[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

LinkKenedy escribió:
GrimFregando escribió:
LinkKenedy escribió:Pon las 3 sin problema bro, la última que dice force arm9 o algo así es para que si usas CTRBoot con la carpeta a9lh y los .bin dentro inicie sin problemas

Y cual arm9loaderhax.bin dejaría? el de la actualización de aureinand o el de la actualización de arm9?

Ya una vez que instalaste la actualización borra el arm9loaderhsx.bin del installer y pon todo lo que viene en el zip de AuReiNand incluyendo los firmwares en la carpeta aurei

Con sustituir el nombre de la carpeta rei por aurei valdría no?

Puedo borrar también el stage.bin una vez este instalada la actualización?
Si ya borra todo eso y renombra la carpeta, tu AuReiNand es el 3.12? Me parece que esa es la última versión
LinkKenedy escribió:Si ya borra todo eso y renombra la carpeta, tu AuReiNand es el 3.12? Me parece que esa es la última versión

Edit: al haber pulsado la opción de abajo anteriormente cuando no tenía ni idea ahora me ocurre un error, me sale directamente una pantalla que pone emunand no detected y ya no me sale lo de seleccionar las 3 opciones, que puedo hacer

Por eso digo si valdría solo con renombrar la carpeta que ya tengo que se llama rei, gracias por la ayuda compañero
GrimFregando escribió:
LinkKenedy escribió:Si ya borra todo eso y renombra la carpeta, tu AuReiNand es el 3.12? Me parece que esa es la última versión

Edit: al haber pulsado la opción de abajo anteriormente cuando no tenía ni idea ahora me ocurre un error, me sale directamente una pantalla que pone emunand no detected y ya no me sale lo de seleccionar las 3 opciones, que puedo hacer

Por eso digo si valdría solo con renombrar la carpeta que ya tengo que se llama rei, gracias por la ayuda compañero

Enciende la consola presionando select
LinkKenedy escribió:
GrimFregando escribió:

Enciende la consola presionando select

Y pulso la primera y segunda opción o solo la primera?

La primera es updated sysnand mode (A9LH-Only) y la segunda Use pre-patched FIRMs
Primera y segunda bro.

Saludos!
LinkKenedy escribió:Primera y segunda bro.

Saludos!

Gracias, todo perfecto y funcionando de 10, un saludo!
zoldicslack escribió:Alguien me puede ayudar con la instalacion de la version 3.12? realmente estoy confundido
ya que no se que archivos tener dentro y cuales ya no son necesarios T_T
/ tengo la version 3.11 / sin emunand ni ctrbootmanager
old3ds 10.7 A9LH [ayay]

Lo único que debes tener es:
\arm9loaderhax.bin
\aurei\firmware.bin
\aurei\firmware90.bin - (este no es necesario si no tienes sysnand ó emunand en 9x)
\aurei\payloads\default.bin - (este es el Decrypt9 renombrado)

Al encender la consola, manten presionado el boton select y activa las opciones que quieras (puedes activar las 3 sin problemas), presiona star para que se guarde la configuración y listo.

salu2
covcha escribió:
zoldicslack escribió:Alguien me puede ayudar con la instalacion de la version 3.12? realmente estoy confundido
ya que no se que archivos tener dentro y cuales ya no son necesarios T_T
/ tengo la version 3.11 / sin emunand ni ctrbootmanager
old3ds 10.7 A9LH [ayay]

Lo único que debes tener es:
\arm9loaderhax.bin
\aurei\firmware.bin
\aurei\firmware90.bin - (este no es necesario si no tienes sysnand ó emunand en 9x)
\aurei\payloads\default.bin - (este es el Decrypt9 renombrado)

Al encender la consola, manten presionado el boton select y activa las opciones que quieras (puedes activar las 3 sin problemas), presiona star para que se guarde la configuración y listo.

salu2

Estimado, de partida mil gracias por responder, gracias a los comentarios anteriores pude instalarlo sin problemas. tengo los mismos archivos que dices ( menos el fimware90, y el congif.bin y el patched_firmware_sys.bin se crearon cuando inicie la consola) al inicar solo deje las 2 primeras opciones y me funciona de maravilla, pero no entiendo bien para que es la tercera ( lo de forzar el A9LH)
resalto que puedo usar decrypt9 tal cual lo dices tu en la carpeta default.
solo esa consulta con esa opcion, muchas gracias :) [bye]
zoldicslack escribió:Estimado, de partida mil gracias por responder, gracias a los comentarios anteriores pude instalarlo sin problemas. tengo los mismos archivos que dices ( menos el fimware90, y el congif.bin y el patched_firmware_sys.bin se crearon cuando inicie la consola) al inicar solo deje las 2 primeras opciones y me funciona de maravilla, pero no entiendo bien para que es la tercera ( lo de forzar el A9LH)

La tercera opción es sólo para parchear (proteger) el firmware si tienes A9LH en caso de que uses AuReinand desde el Aureinand.dat ó desde el homebrew launcher (AuReinand.3dsx). (algo que sería muy raro que alguién hiciera)

salu2
GrimFregando escribió:

Saludos!

La opción 2 era para que la consola arrancara más rápido pero Aurora hizo cambios al código y ahora debería arrancar igual o más rápido sin marcar la segunda opción
Lordjontan escribió:
GrimFregando escribió:

Saludos!

La opción 2 era para que la consola arrancara más rápido pero Aurora hizo cambios al código y ahora debería arrancar igual o más rápido sin marcar la segunda opción
También sirve para ahorrar escrituras en la SD con cada arranque.
Acaba de salir la 3.13 por si alguien no lo ha visto.

Un saludo
eXeToR escribió:Acaba de salir la 3.13 por si alguien no lo ha visto.

Un saludo

En serio? Acabo de actualizar la 3DS y la N3DS a la 3.12... En fin, gracias!
El aureinand parchea el twl_firm? Tengo arm9loaderhax con aureinand nativos en mi 3ds. Tengo que instalar el twl_firm en formato cia?
Acaba de lanzar la version 3.13

https://github.com/AuroraWright/AuReiNa ... /tag/v3.13

Entre lo mas destacado es el aumento del brillo en la pantalla de inicio ( si es que alguien usa algun splashbottom.bin) , el uso de los payload en cadena ( Para el default L Y R) y los demas L + Boton (este lo pueden predeterminar ustedes segun el payload)
y bloqueado el modo seguro (L+R+Up+A) para no dañar la N3ds o perder A9LH.
[bye]
Justo acabo de meter la 3.12 [+risas]

Yo creo que voy a esperar unos días, los tornillos de mi new me lo agradecerán...
tengo unas dudas
1 para que sirve poner una APP en esta ruta SD:\aurei\payloads\default.bin (el .bin de cualquier app renombrado)
2 ya tengo hecho todo el proceso y estoy usando Aureinand con el Arm9loaderhax pero no se si tengo parchada la sysnand para hacer los update sin riesgo como se hace o como se si lo tengo hecho ?????
3 tengo el arm9loaderhax en sysnand con todo
pero tengo una emunand que me funmcionaba bien hasta que la desvincule de la sysnand con el tyniformat el caso es que tengo el FBI instalado pero me da error cada ves que intento instalar algo desde la emunand y no tengo el icono de salud en ninguna parte como puedo instalar en emunand el FBI gracias por adelantado
darksolidus escribió:Justo acabo de meter la 3.12 [+risas]

Yo creo que voy a esperar unos días, los tornillos de mi new me lo agradecerán...

Hola compañero, puedes usar la gestión de la tarjeta sd desde el menú de la consola en red wifi. Así lo hago y no tengo que sacar los tornillos.Un Saludo.

adey23 escribió:tengo unas dudas
1 para que sirve poner una APP en esta ruta SD:\aurei\payloads\default.bin (el .bin de cualquier app renombrado)
2 ya tengo hecho todo el proceso y estoy usando Aureinand con el Arm9loaderhax pero no se si tengo parchada la sysnand para hacer los update sin riesgo como se hace o como se si lo tengo hecho ?????
pero tengo una emunand que me funmcionaba bien hasta que la desvincule de la sysnand con el tyniformat el caso es que tengo el FBI instalado pero me da error cada ves que intento instalar algo desde la emunand y no tengo el icono de salud en ninguna parte como puedo instalar en emunand el FBI gracias por adelantado

Hola compañero, 1 ahí pones la app que quieras arrancar con los botones L y R al inicio, como por ejemplo decrip. Aunque por lo visto en la nueva versión 3.13 puedes configurar varias combinaciones de botones para poder utilizar varias app.
2 Cuando enciendes la consola presionas select y en el menú que te sale, selecciona las dos primeras opciones (esto en en la versión 3.12).
3 Eso te paso la segunda ves que utilizactes tyniformat, que te quita el icono de seguridad y te pones el de la app que hayas inyectado. Creo que si no te aparece el icono de seguridad es porque no inyectaste la copia de la emunand. Puedes inyectar la copia de la emunand utilizando emunantool (creo que se llama así) desde el pc. Un Saludo.
Perdigon55 escribió:
darksolidus escribió:Justo acabo de meter la 3.12 [+risas]

Hola compañero, puedes usar la gestión de la tarjeta sd desde el menú de la consola en red wifi. Así lo hago y no tengo que sacar los tornillos.Un Saludo.

adey23 escribió:tengo unas dudas

Hola compañero, 1 ahí pones la app que quieras arrancar con los botones L y R al inicio, como por ejemplo decrip. Aunque por lo visto en la nueva versión 3.13 puedes configurar varias combinaciones de botones para poder utilizar varias app.
2 Cuando enciendes la consola presionas select y en el menú que te sale, selecciona las dos primeras opciones (esto en en la versión 3.12).
3 Eso te paso la segunda ves que utilizactes tyniformat, que te quita el icono de seguridad y te pones el de la app que hayas inyectado. Creo que si no te aparece el icono de seguridad es porque no inyectaste la copia de la emunand. Puedes inyectar la copia de la emunand utilizando emunantool (creo que se llama así) desde el pc. Un Saludo.

muchas gracias
ya entendi el 1 y el 3 ya lo tengo solucionado injectando otra ves el FBI enla emunand con el Decryp9
pero en el menu que sale con el select tengo 3 opciones
1 update sysnand modo AR9HL
2 USe pre patched Firms ????
3 Force A9LH detection ???
para que son estas dos ultimas opciones ????
la primera supongo que es para hacr el update sin tocar el native Frim
adey23 escribió:ya entendi el 1 y el 3 ya lo tengo solucionado injectando otra ves el FBI enla emunand con el Decryp9
pero en el menu que sale con el select tengo 3 opciones
1 update sysnand modo AR9HL
2 USe pre patched Firms ????
3 Force A9LH detection ???
para que son estas dos ultimas opciones ????
la primera supongo que es para hacr el update sin tocar el native Frim

La 2 opción
fmkid escribió: Es para que siempre que arranque el AuReiNAND no tenga la necesidad de siempre estar generando el archivo "patched_firmware.bin". Y no, no perjudica en nada... Antes bien, hace que la carga del CFW sea un poco más rápida. ¡Saludos!

La tercera la explico un compañero unas paginas mas atrás, te pongo lo mismo que dijo:

covcha escribió:La tercera opción es sólo para parchear (proteger) el firmware si tienes A9LH en caso de que uses AuReinand desde el Aureinand.dat ó desde el homebrew launcher (AuReinand.3dsx). (algo que sería muy raro que alguién hiciera).
covcha escribió:
zoldicslack escribió:Estimado, de partida mil gracias por responder, gracias a los comentarios anteriores pude instalarlo sin problemas. tengo los mismos archivos que dices ( menos el fimware90, y el congif.bin y el patched_firmware_sys.bin se crearon cuando inicie la consola) al inicar solo deje las 2 primeras opciones y me funciona de maravilla, pero no entiendo bien para que es la tercera ( lo de forzar el A9LH)

La tercera opción es sólo para parchear (proteger) el firmware si tienes A9LH en caso de que uses AuReinand desde el Aureinand.dat ó desde el homebrew launcher (AuReinand.3dsx). (algo que sería muy raro que alguién hiciera)

salu2

Osea que la opcion 3 es para los que ejecutan el a9lh desde el .dat o desde el HLauncher? yo en la raiz no tengo ni el .dat ni el .3dsx, pero si me carga la consola y puedo instalar juegos y todo lo demas. Como me aseguro de que realmente cargo el aurei?
zoldicslack escribió:
covcha escribió:

salu2

Osea que la opcion 3 es para los que ejecutan el a9lh desde el .dat o desde el HLauncher? yo en la raiz no tengo ni el .dat ni el .3dsx, pero si me carga la consola y puedo instalar juegos y todo lo demas. Como me aseguro de que realmente cargo el aurei?

Ejecutan el aureinand desde otro hax
Buenas, hay alguna manera de usar Gateway teniendo Aureinand sólo con sysnand actualizada?
Hola, soy nuevo en esto

Quisiera pedir ayuda, tengo una 3ds old con a9lh, cuando intento realizar una actualización del sistema tanto por wifi como offline la actualización queda en la mitad y me aparece la pantalla de que no se ha podido actualizar producto de un error y que apague la consola. Cómo puedo solucionar esto? de antemano gracias

Sl2
@cpizarr0

Tienes puestas las DNS del Tubehax ???
zoldicslack escribió:Osea que la opcion 3 es para los que ejecutan el a9lh desde el .dat o desde el HLauncher? yo en la raiz no tengo ni el .dat ni el .3dsx, pero si me carga la consola y puedo instalar juegos y todo lo demas. Como me aseguro de que realmente cargo el aurei?

Si no tienes el AuReinand.dat ni el 3dsx no te preocupes de nada que te está cargando el CFW desde el arm9loaderhax.bin.

salu2
@Inhumano No, estoy con la configuración de conexión por defecto, el error me da de igual forma con el sysupdater
Aureinand 3.14 disponible, estos son los cambios:

(Pi release)?

Simplified the patching code.
Yet one memsearch less (should make FIRM patching even slightly faster).
Fixed A+L override when boot options are forced (this was the only one which stopped working).
Dual RedNAND support.
Mientras tanto, yo aun ando en esta versión: 3.8.1
Actualizare, en otro momento, quizas cuando Nintendo saque otra de sus grandiosas actualizaciones para estabilizar [poraki] el sistema :Ð

Aun asi, me alegro que sigan fluyendo nuevas actualizaciones de este CFW.
1985a escribió:Mientras tanto, yo aun ando en esta versión: 3.8.1
Actualizare, en otro momento, quizas cuando Nintendo saque otra de sus grandiosas actualizaciones para estabilizar [poraki] el sistema :Ð

Aun asi, me alegro que sigan fluyendo nuevas actualizaciones de este CFW.

La verdad es que los últimos cambios son de agreceder: mejora el rendimiento y nuevas funcionalidades.
flipybcn escribió:
La verdad es que los últimos cambios son de agreceder: mejora el rendimiento y nuevas funcionalidades.

Pues lo he instalado para probar, haber que tal, ya que supuestamente estresa menos el uso de la SD-CARD.
Por cierto, 15 segundos fue lo que tomo para tener el menu listo con todo, porque si es por presentar el mismo, luego de encender la consola, me toma 11.70 segundos, activando las dos primeras opciones.
1985a escribió:
flipybcn escribió:

Pues lo he instalado para probar, haber que tal, ya que supuestamente estresa menos el uso de la SD-CARD.
Por cierto, 15 segundos fue lo que tomo para tener el menu listo con todo, porque si es por presentar el mismo, luego de encender la consola, me toma 11.70 segundos, activando las dos primeras opciones.

No esta mal!
Usando la emuNAND o sysNAND?
flipybcn escribió:
No esta mal!
Usando la emuNAND o sysNAND?

sysNAND. La emuNAND la descarte, desde que instale el arm9 [poraki]
Hola, se pueden jugar a juegos de GBA en aureinand?
La ultima version del aureinand ya cuenta con region free de serie. Yo diría que con esto el aureinand se a convertido en el mejor CFW que tiene ahora mismo 3DS.

Raixs escribió:Hola, se pueden jugar a juegos de GBA en aureinand?

Si.

Saludos
Y como se hace? Porque lo he intentado y me ha saltado el error de que apague la consola :s
Raugo escribió:La ultima version del aureinand ya cuenta con region free de serie. Yo diría que con esto el aureinand se a convertido en el mejor CFW que tiene ahora mismo 3DS.

Totalmente deacuerdo contigo, por cierto que tu seguro que lo sabes, ahora con el inyector este cosmo3ds ¿sigue haciendo falta un SecureInfo_A virgen para eshop de otra región? o ¿se puede modificar el propio?

Un saludo.
@Raixs tienes que instalar el AGB_Firm modificado, tal como lo menciona el tutorial del foro.

Saludos!
Nueva versión de aureinand 4.0 y tiene:

To override the last used boot mode on soft reboot, you only need to press A if you want to boot to the default option. Holding L(+payload button)/R is enough for the other modes.
Added version number to the config menu
Replaced the memsearch algorithm with a faster one
Integrated 3ds_injector from @yifanlu. This brings us region free and all the other FreeMultiPatcher patches. Other than that, you now have the possibility to display the currently booted NAND/FIRM in System Settings!
Rewritten most code for the config menu. You now can navigate to the first/last options with left and right.
You can now choose the 9.0 FIRM to be default in the config menu. This will essentially switch "no buttons" and L in both modes.
You can now choose the second emuNAND to be default in the config menu. This will essentially switch "B is not pressed" and "B is pressed".
When the second emuNAND is booted, it will persist like the other boot options on soft reboot
Bugfixes

Lo mejor, incorpora regón free(al igual que reinand 3.5). Saludos.
hola, no se si tendra que ver pero he instalado aureinand 4.0 y me ha aparecido un regalo que al abrir es un icono negro y al ejecutarlo me bloquea la nintendo saliendo al rato el cartel de error y que deje pulsado el boton de encendido para apagar la consola, a alguien mas le ha pasado??
Aurora ha lanzado un bugfix (4.0.1) para solucionar un fallo al salir de juegos de GBA. No es necesario actualizar si no usáis la Consola Virtual de GBA.

@guiss42 Eso posiblemente sea algún CIA que se instaló en la NAND en lugar de la SD. Puedes quitarlo con FBI si consigues averiguar qué título es.
foler escribió:Aurora ha lanzado un bugfix (4.0.1) para solucionar un fallo al salir de juegos de GBA. No es necesario actualizar si no usáis la Consola Virtual de GBA.

@guiss42 Eso posiblemente sea algún CIA que se instaló en la NAND en lugar de la SD. Puedes quitarlo con FBI si consigues averiguar qué título es.

Nada, no hay forma, no se como salio, lo mas sencillo es restaurar sysnad si tanto molesta, ;) ;)
Hola,
una consulta, quiero cambiar mi tarjeta de 32 por una de 64gb, tengo arm9loaderhax.
me he dado cuenta que la copiar todo el contenido a la nueva tarda mucho en arrancar, en cambio con la de 32 arranca mucho mas rapido. ¿hay que hacer algo especial?

es una tarjeta de 64gb formateada en fat32.
jozemanue escribió:Hola,
una consulta, quiero cambiar mi tarjeta de 32 por una de 64gb, tengo arm9loaderhax.
me he dado cuenta que la copiar todo el contenido a la nueva tarda mucho en arrancar, en cambio con la de 32 arranca mucho mas rapido. ¿hay que hacer algo especial?

Es normal que tarde un poco más en arrancar (Un par de segundos o así) pero no mucho más. ¿La tarjeta es original (la has comprado en una tienda de confianza)?
guiss42 escribió:hola, no se si tendra que ver pero he instalado aureinand 4.0 y me ha aparecido un regalo que al abrir es un icono negro y al ejecutarlo me bloquea la nintendo saliendo al rato el cartel de error y que deje pulsado el boton de encendido para apagar la consola, a alguien mas le ha pasado??

Tienes que borrar todos los "CTR lo que sea" que tienes instalados en sysnand desde el BBM a excepción de uno que pone browser
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Es normal, es porque las 3DS están hechas para soportar como máximo 32 GB, por eso si usas una de mayor capacidad tiene gran lentitud aunque tengas los mismos archivos que en una de 32 GB.
jon2491 escribió:

Es normal que tarde un poco más en arrancar (Un par de segundos o así) pero no mucho más. ¿La tarjeta es original (la has comprado en una tienda de confianza)?

hola, la he comprado en una tienda de informática nueva, 64gb clase 10 transcend.
lo que he hecho es copiar y pegar de la de 32 a la de 64 y cuando pongo la de 32 carga enseguida, pero la de 64 tarda muchisimo.
además que me he dado cuenta que no carga el tema que tenia insataldo (arranca con el tema blanco)
yo uso el CHMM2 para meter temas. ¿podría ser por eso?

y si intento cambiar el tema y poner por ejemplo el rojo simple, al arrancar de nuevo sigue con el blanco... que raro.
en cambio con la de 32 sin problemas

EDITO: he hecho pruebas de lectura y escritura y son normales, para escribir son 10-15mbps y para leer 20-25mps, osea que por la velocidad de la sd de 64 no es.... igual es el tipo de formato que tiene? FAT32 con 4096?
@jozemanue

Yo tengo la Old XL con una de 32GB de estas de 48MB/s y en la New una de 64GB Sandisk de 80MB/s y encienden igual de rápido (pero claro, la de 64GB es mucho mejor)
Inhumano escribió:@jozemanue

Yo tengo la Old XL con una de 32GB de estas de 48MB/s y en la New una de 64GB Sandisk de 80MB/s y encienden igual de rápido (pero claro, la de 64GB es mucho mejor)

hola, ¿me puedes decir como la formateaste para que te funcionara en la new 3ds? igual es que no le estoy dando el formato correcto, ¿es fat32 no? ¿el tamaño del cluster lo recuerdas o me puedes decir la aplicación que usaste para formatearla?
3991 respuestas