Te recomiendo que mires el hilo oficial para que aprendas como funciona el CTRBootManager:
hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager-gestor-de-arranque-para-homemenuhax_2130920

Salu2!

Si claro que esta en esa carpeta (en la que se descarga el cfw ), y si el archivo lo modifico en la raíz de la sd.

saludos
@trakergc La EmuNAND es una copia de la NAND de tu consola "original" que se encuentra en tu SD y simula un firmware superior. La EmuNAND la puedes actualizar sin problema, como ya te dije.
Hoy me he animado a pasar de la reiNAND a la Luma, pero tengo unas dudas...

¿Es normal que en la configuración, solo ponga el firmware que esta y nada delante de el? con reiNand ponia ''Rei '' delante y claro, no me atrevo a actualizar a la última act por si algo he hecho mal... , a la EmuNand entra porqué esta todo exactamente igual que con reiNand, pero tengo esa duda de si es normal que no ponga nada delante de la versión del firmware xD.
@Todopc-WII Vete a las opciones de Luma y activa la opción "Show current NAND in System Settings".
Djrbn escribió:
Así me funciona bien:

boot_config :
{
timeout = 4;
autobootfix = 4;
recovery = 2;
default = 0;
entries = (
{
offset = "0x12000";
},
{
path = "/boot_hb.3dsx";
},
{
title = "ReiNAND 3.2b";
} );
};

boot_config :
{
timeout = 4;
autobootfix = 4;
recovery = 2;
default = 0;
entries = (
{
offset = "0x12000";
},
{
path = "/boot_hb.3dsx";
},
{
title = “Luma3ds”;
},
{
title = "ReiNAND 3.2b";
} );
};

Me da el error.

Saludos

Prueba a meter la carpeta Luma3DS dentro de 3ds, pero no la que esta en /hax, sino la que ya tuvieras antes con el resto de aplicaciones homebrew, dejando la entrada asi:
{
title = “Luma3ds”;
path = “/3ds/Luma3DS/Luma3DS.3dsx";
},

Por otro lado, prueba a entrar a Luma de forma manual desde el HBL a ver si funciona.
Tambien tener el archivo arm9loaderhax.bin en la raiz de la sd, asumiendo que uses Luma 6.5
DLoro5 escribió:@Todopc-WII Vete a las opciones de Luma y activa la opción "Show current NAND in System Settings".

Vale gracias, ahora ya sale como ''Emu versión''.
Desde HBL me carga sin problemas, no che activado ninguna de las opciones del inicio y me ha cargado la emunand que tenia con rey¡i a 10.5.0. He probado la nueva ruta y me tira el mismo error.

Saludos
No logro jugar online con amigo nos muestra online pero no podemos armar partida estamos en luma3ds 6.3.1

alguna solucion?
DLoro5 escribió:@trakergc La EmuNAND es una copia de la NAND de tu consola "original" que se encuentra en tu SD y simula un firmware superior. La EmuNAND la puedes actualizar sin problema, como ya te dije.
muchas gracias, e visto en un video que se puede actualizar desde la nintendo eshop y desde el menu de configuracion, da igual que opcion use para actualizar?

Otra duda: Tengo la emunand en una microsd de 8gb, me quiero pillar una de 32gb, e visto en el foro un tutorial bastante "simple" para clonar la emunand, en concreto este hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313 haciendo uso de el puedo clonar la actual tarjeta de 8gb en una de 32gb no? mi pregunta real es, iniciaria con las 2 micro sd? osea si pongo la de 8gb me iniciaria con los backups que tubiese en ella y si pongo la de 32gb iniciaria con los backups que tengo hay? como supuestamente en las dos microsd estaria la emunand si que seria asi no?

EDIT: Una ultima duda, si clono la micro sd de 8gb en una de 32gb y despues actualizo la emunand con la microsd de 8gb dentro de la consola , en la microsd de 32gb seguiria la emunand en la 9.2?

Un saludo y muchas gracias
@trakergc Actualiza desde Configuración de la Consola. Si lo haces desde la eShop, se actualizará la SysNAND y perderás toda la Scene.

Sobre lo de las SD, supongo que sí funcionaría, aunque no lo veo algo útil, la verdad. Eso sí, cuidado si vas a jugar al mismo juego en distintas SDs.
Acabo de actualizar los datos de Animal Crossing y nada..que el juego no quier ir :s se queda la pantalla de "Nintendo 3DS "en negro¿Alguna idea?

Estoy usandor un cartucho original,no un cia.

La emunand y todo cargan perfectamente
DLoro5 escribió:@trakergc Actualiza desde Configuración de la Consola. Si lo haces desde la eShop, se actualizará la SysNAND y perderás toda la Scene.

Sobre lo de las SD, supongo que sí funcionaría, aunque no lo veo algo útil, la verdad. Eso sí, cuidado si vas a jugar al mismo juego en distintas SDs.

Muchas gracias por la info, una ultima cosa, hay algun limite en el numero de backups que se pueden instalar o hay algun tipo de problema por tener instalados muchos? e leido algo de dejar 1.5gb de espacio libre para que es eso? no estoy seguro de que fuese para esto creo que era para el tema de flashcards, y una ultima duda, cuando instalo un cia de un backup la instalacion se hace en la microsd verdad? que tendria que hacer para borrar el backup?

Un saludo
@trakergc El límite de backups lo da la memoria de tu SD. Eso de los 1.5 GBs no sé donde lo hss leído, pero vamos, yo he llegado a estar con menos de 1000 bloques libres y no ha pasado nada.

Se instala en la SD y para borrarlo, se hace desde Configuración de la Consola.
Hola a todos. Tengo una duda con la cual no se que hacer tras mucho buscar por el foro. He instalado arm9loaderhax y FBI en mi new3dsXL, y luego actualicé a 11.2 (porque el videotutorial que seguí lo hacia y yo no me di cuenta de lo que suponía). Ahora estoy en firmware 11.2 con arm9loader y cuando presiono start + power me entra en el menú del arm9loader y me da la opción de instalar el CFW Luma3ds pero no se si puedo/debo hacerlo estando en ese firmware. Muchas gracias a todos.
@montblanch ¿El propio ARM9LH te da la opción de instalar un CFW desde la consola? Lol, eso es nuevo para mí.
Hola, llevo un tiempo un poco desconectado de la scene de 3ds. Cuanfo salio ARM9loadedhax estuve intentando informarme un poco por aqui,pero nadie me aclaraba nada sobre si era mejor que emuNand, por lo que decidi continuar asi mientras me funcionase todo.

El caso es que aun sigo con ReiNAND. Se que puedo actualizarlo a Luma, pero desde los links que aparecen en el post no encuentro la manera de hacerlo. Los archivos que consigo descargarme no coinciden con lo que se explica. ¿añguien que pueda explicarme un poco?
Muchas gracias de antemano.
Metele arm9loaderhax y cfw luma es lo mejor
@poketmon como menciono en el post, uso coldboot (o ctrboot, no sé exactamente xD) y tengo que mantener L para iniciarlo. Luego de iniciarse el ctrboot, en unos dos o tre segundos inicia automaticamente el rxtools al ser la primera opción.

@dloro5 Gracias! Acabo de entenderlo xD. Esto me pasa por alejarme de la scene de 3ds por mucho tiempo xD.
¿Hay alguna forma en Luma de usar una emuNAND que se haya creado y usado en otra consola?
Tengo una SD con una emuNAND de la cual quiero extraer un savegame para instalar dicho save en una sysNAND vanilla. Pero no sé acceder a esa emuNAND desde Luma. (Tengo a9lh instalado)

Gracias de antemano [beer]
@Danni95DG No, las nands estan cifradas con la key unica de la consola. Sin la consola original no podras sacar ese save.

Saludos
DLoro5 escribió:@trakergc El límite de backups lo da la memoria de tu SD. Eso de los 1.5 GBs no sé donde lo hss leído, pero vamos, yo he llegado a estar con menos de 1000 bloques libres y no ha pasado nada.

Se instala en la SD y para borrarlo, se hace desde Configuración de la Consola.

muchas gracias por la info
Bueno después de estar comiéndome la cabeza toda la tarde y no llegar a nada para instalar el luma, me dispongo a escribir este mensaje, esperando que alguien me explique como instalarlo porque juro que no me sale, tengo una old 3ds con versión ver.9.2.0-20E, para entrar al rxtool lo que hago es ir al navegador y a la pagina Reboot .ms (la pongo asi para no infligir ninguna norma pero supongo que se entiende) y dándole a Boots rxTools.dat y ya carga normal el rxtool, pero claro como esta antiguo...quise pasar a luma pero no hay manera, a ver si alguien me echa una manita :-?
pd:se que el método puede estar bastante antiguo pero como hasta ahora todo funcionaba pues asi lo deje, decir también que me gustaría poder usar luma con la emunand sin perder al ser posible todo lo que tengo.
@ArsenLupin Es un metodo muy antiguo el que usas, te recomiendo que instales a9lh hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 pero si no quieres como minimo si que tienes que deberias instalar el homemenuhax hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-funciona-hasta-11-0-homebrew-al-encender-la-consola_2124815 ya con el instalado cargas el luma usando el 3dsx.

Saludos
@Raugo Entonces hasta que pueda volver a acceder a la emuNAND en esa consola, ¿el save es inaccesible?

Gracias de antemano ;)
Hola! En una semana llegará mi New 3ds con firm 9.0, y de tanto leer en el foro me convenció la idea de usar Luma3ds + arm9loaderhax como CFW. ¿Qué más necesito instalar para correr backups? ¿O sólo con el Luma basta? Muchas gracias de antemano por la ayuda :) Muy bueno el foro y geniales los tutoriales.
Arm9loaderhax y cfw luma, y tener fbi para instalar los cias
@igusi2000 Gracias! Buscaré acerca de los fbi. ¿Alguien me recomienda alguno en particular?
@Shuckle solo hay un FBI, el FBI es el programa que sirve para instalar cias.

Saludos
Una pregunta rapida, tengo luma instalado en mi 3ds con arm9lh y quiero actualizarlo a la ultima version, simplemente descargo la ultima version y sustituyo archivos??

gracias, un saludo.
Penceval escribió:Una pregunta rapida, tengo luma instalado en mi 3ds con arm9lh y quiero actualizarlo a la ultima version, simplemente descargo la ultima version y sustituyo archivos??

gracias, un saludo.

Si sólo quieres actualizar el Luma, sí. Ahora bien, si lo que quieres también es actualizar el Arm9LoaderHax para que Luma cargue desde la NAND, tienes que seguir estos pasos: viewtopic.php?p=1742520840.
Buenas tengo un problema, tengo luma 5.5 me acabo de pillar una micro sd de 32gb, tenia una de 8gb, e clonado la emunand y todo correcto e instalado un cia nuevo y e probado que los viejos funcionasen correctamente y todo bien, despues e ido a actualizarla, e ido a la confifuracion e revisado que pusiese emu 9.2 y e actualizado, bien pues ahora la consola enciende sale el glicht de la pantalla pero no carga el menu de la consola se queda la pantalla en negro, e probado a poner la micro sd de 8gb y hace lo mismo, que puedo hacer? me e cargado el hack? se supone que desde la configuracion si que se puede actualizar no?

EDIT: e quitado la microsd y la consola inicia normal y esta en la version 9.2 no se que puede haber pasado

EDIT: e conseguido que cargue la microsd de 8gb la que no habia actualizado, e tenido que entrar a la consola normal sin microsd y desactivar el wifi y ya la a pillado, pero la de 32gb no arranca, pasa la pantalla del glich y se queda en negro por que pasa esto? por no ser compatible luma 5.5 con la version de firmware 11.2 de 3ds?
Lo del wifi es normal? con el activado no entraba
trakergc escribió:Buenas tengo un problema, tengo luma 5.5 me acabo de pillar una micro sd de 32gb, tenia una de 8gb, e clonado la emunand y todo correcto e instalado un cia nuevo y e probado que los viejos funcionasen correctamente y todo bien, despues e ido a actualizarla, e ido a la confifuracion e revisado que pusiese emu 9.2 y e actualizado, bien pues ahora la consola enciende sale el glicht de la pantalla pero no carga el menu de la consola se queda la pantalla en negro

Lo primero sería probar con Luma 6.5:
https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... s/tag/v6.5

Y si sigue, puedes probar borrando el tema en la emunand, que hubo varias personas que tenían problemas de pantalla en negro después de actualizar y borrando el tema de dicha emunand se les solucionaba.

salu2
covcha escribió:
trakergc escribió:Buenas tengo un problema, tengo luma 5.5 me acabo de pillar una micro sd de 32gb, tenia una de 8gb, e clonado la emunand y todo correcto e instalado un cia nuevo y e probado que los viejos funcionasen correctamente y todo bien, despues e ido a actualizarla, e ido a la confifuracion e revisado que pusiese emu 9.2 y e actualizado, bien pues ahora la consola enciende sale el glicht de la pantalla pero no carga el menu de la consola se queda la pantalla en negro

Lo primero sería probar con Luma 6.5:
https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... s/tag/v6.5

Y si sigue, puedes probar borrando el tema en la emunand, que hubo varias personas que tenían problemas de pantalla en negro después de actualizar y borrando el tema de dicha emunand se les solucionaba.

salu2

Puedo actualizarlo si uso luma 5.5 con el menuhax (o browserhax nose seguro como se llama) a luma 6.5? e descargado luma 6.5 pero la mayoria de archivos no tienen nada que ver con la version que tengo yo como se actualiza luma?

un saludo y gracias por la ayuda
trakergc escribió:Puedo actualizarlo si uso luma 5.5 con el menuhax (o browserhax nose seguro como se llama) a luma 6.5? e descargado luma 6.5 pero la mayoria de archivos no tienen nada que ver con la version que tengo yo como se actualiza luma?

un saludo y gracias por la ayuda

Ahí si no estoy seguro de como hacerlo, pues tengo A9LH y en él sólo re-emplazo el archivo "arm9loaderhax.bin" y listo.

salu2
@trakergc A partir de luma 6.X en adelante es obligatorio tener a9hl, de lo contrario no cargara
@padi22 No hace falta tener a9lh en ninguna version.

Saludos
@Raugo Es la solución que me dieron a mi cuando estaba luma 6.3.1, ya que no me cargaba de ninguna manera, solo cuando pase de menuhax y emunand a a9hl y emunand me funciono, por eso lo decía

PD: puedo actualizar el a9hl sin seguir los pasos para usar luma sin sd?
@padi22 ¿no te confundirias? lo que si a cambiado en la version 6.x es que hace falta tener el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD pero no hace falta el a9lh. ¿Que quieres decir con actualizar a9lh sin seguir los pasos?

Saludos
@Raugo Seguramente confundí la solución y quite emunand y menuhax para tener a9lh de lo cual no esta nada mal jeje, con lo de actualizar a9lh, en este post habían puesto una actualización del a9lh y que una de sus funciones era poder usar luma sin la sd, los pasos se dividen en dos partes, la que me interesa es la del a9lh y la que no es la de usar luma sin sd, esta parte de usar luma sin sd la puedo omitir?
@padi22 Si, pero la unica novedad es poder usar a9lh sin sd, si no vas a hacer eso no veo porque actualizar [carcajad]

Saludos
Raugo escribió:@padi22 No hace falta tener a9lh en ninguna version.

Saludos

Gracias a ambos por la ayuda, entonces puedo actualizarlo no? es que e visto esta nota del parche 6.5
Please note that starting with this release, Luma won't support pre-patched FIRMs or other system titles with the same patches Luma does. Common pre-patched titles include NS, Home Menu, TWL_FIRM and AGB_FIRM (in these cases you will either get a svcBreak in loader or a shutdown when launching DS/GBA games). Clean versions of these titles need to be reinstalled before upgrading (the wiki will be updated with a walkthrough soon™).

y como leo algo de home menu no se si se refiere a algo del menuhax, sabeis alguno lo que dice hay? mi ingles es bastante bajo y el traductor de google no me a ayudado mucho jaja

Un saludo
Una duda gente, teniendo ARM9 + Luma, si quiero actualizar a la versión más reciente de Luma... ¿sólo tengo que copiar todos los archivos del .Rar que vienen en la última versión? Es que veo que hay mil archivos y carpetas que yo no tengo en mi SD (como por ejemplo una carpeta "Menuhax") ¿o acaso lo único que tengo que copiar y reemplazar es el archivo "arm9loaderhax.bin"?

Gracias de antemano y un saludo
@Dast Si tienes a9lh si, solo tienes que cambiar el arm9loaderhax.

Saludos
3991 respuestas