[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

Lo del nuevo logo no lo entiendo porque no se muestra por ninguna parte. [carcajad] [+risas]
Me gusta mas esté nuevo nombre :D tocará actualizar.
Cerial_iQ escribió:Luma3DS 5.2 publicado:

Changed name to Luma3DS, the wiki has also been changed accordingly. The new folder is just "luma", and a rename is enough

New logo/icon by squee666/izy

Very minor code cleanup.

Salu2

Alguien sabe el motivo del cambio de nombre de este CFW?
AyaxMewtwo escribió:
Cerial_iQ escribió:Luma3DS 5.2 publicado:

Changed name to Luma3DS, the wiki has also been changed accordingly. The new folder is just "luma", and a rename is enough

New logo/icon by squee666/izy

Very minor code cleanup.

Salu2

Alguien sabe el motivo del cambio de nombre de este CFW?

Me imagino que fue para salirse totalmente de la sombra de reiNAND y ya no ser visto como una copia... es lo que creo [360º]

Salu2.
Hoy me he despedido del RxTools y he puesto este con el Lesshax y vaya qué diferencia a la hora de iniciar. xD. Veremos a ver qué tal va.

Lo próximo el ARM9LH, seguro. xD
:-?
Tengo un problema.. Hasta la vercion 5.0 del AureiNand siempre he cargado el decrypter presionando LyR y no he tenido problemas, ahora actualize a la ultima vercion "Luma" y ya esto no funciona, se queda la pantalla en negro cuando intento cargar el decrypter,

- ¿como puedo arreglar este problema?

Tambien intente buscar otra vercion de Decrypter pero pasa lo mismo, volvi a renombrar el "arm9payload" a "arm9loaderhax" por que tengo "BootAnim9" al arrancar y ahora si salia el decrypter pero me daba un error y no cargaba =(

- Es el "BootAnim9" incompatible con el Nuevo Luma??
- Como actualizo el Decrypter9 a su ultima vercion??

En Resumen me gustaria estar en "Luma3Ds" y tener operativo y en su ultima vercion El decrypter9 (y llamarlo con LyR al arrancar, o cualquier otra combinación de botones)

espero se entienda este problema [360º]

Salu2.
A mi después de la versión 4.2 si pongo el ctrbootmanager ya no cargan los juegos de dsi o gba y el smash bros.

Por lo que tengo 2 opciones: o quitarlo para poner aureinand/luma en sus últimas versiones.
o regresarme a la versión 4.2 para seguir con ctrbootmanager y poder usar todavía gba/dsi/SmashBros además de uncart, decrypt9, etc... eso de las combinaciones de botones de los payloads, se me olvidan las secuencias xD [carcajad] o al menos que tenga que hacer lo del path changer que no le entiendo. Si alguien ya arreglo esto, pues me gustaria tener el cbm9 con luma.
estoy por instalar luma despues de usar aure.... una pregunta, hay alguna forma de cambiar la region de mi emunand, inyectada o antes de inyectar? gracias
No me funciona, lo he cambiado todo, lo he parcheado y he seguido todos los pasos, desde que han cambiado el nombre ya no me funciona, se queda congelado, la 3ds me arranca el boot inicial pero cuando llega al nuevo cfw se congela, le he puesto todos los archivos nuevos y nada.

No sé qué pasa ultimamente pero cada vez me va peor este cfw obligandome a irme al 4.2 que creo que es el qué usa la gran mayoría.

Saludos.
DLoro5 escribió:Hoy me he despedido del RxTools y he puesto este con el Lesshax y vaya qué diferencia a la hora de iniciar. xD. Veremos a ver qué tal va.

Es muy heavy la diferencia... Y con A9LH aún más jajaja.

Por cierto, siento el offtopic, pero tú estás en htcmania también o me equivoco? xD
Deberías mencionar en el titulo algo como> Antes AureiNAND o la gente va a confundirse
Memnoch92 escribió:
DLoro5 escribió:Hoy me he despedido del RxTools y he puesto este con el Lesshax y vaya qué diferencia a la hora de iniciar. xD. Veremos a ver qué tal va.

Por cierto, siento el offtopic, pero tú estás en htcmania también o me equivoco? xD

No he puesto el A9LH aún por pereza, porque estoy muy escaso de espacio en la SD para hacer los backups y demás y por esperar a ver si Ninty saca alguna actualización gorda (o no) y ver qué pasa en un futuro.

Y sí, el mismo aquí y en HTCManía. xD
DLoro5 escribió:
Memnoch92 escribió:

No he puesto el A9LH aún por pereza, porque estoy muy escaso de espacio en la SD para hacer los backups y demás y por esperar a ver si Ninty saca alguna actualización gorda (o no) y ver qué pasa en un futuro.

Y sí, el mismo aquí y en HTCManía. xD

A mí me la daba y ahora ni me pondría una emunand... Eso de no poder quitar la SD por la emunand me daba mucho por saco para meter cosas en la sd. Pero creo que optaré por ponerle aureinand a la consola de mi pareja pues también ejecuta rxtools.

PD: Sí, del subforo del Moto G... Por ahí andaba yo también xDD
@sakurapi te puedes bajar la última versión del Decrypt9 aquí: https://github.com/d0k3/Decrypt9WIP/releases, si tienes alguna duda échale un vistazo al Wiki oficial: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/wiki.

@akira8918 y @dante12345 el CFW no tiene ningún problema, el problema es el usuario que no se informa. Echadle un vistazo al Wiki oficial.

Un saludo
No se si les pasa, pero cuando puse la nueva versión, extrañamente desaparecieron varios juegos del menú, ademas de aparecer el icono negro otra vez,

¿Esto es normal?

**Edito**
Ya esta solucionado, había que seleccionar "Autoboot SysNAND" desde el menú presionando "select" [bye]
Esto ya lo habran preguntado mil veces, disculpen pero estoy desde el movil y me cuesta leer las paginas.

1 - Tengo OLD y RxTools 3.0 en sys 9.2 y emu 10.8. Puedo pasarme a Luma?

2 - Como hago?

Gracias desde ya! Cuando recupere el ordenador volvere a leerme todas los post.
38285761 escribió:Esto ya lo habran preguntado mil veces, disculpen pero estoy desde el movil y me cuesta leer las paginas.

1 - Tengo OLD y RxTools 3.0 en sys 9.2 y emu 10.8. Puedo pasarme a Luma?

2 - Como hago?

Gracias desde ya! Cuando recupere el ordenador volvere a leerme todas los post.

1- Si

2- Te bajas el CFW y lo copias a la SD y lo ejecutas dependiendo del sistema que uses para cargarlo (browser homemenuhax etc) como el CFW carga todos los archivos desde la propia nand no te hace falta ningun tipo de firmware ni nada.

Saludos
eXeToR escribió:@sakurapi te puedes bajar la última versión del Decrypt9 aquí: https://github.com/d0k3/Decrypt9WIP/releases, si tienes alguna duda échale un vistazo al Wiki oficial: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/wiki.

@akira8918 y @dante12345 el CFW no tiene ningún problema, el problema es el usuario que no se informa. Echadle un vistazo al Wiki oficial.

Un saludo

No hay caso, esto es lo que sale...

Imagen

Si me pueden iluminar con alguna idea les agradeceria [360º]

Salu2.
Raugo escribió:
1- Si

2- Te bajas el CFW y lo copias a la SD y lo ejecutas dependiendo del sistema que uses para cargarlo (browser homemenuhax etc) como el CFW carga todos los archivos desde la propia nand no te hace falta ningun tipo de firmware ni nada.

Saludos

Osea, paso los archivos a la raiz de la SD y arranco manteniendo "L"? Porque eso me llevaria al Ctrboot con las opciones de RxTools, Reinand, Homebrew y demas.

Se puede tener RxTools 3.0 y Luma al mismo tiempo?
sakurapi escribió:
eXeToR escribió:@sakurapi te puedes bajar la última versión del Decrypt9 aquí: https://github.com/d0k3/Decrypt9WIP/releases, si tienes alguna duda échale un vistazo al Wiki oficial: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/wiki.

Un saludo

Imagen

Salu2.

Creo que eso sale si no tienes en la raiz de la SD los ficheros slot0x1BKeyX.bin, Slot0x05KeyY.bin, slot0x11key96.bin y slot0x25KeyX.bin.

Tendrás que buscarlos en google, no está permitido enlazar dichos ficheros ni pedirlos en EOL, ya que tienen copyright
javier_himura escribió:
sakurapi escribió:

Un saludo

Imagen

Salu2.

Creo que eso sale si no tienes en la raiz de la SD los ficheros slot0x1BKeyX.bin, Slot0x05KeyY.bin, slot0x11key96.bin y slot0x25KeyX.bin.

Tendrás que buscarlos en google, no está permitido enlazar dichos ficheros ni pedirlos en EOL, ya que tienen copyright

- Es nesesario tener esos archivos para el nuevo Decrypter????
La antigua versión que tenia jamás me pidió nada, pero si es necesario ahora tendré que hacerme con ellos.

Salu2.
sakurapi escribió:- Es nesesario tener esos archivos para el nuevo Decrypter????
La antigua versión que tenia jamás me pidió nada, pero si es necesario ahora tendré que hacerme con ellos.

Salu2.

Para que sea 100% funcional son necesarios, aquí te explica los que son necesarios: https://github.com/d0k3/Decrypt9WIP/blob/master/README.md. Busca sheets 3DS AES Keys en Google y crea los archivos con un editor hexadecimal.

Un saludo
eXeToR escribió:
sakurapi escribió:- Es nesesario tener esos archivos para el nuevo Decrypter????

Salu2.

Para que sea 100% funcional son necesarios, aquí te explica los que son necesarios: https://github.com/d0k3/Decrypt9WIP/blob/master/README.md. Busca sheets 3DS AES Keys en Google y crea los archivos con un editor hexadecimal.

Un saludo

Sep, gracias, al final no me quedo otra que poner esos archivos (trato de mantener la SD con lo minimo posible)
Ya esta todo nuevamente funcional [beer]

Salu2.
sakurapi escribió:
Sep, gracias, al final no me quedo otra que poner esos archivos (trato de mantener la SD con lo minimo posible)

Salu2.

Si quieres tener tu SD con la menor cantidad de archivos, puedes comprimir la informacion de las keys a un solo archivo (solo funciona con las ultimas versiones de decrypt9wip).

Necesitas los archivos slot*.* , en Decrypt9WIP ve a Maintenance Options, y despues a Build Key Database.
Con esto se creara el archivo aeskeydb.bin, ya con este archivo puedes eliminar los archivos slot*.* ya que la informacion que estos contenian quedara guardada en el archivo aeskeydb.bin

Salu2
Cerial_iQ escribió:
sakurapi escribió:

Salu2.

Si quieres tener tu SD con la menor cantidad de archivos, puedes comprimir la informacion de las keys a un solo archivo (solo funciona con las ultimas versiones de decrypt9wip).

Necesitas los archivos slot*.* , en Decrypt9WIP ve a Maintenance Options, y despues a Build Key Database.
Con esto se creara el archivo aeskeydb.bin, ya con este archivo puedes eliminar los archivos slot*.* ya que la informacion que estos contenian quedara guardada en el archivo aeskeydb.bin

Salu2

:O Genial, gracias por el dato [beer]

Salu2.
sakurapi escribió:Sep, gracias, al final no me quedo otra que poner esos archivos (trato de mantener la SD con lo minimo posible)

Salu2.

También puedes crear una carpeta en la raíz de tu memoria con el nombre de "Decrypt9" y ahí meter todas las slot keys necesarias para el Decrypt9.

salu2
Tengo una duda.

Antes tenia RxTools 3.0 y lo tenia configurado de esta manera: Mantenia L hasta que salia el menu de opciones. Ahi elegia RxTools y tardaba unos segundos hasta que por fin estaba en la pantalla principal de la emunand.

Ahora con Luma lo agarre configurado para que sin tocar nada directamente vaya al menu de la emunand.

Alguien me podria confirmar si ahora con Luma es más rapido? Pueden ser segundos pero tengo la sensacion de que tarda menos ahora.

Saludos!
38285761 escribió:Tengo una duda.

Antes tenia RxTools 3.0 y lo tenia configurado de esta manera: Mantenia L hasta que salia el menu de opciones. Ahi elegia RxTools y tardaba unos segundos hasta que por fin estaba en la pantalla principal de la emunand.

Ahora con Luma lo agarre configurado para que sin tocar nada directamente vaya al menu de la emunand.

Alguien me podria confirmar si ahora con Luma es más rapido? Pueden ser segundos pero tengo la sensacion de que tarda menos ahora.

Saludos!

Si descargaste los archivos de donde estoy pensando (no lo voy a decir porque no está permitido), sí, es más rápido porque se salta el menú del CTRBootManager (sólo se lo Salta, pero puedes acceder a él), el CFW no tiene una "" pantalla de carga"" como el RxTools y va directo a la EmuNAND.
¿A alguien más le pasa que en Emunand no se guardan ni la hora ni la fecha?
hace tiempo que no gasto de eso de emunand :D

un saludo compi!!!
Buba-ho-tep escribió:¿A alguien más le pasa que en Emunand no se guardan ni la hora ni la fecha?

No estoy muy seguro (y tampoco puedo mirarlo ahora xD), pero ayer creo que tenía bien tanto la fecha como la hora.
a ver si me aclaro... luma es lo que era antes aureinand? o es otro totalmente diferente?
@mrmiguebass Es lo mismo con otro nombre. [beer]

Qué alguien mire lo de las fechas que me tiene loco el tema. ¿Solo me pasa a mí? cawento
Buenasss, podria alguien explicarme para qué es la carpeta "menuhax" y de si es obligatorio tenerla??

Según he visto todo funciona bien sin tener esa carpeta en la SD pero no entiendo para qué es y qué hace :-?

Graciass XD
Una pregunta, que opción hay que marcar para que al actualizar siga el A9LH intacto?

Gracias.
jmmc escribió:Una pregunta, que opción hay que marcar para que al actualizar siga el A9LH intacto?

Gracias.

lo hace automatico, no es necesario marcar nada

Un saludo
hellionz escribió:
jmmc escribió:Una pregunta, que opción hay que marcar para que al actualizar siga el A9LH intacto?

Gracias.

lo hace automatico, no es necesario marcar nada

Un saludo

De acuerdo, muchísimas gracias.

Otra cosa, los títulos firmlaunch9, cuales son? Que he leído algo sobre que no son compatibles si pasas la emunand a sysnand.

Gracias de antemano.
Karnigan escribió:Buenasss, podria alguien explicarme para qué es la carpeta "menuhax" y de si es obligatorio tenerla??

Según he visto todo funciona bien sin tener esa carpeta en la SD pero no entiendo para qué es y qué hace :-?

Graciass XD

es si quieres cargar luma3ds desde el inicio, con ctrbootmanager por ejemplo.

si tienes arm9loaderhax esa carpeta sobra, al igual que el .dat que esta ahi, solo necesitas el .bin y la carpeta luma en la sd
xppancho escribió:
Karnigan escribió:Buenasss, podria alguien explicarme para qué es la carpeta "menuhax" y de si es obligatorio tenerla??

Graciass XD

si tienes arm9loaderhax esa carpeta sobra, al igual que el .dat que esta ahi, solo necesitas el .bin y la carpeta luma en la sd

Pues tampoco sé para qué sirve pero tampoco es necesaria para tener Luma como CFW (sin A9LH) con coldboot. Con menuhax(less)+ctrbootmanager puedes cargar Luma3DS.3dsx sin esa carpeta.
Saludos
Pregunta, no se si alguien ya lo pregunto pero, ¿puedo restaurar la SysNAND original que realice el BK desde el inicio con mis registros y perfil a la EmuNAND final con ARM9 para no perder datos?

Saludos. [beer]
hellares escribió:
xppancho escribió:

Graciass XD

Pues tampoco sé para qué sirve pero tampoco es necesaria para tener Luma como CFW (sin AL9H) con coolboot. Con menuhax(less)+ctrbootmanager puedes cargar Luma3DS.3dsx sin esa carpeta.
Saludos

realmente asi es, esa carpeta antiguamente alojaba los Firmware.bin, ademas de los payloads que quisieses cargar con a9lh.

si hoy dia los firmware.bin ya no son necesarios , y usas menuhax en vez de tener el a9lh , por lo que no podrias cargar los payloads de inicio ....con el Luma3ds.3dsx te sobra

Un saludo
@hellionz @hellares @xppancho Muchas gracias a todos XD XD

Estoy un poco verde con todo esto y me extrañaba la función de dicha carpeta.

Saludos.
Vuelvo a repetir por ¿tercera?, ¿Sexta vez?, que al configurar la fecha y la hora se queda la pantalla en negro cuando salgo al menú. ¿NADIE sabe nada? ¿Solo me pasa a mí o qué? ¿Nadie puede comprobarlo de primera mano?

Gracias.
Buba-ho-tep escribió:Vuelvo a repetir por ¿tercera?, ¿Sexta vez?, que al configurar la fecha y la hora se queda la pantalla en negro cuando salgo al menú. ¿NADIE sabe nada? ¿Solo me pasa a mí o qué? ¿Nadie puede comprobarlo de primera mano?

Gracias.

Pues no se, yo puedo configurar la hora y fecha sin problemas, lo unico que se me ocurre es que el la parte donde van las configuraciones (MSET) este dañana. Creo que se puede bajar el cia y volver a instalar, Pero no se si eso sucione tu problema.

Salu2
Buba-ho-tep escribió:Vuelvo a repetir por ¿tercera?, ¿Sexta vez?, que al configurar la fecha y la hora se queda la pantalla en negro cuando salgo al menú. ¿NADIE sabe nada? ¿Solo me pasa a mí o qué? ¿Nadie puede comprobarlo de primera mano?

Gracias.

El 99,9% de los que tenemos a9lh, nos deshicimos inmediatamente de la emunand, así que no te creas que no te contestamos porque no queramos, si no simplemente por que no tenemos ni idea.
Las únicas cosas que te puedo aconsejar son:
1º Quitar la emunand y quedarte solo con sysnand, puesto que con a9lh emunand no vale para absolutamente nada, ya no hay riesgo de brick con Decrypt9 y los CFW protegen las particiones del hack.
2º Si aun así quieres mantener emunand, mejor cámbiate a Reinand que es un CFW optimizado para ello porque es lo que usa su desarrollador, aunque Luma es compatible no esta destinado exclusivamente a ello.

Un saludo.
Sir BLaDE escribió:

Gracias.

El 99,9% de los que tenemos a9lh, nos deshicimos inmediatamente de la emunand, así que no te creas que no te contestamos porque no queramos, si no simplemente por que no tenemos ni idea.
Las únicas cosas que te puedo aconsejar son:
1º Quitar la emunand y quedarte solo con sysnand, puesto que con a9lh emunand no vale para absolutamente nada, ya no hay riesgo de brick con Decrypt9 y los CFW protegen las particiones del hack.
2º Si aun así quieres mantener emunand, mejor cámbiate a Reinand que es un CFW optimizado para ello porque es lo que usa su desarrollador, aunque Luma es compatible no esta destinado exclusivamente a ello.

Un saludo.

Ok, inyectaré la emunand en la sysnand pero me da miedo el no poder recuperar la consola en caso de tener que enviarla al SAT.

Es por eso que me resisto a dar ese paso. Quiero tener las cosas bajo control. Además he leído que si la inyectas debes dejar una emunand en 9.2 o algo así con lo cual estás en las mismas. [beer]
Buba-ho-tep escribió:
Ok, inyectaré la emunand en la sysnand pero me da miedo el no poder recuperar la consola en caso de tener que enviarla al SAT.

Es por eso que me resisto a dar ese paso. Quiero tener las cosas bajo control. Además he leído que si la inyectas debes dejar una emunand en 9.2 o algo así con lo cual estás en las mismas. [beer]

Eso era al principio para ejecutar Decrypt9 antes de la version a9lh, ya no hace falta emunand de ningún tipo.

Un saludo.
ademas si quieres recuperar la consola de stock , es tan sencillo como meterle con el decrypt9 el backup que tengas de la NAND antes de instalarle el a9lh y listo, tienes una consola de stock

Un saludo
3991 respuestas