[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

@fmkid Leo todo y lo que dice y me parece un troll bien especial
Desconozco si fue ese usuario o quien pero afirmo en un post que jugar con gateway reducia un 70% los baneos, lo que me pregunto es como llegan a esa conclusion de afirmar eso.
@igusi2000 Claro que si compañero [beer] [beer] , con el tiempo esperemos que se pueda saber como nintendo esta pescando a tanta peña , en ps3 se consiguió averiguar y con el cobra ode que era un emulador de juegos virtual de ps3 lo solucionaron [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
@link78 No desvirtuemos el post pero que yo sepa no salio nada 100% que evitara los baneos, principalmente por que creo que no sabemos 100% como banen las compañias
Hay varios tutos por ahi para Desbaneo,he usado uno de ellos y llevo una semana jugando online y sin ningun tipo de problema [angelito]
Buenas, se puede hacer algo con una new 3ds actualizada a 11.4 en cuanto a carga de backups?
igusi2000 escribió:Desconozco si fue ese usuario o quien pero afirmo en un post que jugar con gateway reducia un 70% los baneos, lo que me pregunto es como llegan a esa conclusion de afirmar eso.


Será porque no usa Cía son 3ds los archivos.
Compañeros, es hora de dejar el offtopic. El hilo es sobre Luma, no sobre GW y el baneo (para eso hay otros hilos). Y tampoco se trata de armar una discusión de que si mejor este método o el otro. Mi humilde opinión. Saludos

@maziuone Te tocaría hacer hardmod (destapar la consola, soldar cables, etc), usar DSiWareHax (requiere otra consola modificada y un juego de DSiWare obtenido legalmente). O la más sencilla: usar la flashcard Sky3DS+

También hay entre manos un método universal que está por salir llamado NTRBootHax (requiere alguna flashcard de DS especifica y un imán), pero no se sabe dentro de cuanto salga. Saludos
fmkid escribió:@N2DSXL Concuerdo con lo que dicen los otros compañeros. Las cosas hay que llamarlas por su nombre, que para eso existen los términos adecuados... Y eso que dices no es ni brick, ni semibrick, ni nada que se le parezca. ¡Es solo falta de un bendito archivo en la SD!

Así que mejor no andes afirmando lo que no es. Saludos

@Davebros Pues lo que dice ahí, pero traducido: "Ahora puedes especificar un país (código de 2 letras) y una ID de estado/región/departamento (hexadecimal de 2 dígitos)"... Supongo que en tu caso te bastaría con poner "EUR ES ES 01" (aunque no sé si para España sea ES o SP). Saludos

@blade82 Tienes que descargar y poner la última versión de Hourglass9 y demás payloads que te hagan falta, ya que posiblemente​ los que tienes no son compatibles con B9S 1.2. Saludos


@fmkid gracias x la ayuda, le busque de varias formas y no me resultó, busque en foros en ingles y algunos tenian el mismo problema, de tanta busqueda consegui un build de Luma, y se corrigió el problema. Saludos
he tratado de actualizar el boot9strap para subir a luma 8, pero por mas que intento no puedo hacerlo, o la consola no enciende o marca error al instalar, alguine me podria ayudar con esto. gracias
@fmkid me sale la pantalla de instalacion del sighax pero al hacer la comprobacion, despues de la sd se detiene y marca que el hax no se instalo, y es todo de ahi no puedo pasar
@ne0ntiger Revisa que tengas todos los archivos para instalar el B9S en su lugar, es decir, dentro de la carpeta "boot9strap". Además, te recuerdo que si tienes una New necesitas poner también el archivo "secret_sector.bin" en dicha carpeta. Saludos
@fmkid Para actualizar el bootstrap no hace falta el secret_sector eso solo es para pasar de a9lh a sighax.

Saludos
@Raugo Mmm, creo que me confundí, con tanta gente que pregunta cosas XD. Pero igual en el caso del compañero seguro es que tiene mal puestos los archivos. Saludos
@fmkid si puse todos los archivos incluyendo el que mencionas.

@Raugo con todo y secret ahora si instaló todo aparentemente, pero cuando meto el firm de luma 8.0 prende el led azul y se apaga.

Para que arrancara tuve que regresar a 7.1, volveré a hacer todos los pasos omitiendo el secret_sector haber como me va. Gracias a los dos
@ne0ntiger Por si acaso verifica que estás usando/instalando el boot9strap v1.2., porque pareciera que no (por lo que dijiste que te toco volvera usar el Luma 7.1). Saludos
@fmkid todos los paquetes los baje apenas, y después del último intento donde aparentemente, actualizo bien pero no enciende con luma 8, ahora ya no puedo cargar el safe9installer de ninguna forma para intentar de nuevo, lo único que consigo hacer funcionar es el godmode y encender la consola con 7.1 [noop]
@ne0ntiger Pues qué raro, has de ser la única persona que no puede actualizar a B9S 1.2 y Luma 8.0. Igual no me explico en que puedas estar fallando o cuál sea el problema, porque la actualización no es nada del otro mundo. Saludos
Jajaja Así es, de los pasos más sencillos pero me lie aquí, la dejaré por el momento en 7.1, ya cuando crea necesario actualizar intentaré de nuevo. Saludos
3DSX loading:
Thanks to @fincs
3DSX files can now be loaded seamlessly, and work just like installed titles (meaning you can use the Home Menu and applets while a 3DSX application is running, use the GDB stub (see below), etc.)!
No need for *hax payloads anymore!
By default, the title used to boot boot.3dsx is hblauncher_loader, but this can be changed at any time (Miscellaneous options > Switch the hb. title to the current app.) : simply launch any title, use that option, close the title ; the next time you launch that title, it will run boot.3dsx
*hax payloads don't work anymore. You'll have to use version of the Homebrew Menu >= 2.0, which can be found here (and in the homebrew starter pack later on)


- Sacado de https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases -

Qué significa esto? Qué ahora se pueden cargar archivos 3dsx?
@Neo_ Que ahora se puede cargar el boot.3dsx que tengas puesto en la raíz de la SD sin necesidad de otherapp payloads y que ahora puedes cerrarlo como si de un cia se tratara (es decir, presionando el botón HOME) y acceder al menú HOME, a las applets o a otra aplicación. Saludos
fmkid escribió:@Neo_ Que ahora se puede cargar el boot.3dsx que tengas puesto en la raíz de la SD sin necesidad de otherapp payloads y que ahora puedes cerrarlo como si de un cia se tratara (es decir, presionando el botón HOME) y acceder al menú HOME, a las applets o a otra aplicación. Saludos

Entiendo, gracias. Saludos
a ver para cuando una version mas estable...porque esta version esta pelin bugueada...menos mal que solo he actualizado la XL xDDD

EDIT:parece que hay nueva version en preparacion que mata a todos los bichitos....eso si, Aurora se ha moskeado con el Temp y ha pasado del foro....estara por otros lares...se ha cansado de criticas de lameruzos

saludos
Hylian_97 escribió:Estaba jugando normalmente con mi 3ds y de la nada me saltó el siguiente mensaje de error en la pantalla táctil:

An error occurred (errdisp)

Error type: generic

Process I'd: 38
Process name: rabbit_r
Process tittle id : 0x0004000000197100

Adress: 0x008ae28
Error code: 0xc96045b

Press any button to reboot

Pongo este mensaje en este hilo ya que pienso que podría ser error de Luma 8.0.
Antes no me había salido este error. Si no tiene que ver con Luma, siento haber posteado aquí xd.



@Hylian_97
MEN solucionaste ese problema?? tengo el mismo problema tuyo.

saludos.
@gol3ds Es error del Luma 8.0. Al parecer no es muy estable como parece y tocará esperar a que solucionen esos inconvenientes en una proxima revisión. Saludos.
a mi me se me cuelga al pasar por swaplenoddle cuando quiero gestionar mi sd en la configuracion voy a intenter formatear mi sd y volver a meter todos los archivos.

edit: la intentar hacer un backup de mis archivos de la sd todos se copian a excepcion de nintendo 3ds parece que es algun error con la instalacion luma 8 ya que no me deja ni acceder al swapdoodle ni a la gestion de memoria en la 3ds se me congela la 3ds por lo demas esta bien tendre que esperar otra actu del luma.

edit2:bueno logre solucionar mi problema desintale el swapdoodle con la aplicacion prohibida ese era el juego que me causaba problemas despues de eso puedo entrar a gestion de programas parece que es problemas de compatibilidad con el juego y el luma 8.0
Hola me sale este error al entrar en los payloads alguien sabe como solucionarlo?

https://gbatemp.net/attachments/unnamed-jpg.82969/
fmkid escribió:@gol3ds Es error del Luma 8.0. Al parecer no es muy estable como parece y tocará esperar a que solucionen esos inconvenientes en una proxima revisión. Saludos.



men solucione el problema cambiando el adaptador de la micro SD.
sevillanito escribió:Hola me sale este error al entrar en los payloads alguien sabe como solucionarlo?

https://gbatemp.net/attachments/unnamed-jpg.82969/

fijate si tienes b9s necesitas los payloads en formato.firm. Si te funcionaba antes y actualizaste a b9s 1.2 necesitas actualziar los payloadas para que sean compatibles
xppancho escribió:
sevillanito escribió:Hola me sale este error al entrar en los payloads alguien sabe como solucionarlo?

https://gbatemp.net/attachments/unnamed-jpg.82969/

fijate si tienes b9s necesitas los payloads en formato.firm. Si te funcionaba antes y actualizaste a b9s 1.2 necesitas actualziar los payloadas para que sean compatibles


Si eso lo tengo todo bien, vengo directamente con el error. Pero quite ahora el godmode y houglass y arranca bien el decrypt, si meto los otros peta.
@sevillanito Revisa que no sea problema de la SD como tal, pues no es un fallo típico (yo tengo esos payloads y no tengo problemas con usarlos/ponerlos todos). Ya un usuario indicó que cambiando el adaptador de la SD se le arregló un fallo similar, así que puede que sea algo con la SD.

Saludos
Buenas tardes compañeros tengo luma instalado en un 3ds cuya emunand esta en version 11.2.0-35U y me esta pidiendo actualizar para jugar en linea, mi duda es puedo actualizar directamente desde la emunand en actualizar consola? O tengo que hacer algun otro procedimiento? Muchas gracias de antemano
@hades1218 La emunand ya no se suele utilizar debido a que ahora se instala boot9strap y cfw luma y se tiene la sysnand en 11.4

En tu caso si estas usando emunand deduzco que sera por que utilizas aun homemenuhax, deberas pasarte a sighax ya que luma 8.0 ya solo funciona con esa modificacion y si no no podras tener el cfw luma actualizado
fmkid escribió:@sevillanito Revisa que no sea problema de la SD como tal, pues no es un fallo típico (yo tengo esos payloads y no tengo problemas con usarlos/ponerlos todos). Ya un usuario indicó que cambiando el adaptador de la SD se le arregló un fallo similar, así que puede que sea algo con la SD.

Saludos


Se puede inyectar una ctrnand en 9.2 (ya que estoy en 11.4), borrar luego el sighax y meterle el al9h? Me da que todo es error del b9s1.2.
@sevillanito Eso que dices de nada te sirve. Si es el caso instala de nuevo la versión 1.0 del boot9strap y ponle el Luma 7.1. Saludos
fmkid escribió:@sevillanito Eso que dices de nada te sirve. Si es el caso instala de nuevo la versión 1.0 del boot9strap y ponle el Luma 7.1. Saludos


Como se puede pasar de 1.2 a 1.0?
@sevillanito No tienes ningun problema lo unico que te pasa es que los payloads que intentas cargar no son compatible con b9s 1.2, actualiza los payloads.

Saludos
Pase de gw a sighax y luma hace poco. He usado los payloads indicados en los tutos para ponerlo todo a punto. Desde que lo hice no he necesitado mas usar ningún payload.
La pregunta es, para que los usais? A ver si me estoy perdiendo funciones interesantes y no me he enterado.
@argentona26 Buenas creo que para arrancar hourglass, godmode, decrypt desde el inicio pulsando start
@argentona26 Pues por ejemplo yo el Decrypt9 lo uso para convertir mis cartuchos a cia y el GodMode9 para cacharrear (ahora estoy intentando editar el ncsd para ampliar particiones)

Saludos
igusi2000 escribió:@argentona26 Buenas creo que para arrancar hourglass, godmode, decrypt desde el inicio pulsando start

Gracias por la info a ti y a @Raugo, siempre estáis los dos ayudando.
Mirare a ver si le puedo sacar provecho a esas funciones.
@sevillanito Pues instalándolo con el Safeb9sinstaller tal cual como cuando actualizaste a B9S 1.2, pero esta vez descargas los archivos de la versión 1.0 y los pones en la carpeta "boot9strap"... Y cuando termines cambias el boot.firm de Luma 8.0 al de 7.1.

Por otra parte, creería que te pasa lo mismo que dice Raugo, pero como mensajes antes dijiste que tenías todo eso bien y que el fallo debería ser otro, pues...
fmkid escribió:@sevillanito Pues instalándolo con el Safeb9sinstaller tal cual como cuando actualizaste a B9S 1.2, pero esta vez descargas los archivos de la versión 1.0 y los pones en la carpeta "boot9strap"... Y cuando termines cambias el boot.firm de Luma 8.0 al de 7.1.

Por otra parte, creería que te pasa lo mismo que dice Raugo, pero como mensajes antes dijiste que tenías todo eso bien y que el fallo debería ser otro, pues...


Es que ya no es solo los payload, ayer use una app que tengo en cia para mover cosas de la SD y al salir tambien me tiro el error.

Edit: arreglado con luma 7.1.
Hola disculpen por favor. Como podria inicar un payload automaticamente al encender sin necesidad de tener que dejar presionado un botón?. Gracias de antemano.
@axelord No puedes. Si quieres encender siempre otra cosa no pongas luma como lanzador pon lo que quieras cargar.

Saludos
Raugo escribió:@axelord No puedes. Si quieres encender siempre otra cosa no pongas luma como lanzador pon lo que quieras cargar.

Saludos

Oh ya, vale muchas gracias.
Buenos días compañeros, les vengo hoy con una duda o mas bien un pequeño problema, resulta que vengo desde menuhax y luma 6.x, hice el tutorial para pasarme a sighax, realice todos los pasos sin problemas y funciono a la primera, el inconveniente viene ahora, yo tengo 4 sd con cada una con su respectiva emunand, el problema surge en que una de ellas anda sin problema la coloco en la consola enciendo y funciona sin problemas, las demás las coloco y tira error de "an exception occurred arm11 core 0" pero descubri que si prendo la consola apretando "L" estas inician sin problema pero no en sysnand, inicia en emunand, otra prueba que hice fue borrar la carpeta "nintendo 3ds" y inicia sin apretar nada sin tirar error directo a la sysnand, es como si estubieran invertido los roles que el luma piensa que la emunand es sysnand y viceversa, alguna ayuda? desde ya muchas gracias

Me respondo en parte por que logre solucionarlo de una forma algo extraña ya que en la otra sd no fue necesario cambiar esto: la opción "Autoboot EmuNAND" estando activada inicia sin problemas desde la emunad era muy obvio aparentemente pero me parecía raro por que nunca desde que uso luma tuve que activarla es el caso que una de las sd funciona sin esa opción tildada.

Si tienen alguna otra opinion igual manden por el momento supongo que funcionara asi [bye] saludos

Sigo escribiendo en el mismo mensaje por que no puedo crear mas :p @igusi2000, gracias por responder, también pensé en eso pero no se si se puede instalar juegos en varias sd si paso una emunand a la sysnand total después los saves los podre exportar con algún HB igual ya estoy acostumbrado a tener 4 nand XD una esta con región cambiada incluso
@shadow2007 Mi consejo es que deberias pensar por que tienes 4 emunands? No podrias tener solo una emunand con todo?

En sighax podrias inyectar la emunand en sysnand, lo que no se si se puede es inyectar mas de una emunand y asi tener todo en la sysnand, espers a ver que te dicen
@shadow2007 @igusi2000 Es lógico que solo se puede inyectar una sola EmuNAND en la SysNand. Pero tengo entendido que Luma trae la opción para cargar hasta 4 EmuNAND distintas (eso sí, no se como se crean esas múltiples EmuNAND en una sola SD).

Saludos
3991 respuestas