[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

Erep escribió:
Sir BLaDE escribió:
Erep escribió:Buenas, e mirado en la ruta que has puesto y menos cosas...
Asi es como lo tengo, en su dia digamos que la lie un poco con el sysupdater hice dos downgrades parciales a 2.1 en sysnand luego restaure con GW launcher (no me quedava otra ya que el otor hax (spiderhax creo que era, el que se usa para ejecutar el arm11.bin) no funcionava) al final hice downgrade con la emunand y copiado a sysnand y restaure con lo del arm11.bin

CTRNAND:/title/00040138/00000002/
|-content/
     |-000000001.tmd
     |-000000050.app
     |-cmd/
           |-000000002.cmd

Pero esos son de la 9.x. ¿tienes la maquina en 9.x o en 10.7?

Un saludo.

De todos modos pudiera ser que esta no sea una ciencia exacta por todo lo que estoy leyendo en gbatemp.
Lo que si me queda claro es que si hay mas de un .tmd, un . app y un .cmd el firmware esta mal.
Así que los que tengáis problemas de arranque podéis ir posteando y vamos sacando conclusiones.

Un saludo.

la consola esta en 10.7 actualizada despues de poner aureinand, no se si sera ese el problema... por cierto yo no copie la emunand a la sysnand si no que desde 9.2 actualice la sysnand directamente

Tengo el mismo caso, con los mismos archivos en CTRNand, hice downgrade con Gateway y de 9.2 actualicé de forma oficial con Aureinand (ahora Luma). Con 5.3.1 no logro arrancar la consola, he vuelto a 5.3
Estaré al pendiente de como avanza esto.
@Mokona Modoki ¿Tienes también solo estos ?:
|-content/
|-000000001.tmd
|-000000050.app
|-cmd/
|-000000002.cmd

¿en 10.7?

Un saludo.
Me he vuelto a 5.3, puesto que en 5.3.1 no me carga nada de ds... y yo sin mi zxds no soy nadie :)
jevilon escribió:Me he vuelto a 5.3, puesto que en 5.3.1 no me carga nada de ds... y yo sin mi zxds no soy nadie :)

Con Flashcard en MODO DS o hay ya forma de cargar nativamente los backups de NDS
jevilon escribió:Me he vuelto a 5.3, puesto que en 5.3.1 no me carga nada de ds... y yo sin mi zxds no soy nadie :)

Pues... vas a tener otro lió montado en la partición TWL, a mi me funciona perfecto el modo DS.

Un saludo.
Sir BLaDE escribió:@Mokona Modoki ¿Tienes también solo estos ?:
|-content/
|-000000001.tmd
|-000000050.app
|-cmd/
|-000000002.cmd

¿en 10.7?

Un saludo.

Si, así es. En 10.7 tengo esos archivos. Aunque no sé que habrá pasado pero ya arranca con 5.3.1. Es una 3DS XL USA.
En otra Old 3DS, con 10.7 USA tengo estos archivos:
|-content/
     |-00000001.TMD
     |-00000005.tmd
     |-0000001F.app
     |-00000050.app
     |-cmd/
         |-000000006.cmd

Esa no la he logrado arrancar con 5.31, con 5.3 arranca sin problemas. ¿Tengo que borrar algo?, en la carpeta CMD no tengo el 000000002.cmd que si tengo en la otra consola, esto para dejar igual las 2 a ver si así funciona.
Sir BLaDE escribió:

Pues... vas a tener otro lió montado en la partición TWL, a mi me funciona perfecto el modo DS.

Un saludo.

Seguramente... pero bueno con quedarme en la version que estoy, de momento me funciona todo, y no noto nada raro... me quedo aqui y ya esta... Si slguna vez sale una version con alguna novedad interesante ya me comere el tarro a ver como lo arreglo

@skyzero con flashcard, que yo sepa aun no hay nada para cargar los .nds sin ella
jevilon escribió:Seguramente... pero bueno con quedarme en la version que estoy, de momento me funciona todo, y no noto nada raro... me quedo aqui y ya esta... Si slguna vez sale una version con alguna novedad interesante ya me comere el tarro a ver como lo arreglo

Mi consola está igual que la tuya, con excepción de que no tenía el 000000002.cmd, he borrado lo que mencionó @Sir BLaDE y arranca en 5.3.1, pero de igual forma no funciona el modo DS, se queda en negro.
Aunque en el proceso he notado algo extraño, restauré la Nand con Decrypt9 y en el log aparece:
Initializing SD card... success
0x03 KeyX & KeyY: automatically set up
0x25 KeyX: loaded, verified, set up
0x18 KeyX: already set up
0x1B KeyX: loaded, verified, set up
Finalizing Initialization...

Initialization: success!

You selected "NAND Restore".
This feature writes to the SysNAND.
Doing this is potentially dangerous!

If you wish to proceed, enter:
<Left>, <Up>, <Right>, <Up>, <A>

(B to return, START to reboot)

Use arrow keys and <A> to choose a file
NAND.bin
Validating NAND dump NAND.bin...
Opening NAND.bin ...
FIRM0 section2 hash mismatch
FIRM0 is corrupt (non critical)
Restoring SysNAND. Size (MB): 943
NAND Restore: succeeded!

Press B to return, START to reboot.

FIRM0 is corrupt (non critical), ¿Será el problema? ¿Se puede solucionar y cómo? ¿Debo preocuparme?
Por lo pronto he regresado a 5.3.
En mi otra consola con esto:
|-content/
|-000000001.tmd
|-000000050.app
|-cmd/
|-000000002.cmd

Funciona en 5.3.1 y el modo DS.
Lo del firm0 es porque no es el firm0 original, si no el parcheado cuando instalaste arm9hax
Qué cambia en la versión 5.3.1? No entiendo lo que dice en la página (inglés + yo = [toctoc] [toctoc] )
Esta mujer es un no parar... podría tomarse una semanita de descanso entre update y update XD XD XD ... que al final se cansará de actualizar y nos quedaremos sin Luma!
jevilon escribió:Lo del firm0 es porque no es el firm0 original, si no el parcheado cuando instalaste arm9hax

¿Entonces no debo preocuparme por eso?
Vaya, pues gracias y a ver si se encuentra solución.
Hoy pretendia instalar la version 5.3.1 en unas consolas de un amigo, pero estas no iniciaban.
Leyendo en este foro y en otros, algunos compañeros encontraron la solucion,
Pero dado que nadie da una explicacion exacta de que hacer me vi en la necesidad de crear una, asi que aqui la tienen.
Partire del hecho de que ya tienen instalado arm9loaderhax y un respaldo de la nand por si algo falla, aun asi aqui voy:

Ni yo, ni ningun usuario de eol es responsable si algo falla... El sig minituto solo es aplicable a 3ds OLD (parece ser que son los unicos afectados)

Antes de comenzar, necesitaran GodMode9, el archivo .bin, del pack renombrado a arm9loaderhax.bin. Link de descarga.
https://github.com/d0k3/GodMode9/releases

Ahora si: vamos a ello:

En algunos casos las consolas conservan algunos archivos no utiles de versiones anteriores
de firmwares, por ahora solo lo he experimentado en consolas OLD, se cree que es por haber
usado el launcher de gateway para realizar downgrade de 5.0-9.2 a 4.x.
Al momento de escribir esto el CFW Luma3DS en la version 5.3.1 al detectar dichos
el CFW no inicia.
Para solucionar esto hay que eliminar dichos archivos, asi que tendra que usar GodMode9
para eliminarlos, los archivos a eliminar son estos, que encontraran en la sig. ruta
(Solo probado en 10.7):

CTRNAND:/title/00040138/00000002/content
00000001.TMD, 0000001F.APP

CTRNAND:/title/00040138/00000002/content/cmd
00000002.CMD

Si no tiene estos archivos, tendra que eliminar los archivos siguiendo este criterio:

En la carpeta: CTRNAND:/title/00040138/00000002/content
Solo conserve el archivo .TMD y .APP con los numeros mas altos y elimine los demas,
ejemplos de archivos conservados en 2 diferentes consolas:
Consola 1: 00000003.TMD y 00000050.APP
Consola 2: 00000004.TMD y 00000050.APP

En la carpeta: CTRNAND:/title/00040138/00000002/content/cmd
Solo conserve el archivo .cmd con el numero mas alto y elimine los demas, ejemplos de archivos conservados:
Consola 1: 00000004.cmd
Consola 2: 00000005.cmd

ACTUALIZACION:
Si tambien se presentan problemas con juegos de DS/i, Flashcards en modo DS o Juegos de GBA hacer lo sig:
Los siguientes titles (cias) hay que bajarlos con 3dsNus y son solo para OLD:

TWL_FIRM: 0004013800000102, version 8817
AGB_FIRM: 0004013800000202, version 3665

Una vez descargados los cias, recomiendo instalarlos con FBI 2.1.1 ya que esta version eliminara las versiones en mal estado (las que tienen archivos de mas e instalara las versiones en limpio).

Esto es todo, con esto ya no deberia de haber ningun problema.

Si alguien quiere compartir esta informacion, por favor mencionen esta fuente:

Salu2
@Cerial_iQ
Eso en mi caso no funciona ya que solo tengo un archivo de cada (tmd, cmd y app)...

PD: Nada vuelto a provar y ahora me va ¬_¬
hola podrian decirme que es lo nuevo que trae el luma ??? estou en Aureinand 5.0
Cerial_iQ escribió:Tutorial:

En algunos casos las consolas conservan algunos archivos no utiles de versiones anteriores
de firmwares, por ahora solo lo he experimentado en consolas OLD, se cree que es por haber
usado el launcher de gateway para relizar downgrade de 5.0-9.2 a 4.x.
Al momento de escribir esto el CFW Luma3DS en la version 5.3.1 al detectar dichos
el CFW no inicia.
Para solucionar esto hay que eliminar dichos archivos, asi que tendra que usar GodMode9
para eliminarlos, los archivos a eliminar son estos, que encontraran en la sig. ruta
(Solo probado en 10.7):

CTRNAND:/title/00040138/00000002/content
00000001.TMD, 0000001F.APP

CTRNAND:/title/00040138/00000002/content/cmd
00000002.CMD

Si no tiene estos archivos, tendra que eliminar los archivos siguiendo este criterio:

En la carpeta: CTRNAND:/title/00040138/00000002/content
Solo conserve el archivo .TMD y .APP con los numeros mas altos y elimine los demas,
ejemplos de archivos conservados en 2 diferentes consolas:
Consola 1: 00000003.TMD y 00000050.APP
Consola 2: 00000004.TMD y 00000050.APP

En la carpeta: CTRNAND:/title/00040138/00000002/content/cmd
Solo conserve el archivo .cmd con el numero mas alto y elimine los demas, ejemplos de archivos conservados:
Consola 1: 00000004.cmd
Consola 2: 00000005.cmd

Esto es todo, con esto ya no deberia de haber ningun problema.

Si alguien quiere compartir esta informacion, por favor mencionen esta fuente:

Salu2

Seguí tu tutorial (gracias por ello) y ahora si inicia la v5.3.1 pero no me inician los juegos de DS y DSi Ware. Sabes que podría hacer?

EDITO_ Solucionado.

Sólo hice lo mismo en el folder twl_firm:
CTRNAND:/title/00040138/00000102/content

cmd (dir)
00000001.TMD ---- Borre este
00000002.tmd
0000000F.APP ---- Borre este
00000016.app

in the cmd folder
00000001.CMD ---- Borre este
00000003.cmd

salu2
covcha escribió:
Seguí tu tutorial (gracias por ello) y ahora si inicia la v5.3.1 pero no me inician los juegos de DS y DSi Ware. Sabes que podría hacer?

EDITO_ Solucionado.

Sólo hice lo mismo en el folder twl_firm:
CTRNAND:/title/00040138/00000102/content

cmd (dir)
00000001.TMD ---- Borre este
00000002.tmd
0000000F.APP ---- Borre este
00000016.app

in the cmd folder
00000001.CMD ---- Borre este
00000003.cmd

salu2

Si no inician apps y juegos de DS/i solo reinstalen TWL_Firm original (busquen en el foro como se hace), si les ocurre lo mismo con juegos de GBA, solo reinstalen AGB_Firm original. (es mas facil que borrar cosas a mano [chulito] )

Actualizado:
Bueno, ya que creo que a mas de uno le servira, los siguientes titles hay que bajarlos con 3dsNus y son solo para OLD:

TWL_FIRM: 0004013800000102, version 8817
AGB_FIRM: 0004013800000202, version 3665

Una vez descargados los cias, recomiendo instalarlos con FBI 2.1.1 ya que esta version eliminara las versiones en mal estado (las que tienen archivos de mas e instalara las versiones en limpio).

Salu2
@Cerial_iQ Eso ya lo hice y asi consegui que funcionara antes de 5.3.1. pero aun y teniendo twl y agb oficiales, tenia duplicado un archivo y no arrancaba nada de nds

@covcha Gracias, solucione mi problema gracias a tu minituto
@jevilon
jevilon escribió:@Cerial_iQ Eso ya lo hice y asi consegui que funcionara antes de 5.3.1. pero aun y teniendo twl y agb oficiales, tenia duplicado un archivo y no arrancaba nada de nds

Para que vuelva a funcionar los de DS/i y lo GBA, como ya lo dije, hay que reinstalar TWL_Firm y AGB_Firm, eso si, hay que hacerlo con la ultima version de FBI, ya que este eliminara los duplicados y reinstalara los limpios.
Ya edite mi post anterior con esta info.

Salu2
@Cerial_iQ gracias por el tuto, en un rato lo añado a la wiki.
Por cierto ¿lo de los mas altos se te ocurrió por deducción?, porque yo sabia por donde iban los tiros pero no me quedaba claro.

Un saludo.
@Sir BLaDE Si compañero, fue por deduccion, los primeros archivos los posteo un usuario de gbatemp, pero en las 2 consolas que yo tenia con el mismo problema, estos archivos eran diferentes, asi que no quedo mas que la prueba y error, por suerte mi supuesta logica fue la correcta.

Salu2

Pd: hay que recordar que los nombres de los archivos estan en valores hexadecimal, ok
Yo he instalado la 5.3.1 y no me ha pasado nada raro. Supongo que es porque tengo una New y no hice el downgrade a través de GW.

Por cierto pregunta de novato total... jeje ¿Qué son las siglas TWL_firm y AGB firm? [angelito]
A mi me lo instalaron el lunes y tenía el 5.2. Puse encima en la sd, el 5.3.1 y va perfecto.

Lo que no se como se entra en ese menu oculto en la n3ds.
Quiero agradecer a @Sir BLaDE quien me ayudo y explico que cual es la función de borrar los datos para que cargue la version 5.3.1 sin problema. Y a @Cerial_iQ quien hizo el mini tutorial cuando los archivos a borrar no coincidian con lo nombrado al inicio.

1. Se borrar los archivos sobrantes indicados.
2. Se deja consola en 5.3.1
3. Aun no cargan los juegos de GBA y DSi
4. Se reinstalan los achivos TWL_Firm y AGB_Firm
5. GBA y DSi funcionado correctamente.

PD: Quede con una duda eso si, cuando tenía la 5.3 (versión anterior) por alguna razón con animación de entrada en la consola, no me iban los GBA, pero al quitarla si iban.

PD2: Quite las animaciones, son un plus bonito, pero demoran para entrar la consola unos segundos más y ya no me convencían tanto ya que me las terminaba saltando.

PD3: Gracias a ambos de nuevo.
@Cerial_iQ Ya lo he añadido todo con una nueva wiki en la sección problemas de instalación.
Si hay alguna corrección y no te apetece editarla me lo dices.

Un saludo.
pues a mi de momento no me ha dado ningun problema, ni con agb ni con twl , con los archivos nativos y con la animacion de GBA

un saludo
a ver, yo tengo una Old 3ds XL, en su tiempo con GW hice downgrade a 4.2 (tengo consola USA), volvi a dejarla en 9.2, esto unas 2 o 3 veces, ademas del downgrade a 2.1 para a9lh y la version 5.3.1 me funciona perfecto.

Quizas sea por la region de la consola?
xppancho escribió:a ver, yo tengo una Old 3ds XL, en su tiempo con GW hice downgrade a 4.2 (tengo consola USA), volvi a dejarla en 9.2, esto unas 2 o 3 veces, ademas del downgrade a 2.1 para a9lh y la version 5.3.1 me funciona perfecto.

Quizas sea por la region de la consola?

La mía también es USA OLD XL, y me daba el problema, pero en la segunda consola que hice el "proceso largo" que fue una OLD 3ds no tuvo problemas. ¿¿Misterios de la programación??
Buba-ho-tep escribió:Por cierto pregunta de novato total... jeje ¿Qué son las siglas TWL_firm y AGB firm? [angelito]

AGB Firm, es porque es el Firmware (BIOS) de la Advance Game boy, que fue el nombre con el que se desarrollo el proyecto de la Gameboy advance.
En el caso de TWL Firm, es la BIOS del proyecto Twilight, que comercialmente conocemos como Nintendo DSi.
De hecho si te fijas en los identificadores y números de serie de amabas consolas, verás que estos comienzan con AGB y TWL respectivamente.
@Cerial_iQ Gracias por la información, en mi caso ha sido borrar todos los archivos con extensión en Mayúsculas, por ejemplo tenía *.tm y *.TMD, ha sido borrar el segundo.
En otras carpetas de CTRNand he visto que se repite esto mismo, al parecer restos del downgrade con archivos repetidos ¿Será aconsejable borrarlos?
Lo mismo ya ha salido pero... alguien se ha fijado que en el menu de configuración sigue apareciendo una version antigua?
hellionz escribió:pues a mi de momento no me ha dado ningun problema, ni con agb ni con twl , con los archivos nativos y con la animacion de GBA

un saludo

Los únicos afectados son los que hicieron downgrade con GW o tuvieron un mal downgrade de 10.x a 9.x, solo en OLD y no todos.

Un saludo.
Buenas chicos.

En la consola tengo una de las primeras versiones de aureinand instalado.

En esas que había que crear en la carpeta rei el fichero updatedsysnand. Este protegía de sobreescritura la sysnand para que al actualizarla no borrase el armloaderhax. Ahora veo que esto se hace por menu pero no veo aquí mención a esta protección ¿Ha cambiado algo o es que simplemente se activa sola?

Entiendo que teniendo la sysnand actualizada con arm9loaderhax instalado deberia seleccionar solamente las opciones:
  • Autoboot SysNAND
  • SysNAND is updated (A9LH-only)

¿Correcto?

Saludos.
Mokona Modoki escribió:@Cerial_iQ Gracias por la información, en mi caso ha sido borrar todos los archivos con extensión en Mayúsculas, por ejemplo tenía *.tm y *.TMD, ha sido borrar el segundo.
En otras carpetas de CTRNand he visto que se repite esto mismo, al parecer restos del downgrade con archivos repetidos ¿Será aconsejable borrarlos?

Por ahora no aconsejo hacer eso, no se cual sea el comportamiento del sistema si se intenta, aunque con a9lh en caso de que algo falle creo que solo vastaria volver a grabar un respaldo de la nand.

Salu2
Aurora ha sacado un método mucho mas fácil para reparar las consolas que sufren del problema de un mal downgrade.
La sección de problemas de instalación ha sido actualizada con este método.

Un saludo.
Sir BLaDE escribió:Aurora ha sacado un método mucho mas fácil para reparar las consolas que sufren del problema de un mal downgrade.

Un saludo.

Diculpa, ¿donde esta esa sección?
Aurora acaba de sacar la actualización 5.4 para Luma3DS. :)

Edit: Lo acabo de actualizar en la sección de noticias de la wiki.
¿Se pueden instalar las actualizaciones que saltan en los juegos sin riesgo?
alaun escribió:¿Se pueden instalar las actualizaciones que saltan en los juegos sin riesgo?

Si tu juego es de la región de la consola no hay problemas.

Si tu juego es se una región distinta tendrás que instalar el CIA de actualización respectivo y actualizar tu carpeta "locales" en el directorio de Luma.
alaun escribió:¿Se pueden instalar las actualizaciones que saltan en los juegos sin riesgo?

No hay riesgos.
nekukun97 escribió:
Sir BLaDE escribió:Aurora ha sacado un método mucho mas fácil para reparar las consolas que sufren del problema de un mal downgrade.

Un saludo.

Diculpa, ¿donde esta esa sección?

Pagina principal, instalación, problemas de instalación.

Un saludo

Gracias por la informacion. [oki] [oki] [oki]

Ese metodo ya tambien lo habia pensado (pero por cuestiones personales no encontre el tiempo para hacer pruebas), cias+fbi 2.1.x incluso en mi anterior minituto la forma de reparar TWL/AGB_Firm esta basado en cias
Un saludo.

Salu2
¡Hola! Me quedé en la versión 5.1.2 (ni siquiera Luma). Si es que avanzo de versión me quedo sin poder ejecutar juegos de GBA/Tarjeta de DS... soy tremendo noob. ¿Alguna ayudita? Por favor. XD :)
@hellionz Espero que estés en la última versión ya que ahora no es necesario tener un payload default, vamos que ya puedes quitar el bin del Luma de allí XD.

Para refrescarte la memoria: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741268016.

Un saludo
Cerial_iQ escribió:
Mokona Modoki escribió:@Cerial_iQ Gracias por la información, en mi caso ha sido borrar todos los archivos con extensión en Mayúsculas, por ejemplo tenía *.tm y *.TMD, ha sido borrar el segundo.

Por ahora no aconsejo hacer eso, no se cual sea el comportamiento del sistema si se intenta, aunque con a9lh en caso de que algo falle creo que solo vastaria volver a grabar un respaldo de la nand.
Salu2

Pues me animé a hacerlo, y en apariencia todo salió bien. He probado todas las aplicaciones de serie de la 3DS y parecen funcionar sin problema, por si acaso hice una copia a la nand antes y la conservaré.
De paso solucioné el problema de que no podía inyectar ningún CIA a la aplicación de salud, así que quien tenga restos del firm anterior por culpa de Gateway es viable borrar los restos con Godmode9 si se tiene A9LH.
Mokona Modoki escribió:Pues me animé a hacerlo, y en apariencia todo salió bien. He probado todas las aplicaciones de serie de la 3DS y parecen funcionar sin problema, por si acaso hice una copia a la nand antes y la conservaré.
De paso solucioné el problema de que no podía inyectar ningún CIA a la aplicación de salud, así que quien tenga restos del firm anterior por culpa de Gateway es viable borrar los restos con Godmode9 si se tiene A9LH.

Yo ya regrese las consolas a su dueño, asi que no lo podre comprovar, aun asi, Gracias por probar.

Eso significa que podremos recuperar ese espacio que esta siendo usado por archivos inservibles.

Salu2
Estaria bien un tuto que explique bien como limpiar la nand
Hola soy un poco novato en estos temas. El caso es que he conseguido hacer el downgrade de mi 3ds a la versión 9.2 y me gustaria instalar el Luma3DS pero haciendo que arranque directamente en mi consola. He visto algunos tutoriales pero no aclaran como se hace para que arranque automaticamente cuando enciendo la consola. Alguien es tan amable de explicarmelo? Muchas gracias
zerokult36 escribió:Hola soy un poco novato en estos temas. El caso es que he conseguido hacer el downgrade de mi 3ds a la versión 9.2 y me gustaria instalar el Luma3DS pero haciendo que arranque directamente en mi consola. He visto algunos tutoriales pero no aclaran como se hace para que arranque automaticamente cuando enciendo la consola. Alguien es tan amable de explicarmelo? Muchas gracias

pero quieres instalar arm9loader hax o solo el cfw de luma?
mrmiguebass escribió:
zerokult36 escribió:Hola soy un poco novato en estos temas. El caso es que he conseguido hacer el downgrade de mi 3ds a la versión 9.2 y me gustaria instalar el Luma3DS pero haciendo que arranque directamente en mi consola. He visto algunos tutoriales pero no aclaran como se hace para que arranque automaticamente cuando enciendo la consola. Alguien es tan amable de explicarmelo? Muchas gracias

Que diferencia hay?
zerokult36 escribió:
mrmiguebass escribió:

Que diferencia hay?

el arm9 es para tener cfw nativo y no tener que tener emunand ademas de mas cosas. instalar el cfw seria solo otro cfw mas y si no tienes arm9 recomendaria poner rxtools y no luma
3991 respuestas