[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

@Gengar82 Y por qué mejor no usas el Decrypt9 desde la propia consola, que es más sencillo?... En cuanto a lo que dices, yo personalmente no sé cuál aplicación de PC te permita extraerlo directamente de la copia de la NAND, pero supongo que habrá alguna. Y sí tú sabes cómo extraerla directamente, pues supongo que tienes que abrirla con un editor hexadecimal (como HxD, por ejemplo). Saludos

Edit: Y compañeros ( @Link78 @Gengar82 @igusi2000 @DarkValkirion ), creo que estamos generando offtopic con los últimos post. Así que dejemos las dudas que no tienen que ver con Luma específicamente hasta acá, que para dudas sobre el ban, GW, A9LH y SigHax ya tenemos otros hilos.
@igusi2000 Buenas!, Gateway siempre me ha funcionado desde 9.2.0 pues tengo el backup y solamente esperar que actualizen la tarjeta para el proximo firmware o al menos eso dicen en la web , que dan soporte a su tarjeta por los siglos de los siglos xD

Por cierto, acabo de poner mi 3ds a 9.2.0, al ir a amigo me ha dado el codigo de 002-0119 diciendo que actualize la consola a la ultima version desde ajustes y tal.

¿Significa eso que no estoy baneado?
@Link78 Las dudas sobre gw o los baneos a su hilo, lo que comentas nada tiene que ver con la tematica del hilo, lo mismo va por los demas para hablar de los baneos ya hay un hilo, vamos a dejar este para lo que esta.

Saludos
Buenas, compre una 3DS de segundam mano pirateada con luma, al actualizarla mediante ARM9LOADERHAX e iniciar el SafeB9SInstaller y poner los comandos que me pide la consola se apago y cada vez que enciendo sale el siguiente mensaje:

An error has ocurred:

Unsuported lancher (argc=0).

Press any key button to shutdown.

Si quito la SD y la enciendo el LED azul s een ciende un segundo y se apaga.
No me deja hacer nada reinicio y me sigue saliendo, alguna solucion?
Buenas ya hay version de luma 8.0 y para funcionar creo que hay que tener boot9strap 1.2

Asi que habra que actualizar el boot9strap
@igusi2000 Vaya pedazo de update a añadido muchisimas cosas utiles.

@crosshair92 Habras usado la version 1.1, vuelve a ejecutarlo usando la 1.2 y usa la ultima version de luma

Saludos
@raugo Ya ves por cierto habra que actualizar a boot9strap 1.2 si o si para que funcione luma 8.0?

Quise editar wiki para el luma 8.0 pero la e liao parda jajjjaj y ahora la 7.1 a quedado como arriba , si alguien puede que lo arregle
@igusi2000 Arreglado y si, hace falta 1.2 para que funcione.

Saludos
@raugo Tu que dominas que mejoras importantes tiene este update de luma
Para actualizar boot9 imagino que será poner el .firm del nuevo instalador de B9S en la carpeta payloads de Luma y ejecutarlo pulsando Start, y una vez actualizado, proceder a actualizar Luma simplemente sustituyendo el Luma que tienes en la SD y/o CTRNAND, no?

Tan fácil?

Bueno se me olvida que habrá que poner nuevamente los nuevos payloads en .firm en la carpeta Luma como decrypt9, Good9...

Dije algo mal?
@igusi2000 Pues de forma resumida seria:

-Un menu al que puede acceder en cualquier momento pulsando L+Abajo+Select que permite modificar varias de las cosas del menu de luma como activar el oc de new, tambien permite sacar fotos de cualquier juego y ver el porcentaje de la bateria entre otras cosas.
-El input redirection ya visto en ntr que permite controlar la 3ds usando el PC.
-Poder cargar .3dsx directamente sin necesidad de payloads y pudiendo acceder al menu y a los applets.
-Mejoras en el locale emu
-Un nuevo sistema para debug.

@Gengar82 para actualizar seria el mismo proceso que el de pasar de a9lh a sighax solo que usando el payload en firm en lugar de en .bin y no hace falta el secret_sector.

Saludos
¿Pero como carga los 3dsx directamente? Es que al menos yo necesito ir al Homebrew Launcher, eso sí ahora funciona el home menú perfectamente que antes no se podía.

Saludos.
ojo que al actualizar a b9s 1.2 dejan de funcionar los payloads, de momento el unico que funciona es el ultimo GodMode9.
@Raugo Concuerdo. Grandiosa actualización del Luma [beer] Me alegra mucho y me ha llamado la atención lo de acceder fácilmente al HBL sin payloads y lo de los screenshots, por ahora. Pero, sin duda, las otras opciones también son interesantes. Además, con la implementación del nuevo menú "on action" le hace fuerte competencia al NTR CFW (con la salvedad de los cheats y la captura de video). Saludos

@AlterNathan En realidad no es que los cargue directamente. Lo que carga es el boot.3dsx que esté en la raíz de la SD desde cualquier cia que tú elijas abrir y configures para ello desde el nuevo menú "on action" del Luma (algo así como un forwarder). Por defecto abre el .3dsx del HBL 2.0 (tienes que descargarlo también desde el enlace del último Luma) mediante el hbl_loader. Saludos
@fmkid Ah gracias, que curioso, lo he probado con el Kirby y ahora cuando cargo el Kirby me sale el homebrew menú XD, estaría bien que saliera como iconitos en la pantalla principal del home de la consola.

Saludos.
@AlterNathan Yo creo que sí se puede prestar para hacer forwarders de apps .3dsx XD.

Por ahora lo que he notado es que no está guardando los ajustes ni del combo de teclas para abrir el menú, ni lo de la app elegida para abrir el HBL. Cuando se reinicia se pierden y queda otra vez por defecto.
@fmkid justamente venia a decir lo que dijiste XD Aún no aprecio diferencias con el 7, pero será cuestión de trastear.Alguien sabe por cierto como va la cosa de controlar la 3ds desde el pc?

EDITO: Vale, ya he visto el github el luma. Pinta bien la cosa.
@ChesaOne Pues no sé a que te refieres con que no hay casi diferencia con la 7.1, con todas las cosas que le han metido XD. Lo de los screenshots, lo de iniciar .3dsx sin necesidad de payloads como si fuera un cia más, lo de controlar la consola vía PC, etc... Eso en mi opinión no es poco.

Incluso dice que se ha podido aumentar la compatibilidad con muchísimas más flashcards de DS que antes no funcionaban directamente. Y creo que la carga y reinicio del Luma como tal también se ha optimizado.

Sobre lo otro que preguntas no puedo decirte nada, no lo he probado. Saludos
@fmkid Pues tocara esperar a que todos los payloads funcionen correctamente, hasta ahora solo goodmode9 funciona con el B9S 1.2

Yo la verdad me he llevado un poco de chasco, al ver que salió esto recientemente de la oleada de baneos, imagine que añadirían alguna especie de "stealth mode" que evitara de Ninty te pegara un buen banazo [carcajad]
Con eso del menú en runtime se podría añadir un editor de memoria y ya sería like GW no?
Me ha surgido una cosa y a ver si os pasa también a vosotros. Ya he actualizado el b9s a 1.2 y Luma a 8.0 para tener todas las novedades que han metido. Pero en el Luma Updater (2.0) me sale lo de "current installed version: 8.0" en rojo como si no estuviera actualizado (y en "Latert version (Github)" sale en verde Luma3DS v8.0). Y por más que le doy a "Install stable version" y vuelvo a iniciar el Luma Updater sale en rojo, supongo que será un pequeño fallo que se les habrá pasado por discordancia entre "8.0" y "Luma3DS v8.0". Una tontería, pero por preguntar que no quede.

Saludos [bye]
No puedo actualizar. Estoy copiando el boot.firm a la raíz pero me sigue marcando la versión 7.1. Además, el luma updater me da error en el proceso de actualizar con lo que tampoco puedo por ahí. He visto por ahí que es necesario antes actualizar el bootstrap9, ¿Cómo se hace?
Os dije que el baneo era problema del cfw, los tios del luma han visto algo de lo que ha podido ser causa del baneo de tanta gente y han actualizado corrigiendo eso, pero lo dicho, el que tenga cfw y se ponga a jugar online esta llamando a gritos a las puertas del baneo.
Screenshoots de forma nativa, sólo por eso ya tengo ganas de actualizar xD
@Link78 ¿Fuente? Porque no he visto nada, al menos en el GitHub de Aurora.
thens escribió:No puedo actualizar. Estoy copiando el boot.firm a la raíz pero me sigue marcando la versión 7.1. Además, el luma updater me da error en el proceso de actualizar con lo que tampoco puedo por ahí. He visto por ahí que es necesario antes actualizar el bootstrap9, ¿Cómo se hace?

con el SafeB9SInstaller, igual que instalaste el boot9strap 1.0
saludos
@manoloxs Vale gracias.

Alguien sabe como va lo del input direction? He estado probando pero el mando pro de switch no lo reconoce.
crosshair92 escribió:Buenas, compre una 3DS de segundam mano pirateada con luma, al actualizarla mediante ARM9LOADERHAX e iniciar el SafeB9SInstaller y poner los comandos que me pide la consola se apago y cada vez que enciendo sale el siguiente mensaje:

An error has ocurred:

Entonces solo tendría que bajar la nueva actualización meterla en la SD y listo? Algún alma caritativa que me eche una mano, ya que llevo 3 días con la 3DS. Saludos
Después de trastear un poco con Rosalina tengo que decir que tiene camino por delante. Para empezar aún no he conseguido que funcione ningún mando de los que he probado. He probado el de ps4 y el de switch y cuando los enchufo y activo el input redirection me da fallo. Después me he fijado en que cada vez que entro en el menu de rosalina y luego vuelvo al menú y apago la consola tarda muchísimo.
Espero que poco a poco se vaya puliendo.
thens escribió:Después de trastear un poco con Rosalina tengo que decir que tiene camino por delante. Para empezar aún no he conseguido que funcione ningún mando de los que he probado. He probado el de ps4 y el de switch y cuando los enchufo y activo el input redirection me da fallo. Después me he fijado en que cada vez que entro en el menu de rosalina y luego vuelvo al menú y apago la consola tarda muchísimo.
Espero que poco a poco se vaya puliendo.

Sí, le queda bastante camino por delante, me faltan cosas por probar (como si se puede ejecutar el menú en juegos online, sería muy útil para consultar la batería o en un futuro cambiar el nivel de brillo).

En cambio lo del input redirection también lo he probado y sí me funciona, pero deberían mejorar el cliente para PC. Lo he probado con el mando de Xbox y va perfecto, aunque no parece incluir soporte para ZL/ZR/C-stick, además tienen los botones cambiados, por lo que es bastante incómodo tener que adaptarse de nuevo a los controles. (La letra del botón coincide, pero en los mandos de nintendo y Xbox están cambiados de orden xD)

Ojalá en un tiempecillo tengamos las funciones de NTR en luma, ya me imagino jugando a 3DS con el mando de xbox y en la televisión del salón xDDD

Sobre el problema de que te tarda, quizás sea porque dejas la opción input redirection encendida
Link78 escribió:Os dije que el baneo era problema del cfw, los tios del luma han visto algo de lo que ha podido ser causa del baneo de tanta gente y han actualizado corrigiendo eso, pero lo dicho, el que tenga cfw y se ponga a jugar online esta llamando a gritos a las puertas del baneo.

no, despues no , y luego no

Han hecho una Major release donde han cambiado un monton de cosas para que funcione mejor con b9s (rosalina ( ͡° ͜ʖ ͡°) ) , y tiene muchas implementaciones que nada tiene que ver con los baneos

lo que tiene la desinformacion

PD:al que dice que el lumaupdater le sale en rojo, es un error sabido y tienen que mirar el updater...el creador ya esta en ello
PD2:esta claro que aun le queda muchisimo a rosalinda para ser realmente util (aunque a mi que se pueda activar directamente el overclock de las n3ds sin lanzar el NTR ya me parece un adelanto) ...dadle tiempo....la magia no ha hecho mas que comenzar

saludos!!!
Buenas la gente tiene mania que va salir un cfw anti baneo y que yo sepa nadie dijo nada de eso
Donde puedo encontrar el lumaupdater para sighax
crosshair92 escribió:
crosshair92 escribió:Buenas, compre una 3DS de segundam mano pirateada con luma, al actualizarla mediante ARM9LOADERHAX e iniciar el SafeB9SInstaller y poner los comandos que me pide la consola se apago y cada vez que enciendo sale el siguiente mensaje:

An error has ocurred:

Entonces solo tendría que bajar la nueva actualización meterla en la SD y listo? Algún alma caritativa que me eche una mano, ya que llevo 3 días con la 3DS. Saludos

si actualizaste a b9s 1.2 (boot9strap) tienes que bajar el luma 8.0 y copiar el boot.firm en la raiz de la sd/microsd
xppancho escribió:
crosshair92 escribió:

An error has ocurred:

si actualizaste a b9s 1.2 (boot9strap) tienes que bajar el luma 8.0 y copiar el boot.firm en la raiz de la sd/microsd

Eso hoce graciis a un compañero de aqui que me ayudo con el proceso, gracias de todas formas y un saludo. [bye]
@Gengar82 No me refería a los payloads para ARM9, sino a los de los *hax (para cargar el HBL y/o los .3dsx). Pero sí, hay que esperar a que actualicen los demás para que sean compatibles (como D9 y HG9).

En cuanto a lo otro, sí eso se esperaba, pero por lo visto no es algo sencillo lograr algo al respecto o simplemente no les interesa XD. Saludos

@mikaoP Esperar a ver qué más "features" implementen más adelante. Pero supongo que sería posible. Saludos

@CloudStrife7 También me di cuenta de eso, pero es cosa de la app. No hay por qué alarmarse XD. Saludos

@Link78 De donde has sacado semejante cosa??? Nadie ha dicho que sea cuestión del CFW y tampoco Luma ha solucionado nada al respecto del ban. Así que te equivocas. Saludos

@chivirap Lo puedes descargar directamente desde el FBI (opción "TitleDB") o de este link: https://github.com/KunoichiZ/lumaupdate/releases
Tengo una duda:

¿Como se carga el el boot.3dsx (que es del homebrewlauncher) desde el nuevo luma (8.0)?

(sale ,pero no explican como se hace)
@Fortunachan Por defecto de la manera típica: con el hblauncher_loader.cia. Basta con cambiar el boot.3dsx que teníamos antes por el que aparece en los comentarios del release del Luma (en el github) y listo.

Además han implementado la manera de abrirlo con cualquier otro cia que uno quiera, pero es algo temporal (cada vez que se reinicie/apague la consola vuelve a la configuración por defecto). Esto abriría la posibilidad de tener "forwarders" para las aplicaciones .3dsx en un futuro cercano. Saludos
@fmkid Aurora es una crack, siempre esta "tramando" cosas. Me da que en lo que queda de año luma va a cambiar mas que todo lo que ha tenido hasta ahora.
@Lord_Glace Y sí, pero no solo ella, pues ya se han unido muchos otros cracks de la scene en torno al Luma. Saludos
Hola, he actualizado boot9strap a 1.2, todo ok, he puesto luma 8.0, todo funciona ok, pero no hay forma de cargar ningún payloads ( ni GodMode9 v1.2.1 ), desde que he actualizado, antes de actualizar abría el menú sin problemas, se me ha colado algo?? o es un fallo normal???
Gracias
@guiss42 El GodMode9 más reciente ya es compatible con el SigHax 1.2. Así que descárgalo y ponlo nuevamente . Si no, entonces revisa en qué ubicación lo pusiste (tiene que ser en "luma/payloads" tal cual).

Las demás apps/payloads aún no son oficialmente compatibles. Sin embargo, aquí tienes una compilación del Decrypt9 que si lo es de momento: https://mobile.twitter.com/SciresM/stat ... 2778757120

Saludos
@guiss42 Los tienes en la carpeta adecuada? has bajado la version correcta del payload?
fmkid escribió:@guiss42 El GodMode9 más reciente ya es compatible con el SigHax 1.2. Así que descárgalo y ponlo nuevamente . Si no, entonces revisa en qué ubicación lo pusiste (tiene que ser en "luma/payloads" tal cual).

Las demás apps/payloads aún no son oficialmente compatibles. Sin embargo, aquí tienes una compilación del Decrypt9 que si lo es de momento: https://mobile.twitter.com/SciresM/stat ... 2778757120

Saludos

He descargado la version de Decrypt9, la pongo en D:\luma\payloads y nada de nada, pulso start y como si no lo hiciera, la version de Godmode9 tambien es la ultima. Seguro que no es un bug de lima 8.0???
@guiss42 A mí me van bien de momento... Seguro que tienes los payloads en esa ubicación? Y por otra parte, seguro de que tienes el Luma 8.0 y/o SigHax/B9S 1.2?
fmkid escribió:@guiss42 A mí me van bien de momento... Seguro que tienes los payloads en esa ubicación? Y por otra parte, seguro de que tienes el Luma 8.0 y/o SigHax/B9S 1.2?

Esta todo en su sitio, luma 8.0 esta ok, pq al arrancar la nintendo si pulso L+Down+Select sale el menu de Rosalina.
Me ha pasado con 2 2ds y una new 3ds.
Lo mas curioso es que si Godmode9 lo pongo en la raiz de la SD y lo renombro a boot.firm arranca sin problemas.
No se, tendre un virus en mi ordenador que me hace cosas raras en las nintendo, jejeje
guiss42 escribió:
fmkid escribió:@guiss42 A mí me van bien de momento... Seguro que tienes los payloads en esa ubicación? Y por otra parte, seguro de que tienes el Luma 8.0 y/o SigHax/B9S 1.2?

Esta todo en su sitio, luma 8.0 esta ok, pq al arrancar la nintendo si pulso L+Down+Select sale el menu de Rosalina.
Lo mas curioso es que si Godmode9 lo pongo en la raiz de la SD y lo renombro a boot.firm arranca sin problemas.
No se, tendre un virus en mi ordenador que me hace cosas raras en las nintendo, jejeje

¿No habrás quitado el boot.firm de Luma3DS 8.0 de la SD? Si no lo tienes no te van a cargar.
Gohanda escribió:¿No habrás quitado el boot.firm de Luma3DS 8.0 de la SD? Si no lo tienes no te van a cargar.

Eso que dices es muy cierto. Si se quita de la SD y se pone solo en la CTRNAND no carga los payloads que esten en la SD.
Gohanda escribió:
guiss42 escribió:

¿No habrás quitado el boot.firm de Luma3DS 8.0 de la SD? Si no lo tienes no te van a cargar.

A ver, boot.firm de luma 8.0 en raiz, payloads en su carpeta dentro de la de luma, pero... no carga ni de coña el chainloader ni los payloads, renombrados para cargar con un boton. (up_godmode9.firm). lo he hecho mil veces con todas las versiones de luma y solo me falla con esta. :( :(

Si quito la SD y arranca sin ella, usa boot.firm de luma 8.0 que puse en la CTRNAND con fbi, ya que no me arranca godmode9 al inicio.
@guiss42 Pues prueba con otra SD a ver si es de pronto por eso. Virus para 3ds no creo XD... Por lo demás, no veo el porqué de tu problema si está todo aparentemente en orden. Saludos
3991 respuestas