[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

Buba-ho-tep escribió:@Sir BLaDE ARN? Hay muchos tecnicismos que no sé que son. Cuando llegue a casa pruebo lo que me has enlazado.

Gracias por la ayuda tío. Soy muy inútil con estas cosas Jajajajajaja

AuReiNand, xD no te preocupes también es que yo soy muy "técnico" explicándolo.

Un saludo.
Una duda, el TWL firm queda parcheado automaticamente, o hay que tocar algo, tengo una M3 real, en el menu me aparece como G6 y cuando la inicio me tira error y dice que apague la consola :(
Erep escribió:Una duda, el TWL firm queda parcheado automaticamente, o hay que tocar algo, tengo una M3 real, en el menu me aparece como G6 y cuando la inicio me tira error y dice que apague la consola :(

El twl se parchea automáticamente, pero tampoco hace milagros como que funcionen flashcarts que nunca funcionaron en 3ds.
Para eso échale un ojo a este hilo de gbatemp: https://gbatemp.net/threads/r4-stage2-t ... A2.416434/

Igual tienes alguna solución para el real, aunque creo que no funciona con todos.

Un saludo.
Sir BLaDE escribió:
Erep escribió:Una duda, el TWL firm queda parcheado automaticamente, o hay que tocar algo, tengo una M3 real, en el menu me aparece como G6 y cuando la inicio me tira error y dice que apague la consola :(

El twl se parchea automáticamente, pero tampoco hace milagros como que funcionen flashcarts que nunca funcionaron en 3ds.
Para eso échale un ojo a este hilo de gbatemp: https://gbatemp.net/threads/r4-stage2-t ... A2.416434/

Igual tienes alguna solución para el real, aunque creo que no funciona con todos.

Un saludo.

De hecho si, el parcheo del twl ignora el whitelist por lo que funcionan todas (o casi todas) las flashcart que tengan icono las que no funcionan son las de las primeras DS ya que como tenian autoarranque no tenian ni icono no banner. Y @Erep prueba con este launcher http://www.battlefieldsingleplayer.com/ ... uncher.rar aunque para que funcione necesitas usar woodm3

Saludos
Nada, he hecho lo que me ha dicho @Sir BLaDE y nada. No me funciona.

He seguido a rajatabla este tutoríal: hilo_mini-tutorial-carga-de-backups-de-gba-con-cfw_2101217

Y como no me salía he probado a bajarme un agb firm ya parcheado para la new. Tampoco funciona.
Raugo escribió:
De hecho si, el parcheo del twl ignora el whitelist por lo que funcionan todas (o casi todas) las flashcart que tengan icono las que no funcionan son las de las primeras DS ya que como tenian autoarranque no tenian ni icono no banner.

Teóricamente debería funcionar así, pero hay muchas excepciones como el de ciertos M3 o como el caso que tenemos yo y @Hellionz, que la EZ-Flash VI es compatible hasta 4.x, pero a saber dios porque en O3DS si funciona y en N3DS no.

Un saludo.
Buba-ho-tep escribió:Nada, he hecho lo que me ha dicho @Sir BLaDE y nada. No me funciona.

He seguido a rajatabla este tutoríal: hilo_mini-tutorial-carga-de-backups-de-gba-con-cfw_2101217

Y como no me salía he probado a bajarme un agb firm ya parcheado para la new. Tampoco funciona.

Puedes hacer una prueba, bájate otro CFW que por defecto no use los parches como Cakes por ejemplo y como ya tienes parcheado el agb_firm pruebas si te funciona.
Si te funciona es que hay algún problema en tu configuración de Aureinand.

Un saludo.
Por eso he dicho casi y los M3 que no funcionan creo que son los de DS los de DSi si funcionan o eso creo.

Saludos
@Sir BLaDE ¿Cómo instalo el Cakes sin borrar el aureinand?

Me pasa una cosa rara. Tengo 4 juegos instalados en la emunand que me salen por suplicado. He conseguido hacer funcionar un juego, el Metroid Fusion, pero me sale duplicado.
Buba-ho-tep escribió:@Sir BLaDE ¿Cómo instalo el Cakes sin borrar el aureinand?

Me pasa una cosa rara. Tengo 4 juegos instalados en la emunand que me salen por suplicado. He conseguido hacer funcionar un juego, el Metroid Fusion, pero me sale duplicado.

¿Estas usando emunand? Si es asi es normal que no te funcionen los juegos de GBA a menos que los instales en las 2 nands.

Saludos
Buba-ho-tep escribió:@Sir BLaDE ¿Cómo instalo el Cakes sin borrar el aureinand?

Eso mismo que te dice @Raugo.

Un saludo.
Raugo escribió:¿Estas usando emunand? Si es asi es normal que no te funcionen los juegos de GBA a menos que los instales en las 2 nands.

Saludos

Sí, uso emunand porque me gusta tener las nands por separado. Ya instalo el juego en ambas nands por eso me ha funcionado el Metroid Fusion. ¿Te tienen que salir por duplicado?
Buba-ho-tep escribió:
Raugo escribió:¿Estas usando emunand? Si es asi es normal que no te funcionen los juegos de GBA a menos que los instales en las 2 nands.

Saludos

Sí, uso emunand porque me gusta tener las nands por separado. Ya instalo el juego en ambas nands por eso me ha funcionado el Metroid Fusion. ¿Te tienen que salir por duplicado?

Si por duplicado te refieres una vez en cada nand si, si te refieres a dos veces en cada nand es que lo has instalado dos veces en la misma.
De todos modos a estas alturas puedes quedarte tranquilamente solo con sysnand y traspasar lo que tuvieras en emunand (si es la principal) así te ahorras tener que instalar las cosas dos veces.
@Sir BLaDE He formateado ambas nands para empezar de cero y cuando inicio la emunand me parece estos iconos. El negro me preocupa. Cuando le doy a Gestion de programas me dice que no tengo nada instalado.

¿Como puedo eliminar eso? [buuuaaaa]

Imagen
Pues es posible que se te haya quedado algo raro instalado en la emunand.
Si la has formateado y ese icono negro no te aparece en sysnand, no le des muchas vueltas borrala, create una nueva con Emunand9 y a correr.

Un saludo.
Sir BLaDE escribió:Pues es posible que se te haya quedado algo raro instalado en la emunand.
Si la has formateado y ese icono negro no te aparece en sysnand, no le des muchas vueltas borrala, create una nueva con Emunand9 y a correr.

Un saludo.

En la sysnand no me aparece nada tio. Eso es lo raro. [snif]

¿Crear emunand con Emunand9? ¿No te referiras a Emunand Tool, no?
Me refiero a emunand9: https://github.com/d0k3/EmuNAND9 desde la 3ds.
Pero emunand tool o 3ds-multinand también te valen desde el pc.
Imagino que antes te salian doble algunos juegos porque los tenias instalados tanto en nand como en SD, al formatear has borrado el de la SD pero no el de nand y ese icono negro es el de la nand, tendras que borrarlo con FBI o crear una emunand nueva.

Saludos
Raugo escribió:Imagino que antes te salian doble algunos juegos porque los tenias instalados tanto en nand como en SD, al formatear has borrado el de la SD pero no el de nand y ese icono negro es el de la nand, tendras que borrarlo con FBI o crear una emunand nueva.

Saludos

Eso mismo me he imaginado yo, por eso yo creo que habría que recomendarle a la gente usar Devmenu en lugar de FBI, así no hay líos de si se ha instalado en la nand o en la SD.

Un saludo.
Raugo escribió:Imagino que antes te salian doble algunos juegos porque los tenias instalados tanto en nand como en SD, al formatear has borrado el de la SD pero no el de nand y ese icono negro es el de la nand, tendras que borrarlo con FBI o crear una emunand nueva.

Saludos

@Sir BLaDE

Tengo una copia de seguridad de mi Emunand. Con el Emunand Tool podría inyectársela. ¿Eso serviría?

Como se que es cada cosa? Por que con el FBI solo salen dígitos.
Buba-ho-tep escribió: @Sir BLaDE

Tengo una copia de seguridad de mi Emunand. Con el Emunand Tool podría inyectársela. ¿Eso serviría?

Como se que es cada cosa? Por que con el FBI solo salen dígitos.

Si no habías instalado aun los juegos de GBA si te vale.
De lo del FBI como no tienes el problema en la sysnand mejor olvídalo porque es un poco lió.
@Sir BLaDE

Nada. He inyectado mi backup y todo parecía ir bien pero me ha vuelto a salir el programa negro ese. Ahora a ver como lo quito...

Voy a volver a formatear las dos nands de nuevo.
Pues eso va a ser que si lo tienes también en la sysnand.
Ahora estoy con el móvil, asi que a ver si alguien te explica como quitarlo con FBI.
Si no ya te lo explicare por encima mañana.

Un saludo.
@Sir BLaDE

El problema es dar con los archivos porque no me sé la numeración. [buuuaaaa]

A ver si alguien me arroja algo de luz.

Muchas gracias por la ayuda tío. No corre ninguna prisa. [tadoramo]
Buba-ho-tep escribió:@Sir BLaDE

El problema es dar con los archivos porque no me sé la numeración. [buuuaaaa]

A ver si alguien me arroja algo de luz.

Muchas gracias por la ayuda tío. No corre ninguna prisa. [tadoramo]

Supongo que puedes buscar id por id hasta encontrar alguno que no tengas instalado
http://www.3dsdb.com/
Aquí puedes comprobar la id de cada aplicación para saber a que se corresponde.
Eso me pasó a mi tras instalar malamente un cia, no aparecía en configuración y tuve que borrarlo con el fbi.
@AdryGL Muchas gracias pero no están todos los de GBA por ejemplo. Los europeos no salen y los modificados como Final Fantasy VI tampoco. [decaio]

Estoy por mandar a tomar por saco a la GBA. Solo da problemas.
Buba-ho-tep escribió:@AdryGL Muchas gracias pero no están todos los de GBA por ejemplo. Los europeos no salen y los modificados como Final Fantasy VI tampoco. [decaio]

Estoy por mandar a tomar por saco a la GBA. Solo da problemas.

Me pasó a mí lo de los cuadrados negros también y era porque tenía un juego de GBA instalado en la NAND de la sysnand. Cuando instalas juegos en ambas NANDS tienes que elegir la SD como destino, no la NAND. Yo me equivoqué y por eso me salían los cuadrados negros en la sysNAND o la emuNAND que creé de esa sys.

Te sugiero lo que yo hice;

Instala el BigBlueMenu (en la sysNAND, con Pasta CFW por ejemplo). Ten en la SD todos los juegos de GBA o programas que hayas instalado en la sysNAND. En el BigBlueMenu, si vas a SDMC, verás las Unique ID de todo lo que tienes metido en la SD. Comprueba en el mismo BigBlueMenu si hay algo de ahí instalado en la consola. Esto lo podrás ver en la opción Program del programa. A la izquierda saldrán los números. por ejemplo, si lo que quieres desinstalar tiene la ID 0x00307, en Program aparecerá abreviado como 00307. Si algo de lo que tienes en la SD aparece también en Program, probablemente sea eso (menos el AGB_FIRM u otros archivos del sistema).

Cuando lo tengas localizado vas al FBI y seleccionas destino NAND y modo desinstalar y lo quitas buscando la Unique ID o la abreviación del mismo. Es lo mismo que te ha sugerido el compañero @AdryGL pero en esa página a veces no aparecen las ID de los juegos/apps que queremos . Pero claro, siempre recurre a eso primero.

Ojo y ve con cuidado con lo que quitas al tratarse de la sysNAND. Y recuerda que has de instalar todo lo de la sysNAND en la SD, refiriéndome en este caso el BigBlueMenu.

Espero que no te hayas liado mucho con mi explicación.
@Memnoch92 La unica duda es, si los juegos de GBA deben estar instalados en las dos nands, como hago para no joder la nand?
Buba-ho-tep escribió:@Memnoch92 La unica duda es, si los juegos de GBA deben estar instalados en las dos nands, como hago para no joder la nand?

Estar instalado en las dos NANDs no significa que tengan que tener como destino la NAND en el FBI. Tú tienes que entrar al FBI en la sysNAND. Para ello yo lo hacía accediendo a la sysNAND con Pasta CFW y luego a través de Browserhax me iba al Homebrew Launcher y abría el FBI. También hay una versión de FBI para Homebrew. Luego ahí cuando instales algo, selecciona la SD como destino.

El AGB_FIRM sí que tienen como destino la NAND dentro del FBI, tanto en emuNAND como en sysNAND.
@Memnoch92 Ahora me queda todo más claro... [beer] Voy a buscar el FBI para homebrew chanel.

La version de FBIde home-brew channel no me funciona. [borracho]
Buba-ho-tep escribió:@Memnoch92 Ahora me queda todo más claro... [beer] Voy a buscar el FBI para homebrew chanel.

La version de FBIde home-brew channel no me funciona. [borracho]

Estás ejecutando homebrew dentro de Pasta CFW (yo usaba MiniPasta)? Supongo que tendrás la sysnand a 9.2
@Memnoch92 No me aclaro tios. Cuantos archivos hay... Es un cacao. Estoy por tirar la toalla y ya está.

Tengo la Sysnand a 9.2 y aureinand 5.1.2 Nada más. Es que me suenan a chino Minipasta y Cakes y todo lo demás.
Buba-ho-tep escribió:@Memnoch92 No me aclaro tios. Cuantos archivos hay... Es un cacao. Estoy por tirar la toalla y ya está.

Tengo la Sysnand a 9.2 y aureinand 5.1.2 Nada más. Es que me suenan a chino Minipasta y Cakes y todo lo demás.

Veamos...

Tienes que usar un CFW que se llama Pasta CFW, que va dentro de la carpeta 3ds que usa el homebrew. Cuando tengas los archivos metidos tienes que ir a la sysnand y desde allí abrir el homebrew (con el navegador por ejemplo). Dentro del Homebrew verás en la lista de programas el Pasta CFW... Lo ejecutas. Se te abrirá nuevamente la sysnand pero la estará ejecutando Pasta CFW. Vuelves al Homebrew pero vez abres el FBI e instalas un .cia que se llama BigBlueMenu; lo encuentras fácilmente en Google.

A partir de ahí sigue los pasos que te indiqué.

Lo que hace Pasta CFW es permitir instalar .cia no firmados en la sysnand. Aureinand y demás los instala en la emunand. Por eso te dije que vayas con cuidado si tocas algo de la sysnand...
@Memnoch92 Mañana lo haré que hoy me vence el sueño y paso de tocar nada. [carcajad] [+risas]

Gracias por la paciencia, en serio. [beer]
Hola, cómo puedo arrancar emunand con con el firm 9.2, osea, pido disculpas, me estoy explicando mal, sé como arrancar desde emunand pero quiero saber como arrancar la emunand para que a su vez pueda arrancar 'The homebrew launcher' y cargar por ejemplo la aplicación de gateway.

Si lo arranco la emunand por defecto y cargo 'the homebrew launcher' al cargar la aplicación de gateway (o cualquier otra) se queda pillada, quiero saber como cargar la eminand con el firm, aclaro que en la 4.2 si podía cargar el gateway desde emunand sin problemas.

Gracias, saludos.
dante12345 escribió:Hola, cómo puedo arrancar emunand con con el firm 9.2, osea, pido disculpas, me estoy explicando mal, sé como arrancar desde emunand pero quiero saber como arrancar la emunand para que a su vez pueda arrancar 'The homebrew launcher' y cargar por ejemplo la aplicación de gateway.

Si lo arranco la emunand por defecto y cargo 'the homebrew launcher' al cargar la aplicación de gateway (o cualquier otra) se queda pillada, quiero saber como cargar la eminand con el firm, aclaro que en la 4.2 si podía cargar el gateway desde emunand sin problemas.

Gracias, saludos.

Pon el firmware.bin de la versión 9.2 en la carpeta aurei o cambia en las opciones de aureinand para que use el firmware que tiene en la ctrnand de la emunand. creo que era desactivado la opción use SysNAND FIRM as default

Saludos
Raugo escribió:
dante12345 escribió:Hola, cómo puedo arrancar emunand con con el firm 9.2, osea, pido disculpas, me estoy explicando mal, sé como arrancar desde emunand pero quiero saber como arrancar la emunand para que a su vez pueda arrancar 'The homebrew launcher' y cargar por ejemplo la aplicación de gateway.

Gracias, saludos.

Pon el firmware.bin de la versión 9.2 en la carpeta aurei o cambia en las opciones de aureinand para que use el firmware que tiene en la ctrnand de la emunand. creo que era desactivado la opción use SysNAND FIRM as default

Saludos

Tengo el firmware.bin en al carpeta aurei (por eso antes sí que me funcionaba sin problemas) pero en la nueva verisón ni quitando la opción que tú mencionas funciona, he probado incluso de quitarlas todas, pero sin resultados.

Muchas gracias igualmente, saludos.
He vuelto a la carga sin éxito. Claro está que no podía tener éxito a la primera ni de coña.

He hecho lo que me ha aconsejado @Memnoch92 pero al ejecutar PASTA CFW 1.2.1 se me queda congelado y no pasa de ahí. Ejecuto pasta cfw a través del xploit Browserhax en la Sysnand.

He estado mirando videos y videos pero solo hacen que liarme más. Que le den a la puta GBA!!! [+furioso] [+furioso]

Demasiado lio, demasiado... Ni con la PSP era tan complicado todo. Al final me voy a cargar la consola y yo solo quiero jugar a la GBA. Lo haré en la PSP.

Imagen
por si me he perdido algo en GBAtemp , que ultimamente he andado liadillo ...sabeis porque hay payloads que han dejado de funcionar en la ultima version?

EDIT: al parecer , al hacer una limpieza en el codigo , Aurora ha roto la compatibilidad con todos los payload "dirty" (con codigo sucio) ....emunand9 y decrypt9 han arreglado el problema, pero agbsave9 , que lleva desde el 9 de febrero sin actualizar , no.

de momento me quedare en la 5.1.1 , ya que ahora mismo estoy liado al verde hoja y me interesa la edicion de saves (ya me lo he pasado 20 veces, y solo he facilitado la experiencia :D )

saludos
hellionz escribió:por si me he perdido algo en GBAtemp , que ultimamente he andado liadillo ...sabeis porque hay payloads que han dejado de funcionar en la ultima version?

EDIT: al parecer , al hacer una limpieza en el codigo , Aurora ha roto la compatibilidad con todos los payload "dirty" (con codigo sucio) ....emunand9 y decrypt9 han arreglado el problema, pero agbsave9 , que lleva desde el 9 de febrero sin actualizar , no.

de momento me quedare en la 5.1.1 , ya que ahora mismo estoy liado al verde hoja y me interesa la edicion de saves (ya me lo he pasado 20 veces, y solo he facilitado la experiencia :D )

saludos

Yo tengo la 5.1.2 y es un cacao de la leche. Estoy por volver a Reinand o a Aureinand 4.2. Es que no me hace falta más complicaciones con los payloads y demás
hombre, la 5.0 va bastante bien , se han mejorado muchas cosas y es extremadamente rapida y estable.

el problema es que ha optimizado tanto el codigo que los payloads que estan mal construidos no son capaces de iniciarse con su codigo....puede ser un acierto por un lado, pero tb un enorme fallo porque ha roto todas las compatibilidades , y weno, decrypt y sus derivados se actualizan constantemente, pero el agb apenas se actualiza y es quizas de las mejores herramientas que hay ahora para a9lh

de todas maneras cuando pueda intentare ejecutarlo desde el homrebrew channel , pero me da a mi que con la sysnand actualizada no va a funcionar

Un saludo
Buba-ho-tep escribió:He vuelto a la carga sin éxito. Claro está que no podía tener éxito a la primera ni de coña.

He hecho lo que me ha aconsejado @Memnoch92 pero al ejecutar PASTA CFW 1.2.1 se me queda congelado y no pasa de ahí. Ejecuto pasta cfw a través del xploit Browserhax en la Sysnand

Teniendo a9lh no necesitas usar pasta para nada, simplemente arranca en la sysnand, lanza el fbi e instala el devmenu
OttORoX escribió:
Buba-ho-tep escribió:He vuelto a la carga sin éxito. Claro está que no podía tener éxito a la primera ni de coña.

He hecho lo que me ha aconsejado @Memnoch92 pero al ejecutar PASTA CFW 1.2.1 se me queda congelado y no pasa de ahí. Ejecuto pasta cfw a través del xploit Browserhax en la Sysnand

Teniendo a9lh no necesitas usar pasta para nada, simplemente arranca en la sysnand, lanza el fbi e instala el devmenu

Y como instalo el FBI en la sysnand? No tengo inyectada la emunand. Las tengo por separado.
Buba-ho-tep escribió:Y como instalo el FBI en la sysnand? No tengo inyectada la emunand. Las tengo por separado.

Esta es la forma mas fácil: https://gbatemp.net/threads/release-inj ... ly.402236/
@Sir BLaDE Funciona!!! Ya tengo el FBI inyectado en la sys. Ahora si que va todo como la seda. jeje [tadoramo]

Tenía un backup de sh.app y lo he usado con el Drecript9. Gracias por vuestra paciencia porque yo soy muy torpe con estas cosas y reconozco que me desespero.
Buba-ho-tep escribió:@Sir BLaDE Funciona!!! Ya tengo el FBI inyectado en la sys. Ahora si que va todo como la seda. jeje [tadoramo]

Tenía un backup de sh.app y lo he usado con el Drecript9. Gracias por vuestra paciencia porque yo soy muy torpe con estas cosas y reconozco que me desespero.

Perfecto pues una cosa menos, ahora sigue las instrucciones que te dio @Memnoch92, sobre BBM -> FBI y adiós al cuadro negro.

Un saludo.
@Sir BLaDE Solo he instalado en la nand el AGB firm. Todo lo demás en la SD tanto si instaló a través de emunand como de sysnand.
Buba-ho-tep escribió:@Sir BLaDE Solo he instalado en la nand el AGB firm. Todo lo demás en la SD tanto si instaló a través de emunand como de sysnand.

Se supone que el cuadro negro que te aparece es algún juego instalado en nand en vez de en la sd. Compruébalo bien.
@OttORoX Ya no me aparece porque instalo en la SD todo.
Ahora se llama Luma3DS :Ð

I like it

Imagen
Luma3DS 5.2 publicado:

Changed name to Luma3DS, the wiki has also been changed accordingly. The new folder is just "luma", and a rename is enough

New logo/icon by squee666/izy

Very minor code cleanup.

Salu2
3991 respuestas