[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

quieres decir sustituir la sysnand por una emunand?
zerokult36 escribió:quieres decir sustituir la sysnand por una emunand?

si con arm9 lo tendrias todo en la sysnand, sin arm9 deberas tener emunand aparte de un inicio mucho mas lento si te animas a instalar arm9 en este mismo foro hay un mega tuto para hacerlo solo siguelo paso a paso sin saltarte nada y listo
Y cuando saquen un firm nuevo que?
zerokult36 escribió:Y cuando saquen un firm nuevo que?

con firm te refieres a actualizacion de nintendo? pues actualizas y listo luma protege el native firm para que no se pierda la modificacion de hecho es mucho mas seguro actualizar que con una emunand segun lei de todas formas con arm9 tambien puedes tener emunand si asi lo deseas pero es un poco tonteria segun yo lo veo molestarse en instalar arm9 para tener emunand
mrmiguebass escribió:

si con arm9 lo tendrias todo en la sysnand, sin arm9 deberas tener emunand aparte de un inicio mucho mas lento si te animas a instalar arm9 en este mismo foro hay un mega tuto para hacerlo solo siguelo paso a paso sin saltarte nada y listo

A alguien que está tan verde no es recomendable aconsejarle instalar arm9loaderhax. Que se dé tiempo a comprender el funcionamiento y que se lance más adelante a instalarlo. Por el momento (yo porque no caigo qué podría ser) mejor responder su duda en vez de generarle nuevas.
Memnoch92 escribió:
mrmiguebass escribió:

A alguien que está tan verde no es recomendable aconsejarle instalar arm9loaderhax. Que se dé tiempo a comprender el funcionamiento y que se lance más adelanre a instalar arm9. Por el momento (yo porque no caigo qué podría ser) mejor responder su duda.

la verdad es que tienes razon aunque si lo hace todo tal y como esta en el tuto no tiene porque pasar nada claro esta el decidira que hacer jajaja
Hombre verde no estoy es simplemente que no lo he hecho nunca pero a mi no se me dan mal estas cosas, acabo de leer que esto es lo mejor asi que he decidido hacerlo. Voy a buscar los cias por google y me pongo a ello. Por cierto muchas gracias por vuestra aportación. Me habeis sacado de la duda
zerokult36 escribió:Hombre verde no estoy es simplemente que no lo he hecho nunca pero a mi no se me dan mal estas cosas, acabo de leer que esto es lo mejor asi que he decidido hacerlo. Voy a buscar los cias por google y me pongo a ello. Por cierto muchas gracias por vuestra aportación. Me habeis sacado de la duda

de nada :) eso si andate con mucho cuidado ya que arm9 ya si es algo mas delicado hay que hacerlo bien todo ^^
Mi consola está ahora mismo en sysnand 9.2E puedo hacer ya directamente el arm9loaderhax o previamente tengo que instalar el fbi,cwf y demas?
zerokult36 escribió:Mi consola está ahora mismo en sysnand 9.2E puedo hacer ya directamente el arm9loaderhax o previamente tengo que instalar el fbi,cwf y demas?

debes instalar emunand fbi y todo lo necesario para tener una emunand completamente funcional a partir de ahi puedes seguir el tuto
Spam
Editado por Raugo. Razón: Spam
(mensaje borrado)
Sigue haciendo falta en luma el firmware.bin y el firmware90.bin? O para updatedsysnand y a9lh ya no hace falta poner esos archivos?
Chicos yo tengo el Arm9loaderHax con Aureinand que diferencia trae este Luma3DS?? Y si quiero pasar de Aureinand a eset Luma3DS como podria hacerlo?
cejudin escribió:Chicos yo tengo el Arm9loaderHax con Aureinand que diferencia trae este Luma3DS?? Y si quiero pasar de Aureinand a eset Luma3DS como podria hacerlo?

Luma3DS es aureinand solo que le cambiaron el nombre.

Saludos
Es necesario algun firmware.bin en luma para usar el modo de NATIVE_FIRM "protegida" para que no se me actualice, es que en el changelog pone que no hace falta pero en la wiki dice que necesitas un NATIVE_FIRM para cargar el de 9.0 en tu sysnand.
Como actualizo el AuReiNand de una New3DSXL 10.7 a Luma3DS?

Es que necesito iniciar el Decrypt9 para sacar unos XORPads.

Por favor, es muy urgente.
brandonohalloran123 escribió:Como actualizo el AuReiNand de una New3DSXL 10.7 a Luma3DS?

Es que necesito iniciar el Decrypt9 para sacar unos XORPads.

Por favor, es muy urgente.

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... nd-Upgrade
Aqui te explica como actualizarlo, aunque está en ingles.
antes de esta actualizacion del luma3ds, me salia al lado de la version, sys creo que ponia. Pero al poner la 5.4 no me sale nada.
sev39lora escribió:antes de esta actualizacion del luma3ds, me salia al lado de la version, sys creo que ponia. Pero al poner la 5.4 no me sale nada.

Abre la configuración de luma3ds y marca la opción Show current NAND un system settings.
Memnoch92 escribió:
sev39lora escribió:antes de esta actualizacion del luma3ds, me salia al lado de la version, sys creo que ponia. Pero al poner la 5.4 no me sale nada.

Abre la configuración de luma3ds y marca la opción Show current NAND un system settings.

creia que estab activado y no lo mire. He entrado y estaba desactivada. Sera que al actualizar, se borro directamente o algo.
@sev39lora cuanto actualizastes la versión seguramente borrastes carpetas y pusistes la de la actualización, al borrar la carpeta luma eliminaste el archivo config del pre-menu del cfw, y al ejecutar la actualizacion de la consola el cfw te carga el premenu automaticamente (o deberia) y marcale las opciones correspondientes. Esto te vuelve a generar el archivo config en la carpeta "luma" nuevamente. ;)
os habeis fijado de que nintendo estaba sacando casi una actualizacion al mes como minimo...y ultimamente ya no hay mas "stabilitytm "upgrades?

una de dos, o estan preparando la gran bomba y nos capen todo (porque ultimamente es una fiesta, la gente ya se descarga directamente de los servidores de nintendo....la consola ha sido totalmente abierta , hay cada vez mas bugs userland.... ) o bien directamente ya la han dejado de lado y estan centrados 100% con NX (que por cierto, ya dije que estaban preparandola y la gente casi me mata)

ahora mismo. Luma en sysnand creo que va a ser el sistema definitivo, salvo que , como digan...este silencio de nintendo represente alguna bomba que no esperamos

Un saludo
hellionz escribió:os habeis fijado de que nintendo estaba sacando casi una actualizacion al mes como minimo...y ultimamente ya no hay mas "stabilitytm "upgrades?

una de dos, o estan preparando la gran bomba y nos capen todo (porque ultimamente es una fiesta, la gente ya se descarga directamente de los servidores de nintendo....la consola ha sido totalmente abierta , hay cada vez mas bugs userland.... ) o bien directamente ya la han dejado de lado y estan centrados 100% con NX (que por cierto, ya dije que estaban preparandola y la gente casi me mata)

ahora mismo. Luma en sysnand creo que va a ser el sistema definitivo, salvo que , como digan...este silencio de nintendo represente alguna bomba que no esperamos

Un saludo

Yo pensaba lo mismo con la supuesta 10.8 o 11.0 y por eso estaba esperando a poner el ARM9LH, por si sacaba alguna actualización que capase todo y tal, pero me cansé y lo instalé.

Sería ilógico que abandonasen 3DS cuando es la que más beneficios les da (aunque claro, con la lógica de Nintendo pues... :'D), además de tener New 3DS que lanzaron hace na' y menos (aunque bueno, de momento solo tiene un exclusivo y los juegos de SNES). Entiendo que lo hagan con WiiU (que por cierto, también ha sido abierta hasta más no poder, siendo más fácil, creo, la carga de backups que en 3DS dado que solo necesitas el navegador y una SD) y que no vende nada, pero con WiiU nope.

Veremos a ver si en algún supuesto Nintendo Direct anuncian alguna actualización gorda que incluya cambios visibles y luego las mejoras de estabilidad (= capar todo, aunque pueden abrir otras brechas xD).

Ains, cada vez que me acuerdo cuando dijeron que 3DS era la consola más segura... xDDDD
Ains, cada vez que me acuerdo cuando dijeron que 3DS era la consola más segura... xDDDD

que se lo digan a los usuarios de PSVITA....que si, que su catalogo es una castaña...pero ahi esta , que siguen anclados al modo PSP y alguna cosilla para homebrew en el modo PSVITA xDDD

Un saludo
ey, que yo me pille esta navidad la psvita porque tiene un chorro de juegos animes, jrpg y de shooters, a parte de unas ofertas de infarto, me pillo juegos originales por poco mas de 20E (vamos, lo que le falta a 3ds)
Es lo mismo que yo pense, que Nintendo no ha vuelto a soltar una de esas actualizaciones de estabilidad y mejoras [+risas]

Por ahora, veo muy feo el asunto de que tapen el bug, pues siempre nos quedara el juego de Cubic Ninja, el cual, es la llave maestra para abrir puertas. Luego de ahi, el mismo proceso de downgrade y volver a obtener el dichoso hash del OTP. O sea, desde mi punto de vista, por ahora lo veo muy feo que Nintendo pueda tapar ese problema.
Ninoh-FOX escribió:ey, que yo me pille esta navidad la psvita porque tiene un chorro de juegos animes, jrpg y de shooters, a parte de unas ofertas de infarto, me pillo juegos originales por poco mas de 20E (vamos, lo que le falta a 3ds)

jajajaja ya tio, pero la pregunta es... (y ya terminamos con el offtopic que van a venir los admins y nos van a poner el culo a caldo) porque crees que los juegos de PSVITA han bajado tantisimo, asi como el propio hardware ?

porque no vendian nada, y el hecho de tener la consola capada no les ha ayudado....la politica de precios de nintendo ya todos la conocemos y por eso, para mi es un honor desvirgarles las consolas, a ver si un dia aprenden y empiezan a bajar los precios y dejar de vender juegos de 20 años al mismo precio que el primer dia

saludosss
Una pregunta con luma y sysnand en 10.7 con arm9lh como puedo actualizar a 10.7 oficial (si es que se puede claro) y dejar mi new 3ds con firmware oficial?.Querria dejarla sin arm9lh para usar el OOThax en firm oficial 10.7 y bajarla a 9.2 hacer un backup de la sysnand en 9.2 y volver a instalar el arm9lh para quedarme en 10.7

Perdi el backup de la nand en 9.2 y no me acaba de convencer mucho,si alguien me ayuda se lo agradeceria ni idea de como dejar a la consola sin el arm9lh y el ultimo firm limpio.

Doy por hecho que si downgradeo desde 10.7+arm9lh tendria 9.2+ arm9lh asi que no me vale
luchoman escribió:Una pregunta con luma y sysnand en 10.7 con arm9lh como puedo actualizar a 10.7 oficial (si es que se puede claro) y dejar mi new 3ds con firmware oficial?.Querria dejarla sin arm9lh para usar el OOThax en firm oficial 10.7 y bajarla a 9.2 hacer un backup de la sysnand en 9.2 y volver a instalar el arm9lh para quedarme en 10.7

Perdi el backup de la nand en 9.2 y no me acaba de convencer mucho,si alguien me ayuda se lo agradeceria ni idea de como dejar a la consola sin el arm9lh y el ultimo firm limpio.

Doy por hecho que si downgradeo desde 10.7+arm9lh tendria 9.2+ arm9lh asi que no me vale

Es muy arriesgado y honestamente no veo la necesidad de ello ¿Para qué quieres una copia de Nand en 9.2?
En todo caso, no estoy seguro del proceso, pero creo que debes instalar el Native Firm de 10.7 original para eliminar el A9LH.
hola ya tengo la ultima version de luma 5.4, y dice que se puede entrar al online estando en firmware anteriores,pero no encuento como acceder a la eshop ya que me pide actualizar, sabran como acceder?gracias
camargo14 escribió:hola ya tengo la ultima version de luma 5.4, y dice que se puede entrar al online estando en firmware anteriores,pero no encuento como acceder a la eshop ya que me pide actualizar, sabran como acceder?gracias

¿Y por qué no actualizas la EmuNAND? Curiosidad, ya que actualmente se puede hacer sin problemas.
pues para tener una nand en 9.2 y poder volver atrás cuando quiera ...Teniendo como base una nand limpia
luchoman escribió:pues para tener una nand en 9.2 y poder volver atrás cuando quiera ...Teniendo como base una nand limpia

Pero esa copia la podras hacer cuando quieras, no veo la necesidad de hacerlo ahora sin motivo. De todas formas para hacerlo simplemente desactiva la proteccion del native_firm y downgradea a 9.2

Saludos
He probado los ultimos cambios del codigo y se puede entrar en el recovery_mode de la 3DS sin perder el a9lh, creo que es interesante en caso de no tener una copia de la nand con decryp9.
Disculpen mi nivel de noob, lo siguiente lo pregunto ya que no encuentro la información clara o mejor dicho entendible para mi mentecilla, tengo arm9loaderhax en mi new3ds(instalado siguiendo videos) y luma3ds actualizado a 5.4 gracias al siguiente link: SPAM , lo que me interesa es no depender de ese blogger para actualizar mi luma3ds, cuando veo los archivos que contiene en su pack comparados con los que proporciona aurora(lo oficial: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases) veo que hay archivos faltantes(en el oficial) los cuales no me permiten actualizar sin depender del pack de ese blogger. En pocas palabras no se como actualizar el luma3ds por mi cuenta, en la pagina de aurora viene un tutorial pero tampoco le entiendo ya que siguiendo los pasos prácticamente solo cambia el archivo arm9loaderhax.bin, solo sustituir ese archivo es suficiente para actualizar? o que mas pasos se tienen que seguir?

pd. quiero aprender ya que tengo que esperar que otro suba un pack para que yo pueda actualizar cuando agregan "commits"(https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... 4...master).

Espero alguien me pueda aclarar algunas cosas. Gracias. :-? :-?
Editado por Raugo. Razón: spam
Pregunta tonta, probablemente repetida, pero no la he visto en las paginas anteriores....

Se puede actualizar a v11 desde el menu de la consola (Emunand inyectada en Sysnand) sin ningun prblema?
camargo14 escribió:hola ya tengo la ultima version de luma 5.4, y dice que se puede entrar al online estando en firmware anteriores,pero no encuento como acceder a la eshop ya que me pide actualizar, sabran como acceder?gracias

Intenta usar el httpwn desde el homebrew launcher, a mi me funciona para entrar en la eshop desde 10.7
hilo_ho-tuto-ctr-httpwn-solucion-para-el-online-en-firmwares-10-5-e-inferior_2158585
VDF_Demon escribió:Pregunta tonta, probablemente repetida, pero no la he visto en las paginas anteriores....

Se puede actualizar a v11 desde el menu de la consola (Emunand inyectada en Sysnand) sin ningun prblema?

pregunto lo mismo que el amigo VDF_Demon
isagara escribió:
VDF_Demon escribió:Pregunta tonta, probablemente repetida, pero no la he visto en las paginas anteriores....

pregunto lo mismo que el amigo VDF_Demon

Podéis, así he actualizado yo y muchos.
Actualizacion a 11.0 en old... confirmo tambien que sigue funcionando todo, incluso el homebrew launcher en cia (previo renombrado del payload)
jevilon escribió:Actualizacion a 11.0 en old... confirmo tambien que sigue funcionando todo, incluso el homebrew launcher en cia (previo renombrado del payload)

Buenas compañero, instalé luma en mi old 3ds todo correcto, pero me ha llamado la atención de lo que comentas del cia del HBL que una vez instalado desde el instalador de cias FBI, una vez abierto el "regalito" con el HBL me sale una pantalla negra con mucho texto y no me carga... que es esto que comentas de renombrar el payload?? es la solución? sabrias decirme si hay algún hilo abierto donde se explique como arreglarlo?
Muchas gracias de antemano compañero!
@Sgallego ¿Te da algún error entre ese texto que dices?

Renombrar el payload consiste en ir a tu SD, buscar el payload (tiene un nombre más largo, pero en algún momento de ese nombre pone payload xD) y en la versión poner la que tengas en la consola (si es la 11.0, pues 11-0-0-33-EUR (o USA o de la región que sea tu consola).
DLoro5 escribió:@Sgallego ¿Te da algún error entre ese texto que dices?

Renombrar el payload consiste en ir a tu SD, buscar el payload (tiene un nombre más largo, pero en algún momento de ese nombre pone payload xD) y en la versión poner la que tengas en la consola (si es la 11.0, pues 11-0-0-33-EUR (o USA o de la región que sea tu consola).

En new no me funciona en dos consolas. La tuya es old o new?
sevillanito escribió:
DLoro5 escribió:@Sgallego ¿Te da algún error entre ese texto que dices?

En new no me funciona en dos consolas. La tuya es old o new?

Buenas, es la Old 3ds
hola a todos, vi en otro hilo que luma3ds era compatible tambien con cfw, no se si es cierto, pero en caso que lo fuera como lo instalaria? ya que uso gateway en new 3ds y queria tenner ambos instalados.gracias de ante mano
@ruyya no es que Luma sea compatible con CFW, es que Luma es un CFW [carcajad] Sobre tu pregunta, cómo cargas Gateway? Si lo cargas con HomeMenuHax puedes usar CTRBootmanager y crear una entrada para Gateway y otra para Luma.

Saludos!
Tengo una new 3ds con LUma y Arm9 con la emu inyectada en la sys puedo actualziar via online??
@ruyya como dice el compañero @poketmon si usas HomeMenuHax y CTRBootmanager descarga la ultima versión del cfw en la página del autor https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases/tag/v5.4 una vez descomprimido el archivo copia en la raíz de tu sd la carpeta "luma" y el archivo "Luma3DS.dat", modifica el archivo boot.cfg de CTRBootmanager de la raíz de la sd y añade el "Luma3D.dat" como iniciador.
Espero que esto te sirva de ayuda saludos. ;)
@poketmon y @Zuor muchas gracias voy a probar y comento, ejecuto gateway con homemenuhax y ColBoot
3991 respuestas