[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

Vendría bien que alguien explicara para que sirven todas las opciones nuevas que hay en el menú de configuración inicial.

Si ahora hay que tener el arm9loaderhax.bin de AuReiNand en la raíz, ¿alguien me puede explicar cómo abro ahora el CtrBootManager9?, porque he probado a ponerlo en la carpeta payloads y lo he renombrado a default.bin pero no arranca presionando start. :-?
Davicronts escribió:Vendría bien que alguien explicara para que sirven todas las opciones nuevas que hay en el menú de configuración inicial.

Si ahora hay que tener el arm9loaderhax.bin de AuReiNand en la raíz, ¿alguien me puede explicar cómo abro ahora el CtrBootManager9?, porque he probado a ponerlo en la carpeta payloads y lo he renombrado a default.bin pero no arranca presionando start. :-?


Hola, algo estas haciendo mal, pq yo lo tengo asi y va perfectamente.
No entiendo algo. He empezado a usar payloads, en concreto right.bin (decrypt9wip), ha funcionado un par de veces y de buenas a primeras me ha dejado de tirar. ¬_¬

Ctrbootmanager9 no me ha funcionado ninguna vez usándolo de payload.
adey23 escribió:porque con la 4.2 los juegos de GBA se me habrian bien y con esta se queda en negro como si estubiera apagada la consola ???

e de decir que tengo instalado el gba costom que salio hace rato como consigo los originales para reinstalarlos


Simplemente, no marques las opciones que tienen que ver con.

Yo tambien tengo parcheados esos modulos desde hace mucho, y me siguen funcionando sin problemas. Solo he marcado las opciones:
*Use SysNAND FIRM as default (A9LH-only)
*Show current NAND on SYSTEM
ratataaaa
Davicronts escribió:Vendría bien que alguien explicara para que sirven todas las opciones nuevas que hay en el menú de configuración inicial.

Si ahora hay que tener el arm9loaderhax.bin de AuReiNand en la raíz, ¿alguien me puede explicar cómo abro ahora el CtrBootManager9?, porque he probado a ponerlo en la carpeta payloads y lo he renombrado a default.bin pero no arranca presionando start. :-?


En a9lh.cfg como tienes el valor de timeout? ponlo a -1
Davicronts escribió:Vendría bien que alguien explicara para que sirven todas las opciones nuevas que hay en el menú de configuración inicial.

Si ahora hay que tener el arm9loaderhax.bin de AuReiNand en la raíz, ¿alguien me puede explicar cómo abro ahora el CtrBootManager9?, porque he probado a ponerlo en la carpeta payloads y lo he renombrado a default.bin pero no arranca presionando start. :-?


Hola, han hecho un wiki explicando que es y cada una de las opciones, eso si en perfecto ingles https://github.com/AuroraWright/AuReiNand/wiki
El compañero @guiss42, ya les puso el link de la wiki oficial del cfw, pero si aun asi necesitan entenderlo un poco mejor, aqui les dejo mi traduccion.

Screen-init brightness: Permite seleccionar un nivel de brillo en el splash o en el menu de configuraciones, esto siempre y cuando nuestro A9LH no incorpore screen-init

New 3DS CPU: Solo para N3DS, permite aumentar la velocidad del cpu (igual como lo hace NTR CFW), tambien permite usar la cache extra del procesador. Pueden activar una opcion o ambas, si sus juegos se comportan de forma extraña se recomienda desactivar.

Autoboot SysNAND: Determina si desea arrancar SysNAND, el valor por defecto es EmuNAND (es decir, cuando no se presiona ningún botón en el arranque ReiNand). Si la opción está activada, al presionar el boton L se inicia la EmuNAND. funciona de forma inversa, si arranca SysNAND.

Use SysNAND FIRM as default (A9LH-only): Esta opción hace dos cosas. En primer lugar, le dice AuReiNand que el firmware (NATIVE_FIRM) en el interior de la SysNAND es el principal y que es capaz de arrancar una EmuNAND con R (sólo se puede arrancar un NAND con un firmware que es el mismo, o más reciente que la este contiene, por lo que no podra arrancar una NAND 10.x con el firmware de 9,0 por ejemplo). Aparte de eso, hace que el firmware de la SysNAND pueda ser anulada por el firmware de la carpeta aurei. Si la opción está desactivada, el comportamiento se invierte: el firmware de la EmuNAND se supone que es más reciente o igual que el SysNAND (al iniciar con R la regla tambien se invierte)

Force A9LH detection: Esta opción no es realmente util para la mayoría de los usuarios. Si, por alguna razón, desea utilizar la versión no A9LH del CFW (el .dat + .3dsx) después de arrancar en 9.0-9.2+ Emu/SysNAND , puede forzar el mismo comportamiento que se obtendría mediante el arranque con el arm9loaderhax.bin. De lo contrario, esto no tiene ningún efecto.

Use second EmuNAND as default: Inicia desde la segunda emunand (si esta existe), si la opcion esta activa la primera emunand es accesible dejando presionado B durante el arranque.

Enable region/language emulation: Activa la función de emulación región / idioma. Esto en teoria permite que algunos juegos y dlcs extranjeros que necesitan un lenguaje específico se puedan usar. Para usarlo, debe crear una carpeta dentro de aurei la carpeta "locales", y dentro de esta crear un archivo TXT con el title del juego en cuestion (ejem title de Monster Hunter Cross: 0004000000155400.TXT, para mas titles ver en http://www.3dsdb.com/). Y en interior del TXT debe de contener 6 caracteres, 3 para la región ("JPN", "USA", "EUR", "AUS", "CHN", "KOR", "TWN") un espacio y 2 para el lenguaje ("JP", "EN", "FR", "DE", "IT", "ES", "ZH", "KO", "NL", "PT", "RU", "TW"). Nota: el espacio cuenta como caracter.

Use developer UNITINFO: Esta opcion hace que la consola se identifique como una consola de desarrollador ante el systema y las apps, tambien hace hace que las opciones de depuración se muestren en ErrDisp (la pantalla de "Se ha producido un error"). Tambien hace que se pueda ejecutar cierto software de desarrollador.

Show current NAND in System Settings: Muestra en informacion de systema si nos encontramos en SysNand (Sys) o en EmuNand (Emu), Si tenemos mas de una emunand mostrara emua o emub.

Show GBA boot screen in patched AGB_FIRM: Al estar activa muestra la animacion original del la bios de GBA al iniciar un juego de GBA.

Enable splash screen with no screen-init: Hace que el splash de Aureinand se muestre si nuestro A9LH no posee screen-init, si esta desactiva y nuestro A9LH no posee screen-init, el arranque es completamente silencioso.


Pues esto seria todo, salu2
La última no logro entenderla, la activo y todo sigue igual
Chicos no se si este es el sitio adecuado para preguntar esto si no es aqui decirme donde puedo preguntarlo plz!

Tengo el Arm9loaderhax + Aureinand 4.2 y estoy en el firmware de Nintendo el 10.7 , el caso es que he instalado variso juegos y algunos de ellos me han pedido coenctar la 3DS Online para actualizar, como este Cfw es mas seguro con el Arm9 me he atrevido y la he conectado para actualizarlos pero he tenido un problema con uno.

En concreto Resident Evil, me dice que hay una actualizacion entro en el juego le doy al "Y" para actualizar y cuando inetnta actualizar me dice que hay una actulizacion de consola, aqui ya cancelo por que no me fio vaya que la lie y me cargue todo xD. ¿Alguien sabe que puede ser esto?
cejudin escribió:Chicos no se si este es el sitio adecuado para preguntar esto si no es aqui decirme donde puedo preguntarlo plz!

Tengo el Arm9loaderhax + Aureinand 4.2 y estoy en el firmware de Nintendo el 10.7 , el caso es que he instalado variso juegos y algunos de ellos me han pedido coenctar la 3DS Online para actualizar, como este Cfw es mas seguro con el Arm9 me he atrevido y la he conectado para actualizarlos pero he tenido un problema con uno.

En concreto Resident Evil, me dice que hay una actualizacion entro en el juego le doy al "Y" para actualizar y cuando inetnta actualizar me dice que hay una actulizacion de consola, aqui ya cancelo por que no me fio vaya que la lie y me cargue todo xD. ¿Alguien sabe que puede ser esto?

que seguramente ese Resident Evil es de otra región como por ejemplo USA, respecto al bug no te preocupes aunque le dieras a actualizar ya estas en la ultima versión a lo cual no hace nada.
Vale gracias a todos ya me funciona perfectamente el CtrBootManager9. XD XD
Sir BLaDE escribió:
cejudin escribió:Chicos no se si este es el sitio adecuado para preguntar esto si no es aqui decirme donde puedo preguntarlo plz!

Tengo el Arm9loaderhax + Aureinand 4.2 y estoy en el firmware de Nintendo el 10.7 , el caso es que he instalado variso juegos y algunos de ellos me han pedido coenctar la 3DS Online para actualizar, como este Cfw es mas seguro con el Arm9 me he atrevido y la he conectado para actualizarlos pero he tenido un problema con uno.

En concreto Resident Evil, me dice que hay una actualizacion entro en el juego le doy al "Y" para actualizar y cuando inetnta actualizar me dice que hay una actulizacion de consola, aqui ya cancelo por que no me fio vaya que la lie y me cargue todo xD. ¿Alguien sabe que puede ser esto?

que seguramente ese Resident Evil es de otra región como por ejemplo USA, respecto al bug no te preocupes aunque le dieras a actualizar ya estas en la ultima versión a lo cual no hace nada.


Muchisimas gracias!! Otra duda ahora la Sd que tenia antiguamente donde se creo la Emunand etc para instalar el Arm9loaderhax que ya no la utilizo por que tengo la de 64gb, quiero aprovechar esta para un mediacenter pero quiero tenerla completa y quitar esa particion oculta de 2gb hay alguna forma de poder hacer esto?
He probado la nueva opción de emular region de Aureinand con Pokemon Rubi Omega y me ha dejado recibir el evento de Xerneas Shinny Coreano.
El de Resident Evil Revelations es un falso positivo: no existe dicho update. Usa Update Supressor para que deje de darte el aviso.

No sé por qué pasa esto, pero no me gusta un pelo.

Salu2.
Emulador de region probado con exito y ejecutando DLCs fuera de región. Mucho mas fácil y sencillo que con NTR.
Use SysNAND FIRM as default (A9LH-only): Esta opción hace dos cosas. En primer lugar, le dice AuReiNand que el firmware (NATIVE_FIRM) en el interior de la SysNAND es el principal y que es capaz de arrancar una EmuNAND con R (sólo se puede arrancar un NAND con un firmware que es el mismo, o más reciente que la este contiene, por lo que no podra arrancar una NAND 10.x con el firmware de 9,0 por ejemplo). Aparte de eso, hace que el firmware de la SysNAND pueda ser anulada por el firmware de la carpeta aurei. Si la opción está desactivada, el comportamiento se invierte: el firmware de la EmuNAND se supone que es más reciente o igual que el SysNAND (al iniciar con R la regla tambien se invierte)


Existe alguna forma para no tener que pulsar R en el arranque?
Hola, aun me salen las apps clonadas cuando pongo la version mas reciente de AuRei, ahora estoy con la 5.0

Que podría hacer para solucionar esto? Restaurar mi NAND y volver a instalar el arm9?
LinkKenedy escribió:Hola, aun me salen las apps clonadas cuando pongo la version mas reciente de AuRei, ahora estoy con la 5.0

Que podría hacer para solucionar esto? Restaurar mi NAND y volver a instalar el arm9?


Ya que vas a hacer algo drástico, no es más fácil formatear?? Así no hay que instalar otra vez arm9
LinkKenedy escribió:Hola, aun me salen las apps clonadas cuando pongo la version mas reciente de AuRei, ahora estoy con la 5.0

Que podría hacer para solucionar esto? Restaurar mi NAND y volver a instalar el arm9?


¿Que apps clonadas te salen? Si son las del sistema es porque a esa consola se le a hecho un cambio de región, borra las apps de la region que no quieras y listo.

Saludos
Raugo escribió:
LinkKenedy escribió:Hola, aun me salen las apps clonadas cuando pongo la version mas reciente de AuRei, ahora estoy con la 5.0

Que podría hacer para solucionar esto? Restaurar mi NAND y volver a instalar el arm9?


¿Que apps clonadas te salen? Si son las del sistema es porque a esa consola se le a hecho un cambio de región, borra las apps de la region que no quieras y listo.

Saludos


Las mismas, la de configuracion, tienda, camara, etc. Y pues esa es la cuestion Mister Raugo, nunca hubo un cambio de region, si bien alguna vez lo pregunte en el hilo de preguntas, nunca lo hice, y ya que estamos como se borran esas apps? ya que son las que trae el 3ds por defecto.

Saludos!
¿Como era para que al presionar cierto botón se ejecutara un .bin diferente? por ejemplo que al encender y presionar X inicie una aplicación y al presionar Y otra, algo así estaba en las opciones de versiones anteriores del CFW.
PataponPSP escribió:¿Como era para que al presionar cierto botón se ejecutara un .bin diferente? por ejemplo que al encender y presionar X inicie una aplicación y al presionar Y otra, algo así estaba en las opciones de versiones anteriores del CFW.

tienes que copiar los payload (los .bin) con el nombre del boton que quieras presionar en la carpeta payloads dentro de aurei, y al encender la consola mantienes apretado y gg
Bueno... ahora me da "se ha producido un error" al lanzar mi r4 (funcionaba en rxtools con emunand actualizada), por lo que supongo que es algo que falta de configurar del TWL patch.... ¿Hay que tocar algo para que funcione?

Solucionado: Con el backup de mi antigua emunand, cree una tarjeta nueva con emunand, extraje las particiones twlp y twln, las copie a mi tarjeta normal, las inyecte en nand, y ya carga
hola tengo un problema es que he actualizado de la version 4.2 a la 5.0 solo copiando los archivos y remplazando los que pidan creo que es asi,pero mi sorpresa es que en la version 4.2 tenia animaciones al encender y un menu recovery que lo activaba con la tecla start y han desaparecido he probado a poner el archivo arm9loaderhax.bin de la version 4.2 y todo perfecto pero con el de la version 5.0 nada creo que hay que configurar el archivo arm9loaderhax.bin de la version 5.0 pero no se como hacerlo si alguien me lo puede explicar estaria muy agradecido .
yo pensando que no habia actualizaciones y lo que pasa es que no se actualiza el hilo [+risas] [+risas]
guiss42 escribió:
adri_bcn escribió:alguien sabe como formatear la consola teniendo el arm9loaderhax? si la formateo tal cual desde las opciones de la propia consola pasa algo?


Hola, se puede formatear sin problemas, no pasa nada, yo lo hice varias veces, tampoco desaparece el fbi.

y el hax? se pierde? la formateo tal cual de fabrica y ya?
adri_bcn escribió:
guiss42 escribió:
adri_bcn escribió:alguien sabe como formatear la consola teniendo el arm9loaderhax? si la formateo tal cual desde las opciones de la propia consola pasa algo?


Hola, se puede formatear sin problemas, no pasa nada, yo lo hice varias veces, tampoco desaparece el fbi.

y el hax? se pierde? la formateo tal cual de fabrica y ya?


El hax y el fbi siguen ahí, sólo formatea el resto. Formatear desde el sistema.
Cerial_iQ escribió:El compañero @guiss42, ya les puso el link de la wiki oficial del cfw, pero si aun asi necesitan entenderlo un poco mejor, aqui les dejo mi traduccion.

Screen-init brightness: Permite seleccionar un nivel de brillo en el splash o en el menu de configuraciones, esto siempre y cuando nuestro A9LH no incorpore screen-init

New 3DS CPU: Solo para N3DS, permite aumentar la velocidad del cpu (igual como lo hace NTR CFW), tambien permite usar la cache extra del procesador. Pueden activar una opcion o ambas, si sus juegos se comportan de forma extraña se recomienda desactivar.

Autoboot SysNAND: Determina si desea arrancar SysNAND, el valor por defecto es EmuNAND (es decir, cuando no se presiona ningún botón en el arranque ReiNand). Si la opción está activada, al presionar el boton L se inicia la EmuNAND. funciona de forma inversa, si arranca SysNAND.

Use SysNAND FIRM as default (A9LH-only): Esta opción hace dos cosas. En primer lugar, le dice AuReiNand que el firmware (NATIVE_FIRM) en el interior de la SysNAND es el principal y que es capaz de arrancar una EmuNAND con R (sólo se puede arrancar un NAND con un firmware que es el mismo, o más reciente que la este contiene, por lo que no podra arrancar una NAND 10.x con el firmware de 9,0 por ejemplo). Aparte de eso, hace que el firmware de la SysNAND pueda ser anulada por el firmware de la carpeta aurei. Si la opción está desactivada, el comportamiento se invierte: el firmware de la EmuNAND se supone que es más reciente o igual que el SysNAND (al iniciar con R la regla tambien se invierte)

Force A9LH detection: Esta opción no es realmente util para la mayoría de los usuarios. Si, por alguna razón, desea utilizar la versión no A9LH del CFW (el .dat + .3dsx) después de arrancar en 9.0-9.2+ Emu/SysNAND , puede forzar el mismo comportamiento que se obtendría mediante el arranque con el arm9loaderhax.bin. De lo contrario, esto no tiene ningún efecto.

Use second EmuNAND as default: Inicia desde la segunda emunand (si esta existe), si la opcion esta activa la primera emunand es accesible dejando presionado B durante el arranque.

Enable region/language emulation: Activa la función de emulación región / idioma. Esto en teoria permite que algunos juegos y dlcs extranjeros que necesitan un lenguaje específico se puedan usar. Para usarlo, debe crear una carpeta dentro de aurei la carpeta "locales", y dentro de esta crear un archivo TXT con el title del juego en cuestion (ejem title de Monster Hunter Cross: 0004000000155400.TXT, para mas titles ver en http://www.3dsdb.com/). Y en interior del TXT debe de contener 6 caracteres, 3 para la región ("JPN", "USA", "EUR", "AUS", "CHN", "KOR", "TWN") un espacio y 2 para el lenguaje ("JP", "EN", "FR", "DE", "IT", "ES", "ZH", "KO", "NL", "PT", "RU", "TW"). Nota: el espacio cuenta como caracter.

Use developer UNITINFO: Esta opcion hace que la consola se identifique como una consola de desarrollador ante el systema y las apps, tambien hace hace que las opciones de depuración se muestren en ErrDisp (la pantalla de "Se ha producido un error"). Tambien hace que se pueda ejecutar cierto software de desarrollador.

Show current NAND in System Settings: Muestra en informacion de systema si nos encontramos en SysNand (Sys) o en EmuNand (Emu), Si tenemos mas de una emunand mostrara emua o emub.

Show GBA boot screen in patched AGB_FIRM: Al estar activa muestra la animacion original del la bios de GBA al iniciar un juego de GBA.

Enable splash screen with no screen-init: Hace que el splash de Aureinand se muestre si nuestro A9LH no posee screen-init, si esta desactiva y nuestro A9LH no posee screen-init, el arranque es completamente silencioso.


Pues esto seria todo, salu2



Muchas gracias por esa traducción la estaba buscando, alguien podría explicar a mas profundidad este punto
Enable region/language emulation, en que casos se usa y/o en que puede ser útil, algún ejemplo de como usarlo con un juego en especifico, se que ahí menciona un ejemplo pero no me queda muy claro. Gracias y disculpen si la pregunta es demasiado noob.
Giomaher escribió:Muchas gracias por esa traducción la estaba buscando, alguien podría explicar a mas profundidad este punto
Enable region/language emulation, en que casos se usa y/o en que puede ser útil, algún ejemplo de como usarlo con un juego en especifico, se que ahí menciona un ejemplo pero no me queda muy claro. Gracias y disculpen si la pregunta es demasiado noob.

Sir BLaDE escribió:-Emulación de lenguaje solo necesaria para los juegos de otras regiones cuando se van usar DLC puesto que con el RF de Home Menu no funcionan y como explican arriba lo de los Pokemon.

Sir BLaDE escribió:generas un txt con el id del juego en cuestión por ejemplo 000400000016A900.txt y dentro pones la región idioma del juego por ejemplo JPN JP, EUR ES, USA EN, etc...
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Giomaher escribió:Muchas gracias por esa traducción la estaba buscando, alguien podría explicar a mas profundidad este punto
Enable region/language emulation, en que casos se usa y/o en que puede ser útil, algún ejemplo de como usarlo con un juego en especifico, se que ahí menciona un ejemplo pero no me queda muy claro. Gracias y disculpen si la pregunta es demasiado noob.


Yo lo utilizo para Taiko no Tatsujin: Don to Katsu no Jikuu Daibouken, que tiene DLC y es un juego que solo está en Japón. Gracias a esa función, puedo usar los DLC JAP con el juego en región JAP en mi consola EUR. Antes tenía que tirar de NTR, pero ahora ya no.
version 5.1 publicada:

Changed the payload chainloader to load payloads named "BUTTON_NAME.bin". As an example: "up_Decrypt9.bin". "default.bin"
was changed to "def_NAME.bin" ("NAME" can also be omitted). Original idea and code are by @habbbe, so thanks!

Fixed bug when exiting AGB_FIRM and not having an updated SysNAND, where the last used FIRM would be remembered incorrectly,
thus loading 9.0 FIRM and forcing the user to reboot to play a GBA game again.


Y como de vez en cuando todos nos equivocamos....

Version 5.1.1 publicada:

Reuploaded to make old payload names work

Changed the payload chainloader to load payloads named "BUTTON_NAME.bin". As an example: "up_Decrypt9.bin". "default.bin" was
changed to "def_NAME.bin" ("NAME" can also be omitted). Original idea and code are by @habbbe, so thanks!

Fixed bug when exiting AGB_FIRM and not having an updated SysNAND, where the last used FIRM would be remembered incorrectly,
thus loading 9.0 FIRM and forcing the user to reboot to play a GBA game again.


Salu2
Buenas nuevas... de momento yo me quedo como estoy, tengo sysnand actualizada y los payloads tal y como estan me van perfecto
MatiasBG escribió:
Giomaher escribió:Muchas gracias por esa traducción la estaba buscando, alguien podría explicar a mas profundidad este punto
Enable region/language emulation, en que casos se usa y/o en que puede ser útil, algún ejemplo de como usarlo con un juego en especifico, se que ahí menciona un ejemplo pero no me queda muy claro. Gracias y disculpen si la pregunta es demasiado noob.


Yo lo utilizo para Taiko no Tatsujin: Don to Katsu no Jikuu Daibouken, que tiene DLC y es un juego que solo está en Japón. Gracias a esa función, puedo usar los DLC JAP con el juego en región JAP en mi consola EUR. Antes tenía que tirar de NTR, pero ahora ya no.


La única pega que le veo a esto es que no ayuda a solucionar el problema de los banners con juegos físicos, espero y en el futuro sea posible solucionarlo con esto.

Salu2!
Cerial_iQ escribió:version 5.1 publicada:

Changed the payload chainloader to load payloads named "BUTTON_NAME.bin". As an example: "up_Decrypt9.bin". "default.bin"
was changed to "def_NAME.bin" ("NAME" can also be omitted). Original idea and code are by @habbbe, so thanks!

Fixed bug when exiting AGB_FIRM and not having an updated SysNAND, where the last used FIRM would be remembered incorrectly,
thus loading 9.0 FIRM and forcing the user to reboot to play a GBA game again.


Y como de vez en cuando todos nos equivocamos....

Version 5.1.1 publicada:

Reuploaded to make old payload names work

Changed the payload chainloader to load payloads named "BUTTON_NAME.bin". As an example: "up_Decrypt9.bin". "default.bin" was
changed to "def_NAME.bin" ("NAME" can also be omitted). Original idea and code are by @habbbe, so thanks!

Fixed bug when exiting AGB_FIRM and not having an updated SysNAND, where the last used FIRM would be remembered incorrectly,
thus loading 9.0 FIRM and forcing the user to reboot to play a GBA game again.


Salu2


Actualmente la 5.1.1 al parecer la dejaron oficialmente como 5.1. Ya que la 5.1.1 ya no está en la página de descarga oficial.
Hola

Es para saber si los juegos de GBA que tengo en mi RXtools se conservaran al pasar al ARM9
y tambien si puede seguir funcionando mi Dstwo en ese Arm9

Gracias

Estoy en 4.2 Rx 3.0, emunand 10.7

Me recomiendan hacerlo, espero respeustas, gracias
xergio2011 escribió:Hola

Es para saber si los juegos de GBA que tengo en mi RXtools se conservaran al pasar al ARM9
y tambien si puede seguir funcionando mi Dstwo en ese Arm9

Gracias

Estoy en 4.2 Rx 3.0, emunand 10.7

Me recomiendan hacerlo, espero respeustas, gracias


Si haces todo el proceso sin formatear las NANDs todos tus juegos quedarán y eso incluye a los GBA. En mi caso para que estos funcionarán la versión de Aureinand que instale al inicio la 4.2 no me funcionaban y me daban error (en RxTools funcionaban perfecto, tenias las NANDs vinculadas). Actualizar a 5.x y sin pasos extras ni nada adicional me funcionaron de nuevo los GBA.
¿Es posible cambiar de región únicamente colando en su respectivo lugar el Secureinfo_C o se deben instalar si o si las cias de la región en cuestión?

Salu2!
Donde fue parar el recovery? desde el salto a la 5 no se dar con el y no lo veo en ningun otro sitio, alguien sabe algo?
MatiasBG escribió:
Giomaher escribió:Muchas gracias por esa traducción la estaba buscando, alguien podría explicar a mas profundidad este punto
Enable region/language emulation, en que casos se usa y/o en que puede ser útil, algún ejemplo de como usarlo con un juego en especifico, se que ahí menciona un ejemplo pero no me queda muy claro. Gracias y disculpen si la pregunta es demasiado noob.


Yo lo utilizo para Taiko no Tatsujin: Don to Katsu no Jikuu Daibouken, que tiene DLC y es un juego que solo está en Japón. Gracias a esa función, puedo usar los DLC JAP con el juego en región JAP en mi consola EUR. Antes tenía que tirar de NTR, pero ahora ya no.


Correcto @MatiasBG, el DLC JAP lo instalaste en cia? fue antes o despues de crear el archivo txt que se indica o no importa el orden?, tengo una New 3DS Region USA, y otra duda pequeña, instalé un juego Región EUR pero al abrir me pide siempre que coloque la contraseña del control parental, nunca me había pasado con otros juegos de mi región, es normal?? Gracias por la atención.


@Sir BLaDE gracias por tus respuestas.

Saludos.
AyaxMewtwo escribió:
Actualmente la 5.1.1 al parecer la dejaron oficialmente como 5.1. Ya que la 5.1.1 ya no está en la página de descarga oficial.


Parece ser que despues de los problemas con los nombres de archivos para cargar payloads, se decidio que la version final sera la 5.1

Salu2
covcha escribió:La v5.1.1 si está para descargar:

https://github.com/AuroraWright/AuReiNand/releases

salu2


Tiene aprox 3hrs o menos que lo volvieron a subir. Asi que de nuevo la version estable pasa a ser la 5.1.1

Salu2
Cerial_iQ escribió:Tiene aprox 3hrs o menos que lo volvieron a subir. Asi que de nuevo la version estable pasa a ser la 5.1.1

Salu2


No sé si estable por que a mi no me funcionaban los payloads con esa versión y regresé a la v5.1.

salu2
Yuluga escribió:Donde fue parar el recovery? desde el salto a la 5 no se dar con el y no lo veo en ningun otro sitio, alguien sabe algo?

No das mucha info, pero supongo que antes tenias el "recovery" (supongo que te refieres al ctrboot9) con el nombre que carga el hax por defecto (arm9loaderhax.bin)...
Al descomprimir el nuevo aureinand, has machacado el gestor de arranque...
Te recomiendo dejarlo asi y poner el ctrboot como payload (default.bin) de tal forma que al encender la consola con start apretado salte el menu (recuerda poner en el archivo de configuracion del ctrboot9, la opcion "timeout=-1", ademas de hacer los cambios pertinentes en los "entry" para que te localice bien los .bin que quieras cargar)
covcha escribió:
No sé si estable por que a mi no me funcionaban los payloads con esa versión y regresé a la v5.1.

salu2



Se presento un cambio en la forma de nombrar los archivos para los payloads, mas info:
https://github.com/AuroraWright/AuReiNand/wiki/Other-features-and-notes#payload-chainloading

Aunque la verdad yo no uso los payloads, yo uso una combinacion de bootctr9 y ctrbootmanager9 que encontre hace tiempo y adapte a mis necesidades [chulito]

bootcrtr9 elijo entre iniciar auReinand (sin presionar nada) o ctrbootmanager9 (presionando start) y desde ctrbootmanger9 tengo en el menu Decrypt9, Emunand9, UnCart, Reinand, CakesFW, etc...

Salu2
@MatiasBG te he actualizado la wiki con las nuevas funciones de el lanzador con la traducción de @Cerial_iQ.
Cerial_iQ escribió:Aunque la verdad yo no uso los payloads, yo uso una combinacion de bootctr9 y ctrbootmanager9 que encontre hace tiempo y adapte a mis necesidades [chulito]

bootcrtr9 elijo entre iniciar auReinand (sin presionar nada) o ctrbootmanager9 (presionando start) y desde ctrbootmanger9 tengo en el menu Decrypt9, Emunand9, UnCart, Reinand, CakesFW, etc...

Salu2


Eso segun lei daba problemas a la hora de GBA o TWL, al reiniciar y no tener el arm9loaderhax.bin del aureinand... por eso yo me adapte a usar de payload el ctrbootmanager (iniciandolo con start), y si no pulso nada aureinand sigue su arranque normal
jevilon escribió:
Eso segun lei daba problemas a la hora de GBA o TWL, al reiniciar y no tener el arm9loaderhax.bin del aureinand... por eso yo me adapte a usar de payload el ctrbootmanager (iniciandolo con start), y si no pulso nada aureinand sigue su arranque normal


Para no perder las funciones de AGB_Firm o del TWL_Firm solo hay que usar pathchanger (consejo que me dio el compañero @Raugo), el cual se incluye en el pack de aureinand.

En windows solo hay que poner juntos el arm9loaderhax.bin y el ejecutable del pathchanger, arrastar el archivo arm9loaderhax.bin sobre el ejecutable del pathchanger, preguntara por el nuevo path del payload, puedes poner por ejemplo ARNLoad.bin y despues renombrar el arm9loaderhax.bin por el anterior nombre (ARNLoad.bin), despues configurar bootctr9/ctrbootmanger9 para iniciar de ese archivo, y los reboot para AGB_Firm o del TWL_Firm quedan dirigidos a ese archivo para que funcionen.

Incluso puedes ponerlo dentro de una carpeta, cuando te pregunta por la ruta puedes poner aurei/ARNLoad.bin y el archivo ARNLoad.bin lo colocas dentro de la carpeta de aurei (sin olvidar esa ruta en bootctr9/ctrbootmanger9) , creo que el limite son 37 caracteres

Sir BLaDE escribió:@MatiasBG te he actualizado la wiki con las nuevas funciones de el lanzador con la traducción de @Cerial_iQ.


Gracias por incluir eso compañero, a mi la verdad no me gusta meterme con los wikis de la pagina, soy muy mal editor, si quieres tambien puede usar la pequeña explicacion sobre pathchanger que acabo de colocar aqui. [looco]

Salu2
@Cerial_iQ la verdad que lo del pathchanger no lo habia ni mirado, pero creo que es mejor que mi metodo, ya que asi cargas mas "limpio" el ctrbootmanager... aunque tal y como lo tengo ya me ha salvado de un "brick" trasteando porque no me funcionaba TWL
3991 respuestas