[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

fmkid escribió:@guiss42 Pues prueba con otra SD a ver si es de pronto por eso. Virus para 3ds no creo XD... Por lo demás, no veo el porqué de tu problema si está todo aparentemente en orden. Saludos


La cuestion es que como te comenté antes, me pasa en 2 2ds con sus tarjetas correspondientes y en una n3ds con la suya.
Creo que la respuesta a estos misterios es que la gran N, me esta trolleando desde Japon, jajaja.
@guiss42 A mi me pasó lo que comentas porque primero intenté actualizar Luma 3DS a 8.0 desde Luma Updater estando aún en boot9strap 1.0 para ver qué pasaba. Aparentemente se me instaló bien según Luma Updater pero lógicamente seguía estando en Luma 7.1 (o quizá en un híbrido 7.1-8.0 [+risas] como comentas por lo del menú de Rosalina, aunque yo no lo probé). Y cuando quise instalar b9s 1.2, y ya con todos los archivos necesarios en la SD, no había manera de cargar el GodMode9 (ni ningún payload como comentas, y aunque lo renombrara a start_GodMode9.firm).

La solución fue restaurar con el backup que te crea el propio Luma Updater anterior a la instalación. Una vez restaurado el backup, pude entrar sin problemas en GodMode9. Ya nos cuentas si así se te soluciona.

EDIT: Por eso la manera correcta de asegurarte una instalación exitosa, es primero actualizar el b9s a 1.2 y después Luma pero de forma manual, colocando el boot.firm en la raíz de la SD (y ya si lo quieres en la CTRNAND colocarlo por medio del GodMode9).

Un saludo [bye]
CloudStrife7 escribió:@guiss42 A mi me pasó lo que comentas porque primero intenté actualizar Luma 3DS a 8.0 desde Luma Updater estando aún en boot9strap 1.0 para ver qué pasaba. Aparentemente se me instaló bien según Luma Updater pero lógicamente seguía estando en Luma 7.1 (o quizá en un híbrido 7.1-8.0 [+risas] como comentas por lo del menú de Rosalina, aunque yo no lo probé). Y cuando quise instalar b9s 1.2, y ya con todos los archivos necesarios en la SD, no había manera de cargar el GodMode9 (ni ningún payload como comentas, y aunque lo renombrara a start_GodMode9.firm).

La solución fue restaurar con el backup que te crea el propio Luma Updater anterior a la instalación. Una vez restaurado el backup, pude entrar sin problemas en GodMode9. Ya nos cuentas si así se te soluciona.

EDIT: Por eso la manera correcta de asegurarte una instalación exitosa, es primero actualizar el b9s a 1.2 y después Luma pero de forma manual, colocando el boot.firm en la raíz de la SD (y ya si lo quieres en la CTRNAND colocarlo por medio del GodMode9).

Un saludo [bye]


Hola, la secuencia, fue actualizar a boot9strap 1.2 y copiar a mano luma 8.0, paso a paso, todo sin errores, vamos "de libro" pero nada, incluso en una de ellas hice otra vez la actualizacion con SafeB9SInstaller v0.0.7 que salio hace unas horas y lo mismo, todo verde y sin errores.
Es algo que no me preocupa mucho pq las nintendo funcionan perfectamente pero el no saber que les hace fallar en los payloads, me quema la sangre, ya saldrá algo.

Actualizacion, jejeje: fmkid tenias razon, he puesto nueva tarjeta, formateada de cero, con todo en su sitio y todo ha funcionado, increible, lo raro es que se hayan estropeado las 3 tarjetas a la vez.
Bueno, de todo se aprende.
Un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda.
@guiss42 Pues entonces no sabría qué decirte. En mi caso tampoco sé muy bien qué ha podido haber ocurrido, porque si Luma Updater me hubiera metido el boot.firm de Luma 8.0 estando aún en b9s 1.0, no debería siquiera haberme arrancado el menú Home y en cambio lo que me pasaba era lo mismo que a ti, todo cargaba correctamente y sólo me fallaba el arranque de los payloads. La verdad es que es extraño, prueba otra vez a borrar el boot.firm de Luma 8.0 y descargarlo de nuevo y volverlo a colocar. Si ya estás en b9s 1.2 no debería haber problemas. Coloca únicamente el GodMode9.firm (la última versión) en /luma/payloads y arranca con start pulsado. Seguramente habrás intentado ya de todo, incluido lo que te digo pero bueno si al final logras conseguirlo, agradecería que nos comentaras cómo lo solucionaste.

EDIT: Vale, acabo de leer que lo has solucionado [+risas] La verdad es que es extraño que te haya sucedido exactamente lo mismo con las tres tarjetas :O Me alegro de que al final hayas podido arreglarlo, aunque haya sido de la forma más inesperada.

Un saludo compañero.
Genial actualización de Luma!!
Las capturas de pantallas era algo que esperaba hace tiempo. Por cierto sobre las capturas ¿son solo para las new, alguien con una old ha probado? intente con New Super Mario 2 y Mario Kart 7 en ambos casos salieron borrosas.
@don_ramon Es para cualquier modelo, desde que tenga Luma 8.0 funcional. Yo tengo una Old y me ha funcionado, pero no he probado aún dentro de juegos XD. Saludos

Edit: Hice la prueba sacando capturas en juegos y salen puros píxeles :( Del Menú HOME si salen bien.
@guiss42 Antes de dar por muertas las tarjetas hazles un low level format con esta herramienta. http://filehippo.com/es/download_hp_usb ... rmat_tool/
fmkid escribió:Edit: Hice la prueba sacando capturas en juegos y salen puros píxeles :( Del Menú HOME si salen bien.

Es una pena, esperemos ver como avanza esto. Saludos
@fmkid ¿Que juego era? Yo he probado y funciona bien.

Saludos
Ahora: ¿alguien puede hacer un tutorial para pasar a Luma 8 , desde una Old +v11.2.0-35U + Luma 7 + sighax por favor?

Gracias de antemano!
Editado por egarrote. Razón: Spam
@Raugo New Super Mario... La verdad no he probado con otros. Saludos
@fmkid Interesante, probé con river city tokyo rumble, funciona muy bien, solo se tarda un poco (unos 15 a 20 segundos)

Hace 2 capturas: una de cada pantalla con nombre bot_XXXX.bmp y top_XXXX.bmp (las X's son el numero que tienen)
Se ven algo asi: http://imgur.com/a/JMsuL

¿Donde estan?: en la carpeta luma/screenshot
Desde que actualicé a Luma 8.0, al encender la consola esta mañana,
me ha encendido y se ha escuchado el sonido del menu, pero las dos pantallas estaban apagadas.

He vuelto a apagar y a encender y me funcionaban bien como siempre.
He probado varias veces a enceder y apagar y no ha vuelto a hacerlo.

Tengo que preocuparme o es un error del nuevo Luma? :(
@toniisound Eso también me ha pasado a mi alguna que otra vez y aleatoriamente y creo que no tiene nada que ver con Luma ni con ningún CFW. Si apagas y vuelves a encender y todo normal, como ha sido tu caso, no hay por qué preocuparse más de la cuenta.

Un saludo.
@CloudStrife7 Gracias a dios [+risas]
Porque la consola la compre de segunda mano hace menos de 1 mes y tenia un nervio encima de que fuera algo de la consola [mad]
Gracias compañero [bye]
guiss42 escribió:
CloudStrife7 escribió:@guiss42 A mi me pasó lo que comentas porque primero intenté actualizar Luma 3DS a 8.0 desde Luma Updater estando aún en boot9strap 1.0 para ver qué pasaba. Aparentemente se me instaló bien según Luma Updater pero lógicamente seguía estando en Luma 7.1 (o quizá en un híbrido 7.1-8.0 [+risas] como comentas por lo del menú de Rosalina, aunque yo no lo probé). Y cuando quise instalar b9s 1.2, y ya con todos los archivos necesarios en la SD, no había manera de cargar el GodMode9 (ni ningún payload como comentas, y aunque lo renombrara a start_GodMode9.firm).

La solución fue restaurar con el backup que te crea el propio Luma Updater anterior a la instalación. Una vez restaurado el backup, pude entrar sin problemas en GodMode9. Ya nos cuentas si así se te soluciona.

EDIT: Por eso la manera correcta de asegurarte una instalación exitosa, es primero actualizar el b9s a 1.2 y después Luma pero de forma manual, colocando el boot.firm en la raíz de la SD (y ya si lo quieres en la CTRNAND colocarlo por medio del GodMode9).

Un saludo [bye]


Hola, la secuencia, fue actualizar a boot9strap 1.2 y copiar a mano luma 8.0, paso a paso, todo sin errores, vamos "de libro" pero nada, incluso en una de ellas hice otra vez la actualizacion con SafeB9SInstaller v0.0.7 que salio hace unas horas y lo mismo, todo verde y sin errores.
Es algo que no me preocupa mucho pq las nintendo funcionan perfectamente pero el no saber que les hace fallar en los payloads, me quema la sangre, ya saldrá algo.

Actualizacion, jejeje: fmkid tenias razon, he puesto nueva tarjeta, formateada de cero, con todo en su sitio y todo ha funcionado, increible, lo raro es que se hayan estropeado las 3 tarjetas a la vez.
Bueno, de todo se aprende.
Un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda.



Actualizacion 2 Resulta que no hay que formatear la SD, el problema venia con el config de Luma, hay que borrarlo si lo era de Luma anterior a 8.0 y que lo vuelva a crear de nuevo, asi luego todo funcionara perfectamente.
Estaba jugando normalmente con mi 3ds y de la nada me saltó el siguiente mensaje de error en la pantalla táctil:

An error occurred (errdisp)

Error type: generic

Process I'd: 38
Process name: rabbit_r
Process tittle id : 0x0004000000197100

Adress: 0x008ae28
Error code: 0xc96045b

Press any button to reboot

Pongo este mensaje en este hilo ya que pienso que podría ser error de Luma 8.0.
Antes no me había salido este error. Si no tiene que ver con Luma, siento haber posteado aquí xd.
fmkid escribió:@Raugo New Super Mario... La verdad no he probado con otros. Saludos


Yo probe con el fire emblem y aunque al salir del menu peto la foto la hizo bien, habra que esperar un poco ya que parece que esta un poco verde este luma 8.0

Saludos
¿Sigue siendo compatible con ARM9?
Trentito escribió:¿Sigue siendo compatible con ARM9?

No, las últimas versiones sólo son compatibles con B9S.
Alguien me puede explicar como quitar luma3ds y a9lh de mi consola (new3dsXL) ? lo instale cuando salio lo de la 11.2 con varios tutoriales, he encontrado esto pero no se si sera fiable ya que he leído por ahí que hay que restaurar la nand o algo así.
Editado por Raugo. Razón: spam
@ruben_guti Sí, restaurando una copia de la NAND de la consola de antes de haber puesto el A9LH con Decrypt9 (sin usar la opción "keep hax"/"keep A9LH") o usando el SafeA9LHinstaller​ que trae una opción para desinstalar (pero no sé bien cómo se debe hacer, solo se que trae la opción). Y para quitar el Luma basta con borrar el archivo "arm9loaderhax.bin" y la carpeta "luma" de la SD. Saludos

PS: No entiendo por qué razón lo piensas quitar?
Luma 8.0 funcionando en mi old3DSXL.

Esta actualización es oro, las capturas de pantalla un poco lentas pero es un gustazo no tener que depender de NTR.

Al principio me acojoné porque instalé el B9S 1.2 y luego la consola no encendía, pero luego recordé que aún no había metido el boot.firm del nuevo luma en la tarjeta XD
@fmkid Pues porque me da mal rollo que me baneen o algo basicamente, al final acabare dejandolo supongo tu me recomiendas dejarlo? ayer probe a jugar online y me iba perfecto vamos.
@ruben_guti Pues si ya as tenido la consola modificada el riesgo de baneo lo tienes, si aun no lo estas pues podrias quirar la modificacion y dejarla original pero perder toda la scene, eso ya depende de cada uno, No sabemos si nintendo marca las consolas aun no baneadas, por que si es asi y te pasas la consola a original podrias tener baneo igual

SI te interesa 100% el online pues dejala original y renuncia a la scene
N2DSXL está baneado por "clon de usuario baneado"
luma 8 requiere actualizar el B9S a la 1.2 obligatoriamente ?
mi n3dsxl no enciende solo actualizando el luma a la 8. He vuelto a la 7.1 [buuuaaaa]
@N2DSXL Si, necesita tener el b9s 1.2

Saludos
@ruben_guti Baneo con CFW 100% , si la dejas como la tenias te libras de eso , aunque quiza ya te hayan marcado y caiga tu consola baneada en la siguiente oleada [boing] [boing] [boing] [boing]

P.D: Yo lo probe 10 o 15 minutos el otro dia y la volvi a 9.2, luego use mi gateway con emunand 11.2 y me inicio sesion. Asi que yo no estoy baneado por haberlo probado durante 20 o 30 min (no jugue online ni descargue nada)
@Link78 Eso de con cfw 100%... tengo 3 consolas con CFW y ninguna de las 3 esta baneada, ademas gw tambien es un CFW.

Saludos
@Link78 Querido, cada vez que leo un post tuyo hablas de cosas que no sabes. Y lo digo sin maldad pero a los hechos me remito:

Link78 escribió:Os dije que el baneo era problema del cfw, los tios del luma han visto algo de lo que ha podido ser causa del baneo de tanta gente y han actualizado corrigiendo eso, pero lo dicho, el que tenga cfw y se ponga a jugar online esta llamando a gritos a las puertas del baneo.


Link78 escribió:Gateway es una flashcard que carga juegos , es imposible banearla pues es un juego! xD . Luego que haya baneos con gateway pues vale tontos hay en todo el mundo que trapichean mas de lo que deben y yasta. Luego, estos chinos no son tontos y se olian lo del baneo a mansalva y me juego lo que quieras a que estan esperando que pase esto de la nueva 2ds xl para lanzar su firmware, ademas el online y la 3ds me la pelan hasta que no salga en europa el Monster Hunter XX :) :) . Asi que ya pueden tardar lo que quieran xD . Pero eso no recomiendo usar CFW pues es algo facil de hacer y facil de ver, que ya paso en psp y play 3 . Nintendo ha aprendido usar flashcard y sino que dios os pille confesados [angelito]


Link78 escribió:No se os ocurra instalar ningun CFW ni luma ni armloader ni boot2trap ni su madre, los que tengais Gateway esperaros a la actualización para la ultima emunand, van a meter bastante soporte y el baneo con gateway es imposible (siempre y cuando no useis hack, juegos chinos en europa online , acceso antes de que se lanze el juego y demas locuras que se os ocurran) llevo desde que salio esta flashcard usandola con mis archivos .3ds (nunca .cias) y para online las propias cabezeras de mis juegos , 0 baneos y asi espero seguir pues probe el otro dia el luma y no me gusto tan poca privacidad y sin entrar a nada me lo desinstale y yasta, el cfw es una basura si quereis online pues ya lo estais viendo como caen como moscas pues es de cajon una cosa pirateada al maximo encima quereis online, son tontos pero no gilipol*** , asi que gateway es un juego normal y corriente (que carga otros juegos) y el cfw ya es la modificacion padre y los servidores de ninty lo saben xDD (paso en ps3 con el cfw , y ahora esta pasando aqui) no me seais genius que el futuro ya esta decidido.


Entiendo que tienes miedo de que te baneen, pero desinformar o informar mal no es la solucion.
N2DSXL está baneado por "clon de usuario baneado"
Raugo escribió:@N2DSXL Si, necesita tener el b9s 1.2

Saludos

Actulizado el b9s a la ver. 1.2 y luma 8 funcionando OK.
Q nadie instale luma 8 sin tener b9s1.2 pq os dará semibrick.
@N2DSXL Y cómo es posible eso? Yo lo intenté y no me dejó. Cambié el archivo boot.firm de la nueva versión en la raíz de la sd y no me reconocía el luma. Después de actualizar el bootstrap y cambiar el boot.firm ya sí que me reconocía la nueva versión.
Buenas me extraña que por el echo de meter luma 8.0 en una version anterior te cause semi-brick por que mucha gente no lo sabe y tendriamos semi-brick a puñados.A mi me parece extraño, yo creo que no funcionaria y ya esta, pero causar semi-brick seria algo bastante grave

@N2DSXL De donde confirmas que sucede eso?
N2DSXL escribió:
Raugo escribió:@N2DSXL Si, necesita tener el b9s 1.2

Saludos

Actulizado el b9s a la ver. 1.2 y luma 8 funcionando OK.
Q nadie instale luma 8 sin tener b9s1.2 pq os dará semibrick.


@thens @igusi2000

Simplemente hay que poner el firm de 7.1 y luego actualizar al otro.
@sevillanito Pero una cosa es que no funcione y moviendo la version de luma ya funcione y otra distina es que te provoque un semi.brick n?
N2DSXL está baneado por "clon de usuario baneado"
igusi2000 escribió:Buenas me extraña que por el echo de meter luma 8.0 en una version anterior te cause semi-brick por que mucha gente no lo sabe y tendriamos semi-brick a puñados.A mi me parece extraño, yo creo que no funcionaria y ya esta, pero causar semi-brick seria algo bastante grave

@N2DSXL De donde confirmas que sucede eso?

Si actualizas luma a la version 8 estando en una version de b9s inferior a 1.2 la consola no enciende. Te da sindrome de led azul parpadeante.
Simplemente tendrías que poner el boot.firm de luma 7.1 para iniciar la 3ds.
Luma 8 solo es compatible con la version 1.2 de b9s (la última)
Os lo digo pq lo he vivido en mi consola.
@N2DSXL Vale pero una cosa es que no funcione y otra que te provoque un semi-brick, tampoco se mucho del tema pero un semi brick creo que seria un daño en el software que podrias reparar por recovery, lo que supongo que pasa aqui es que simplemente no va, pero no causa ningun daño a la consola.

@raugo Me referia que un semi-brick supongo que te daña el software y para arreglarlo habria que tirar de algun recovery n?
@N2DSXL Pero eso no es un semibrick, eso es simplemente que no tienes puesta la version compatible del firm, un semibrick seria por ejemplo que tuvieras corrupta la ctrnand y necesitaras restaurarla, en tu caso esta perfectamente es solo el firm que no era compatible.

@igusi2000 un semibrick es algun daño en el software de la maquina que no permite funcionar a la maquina con normalidad pero que te permite el acceso suficiente como para poder repararlo, en el caso que dices si seria un semibrick ya que se podria reparar por recovery. Un brick seria el mismo caso pero no hay forma de poder repararlos sin hardware externo (hardmod o ntrboothax cuando salga)

Saludos
N2DSXL está baneado por "clon de usuario baneado"
Semi o soft brick es que no enciende la 3ds y tiene solución facil, restaurando nand o archivos de la SD.
Si algun lumbreras actualiza el luma a la 8 y no le enciende la consola y no entiende mucho para ese user es un brick como una casa.
Buen dia a todos
me pueden explicar como se especifica el cambio de region de un backup?, hay que crear un archivo de texto en la carpeta con el id del juego, pero leyendo el tuto de luma 8, hay que agregar 2 lineas mas, You can now specify a country (2 letter code) and a state ID (2-digit hex integer), for example: EUR FR FR 01.
con a9lh tenia solo EUR ES, y funcionaba, pero ahora x este detalle me sale un error al ejecutar el backup
una pregunta, yo actualizado todo sin problema pero ahora en el modo recovery no puedo entrar en el hourrglas me da error, alguien ,as le pasa?
me pasa en 3 consolas en una newxl y 2 2ds
@N2DSXL Creo que deberias empezar por leer que es un semi brick o brick por que aun que te lo explicaron en post anteriores sigues sin entenderlo.

Creo que estas afirmando cosas que no son verdad y estas confundiendo a la gente.
@blade82 Lo actualizaste a la version compatible con boot9strap 1.1 y 1.2?
@N2DSXL Concuerdo con lo que dicen los otros compañeros. Las cosas hay que llamarlas por su nombre, que para eso existen los términos adecuados... Y eso que dices no es ni brick, ni semibrick, ni nada que se le parezca. ¡Es solo falta de un bendito archivo en la SD!

Así que mejor no andes afirmando lo que no es. Saludos

@Davebros Pues lo que dice ahí, pero traducido: "Ahora puedes especificar un país (código de 2 letras) y una ID de estado/región/departamento (hexadecimal de 2 dígitos)"... Supongo que en tu caso te bastaría con poner "EUR ES ES 01" (aunque no sé si para España sea ES o SP). Saludos

@blade82 Tienes que descargar y poner la última versión de Hourglass9 y demás payloads que te hagan falta, ya que posiblemente​ los que tienes no son compatibles con B9S 1.2. Saludos
@Lord_Glace Siento discrepar guapo, pero llevo toda mi vida en el tema de los pirateos y programacion de servidores, el motivo de los baneos tanto en ps3, xbox, 3ds y demas generaciones es por que el servidor detecta que hay modificaciones que los mismos programadores añaden para que ese servidor lo detecte, por que han probado el cfw han visto lo que es y no son tontos y en el momento que cargas cualquier servicio pues ya empieza el server a comprobar que el sistema este correcto sin modificacion ;) , teniendo CFW el baneo es inminente o por lo menos estas alertando al sistema, en flashcard pasa lo mismo si utilizas .cias sin comprar y entras en la eshop, cheats o jugar online regiones distintas, etc... , asi que no me digas que no se de lo que hablo, no sabre que exactamente usa nintendo para que todos los que teneis CFW eviteis, pero si se los motivos.

@Raugo muy bien corazon :) el cazador esta buscando, si tu sigues jugando en la charca en vez de esconderte te pillara [angelito] , gateway es un juego que emula otros juegos y su metodo de carga no requiere ninguna modificacion del sistema, para jugar a los juegos no requiere instalación de ningun software en el sistema, asi que por eso es mas seguro, si instalas .cias, cheats y demas tu mismo estas corrompiendo el sistema "original" y hay es donde ya Nintendo te juega sus cartas ratataaaa

Espero que nadie se moleste ni nada, soy un usuario mas que le gusta ver como avanza todo esto ¿creeis que no llevo razon? no pasa nada ¿Que si la llevo? pues vale [fies]

Que tengáis una buena noche [bye]
@Link78 Entonces la EmuNAND de Gateway es magia.
@Link78 Te recomiendo que revises tu informacion, gw de cartucho solo tiene la forma, no es un cartucho igual que los de nintendo y necesita hacer una modificacion del sistema para funcionar de hecho la modificacion es aun mas invasiva que la de los cfw ya que requiere modificar la forma de tratar el slot1 y modificar el home menu para que carge el menu multirom. Que uses .3ds en lugar de cias puede llegar a ser relativamente mas seguro pero tampoco se sabe, nintendo podria por ejemplo comprobar que las cabeceras que usas no corresponden con la que orignalmente tiene ese juego y cazarte o haber metido alguna aplicacion en segundo plano que analice la ram y enviar los datos (esto ultimo lo dudo pero posible es), me parece muy osado afirmar que con gw no habra baneos cuando no sabemos que es lo que nintendo busca.

Saludos
Me parece que el compañero @Link78 o es un​ vendedor o trabajador de GW infiltrado, o simplemente se está pasando de troll ¬_¬
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