[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

hellionz escribió:
Sir BLaDE escribió:
jevilon escribió:Yo lo he probado con el smile basic que no esta en la eshop europea y sigue sin dejarme descargarme nada desde dentro de la aplicacion... quizas haya que configurarle algo para que piense que la consola es usa

Edito: Vale, hay que crear una carpeta "locales" dentro de aurei... y dentro de esta carpeta un .txt con el titleid de la aplicacion/juego... y este archivo tiene que tener 6 caracteres (USA, EUR, JPN, KOR.... seguido de un espacio y otros dos caracteres con el idioma EN, ES, FR....)

Aun asi sigue sin conectarme dentro de la aplicacion

Es igual a la emulación de lenguaje de NTR, no tiene nada que ver con la eshop ni con las opciones de sistema solo afecta al juego en cuestión.

hellionz escribió:si, van a tener que hacer un tutorial serio para todo lo que esta metiendo Aureinand ....que si lo de la CPU, que si el region spoof , ...yo ya me pierdo con lo ultimo, y mira que soy de seguir GBAtemp

Un saludo

Los cambios importantes son los siguientes:
- Ahora los archivos firmware.bin no son necesarios puesto que el propio CFW los coge de la partición CTR lo que hace que el sistema sea mas rapido y estable solo es necesario un firmware.bin para usar NTR.
-Se a incluido la opción de NTR para cambio de la velocidad de CPU (solo New) normalmente escoger la ultima, máxima velocidad + L2, puesto que es la mejor funciona y solo se ha encontrado un juego incompatible por el momento Sega all Stars Racing, para este habría que poner solo máxima velocidad.
-Emulación de lenguaje solo necesaria para los juegos de otras regiones cuando se van usar DLC puesto que con el RF de Home Menu no funcionan y como explican arriba lo de los Pokemon.

Espero habértelo aclarado.
Un saludo.

jajajaja ya me entere en GBAtemp que me habias quoteado , ya me lei las chorrocientas paginas y mas o menos me entere...a mi me interesa sobre todo , por ver si el utilizar el cache L2 va bien con juegos que antes daban botes (por ejemplo , el proyect x zone 2 , cuando haces un ataque combinado de supp y la ayuda pega unos lagazos de escandalo ...hasta glichea un poco ) y por ver si puedo descargarme los eventos de japon y korea en los pokemon

lo que les decia es que me gustaba mas antes cuando sacaban releases estables , que se dejaba todo bien explicaito , que no ahora, que sacan betas cada 6 horas , no sabes bien que poner y que no , y encima probablemente sean menos estables...y alguno se lo ha tomao a mal xDDD

un saludo

Si, ya sabes como saques cualquier critica a un desarrollador se te van a tirar rápido al cuello xDD.
De todos modos Aurora trabaja de p.m. de momento todas las "commits" que voy probando funcionan totalmente estables, aparte en su github ella te pone explicaciones detalladas en cada cambio.

Un saludo.
Chicos me han regalado una micro Sd de 64gb que quería para la New 3ds pero el caso es que no he escuchado a nadie hablar de ella así que quiero preguntar a ver si alguien la conoce y me dice si va bien para esto en concreto es esta.
Micro sd sandisk 64gb Micro SDXC USH - I
cejudin escribió:Chicos me han regalado una micro Sd de 64gb que quería para la New 3ds pero el caso es que no he escuchado a nadie hablar de ella así que quiero preguntar a ver si alguien la conoce y me dice si va bien para esto en concreto es esta.

Mientras sea clase 10 no tiene por que dar problemas y esa en concreto parece bastante rápida Velocidad de lectura/escritura de hasta 90 MB/s / 40 MB/s; velocidad de video C10, U3.
Así que si, te va perfecta.
si, si ya lo he dicho, , que le quiero poner un piso y pedirle matrimonio , pero la novia me mataria xDDD

de momento para mi junto con los grandes gurus , es quizas una de las tres personas mas importantes del scene en este momento (suma a d0k3 y a Tuxsh) .

y se me escapaban cosas, ya he probado quitar los firmware (tb los de GBA y NDSi ) de la carpeta aurei y va perfecto.

de momento, lo unico que le puedo echar en falta es que el menu pueda ejecutarse directamente en el home, como pasaba con PSP.....ya pocas mas cosas a bote pronto se les puede pedir

Un saludo
Sir BLaDE escribió:
cejudin escribió:Chicos me han regalado una micro Sd de 64gb que quería para la New 3ds pero el caso es que no he escuchado a nadie hablar de ella así que quiero preguntar a ver si alguien la conoce y me dice si va bien para esto en concreto es esta.

Mientras sea clase 10 no tiene por que dar problemas y esa en concreto parece bastante rápida Velocidad de lectura/escritura de hasta 90 MB/s / 40 MB/s; velocidad de video C10, U3.
Así que si, te va perfecta.

Muchas gracias es que en todos lados vel SDHC pero SDXC que es esta nunca lei nada
hellionz escribió:si, si ya lo he dicho, , que le quiero poner un piso y pedirle matrimonio , pero la novia me mataria xDDD

de momento para mi junto con los grandes gurus , es quizas una de las tres personas mas importantes del scene en este momento (suma a d0k3 y a Tuxsh) .

y se me escapaban cosas, ya he probado quitar los firmware (tb los de GBA y NDSi ) de la carpeta aurei y va perfecto.

de momento, lo unico que le puedo echar en falta es que el menu pueda ejecutarse directamente en el home, como pasaba con PSP.....ya pocas mas cosas a bote pronto se les puede pedir

Un saludo

Totalmente deacuerdo.
Un saludo.

cejudin escribió:Muchas gracias es que en todos lados vel SDHC pero SDXC que es esta nunca lei nada

SDHC es hasta 32gb SDXC de 32 a 2 Terabytes, solo cambia la nomenclatura todos los que tenemos micro de 64 a 128 tenemos SDXC.

Un saludo.
@Sir BLaDE , gracias por la explicación, algo así me imaginaba, el problema con esta aplicación, es que se conecta a Internet para descargar programas que otros usuarios hacen y comparten, pero cuando entro a ese apartado, me pide volver a confirmar como cuando entras a Internet por primera vez... Y me tira error de que no estoy conectado
jevilon escribió:@Sir BLaDE , gracias por la explicación, algo así me imaginaba, el problema con esta aplicación, es que se conecta a Internet para descargar programas que otros usuarios hacen y comparten, pero cuando entro a ese apartado, me pide volver a confirmar como cuando entras a Internet por primera vez... Y me tira error de que no estoy conectado

Por desgracia todos los juegos de otras regiones que usen el NNID para conectarse a Internet van a hacer lo mismo.
Mientras no saquen algún parche para el region lock de NNID (que no se siquiera si sera posible) nos quedamos así.

Un saludo.
Si alguien compra una Sd de 64GB para la new 3DS que sepa que tendra el problema de que esta en formato Exfat, y para la new 3ds tiene que estar en Fat32.

Para ello con Windows a traves de CMD con este comando lo consegui pero preparados para unas 4 o 5 horas de espera...
C:\>format G:/fs:fat32

Donde "G" sea vuestra unidad donde esta la SD
cejudin escribió:Si alguien compra una Sd de 64GB para la new 3DS que sepa que tendra el problema de que esta en formato Exfat, y para la new 3ds tiene que estar en Fat32.

Para ello con Windows a traves de CMD con este comando lo consegui pero preparados para unas 4 o 5 horas de espera...

No, cancela eso xD usa este programa http://www.ridgecrop.demon.co.uk/guiformat.exe tiene formateo rapido y ponle 64k a los clusters.
Sir BLaDE escribió:
cejudin escribió:Si alguien compra una Sd de 64GB para la new 3DS que sepa que tendra el problema de que esta en formato Exfat, y para la new 3ds tiene que estar en Fat32.

No, cancela eso xD usa este programa http://www.ridgecrop.demon.co.uk/guiformat.exe tiene formateo rapido y ponle 64k a los clusters.

Gracias!!! Esa app me daba error al final lo hice con SmartDisk
cejudin escribió:
Sir BLaDE escribió:

Gracias!!! Esa app me daba error al final lo hice con SmartDisk

Perfecto, pero asegúrate de que la Fat32 tiene los clusters a 64k, para la 3DS en SD de mas de 64gb supone una diferencia apreciable en velocidad respecto al estándar de 32k.

Un saludo.
@Sir BLaDE Ostia como puedo ver eso de los cluster??
cejudin escribió:@Sir BLaDE Ostia como puedo ver eso de los cluster??

En smartdisk no tengo ni idea, igual ni lo permite, los unicos que conozco que lo permitan son el que te puse antes y el Easeus.
De todos modos prueba otra vez con el guiformat que te puse ahora que ya esta formateada, la opción es:
Allocation unit size 65536, si te sigue fallando el programa prueba a ejecutarlo como administrador.

Un saludo.
Sir BLaDE escribió:
cejudin escribió:@Sir BLaDE Ostia como puedo ver eso de los cluster??

En smartdisk no tengo ni idea, igual ni lo permite, los unicos que conozco que lo permitan son el que te puse antes y el Easeus.
De todos modos prueba otra vez con el guiformat que te puse ahora que ya esta formateada, la opción es:
Allocation unit size 65536, si te sigue fallando el programa prueba a ejecutarlo como administrador.

Un saludo.

Lo hice desde otro ordenador y listo asi me aseguro y puse el Allocation unit size a 65536. MIl gracias !!!
Sir BLaDE escribió:Ya tenemos release 5.0 oficial.
https://github.com/AuroraWright/AuReiNa ... s/tag/v5.0

Un saludo.

Sep, y hay tantas nuevas opciones que me perdi... :-?
Alguien podria dar un resumen de lo nuevo de esta vercion porfabor XD

Salu2.
sakurapi escribió:

Un saludo.

Salu2.

El archivo con los cambios nuevos es super largo y da mucha pereza traducirlo entero xDD
Pero se puede resumir en que
-Ya no es necesario los archivos de firmware salvo que quieras cargar NTR CFW
-Puedes poner la consola como desarrollo para que aparezca más información en caso de error y puedas ejecutar las aplicaciones de desarrollo
-Puedes utilizar online en consolas desactualizadas
-Control de la cpu para New 3ds, al igual que NTR CFW
-Emulación de idioma/región para hacer funcionar los DLC de otras regiones
-Compatibilidad para nuevos Firms en New 3ds
-Arreglo de bugs
alguien sabe como formatear la consola teniendo el arm9loaderhax? si la formateo tal cual desde las opciones de la propia consola pasa algo?
Usa tinyformat, si la formateas a pelo la puedes liar con el NNID.
AdryGL escribió:
sakurapi escribió:

Un saludo.

Salu2.

El archivo con los cambios nuevos es super largo y da mucha pereza traducirlo entero xDD
Pero se puede resumir en que
-Ya no es necesario los archivos de firmware salvo que quieras cargar NTR CFW
-Puedes poner la consola como desarrollo para que aparezca más información en caso de error y puedas ejecutar las aplicaciones de desarrollo
-Puedes utilizar online en consolas desactualizadas
-Control de la cpu para New 3ds, al igual que NTR CFW
-Emulación de idioma/región para hacer funcionar los DLC de otras regiones
-Compatibilidad para nuevos Firms en New 3ds
-Arreglo de bugs

Gracias, ya me doy una idea. Ahora toca optimizar nuevamente mi carpeta Aureinand para dejar solo los archivos necesarios [360º]

Salu2.
La verdad es que esta genial esta version, arranca rapidísimo y si quereis usar NTR podeis en lugar de poner el firmware.bin en la carpeta aurei instalar el cia de la version 10.2 spoofeado asi carga igual de rapido al no depender de firmwares de la SD.

Saludos
Raugo escribió:La verdad es que esta genial esta version, arranca rapidísimo y si quereis usar NTR podeis en lugar de poner el firmware.bin en la carpeta aurei instalar el cia de la version 10.2 spoofeado asi carga igual de rapido al no depender de firmwares de la SD.

Saludos

¿donde esta esa versión spoofeada?
edito: creo que la he encontrado ¿es esta de keizel? https://github.com/Keizel/CFW-NTR/releases/
Pues esta no es @Raugo échame una zarpa xD
¿Qué opciones deben activarse ahora en el menu config de AuReiNAND?

Imagen

¿Tengo que poner tambien lo de Use sysNAND firm as default? (solo tengo sysnand)
Txustra escribió:¿Qué opciones deben activarse ahora en el menu config de AuReiNAND?

Imagen

¿Tengo que poner tambien lo de Use sysNAND firm as default? (solo tengo sysnand)

Si tienes A9LH no necesitas la opción de forme a9lh detection, la opcion de use sysnand firm as default es la anterior opcion de use updated sysnand mode y si tienes a9lh tambien debes activarla.
adri_bcn escribió:alguien sabe como formatear la consola teniendo el arm9loaderhax? si la formateo tal cual desde las opciones de la propia consola pasa algo?

Hola, se puede formatear sin problemas, no pasa nada, yo lo hice varias veces, tampoco desaparece el fbi.
Sir BLaDE escribió:
Raugo escribió:La verdad es que esta genial esta version, arranca rapidísimo y si quereis usar NTR podeis en lugar de poner el firmware.bin en la carpeta aurei instalar el cia de la version 10.2 spoofeado asi carga igual de rapido al no depender de firmwares de la SD.

Saludos

edito: creo que la he encontrado ¿es esta de keizel? https://github.com/Keizel/CFW-NTR/releases/

Ya sabes que en este foro no se da soporte a material con copyright pero lo puedes bajar y spoofear tu mismo con 3dnus. El titleid es para new 0004013820000002 o 0004013800000002 para old la version 22313 y la version spoof 23341

Saludos
Excelente CFW, mas facil de instalar no hay, ya no se necesitan firmwaresXX.bin (estos solo se necesitan para cosas muy puntuales)

Probado en Old XL con A9LH y en New XL con HomeMenuHax+ctrbootmanager y en ambas funciona perfecto. Con esto este CFW pasa a remplazar por completo a los demas CFWs que usaba.

Nota para usuarios de A9LH+bootctr9/CtrBootManager9: Para el correcto funcionamiento de AGB_Firm (juegos de GBA) y TWL_Firm (Funciones de DS/i y desbloqueo de flashcards bloqueadas) el archivo arm9loaderhax.bin necesariamente tiene que ser el del CFW, si ese archivo no es el del CFW, al ejecutarse el reboot de la consola como por ejemplo para lanzar un juego de gba este no funcionara. Vamos si su archivo arm9loaderhax.bin es el de bootctr9/CtrBootManager9 y este despues le pasa el control a auReinand, las funciones antes mencionadas no funcionaran.
Asi que recomiendo poner CtrBootManager9 como un payload de auReinand.

Salu2
Cerial_iQ escribió:Excelente CFW, mas facil de instalar no hay, ya no se necesitan firmwaresXX.bin (estos solo se necesitan para cosas muy puntuales)

Probado en Old XL con A9LH y en New XL con HomeMenuHax+ctrbootmanager y en ambas funciona perfecto. Con esto este CFW pasa a remplazar por completo a los demas CFWs que usaba.

Nota para usuarios de A9LH+bootctr9/CtrBootManager9: Para el correcto funcionamiento de AGB_Firm (juegos de GBA) y TWL_Firm (Funciones de DS/i y desbloqueo de flashcards bloqueadas) el archivo arm9loaderhax.bin necesariamente tiene que ser el del CFW, si ese archivo no es el del CFW, al ejecutarse el reboot de la consola como por ejemplo para lanzar un juego de gba este no funcionara. Vamos si su archivo arm9loaderhax.bin es el de bootctr9/CtrBootManager9 y este despues le pasa el control a auReinand, las funciones antes mencionadas no funcionaran.

Salu2

Se puede usar el pathchanger para corregir eso que dices.

Saludos
Raugo escribió:
Sir BLaDE escribió:

Saludos

Ya sabes que en este foro no se da soporte a material con copyright pero lo puedes bajar y spoofear tu mismo con 3dnus. El titleid es para new 0004013820000002 o 0004013800000002 para old la version 22313 y la version spoof 23341

Saludos

Ah vale que no te había entendido, pensaba que te referías a una versión modificada del NTR, no al native_firm.

Un saludo.
Raugo escribió:
Se puede usar el pathchanger para corregir eso que dices.

Saludos

Esa es otra muy buena opcion, aunque por ahora prefiero ponerlo como lo mencione anteriormente, ya que usando pathchanger y dejando que bootctr9/CtrBootManager9 inicien primero sufro de algunos destellos de la pantalla, ademas de no poder controlar el brillo del splash al iniciar el CFW

Salu2
¿cual es la diferencia entre "autoboot sysnand" y "use sysnand firm as default"? ¿cual es el equivalente al "update sysnand" de la versión anterior?
Lordjontan escribió:¿cual es la diferencia entre "autoboot sysnand" y "use sysnand firm as default"? ¿cual es el equivalente al "update sysnand" de la versión anterior?

creo que la diferencia es:

autoboot sysnand: inicia el CFW usando directamente la sysnand
use sysnand firm as default: solo usa el native_firm de la sysnand, y si tienes una emunand, inicia esta. (como supones, si no tienes emunand, inicia la sysnand)

Salu2
Cerial_iQ escribió:Excelente CFW, mas facil de instalar no hay, ya no se necesitan firmwaresXX.bin (estos solo se necesitan para cosas muy puntuales)

Salu2

ok eso me esta pasando pero tengo el CBM9 en la carpeta aem9-payload y aun asi no me funciona sera que tengo que quitar el Bootanim9 de la raiz y poner el arm9loaderhax.bin ( pero perderia los anim de inicio ????
Lordjontan escribió:¿cual es la diferencia entre "autoboot sysnand" y "use sysnand firm as default"? ¿cual es el equivalente al "update sysnand" de la versión anterior?

Autoboot sysnand es con el nuevo método que arranca cogiendo el firmware de la partición CTR.
Update sysnand es el método anterior el cual requiere un firmware.bin en la carpeta.
una dudita un poco tonta, hay alguna forma de instalar juegos de ds normal como si fueran cias de 3ds?
jorgeandmanson escribió:una dudita un poco tonta, hay alguna forma de instalar juegos de ds normal como si fueran cias de 3ds?

No y no creo que exista nunca ahora que casi todos los viejos flashcarts funcionan de nuevo.
adey23 escribió:ok eso me esta pasando pero tengo el CBM9 en la carpeta aem9-payload y aun asi no me funciona sera que tengo que quitar el Bootanim9 de la raiz y poner el arm9loaderhax.bin ( pero perderia los anim de inicio ????

Si, puedes hacer eso aunque perderas la animacion, o usar pathchanger (incluido en archivo de aureinand, aunque no lo eh usado).

Si al igual que a mi no te funciona pathchanger, puedes usar la sig pagina para generar un archivo diferente a arm9loaderhax.bin e incluso poner dicho archivo en una carpeta, no olvides usar la opcion Latest Release (AuReiNandv5.0.7z) para usar la version estable del CFW.

http://arn.ericchu.net/

Salu2
Cerial_iQ escribió:
adey23 escribió:ok eso me esta pasando pero tengo el CBM9 en la carpeta aem9-payload y aun asi no me funciona sera que tengo que quitar el Bootanim9 de la raiz y poner el arm9loaderhax.bin ( pero perderia los anim de inicio ????

Si, puedes hacer eso aunque perderas la animacion, o usar pathchanger (incluido en archivo de aureinand, aunque no lo eh usado).

Si al igual que a mi no te funciona pathchanger, puedes usar la sig pagina para generar un archivo diferente a arm9loaderhax.bin e incluso poner dicho archivo en una carpeta, no olvides usar la opcion Latest Release (AuReiNandv5.0.7z) para usar la version estable del CFW.

Salu2

porque con la 4.2 los juegos de GBA se me habrian bien y con esta se queda en negro como si estubiera apagada la consola ???

e de decir que tengo instalado el gba costom que salio hace rato como consigo los originales para reinstalarlos
Este arm9loaderhax CFW soporta el modo ds?
¿Ahora con la versión 5 no hace falta la carpeta Aureinand? ¿Porque dentro de esta carpeta necesarios solo eran los firmware.bin?
¿Que archivos mínimos se necesitan tener para que funcione?
Es por borrar todo lo que no sea necesario.
Saludos.
Una pregunta: ¿Como se utiliza la emulación de región/idioma?

Salu2!
adey23"

porque con la 4.2 los juegos de GBA se me habrian bien y con esta se queda en negro como si estubiera apagada la consola ???

e de decir que tengo instalado el gba costom que salio hace rato como consigo los originales para reinstalarlos[/quote]

Ya explique el porque....

[quote="Cerial_iQ escribió:
Excelente CFW, mas facil de instalar no hay, ya no se necesitan firmwaresXX.bin (estos solo se necesitan para cosas muy puntuales)

Salu2

Tambien ya coloque como generar un archivo para que no dependan de arm9loaderhax.bin al hacer el reboot:

Ahi pueden generar un archivo diferente para usar con bootctr9/CtrBootManager9 o animacion de inicio.

Salu2
cqv escribió:¿Ahora con la versión 5 no hace falta la carpeta Aureinand? ¿Porque dentro de esta carpeta necesarios solo eran los firmware.bin?
¿Que archivos mínimos se necesitan tener para que funcione?
Es por borrar todo lo que no sea necesario.
Saludos.

La carpeta aurei sigue siendo necesaria ya que en ella se guarda la configuración en un archivo y también están los payloads si quieres poner alguno.
brandonohalloran123 escribió:Este arm9loaderhax CFW soporta el modo ds?

Si, soporta DS/i y GBA nativamente sin necesidad de parches.
pinguino1234 escribió:Una pregunta: ¿Como se utiliza la emulación de región/idioma?

Salu2!

generas un txt con el id del juego en cuestión por ejemplo 000400000016A900.txt y dentro pones la región idioma del juego por ejemplo JPN JP, EUR ES, USA EN, etc...
Sir BLaDE escribió:
pinguino1234 escribió:Una pregunta: ¿Como se utiliza la emulación de región/idioma?

Salu2!

generas un txt con el id del juego en cuestión por ejemplo 000400000016A900.txt y dentro pones la región idioma del juego por ejemplo JPN JP, EUR ES, USA EN, etc...

Ya cree un archivo tal y como dices pero no noto diferencia alguna. Creo que no acabo de pillarlo ¿Para que sirve esto exactamente?
pinguino1234 escribió:
Sir BLaDE escribió:

Salu2!

Ya cree un archivo tal y como dices pero no noto diferencia alguna. Creo que no acabo de pillarlo ¿Para que sirve esto exactamente?

Principalmente es para poder usar los DLC de los juegos de otras regiones puesto que con el parche de region free en el home menu no funcionaban, aparte de eso la gente también lo esta usando para coger los eventos y pokemon especiales de otras regiones xD.
Sir BLaDE escribió:Principalmente es para poder usar los DLC de los juegos de otras regiones puesto que con el parche de region free en el home menu no funcionaban, aparte de eso la gente también lo esta usando para coger los eventos y pokemon especiales de otras regiones xD.

Por un minuto pensé que podría solucionar varios problemas con ciertos banners de otras regiones emulando su región nativa... lastima [buuuaaaa]
pinguino1234 escribió:
Sir BLaDE escribió:Principalmente es para poder usar los DLC de los juegos de otras regiones puesto que con el parche de region free en el home menu no funcionaban, aparte de eso la gente también lo esta usando para coger los eventos y pokemon especiales de otras regiones xD.

Por un minuto pensé que podría solucionar varios problemas con ciertos banners de otras regiones emulando su región nativa... lastima [buuuaaaa]

El problema de los banners xD, siempre puedes editarlo tu manualmente en el cia y hacer que el banner se muestre en todas las regiones.
Sir BLaDE escribió:El problema de los banners xD, siempre puedes editarlo tu manualmente en el cia y hacer que el banner se muestre en todas las regiones.

Lo triste del asunto es que un cartucho original. Esperemos y en un futuro sea posible solucionarlo [beer]

Salu2!
3991 respuestas