empecinado escribió:Mr_Link escribió:empecinado escribió:Nintendo en ningun juego tiene servidores dedicados, Mario Kart va FATAL ,tiene un tickrate realmente vergonzoso, de otra decada, otra cosa es que como no interviene en lo que es tu input puede parecer que va más o menos bien, pero más de una vez he llegado 1 y despues comprobar que en realidad habia llegado segundo (por no hablar de caparazones rojos que no dan etc...), Prefiero mil veces el netcode del mario tennis (con sus partidos con lag) que el de este juego
Yo me imagino por comentarios como el tuyo que no jugais en Psn o Xbox Live, servicios que llevan años siendo de pago y que en muchas ocasiones funcionan igual, exactamente igual que el online de NIntendo.
Que el chip wifi de Switch apesta lo sabemos desde el principio, jugar a esta consola online por wifi como no sea en la misma habitacion es una basura, pero exactamente igual que en Ps4 u One, que como no las conectes por cable muchas veces es injugable.
Por supuesto que el sistema online de Nintendo es mejorable y tendra que mejorar si pretenden cobrar por ello, pero en serio que leyendoos a algunos parece que no habeis jugado online antes con ninguna consola.
<Offtopic>
Pero que me estas contanto, nadie habla del sistema de nintendo vs xbox live vs psn, hablo del netcode de juegos como mario kart o splatton y particularmente del tickrate (veces que el servidor manda datos a los clientes por cada segundo). Splatoon 2 tiene 16 hz de tickrate, osea que tu juego se actualiza 16 veces por segundo en una partida online.
Cualquier fps serio no baja de 30hz (CS:GO 64hz, OW 60hz), de echo cuando salio la beta de overwatch (iba a 20hz) se armo una bastante gorda. Del mario kart no he encontrado nada pero tampoco hay que ser muy inteligente para ver que es realmente bajo y que hace interpolaciones de posición de SEGUNDOS.
PD: A nintendero no me gana nadie, pero hay cosas que son muy evidentes
</Offtopic>
De poco sirve un tickrate mayor si ningún juego de Nintendo usa servidores dedicados. Todos usan P2P. Para tener un tickrate mayor y que se note para bien (un mayor tickrate con una mala conexión puede hacer que el online vaya peor que con un tickrate más bajo) primero hacen falta buenas conexiones, o sea, un servidor dedicado.
Cuando ya tienes un buen servidor dedicado y las conexiones de la gente son decentes, que es lo gordo y lo que más se nota, entonces ya si subes el tickrate, que mejorará muy ligeramente el online. Eso es lo que hizo por ejemplo Overwatch en su día.
Por eso Nintendo usa tickrates bajos, porque sin servidores dedicados y con las conexiones muy poco fiables del Wifi de la mayor parte de sus jugadores es lo mejor.
Y en un juego como este, 1 vs 1 la mayor parte del tiempo, un servidor dedicado no es tan necesario. Lo que si sería necesario es que la gente fuera consciente de que para tener una conexión óptima a Internet con Switch hay que estar cerca del router, con el Wifi de 5 GHz (el de 2,4 va monstruosamente mal en Switch) o por cable. Pero no, la gente andará con su Switch jugando online a varias paredes de distancia de su router, y así le irá luego el online (y a sus contrincantes o compañeros de juego).