[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

BadBoyXxX escribió:
guiss42 escribió:
BadBoyXxX escribió:hola buenos dias he actualizado la consola de mi hijo de 3.14 a la ultima update 4.1 y ahora me aparecen 5 opciones al iniciar la consola que debo activar para no tener problemas solo utiliza la sysnand con aureinand nada mas muchas gracias por la ayuda

Hola, , si tienes hecho el A9LH marca la primera, si vas a inciar desde emunand dejalo sin marcar, marca el 2º para que no haga un parcheo de firm cada vez que arranca, el resto dejalo sin marcar, yo marco el ultimo para que al entran en configuracion me diga si estoy en emunand o en sysnand.

si tengo todo hecho solo tengo sysnand no emunand pero estoy con a9hl de aureinand 3.14 que fue la ultima vez que actualize

Pues lo dicho, marca 1,2 y 6 luego start y a funcionar
Desde que instalé AuReinand me apareció un juego mal instalado (Urban Trial), ¿cómo hago para borrarlo si no aparece siquiera en los programas instalados desde configuraciones? :-? Se agradece toda ayuda. :)
SerperiorOU escribió:Desde que instalé AuReinand me apareció un juego mal instalado (Urban Trial), ¿cómo hago para borrarlo si no aparece siquiera en los programas instalados desde configuraciones? :-? Se agradece toda ayuda. :)

Con FBI, tan sólo busca su ID y borralo.

salu2
covcha escribió:
SerperiorOU escribió:Desde que instalé AuReinand me apareció un juego mal instalado (Urban Trial), ¿cómo hago para borrarlo si no aparece siquiera en los programas instalados desde configuraciones? :-? Se agradece toda ayuda. :)

Con FBI, tan sólo busca su ID y borralo.

salu2

Pensé que había otro método, este me daba mucho miedo. XD
¡Gracias por la respuesta tan pronta! :)
Una pregunta. Tengo la old3ds con el aureinand instalado. Como hago si quiero poner el homebrew launcher. Lo he instalado como CIA, pero se me queda la pantalla roja cuando va a cargarlo. Que hago?
seg01803 escribió:Una pregunta. Tengo la old3ds con el aureinand instalado. Como hago si quiero poner el homebrew launcher. Lo he instalado como CIA, pero se me queda la pantalla roja cuando va a cargarlo. Que hago?

¿Tienes los payloads en la SD?
hecha un vistazo a la guía de instalación que probablemente te falten archivos.
hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-7_2125919
seg01803 escribió:Una pregunta. Tengo la old3ds con el aureinand instalado. Como hago si quiero poner el homebrew launcher. Lo he instalado como CIA, pero se me queda la pantalla roja cuando va a cargarlo. Que hago?

Como te ha comentado el compañero, probablemente te falte algo, necesitas el boot.3dsx en la raiz y la carpeta 3ds.
Solo ese archivo? Tengo respaldo de toda la sd. Antes tenía menú y podia elegir arrancar hl o rx

yo tengo otro problema cuando lo habro algunas veces en ves de ir al payload y cargar el HBL me carga la app de descarga DS y 3ds la que se usa para jugar dos consolas con un solo juego que puede ser ????
ya lo estoy hablando con Aurora , pero lo pregunto por si os suena, os habes sado cuanta que en la ultima version, algunos juegos de GBC de VC dejan pillada la consola cuando se apaga?

he probado con varios y en todos pasa lo mismo....hay que hacerle el hard reset (dejar pulsado el boton de encendido 5 seg) para que se apague

un saludo

PD:estan preparando una version nueva con el AGB y el TWL preparcheada, pero se rumorea que habra que desparchear primero ambos para que funcione perfectamente

EDIT:parece ser algo relacionado con el punto de salvado...pero no pasaba eso antes

Un saludo

un saludo
Todo solucionado. Gracias. Poner starter kit y el payload y ya está. Eligo el hl desde sysnand y sale correctamente.

Old3ds xl con aureinand y Hombrew launcher correctamente instalados.
hellionz escribió:ya lo estoy hablando con Aurora , pero lo pregunto por si os suena, os habes sado cuanta que en la ultima version, algunos juegos de GBC de VC dejan pillada la consola cuando se apaga?

he probado con varios y en todos pasa lo mismo....hay que hacerle el hard reset (dejar pulsado el boton de encendido 5 seg) para que se apague

EDIT:parece ser algo relacionado con el punto de salvado...pero no pasaba eso antes
Sí, a mí me pasa lo mismo.

hellionz escribió:PD:estan preparando una version nueva con el AGB y el TWL preparcheada, pero se rumorea que habra que desparchear primero ambos para que funcione perfectamente
Por lo visto no hará falta desparchearlos si ya se tienen parcheados, en ese caso simplemente los usa tal cual y no los preparchea.

Personalmente, yo los he desparcheado, pero sólo por tener la sysNAND limpita [buenazo] y para comprobar si se solucionaba el problema del apagado.
Nephiel escribió:
hellionz escribió:ya lo estoy hablando con Aurora , pero lo pregunto por si os suena, os habes sado cuanta que en la ultima version, algunos juegos de GBC de VC dejan pillada la consola cuando se apaga?

hellionz escribió:PD:estan preparando una version nueva con el AGB y el TWL preparcheada, pero se rumorea que habra que desparchear primero ambos para que funcione perfectamente
Por lo visto no hará falta desparchearlos si ya se tienen parcheados, en ese caso simplemente los usa tal cual y no los preparchea.

Personalmente, yo los he desparcheado, pero sólo por tener la sysNAND limpita [buenazo] y para comprobar si se solucionaba el problema del apagado.

como puedo desparchearlos para cuando salga? creo que tengo mal el parche agb porque me tarda como 1 min en lanzar el juego
Hola, primero que todo. :)
¿Cómo hago para iniciar AuReiNand sin esperar apesar de tener CTRManager? :-?
(Eso de anular que funcione CTRManager sin tener que presionar algún botón.)
Nephiel escribió:

me di cuenta de este problema porque los legit de pokemon viene bloqueada la opcion de punto de restauracion por defecto...asi que haciendo pruebas con una version no-legit que tenia habilitado el punto de restauracion, me di cuenta de que al usar tal punto de restauracion....la unica manera que tienes tras usarla es apagar la consola por botonazo....he probado varios juegos y segun parece hay relacion directa entre los juegos con pila de guardado y si habilitas o no el punto de restauracion ...( si nintendo lo deshabilito en su legit....es probable que haya alguna incompatibilidad entre los nuevos FW ,los juegos con pila de guardado y los puntos de restauracion...quizas por eso en los juegos de VC de SNES ya ni se habiliten dicha opcion)

Por lo que no creo que sea un problema de Aureinand, sino del mismo sistema....lo malo es que aunque desactives el punto de restauracion, una vez activado ya te da ese error....pero seguire probando y os digo

Un saludo
SerperiorOU escribió:Hola, primero que todo. :)

Entra en los ajustes del CTR y modifica la opción timeout (o delay, no recuerdo exactamente lo que pone) y lo pones a 0.
hellionz escribió:
Nephiel escribió:

me di cuenta de este problema porque los legit de pokemon viene bloqueada la opcion de punto de restauracion por defecto...asi que haciendo pruebas con una version no-legit que tenia habilitado el punto de restauracion, me di cuenta de que al usar tal punto de restauracion....la unica manera que tienes tras usarla es apagar la consola por botonazo....he probado varios juegos y segun parece hay relacion directa entre los juegos con pila de guardado y si habilitas o no el punto de restauracion ...( si nintendo lo deshabilito en su legit....es probable que haya alguna incompatibilidad entre los nuevos FW ,los juegos con pila de guardado y los puntos de restauracion...quizas por eso en los juegos de VC de SNES ya ni se habiliten dicha opcion)

Por lo que no creo que sea un problema de Aureinand, sino del mismo sistema....lo malo es que aunque desactives el punto de restauracion, una vez activado ya te da ese error....pero seguire probando y os digo

Un saludo

Pero ¿esto solo te pasa en Aurei? o ¿tambien en cakes y Rei?.
Y por lo que estoy leyendo allí tampoco te funciona el AGB ¿no?.
Con el nus puedo buscar los cías sin parchear? O en San google?
juanmahl9 escribió:Con el nus puedo buscar los cías sin parchear? O en San google?

Si, con el NUS sin problemas.

Te los pego de @Nephiel

O3DS
TWL_FIRM: 0004013800000102, version 8817
AGB_FIRM: 0004013800000202, version 3665

N3DS
TWL_FIRM: 0004013820000102, version 9936
AGB_FIRM: 0004013820000202, version 4816
Sir BLaDE escribió:
juanmahl9 escribió:Con el nus puedo buscar los cías sin parchear? O en San google?

Te los pego de @Nephiel

O3DS

N3DS

no se si seran los mismos para todas las regiones, de no ser asi deberias especificar
Son los mismos, si no lo hubiera especificado..... [agggtt]
xppancho escribió:
Sir BLaDE escribió:

Te los pego de @Nephiel

O3DS

N3DS

no se si seran los mismos para todas las regiones, de no ser asi deberias especificar

A no ser que tengas firmware anterior a 4.0. O bien una O3DS de región china, coreana o taiwanesa (CHN/KOR/TWN), que la versión de AGB_FIRM puede ser distinta.

Si no, para las regiones EUR/USA/JPN, a fecha de hoy, son los mismos.
al tratar de instalar los TWL_FIRM y AGB_FIRM me tira error no se muy bien a que se deba use los que postearon arriba...
Yo lo intenté primero con FBI (con destino a la NAND). FBI te avisa de que esos IDs ya están instalados, te pide que pulses A para borrarlos primero, y a continuación los reinstala.

El AGB_FIRM me lo desinstaló y reinstaló sin problemas.

El TWL_FIRM me lo desinstaló, pero al reinstalar me dio fallo al 97% (signature error).
Comprobé el .cia bajándomelo de nuevo y comparándolos, y estaba bien, así que lo intenté instalar con BigBlueMenu. Como el FBI ya había desinstalado ese ID, el BBM lo pudo instalar sin problemas.

Resumiendo: instalarlos con FBI primero, con destino a la NAND, y si falla alguno, instalarlo con el BBM.
Si teneis problemas para instalar o bien usad BBM o el Devmenu que viene con Gateway.
Este ultimo sobreescribe lo que haya en la nand este instalado o no.
Sir BLaDE escribió:Si teneis problemas para instalar o bien usad BBM o el Devmenu que viene con Gateway.

BBM no siempre sobreescribe títulos de sistema (Program already exists, import cancelled.) Por eso tuve que recurrir a FBI. Que también falla al instalar, pero al menos desinstala el existente, permitiendo volver a instalarlo con BBM.
gracias al final use el devmenu y ya instalo bien, ahora me gustaria saber si ya trae soporte el cfw para el parcheo y poder usar las r4 e instalar juegos de gba
Nephiel escribió:
Sir BLaDE escribió:Si teneis problemas para instalar o bien usad BBM o el Devmenu que viene con Gateway.

BBM no siempre sobreescribe títulos de sistema (Program already exists, import cancelled.) Por eso tuve que recurrir a FBI. Que también falla al instalar, pero al menos desinstala el existente, permitiendo volver a instalarlo con BBM.

Por eso recomendaba el Devmenu de GW, a ese le da igual y lo instala todo no como el FBI que a veces falla hasta con la desinstalación.
andresert escribió:gracias al final use el devmenu y ya instalo bien, ahora me gustaria saber si ya trae soporte el cfw para el parcheo y poder usar las r4 e instalar juegos de gba

Tienes que compilar la ultima versión en github o esperar a la siguiente release oficial.
De todos modos si tienes problemas compilando te puedo subir una.
yo de momento me quedo con los que tenia, que me van bien y no me dan problemas, esta mañana reinstale los oficiales bajados del NUS y el AGB no me arrancaba

ya me joroba lo de GBC...pero es un mal menor , ya que tampoco es lo que mas uso en N3ds y los emuladores van perfectos

Un saludo
OttORoX escribió:
SerperiorOU escribió:Hola, primero que todo. :)

Entra en los ajustes del CTR y modifica la opción timeout (o delay, no recuerdo exactamente lo que pone) y lo pones a 0.

:O ¡Al fin alguien me ayuda con algo tan simple! Muchas gracias. [oki]
hellionz escribió:yo de momento me quedo con los que tenia, que me van bien y no me dan problemas, esta mañana reinstale los oficiales bajados del NUS y el AGB no me arrancaba

ya me joroba lo de GBC...pero es un mal menor , ya que tampoco es lo que mas uso en N3ds y los emuladores van perfectos

Un saludo

Debe ser cosa de New a mi en Old GBC me va perfectamente.
Lo otro es mas raro, me imagino que metiste los nuevos firms de AGB y TWL ¿no?
Sir BLaDE escribió:
hellionz escribió:yo de momento me quedo con los que tenia, que me van bien y no me dan problemas, esta mañana reinstale los oficiales bajados del NUS y el AGB no me arrancaba

Un saludo

seep, pero nada, el TWL si funcionaba, pero el AGB na de na...me salia la pantalla maldita de power
hellionz escribió:
Sir BLaDE escribió:

Un saludo

seep, pero nada, el TWL si funcionaba, pero el AGB na de na...me salia la pantalla maldita de power

No sé, pero puede que no hayas restaurado/reinstalado bien el AGB_FIRM original. Tendrías que verificar a ver. ¡Saludos!
fmkid escribió:seep, pero nada, el TWL si funcionaba, pero el AGB na de na...me salia la pantalla maldita de power

No sé, pero puede que no hayas restaurado/reinstalado bien el AGB_FIRM original. Tendrías que verificar a ver. ¡Saludos![/quote]

de momento me quedo como estoy , que realmente no afecta que los tengas ya parcheados o no

Un saludo!!!
Pues version 4.2 publicada...

Las novedades son las sig:

Fixed ARM11 access to chainloaded payloads (like CakesFW).

Made the memory operations faster, as they're now better optimized thanks to -O3 (thanks TuxSH!)

Added TWL/AGB FIRM patching/SD loading for New and Old 3DS (thanks to mid-kid of CakesFW for the reboot patch revision, and to
TuxSH/Steveice10/others who worked on the patches for making it possible!). Please note that if you're booting a 9.0/9.2 NAND with 9.0
FIRM the reboot patch can't be applied (to not screw up exploits), and so the patched AGB/TWL won't work. You can also optionally
enable the original GBA boot screen in the config menu.

Fixed the second emuNAND patched FIRM still getting created.

Made L not needed to load most payloads. You can now launch these payloads: up.bin, down.bin, left.bin, right.bin, x.bin, y.bin with only
the corresponding button, and select.bin and r.bin with L+SELECT and L+R respectively. default.bin is now launched with just START or
if the the button's matching payload doesn't exist.

Added the possibility to configure the brightness for the built-in screen init. This is valid for all the instances in which AuRei inits the
screen (config menu, payloads, errors). The 4 levels are respectively level 5, 4, 3, 2 from the 3DS OS. Just use Up to get to it in the
config menu and use A to toggle.

Code cleaned up and made more readable.

Se recomienda que si se tiene AGB&TWL_Firm Mod instalado sobre sys/emunand, se reinstale los originales (.

Probado en mi Old 3DS XL + A9LH y funciona sin problemas.

Salu2
Cerial_iQ escribió:Pues version 4.2 publicada...

Se recomienda que si se tiene AGB&TWL_Firm Mod instalado sobre sys/emunand, se reinstale los originales (.

Salu2

Igualmente, por mi parte, probado y funcionando perfectamente los dos parches (TWL y AGB)... Por otra parte, interesante la nueva opción de controlar el brillo del menú de AuReiNAND y del payload que se carga al arranque.. Cada vez se pone mejor este CFW.

¡Saludos!
hoy ya con la official release, borrando los patched firmware, y poniendo el AGB y TWL originales, todo funcionando correctamente.

ahora el A9LH esta mereciendo la pena el riesgo...ya empieza a darsele utilidad

De momento y con apenas meses de vida, este mod de Reinand se esta coronando como el mejor CFW con diferencia....a ver que tal le sienta la nueva actualizacion...que promete dar problemas

Un saludo
hellionz escribió:hoy ya con la official release, borrando los patched firmware, y poniendo el AGB y TWL originales, todo funcionando correctamente.
¿Todo? ¿Incluso el apagado tras usar la VC de GBC?
Pues pruebas terminadas con la version 4.2

Old 3ds XL A9LH + AuReinand 4.2 + sysnand 10.7:
Juegos 3DS en CIA: OK
Juegos 3DS en cartucho: OK
Juegos 3DS en cartucho de otra region: No probado (por ahora no poseo ninguno)
Juegos DS en cartucho: OK
Flash cards DS con bannner: OK (aun las bloqueadas que tengo)
R4 Original sin banner: Aun no probada (la preste)
Juegos de GBA en cia: OK

New 3ds XL sysnand 9.2 + HomeMenuHax + CtrBootManager + AuReinand + emunand 10.7:
Juegos 3DS en CIA: OK
Juegos 3DS en cartucho: OK
Juegos 3DS en cartucho de otra region: No probado (por ahora no poseo ninguno)
Juegos DS en cartucho: OK
Flash cards DS con bannner: OK (aun las bloqueadas que tengo)
R4 Original sin banner: Aun no probada (la preste)
Juegos de GBA en cia: OK (al tener emunand se tiene que seguir la regla de instalar tanto en sysnand como en emunand)

NOTAS: se presentaron algunos problemas con los reinicios, la solucion fueron estas configuracion en CtrBootManager:
timeout= 3
autobootfix= 2 (se recomienda 2 para new y 8 para old, en el menu de configuraciones del CtrBootManager esta opcion aparece como bootfix)

Pues apesar de que este CFW fue el pionero para ser usado en a9lh, ahora su uso con otros HAX no esta nada mal.
Por ahora parece ser que encontre al remplazo perfecto a RxTools (aun que me sigue agradando, no se le ven avances).

Salu2
He puesta la versión 4.2 y no me funcionan los juegos de gba, los dsiware y los de vc de nes si pero estos no. ¿hay que hacer algo especial con los de gba?
Cerial_iQ escribió:Pues version 4.2 publicada...

Fixed ARM11 access to chainloaded payloads (like CakesFW).

Made the memory operations faster, as they're now better optimized thanks to -O3 (thanks TuxSH!)

Added TWL/AGB FIRM patching/SD loading for New and Old 3DS (thanks to mid-kid of CakesFW for the reboot patch revision, and to
TuxSH/Steveice10/others who worked on the patches for making it possible!). Please note that if you're booting a 9.0/9.2 NAND with 9.0
FIRM the reboot patch can't be applied (to not screw up exploits), and so the patched AGB/TWL won't work. You can also optionally
enable the original GBA boot screen in the config menu.

Fixed the second emuNAND patched FIRM still getting created.

Made L not needed to load most payloads. You can now launch these payloads: up.bin, down.bin, left.bin, right.bin, x.bin, y.bin with only
the corresponding button, and select.bin and r.bin with L+SELECT and L+R respectively. default.bin is now launched with just START or
if the the button's matching payload doesn't exist.

Added the possibility to configure the brightness for the built-in screen init. This is valid for all the instances in which AuRei inits the
screen (config menu, payloads, errors). The 4 levels are respectively level 5, 4, 3, 2 from the 3DS OS. Just use Up to get to it in the
config menu and use A to toggle.

Code cleaned up and made more readable.

Salu2

como puedo reinstalar los originales?
seria posible algun link de gba y twl original para n3ds europea o si alguna manera de descargarlo del nus?
Buenas.

he restaurado el AGB original y no me funcionan los juegos de GBA. Sin embargo, si vuelvo a instalar el parcheado sí...

¿Alguna idea?

Saludos.
he instalado los gba firm y el twl original pero luego no me inicia mi juego de gba lo he vuelto a instalar y me tira pantalla negra y forjando a apagar la consola con el boton de encender como opuedo solucionar este problema?
BadBoyXxX escribió:he instalado los gba firm y el twl original pero luego no me inicia mi juego de gba lo he vuelto a instalar y me tira pantalla negra y forjando a apagar la consola con el boton de encender como opuedo solucionar este problema?

Me pasa lo mismo. Además, tampoco me cargan las Flashcarts de DS... :-? :-?

Edit: Además, he vuelto a instalar el patched y los juegos de GBA vuelven a funcionar, sin embargo, aunque active la opción de la animación de GBA, esta no sale... carga el juego, pero sin animación.

Saludos.
Nephiel escribió:
hellionz escribió:hoy ya con la official release, borrando los patched firmware, y poniendo el AGB y TWL originales, todo funcionando correctamente.
¿Todo? ¿Incluso el apagado tras usar la VC de GBC?

eso no me ha dado tiempo a probarlo, pero apostaria a que no esta solucionado porque aurora me ignora xDDD

un saludo
encontre la solucion necesitaba el firmware_agb.bin y firmware_twl.bin lo puedes descargar de la paguina official del aureinand
https://github.com/AuroraWright/AuReiNand
BadBoyXxX escribió:encontre la solucion necesitaba el firmware_agb.bin y firmware_twl.bin lo puedes descargar de la paguina official del aureinand

si , ese esta siendo el error mas comun, porque en ningun lado te dice que tienes que buscar los nuevos firms para parchear el TWL y el AGB (yo lo descubri por casualidad xDDD)

Un saludo
creo que ahy que actualizar el post asi evitamos los errores que hay por el momento para los demas usuarios

tengo una pregunta sobre los payloads como puedo hacer funcionar mi decrypt9 antes lo tenia como default iniciando con l+r pero ahora no arranca he visto que hay una opcion de ponerlo como up down left right pero igual no arranca alguien sabria decirme como hacerlo funcionable otra vez gracias
hellionz escribió:
BadBoyXxX escribió:encontre la solucion necesitaba el firmware_agb.bin y firmware_twl.bin lo puedes descargar de la paguina official del aureinand

si , ese esta siendo el error mas comun, porque en ningun lado te dice que tienes que buscar los nuevos firms para parchear el TWL y el AGB (yo lo descubri por casualidad xDDD)

Un saludo

Efectivamente, esa es ;)
3991 respuestas