[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

Inhumano escribió:
guiss42 escribió:hola, no se si tendra que ver pero he instalado aureinand 4.0 y me ha aparecido un regalo que al abrir es un icono negro y al ejecutarlo me bloquea la nintendo saliendo al rato el cartel de error y que deje pulsado el boton de encendido para apagar la consola, a alguien mas le ha pasado??

Tienes que borrar todos los "CTR lo que sea" que tienes instalados en sysnand desde el BBM a excepción de uno que pone browser

Vaya, ya restaure sysnand pero ya lo se para la proxima, que no creo q tarde, con lo que me gusta trastear con la nintendo.

Gracias
@jozemanue

Lo hice en fat 32 si, con un programa de esos gratuitos que encontré por internet.
ok gracias! voy a probar a formatearla con el cluster por defecto y probar otra vez...
saludos!

EDITO: formateada con el cluster por defecto (32) y todo perfecto!
gracias a todos
Lo que trae la última actualización:

v4.0.1

To override the last used boot mode on soft reboot, you only need to press A if you want to boot to the default option. Holding L(+payload button)/R is enough for the other modes.
Added version number to the config menu
Replaced the memsearch algorithm with a faster one
Integrated 3ds_injector from @yifanlu. This brings us region free and all the other FreeMultiPatcher patches. Other than that, you now have the possibility to display the currently booted NAND/FIRM in System Settings!
Rewritten most code for the config menu. You now can navigate to the first/last options with left and right.
You can now choose the 9.0 FIRM to be default in the config menu. This will essentially switch "no buttons" and L in both modes.
You can now choose the second emuNAND to be default in the config menu. This will essentially switch "B is not pressed" and "B is pressed".
When the second emuNAND is booted, it will persist like the other boot options on soft reboot
Bugfixes

salu2
Tras inyectar mi emuNAND en sysNAND he formateado la SD, borrado la carpeta de la emuNAND y resulta que no arranca la DS con la SD puesta, se enciende la luz azul y se apaga (lo que ocurre al no tener un CFW para cargar). Si enciendo la consola con otra tarjeta que aun tiene instalada la emuNAND en la SD si que arranca Aureinand...por qué en la otra no puedo entrar? Es necesario una emuNAND?

Saludos,
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Paketexx escribió:Tras inyectar mi emuNAND en sysNAND he formateado la SD, borrado la carpeta de la emuNAND y resulta que no arranca la DS con la SD puesta, se enciende la luz azul y se apaga (lo que ocurre al no tener un CFW para cargar). Si enciendo la consola con otra tarjeta que aun tiene instalada la emuNAND en la SD si que arranca Aureinand...por qué en la otra no puedo entrar? Es necesario una emuNAND?

Saludos,

No, no hace falta EmuNAND para que funcione.

¿Te funcionaba antes de que eliminases la EmuNAND? Si no lo has probado antes, ¿has borrado la carpeta "extdata" en la micro SD?
LuigiStar escribió:
Paketexx escribió:Tras inyectar mi emuNAND en sysNAND he formateado la SD, borrado la carpeta de la emuNAND y resulta que no arranca la DS con la SD puesta, se enciende la luz azul y se apaga (lo que ocurre al no tener un CFW para cargar). Si enciendo la consola con otra tarjeta que aun tiene instalada la emuNAND en la SD si que arranca Aureinand...por qué en la otra no puedo entrar? Es necesario una emuNAND?

Saludos,

¿Te funcionaba antes de que eliminases la EmuNAND? Si no lo has probado antes, ¿has borrado la carpeta "extdata" en la micro SD?

Si, he formateado la SD y solo he dejado dentro los archivos de Aureinand...y nada, se enciende y apaga la luz. Antes de formatearla funcionaba sin problemas.
una pregunta si quiero actualizar el aureinand con copiar el arm9loaderhax.bin ya es suficiente o tengo qeu poner otros archivos ????
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Paketexx escribió:
LuigiStar escribió:

Saludos,

Si, he formateado la SD y solo he dejado dentro los archivos de Aureinand...y nada, se enciende y apaga la luz. Antes de formatearla funcionaba sin problemas.

¿Qué versión tienes de AuReiNAND?

Recuerda que a partir de la 3.10 la carpeta rei tiene que renombrarse a aurei, que a partir de la 3.12 necesitas los archivos ya reflejados en el tutorial, y que necesitas el updatedsysnand.

De todas formas, ¿has comprobado que hayas metido bien los archivos?
Paketexx escribió:
LuigiStar escribió:

Saludos,

Si se enciende y se apaga sola es que te falta el arm9loaderhax.bin

Saludos
Paketexx escribió:
LuigiStar escribió:

Saludos,

Ultima versión, la que hay ahora mismo. Y no me falta el arm9loaderhax.bin, de hecho en otra SD solo tengo eso y me carga. Además en esta SD, cualquier otra aplicación .bin que renombre así no arranca (en la otra SD si). Usando la otra SD he cargado el emuNAND9 he instalado una emuNAND en la SD...ahora si carga...pero me gustaría no tener emuNAND la verdad :D
Si despues de usar el emunand9 ya te carga yo diria que el problema era que no tenias bien formateada la SD antes.

Saludos
Paketexx escribió:Ultima versión, la que hay ahora mismo. Y no me falta el arm9loaderhax.bin, de hecho en otra SD solo tengo eso y me carga. Además en esta SD, cualquier otra aplicación .bin que renombre así no arranca (en la otra SD si). Usando la otra SD he cargado el emuNAND9 he instalado una emuNAND en la SD...ahora si carga...pero me gustaría no tener emuNAND la verdad :D

¿Has eliminado los ficheros generados automaticamente por aureinand?
¿Que tienes en la carpeta aurei?
Disculpen la pregunta, pero recién actualice el aureinand, y tiene demasiadas opciones nuevas, la mayoría no la entiendo mucho asi que me gustaría pedirles que me ayuden a entenderlas, como las opciones de arranque que tiene, por que aparte del "L+R" hay varias nuevas y en especial esta parte "you now have the possibility to display the currently booted NAND/FIRM in System Settings!" de antemano gracias [sonrisa]

Salu2.
sakurapi escribió:Disculpen la pregunta, pero recién actualice el aureinand, y tiene demasiadas opciones nuevas, la mayoría no la entiendo mucho asi que me gustaría pedirles que me ayuden a entenderlas, como las opciones de arranque que tiene, por que aparte del "L+R" hay varias nuevas y en especial esta parte "you now have the possibility to display the currently booted NAND/FIRM in System Settings!" de antemano gracias [sonrisa]

Salu2.

Que en la configuración de la consola ahora a la izquierda de la versión te pone si estas en sysnand o en emunand.

Lo de los botones de arranque, ni idea.
actualize a 4.0.1 y me salio un regalo que era un cuadro negro
alguien me dice que es o como quitarlo?
lo demas sigue funcionando normal... :(
Edit1: descubri que hace un tiempo instale uno de los poke de gba en la nand y no en la sd ( hace unos meses) el problema es que no se cual es el nombre como tal "ctr..."
se que era el rojo fuego/verde o R/E/S alguien sabe como descubrir los nombres? :(
zoldicslack escribió:actualize a 4.0.1 y me salio un regalo que era un cuadro negro
alguien me dice que es o como quitarlo?
lo demas sigue funcionando normal... :(
Edit1: descubri que hace un tiempo instale uno de los poke de gba en la nand y no en la sd ( hace unos meses) el problema es que no se cual es el nombre como tal "ctr..."
se que era el rojo fuego/verde o R/E/S alguien sabe como descubrir los nombres? :(

viewtopic.php?p=1741133945
Pichake escribió:Que en la configuración de la consola ahora a la izquierda de la versión te pone si estas en sysnand o en emunand.

En mi caso no aparece, aun teniendo la última versión...
si que aparece, aparece en la config de la consola sys -10.7.0.31 ....muy util sobre todo para aquellos que aun sigan funcionando con emunand y no quieran tocar la sysnand

Saludos!!!
hellionz escribió:si que aparece, aparece en la config de la consola sys -10.7.0.31 ....muy util sobre todo para aquellos que aun sigan funcionando con emunand y no quieran tocar la sysnand

Saludos!!!

Insisto en que en mi caso NO aparece, aparece simplemente:

Ver. 10.7.0-32E

Y sí, tengo AuReinand 4.0.1...
Inhumano escribió:
guiss42 escribió:hola, no se si tendra que ver pero he instalado aureinand 4.0 y me ha aparecido un regalo que al abrir es un icono negro y al ejecutarlo me bloquea la nintendo saliendo al rato el cartel de error y que deje pulsado el boton de encendido para apagar la consola, a alguien mas le ha pasado??

Tienes que borrar todos los "CTR lo que sea" que tienes instalados en sysnand desde el BBM a excepción de uno que pone browser

también me apareció un icono negro y quiero quitarlo pero he comprobado que tengo muchos archivos CTR-x.xxxx . ¿puedo borrarlos todos? .

tengo la emunand inyectada por si eso afecta algo.

gracias de antemano

edito: no he dicho nada , ya me he dado cuenta que serian solo los que esten en la nand, ya esta solucionado.
Malnacid0 escribió:
hellionz escribió:si que aparece, aparece en la config de la consola sys -10.7.0.31 ....muy util sobre todo para aquellos que aun sigan funcionando con emunand y no quieran tocar la sysnand

Saludos!!!

Ver. 10.7.0-32E

Enciende la consola con "select" apretado, en las opciones que aparecen selecciona la ultima "show current NAND in System Setting" presiona "start" para grabar y reiniciar y listo, ahora en opciones deberia salir si estas en Sysnand o en Emunand.

Salu2
Instalada y probada la versión 4.0.1. Sigo teniendo problemas con algunos banners fuera de región, espero que en futuras versiones se pueda cambiar la región con solo poner el Secureinfo_A en la raíz de la SD.

Salu2!
sakurapi escribió:
Malnacid0 escribió:

Saludos!!!

Ver. 10.7.0-32E

Enciende la consola con "select" apretado, en las opciones que aparecen selecciona la ultima "show current NAND in System Setting" presiona "start" para grabar y reiniciar y listo, ahora en opciones deberia salir si estas en Sysnand o en Emunand.

Salu2

Ahora sí, gracias!
xxcrashboatxx está baneado por "Compra venta / SPAM"
Hola necesito ayuda, cuando inyecte la emunand en la nand no me corre el old 3ds, me corre si dejo presionado el (R) trigger, pero si no presiono el (R) no arranca, ¿que puede ser?

Me podrian decir que configuracion debo tener cuando presiono SELECT en el menu de a9hl
xxcrashboatxx escribió:Hola necesito ayuda, cuando inyecte la emunand en la nand no me corre el old 3ds, me corre si dejo presionado el (R) trigger, pero si no presiono el (R) no arranca, ¿que puede ser?

Me podrian decir que configuracion debo tener cuando presiono SELECT en el menu de a9hl

egarrote escribió:Estas son las opciones:
"Force A9LH detection" (Forzar detección de A9LH) : Esta opción solo se marca si utilizamos AuReiNAND con el ARM9LoaderHax, si queremos usar la versión normal de AuReiNAND no hay que marcarla.
"Use pre-patched FIRMs" (Utilizar FIRMs pre-parcheados): Esta opción se puede marcar si queremos agilizar la carga del CFW (entorno a los 2 segundos) a costa de 3Mb de espacio en la microSD/SD. Nos creara varios archivos en la carpeta aurei llamados "patched_firmware[emu/sys].bin" dependiendo del firmware que utilicemos en nuestra sys ó emuNAND.
"Updated SysNAND mode" (Modo sysNAND actualizada): Esta opción se debe marcar cuando utilicemos AuReiNAND solamente con la sysNAND actualizada.
"Use 9.0 FIRM as default" (Utilizar FIRM 9.0 por defecto): Si estamos usando el modo "Updated SysNAND mode", podemos cargar por defecto una emuNAND en 9.X (al mantener pulsado L al arrancar), en cambio con el CFW normal funciona al revés, pulsando L carga la sysNAND en 9.X y sin pulsar nada la emuNAND.
"Use second EmuNAND as default" (Utilizar segunda emuNAND por defecto): Esta opción si usamos el "Updated SysNAND mode" carga una segunda emuNAND (si esta instalada) por defecto pulsando R (R+B la primera vez), con el CFW normal es posible cargar una segunda emuNAND (si esta instalada) por defecto (pulsando B la primera vez).
"Show current NAND in System Settings" (Mostar NAND actual en Configuración de la consola): Esta opción marcara que NAND estamos usando al entrar en la Configuración de la consola (con el prefijo sys para la sysNAND y emu para la emuNAND delante de la versión de firmware).

en negrita te he dejado lo que necesitas
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Darkcloud98 escribió:
xxcrashboatxx escribió:Hola necesito ayuda, cuando inyecte la emunand en la nand no me corre el old 3ds, me corre si dejo presionado el (R) trigger, pero si no presiono el (R) no arranca, ¿que puede ser?

egarrote escribió:Estas son las opciones:
"Force A9LH detection" (Forzar detección de A9LH) : Esta opción solo se marca si utilizamos AuReiNAND con el ARM9LoaderHax, si queremos usar la versión normal de AuReiNAND no hay que marcarla.
"Use pre-patched FIRMs" (Utilizar FIRMs pre-parcheados): Esta opción se puede marcar si queremos agilizar la carga del CFW (entorno a los 2 segundos) a costa de 3Mb de espacio en la microSD/SD. Nos creara varios archivos en la carpeta aurei llamados "patched_firmware[emu/sys].bin" dependiendo del firmware que utilicemos en nuestra sys ó emuNAND.
"Updated SysNAND mode" (Modo sysNAND actualizada): Esta opción se debe marcar cuando utilicemos AuReiNAND solamente con la sysNAND actualizada.
"Use 9.0 FIRM as default" (Utilizar FIRM 9.0 por defecto): Si estamos usando el modo "Updated SysNAND mode", podemos cargar por defecto una emuNAND en 9.X (al mantener pulsado L al arrancar), en cambio con el CFW normal funciona al revés, pulsando L carga la sysNAND en 9.X y sin pulsar nada la emuNAND.
"Use second EmuNAND as default" (Utilizar segunda emuNAND por defecto): Esta opción si usamos el "Updated SysNAND mode" carga una segunda emuNAND (si esta instalada) por defecto pulsando R (R+B la primera vez), con el CFW normal es posible cargar una segunda emuNAND (si esta instalada) por defecto (pulsando B la primera vez).
"Show current NAND in System Settings" (Mostar NAND actual en Configuración de la consola): Esta opción marcara que NAND estamos usando al entrar en la Configuración de la consola (con el prefijo sys para la sysNAND y emu para la emuNAND delante de la versión de firmware).

en negrita te he dejado lo que necesitas

La función de "Force A9LH detection" no hay que usarla a menos que estés haciendo algo de desarrollador o algo por el estilo, según el hilo de GBATemp del propio autor de AuReiNAND, es una función que no hay que usar aunque tengamos el propio arm9loaderhax.
MatiasBG escribió:
La función de "Force A9LH detection" no hay que usarla a menos que estés haciendo algo de desarrollador o algo por el estilo, según el hilo de GBATemp del propio autor de AuReiNAND, es una función que no hay que usar aunque tengamos el propio arm9loaderhax.

Bueno, mientras no influya en el comportamiento del cfw, no creo que haya problemas.
Mil grax egarrote solo las negritas, y estoy en SYS 10.7, se supone que corra GBA verdad o que tengo que hacer.
xxcrashboatxx escribió:Mil grax egarrote solo las negritas, y estoy en SYS 10.7, se supone que corra GBA verdad o que tengo que hacer.

si has instalado el modulo de gba modificado para que pueda correr los backups, ya puedes instalar los cias sin problema alguno.
Ok muchas grax, descargare el AGB para old 3ds, instalo y deberia funcionar.

Jaja es que me instale todo el proceso del a9lh con sus backups de nand y de emunand, downgrade a 2.1......
Lo hice todo alrededor de unas 5 hrs y 1/2. Habian personas que le tomaron unos 2 dias WOW estaba asustado.

Grax a Dios que no tuve brick
@xxcrashboatxx Yo con mi Old tardé lo mismo mas o menos la primera vez, después lo he hecho en 3 Old y 1 New (completamente virgen en 10.3) y no he llegado a las 3 horas en ninguna jajajja

Leyendo con calma y sin precipitarse se consigue todo en esta vida [beer]
Hola, es posible jugar a juegos de nintendo ds? He probado a instalar la whitelist y no ha funcionado u.u con una M3 Real
La M3 Real no funciona en 3DS, ni con la whitelist.
Nephiel escribió:La M3 Real no funciona en 3DS, ni con la whitelist.

+1. Tuve que comprar la que encontre en mi ciudad,una R4i XDS y funciono.

Por cierto, alguien metio la nueva version de Aureinand y probo el region free??? Yo estoy utilizando el HML para utilizar el region free launcher mientras no actualice
Darkcloud98 escribió:
xxcrashboatxx escribió:Mil grax egarrote solo las negritas, y estoy en SYS 10.7, se supone que corra GBA verdad o que tengo que hacer.

si has instalado el modulo de gba modificado para que pueda correr los backups, ya puedes instalar los cias sin problema alguno.

Y donde se instalan los cias de gba?No me refiero al módulo.
En la sysNAND?
pabloc escribió:Y donde se instalan los cias de gba?No me refiero al módulo.
En la sysNAND?

Pues si tienes auReinand sin emunand, pues la respuesta es obvia (sysnand), asi los tengo yo :D

SI tienes algun CFW que se ejecute usando HomeMenuHax y tienes emunand, tendras que instalar tus juegos tanto en sysnand como emunand

Para usarlos en auReinand tambien tendras que instalar el AGB_Firm modificado en la sysnand (en el foro esta el tutorial )

Salu2
es una pena que el gpsp en cia falle mas que la escopeta de la feria...pero que se puede hacer :D. la VC de GBA va perfecto , incluso con los golden sun ( se nota que no tiene los filtros y al ser distinta resolucion de ven los dientes de sierra y los pixelotes....pero tira muy bien)

yo le tengo puesto el agb_firm que me salta el logo de GBA, que para los que fuimos usuarios de la original, es como jugar a la original (le falta un RTS, pero no todo puede ser perfecto :p )

saludos!!!
hellionz escribió:es una pena que el gpsp en cia falle mas que la escopeta de la feria...pero que se puede hacer :D. la VC de GBA va perfecto , incluso con los golden sun ( se nota que no tiene los filtros y al ser distinta resolucion de ven los dientes de sierra y los pixelotes....pero tira muy bien)

yo le tengo puesto el agb_firm que me salta el logo de GBA, que para los que fuimos usuarios de la original, es como jugar a la original (le falta un RTS, pero no todo puede ser perfecto :p )

saludos!!!

Anteriormente lo tenia igual (Que saltara el intro de GBA) pero me di cuenta que algunas roms manipuladas (fixeadas para salvar, con doblajes o mod) si se tenia el intro muchas no funcionaban, la verdad no se si era yo o que, pero una vez que lo quite la mayoria funcionaron bien. (tener Mother 3 en español para entenderle a la perfeccion no tiene precio)

Salu2
Cerial_iQ escribió:
pabloc escribió:Y donde se instalan los cias de gba?No me refiero al módulo.
En la sysNAND?

Pues si tienes auReinand sin emunand, pues la respuesta es obvia (sysnand), asi los tengo yo :D

SI tienes algun CFW que se ejecute usando HomeMenuHax y tienes emunand, tendras que instalar tus juegos tanto en sysnand como emunand

Para usarlos en auReinand tambien tendras que instalar el ABG_Firm modificado en la sysnand (en el foro esta el tutorial )

Salu2

Pues no hay manera.
Tengo emuNAND con arm9+Aureinand y los copio a la sysnand y emunand y me tira pantalla negra de que se h producido un error.
pabloc escribió:Pues no hay manera.
Tengo emuNAND con arm9+Aureinand y los copio a la sysnand y emunand y me tira pantalla negra de que se h producido un error.

Recuerda que el AGB_Firm modificado tiene que ir en la sysnand (No confundir con TWL_Firm que es para funciones de DS).

Se recomienda instalar el cia del AGB_Firm usando FBI, estando en la sysnand y poniendo como destino la nand. Tambien recomiendo usar la version mas nueva de FBI ya que este detecta si el cia que se va a instalar ya esta instalado y te ofrece cancelar la instalacion o eliminarlo y volverlo a instalar, esto por que con versiones viejas del fbi tienes que eliminar a mano la version instalada antes de poder instalar la mod.

Salu2
Cerial_iQ escribió:

Recuerda que el AGB_Firm modificado tiene que ir en la sysnand (No confundir con TWL_Firm que es para funciones de DS).

Salu2

El AGB lo tengo en su sitio.
Lo que me parece raro es que luego de copiar el juego en la SYS y en la EMU me sale un regalo en negro en la emuNAND y en la sysNAND no aparece el juego.

Es esto normal?
Tendría que aparecer el juego en la sysNAND?
si, el juego debe de aparecer en ambas.

Para evitar estos menesteres es por lo que me decidi a instalar A9LH + auReinand y ya no usar emunand.

Salu2
Cerial_iQ escribió:
hellionz escribió:es una pena que el gpsp en cia falle mas que la escopeta de la feria...pero que se puede hacer :D. la VC de GBA va perfecto , incluso con los golden sun ( se nota que no tiene los filtros y al ser distinta resolucion de ven los dientes de sierra y los pixelotes....pero tira muy bien)

saludos!!!

Anteriormente lo tenia igual (Que saltara el intro de GBA) pero me di cuenta que algunas roms manipuladas (fixeadas para salvar, con doblajes o mod) si se tenia el intro muchas no funcionaban, la verdad no se si era yo o que, pero una vez que lo quite la mayoria funcionaron bien. (tener Mother 3 en español para entenderle a la perfeccion no tiene precio)

Salu2

yo lo he usado con la version del primer Fire Emblem que solo salio en japones, pero con la traduccion en ingles y nunca me ha dado problemas....tengo tb el mother 3 traducido (pero al ingles) ...lo probare luego a ver que tal

Un saludo
pabloc escribió:
Cerial_iQ escribió:

Salu2

El AGB lo tengo en su sitio.
Lo que me parece raro es que luego de copiar el juego en la SYS y en la EMU me sale un regalo en negro en la emuNAND y en la sysNAND no aparece el juego.

Es esto normal?
Tendría que aparecer el juego en la sysNAND?

¿Como has hecho la instalacion en la sysnand? Lo digo por que el fallo que describes parece mas bien que has instalado el juego en la emunand 2 veces pero una vez en la SD y otra en la nand.

Saludos
@Raugo
Tengo separadas la sysNAND de la emuNAND.
Entro en la emuNAND y con FBI instalo el juego en la SD y luego lo instalo en la sysNAND pulsando L.

Todo esto desde la emuNAND,es correcto?
pabloc escribió:@Raugo
Entro en la emuNAND y con FBI instalo el juego en la SD y luego lo instalo en la sysNAND pulsando L.

No, asi lo unico que haces es instalar el cia en la sd y en la nand pero de la emunand, para instalar el cia en la sysnand debes cargar el FBI o cualquier otro programa de instalacion de cias desde la propia sysnand.

Saludos
Raugo escribió:

No, asi lo unico que haces es instalar el cia en la sd y en la nand pero de la emunand, para instalar el cia en la sysnand debes cargar el FBI o cualquier otro programa de instalacion de cias desde la propia sysnand.

Saludos

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Ya decia yo que algo fallaba.
Muchas gracias,me leeré algún tuto para instalar el FBI en la sys.

Edito:
Se puede eliminar la emunand completamente?

Vamos que no veo necesario inyectarla si no quiero conservar nada de ella.
pabloc escribió:
Raugo escribió:

Saludos

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Ya decia yo que algo fallaba.
Muchas gracias,me leeré algún tuto para instalar el FBI en la sys.

Edito:
Se puede eliminar la emunand completamente?

Vamos que no veo necesario inyectarla si no quiero conservar nada de ella.

depende de gustos, es mucho mas seguro ejecutar y actualizar desde la emunand todo, ya que en el peor de los casos lo que se te va a cascar es la emunand....pero que quieres que te diga, si has corrido el riesgo de bajar a 2.1 tu consola, es para tener un CFW permanente , yo borre hace un mes la emunand y lo hago todo desde sysnand

PD:si quieres un instalador de CIAS en sysnand , corre alguno de los entrypoints que tengas e instala el FBI.CIA desde el FBI.3dsx del homebrew channel

Un saludo
nadaaaaa, fallo mio.

Lo que me pasa es que la gba no me va, me da error como si no estuviera parcheado lo del agb. Tendré que volver a intentarlo de cero (instalado con fbi sobrescribiendo)
3991 respuestas