RolleR escribió:Buenas, que dificultad recomendáis? Lo empezaré mañana.
Difícil sin duda.
Juego completado, dejo mi valoración. De nota le doy un
7'5/10Cerca de 30h me ha llevado completar esta aventura. Lo primero a destacar son los niveles de producción; altísimos, cuidados y fieles al universo de Marvel. Se nota el mimo y lore que se ha puesto en todo, ya que las actuaciones, interpretaciones de doblaje (lo he jugado en original), escenarios, guión, conversaciones y todo lo que envuelve a este universo encaja y se disfruta de prinicipio a fin. El único PERO que le puedo achacar al juego es que lo hace prácticamente todo bien, salvo para mí lo más importante; el gameplay. El sistema de combate no me acaba de convencer, el hecho de que al enfrentarnos a nuestros enemigos se haga uso del lock-on (opcional, obviamente, pero es la manera más cómoda de jugar) hace que los combates sean una danza para esquivar ataques mientras no soltamos el botón de disparo. A esto se le suma el caos que se genera en pantalla; comandos a nuestros aliados, seleccionar los diferentes tipos de disparos secundarios, observar los iconos de debilidad de cada enemigo... No sé, en general los combates me parecen demasiado caóticos con demasiadas cosas pasando en pantalla. Ocurre un poco igual con los diálogos, que pese a que casi siempre resultan entretenidos, los personajes nunca se callan, interrumpiendo a veces conversaciones opcionales con conversaciones principales. Es como que el juego nos inunda de información continuamente. Encima el juego es increiblemente pasillero y exageradamente fácil (incluso jugángolo en difícil). No supone un reto, aunque obviamente entiendo que una dificultad demasiado elevada echaría para atrás a muchos jugadores e igualmente por el modo de juego no sé si se terminaría de disfrutar si fuera más difícil. Creo que es un juego muy enfocado a un público casual que disfrutan de una buena y variada aventura, porque el juego sabe cuando frenar el ritmo frenético y ponerte en situaciones más tranquilas enfocadas en construir los personajes. Algún molesto bug me ha hecho tener que reiniciar algún punto de guardado, entorpeciendo mi experiencia con él y haciendo que le de una nota más baja.
Pese a todo es un juego que no defrauda. Es un blockbuster entretenido, visualmente espectacular y se pasan las horas volando mientras juegas. Hubiera deseado que se perfeccionara más el sistema de combate, que siendo el gameplay una parte tan importante en un juego creo que aquí han patinado un poco.