[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

hellionz escribió:ademas si quieres recuperar la consola de stock , es tan sencillo como meterle con el decrypt9 el backup que tengas de la NAND antes de instalarle el a9lh y listo, tienes una consola de stock

Un saludo

La duda que me corroe es... Si se restaura todo de stock, sin haber tocado nada en la sysnand, la garantía que se supone que perdemos al obtener el otp.bin podríamos colarla como si nada hubiera pasado, no? xDD
Memnoch92 escribió:
hellionz escribió:ademas si quieres recuperar la consola de stock , es tan sencillo como meterle con el decrypt9 el backup que tengas de la NAND antes de instalarle el a9lh y listo, tienes una consola de stock

Un saludo

La duda que me corroe es... Si se restaura todo de stock, sin haber tocado nada en la sysnand, la garantía que se supone que perdemos al obtener el otp.bin podríamos colarla como si nada hubiera pasado, no? xDD

Claro, porque tu haces una recuperación exacta de como estaba la consola antes del a9lh, con lo cual a nivel de software no se ve absolutamente nada.
Otra cosa es que le hayas hecho un hardmod o similares xD.

Un saludo.
Ya está. Ya tengo la emunand en la sysnand. Espero no arrepentirme. De momento he ganado fluidez. XD
Buba-ho-tep escribió:Ya está. Ya tengo la emunand en la sysnand. Espero no arrepentirme. De momento he ganado fluidez. XD

No te arrepentirás, no. Aquí puedes instalar los juegos de GBA sin rallarte mucho sobre en qué nands ha de ir xDD
He hecho una traducción al español del menú principal de Luma3DS. Se que es meramente estético (y no es muy difícil de usar en ingles) pero lo comparto por si alguien gusta usarlo [oki] .

Salu2!
pinguino1234 escribió:He hecho una traducción al español del menú principal de Luma3DS. Se que es meramente estético (y no es muy difícil de usar en ingles) pero lo comparto por si alguien gusta usarlo [oki] .

Salu2!

Para torpes con el inglés como yo ya nos vale y se agradece... xD y no es por ser tiquismiquis, pero habilitar lleva H jaja
Memnoch92 escribió:
pinguino1234 escribió:He hecho una traducción al español del menú principal de Luma3DS. Se que es meramente estético (y no es muy difícil de usar en ingles) pero lo comparto por si alguien gusta usarlo [oki] .

Salu2!

Para torpes con el inglés como yo ya nos vale y se agradece... xD y no es por ser tiquismiquis, pero habilitar lleva H jaja

Me alegra que te sea de utilidad. Por otra parte gracias por mencionarme mi error [+risas] ya lo he solucionado. [360º]

Salu2!
Nueva version 5.3

Added a new version of the program targeted at developers. For now it has ARM9 exception vectors for payloads (thanks to the hard work of @TuxSH), and the UNITINFO patch to allow for some ARM11 userland debugging
Added L+A payload to the chainloader (the filename is "a_NAME.bin")
Added python version of the path changer from @TuxSH. Works on Python 2 and 3, refer to the wiki for usage instructions
Renamed the "Use SysNAND FIRM as default" option to "SysNAND is updated" to make it more understandable
Now the eShop update skipping patch is only applied if the updated NAND was not booted (depends on the "SysNAND is updated" option). This is a temporary fix to avoid the Home Menu downloads bug
Moved the UNITINFO patch to the developer version

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases
jevilon escribió:Nueva version 5.3

Added a new version of the program targeted at developers. For now it has ARM9 exception vectors for payloads (thanks to the hard work of @TuxSH), and the UNITINFO patch to allow for some ARM11 userland debugging
Added L+A payload to the chainloader (the filename is "a_NAME.bin")
Added python version of the path changer from @TuxSH. Works on Python 2 and 3, refer to the wiki for usage instructions
Renamed the "Use SysNAND FIRM as default" option to "SysNAND is updated" to make it more understandable
Now the eShop update skipping patch is only applied if the updated NAND was not booted (depends on the "SysNAND is updated" option). This is a temporary fix to avoid the Home Menu downloads bug
Moved the UNITINFO patch to the developer version

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases

Por algún casual sabeis qué significa esto?

Sé que las descargas del menú home no tiraban y pedían actualizar la consola y creo que habla de algo de eso, pero no entiendo qué es lo que hace realmente..
pinguino1234 escribió:Versión 5.3 en español [fumeta]

Salu2!

Gracias, vamos a probar a ver que tal... [360º]

Salu2.
Que diferencia hay entre el pack de descargas Luma3DSv5.3 y Luma3DSv5.3-dev en el post de descargas del CFW del autor??? :-?
Memnoch92 escribió:

Sé que las descargas del menú home no tiraban y pedían actualizar la consola y creo que habla de algo de eso, pero no entiendo qué es lo que hace realmente..

Creo que la idea de ese parche es evitar que la e-shop actualize el systema (los juegos si actualizaran) en caso que estemos usando el CFW desde la sysnand.

Zuor escribió:Que diferencia hay entre el pack de descargas Luma3DSv5.3 y Luma3DSv5.3-dev en el post de descargas del CFW del autor??? :-?

.La version DEV, es la que incluye las opciones para desarrolladores, la seccion de configuraciones de la wiki ya fue actualizada con este dato. (aparte coloque otros pequeños retoques a esa seccion)

Salu2
Cerial_iQ escribió:
Memnoch92 escribió:

Creo que la idea de ese parche es evitar que la e-shop actualize el systema (los juegos si actualizaran) en caso que estemos usando el CFW desde la sysnand

Eso estaría bien. La cosa es que antes había un bug que no permitía descargar de la eshop los programas en modo espera (los que aparecen como regalo disponible para descargar en el menú home). He probado a hacerlo en esta versión y fallaba también. He activado Use SysNAND FIRMas default, que la han renombrado aSysNAND is updated", y ya no ocurría el error. Me explicó el compi @Sir BLaDE para qué sirve tenerla activa pero aún no me quedó muy claro cuál es su función xDDD... A veces soy un poco espesito.

Tengo emunand inyectada en sysnand en un New 3DS y está a 10.7
No entiendo los cambios de la última versión. Cada dos por tres hay versión nueva. jejeje

Esta tía es una máquina. No para de compilar datos. [carcajad] [+risas]

Por cierto, que payloads son útiles a parte del Decrypt9? Es que ahora le he pillado el truco. [angelito]
Memnoch92 escribió:He activado Use SysNAND FIRMas default, que la han renombrado aSysNAND is updated", y ya no ocurría el error. Me explicó el compi @Sir BLaDE para qué sirve tenerla activa pero aún no me quedó muy claro cuál es su función xDDD... A veces soy un poco espesito.

Voy a intentar explicarlo lo mas llano posible, a ver si no surgen mas dudas en esto.
Los CFW necesitan cargar el Firmware (native_firm) para funcionar, el método habitual hasta luma3ds era tener uno o varios archivos del firmware dentro del CFW, en el caso del antiguo ARN firmware.bin y firmware90.bin.
Ahora luma3ds es capaz de ignorar estos archivos y coger el native_firm directamente de una partición dentro de la sysnand (CTR), lo cual hace que el funcionamiento sea mas rápido y estable que el método de cargar un firmware externo.
A lo cual el método de carga antiguo queda replegado para el uso del firmware.bin de NTR, puesto que si tenemos una sysnand actualizada a 10.7 con su correspondiente native_firm no funcionaria por defecto puesto que no es compatible.
Ahora pasamos a las opciones de uso:
Encendido:
Utiliza el FIRM de la SysNAND para arrancar EmuNAND con R (No puedes arrancar 10.x con 9.x NATIVE_FIRM).
luma/firmware.bin se usa como reemplazo para SysNAND FIRM.
Apagado:
Utiliza el FIRM de la EmuNAND para arrancar SysNAND con R (No puedes arrancar 10.x con 9.x NATIVE_FIRM).
luma/firmware.bin se usa como reemplazo para EmuNAND FIRM.

Para aclarar y terminar si usamos sysnand excepto que vayamos a usar el firmware.bin de NTR, no debemos activar esta opción.

Un saludo.
Sir BLaDE escribió:
Memnoch92 escribió:He activado Use SysNAND FIRMas default, que la han renombrado aSysNAND is updated", y ya no ocurría el error. Me explicó el compi @Sir BLaDE para qué sirve tenerla activa pero aún no me quedó muy claro cuál es su función xDDD... A veces soy un poco espesito.

Voy a intentar explicarlo lo mas llano posible, a ver si no surgen mas dudas en esto.
Los CFW necesitan cargar el Firmware (native_firm) para funcionar, el método habitual hasta luma3ds era tener uno o varios archivos del firmware dentro del CFW, en el caso del antiguo ARN firmware.bin y firmware90.bin.
Ahora luma3ds es capaz de ignorar estos archivos y coger el native_firm directamente de una partición dentro de la sysnand (CTR), lo cual hace que el funcionamiento sea mas rápido y estable que el método de cargar un firmware externo.
A lo cual el método de carga antiguo queda replegado para el uso del firmware.bin de NTR, puesto que si tenemos una sysnand actualizada a 10.7 con su correspondiente native_firm no funcionaria por defecto puesto que no es compatible.
Ahora pasamos a las opciones de uso:
Encendido:
Utiliza el FIRM de la SysNAND para arrancar EmuNAND con R (No puedes arrancar 10.x con 9.x NATIVE_FIRM).
luma/firmware.bin se usa como reemplazo para SysNAND FIRM.
Apagado:
Utiliza el FIRM de la EmuNAND para arrancar SysNAND con R (No puedes arrancar 10.x con 9.x NATIVE_FIRM).
luma/firmware.bin se usa como reemplazo para EmuNAND FIRM.

Para aclarar y terminar si usamos sysnand excepto que vayamos a usar el firmware.bin de NTR, no debemos activar esta opción.

Un saludo.

Vale, he tenido que leerte un par de veces pero al fin me ha quedado claro... Nuevamente gracias xD
Tengo un problema con la version 5.3.1, si no selecciono en las settings SysNAND is updated, la consola no carga y se queda en negro. Había utilizado hasta ahora:
- Autoboot SysNAND
- Enable region/language emulation
- Show current NAND in System Settings
- Show GBA boot screen in patched AGB_FIRM

Si marco SysNAND is updated la consola entra, pero no me deja jugar juegos GBA. He vuelto a 5.3 con las opciones marcadas por mi originalmente, y la consola entra correctamente y puedo jugar juegos GBA. ¿Que puede esta pasando?
AyaxMewtwo escribió:Tengo un problema con la version 5.3.1, si no selecciono en las settings SysNAND is updated, la consola no carga y se queda en negro. Había utilizado hasta ahora:
- Autoboot SysNAND

Si marco SysNAND is updated la consola entra, pero no me deja jugar juegos GBA. He vuelto a 5.3 con las opciones marcadas por mi originalmente, y la consola entra correctamente y puedo jugar juegos GBA. ¿Que puede esta pasando?

La versión 5.3.1 es experimental, hay bastantes reportes de problemas con gente que ha hecho downgrades con GW o semi-downgrades de 10.x a 9.x.
¿es este tu caso?.

Un saludo.
Lo que no entiendo, con todos los respetos por su autora, es porque está sacando cada dos por tres nuevas versiones si las que hay ya van estupendamente bien?
Sir BLaDE escribió:
AyaxMewtwo escribió:Tengo un problema con la version 5.3.1, si no selecciono en las settings SysNAND is updated, la consola no carga y se queda en negro. Había utilizado hasta ahora:
- Autoboot SysNAND

La versión 5.3.1 es experimental, hay bastantes reportes de problemas con gente que ha hecho downgrades con GW o semi-downgrades de 10.x a 9.x.
¿es este tu caso?.

Un saludo.

Yo en su dia hice downgrade de 9.2 a 4.5 con gateway... pero despues restaure mi antigua sysnand en 9.2, tambien con gateway (para instalar rxtools con menuhax)... y confirmo que la version 5.3.1 me da pantallazo negro
Buba-ho-tep escribió:Lo que no entiendo, con todos los respetos por su autora, es porque está sacando cada dos por tres nuevas versiones si las que hay ya van estupendamente bien?

Pues yo creo que por dos motivos, primero porque es una perfeccionista y aun quedan cosas por pulir y segundo porque le encanta incluir las cosas que la gente le pide en su hilo.
A mi la verdad que todo lo que sean mejoras me van bien.

Un saludo.
Sir BLaDE escribió:
- Autoboot SysNAND

¿es este tu caso?.

Un saludo.

En efecto vengo de los downgrades con GW.... Creo que esto e un precedente futuro sobre este CFW y no me esta dando buena espina....Bueno puedo estar exagerando.
Sir BLaDE escribió:
Buba-ho-tep escribió:Lo que no entiendo, con todos los respetos por su autora, es porque está sacando cada dos por tres nuevas versiones si las que hay ya van estupendamente bien?

Pues yo creo que por dos motivos, primero porque es una perfeccionista y aun quedan cosas por pulir y segundo porque le encanta incluir las cosas que la gente le pide en su hilo.
A mi la verdad que todo lo que sean mejoras me van bien.

Un saludo.

Ya pero, ¿qué más hace falta ya? Se puede jugar a backups, a GBA, a snes, a emuladores de todo tipo, etc.
jevilon escribió:
Sir BLaDE escribió:
- Autoboot SysNAND

¿es este tu caso?.

Un saludo.

Yo en su dia hice downgrade de 9.2 a 4.5 con gateway... pero despues restaure mi antigua sysnand en 9.2, tambien con gateway (para instalar rxtools con menuhax)... y confirmo que la version 5.3.1 me da pantallazo negro

Dime si es old o new, en que versión tienes la sysnand y con Godmode9 cuales son los contenidos de esta ruta:
CTRNAND:/title/00040138/00000002/

Te los comparo con las mías si estas en 10.7 y te digo.

Un saludo.
@Sir BLaDE Estoy en sysnand 10.7 en una old, pero no tengo aqui la consola, asi que el contenido no te lo puedo decir, de todas formas me funciona 5.3 perfecto, asi que de momento tampoco es que me preocupe demasiado
jevilon escribió:@Sir BLaDE Estoy en sysnand 10.7 en una old, pero no tengo aqui la consola, asi que el contenido no te lo puedo decir, de todas formas me funciona 5.3 perfecto, asi que de momento tampoco es que me preocupe demasiado

Vale, de todos modos después colgare un pantallazo de como debe quedar en 10.7 en la old, para los que tengáis el problema del downgrade.

Un saludo.
Estoy en 10.7 con una consola OLD, instalacion desde la iteración Luma3DS he dehado la instalación limpia, me refiero que actualmente no he configurado payloads, no tengo la carpeta CTRNAND, etc.

Lo único extra que tenía era que se iniciaba con animaciones, pero las quite cuando detecte el problema con 5.3.1 para descartar situaciones.

Saludos
Tiene que quedar de la siguiente manera:
00000005.tmd
00000050.tmd
cmd/
00000006.cmd

Todos los demás archivos extra fuera (solo si estáis en 10.7)
@AyaxMewtwo tienes que usar Godmode9 para acceder a leer el contenido de la partición.

Un saludo.
Sir BLaDE escribió:Tiene que quedar de la siguiente manera:
00000005.tmd
00000050.tmd
cmd/
00000006.cmd

@AyaxMewtwo tienes que usar Godmode9 para acceder a leer el contenido de la partición.

Un saludo.

Vale. Aunque no me gusta hacer cosas si no se que hacen en efecto. Por lo cual para aprender y saber, como se detectó que esos específicos .tmd podrían estar molestando a las consolas bajo nuestras características de downgradeo? En resumen sólo dejo los archivos que nombras y el resto los elimino? (Aún no ocupo Godmode9 por lo cual desconozco su interfaz)
AyaxMewtwo escribió:
00000005.tmd
00000050.tmd
cmd/
00000006.cmd

Un saludo.

Vale. Aunque no me gusta hacer cosas si no se que hacen en efecto. Por lo cual para aprender y saber, como se detectó que esos específicos .tmd podrían estar molestando a las consolas bajo nuestras características de downgradeo? En resumen sólo dejo los archivos que nombras y el resto los elimino? (Aún no ocupo Godmode9 por lo cual desconozco su interfaz)

Estos son los archivos correctos que deberían estar en cualquier consola OLD 10.7 en el native_firm.
Lo que ocurre es que al hacer un downgrade de GW o un semi-downgrade pueden haber quedado restos de otros archivos de otros native_firm de otras versiones, que son los que interfieren al hacer un arranque totalmente limpio en la versión 5.3.1.

Un saludo.
Para actualizar el luma3ds, que es solo copiar los archivos que se descarguen en la sd?
sev39lora escribió:Para actualizar el luma3ds, que es solo copiar los archivos que se descarguen en la sd?

Exacto... En caso de emunand, el archivo .dat y el .3dsx, y en caso de arm9, el arm9loaderhax.bin
Luego mirar si hay archivos nuevos dentro de las carpetas luma y ponerlos en el lugar correspondiente o si ha cambiado el nombre, como cuando lo cambiaron de aureinand a luma3ds
Memnoch92 escribió:
sev39lora escribió:Para actualizar el luma3ds, que es solo copiar los archivos que se descarguen en la sd?

Exacto... En caso de emunand, el archivo .dat y el .3dsx, y en caso de arm9, el arm9loaderhax.bin
Luego mirar si hay archivos nuevos dentro de las carpetas luma y ponerlos en el lugar correspondiente o si ha cambiado el nombre, como cuando lo cambiaron de aureinand a luma3ds

A mi me lo hicieron el lunes y creo que tengo las versiones hasta ese día. Entonces es solo copiar encima y listo.
Sir BLaDE escribió:
AyaxMewtwo escribió:
00000005.tmd
00000050.tmd
cmd/
00000006.cmd

Un saludo.

Estos son los archivos correctos que deberían estar en cualquier consola OLD 10.7 en el native_firm.
Lo que ocurre es que al hacer un downgrade de GW o un semi-downgrade pueden haber quedado restos de otros archivos de otros native_firm de otras versiones, que son los que interfieren al hacer un arranque totalmente limpio en la versión 5.3.1.

Un saludo.

Buenas, e mirado en la ruta que has puesto y menos cosas...
Asi es como lo tengo, en su dia digamos que la lie un poco con el sysupdater hice dos downgrades parciales a 2.1 en sysnand luego restaure con GW launcher (no me quedava otra ya que el otor hax (spiderhax creo que era, el que se usa para ejecutar el arm11.bin) no funcionava) al final hice downgrade con la emunand y copiado a sysnand y restaure con lo del arm11.bin

|-content/
     |-000000001.tmd
     |-000000050.app
     |-cmd/
           |-000000002.cmd
Erep escribió:Buenas, e mirado en la ruta que has puesto y menos cosas...
Asi es como lo tengo, en su dia digamos que la lie un poco con el sysupdater hice dos downgrades parciales a 2.1 en sysnand luego restaure con GW launcher (no me quedava otra ya que el otor hax (spiderhax creo que era, el que se usa para ejecutar el arm11.bin) no funcionava) al final hice downgrade con la emunand y copiado a sysnand y restaure con lo del arm11.bin

|-content/
     |-000000001.tmd
     |-000000050.app
     |-cmd/
           |-000000002.cmd

Pero esos son de la 9.x. ¿tienes la maquina en 9.x o en 10.7?

Un saludo.

De todos modos pudiera ser que esta no sea una ciencia exacta por todo lo que estoy leyendo en gbatemp.
Lo que si me queda claro es que si hay mas de un .tmd, un . app y un .cmd el firmware esta mal.
Así que los que tengáis problemas de arranque podéis ir posteando y vamos sacando conclusiones.

Un saludo.
00000005.tmd
00000050.tmd
cmd/
00000006.cmd

Un saludo.

yo tengo

|-content/
     |-00000001.TMD
     |-00000005.tmd
     |-0000001F.app
     |-00000050.app
     |-cmd/
           |-000000002.cmd
           |-000000006.cmd
jevilon escribió:
00000005.tmd
00000050.tmd
cmd/
00000006.cmd

Un saludo.

yo tengo

|-content/
     |-00000001.TMD
     |-00000005.tmd
     |-0000001F.app
     |-00000050.app
     |-cmd/
           |-000000002.cmd
           |-000000006.cmd

Pues si cuadra, los que te sobran son 00000001.TMD, 0000001F.app y 000000002.cmd.
Justo son los mismos que ponían en gbatemp que les sobraban a la gente de downgrade de GW.

Un saludo.
Al borrarlos.... he obtenido un bonito brick... nada que no solucione luego con decrypt9
jevilon escribió:Al borrarlos.... he obtenido un bonito brick... nada que no solucione luego con decrypt9

Pues vaya leche, porque al recuperar la copia de la nand seguramente estarán también los archivos........

Un saludo.
Aclaro que para que me funcionaran los cartuchos de DS saque las particiones TWL de mi antigua emunand y los inyecte en la sysnand... aun asi tengo copia de antes de hacer esto, pero solo toque particiones TWL... la CTR ni la toque

Antes de restaurar nand, intente volver a copiar los archivos, que los habia sacado a la sd antes de borrar... y sigue brick
jevilon escribió:Aclaro que para que me funcionaran los cartuchos de DS saque las particiones TWL de mi antigua emunand y los inyecte en la sysnand... aun asi tengo copia de antes de hacer esto, pero solo toque particiones TWL... la CTR ni la toque

Antes de restaurar nand, intente volver a copiar los archivos, que los habia sacado a la sd antes de borrar... y sigue brick

Las otras particiones no tienen importancia para esto.
Lo que me parece raro es que no te funcione despues de borrar los archivos y aun mas después de recuperarlos.
La copia antigua los tendra igual porque el fallo se te formo cuando utilizaste el downgrade de GW.

Un saludo
Luego lo intento de nuevo... gracias por la ayuda
jevilon escribió:Luego lo intento de nuevo... gracias por la ayuda

No hay de que para eso estamos, luego nos comentas si tienes mas suerte.

Un saludo.
Sir BLaDE escribió:
Erep escribió:Buenas, e mirado en la ruta que has puesto y menos cosas...

|-content/
     |-000000001.tmd
     |-000000050.app
     |-cmd/
           |-000000002.cmd

Pero esos son de la 9.x. ¿tienes la maquina en 9.x o en 10.7?

Un saludo.

De todos modos pudiera ser que esta no sea una ciencia exacta por todo lo que estoy leyendo en gbatemp.
Lo que si me queda claro es que si hay mas de un .tmd, un . app y un .cmd el firmware esta mal.
Así que los que tengáis problemas de arranque podéis ir posteando y vamos sacando conclusiones.

Un saludo.

la consola esta en 10.7 actualizada despues de poner aureinand, no se si sera ese el problema... por cierto yo no copie la emunand a la sysnand si no que desde 9.2 actualice la sysnand directamente
Erep escribió:la consola esta en 10.7 actualizada despues de poner aureinand, no se si sera ese el problema... por cierto yo no copie la emunand a la sysnand si no que desde 9.2 actualice la sysnand directamente

Con ARN tengo la OLD actualizada yo también y me salen los correctos, en tu caso lo que me choca es que los que te salen supuestamente son los de la 9.2 en lugar de los de la 10.7.

Un saludo.
@Sir BLaDE Pues ya esta, los volvi a borrar, y ahora me arranca con 5.3.1
habria borrado igual alguno que no debia con las prisas....
de nuevo gracias
jevilon escribió:@Sir BLaDE Pues ya esta, los volvi a borrar, y ahora me arranca con 5.3.1
habria borrado igual alguno que no debia con las prisas....
de nuevo gracias

[beer]
@Sir BLaDE tengo un problema. Copió los datos de Godmode9 a la carpeta 3ds para correrlo por Homebrew y no carga y se devuelve al home del Homebrew channel, pruebo mis otras aplicaciones y estas cargando ok. He puesto las dos versiones de Godmode9 y me pasa lo mismo. Alguna idea de que puede ser?
AyaxMewtwo escribió:@Sir BLaDE tengo un problema. Copió los datos de Godmode9 a la carpeta 3ds para correrlo por Homebrew y no carga y se devuelve al home del Homebrew channel, pruebo mis otras aplicaciones y estas cargando ok. He puesto las dos versiones de Godmode9 y me pasa lo mismo. Alguna idea de que puede ser?

Que version tienes en sysnand? Si es mas de 9.2 hay cosas que no van a funcionar desde homebrew... por suerte se pueden cargar por ctrboot9 o por payloads de luma3ds
3991 respuestas