A mi el tema del realismo excesivo me mataba un poco en el mafia original, el tener que repetir misiones 4/5 veces en las que te encargan ir a un lugar (muchas de esas veces en un tiempo limite) para que por pasarte una luz roja te detuviera la poli en el ultimo segundo y tener que volver no solo a repetir la misión desde el principio, si no que volver a patearte el mapa de punta a punta
me gustan los juegos realistas, pero también pienso que ese realismo tiene que estar bien integrado y tener sentido para que no acabe siendo un coñazo
El mafia original a dia de hoy es un juego bastante arcaico en muchos sentidos, la ciudad vacia, el tener que patearte el mapa de punta a punta, el pesimo uso del mapa, el que si recargas sin gastarte todas las balas de la pistola pierdas toda la munición, el excesivo numero de botones y acciones a usar...por mi, mientras sepan conseguir un buen equilibrio entre realismo, agilidad y diversión ya habrán hecho su trabajo
Mafia me parece un gran juego, por lo que supuso en PC a nivel técnico y de innovación, por historia y varios otros factores que lo ponen a la altura de titulos como el primer Max Payne, no obstante, con el juego del Padrino me lo pase mucho mejor y me parece infinitamente mas divertido