[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

Debleth escribió:¿Cómo está el tema de region free con este CFW? Creo haber leído hace unos días que no tiene soporte nativo y hace falta FreeMultiPatcher o similares...

Pues es tal y como has dicho.

Saludos
Debleth escribió:¿Cómo está el tema de region free con este CFW? Creo haber leído hace unos días que no tiene soporte nativo y hace falta FreeMultiPatcher o similares...

Lo más fácil es instalar el .cia del homenu patched con region free
Con la nueva actualización y el cambio de la carpeta rei a aurei se me ha bugeado los cias que tengo y aparecen como regalos (cosa sin importancia) y no funciona decrypt, como lo pongo de nuevo.
Sea91 escribió:Con la nueva actualización y el cambio de la carpeta rei a aurei se me ha bugeado los cias que tengo y aparecen como regalos (cosa sin importancia) y no funciona decrypt, como lo pongo de nuevo.

Si no tienes un gestor de arranque, simplemente renombra el payload y asignale un boton.
Sea91 escribió:Con la nueva actualización y el cambio de la carpeta rei a aurei se me ha bugeado los cias que tengo y aparecen como regalos (cosa sin importancia) y no funciona decrypt, como lo pongo de nuevo.

Lo de los regalos es cosa de NANDs unidas casi siempre, así que, si es el caso, separa las NANDs (aunque igual, hoy en día teniendo A9LH ya está de más el tener EmuNAND)... Por otra parte, para actualizar AuReiNAND se recomienda borrar antes los "patched_firmware" que hayan. Y, en cuanto a lo del Decrypt9, tienes que meterlo dentro de una carpeta llamada "payloads", renombrado como "default.bin".

¡Saludos!
Lordjontan escribió:

Lo más fácil es instalar el .cia del homenu patched con region free

con esta solucion ya es indiferente si el CFW lo trae de serie o no y no hay que arrancar nada...a mi me parece buena solucion, lo unico es que veo recomendable instalar las versiones no spoofeadas, ya que cualquier modificacion en home menu nos la perdemos

un saludo
fmkid escribió:Lo de los regalos es cosa de NANDs unidas casi siempre, así que, si es el caso, separa las NANDs (aunque igual, hoy en día teniendo A9LH ya está de más el tener EmuNAND)...

Imagino que es porque la sysNAND y la emuNAND están vinculadas.
¿Existe alguna manera para solucionarlo?

Gracias
flipybcn escribió:
fmkid escribió:Lo de los regalos es cosa de NANDs unidas casi siempre, así que, si es el caso, separa las NANDs (aunque igual, hoy en día teniendo A9LH ya está de más el tener EmuNAND)...

Gracias

Me paso algo parcido a lo tuyo.
Cuando yo pase la CTRnand de la EMUnand a sysNand, los juegos me aparecieron como regalos, al igual que algunos homebrews que tenia instalado al momento. Decir que tenia las nands separadas de anterioridad, y eso me paso cuando cambie de CFW eh instale el a9lh.

Los juegos no han vuelto aparecer como regalos, asi que no se muy bien el porque de ese comportamiento.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
flipybcn escribió:

Gracias

¿Has probado con formatear la SD con SDFormater?

Teniendo A9LH no le veo mucha utilidad la EmuNAND.
LuigiStar escribió:
flipybcn escribió:

Gracias

¿Has probado con formatear la SD con SDFormater?

Teniendo A9LH no le veo mucha utilidad la EmuNAND.

De momento mantengo la sysNAND en 9.2 y la emuNAND con la ultima version, carga bastante rapido.
Solo pasa cuando cargas sysNAND y luego emuNAND; si siempre se usa la misma no hay problema.
1985a escribió:Me paso algo parcido a lo tuyo.
Cuando yo pase la CTRnand de la EMUnand a sysNand, los juegos me aparecieron como regalos, al igual que algunos homebrews que tenia instalado al momento. Decir que tenia las nands separadas de anterioridad, y eso me paso cuando cambie de CFW eh instale el a9lh.

Los juegos no han vuelto aparecer como regalos, asi que no se muy bien el porque de ese comportamiento.

Bueno, tal vez en tu caso fue algún "efecto colateral" por el cambio... Pero, si ya no aparecen los regalos, pues todo bien.

flipybcn escribió:De momento mantengo la sysNAND en 9.2 y la emuNAND con la ultima version, carga bastante rapido.
Solo pasa cuando cargas sysNAND y luego emuNAND; si siempre se usa la misma no hay problema.

Igual, lo recomendable sería que las separes (formateando la SysNAND con TinyFormat, en tu caso). Pero, si no le ves mayor problema, deja así. ¡Saludos!
Aurorawrigth acaba de lanzar una version de prueba que elimina todos los flags , y habilita un menu para habilitar/deshabilitar dichos flags, pulsando Select en el inicio de la consola

https://gbatemp.net/threads/aureinand-n ... 0/page-221

tambien elimina de aurei las carpetas individuales y las mete en la carpeta patches

lo he probado y funciona muy bien....pero lo dicho, es una version de prueba y aun no ha colgado version oficial

Saludos!!!
hellionz escribió:Aurorawrigth acaba de lanzar una version de prueba que elimina todos los flags , y habilita un menu para habilitar/deshabilitar dichos flags, pulsando Select en el inicio de la consola

tambien elimina de aurei las carpetas individuales y las mete en la carpeta patches

lo he probado y funciona muy bien....pero lo dicho, es una version de prueba y aun no ha colgado version oficial

Saludos!!!

que son los flags? jaja
mrmiguebass escribió:
hellionz escribió:Aurorawrigth acaba de lanzar una version de prueba que elimina todos los flags , y habilita un menu para habilitar/deshabilitar dichos flags, pulsando Select en el inicio de la consola

Saludos!!!

que son los flags? jaja

los archivos en blanco que pones en la carpeta aurei para que el CFW actue de una manera determinada , por ejemplo el updatedsysnand

Un saludo
hellionz escribió:
mrmiguebass escribió:

Saludos!!!

que son los flags? jaja

los archivos en blanco que pones en la carpeta aurei para que el CFW actue de una manera determinada , por ejemplo el updatedsysnand

Un saludo

recomiendas ponerlo aunque sea una version de prueba?
mrmiguebass escribió:recomiendas ponerlo aunque sea una version de prueba?

a mi me va de escandalo XD
Mi 3ds me manda a semibrick cuando inicio aureinand con el firmware.bin, con el 90 me va bien presionando el botón L
Que archivos deben haber en la carpeta aurei en la versión 3.12? Porque tengo los firmware pero la consola no bootea, solo pantalla negra y led azul

Edit: el problema era que el rar se descargó corrupto, volví a descargar el archivo y ahora funciona bien

Saludos!!!

De hecho, ya pasó de ser una versión de prueba a ser una versión oficial, la 3.12 (con un montón de mejoras, sin duda) [oki] : https://github.com/AuroraWright/AuReiNa ... /tag/v3.12

¡Saludos!
fmkid escribió:

Saludos!!!

De hecho, ya pasó de ser una versión de prueba a ser una versión oficial, la 3.12 (con un montón de mejoras, sin duda) [oki] : https://github.com/AuroraWright/AuReiNa ... /tag/v3.12

¡Saludos!

AuReiNand now prints error messages before shutting down.
eso me va a venir de escandalo XD gracias fmkid por la info [360º]
Instalada la 3.12 y funcionando bien, me ha gustado lo del menú de configuración, a día de hoy creo que quien use a9lh ya no necesita una emunand
ignasalva escribió:Instalada la 3.12 y funcionando bien, me ha gustado lo del menú de configuración, a día de hoy creo que quien use a9lh ya no necesita una emunand

Además de lo sencillo que es actualizar a partir de ahora (sólo poniendo el archivo "arm9loaderhax.bin") y la reducción de la gran cantidad de archivos que había que poner/tener antes (ya no se necesitan las "flags", ni las carpetas "reboot" o "emunand", por ejemplo). ¡Saludos!
fmkid escribió:
ignasalva escribió:Instalada la 3.12 y funcionando bien, me ha gustado lo del menú de configuración, a día de hoy creo que quien use a9lh ya no necesita una emunand

Además de lo sencillo que es actualizar a partir de ahora (sólo poniendo el archivo "arm9loaderhax.bin") y la reducción de la gran cantidad de archivos que había que poner/tener antes (ya no se necesitan las "flags", ni las carpetas "reboot" o "emunand", por ejemplo). ¡Saludos!

Exacto, esto avanza a buen paso, la scene de 3ds ya está bastante notable con respecto a hace unos meses, yo voy a quitar ahora mi emunand, ya lo que falta es que podamos cargar juegos de nds aunque eso lo veo más(mucho más) difícil. Saludos! :D
tengo una pregunta para instalar la version 3.12 que tengo que hacer estoy en version 3.11 solo necesito sobreeescribir los archivos o tengo qeu borrar algo de la anterior muchas gracias y tengo otra pregunta como puedo hacer cargar el decrypt9 aun sigo sin lograrlo cargar tengo el ahl9 instalado en mi sysnand 10.7E
Como hago para que aparezca la pantalla inicial (donde aparecen 3 opciones donde debes escoger 3 opciones), como hago para que aparezca de nuevo?, y cual se deben dejar marcadas?
Fortunachan escribió:Como hago para que aparezca la pantalla inicial (donde aparecen 3 opciones donde debes escoger 3 opciones), como hago para que aparezca de nuevo?, y cual se deben dejar marcadas?

Presionando SELECT al encender. Has de marcar las 3 opciones
Saludos
ahy que marcar las 3 opciones? yo solo he marcado las dos primeras
BadBoyXxX escribió:tengo una pregunta para instalar la version 3.12 que tengo que hacer estoy en version 3.11 solo necesito sobreeescribir los archivos o tengo qeu borrar algo de la anterior muchas gracias y tengo otra pregunta como puedo hacer cargar el decrypt9 aun sigo sin lograrlo cargar tengo el ahl9 instalado en mi sysnand 10.7E

Puedes borrar todo excepto los firmwares de la carpeta aurei y copias el nuevo, lo segundo referente al decrypt9 usa el payload para a9lh y en la raiz de la sd tienes que tener las keys necesarias para poder usar al completo decrypt9

BadBoyXxX escribió:ahy que marcar las 3 opciones? yo solo he marcado las dos primeras

Yo solo he marcado la primera, para que empiece en sysnand
ignasalva escribió:
BadBoyXxX escribió:tengo una pregunta para instalar la version 3.12 que tengo que hacer estoy en version 3.11 solo necesito sobreeescribir los archivos o tengo qeu borrar algo de la anterior muchas gracias y tengo otra pregunta como puedo hacer cargar el decrypt9 aun sigo sin lograrlo cargar tengo el ahl9 instalado en mi sysnand 10.7E

Puedes borrar todo excepto los firmwares de la carpeta aurei y copias el nuevo, lo segundo referente al decrypt9 usa el payload para a9lh y en la raiz de la sd tienes que tener las keys necesarias para poder usar al completo decrypt9

BadBoyXxX escribió:ahy que marcar las 3 opciones? yo solo he marcado las dos primeras

Yo solo he marcado la primera, para que empiece en sysnand

gracias por la respuesta mira tengo estos archivos a la raiz de mi sd:

arm9loaderhax.bin
AuReiNand.dat
boot.3dsx
Slot0x05KeyY.bin
slot0x11key96.bin
slot0x25KeyX.bin

y el decrypt lo tengo en SD:/aurei/payloads/default.bin

osea lo renombre de Decrypt9WIP.bin a default.bin

pero al iniciar preciono L+R y me tira pantalla negra luego inicia la sysnand normal

Si no me equivoco, la tercera opción es para que detecte la carpeta "a9lh" si la tienes, la que utiliza el CtrBootManager para sus entradas en la configuración del .cfg
Saludos
EDIT: @BadBoyXxX te falta el Firmware NTR en la ruta sd/aurei/
hellares escribió:

Si no me equivoco, la tercera opción es para que detecte la carpeta "a9lh" si la tienes, la que utiliza el CtrBootManager para sus entradas en la configuración del .cfg
Saludos

si lo tengo creo mira esto tengo en aurei

config.bin
firmware.bin
firmware90.bin
installeda9lh
loader.bin
updatedsysnand
usepatchedfw

pero no utilizo crtbootmanager
Buenas, ahora mismo estoy con Reinand con Sysnand en 9.0 y emu en 10.7.

Solo quiero preguntar si los pasos que voy a dar son correctos para utilizar aureinand:

Primero instalar el Arm9Loaderhax, despues instalar aureinand (Que si no me equivoco es simplemente poner unos archivos en la raiz de la sd y poco mas.) y despues inyectar la emu en la sysnand.

Aparte de eso tengo otra pregunta: tengo la emunand a petar (mi SD es de 32 y con todo me quedan a penas 2 GB libres) para inyectar la emunand en la sysnand sera necesario liberar espacio o no tiene nada que ver?

Gracias!
BadBoyXxX escribió:
hellares escribió:

Saludos

si lo tengo creo mira esto tengo en aurei

config.bin
firmware.bin
firmware90.bin
installeda9lh
loader.bin
updatedsysnand
usepatchedfw

pero no utilizo crtbootmanager

Solo tienes que tener la carpeta payloads(el decrypt9 renombrado a default.bin), config.bin,firmware.bin(es el del NTR) y patched_firmware_sys.bin que se crea sola al iniciar. Yo no utilizo el firmware90.bin
Saludos
firmware.bin es de la new3ds en mi caso verdad para qeu es la otra firmware90.bin?
BadBoyXxX escribió:firmware.bin es de la new3ds en mi caso verdad para qeu es la otra firmware90.bin?

Aquí te lo explica con detalle http://gbatemp.net/threads/aureinand-n3 ... lh.411110/
Saludos
Osea, con esta ultima actu los archivos:
- installeda9lh
- lastbootcfg
- updatedsysnand
- usepatchedfw
- loader.bin

Ya no son necesarios?
chocovo escribió:Osea, con esta ultima actu los archivos:
- installeda9lh
- lastbootcfg
- updatedsysnand
- usepatchedfw
- loader.bin

Ya no son necesarios?

Correcto, no son necesarios.
Saludos
La opcion "Use pre-patched FIRMs" que es exactamente? si la marco perjudica si se actualiza la consola a una nueva firm (10.8)?
No se si le sirva a alguien pero los archivos que tengo son:

En la Raiz de la SD: el unico archivo suelto es el "arm9loaderhax.bin"
En la carpeta Aurei: el unico archivo suelto es el "firmware.bin" dentro de la carpeta payloads esta el "default.bin"

A todo esto no uso la emunand y tampoco CtrBootManager

despues del primer arranque me creo dentro de la carpeta aurei un "config.bin" y un "patched_firmware_sys.bin"

(selecione las 2 primeras opciones en el nuevo menu de arranque)

Salu2.
Vi un vídeo en youtube donde explicaban como poner arm9loaderhax, la cuestión es que no se si ya lleva AuReinand tras acabar el tutorial, o como actualizar arm9loaderhax y AuReinand manteniendo todo bien tal y como lo dejo el (por limpieza y comodidad) y sobretodo si ya lleva el nativefirm preparado para poder seguir actualizando la consola sin problemas con CFW en sysnand este en la versión que este y salgan las que salgan, un saludo.
chocovo escribió:La opcion "Use pre-patched FIRMs" que es exactamente? si la marco perjudica si se actualiza la consola a una nueva firm (10.8)?

Es para que siempre que arranque el AuReiNAND no tenga la necesidad de siempre estar generando el archivo "patched_firmware.bin". Y no, no perjudica en nada... Antes bien, hace que la carga del CFW sea un poco más rápida. ¡Saludos!

@GrimFregando: Dices que no deseas dar publicidad, y sólo te faltó fue dejar el número y dirección de contacto del personaje XD ... Deberías editar tu mensaje si no quieres que te lo reporten y/o te lo borren [oki] .
fmkid escribió:
chocovo escribió:La opcion "Use pre-patched FIRMs" que es exactamente? si la marco perjudica si se actualiza la consola a una nueva firm (10.8)?

Es para que siempre que arranque el AuReiNAND no tenga la necesidad de siempre estar generando el archivo "patched_firmware.bin". Y no, no perjudica en nada... Antes bien, hace que la carga del CFW sea un poco más rápida. ¡Saludos!

@GrimFregando: Dices que no deseas dar publicidad, y sólo te faltó fue dejar el número y dirección de contacto del personaje XD ... Deberías editar tu mensaje si no quieres que te lo reporten y/o te lo borren [oki] .

He dicho más o menos de donde viene para que sepáis como ha quedado mi N3DS (justo como la de el) y así poder ayudarme más fácil, soy español, no tengo interés en promocionar a un sudamericano [facepalm]
aun es necesario poner el archivos firmware.bin y firmware90.bin en la carpeta aurei con la sysnand 10.7????
Huevolat escribió:aun es necesario poner el archivos firmware.bin y firmware90.bin en la carpeta aurei con la sysnand 10.7????

Si ya no tienes la EmuNAND 9.2 o inferior, sólo pon el "firmware.bin". ¡Saludos!
una pregunta:
ya con esto puedo entrar a eshop sin problemas?, porque antes en mi cfw reinand me pasaba que al entrar a la eshop o acualizar un juego por ella perdia mis dlc de super smash, y para poder recuperarlos era crear otra nand desde cero, pero solo me pasaba con este juego
Alguien me puede ayudar con la instalacion de la version 3.12? realmente estoy confundido
ya que no se que archivos tener dentro y cuales ya no son necesarios T_T
/ tengo la version 3.11 / sin emunand ni ctrbootmanager
old3ds 10.7 A9LH [ayay]
He instalado la actualización y anteriormente me entraba a Aureinand directamente (tenía que pulsar start para que me saliese un menú), ahora me sale una pantalla negra que me dice que marque una opción de 3 disponibles con X y pulse start para guardar y reiniciar y no me atrevo a dar a ninguna, solo probé la última y me dice emunand no detectada (nisiquiera uso ya emunand :-? ) creí que actualizar era con sustituir los archivos correspondientes y cambiar el nombre a la carpeta rei por aurei para que todo siguiese igual que antes, entrando directamente pero actualizado...
Pon las 3 sin problema bro, la última que dice force arm9 o algo así es para que si usas CTRBoot con la carpeta a9lh y los .bin dentro inicie sin problemas
LinkKenedy escribió:Pon las 3 sin problema bro, la última que dice force arm9 o algo así es para que si usas CTRBoot con la carpeta a9lh y los .bin dentro inicie sin problemas

Y cual arm9loaderhax.bin dejaría? el de la actualización de aureinand o el de la actualización de arm9?
GrimFregando escribió:
LinkKenedy escribió:Pon las 3 sin problema bro, la última que dice force arm9 o algo así es para que si usas CTRBoot con la carpeta a9lh y los .bin dentro inicie sin problemas

Y cual arm9loaderhax.bin dejaría? el de la actualización de aureinand o el de la actualización de arm9?

Ya una vez que instalaste la actualización borra el arm9loaderhsx.bin del installer y pon todo lo que viene en el zip de AuReiNand incluyendo los firmwares en la carpeta aurei
3991 respuestas
18, 9, 10, 11, 1280