[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

javier_himura escribió:
cejudin escribió:Para futuras actualizaciones de la consola por parte de Nintendo puedo actualziarla por internet sin riesgo de brick o de perder esto?? Y otra duda puedo instalar juegos .cia en formato RegionFree, Usa y Pal?? O alguno no lo acepta?

Con los americanos no he probado, pero he instalado un juego japonés y sin problemas

@cejudin
Puedes actualizar sin problemas la sysnand, siempre y cuando tengas AuReiNand instalado. (Por eso mismo nació Aurei para impedir que las actualizaciones tapen el A9LH)
Es totalmente Region free, yo he instalado juegos EUR, JAP y USA en mi consola americana. Pero aun así te recomiendo que instales juegos de tu región(Si esta disponible, claro). Porque a mi experiencia:
1.-Los updates de los juegos los tienes que instalar manualmente con Cia, porque si lo haces desde la misma consola intentara descargar el update de la región del juego, y como tu consola no es de esa región te dará error.
2.-No podrás utilizar los dlc, a no ser que utilices el NTR, de ser así el dlc tiene que ser de la región de tu juego, no de la consola.
3.-Para los juegos que tengan el modo descarga(Para multijugador local). Esta función no te servirá.
4.-Este ya no es parte de mi experiencia pero igual lo pongo: Debes tener cuidado con conectarte a internet con los juegos exclusivos de japon(No se si suceda con otras regiones) ya que hace unos meses toda la scene se puso de cabeza por los supuestos baneos por utilizar cia. pero según tengo entendido que esto debía por lo antes mencionado. ya no estoy seguro si eso es cierto, ya que hubo muchos rumores, pero mas vale prevenir.
Kitrune escribió:
javier_himura escribió:
cejudin escribió:Para futuras actualizaciones de la consola por parte de Nintendo puedo actualziarla por internet sin riesgo de brick o de perder esto?? Y otra duda puedo instalar juegos .cia en formato RegionFree, Usa y Pal?? O alguno no lo acepta?

Con los americanos no he probado, pero he instalado un juego japonés y sin problemas

@cejudin
Puedes actualizar sin problemas la sysnand, siempre y cuando tengas AuReiNand instalado. (Por eso mismo nació Aurei para impedir que las actualizaciones tapen el A9LH)
Es totalmente Region free, yo he instalado juegos EUR, JAP y USA en mi consola americana. Pero aun así te recomiendo que instales juegos de tu región(Si esta disponible, claro). Porque a mi experiencia:
1.-Los updates de los juegos los tienes que instalar manualmente con Cia, porque si lo haces desde la misma consola intentara descargar el update de la región del juego, y como tu consola no es de esa región te dará error.
2.-No podrás utilizar los dlc, a no ser que utilices el NTR, de ser así el dlc tiene que ser de la región de tu juego, no de la consola.
3.-Para los juegos que tengan el modo descarga(Para multijugador local). Esta función no te servirá.
4.-Este ya no es parte de mi experiencia pero igual lo pongo: Debes tener cuidado con conectarte a internet con los juegos exclusivos de japon(No se si suceda con otras regiones) ya que hace unos meses toda la scene se puso de cabeza por los supuestos baneos por utilizar cia. pero según tengo entendido que esto debía por lo antes mencionado. ya no estoy seguro si eso es cierto, ya que hubo muchos rumores, pero mas vale prevenir.

Mil gracias por la genial explicacion ya lo tengo clarisimo !!! Intentare buscar todo PAL menos si queiro jugar a algo que no haya salido en ESP que lo bsucare JAP.

Sobre el tema de la actualziacion, yo no entiendo mucho todo este proceso del ARm9 + Aureinand me lo hara un colega yo solo tendre que manejarme con ella despues, el no borrar el Aurei para que la actualizacion no tape el Arm9 te refieres a no borrar el archivo y carpeta que tengo en la micro SD de Aureinand no??
cejudin escribió:

Sobre el tema de la actualziacion, yo no entiendo mucho todo este proceso del ARm9 + Aureinand me lo hara un colega yo solo tendre que manejarme con ella despues, el no borrar el Aurei para que la actualizacion no tape el Arm9 te refieres a no borrar el archivo y carpeta que tengo en la micro SD de Aureinand no??

a ver, lo que te protege de que una actualizacion te borre el a9lh que tienes instalado en la memoria interna es el arm9loaderhax.bin que pones en la raiz de la SD y que viene dentro de la descarga de Aureinand....o lo que es lo mismo, es el archivito que una vez instalado el a9lh te permite ARRANCAR la consola...con lo que una vez esta instalado , no deberia pasar nada si actualizas

Eso si, cuando salgan nuevas actualizaciones como la 10.8....esperate a ver que dicen en el scene, porque los primeros que prueban esto son gente que tiene hecho hardmod y en caso de brickeo o que se borre el a9lh pueden restaurar la nand sin problemas

Un saludo
Vale esperaré a que por aquí se diga que podemos hacer !!! Esta tarde me llega la New 3DS con el Arm9 y el Aureinand. En la última versión funciona bien el 3D , juegos de región libre , actualizaciones online de juegos etc que lei que con la Reinand algunas de estas cosillas no iban finas
Parece que se cuece una versión.

- Gotten rid of the patched FIRMs, AuReiNand now finds and loads all the FIRMs from CTRNAND by default. If you are booting an emuNAND, the FIRMs will be loaded from its CTRNAND. This also applies to AGB and TWL FIRM, and allows for a very fast boot with no firmware files on the SD card.
- If for some reason (like using NTR) you do not want to use the CTRNAND FIRM, you can place a firmware.bin in the aurei folder and it will be loaded just for the default NAND.
- The way AuReiNand works has changed. Now you can specify to autoboot SysNAND or not, and a NAND is no more tied to a FIRM (since 9.0 FIRM is autodetected). If you press nothing the default NAND is booted with its own FIRM, L boots the non-default NAND with its own FIRM, R boots EmuNAND with the SysNAND FIRM if you picked "Updated SysNAND", and vice-versa.
- In order for AuReiNand to handle FIRM reboots, the .bin path needs to be hardcoded in the program. The default is /arm9loaderhax.bin (the AuReiNand.dat is also supported for 9.0 people). A PC tool was written to make changing the path easier.
- Bug fixes and stuff I forgot.
- Gelex is a saint.
Pichake escribió:Parece que se cuece una versión.

- Gotten rid of the patched FIRMs, AuReiNand now finds and loads all the FIRMs from CTRNAND by default. If you are booting an emuNAND, the FIRMs will be loaded from its CTRNAND. This also applies to AGB and TWL FIRM, and allows for a very fast boot with no firmware files on the SD card.
- If for some reason (like using NTR) you do not want to use the CTRNAND FIRM, you can place a firmware.bin in the aurei folder and it will be loaded just for the default NAND.
- The way AuReiNand works has changed. Now you can specify to autoboot SysNAND or not, and a NAND is no more tied to a FIRM (since 9.0 FIRM is autodetected). If you press nothing the default NAND is booted with its own FIRM, L boots the non-default NAND with its own FIRM, R boots EmuNAND with the SysNAND FIRM if you picked "Updated SysNAND", and vice-versa.
- In order for AuReiNand to handle FIRM reboots, the .bin path needs to be hardcoded in the program. The default is /arm9loaderhax.bin (the AuReiNand.dat is also supported for 9.0 people). A PC tool was written to make changing the path easier.
- Gelex is a saint.

podrias decir brevemente lo que cambia para los que no tenemos mucho nivel de ingles por favor?
mrmiguebass escribió:

- Gelex is a saint.

podrias decir brevemente lo que cambia para los que no tenemos mucho nivel de ingles por favor?

Los FIRMs los va a buscar y parchear desde CTRNAND, tambien los firms de AGB y TWL por lo que no es necesario tener los archivos en la sd.
Puedes si quieres utilizar los FIRMs desde un archivo firmware.bin.
Cambio en el arranque de Aureinand, ahora puedes especificar auto arranque en SysNAND o no. Si no pulsas nada se carga por defecto la SYSNand con su propio FIRM, L bootea SysNAND con un firm especifico, R bootea EmuNAND con el Firm de la SysNAND.
Arreglo de bugs
pffff espero que no lien mucho algo que era bastante sencillote

a ver que sigue diciendo Aurora

Un saludo
AdryGL escribió:
mrmiguebass escribió:

- Gelex is a saint.

Los FIRMs los va a buscar y parchear desde CTRNAND, tambien los firms de AGB y TWL por lo que no es necesario tener los archivos en la sd.
Puedes si quieres utilizar los FIRMs desde un archivo firmware.bin.
Cambio en el arranque de Aureinand, ahora puedes especificar auto arranque en SysNAND o no. Si no pulsas nada se carga por defecto la SYSNand con su propio FIRM, L bootea SysNAND con un firm especifico, R bootea EmuNAND con el Firm de la SysNAND.
Arreglo de bugs

Y para arrancar la emunand 9.0 para usar los exploits?
hellionz escribió:pffff espero que no lien mucho algo que era bastante sencillote

Un saludo

lo mismo digo...
hellionz escribió:pffff espero que no lien mucho algo que era bastante sencillote

Un saludo

Al no necesitar firmware.bin yo diria que la cosa se va a facilitar mucho.

Saludos
Raugo escribió:

Un saludo

Al no necesitar firmware.bin yo diria que la cosa se va a facilitar mucho.

Saludos

depende, porque estan diciendo que va a tener que buldearse ahora parte del arm9loaderhax en el PC....antes actualizar era cortar/pegar , y el firmware.bin no molestaba en su carpetita

pero lo dicho, a ver en que queda esto

Un saludo
¿buldearse? No se que es eso, pero vamos de todas formas no hay que hacer nada, con el arm9loaderhax en la raiz de la SD ya lo tienes todo.

Saludos
Raugo escribió:¿buldearse? No se que es eso, pero vamos de todas formas no hay que hacer nada, con el arm9loaderhax en la raiz de la SD ya lo tienes todo.

Saludos

buildearse (hacerse,los anglicismos...) si realmente no hay problema, sera un cacharreo mas, pero es un coñazo comparado a como funciona actualmente.

me refiero al arm9loaderhax.bin

un saludo
Chicos tengo el error eshop error 022-2634 y estoy con Aureinand con el Arm9loaderhax como puedo solcionarlo?
jevilon escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tuto-solucionar-error-022-2634_2115337

Muchisimas gracias seguir este tutorial al pie de la letra pero algo extraño paso ya que ahora cuando arranco mi New 3DS con Arm9 + Aureinand 4.2, el pantallazo inicial de New Nintendo 3DS en lugar de poner AuReinand como ponia anteriormente ahora pone New Nintendo 3DS Reinand
A mi no me sale ningun pantallazo de ningun tipo... :)
Supongo que al formatear se habra eliminado el pantallazo "custom" que te han metido
¿Ya puedes entrar a la eshop?
jevilon escribió:A mi no me sale ningun pantallazo de ningun tipo... :)
Supongo que al formatear se habra eliminado el pantallazo "custom" que te han metido

Pues a mi si me aparece la tipica pantalla en la pantala de arriba de la New 3DS cuando esta iniciando Antes ponia un subtitulo "AuReinand" y ahora ese subtitulo me cambio por "Reinand" no se si me explico muy mal xD

El error se soluciono y ya puedo entrar perfectamente la solucion es perfecat pero al pasarme esto no se si es que he perdido el AuReinand y ahora tengo Reinand solo o es alguna otra tonteria

Imagen
cejudin escribió:
jevilon escribió:A mi no me sale ningun pantallazo de ningun tipo... :)

Pues a mi si me aparece la tipica pantalla en la pantala de arriba de la New 3DS cuando esta iniciando Antes ponia un subtitulo "AuReinand" y ahora ese subtitulo me cambio por "Reinand" no se si me explico muy mal xD

El error se soluciono y ya puedo entrar perfectamente la solucion es perfecat pero al pasarme esto no se si es que he perdido el AuReinand y ahora tengo Reinand solo o es alguna otra tonteria

Imagen

Es solo una imagen que se muestra al encender la consola, yo tengo puesto un pikachu xD
No quiere decir que ahora no tengas aureinand, esa imagen justo la vi cuando descargué la del pikachu
Ah vale gracias!!! Chicos una duda con este método la sysnand y emunand ambas las tengo en 10.7 esto es así??
cejudin escribió:Ah vale gracias!!! Chicos una duda con este método la sysnand y emunand ambas las tengo en 10.7 esto es así??

Con arm9 no tienes emunand, es un cfw nativo, osea ahora tu sysnand es una emunand XD
sevillanito escribió:
cejudin escribió:Ah vale gracias!!! Chicos una duda con este método la sysnand y emunand ambas las tengo en 10.7 esto es así??

Con arm9 no tienes emunand, es un cfw nativo, osea ahora tu sysnand es una emunand XD

si no la quito en el proceso tiene sysnand y emunand, si no la clono tiene sysnand en una version y la emunand en 10.7
xppancho escribió:si no la quito en el proceso tiene sysnand y emunand, si no la clono tiene sysnand en una version y la emunand en 10.7

No te entiendo [looco]
sevillanito escribió:
xppancho escribió:si no la quito en el proceso tiene sysnand y emunand, si no la clono tiene sysnand en una version y la emunand en 10.7

No te entiendo [looco]

Pues que no necesariamente tiene que haber inyectado la emunand en la sysnand. Perfectamente puede seguir teniendo la sysnand en 9.2 y la emunand en la versión que la tuviera.
Vale la he arrancado con R para cargar la emunand y esta tambien en 10.7 esto es correcto tenerlo asi?
(mensaje borrado)
vale, ya hay una beta que permite subir el clockrate de la consola , de la misma manera que se subia con HANS y con NTR ...aunque dicen que aun es muy experimental

yo de momento, voy a esperar a la release oficial

Un saludo
hellionz escribió:vale, ya hay una beta que permite subir el clockrate de la consola , de la misma manera que se subia con HANS y con NTR ...aunque dicen que aun es muy experimental

Un saludo

de forma nativa o hay que ejecutar algun cia antes?
mrmiguebass escribió:
hellionz escribió:vale, ya hay una beta que permite subir el clockrate de la consola , de la misma manera que se subia con HANS y con NTR ...aunque dicen que aun es muy experimental

Un saludo

de forma nativa o hay que ejecutar algun cia antes?

Se activa solo al encender la consola si lo activas en el menu de configuración del aureinand. Pero vamos yo eso lo veo un gasto tonto de bateria ya que en muchos juegos no es necesario activarlo.

Saludos
dependiendo del juego...para juegos que pidan mucha CPU, se ven mucho mejor y sin lagueos.

Yo jugaba mucho antes con HANS los inazuma eleven...e iban mucho mejor

ahora que han conseguido esto, el siguiente paso es el RTS y los cheats sin necesidad de NTR

Un saludo
hellionz escribió:dependiendo del juego...para juegos que pidan mucha CPU, se ven mucho mejor y sin lagueos.

ahora que han conseguido esto, el siguiente paso es el RTS y los cheats sin necesidad de NTR

Un saludo

Hay que jugar sin cheeeeeeeeeeeeeats XD
sevillanito escribió:
hellionz escribió:dependiendo del juego...para juegos que pidan mucha CPU, se ven mucho mejor y sin lagueos.

Un saludo

Hay que jugar sin cheeeeeeeeeeeeeats XD

mientras no sea online...
@hellionz me refiero que jugar con cheats es como hacer trampas, para que juegas entonces? :/
Buenas una pregunta a ver si alguien puede responde.

Ayer instale el Arm9Loader y todo perfecto, pero al encender la consola sin SD, pues se me queda totalmente en negro y no hace nada, es normal?

Un saludo y gracias por adelantado
snakes128 escribió:Buenas una pregunta a ver si alguien puede responde.

Ayer instale el Arm9Loader y todo perfecto, pero al encender la consola sin SD, pues se me queda totalmente en negro y no hace nada, es normal?

Un saludo y gracias por adelantado

Si no esta la sd instalada. siempre tendrá esa pantalla negra, es normal
sevillanito escribió:@hellionz me refiero que jugar con cheats es como hacer trampas, para que juegas entonces? :/

los cheats pueden modificar muchos parametros del juego , por ejemplo, yo al fft de psx me hice clases nuevas con habilidades nuevas. Los chetos no son siempre para tener nivel 100 en todo o tener 256 IVs,,,tb sirven para otras cosas

Un saludo
hola quiero editar el config.bin del aureinand pero no se con que programa puedo hacerlo podrian darme la luz en esto >?????
adey23 escribió:hola quiero editar el config.bin del aureinand pero no se con que programa puedo hacerlo podrian darme la luz en esto >?????

A mano creo que no es posible hacerlo, deja pulsado Select al encender la consola/cargar el CFW (si no tienes ARM9LH) y selecciona las opciones que necesites. [oki]

Salu2!
"Added region/language emulation feature"

Uno de los 30 commits que ya se han hecho para la próxima versión 4.3 :D
ruvelro escribió:"Added region/language emulation feature"

esto estara perfecto para los que quieren juegar juegos de otras regiones y se les presentan problemas.

Si sientes que no puedes esperar a que liberen la siguiente version, simpre puedes usar una Nightly Build (compilacion no oficial usando el repositorio oficial) las cuales suelen ser inestables.

Recuerda, esto solo es para usuarios experimentados (o desesperados como yo [looco] ), Estas Nightly Build las puedes optener de aqui:

http://astronautlevel2.github.io/AuReiNand/

Y repito de nuevo, para que quede bien claro, estas Nightly Build suelen ser inestables, asi que si tienen problemas con ellas, lo mas recomendable sera regresar a una version estable.

Salu2
yo suelo esperarme a las versiones estables, no soy tan ansias y la version actual va bastante bien

ademas, tampoco es que me llamen demasiado la atencion las nuevas fearures

Un saludo
Cerial_iQ escribió:
ruvelro escribió:"Added region/language emulation feature"

esto estara perfecto para los que quieren juegar juegos de otras regiones y se les presentan problemas.

Estoy leyendo en gbatemp que esa opción permite en los juegos de pokemon conectarse al online y descargarse los eventos de otras regiones que se estén distribuyendo por Internet.

Tengo curiosidad por saber que pasaría si se intenta entrar en la eshop de esta manera. Con la region cambiada en emunand no funciona la eshop pero si el juego online, así que supongo que con esto debería pasar lo mismo
Yo lo he probado con el smile basic que no esta en la eshop europea y sigue sin dejarme descargarme nada desde dentro de la aplicacion... quizas haya que configurarle algo para que piense que la consola es usa

Edito: Vale, hay que crear una carpeta "locales" dentro de aurei... y dentro de esta carpeta un .txt con el titleid de la aplicacion/juego... y este archivo tiene que tener 6 caracteres (USA, EUR, JPN, KOR.... seguido de un espacio y otros dos caracteres con el idioma EN, ES, FR....)

Aun asi sigue sin conectarme dentro de la aplicacion
si, van a tener que hacer un tutorial serio para todo lo que esta metiendo Aureinand ....que si lo de la CPU, que si el region spoof , ...yo ya me pierdo con lo ultimo, y mira que soy de seguir GBAtemp

Un saludo
buenas, alguien me puede asesorar en como cambiar de rxtools a reinand? tengo una new 3ds xl

muchas gracias.
jevilon escribió:Yo lo he probado con el smile basic que no esta en la eshop europea y sigue sin dejarme descargarme nada desde dentro de la aplicacion... quizas haya que configurarle algo para que piense que la consola es usa

Edito: Vale, hay que crear una carpeta "locales" dentro de aurei... y dentro de esta carpeta un .txt con el titleid de la aplicacion/juego... y este archivo tiene que tener 6 caracteres (USA, EUR, JPN, KOR.... seguido de un espacio y otros dos caracteres con el idioma EN, ES, FR....)

Es igual a la emulación de lenguaje de NTR, no tiene nada que ver con la eshop ni con las opciones de sistema solo afecta al juego en cuestión.

hellionz escribió:si, van a tener que hacer un tutorial serio para todo lo que esta metiendo Aureinand ....que si lo de la CPU, que si el region spoof , ...yo ya me pierdo con lo ultimo, y mira que soy de seguir GBAtemp

Un saludo

Los cambios importantes son los siguientes:
- Ahora los archivos firmware.bin no son necesarios puesto que el propio CFW los coge de la partición CTR lo que hace que el sistema sea mas rapido y estable solo es necesario un firmware.bin para usar NTR.
-Se a incluido la opción de NTR para cambio de la velocidad de CPU (solo New) normalmente escoger la ultima, máxima velocidad + L2, puesto que es la mejor funciona y solo se ha encontrado un juego incompatible por el momento Sega all Stars Racing, para este habría que poner solo máxima velocidad.
-Emulación de lenguaje solo necesaria para los juegos de otras regiones cuando se van usar DLC puesto que con el RF de Home Menu no funcionan y como explican arriba lo de los Pokemon.

Espero habértelo aclarado.
Un saludo.
Sir BLaDE escribió:
jevilon escribió:Yo lo he probado con el smile basic que no esta en la eshop europea y sigue sin dejarme descargarme nada desde dentro de la aplicacion... quizas haya que configurarle algo para que piense que la consola es usa

Es igual a la emulación de lenguaje de NTR, no tiene nada que ver con la eshop ni con las opciones de sistema solo afecta al juego en cuestión.

hellionz escribió:si, van a tener que hacer un tutorial serio para todo lo que esta metiendo Aureinand ....que si lo de la CPU, que si el region spoof , ...yo ya me pierdo con lo ultimo, y mira que soy de seguir GBAtemp

Un saludo

Los cambios importantes son los siguientes:
- Ahora los archivos firmware.bin no son necesarios puesto que el propio CFW los coge de la partición CTR lo que hace que el sistema sea mas rapido y estable solo es necesario un firmware.bin para usar NTR.
-Se a incluido la opción de NTR para cambio de la velocidad de CPU (solo New) normalmente escoger la ultima, máxima velocidad + L2, puesto que es la mejor funciona y solo se ha encontrado un juego incompatible por el momento Sega all Stars Racing, para este habría que poner solo máxima velocidad.
-Emulación de lenguaje solo necesaria para los juegos de otras regiones cuando se van usar DLC puesto que con el RF de Home Menu no funcionan y como explican arriba lo de los Pokemon.

Espero habértelo aclarado.
Un saludo.

jajajaja ya me entere en GBAtemp que me habias quoteado , ya me lei las chorrocientas paginas y mas o menos me entere...a mi me interesa sobre todo , por ver si el utilizar el cache L2 va bien con juegos que antes daban botes (por ejemplo , el proyect x zone 2 , cuando haces un ataque combinado de supp y la ayuda pega unos lagazos de escandalo ...hasta glichea un poco ) y por ver si puedo descargarme los eventos de japon y korea en los pokemon

lo que les decia es que me gustaba mas antes cuando sacaban releases estables , que se dejaba todo bien explicaito , que no ahora, que sacan betas cada 6 horas , no sabes bien que poner y que no , y encima probablemente sean menos estables...y alguno se lo ha tomao a mal xDDD

un saludo
3991 respuestas